Google Nexus 4

Yo retrasé lo máximo posible el pasarme de 4.3 a 4.4 por diversas razones, pero esta semana por fin actualicé, y además activé ART, y esto vuela. El cambio se nota especialmente en Chrome. Ni me imagino cómo irá con la que tú dices :P
Yo ART no lo he puesto, pero sí que he puesto las librerías optimizadas de dalvik y bionic.
Bueno, pues por fin arreglado.

Mi Nexus está como nuevo, con una pantalla 100% original.... ¡qué alegría me dio verlo de nuevo!

Por cierto, ando con Cyanogenmod, 4.4.2, la última versión me saltó hace un par de semanas. ¡Rula de 10!
Johny27 escribió:Si se te cae éste no es tu móvil al ser entero de cristal. Por mucha funda que le pongas si va al suelo se va a romper.

Yo lo tengo con una funda de piel, con tapa, y se me cayó al suelo varias veces (soy un desastre xD). Una de ellas con la tapa abierta, y cayó al suelo del lado de la pantalla, y no pasó absolutamente nada. El suelo era de adoquines de piedra xD

Y conozco a uno que se le cayó un iphone al suelo y se le rebentó la pantalla. Supongo que es cuestión de suerte y de cómo te caiga el teléfono xD
Yo sigo con la duda de si cambiar mi nexus 4 de 8 GB por un moto g de 16 GB. El nexus me parece demasiado grande y la batería le dura una puta mierda, pero el otro tiene peor cámara (aunque mejor procesado) y solo 1 gb de ram.

Dudas dudas.
Johny27 escribió:Yo sigo con la duda de si cambiar mi nexus 4 de 8 GB por un moto g de 16 GB. El nexus me parece demasiado grande y la batería le dura una puta mierda, pero el otro tiene peor cámara (aunque mejor procesado) y solo 1 gb de ram.

Dudas dudas.

Yo me quedaría con el Nexus 4 . Es mejor terminal en todos los aspectos que el Moto G . Cargar el Smartphone todos los días , lo vas a tener que hacer con todos los Smartphone . Ya que a todos si les das un uso intensivo , con : 3G y 4G , brillo a la mitad , sonido , datos , etc . La batería no llega a 6 horas de uso ni de broma . El único que se porta un poco mejor en tema de batería es el Lg G2 ( no el Nexus 5 ) y tampoco es nada del otro mundo
melado escribió:Yo retrasé lo máximo posible el pasarme de 4.3 a 4.4 por diversas razones, pero esta semana por fin actualicé, y además activé ART, y esto vuela. El cambio se nota especialmente en Chrome. Ni me imagino cómo irá con la que tú dices :P

El ART es la nueva Dalvik (o lo que la sustituia) ? Como se activa?
en opciones de desarrollador, y para acceder hay debes pulsar repetidamente en el numero de compilación que te aparece en la pantalla de acerca del dispositivo
sonyfallon escribió:
Johny27 escribió:Yo sigo con la duda de si cambiar mi nexus 4 de 8 GB por un moto g de 16 GB. El nexus me parece demasiado grande y la batería le dura una puta mierda, pero el otro tiene peor cámara (aunque mejor procesado) y solo 1 gb de ram.

Dudas dudas.

Yo me quedaría con el Nexus 4 . Es mejor terminal en todos los aspectos que el Moto G . Cargar el Smartphone todos los días , lo vas a tener que hacer con todos los Smartphone . Ya que a todos si les das un uso intensivo , con : 3G y 4G , brillo a la mitad , sonido , datos , etc . La batería no llega a 6 horas de uso ni de broma . El único que se porta un poco mejor en tema de batería es el Lg G2 ( no el Nexus 5 ) y tampoco es nada del otro mundo

Gracias a todos por las opiniones, aún sigo con las dudas pero ya veré qué hago, porque el motorola sí que lo puedo manejar con una mano (la pantalla es bastante más estrecha que la del n4 al ser 16:9 en vez de 16:10) y la batería sí que le dura bastante más, pero lo de perder 1 gb de ram me jode. La cámara no me preocupa porque las fotos las hago con un iphone 4 viendo que ambas son una mierda.
Johny27 escribió:
sonyfallon escribió:

Dudas dudas.

