Google Nexus 4

Como creo que comenté unas páginas atrás, la batería de mi N4 ya me está empezando a fallar. Sabéis dónde podría conseguir una original a buen precio?

Gracias.
Ningún ordenador me detecta el N4!
Aunque la batería la carga bien, me va a tocar poner todo en stock y mandar al Google/LG...
¿A alguien más le ha pasado?
Yo lo conectaría a un ordenador con Linux y revisaría los logs del kernel con el comando "dmesg". Es el mejor diagnóstico que puedes tener: te va a decir si detecta algo, si lo detecta pero no puede conectar, si puede conectar pero da error...

Windows simplemente no hará nada o mostrará un error genérico.
Erauzkin escribió:Ningún ordenador me detecta el N4!
Aunque la batería la carga bien, me va a tocar poner todo en stock y mandar al Google/LG...
¿A alguien más le ha pasado?

Ves a opciones de desarrollo y activa el modo Debug. Eso me pasaba en el Galaxy Nexus y era activar el modo debug y funcionaba perfecto
He adquirido el Nexus 4 de segubda mano.
Hace ya un par de añod que no usaba android, recomendais rootearlo y tal?
Más que nada por si mejora la bateria.
Si es así, hay alguna rom que destace sobre las demás? O hay tantas que ya va a gustos?

Un saludo.
melado escribió:Yo lo conectaría a un ordenador con Linux y revisaría los logs del kernel con el comando "dmesg". Es el mejor diagnóstico que puedes tener: te va a decir si detecta algo, si lo detecta pero no puede conectar, si puede conectar pero da error...

Windows simplemente no hará nada o mostrará un error genérico.

mmm cómo hago esto? abrir terminal y teclear "dmesg"? linux solo chapoteo, muy poco... Con un Live podría hacerlo?

zagal escribió:Ves a opciones de desarrollo y activa el modo Debug. Eso me pasaba en el Galaxy Nexus y era activar el modo debug y funcionaba perfecto

Eso ya lo probé, nada, no funciona.
Erauzkin escribió:mmm cómo hago esto? abrir terminal y teclear "dmesg"? linux solo chapoteo, muy poco... Con un Live podría hacerlo?

Sí a ambas preguntas ;)

Lo suyo sería arrancar el sistema, abrir terminal, teclear "dmesg", y anotar la hora de la última entrada del log (viene en segundos desde el arranque). Luego conectas el N4, esperas unos segundos, vuelves a ejecutar el comando, y compruebas qué ha aparecido que antes no estaba... si es que aparece algo :(
melado escribió:Sí a ambas preguntas ;)

Lo suyo sería arrancar el sistema, abrir terminal, teclear "dmesg", y anotar la hora de la última entrada del log (viene en segundos desde el arranque). Luego conectas el N4, esperas unos segundos, vuelves a ejecutar el comando, y compruebas qué ha aparecido que antes no estaba... si es que aparece algo :(

Imagen

Malas noticias, no?
Según esto significa que detecta el dispositivo pero que no se consigue comunicar con él. Supongo que uno de los pines estará roto o algo así, pero la verdad no sabría diagnosticar algo así.

¿Has probado a enchufar otras cosas que sepas que funcionan, a ver qué sale en el dmesg, no vaya a ser que por casualidad tus USBs no funcionen bien en Linux?
melado escribió:Según esto significa que detecta el dispositivo pero que no se consigue comunicar con él. Supongo que uno de los pines estará roto o algo así, pero la verdad no sabría diagnosticar algo así.

¿Has probado a enchufar otras cosas que sepas que funcionan, a ver qué sale en el dmesg, no vaya a ser que por casualidad tus USBs no funcionen bien en Linux?

Si, he probado los puertos con un pen, y el pen va bien.

Gracias por todo, Melado, gran rapidez jeje.

