Google Nexus 4

Me acaba de saltar la actualización ahora mismo, pero tengo el recovery y el kernel cambiado así que hasta que no vuelva al stock no actualizare.

Un saludo [beer]
A mi también. No la esperaba tan rápido la verdad.
Aparentemente lo más destacable es el arreglo de un fallo con el consumo de batería con aplicaciones que han usado la cámara, y un refresco visual del dialer (antes/después):

Imagen

Más detalles: http://www.androidpolice.com/2014/03/28 ... see-fixed/ (es de marzo porque se desveló ahí el changelog pero no salió hasta ahora)
Mi Nexus 4 lleva actualizándose 6 horas y no parece terminar. Que debo hacer?

EDIT

Ok, lo he apagado y al encenderlo de nuevo se ha instalado sin problemas en 2 minutos. Si alguien tiene el mismo problema ya sabe.
Ningun problema reseñable, no?
Voy a actualizar [bye]
Espero no encontrarme fallos...

edit: de momento actualiza bien xD
edit2: ha actualizado perfecto ;)
Yo aún sigo esperando a que me salte la actualización, de momento nada de nada... :-?
Actualizada ota 4.4.3. De momento sin problemas.
Ya se me ha actualizado, me saltó anoche.

por cierto últimamente no para de saltarme el error de que no hay memoria en el dispositivo cuando trato de actualizar alguna aplicación, a veces intentandolo varias veces lo consigo o sino tengo que desinstalar e instalar, pero no sé a que viene el error de las narices. Además que no tengo ni root, ni otra ROM ni nada de nada, y espacio hay porque tengo más de 500MB, no es mucho pero hay de sobra para actualizar... :-?
Para actualizar sin errores tienes que tener más de 580 MB.
Johny27 escribió:Para actualizar sin errores tienes que tener más de 580 MB.

Aha. Es posible de todas maneras juraría que tenía más de 600 hace nada y me saltaba el error. Borraré fotos y probaré...
Que sepáis que si la actualización trae un parche para una aplicación de /system que hayáis borrado, no os dejará actualizar. Yo lo aprendí a la fuerza, se me para en Books.apk porque en su día me la cargué [qmparto]

Ahora tendré que andar sacando APKs de la ROM original hasta que me deje actualizar...
En el nexus 5 me da la impresión que dura más la batería, en cambio en el nexus 4 se la merendó en nada, por el resto todo bien, habrá que seguir trasteando con el.
melado escribió:Que sepáis que si la actualización trae un parche para una aplicación de /system que hayáis borrado, no os dejará actualizar. Yo lo aprendí a la fuerza, se me para en Books.apk porque en su día me la cargué [qmparto]

Ahora tendré que andar sacando APKs de la ROM original hasta que me deje actualizar...

Por curiosidad, porqué las borraste? ¿Con inhabilitarlas no llegaba? Es lo que he ido haciendo yo con algunas de las chorriaplicaciones que quedaban por ahí residuales (aquella de las impresoras HP, al antiguo currents, etc)
Porque soy un paranoias y borro todo lo que sé que no voy a usar. No tiene sentido hacerlo porque ocupa espacio en /system que no puedo aprovechar, pero ya ves. Para la próxima las deshabilito sin más [+risas]
Después de instalar la ota se bebía la batería a marchas forzadas, le he realizado un reset de fábrica y parece que se ha corregido el problema, ahora parece que va igual que en el nexus 5, fluido y sin problemas.
¿Alguien de por aquí ha probado SailfishOS o FirefoxOS? El primero no he conseguido arrancarlo, pero el seguro a primera vista va bien. Tengo un problema bastante gordo con el Marketplace, que no me deja hacer scroll hacia abajo, con lo que solo puedo ver las 4 primeras apps. A ver si miro mañana como solucionarlo.

