Gordofobia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Galicha está baneado del subforo por "flames"
En una sociedad donde los chavales pasan mas tiempo en el gimnasio midiendose los brazos que en el bar con los colegas o detras de las chavalas, supongo que ser gordito será algo punible.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La obesidad es la materializacion de la pobreza en la mayoria de los casos:

¿Quieres comer sano? La comida nutritiva y que no engorda suele ser cara, la comida basura es barata, pero esta llena de grasas e hidratos, tambien engorda mucho mas los platos precocinados que los platos que se cocina uno mismo, pero o tienes dinero para pagar un cocinero o tienes tiempo para hacerte la comida y con los maravillosos horarios calientasillas en españa seguro que todo el mundo cuando sale del trabajo a las 3 puede cocinar.

SE culpa mucho a los gordos de no hacer ejercicio y parece que son gordos porque son vagos, pero cualquier endocrino y no un cuñao de bar te dira que para mantener el peso el 80% es la dieta y el 20% ejercicio, pero si la unica dieta que puedes pagar y comer es mierda pues poco puedes hacer.
No está bien reirse de nadie por su físico, pero varios de los personajes más guasones y cabroncetes que he conocido eran gordos. El que tenga complejo lo tiene relativamente fácil, empezar a comer con conocimiento y sin ansia, nadie engorda del aire [fiu]
Galicha escribió:En una sociedad donde los chavales pasan mas tiempo en el gimnasio midiendose los brazos que en el bar con los colegas o detras de las chavalas, supongo que ser gordito será algo punible.

Matizo, más tiempo mirándose en el espejo y haciéndose selfies que entrenando, eso sí, los videos de los youtubers "fitness" se los comen doblados para luego hablar sin saber de lo que hablan.
Visimos en un mundo de apariencias, ni más ni menos, donde se habla de salud mirando la apariencia, y muchos que aparentan salud y luego se los encuentran tirados en cualquier rincón.
daisakute escribió:¿Quieres comer sano? La comida nutritiva y que no engorda suele ser cara, la comida basura es barata, pero esta llena de grasas e hidratos, tambien engorda mucho mas los platos precocinados que los platos que se cocina uno mismo, pero o tienes dinero para pagar un cocinero o tienes tiempo para hacerte la comida y con los maravillosos horarios calientasillas en españa seguro que todo el mundo cuando sale del trabajo a las 3 puede cocinar.

a las 3?

y eso los que salen a las 3. yo salgo entre las 5 y las 6 cuatro dias a la semana, y no considero tener un trabajo penoso.

... tampoco cuando mi horario de trabajo mas habitual era de 9 a 5... de la noche.

en realidad era peor cuando empezaba a las 9am y no sabia a que hora iba a terminar porque dependia de la cantidad de faena que tuviera y cuanto se complicara... habia dias que llegaba a las 8 o 9 de la noche sin haber comido mas que un par de piezas de fruta para quitar el hambre o alguna bolleria o bocata pillado por ahi

si. lo del acceso a los alimentos frescos, es tambien parte del problema. y los horarios de trabajo alienantes que suponen horarios de vida desregulados, tambien.

y lo primero que te pregunta un endocrino en su consulta, antes incluso que qué comes, es qué horarios tienes, porque con horarios de mierda, es practicamente imposible tener una vida sana.
HPoirot escribió:
Vdevendettas escribió:Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.

Muchas personas dicen que hay personas obesas por enfermedad y metabolismo lento y demás. ¿Eso no contradice las leyes de la física energética?

¿Puede una persona engordar desayunando un yogur light con una manzana, comiendo pollo a la plancha y tres tomates, merendando helado de yogur y cenando una ensalada de aguacate?

Lo de arriba es un ejemplo de dieta de apenas 700 calorías pero con suficientes nutrientes para estar sano.

Hablo en serio.

Muy bonito lo que pintas, pero si yo voy al mercadona con 1 euro compro un simple aguacate( a ese precio se los pueden meter por el oje..) o compro 5 barras de pan por ese euro. La milonga de la dieta mediterranea que tanto promueven numerosos organismos públicos (mientras chupan del bote) es para los que se la puedan pagar. La obesidad también está asociada con la pobreza ya que la comida basura es mucho mas barata que los alimentos frescos. Aquí el estado y la sociedad también tienen parte de responsabilidad, ya que si hay niños que ya están obesos, en un futuro pagaremos sus enfermedades crónicas.

el cuerpo no esta preparado para consumir nutrientes 3 o 5 veces al dia todos los dias sin merma. por eso esta acostumbrado a guardar. y cuando guardas y no gastas, engordas. y ahi solo hay dos soluciones, o gastas mas (ejercicio, trabajo), o ingieres menos (dieta).

El problema de la dieta en los obesos, es que tienes que estar a dieta toda la vida, y eso es muy difícil de lograr.