Por ahora puedo ir sin conexion a PC vía USB, con AirDroid, a ver cuando me canso y lo envío a LG/Google...
Aquí otro al que la batería le dura muy poco, entre eso y que los 8GB se me quedan muy cortos ando muy pendiente de las filtraciones del nuevo Nexus 6 Shamu,
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-shamu-futurible-nexus-6-aparece-en-antutu-junto-con-unas-impresionantes-especificaciones

Apunta a pepino, espero que el precio sea similar al del Nexus 5 y el año que viene me lo pillaría cuando hayan pasado las primeras revisiones.
Cuanto soleis hacer de pantalla con una carga?
No llego ni a las 3h. Jur jur...
Unas 4 horas en 3G o 6 en WiFi.
Johny27 escribió:Unas 4 horas en 3G o 6 en WiFi.

Joer de lujo...
Lo tienes rooteado y con rom cocinada?

Saludos.
Rooteado con ROM stock y kernel cambiado.
Johny27 escribió:Rooteado con ROM stock y kernel cambiado.

Ok gracias compi.
Hoy cuando pueda investigaré sobre el tema.
Imagini que habrán varios kernels para elegir, no? Me puedes decir cual tienes? Así voy a lo bueno conocido XD, que están muy bien esas estadisticas de rendimiento de la bateria.

Gracias de nuevo.
Johny27 escribió:Hell's Core Kernel.

Espero no cagarla haha.
Johny, ¿ sabes si solo con cambiar el kernel se puede hacer USB OTG ? Por ejemplo, el que tu usas puede hacerlo con la ROM stock?
Si se puede, pero necesitas un enchufe para el dispositivo.
Yo hago OTG sin root ni cables ni líos.
Solo una simple app.
El pen que uso es éste (USB por un lado Micro USB por el otro.) y se acabaron los problemas de espacio.
http://www.telco-spain.com/ordenadores- ... -dual-64gb

Y la app para poder usarlo es ésta
Nexus USB OTG File Mánager (existe versión Free de prueba)
https://play.google.com/store/apps/deta ... ilemanager
1Saludo
Lo harás en otro móvil o con una tablet, porque el nexus 4 no alimenta el dispositivo por usb, así que hay que conectarlo a la pared o a un hub autoalimentado.
Ups me lié de hilo XD.
Es el N5 aunque en el mio de forma nativa tampoco funciona. Solo con dicha app o el correspondiente cable.
1Saludo
Dejo una preguntilla a los poseedore del Nexus 4

Actualmente tengo un N4 de 8GB y yo no se si se ha deteriorado la bateria (cosa que dudo, no hago un uso intensivo del terminal y tiene menos de un año) aunque por lo que suelo leer la bateria dura poco.
Por lo general haciendo uso de 3G y Wifi y demas suelo llegar al final del dia con poca bateria (en torno al 30/20) y pocas horas de pantalla (unas 3 a lo mucho, alguna vez algo mas), vamos que voy a carga diaria.

El tema, estoy viendo muy buenos comentarios y resultados con el terminal Motorola Moto G pero en hardware es peor movil, pero veo que la duracion de la bateria es muy buena y el rendimiento es espectacular teniendo en cuenta su potencia.

Me estoy planteando el cambiar el terminal (n4 por moto g + dinero) pero no se si seria una buena idea ya que salvo por la bateria estoy muy contento con el N4

¿Que opinais de un cambio N4 por moto g + dinero?
Yo no lo cambiaría. Peor cámara, pantalla más pequeña, menos RAM...

Cierto que la batería del Nexus 4 es lo más flojo, a mí tb me dura poco, un día a lo sumo, pero yo me esperaría al menos a que presenten el Nexus 6 a ver qué tal...
Yo tengo ambos y aunque el moto g vaya bien con un uso light en cuando haces multitarea o tiras de cosas pesadas se le nota mucho que tironea.
Ya lo he rooteado y puesto el kernell hell's core, a ver si dura más la bateria.
Por lo que leí hasta el tercer ciclo de carga no se notan los cambios y mejora.