Gracias a todos por las opiniones, aún sigo con las dudas pero ya veré qué hago, porque el motorola sí que lo puedo manejar con una mano (la pantalla es bastante más estrecha que la del n4 al ser 16:9 en vez de 16:10) y la batería sí que le dura bastante más, pero lo de perder 1 gb de ram me jode. La cámara no me preocupa porque las fotos las hago con un iphone 4 viendo que ambas son una mierda.

Perder 1 gb de RAM, depende de para el uso que le des, puede ser un problema. Si sólo es para whatsapp, twitter y navegar irá bastante bien pero como le exijas un poco más te quedas corto. Yo ahora mismo en el nexus 5 tengo 850 mb de RAM ocupado con cuatro apps activas. Si sólo tuviera 1 gb de RAM andaría justito. (supongo también que no ocuparían tanto al no tener tanto margen)
Alguien de aquí ha probado la ROM española Revolution? ya van por la R12 y el hilo de HTCmania tiene muchsimo movimiento, estoy pensando en pasar de la Stock a esta
¿Es buena idea hacerse con un Nexus 4 a estas alturas o directamente es mejor decantarse por el 5? Estoy algo indeciso...
DavidPSN escribió:¿Es buena idea hacerse con un Nexus 4 a estas alturas o directamente es mejor decantarse por el 5? Estoy algo indeciso...

Todo depende del presupuesto que tengas y para que quieres realmente el móvil si para tener un rendimiento constante o para meterle caña con juegos y cosas asi, yo me he pillado el nexus 4 hace una semana y la verdad no me arrepiento para nada, es el móvil que tengo pensado estar con el almenos durante un año o dos hasta que vea que el salto para el próximo nexus sea destacable, porque el nexus 5 es algo mejor pero no es un salto tan significativo como ha sucedido con el galaxy nexus por ejemplo, yo me compraría el nexus 4 y aguantaría con el hasta que pudiera dar caza al nuevo nexus. [sonrisa]
DavidPSN escribió:¿Es buena idea hacerse con un Nexus 4 a estas alturas o directamente es mejor decantarse por el 5? Estoy algo indeciso...

El Nexus 4 esta muy bien actualmente . Si te sale bien de precio me haría con el , siempre y cuando sea el modelo de 16Gb . Ya que el modelo de 8Gb se queda muy corto la verdad
¿Cuantos de vosotros usáis funda para el Nexus 4?, ¿y quién ha sufrido rotura de pantalla?. En mi trabajo hay dos nexus 4 (el mío entre ellos) y los dos han sufrido rotura [triston]
Johny27 escribió:la pantalla es bastante más estrecha que la del n4 al ser 16:9 en vez de 16:10

Hombre, bastante no. Viene a ser poco más de un 3% más estrecha, lo que se traduce en unos pocos milímetros en la práctica.
Lo justo para cogerlo bien. Pero vamos que me quedo con el n4, no por méritos suyos, sino por deméritos del motorola.
Johny27 escribió:Lo justo para cogerlo bien. Pero vamos que me quedo con el n4, no por méritos suyos, sino por deméritos del motorola.

Para mí 2mm son inapreciables en la mano (según especificaciones) y eso que el N4 tiene 4,7" de pantalla y el otro 4,5". En cualquier caso, el dilema entre éste y un Moto-G creo que no existe. Es claramente inferior en casi todo el otro. Quizás buscando una alternativa más competente sí encuentras sustituto para el de Google.
Na, ya "gastaré" el nexus 4 y cuando muera me pillaré el iphone del momento, que se adaptan más al tamaño que busco. No es que no me gusten los pantallotes, pero con una sola mano son muy jodidos de manejar.
[Offtopic]

Déjate seducir por un Nokia Lumia... [sati]

Yo tengo un Lumia 800 (además del Nexus 4, claro) y reconozco que no he tocado nada tan "reshulon". El tamaño te gustaría, chasis monobloque de policarbonato, la pantalla es increíble (SuperAMOLED con ClearBlack), la cámara... óptica CarlZeiss Tessar, que lo dice todo, etc). El único pero (que no es poco) es que lleva Windows Phone... aunque funciona de lujo pese a las especificaciones técnicas modestas del aparato.