Fruta de temporada la encuentras fácilmente a 1€ el kg o menos, verdura normal raro que pase de los 2. No somos conscientes de la suerte que tenemos al vivir en España que es tan asequible.
¿Cuánto cuesta, por kg, lo que meterías dentro de esa barra de pan?
Sigo: Los dulces mínimo 3,5€/kg, carnes 4-5€/kg... Legumbres? No pasan del 1€/kg

Comer sano es barato. Comer ciertos productos sanos (Aguacates, pescado, fruta que no es de temporada, carne de pavo extra light diet mindfulness... No lo es tanto)
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.

Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.

Por esa regla de tres, mucha gente podría decir que odia a la gente que va al gimnasio a hacer pesas y convierte su vida en un culto al cuerpo, porque eso es una actitud superficial y de poca profundidad intelectual, y por culpa de gente poco inteligente está el mundo como está.
Ahora mismo tengo sobrepeso. Más o menos, por mi altura, me sobran 20 kilazos o más. Soy gordo. Ya está. La ansiedad provocaba que comiera de forma anómala.
Sin embargo, no niego mi barriga, ni digo que «es normal». No. Lo que he hecho, ha sido tomar la decisión de dejar de ser un gordo. Por salud. Y qué cojones, mi cuerpo no es bonito de ver.
Así que he empezado a cuidarme.
Los resultados aún no son evidentes, pero yo me encuentro mejor, con más energía. La ansiedad no ha desaparecido, pero no dejo que me controle.
Por experiencia, sé que, salvo enfermedad, la obesidad es evitable. Lo que ocurre es que no es fácil tener la voluntad suficiente como para que la mente domine al cuerpo. Es duro. Pero triunfaré.
Hay bastante gordofobia, sí. Pero hay bastante más fitfobia(por llamarlo de alguna manera). Al menos en mi experiencia, la gente se cachondea más ahora que llevo unos hábitos saludables(hago mis dietas con mis macros bien distribuidos y tal) y acudo entre 4 y 5 días al gimnasio, que hace 10 años cuando estaba bastante pasadito de peso, por no decir gordo.
De alguna forma se ha normalizado el estar obeso y comer/beber como cochinos, y se ha demonizado el acudir al gimnasio y nutrirte como es debido. Especialmente cuando obtienes buenos resultados.
@xKC4Lx VET3R4N pues a mi me ha pasado todo lo contrario, cuando he tenido peores épocas y he cogido algunos kilos me lo han remarcado muchísimas veces, sin embargo estando en forma casi siempre recibo alagos más que otra cosa, siempre hay algún envidioso y tal pero en mucha menor cantidad.
Vdevendettas escribió:Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.

Muchas personas dicen que hay personas obesas por enfermedad y metabolismo lento y demás. ¿Eso no contradice las leyes de la física energética?

¿Puede una persona engordar desayunando un yogur light con una manzana, comiendo pollo a la plancha y tres tomates, merendando helado de yogur y cenando una ensalada de aguacate?

Lo de arriba es un ejemplo de dieta de apenas 700 calorías pero con suficientes nutrientes para estar sano.

Hablo en serio.

De todo hay en las viñas del señor. Mi hermano come como una lima y pesa 60 kilos. Yo no voy a decir que como lo que has puesto ahí arriba porque entre otras cosas me pegaría un tiro, pero como menos que mi hermano y peso casi el doble... Voy al gimnasio 5 días a la semana y hago siempre 30 minutos de aeróbico y 30 de pesas. Si me ves, soy un tío con una espalda y brazos grandes pero con un barrigón indecente... Seguramente propiciado por la cerveza que bebo solamente los fines de semana (pero eso sí, a litros).

Dicho esto. Hay gente que le es mas fácil engordar que a otros. Yo me he puesto a dieta varias veces y he llegado a bajar hasta 25 kilos pasando mucha habmbre y sin poderme permitir ni el mas mínimo capricho. Luego esos 25 kilos los he recuperado a la carrera haciendo una vida mas o menos normal.

Lo dicho, hay de todo.
IvanQ escribió:@xKC4Lx VET3R4N pues a mi me ha pasado todo lo contrario, cuando he tenido peores épocas y he cogido algunos kilos me lo han remarcado muchísimas veces, sin embargo estando en forma casi siempre recibo alagos más que otra cosa, siempre hay algún envidioso y tal pero en mucha menor cantidad.