De momento me queda un 30% y de pantalla llevo 2h 38min.
Johny27 escribió:Si se puede, pero necesitas un enchufe para el dispositivo.

Gracias.
He calibrado la bateria con battery Calibration y ahora en las estadisticas de bateria (configuración -> bateria) no me sale pantalla...

Alguna idea?
No has calibrado nada, has borrado el batterystats.bin, que es el archivo que contiene la información que exactamente ahora te falta :P

Deja pasar un rato hasta que el archivo se regenere y ya te volverá a salir :)

No te creas todo lo que lees sobre "calibración de batería":
http://www.xda-developers.com/android/g ... tery-life/
melado escribió:No has calibrado nada, has borrado el batterystats.bin, que es el archivo que contiene la información que exactamente ahora te falta :P

Deja pasar un rato hasta que el archivo se regenere y ya te volverá a salir :)

No te creas todo lo que lees sobre "calibración de batería":
http://www.xda-developers.com/android/g ... tery-life/

Hahaha XD buenisimo! Ok tomo nota... Gracias.

Y por otra banda, usais alguna app para "controlar" la frequencia del cpu? (Frequencia minima y máxima, para ahorrar bateria).
Hace 2-3 años usaba 'no-frills cpu' pero actualmente con la tecnologia nueva no sé si vale la pena ya que a lo mejor se encarga de eso el propio terminal.
La batería es la que es, si esta o empieza a estar cascadilla eso no solucionará nada. Pero si los niveles que marca, que es uno de los problemas normalmente. Por ejemplo, baterías que pasan del 15% al 0% en dos segundos o baterias que se pasan en el 1/0% de bateria sin morir por horas. Claro, no aumenta ni disminuye la carga de la batería, pero puede ayudar a tenerla mejor calculada.
Lo decia porque un compañero dijo que hace 7h de pantalla con solo wifi...
Hoy en dia es imposible comprar un nexus4, no? :-?
pitifall escribió:Hoy en dia es imposible comprar un nexus4, no? :-?

En CV se ve alguno de vez en cuando [chulito]

Yo estoy encantado con el mio,lo compre justo hace un año y ni un problema.

He tenido un año bastante ajetreado y no he tenido tiempo para liarme con ROMs cocinadas,estoy de vacaciones [sonrisa]

¿Cual me recomendais?

Saludos
vivi666 escribió:
pitifall escribió:Hoy en dia es imposible comprar un nexus4, no? :-?

En CV se ve alguno de vez en cuando [chulito]

Yo estoy encantado con el mio,lo compre justo hace un año y ni un problema.

He tenido un año bastante ajetreado y no he tenido tiempo para liarme con ROMs cocinadas,estoy de vacaciones [sonrisa]

¿Cual me recomendais?

Saludos

+1. De segunda mano...

Y +1 a la petición de rom. Que dure muchola bateria XD.
Cambié el kernel al hell's core y no llego a las 4h de pantalla. Será bateria cascada? Es lo normal? o_o
sobre lo de la ROM, al final es dificiil escoger una por que son muy diferentes, ademas la Stock es muy estable, y tan solo con un cambio de kernel para aumentar la batería bastaría, después si quieres mas funcionalidades, personalización etc... te recomiendo meterle Xposed, y trastear con los módulos, esto nos permite prácticamente hacer nuestra propia ROM metiendo tan solo las funcionalidades que nosotros queramos
xals_punk escribió:sobre lo de la ROM, al final es dificiil escoger una por que son muy diferentes, ademas la Stock es muy estable, y tan solo con un cambio de kernel para aumentar la batería bastaría, después si quieres mas funcionalidades, personalización etc... te recomiendo meterle Xposed, y trastear con los módulos, esto nos permite prácticamente hacer nuestra propia ROM metiendo tan solo las funcionalidades que nosotros queramos

OK. De momento dejaré la de stock y voy a esperar los resultados del kernel hell's core a ver que tal. Ya comentaré mi resultado.
Gracias compañero.

