Google Nexus 4

melado escribió:Sé que no es la respuesta que buscas, y siento no poder ayudarte, pero... si está en garantía, ¿por qué intentar arreglarlo tú? :P

Porque Google ya me ha mandado dos reemplazos con la pantalla amarillenta y, francamente, me niego a enredarme en un bucle infinito de reemplazos hasta que a ellos les dé la gana de enviar uno con la pantalla en blanco.
A la pantalla se le quita el amarilleo, y si no se le quita la calibras y fuera.
Johny27 escribió:A la pantalla se le quita el amarilleo, y si no se le quita la calibras y fuera.

Interesante opción, pero tampoco me apetece rootear el teléfono. ¿Hay alguna aplicación con la que se pueda acceder al tema de los colores sin ser root? ¿Es una opción realmente válida o lo de calibrar es sólo un "parche"?

Saludos
Irónicamente, yo uso el Twilight para poner la pantalla más cálida porque es más agradable a la vista con poca luz (sería el análogo del f.lux en PC), y no me importa demasiado la fidelidad de los colores: después de todo es un móvil, no el monitor de un diseñador gráfico.

Dicho esto, igual puedes utilizarlo para hacer lo contrario, tiene un regulador de temperatura de color. No requiere root.
Yo es que nexus y root son palabras que asocio automaticamente, si no quisiera rootear el teléfono no me compro un nexus. Todas las aplicaciones decentes para calibrar lo requieren.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Johny27, ¿me puedes pasar un buen tutorial para hacer root al Nexus 4? Hace un tiempo lo había intentado, pero no fui capaz de completarlo.
Yo usaría el Nexus Root Toolkit, que te hace todo solito paso a paso y te va llevando de la mano. Con ese no necesitas tutorial ;)
Bueno... Yo soy mas partidario de hacerlo manualmente y por lo menos comprender como funciona todo, yo al principio buscaba toolkits, pero me heche para atras y busque tutoriales (htcmania) y no puede ser mas facil.

Para ser root tan solo se tiene que flashear un recovery alternativo CWM o TWRP mediante ADB tools (SDK Android) y desde este instalar SuperSu.

Ahora estoy desde el movil, si puedo mañana te pongo tutoriales. Puede que te pase como a mi que cada vez me gusta mas este mundillo de Roms, Kernels, Xposed Framework etc...
xals_punk escribió:Bueno... Yo soy mas partidario de hacerlo manualmente y por lo menos comprender como funciona todo, yo al principio buscaba toolkits, pero me heche para atras y busque tutoriales (htcmania) y no puede ser mas facil.

Para ser root tan solo se tiene que flashear un recovery alternativo CWM o TWRP mediante ADB tools (SDK Android) y desde este instalar SuperSu.

Ahora estoy desde el movil, si puedo mañana te pongo tutoriales. Puede que te pase como a mi que cada vez me gusta mas este mundillo de Roms, Kernels, Xposed Framework etc...

Perfecto, muchísimas gracias.
Bueno pues te pongo el enlace a un buen tutorial que hay en htcmania, ademas el creador tiene un canal en youtube donde hay bastante tutos para nuestro nexus 4 con herramientas de lo mas útiles, te recomiendo echarle un vistazo a su serie de Modificando el sistema

Tutorial HTCmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631
Tutorual en Video: https://www.youtube.com/watch?v=YoINDGAUNbg
Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/TutorialesAndroidHD

Este tutorial en concreto va dirigido a la instalación manual de una nueva versión de android, ya que primero sale la imagen que Google publica aquiy después la OTA (normalmente) por lo que mucha gente prefiere instalar la imagen manualmente antes que esperar.

-Básicamente si tienes la 4.4.2 debes saltarte el paso de Flasehar la factory image.
-Asegúrate de hacer bien el primer paso de instalar correctamente los drivers, ya que es una de las cosas mas importantes para que estos pasos salgan bien y sin ningún problema.
-Después sigues con abrir el Bootloader (ATENCIÓN en este paso se debe hacer un copia de tus datos, ya que si no recuerdo mal se borran en el proceso)(Recomiendo mantener el Bootloader Abierto para futuras modificaciones)
-A Continuación Instalar un Custom Recovery ( Al instalar un Custom Recovery se pierden las OTA (actualizaciones automáticas), si quieres recibirlas se debe instalar el Recovery Stock, todo esto viene en el tutorial)
- y Finalmente Rootear.

Básicamente es esto, lee o mira el video y veras que aunque pueda parecer dificil se hace todo muy rapido.

Por cierto para la gente que le guste modificiar el aspecto de su movil con widgets etc.. recomiendo que le hecheis un vistazo a Zooper Widget, esta aplicacion permite crear tus widgets con un edtior bastante potente que te permite hacer muchisimas cosas, yo ya no puedo parar XD.