Seguramente irá por barrios y dependerá del entorno de cada uno/a, eso seguro. Pero yo me refería más a algo "crónico", es decir, a tener una forma física estable en el tiempo. Si tu pasas de 50 a 70 Kg en 3 meses o de 70 a 50 kg, la gente reaccionará de peor manera ante lo primero. Pero no porque te lo digan de peor o mejor forma, sino porque al final es un cambio, y eso sorprendre y hace que te lo comenten. Obviamente si coges 20 Kg te lo dirán y se toma como algo peyorativo porque lo es. Y si los pierdes te dirán que ole tus huevos y que qué en forma estás, también porque es algo objetivamente cierto respecto a cómo estabas. Pero se comenta porque es un cambio, y eso es inevitable.
A lo que yo me refería es que llevando por ejemplo toda la vida estando gordo, con la gente acostumbrada a que lo estés, y de la misma forma estando en buena condición física, normalmente las coñitas de "vigoréxico, amargado, obsesionado, "para eso tanto gym? (como si hacer pesas me diera el superpoder de hacerme 50 piscinas al día o correr 50 km sin despeinarme xd) etc... las oigo mucho más estando en forma y llevando un estilo de vida diferente al del 99% de la gente que estando dentro de ese 99%. Porque al final, en la vida social, es mucho más fácil ser un gordo que ser del 1% restante8Ir de fiesta, de restaurantes...obviamente en el tema sexual ya es otro cantar). Con los primeros está feo meterse porque están así por maldición divina, pero a la que te veas algo musculado, eres un obsesionado, vigoréxico, sin cerebro, etc... y a nadie le molesta decírtelo aunque sea, obviamente, sutilmente.
La obesidad está considerada por la OMS una enfermedad no transmisible, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Así que no se como alguien puede estar orgulloso de estar enfermo o como pueden los anuncios o la TV venderte que es algo "normal", ya que eso hace que tengas la falsa realidad de que no hay que cuidarse porque soy super feliz siendo gordo.

Es como cuando salían anuncios alabando lo bueno que era fumar y el status que te daba eso.
matranco escribió:La obesidad está considerada por la OMS una enfermedad no transmisible, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Así que no se como alguien puede estar orgulloso de estar enfermo o como pueden los anuncios o la TV venderte que es algo "normal", ya que eso hace que tengas la falsa realidad de que no hay que cuidarse porque soy super feliz siendo gordo.

Es como cuando salían anuncios alabando lo bueno que era fumar y el status que te daba eso.

Yo estoy obeso,y llevas toda la razón, es algo que no debería estar normalizado para nada, la obesidad traer muchos problemas consigo, y no se debería de fomentar ni dejar pasar por alto.

Yo tarde en darme cuenta, me costó mucho poner fin a esta situación, pero por fin estoy atajando el problema y me he propuesto ponerme en mi peso ideal.
Me esta llevando un trabajo durisimo, ya que he tenido que modificar mis hábitos alimenticios, mis hábitos de vida, me está costando incluso mi vida social, por que hay gente que no entiende que un Jueves no me salto la dieta ni el gym y no me voy de cerveszas con ellos, peor espero que el resultado final va a merecer la pena. Ya he conseguido bajar de 186 a 157 kilos, me queda un largo camino por recorrer todavia, espero que no me falle la voluntad a medio camino.
Delian escribió:
matranco escribió:La obesidad está considerada por la OMS una enfermedad no transmisible, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Yo estoy obeso,y llevas toda la razón, es algo que no debería estar normalizado para nada, la obesidad traer muchos problemas consigo, y no se debería de fomentar ni dejar pasar por alto.

Yo tarde en darme cuenta, me costó mucho poner fin a esta situación, pero por fin estoy atajando el problema y me he propuesto ponerme en mi peso ideal.
Me esta llevando un trabajo durisimo, ya que he tenido que modificar mis hábitos alimenticios, mis hábitos de vida, me está costando incluso mi vida social, por que hay gente que no entiende que un Jueves no me salto la dieta ni el gym y no me voy de cerveszas con ellos, peor espero que el resultado final va a merecer la pena. Ya he conseguido bajar de 186 a 157 kilos, me queda un largo camino por recorrer todavia, espero que no me falle la voluntad a medio camino.

Muchos ánimos! seguro que lo consigues pero cuando flaquees vuelve a levantarte !!!!

Yo era gordo y no me ayudaba nada que la gente me dijese que estaba bien, que estaba de buen comer. Veian que yo no hacia nada por cambiarlo y no me empujaban a ir al médico. Ser gordo está aceptado socialmente.
Es como si les dijese a mi familia que soy diabético y que no voy a medicarme y no les extrañase ni me aconsejaran.

