Creo que no se entiende muy bien lo que está pasando con el tema de los ruidos, cortes de sonido y demás en vídeo, voy a ver si lo explico mejor que la otra vez que parece que ni dios se ha leído:
1.- Es un fallo de software, no de hardware, esto quiere decir que es solucionable, otra cosa es que lo vayan a hacer (han sacado ya varias cámaras modificadas con eso solventado para los que tengan root/custom)
2.- Al micro de tu Nexus no le pasa nada, si te oyen en una conversación telefónica bien es que el micro funciona correctamente.
3.- Pasa en vídeos con ruido en primer plano y ruido de fondo, el software se hace la picha un lío con qué es ruído y qué no lo es y hay cortes de lo que considera es ruido y puede no serlo, esto se nota especialmente cuando grabas una escena con la tele de fondo (ruido) que se escucha con cortes, los cortes son la cancelación de ruido entrando y saliendo, esto es la misma función que te permite hablar con alguien y que te oiga claramente aún cuando estés en un tablao flamenco... pero en el caso del vídeo NO es deseable que esté y sin embargo está activada por defecto, SI, POR DEFECTO.
4.- No vais a notar el problema si os ponéis a grabar el vídeo en completo silencio y luego le habláis al móvil... porque entonces la cancelación de ruido no tiene problema en distinguir el absoluto silencio de la voz.... obviamente.
¿Lo arreglarán?, ni puñetera idea.
¿Es fácil de arreglar?, tirado.
En MI opinión no es una cosa como para desesperarse o para irse a otro terminal, es algo que asumo se corregirá en futuras versiones (de hecho ahora que lo estoy escribiendo no estoy seguro de si yo he vuelto a notar en mi versión 4.4.2) y si realmente uno se desespera porque el sonido de lo que graba con su móvil no es de calidad (y aún cuando lo arreglen el sonido seguirá siendo una mierda, ES UN MÓVIL)... igual mejor irse a una videocámara que seguro hace mejor función que cualquier otro.
Un saludo.
PD: Para comprobar que no os pasa nada con el micro, bajaros una grabadora de sonidos y grabad algo, veréis que no tiene NADA que ver con el resultado que obtenéis en los vídeos... de ahí que no tenga nada que ver con el hardware, dado que el que captura en ambos casos es el mismo, la diferencia es que en el vídeo entra el segundo micro (el de cancelación) y la tenemos liada.