[/Offtopic]
Puff, quita quita. Me jode windows en el ordenador, como para llevarlo en el móvil.
Johny27 escribió:Puff, quita quita. Me jode windows en el ordenador, como para llevarlo en el móvil.

Esto es muy de los 90, osea hace 20 años... XD XD XD
Hola a todos

Escribo para comentar que, tras pedir un reemplazo a Google por un fallo en el botón de encendido, me han mandado uno que tiene la pantalla amarillenta (los blancos se ven como en un color amarillento). ¿A alguien más le ha pasado? ¿Es un fallo por el que se pueda recurrir otra vez a Google?

Gracias y un saludo.
Calíbrala y a correr.
Acabo de comprar uno en este mismo foro y el anterior dueño me ha dicho que ha hecho el cambio de propietario (por lo de la garantía) pero no me ha llegado ningún correo de Google ni nada :-? ¿Contacto con ellos o es que tardan unos días?
Johny27 escribió:Calíbrala y a correr.

¿Cómo es eso?
La pantalla amarillenta era uno de los errores frecuents en el nexus 4, habria que ver cual amarillenta esta, y dependiendo de eso pedir remplazo o no
VarelaPet escribió:
Johny27 escribió:Calíbrala y a correr.

¿Cómo es eso?

Poniendo otro kernel, cosa que deberías hacer sí o sí de otra manera porque el que viene por defecto es ... regulero.
VarelaPet escribió:Hola a todos

Escribo para comentar que, tras pedir un reemplazo a Google por un fallo en el botón de encendido, me han mandado uno que tiene la pantalla amarillenta (los blancos se ven como en un color amarillento). ¿A alguien más le ha pasado? ¿Es un fallo por el que se pueda recurrir otra vez a Google?

Gracias y un saludo.

Eso se va a pasar con el tiempo. Yo pedí un reemplazo y me vino la pantalla como un limón. Con el paso de los días la pantalla fue tomando un tono normal, como el del anterior Nexus que tenía. Espera y ya verás como se va pasando, aunque puede que se tome bastante tiempo para que esté como debe estar.

Ya nos comentas.
MarkinhoFCB escribió:

Gracias y un saludo.

Eso se va a pasar con el tiempo. Yo pedí un reemplazo y me vino la pantalla como un limón. Con el paso de los días la pantalla fue tomando un tono normal, como el del anterior Nexus que tenía. Espera y ya verás como se va pasando, aunque puede que se tome bastante tiempo para que esté como debe estar.

Ya nos comentas.

Vaya por Dios, pues ahora ya he pedido otro reemplazo a Google. Gracias por tu comentario, me tranquiliza saber esto de cara a lo que vaya a recibir en los próximos días...
VarelaPet escribió:
MarkinhoFCB escribió:

Gracias y un saludo.

Ya nos comentas.

Vaya por Dios, pues ahora ya he pedido otro reemplazo a Google. Gracias por tu comentario, me tranquiliza saber esto de cara a lo que vaya a recibir en los próximos días...

Tranquilo, yo hice lo mismo, y no es nuestra culpa que la técnica de pegado que utilicen no sea la mejor. En cualquier caso, hay algunos que vienen con un tono más amarillo que otros, aunque yo creo que en general los paneles LG de la época del Nexus 4 son amarillentos de por sí.
MarkinhoFCB escribió:Tranquilo, yo hice lo mismo, y no es nuestra culpa que la técnica de pegado que utilicen no sea la mejor. En cualquier caso, hay algunos que vienen con un tono más amarillo que otros, aunque yo creo que en general los paneles LG de la época del Nexus 4 son amarillentos de por sí.

Vale, perfecto. Está bien saberlo para no ponerme "borde" con Google si vuelven a mandarme uno de ésos. En general, dices que es un tema que se soluciona, ¿no?
VarelaPet escribió:
MarkinhoFCB escribió:Tranquilo, yo hice lo mismo, y no es nuestra culpa que la técnica de pegado que utilicen no sea la mejor. En cualquier caso, hay algunos que vienen con un tono más amarillo que otros, aunque yo creo que en general los paneles LG de la época del Nexus 4 son amarillentos de por sí.