Aqui teneis como he dejado mi Nexus 4:
Imagen

Aqui el widget del que estoy mas contento por que me ha costado un poco hacer que todo funcinara bien:
- El Widget principal muestra Hora, Fecha, Tiempo actual, y Bateria (anillo exterior) esto ultimo cambia según algunos diferentes aspectos, si la batería baja del 15% se pone en rojo, Si se esta cargando se pone en verde.

-Como veis cuando no tengo notificaciones de Email, Llamadas y Mensajes no aparece nada, y si recibo alguna aparecen sus respectivos iconos, si son mas de 2 notificaciones por icono aparece un contador.

Imagen

Perdón por el tocho XD
Yo tampoco soy amigo de programas que te lo hacen todo, de hecho en la época de PSP los autoinstaladores de firmwares me tocaban las narices }:/

Pero este que he mencionado es mucho más limpio, te va informando cada paso de qué está haciendo y vas aprendiendo el proceso. No es simplemente darle a "siguiente" todo el rato.
¿Alguien sabe algo de baterías externas para móviles?, busco una para el nexus , que la bateria en 3g (h+ dual connect) no me dura una mierda.
Johny27 escribió:¿Alguien sabe algo de baterías externas para móviles?, busco una para el nexus , que la bateria en 3g (h+ dual connect) no me dura una mierda.

Aqui tienes 2 opciones:

Bateria externa básicamente: https://www.youtube.com/watch?v=8OdpW75U3BU

Funda con bateria incorporada (Ladrillo XD): https://www.youtube.com/watch?v=_H7u2CTdx0Y

La primera sera mas util por que podras utlizarlo para otros dispositivos.
El powerbank tiene bastante buena pinta, a ver si lo veo en Amazon.
xals_punk escribió:Bueno pues te pongo el enlace a un buen tutorial que hay en htcmania, ademas el creador tiene un canal en youtube donde hay bastante tutos para nuestro nexus 4 con herramientas de lo mas útiles, te recomiendo echarle un vistazo a su serie de Modificando el sistema

Tutorial HTCmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631
Tutorual en Video: https://www.youtube.com/watch?v=YoINDGAUNbg
Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/TutorialesAndroidHD

Este tutorial en concreto va dirigido a la instalación manual de una nueva versión de android, ya que primero sale la imagen que Google publica aquiy después la OTA (normalmente) por lo que mucha gente prefiere instalar la imagen manualmente antes que esperar.

-Básicamente si tienes la 4.4.2 debes saltarte el paso de Flasehar la factory image.
-Asegúrate de hacer bien el primer paso de instalar correctamente los drivers, ya que es una de las cosas mas importantes para que estos pasos salgan bien y sin ningún problema.
-Después sigues con abrir el Bootloader (ATENCIÓN en este paso se debe hacer un copia de tus datos, ya que si no recuerdo mal se borran en el proceso)(Recomiendo mantener el Bootloader Abierto para futuras modificaciones)
-A Continuación Instalar un Custom Recovery ( Al instalar un Custom Recovery se pierden las OTA (actualizaciones automáticas), si quieres recibirlas se debe instalar el Recovery Stock, todo esto viene en el tutorial)
- y Finalmente Rootear.

Básicamente es esto, lee o mira el video y veras que aunque pueda parecer dificil se hace todo muy rapido.

Por cierto para la gente que le guste modificiar el aspecto de su movil con widgets etc.. recomiendo que le hecheis un vistazo a Zooper Widget, esta aplicacion permite crear tus widgets con un edtior bastante potente que te permite hacer muchisimas cosas, yo ya no puedo parar XD.

Aqui teneis como he dejado mi Nexus 4:
Imagen

Aqui el widget del que estoy mas contento por que me ha costado un poco hacer que todo funcinara bien:
- El Widget principal muestra Hora, Fecha, Tiempo actual, y Bateria (anillo exterior) esto ultimo cambia según algunos diferentes aspectos, si la batería baja del 15% se pone en rojo, Si se esta cargando se pone en verde.

-Como veis cuando no tengo notificaciones de Email, Llamadas y Mensajes no aparece nada, y si recibo alguna aparecen sus respectivos iconos, si son mas de 2 notificaciones por icono aparece un contador.