La batería se la ha bebido en nada. A ver si mañana lo pruebo mejor mañana con la batería llena, porque he salido a la calle con poca batería, pero aún así me ha parecido que ha durado un suspiro.

¿Hay algún hilo oficial sobre alguno de estos dos sistemas?
melado escribió:Que sepáis que si la actualización trae un parche para una aplicación de /system que hayáis borrado, no os dejará actualizar. Yo lo aprendí a la fuerza, se me para en Books.apk porque en su día me la cargué [qmparto]

Ni manualmente Con la imagen de fabrica?
xals_punk escribió:

Ni manualmente Con la imagen de fabrica?

Manualmente, con la imagen de fabrica, sí que podrás, ya que instala todo el sistema, incluidas las apps eliminadas.

Un saludo [beer]
Ya decía yo XD, aunque si alguien ya ha toqueteando el móvil a ese nivel no veo por que esperar a la OTA, cuando disponemos de las imágenes antes y podemos hacer el proceso manualmente sin borrar nada. Ademas es superfacil.
Claro, yo hablaba de la OTA. La imagen de fábrica no la quiero usar que me cargo el root, y además tengo el bootloader re-bloqueado porque tengo la partición de usuario cifrada y no es seguro dejarlo desbloqueado.
Métele una rom rooteada y quítate la cutre stock.
Johny27 escribió:Métele una rom rooteada y quítate la cutre stock.

Yo he probado varias ROM cocinadas y pese a que me ofrecen cosas interesantes, al final nada mejor que la ROM stock con algun Kernel para optimizar en consumo de la bateria y con Xposed Framework que ultimente hay mucho movimiento de módulos interesantes.

No he conseguido nunca la estabilidad y fluidez de la Stocks, es lo mejor de los Nexus.
ParanoidAndroid es lo que buscas, es la stock con cuatro cosas adicionales que te alegran la vida, todas muy bien implementadas sin romper el estilo google, y si le metes un kernel tipo hellscore puedes llegar fácilmente a las 6-7 horas de pantalla encendida en wifi.
Johny27 escribió:ParanoidAndroid es lo que buscas, es la stock con cuatro cosas adicionales que te alegran la vida, todas muy bien implementadas sin romper el estilo google, y si le metes un kernel tipo hellscore puedes llegar fácilmente a las 6-7 horas de pantalla encendida en wifi.

Esa es la que mas me interesa y por tiempo o pereza nunca he la he probado, la ultima que probe fue la Revolution R12, por que tenia buenas criticas en htcmania, y no me gusto, nada me parecía un poco basta con muchos añadidos pero muy poco trabajada a nivel visual, no se, soy muy meticuloso con la interfaz y prefiero que sea todo mas consistente.

PD: Melado Explicame un poco mas todo el tema de la partición, para que sirve? Realmente no veo por que es poco seguro tener el bootloader abierto
La peligrosidad del bootloader abierto sólo se presenta si tienes el cifrado del teléfono activado. Pero no porque el cifrado cree un problema de seguridad, sino porque el no-cifrado es un problema de seguridad más grande que tener el bootloader desbloqueado, así que en ese caso poco importa cómo esté.

Si tienes el teléfono cifrado y con el bootloader desbloqueado y lo pierdes, puede hacerse un ataque durante el reinicio y extraer la contraseña de la memoria.

Pero vamos, que lo he dicho antes ya [qmparto]
melado escribió:soy un paranoias
diablo_jr escribió:
Mulo escribió:Necesito ayuda.

Un día de repente fui a hacer una foto y me apareció un mensaje de error diciendo: "No se puede establecer conexión con la cámara". Al poco me dejó entrar en la aplicación pero solo me reconoce la cámara delantera, no me da la opción ni de cambiar a la trasera, pone que mi dispositivo no tiene trasera..

He probado varias aplicaciones, reseteos en modo seguro, borrar caches y demás y nada..

Siento decirte que es problema de hardware, tu dispositivo no te reconoce la camara trasera (Puede que este averiada) Solucion, el SAT.