Vale, perfecto. Está bien saberlo para no ponerme "borde" con Google si vuelven a mandarme uno de ésos. En general, dices que es un tema que se soluciona, ¿no?

Sí, te cuento más detalladamente:

El primero que tuvo fugas de luz (hubo muchos así al principio) y tramité la garantía de Google. El que me llegó tenía la pantalla amarillenta, así que volví a escribir a Google y solicité un nuevo teléfono cuando habían pasado algunos días. Cuando me llegó el nuevo, noté que la pantalla del otro que tenía ya no me parecía tan amarillenta y sin embargo la del nuevo sí. En cualquier caso, devolví el teléfono y esperé. Tardó un par de semanas, quizá algo más, pero cuando pude compararlo con otro Nexus 4 noté que mi teléfono tenía la pantalla perfectamente (si hubiese seguido amarillenta no lo hubiese notado posiblemente, pues al final supongo que uno se acostumbra, pero al poder comparar vi que todo estaba OK).

Por otro lado, en una ocasión cambié el panel LCD de un Huawei G300 y también estaba amarillento. En 3-4 días (menos tiempo que el Nexus) el teléfono se veía perfectamente.

Saludos!
MarkinhoFCB escribió:
VarelaPet escribió:

Sí, te cuento más detalladamente:

El primero que tuvo fugas de luz (hubo muchos así al principio) y tramité la garantía de Google. El que me llegó tenía la pantalla amarillenta, así que volví a escribir a Google y solicité un nuevo teléfono cuando habían pasado algunos días. Cuando me llegó el nuevo, noté que la pantalla del otro que tenía ya no me parecía tan amarillenta y sin embargo la del nuevo sí. En cualquier caso, devolví el teléfono y esperé. Tardó un par de semanas, quizá algo más, pero cuando pude compararlo con otro Nexus 4 noté que mi teléfono tenía la pantalla perfectamente (si hubiese seguido amarillenta no lo hubiese notado posiblemente, pues al final supongo que uno se acostumbra, pero al poder comparar vi que todo estaba OK).

Por otro lado, en una ocasión cambié el panel LCD de un Huawei G300 y también estaba amarillento. En 3-4 días (menos tiempo que el Nexus) el teléfono se veía perfectamente.

Saludos!

Perfecto, mil gracias. Sólo una última cosa: "foreando" un poco, he visto que, además de pantallas amarillentas, vi casos de gente que dice que recibió recambios con manchas amarillas, es decir, sólo en algunas zonas de la pantalla. Si eso me ocurriese a mí, ¿debería preocuparme? Se supone que, en todos los casos, se trata de un tema de una cola o pegamento que tiene que consolidarse para que la pantalla se vea perfectamente, ¿no?

Un saludo.
Hola! Traigo una solución para aquellos que les llegan las notificaciones tarde o al encender la pantalla.
A mí me pasaba hasta que desactivé la casilla de "Optimización de WiFi" en los ajustes avanzados de WiFi :) No sé si será casualidad o qué pero desde entonces los whats y los correos me llegan al momento.

EDITO: Edito para decir que lo volví a activar y ahora suele llegar todo al momento igual o con segundos de retraso. Espero que dure [+risas] Y que saquen ya la 4.4.3...
¿Cuanto os dura la batería en 4.4.2?
MarkinhoFCB escribió:¿Cuanto os dura la batería en 4.4.2?

En 4.4.2 no sé decir exáctamente si es por eso o porque uso ahora el Launcher de MIUI pero me dura algo menos... :-?
Shane54 escribió:

En 4.4.2 no sé decir exáctamente si es por eso o porque uso ahora el Launcher de MIUI pero me dura algo menos... :-?

MIUI consume mas bateria. El launcher seguro que afecta.

La batería pues aguanta 1 día completo con 2h y media de pantalla siempre con 3G activado.

Si lo dejas en 2G pues durará más.

Y si usas wifi pues más todavía.

Siempre hablando de rom stock, sin ubicacion activada, ni bluetooth, ni google now y brillo auto.