Imagen

Perdón por el tocho XD

De perdón por el tocho nada, que ha sido una respuesta magnífica. Muchas gracias por tu contestación, mañana mismo hago un hueco para ponerlo en práctica, que esta tarde juegan el Barça y el Obradoiro de mis amores. XD
Buenas me gustaria adquirir un nexus 4 de 16gb donde puedo comprarlo ahora mismo ya que en google no lo venden?
Nuevo creo que ya no lo venden, mejor sera que busques algo de 2ªmano
diablo_jr escribió:Nuevo creo que ya no lo venden, mejor sera que busques algo de 2ªmano

alguna web fiable?
Si el neexus de mi hermano, le ha salido un led rojo. Y no se enciende hay solución? He leído lo del modo flasheo, después de X horas cargando. Es cierto? Voy a probarlo
xaos_ichigo escribió:Si el neexus de mi hermano, le ha salido un led rojo. Y no se enciende hay solución? He leído lo del modo flasheo, después de X horas cargando. Es cierto? Voy a probarlo

Has probado de cargarlo durante bastante rato?
lovechii5 escribió:
xaos_ichigo escribió:Si el neexus de mi hermano, le ha salido un led rojo. Y no se enciende hay solución? He leído lo del modo flasheo, después de X horas cargando. Es cierto? Voy a probarlo

Has probado de cargarlo durante bastante rato?

15 Horas cargando y funciona, uhmmmm se puede llamar al SAT? o van a pasar de mi? :-?

Es que he leido que es un fallo de batería, si llamo a google como puedo argumentarles? o si ven que funciona y tal no se puede?
Yo creo que no es un fallo de batería, sino que se ha dejado descargar la batería por debajo del mínimo que el firmware considera necesario y se niega a iniciar el arranque hasta que se llegue a ese mínimo.

Otra cosa sería que te pasase siempre, o que se te apagase el teléfono con -por ejemplo- un 30% de batería y pasase a ese estado.
Efectivamente, es un fallo de descarga de la batería, en HTCmania estos dias hay gente que le ha pasado lo mismo, en este tipo de baterías (LiItio) no es aconsejable que lleguen a porcentajes muy bajos, si te das cuenta con un 15% el smartphone ya te avisa, y eso que aun le queda bastante uso con ese porcentaje, pero es justamente a esos niveles cuando es recomendable poner a cargar el movil.

Yo personalmente hubo una semana que por varios motivo no cogí el móvil para nada y deje que se descargara en exceso y de repente me encuentro el móvil pagado, no había manera de encenderlo, prácticamente ya estaba haciendo los preparativos para pedir un remplazo, pero tuve suerte, deje el móvil cargando como unos 2 horas y después de probar infinidad de veces a encenderlo, el led rojo comenzó a parpadear y probé a encenderlo y revivió, después de esto todo ha ido bien, ningún fallo.
Yo que sigo siendo usuario habitual de móviles de hace ocho años (o más), no consigo acostumbrarme a esa rutina de tener que cargarlo a diario. Los abuelos me duran una semana cargados. Y es frecuente que me lo encuentre apagado (porque se ha quedado seco) cuando voy a por él. Pero tampoco tiene nada de particular. Apagarse es justamente una medida de protección del propio aparato cuando se llega a un nivel crítico de batería. Se pone a cargar y punto. Intentar encenderlo o usarlo cuando está en ese estado es absurdo.

Ahora bien... 15 horas para cargarlo sí que es anormal. Es posible que falle la batería, el contácto, el cargador u otra cosa.
Hay un fallo del nexus 4 que es el de la luz roja. Lo vi hace tiempo en htcmania y era relativamente común. Ve allí a mirar que en alguna chincheta está la solución.
En los antiguos terminales las baterias eran de Niquel y estas al contrario que las actuales era bueno que se descargaran completamente para evitar el efecto memoria, pero en las nuevas de litio es al contrario, esto no significa que no se puedan descargar, simplemente que no es recomendable, y mas en el Nexus 4, ya que es un error conocido.
Yo lo llevaría al SAT de Google
Estoy en la rom stock y con root, ¿se puede conseguir el double tap to wake?

Otra duda, ¿el LED de este móvil es un LED real? Porque si acercas la vista se ven como pixels, como si en realidad fuera un pequeño display. Encima puedes hacer que se encienda con cualquier color, esto no es posible con un LED normal, ¿no?
Son 3 LEDs pequeñitos, como todo LED RGB ;)
rikimaru123 escribió:Estoy en la rom stock y con root, ¿se puede conseguir el double tap to wake?

Otra duda, ¿el LED de este móvil es un LED real? Porque si acercas la vista se ven como pixels, como si en realidad fuera un pequeño display. Encima puedes hacer que se encienda con cualquier color, esto no es posible con un LED normal, ¿no?

Aqui puedes ver como funciona el led RGB que menciona melano:

https://www.youtube.com/watch?v=oWKj6sDCLVM

Un saludo [beer]

Edito: He estado buscando info para lo del Double tape to wake, he encontrado la app TouchControl, es necesario cambio de kernel:

http://forum.xda-developers.com/nexus-4 ... 4-t2101488
Ah, pues muchas gracias, qué interesante.