Ah, me he dado cuenta de que cargandolo del 99% no sube u_u...
Edito: si que llega al 100% XD.
Alguien conoce alguna tienda de confianza donde vendan recambios originales (o de calidad al menos) para el nexus 4? Estoy buscando una batería nueva pero no se para donde tirar.
Alguna alternativa a la app 'auto hide soft keys'? Va genial pero consume "bastante" ram, ahora me está consumiendo 149mb e imagino que debe augmentar el consumo de bateria, no?

Esta app sirve para esconder los botones de navegación y así tener pantalla completa.
Bop escribió:Alguna alternativa a la app 'auto hide soft keys'? Va genial pero consume "bastante" ram, ahora me está consumiendo 149mb e imagino que debe augmentar el consumo de bateria, no?

Esta app sirve para esconder los botones de navegación y así tener pantalla completa.

Xposed Framework + Gravity Box

Saludos.
Gracias! Ya está todo instalado :D.
Al principio cuesta un poco acostumbrarse a deslizar el pie pero es que pantalla completa es lo suyo...
Al final me puse la Pararanoid+Hells Doctor y encantado de momento.

Esta semana me pondré una Miui o algún port de L que hay.

Para cuando vuelva a currar me dejare la stock+Hells

Saludos
vivi666 escribió:Al final me puse la Pararanoid+Hells Doctor y encantado de momento.

Esta semana me pondré una Miui o algún port de L que hay.

Para cuando vuelva a currar me dejare la stock+Hells

Saludos

Yo llevo la de stock+kernel Hell's... Es lo que recomendó un compañero.
Le cambié el kernel para optimizar la bateria aunque no me llega a hacer 7h de pantalla con solo wifi como a él. Ojalá XD...

Salu2.
A ver si alguien decide comprar una batería y comenta qué tal le ha ido. Yo dentro de nada tendré que hacer el cambio sí o sí. Ya que de momento no tengo intención de cambiar de terminal (ni podría tampoco la verdad).
Duqe escribió:A ver si alguien decide comprar una batería y comenta qué tal le ha ido. Yo dentro de nada tendré que hacer el cambio sí o sí. Ya que de momento no tengo intención de cambiar de terminal (ni podría tampoco la verdad).

Cuanto te suele durar?
Hola, tengo un Nexus 4, el otro dia se me cayó el telefono y se ha rajado la pantalla, con tan mala suerte que no puedo ni desbloquearlo, es justo la esquina de abajo del último circulo.
Sabeis de algun sitio que la cambien a buen precio? he preguntado en una tienda y me cobran 100€, me parece mucho dinero teniendo en cuenta que el nexus5 esta por 270€.

un saludo.
Bop escribió:
Duqe escribió:A ver si alguien decide comprar una batería y comenta qué tal le ha ido. Yo dentro de nada tendré que hacer el cambio sí o sí. Ya que de momento no tengo intención de cambiar de terminal (ni podría tampoco la verdad).

Cuanto te suele durar?

Pues ahora mismo como lo toquetee un poco no llego al día. En casa casi siempre lo tengo en la base de carga. Y en el curro últimamente también lo suelo cargar. También es verdad que no suelo cargarlo hasta el 100%. Ni siquiera hasta el 90. Aún así, noto que la batería ya ha bajado bastante su rendimiento.
Esta noche no lo he dejado en modo avión y me ha gastado un 20% (más o menos) en las horas de sueño. Es una barbaridad, no?... Alguna recomendación?
De procesos y tal lo he visto normal, nada fuera de lo común. Quizás sea normal que gaste tanto en unas 8h (3%*8h=24%) o quizás no, por eso pregunto, llevo con el móvil unas 2 semanas (segunda mano).
Por las noches en modo avión a mí me gasta casi 0% :-?
7942 respuestas