Si navegas por internet no te recomiendo Chrome pues consume más que otros navegadores. Si quieres buenos consumos la mejor opcion es buscar una rom ya pensada para ello, en htcmania hay unas cuantas, así como configuraciones de kernel y demás.
Gracias por la explicación. Todas esas cosas ya las controlo y suelo usar battery doctor y demás.

pero me he fijado que con MI Launcher la batería dura menos claramente. Eso sí como launcher me tiene enamorado.
Hola a todos

Escribo otra vez para deciros (en especial a markinhoFCB), que Google ya me ha enviado el reemplazo y, otra vez, la pantalla vuelve a estar en un tono algo amarillento. Supongo que esta vez tocará esperar y ver si la pantalla vuelve a su condición normal, ya que me parecería muy mala suerte que a mí me hubiesen tocado dos reemplazos con la pantalla estropeada. Eso sí, lo que me fastidia un poco es que, en ambos reemplazos, no me han enviado la versión 1.1 del teléfono, la que trae las pestañitas en la parte inferior trasera.

Un saludo.
Si quereis aumentar el rendimiento diario de la bateria, recomiendo usar un kernel alternativo, yo llevo Hells core y aunque no es lo habitual he llegado a las 5h 30m de pantalla activa
Ahora que habláis de la batería, ¿qué tal va el mío? Lo voy a poner a cargar ahora desde el 18% habiendo aguantado 20h y 4h de pantalla.
Va bien. Te harás mejor batería si cambias el kernel.
DavidPSN escribió:Ahora que habláis de la batería, ¿qué tal va el mío? Lo voy a poner a cargar ahora desde el 18% habiendo aguantado 20h y 4h de pantalla.

¿Cuando dices 20h "de pantalla" te refieres a que estaba el panel encendido mostrando la imagen de fondo? ¿O a qué?
Ha dicho 20h y 4 de pantalla. Es decir, 20h desde que lo desenchufó de las cuales 4 han sido de pantalla encendida.
Deschamps escribió:
DavidPSN escribió:Ahora que habláis de la batería, ¿qué tal va el mío? Lo voy a poner a cargar ahora desde el 18% habiendo aguantado 20h y 4h de pantalla.

¿Cuando dices 20h "de pantalla" te refieres a que estaba el panel encendido mostrando la imagen de fondo? ¿O a qué?

20h en general, 4h de pantalla encendida (internet, whatsapp, youtube...) Lo cargué ayer a las 6 de la tarde hasta las 2 del mediodía de hoy que lo he vuelto a poner.

¿Problemas con la batería desde Android 4.4.2? No estáis solos, es un bug raro en dicha versión de Android que a los Nexus les afecta mas bien al usar la cámara y al resto "Android OS" se vuelve loco (uno o mas subprocesos) que hace quemar la batería.
¡Hola de nuevo! XD Tengo problemas de carga, pero veo que muchos lo atribuis al cable. Esta mañana cuando cargaba, después de 2 horas y llevando solo el 55% me he dado cuenta que marcaba carga USB :-? Después de pelearme un poco hasta que pusiera carga CA al llegar al 99% se ha quedado allí y no completaba, incluso bajando al 98% [tomaaa] así que he vuelto a desenchufar y enchufar más hasta que ha terminado. Mañana probaré otro cable USB que tengo, ¿creéis que se arreglará?

PS: He visto que venden un cargador en Google Play, pero son 15€ + envío, que es más de la mitad de su precio [facepalm] ¿No se puede comprar en alguna tienda tipo TPH?
Hola a todos

Creo que voy a acabar por abrir mi Nexus 4 para arreglar el botón power, el cual, como comenté páginas atrás, requiere ser pulsado varias veces para que responda (y otras veces, con una sola pulsación, enciende y apaga la pantalla). ¿Sabéis si hacer esto anula la garantía? Lo pregunto porque, tras haber visto varios vídeos, veo que el teléfono no tiene ningún tipo de sellado que acabe indicando que el terminal se ha abierto. ¿Alguno lo ha hecho? ¿El resultado es satisfactorio?

Un saludo.
Sé que no es la respuesta que buscas, y siento no poder ayudarte, pero... si está en garantía, ¿por qué intentar arreglarlo tú? :P
7942 respuestas