PD: Esa app ya la había visto yo también, pero como necesitaba cambio de kernel, la descarté XD
rikimaru123 escribió:Ah, pues muchas gracias, qué interesante.

PD: Esa app ya la había visto yo también, pero como necesitaba cambio de kernel, la descarté XD

Otra opción que pensé sin cambio de kernel era instalar el xposed framework, pero no he encontrado ningún modulo que sirva :o
Así que sin cambio de kernel me parece que no hay manera.

De todas formas y según comentan el consumo de batería se dispara...

Un saludo [beer]
Creo que si que se puede instalar Touch Control en el Kernel Stock, sacado de htcmania:

Si se puede, funciona perfectamente en el kernel stock con la modificación Ponury que realiza la misma aplicación.

Pero no te lo puedo confirmar, ya que tengo Hells-Core Kernell,Si has hecho tu el Root, Flashear el Kernel básicamente es lo mismo pero haciendo sus respectivos Wipes, Ademas son todo ventajas XD, pero si prefieres el stock aparentemente se puede.

PD: Despues de un uso continuado con la App TouchControl, puedo decir que los consumos son bastante buenos, al principio pensaba que se disparaba pero analizando las horas de pantalla etc... va todo bien
Hoy en día dejar el kernel stock carece de sentido, no hay nada que haga mejor que los otros.
Hola a todos

Vuelvo por aquí a preguntar otra duda que me tiene escamado. Desde hace un par de días, al intentar meter archivos vía USB desde el PC, me sale el mensaje "el archivo no se pudo copiar: el dispositivo dejó de responder o se desconectó." Lo más curioso es que hace unos días copié un porrón de ROMs del MAME4All y metí unas cuantas canciones. ¿A alguien más le ha pasado?
Lo de siempre: prueba con otro cable, con otro PC, reinicia el móvil, reinicia el PC... :P
Johny27 escribió:Hoy en día dejar el kernel stock carece de sentido, no hay nada que haga mejor que los otros.

Que kernel usas?
Aqui tienes el enlace al Kernel Hells-Core en HTCmania.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=726454
Hace tiempo que no trasteo con el movil. Lo probaré a ver que tal va.
Gracias! ;)
¿Alguna configuración de colores de pantalla recomendada?

He visto un hilo en XDA, pero hay tantas configuraciones que uno no sabe cual elegir :P
xals_punk escribió:Aqui tienes el enlace al Kernel Hells-Core en HTCmania.

Una pregunta, este Kernel es compatible con la stock rom o hay que meterle una CM?
ffbeltran escribió:

Una pregunta, este Kernel es compatible con la stock rom o hay que meterle una CM?

Es 100% compatible (yo tengo la Stock), pero fíjate bien en la versión que descargas, por que hay una especifica para CM y otra para AOSP
xals_punk escribió:
ffbeltran escribió:

Es 100% compatible (yo tengo la Stock), pero fíjate bien en la versión que descargas, por que hay una especifica para CM y otra para AOSP

Que ventajas le veis a este kernel frente al de stock por ejemplo? Siempre me pasa lo mismo con estos chismes, la gente dice guau ahorro batería, el mio vuela, etc.
A mi siempre me va exactamente igual que antes... XD
Le veo 7-8 horas de pantalla encendida en wifi, éso le veo.
Johny27 escribió:Le veo 7-8 horas de pantalla encendida en wifi, éso le veo.

Maaaaaaaaadrea mía, foto de eso? A mi no me llega ni a la mitad vamos. Llevo un par de días con él, y de momento diría que el rendimiento de la batería es exactamente el mismo :S
No tengo foto de eso ahora mismo, estoy usando mucho 3G últimamente, pero no es nada extraño.
Cmonpo escribió:
Johny27 escribió:Le veo 7-8 horas de pantalla encendida en wifi, éso le veo.

Maaaaaaaaadrea mía, foto de eso? A mi no me llega ni a la mitad vamos. Llevo un par de días con él, y de momento diría que el rendimiento de la batería es exactamente el mismo :S

Personalmente no he llegado a esos extremos, pero si me ha dado resultados mas que satisfactorios 5h 50m

Imagen

Y Sobre el rendimiento del Kernel.Lo que comentas en principio es totalmente normal, he leido que hay que esperar 2-3 ciclos de carga para ver buenos resultados
¿qué es el "iWnn IME for Nexus"? Se me acaba de actualizar :-? es como un teclado raro pero no me suena
Creo que es el teclado emoji.
7942 respuestas