Muchas gracias por contestar compañero.

Efectivamente he probado varias cosas y esperé a la nueva actualización y nada de nada.
Así que hoy he llamado a Google y me van a enviar un terminal nuevo reteniéndome el dinero hasta que comprueben el estado del mío.

Un saludo.
xals_punk escribió:
Johny27 escribió:Métele una rom rooteada y quítate la cutre stock.

Yo he probado varias ROM cocinadas y pese a que me ofrecen cosas interesantes, al final nada mejor que la ROM stock con algun Kernel para optimizar en consumo de la bateria y con Xposed Framework que ultimente hay mucho movimiento de módulos interesantes.

No he conseguido nunca la estabilidad y fluidez de la Stocks, es lo mejor de los Nexus.

+1000
Estoy contigo. Tengo el culo pelao de probar distintas roms y al final siempre acabo con la stock modificada a mi gusto. El Xposed Framework es una maravilla.
Saludos.
bitxan escribió:En el nexus 5 me da la impresión que dura más la batería, en cambio en el nexus 4 se la merendó en nada, por el resto todo bien, habrá que seguir trasteando con el.

Me está pasando lo mismo desde la actu a 4.4.3.... pfff pero me da una pereza horrorosa hacer un reset y volver a instalar todas las apps etc... :o
Shane54 escribió:
bitxan escribió:En el nexus 5 me da la impresión que dura más la batería, en cambio en el nexus 4 se la merendó en nada, por el resto todo bien, habrá que seguir trasteando con el.

Me está pasando lo mismo desde la actu a 4.4.3.... pfff pero me da una pereza horrorosa hacer un reset y volver a instalar todas las apps etc... :o

Pues es lo mas recomendable, mucha gente ha solucionado su problema asi.

Por Cierto yo despues de Flashar una nueva Imagen de fabrica o ROM hago un reset por si las moscas, asi me ahorro algunos posibles errores
Yo acabo de meter la nueva paranoidandroid que ya está en 4.4.3 y ha bajado del 100 al 92% en una hora de instalar y configurar 1,5 gb de aplicaciones (todo por wifi y algunas por 3G). Aumento muy bueno de la batería, aparentemente.
Johny27 escribió:Yo acabo de meter la nueva paranoidandroid que ya está en 4.4.3 y ha bajado del 100 al 92% en una hora de instalar y configurar 1,5 gb de aplicaciones (todo por wifi y algunas por 3G). Aumento muy bueno de la batería, aparentemente.

Con que kernel?
Me estais provocando a probar PA [+risas], con todo el trabajo que me supondra dejarlo con todo listo otra vez XD

PD: Johny27 me sorpende que sigas con Android, he visto que te tira mucho la manzana.
Falta de dinero basicamente. No me gasto tanto en un móvil ni loco, así que me quedo con la opción barata aunque sea (para mi) más chapucera.
Johny27 escribió:Hellscore b47.

He estado una temporada con hellscore y no vuelvo ni harto de vino. No va ni de coña como el kernel de google.
Gracias igualmente.
No va igual en que?, porque va rapidísimo y dura mil veces mas.
Una pregunta para los que lleváis ya mas tiempo en Android, ha habido alguna vez que Google despues de una presentación de una nueva versión de Android, liberara la versión en un plazo corto? lo digo por que todo lo que estoy viendo de Paranoid Android me esta encantando sobre todo que mantenga el Theme Choser de CM11, ya que la personalización es el aspecto que mas me gusta de Android, y hay algunos temas que son simplemente geniales. No quiero pasarme una tarde haciendo todo el proceso y dejando el móvil como necesito y después Google me sorprenda en la I/O 14 con Android 4.5 o 5.0 y todo el trabajo a en vano.
Sí, suele soltar la nueva versión bastante rápido, lo que no sé es cuánto tardarán los de PA en implementarla.
xals_punk escribió:
Shane54 escribió:

Pues es lo mas recomendable, mucha gente ha solucionado su problema asi.

Por Cierto yo despues de Flashar una nueva Imagen de fabrica o ROM hago un reset por si las moscas, asi me ahorro algunos posibles errores

A mi tambien me da un palo enorme u.u
Pues no sé por qué, se instalan todas las aplicaciones solas. Yo hago un reset cada poco tiempo (porque trasteo bastante) y lo tengo funcionando de nuevo en una hora sin tocar nada salvo meter mi cuenta de google.
Johny27 escribió:Pues no sé por qué, se instalan todas las aplicaciones solas. Yo hago un reset cada poco tiempo (porque trasteo bastante) y lo tengo funcionando de nuevo en una hora sin tocar nada salvo meter mi cuenta de google.

es verdad se intalan solas, aunque los juegos que pesan mucho son los que me joden bastante XD, ademas de las App que hay que instalar manualmente por que llevan un parche en el ojo [qmparto]
Bueno yo es que de esas solo uso dos [+risas]
Si trasteáis mucho, la versión pro de titanium es potentísima. Yo para la ultima actualización hice una instalación limpia teniendo una copia de todas las configuraciones y apps+datos. En menos de una hora lo tenía exactamente igual que antes pero con la nueva actu.
Yo eso no lo veo lógico, si hago instalación limpia es para tenerlo todo limpio, no para restaurar una copia antigua. Llámame raro.
Johny27 escribió:Yo eso no lo veo lógico, si hago instalación limpia es para tenerlo todo limpio, no para restaurar una copia antigua. Llámame raro.

Yo hago lo mismo XD, lo que no se es si ahora que se vincula tus datos de los juegos con Google play games se guardan las partidas, es para lo único que hago copias los juegos, todo lo demás todo bien limpio, y no es por que vaya peor ni nada pero no se cuando hago una instalación prefiero que sea limpia del todo.

Por cierto se rumorea que estas son imágenes de la nueva versión de Android, el icono de depuración (asociado a la version) es una L (podria ser Lollipop, Lime Pie, Lemon pie, o quien sabe Lacasitos XD) por lo que parece se ve que todo lo rumoreado con el Project Hera sigue su curso, ademas las barras de navegación y notificaciones es completamente transparente, sin degradado.
http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... -android-l

llamadme iluso pero aun espero que nuestro nexus 4 pueda disfrutar de una nueva version, pese a que los 18 meses de soporte ya han finalizado.
Si salen versiones para el moto G que en hardware es una chusta en comparación, para el nuestro salen fijo.
Johny27 escribió:Yo eso no lo veo lógico, si hago instalación limpia es para tenerlo todo limpio, no para restaurar una copia antigua. Llámame raro.

Hombre una instalación limpia no sólo sirve para borrar apps que has estado probando. Sirve para eliminar residuos de kernels, radio, flasheos de configuraciones, etc.

Titanium es principalmente para las 4 aplicaciones que más uso y que es un coñazo tener que estar configurando cada rato. WhatsApp, lightflow, greenify, Dropbox, xposed.. además de los datos como WiFi, cuentas y demás. Configuraciones y apps que tendrás sí o sí.
Johny27 escribió:Pues no sé por qué, se instalan todas las aplicaciones solas. Yo hago un reset cada poco tiempo (porque trasteo bastante) y lo tengo funcionando de nuevo en una hora sin tocar nada salvo meter mi cuenta de google.

El problema es poner todas las cuentas y configuraciones de cosas, no? Por ejemplo, voler a poner el numero de wa, los juegos online volver a poner el user, etc. O eso ya se guarda en la nube?
Bueno dentro de 5 minutos, a las 18:00 comienza la Keynote de Google I/O 2014, os dejo el Streaming

https://www.youtube.com/watch?v=wtLJPvx7-ys
7942 respuestas