Menos mal que un buen amigo me dijo un dia: "Eres un obeso que seguramente muera en 20 años, tú decides si quieres cambiar ese final". Primero tuve que empezar a quererme otra vez. El resto vino solo. Al quererme y respetar mi cuerpo empecé a dejar de comer mierda.
Ahora peso 79Kg (aunque he llegado a bajar a los 68Kg).
@unilordx
Eso es porque tienes que comer de forma equilibrada. Si siempre comes lo mismo, el cuerpo y el organismo se estancann y empiezan a guardar reservas en vez de quemar!
¿Porqué la gente se piensa que comer bien se limita a "pollo a la plancha y lechuga"?
Se puede comer de todo si lo haces adecuadamente, tanto en cantidad como en proporcion de ingredientes.
Hay que tomar carbohidratos en 2 tomas de las 5 diarias que todos necesitamos, fruta a cualquier hora del dia salvo de noche, el pan hay que evitarlo, quitarte del azúcar al 100% (la stevia y la miel son una gran opcion de endulzante), proteína siempre que se pueda hay que comerla. Por supuesto, nada de bebidas gaseosas o azucaradas (las infusiones, el agua, la leche vegetal son buenisimas opciones sanas). Ultraprocesados y bollerias industriales son basura en general. Y todo lo frito. Todo eso fuera.
Solo hay que comer de forma variada, una porcion de pasta con tomate triturado (NO frito), carnes variadas, verduras, frutas,...
El horno, la plancha y el microondas son enormes aliados para cocinar!!

----------------------
Os cuento mi caso:

Yo siempre he tenido tendencia a engordar fácilmente desde que era adolescente.
Me encantaban todas las guarrerías posibles y comía como una lima.
He tenido muchos efectos rebote por seguir estúpidamente "dietas" y dejarlas. Y lo mismo con el ejercicio, no era constante.
Mi ansiedad la solía tratar a base de atracones de comida.
Subí hasta 93 desde los 75 y acabé por no gustarme, agobiarme por no tener resistencia, no poder respirar bien por el sobrepeso. Mis analiticas solian ser buenas, así que mi único problema era la dejadez. Y decidí cambiar.
Llevo 7 meses en los que cambié el chip completamente, me quite de un dia al otro de absolutamente todo: bolleria, fritos, bebidas,... Hacer 3-4 dias ejercicio moderado en casa y evitar el sedentarismo.
Ya he perdido 20 kilos y ciertamente, ahora me siento a gusto, tanto por cómo he cambiado por los hábitos que he adquirido. Y todavía quiero perder algunos más para estar en mi peso ideal.
Ya apenas juego a la consola, con lo que me gusta, es un efecto colateral pero ojala todos los males fueran esos!
Sé que no querría volver a dejarme, todo es mucho peor si estas gord@: ropa menos agraciada, peor salud, mas cansancio, más hambre, insatisfaccion general, estrías y la autoestima por los suelos.
Aun así, no todas las personas quieren cambiar, o pueden sin más.
La fuerza de voluntad es algo obligatorio para dar el paso a cambiar el estilo de vida. Y lo digo yo, que no la tenía antiguamente. La comida siempre fue mi perdición y es difícil rechazar un helado, un bollo o unas patatas fritas.
Una vez a la semana me consiento sin problema una comida fuera de mi alimentación, y no me repercute en absoluto al cuerpo ni Al peso.
¿Por qué? Porque el resto de semana como adecuadamente, con un déficit de calorías suficiente y haciendo ejercicio.

Todos tenemos el mismo derecho a ser respetados, gord@s o no.
Hoy estas delgado@ y mañana tener un problema de tiroides o un accidente, y coger peso.
Puedes pasar por una depresion y no ser capaz de parar, de cambiar, de actuar.
No eres menos por tener más kilos.
La lástima la siento yo por todos aquellos que piensen que alguien que esté gord@ merece menos.
matranco escribió:Muchos ánimos! seguro que lo consigues pero cuando flaquees vuelve a levantarte !!!!

Yo era gordo y no me ayudaba nada que la gente me dijese que estaba bien, que estaba de buen comer. Veian que yo no hacia nada por cambiarlo y no me empujaban a ir al médico. Ser gordo está aceptado socialmente.
Es como si les dijese a mi familia que soy diabético y que no voy a medicarme y no les extrañase ni me aconsejaran.

A mi al revés, siempre me han machacado mucho con el tema, desde pequeño, cosa que creo que también es contraproducente, ni hay que pasar del tema, ni hay que estar siempre machando.
TMacTimes escribió:Fruta de temporada la encuentras fácilmente a 1€ el kg o menos, verdura normal raro que pase de los 2. No somos conscientes de la suerte que tenemos al vivir en España que es tan asequible.
Sigo: Los dulces mínimo 3,5€/kg, carnes 4-5€/kg... Legumbres? No pasan del 1€/kg

Comer sano es barato. Comer ciertos productos sanos (Aguacates, pescado, fruta que no es de temporada, carne de pavo extra light diet mindfulness... No lo es tanto)

las legumbres son baratas pero salvo que te las comas solas, montar un puchero entero de potaje de legumbres para 6-8 raciones no lo es tanto, aunque te reconozco que es mas barato que otras opciones ahi el problema es mas bien el tiempo.

lo de la fruta de temporada a 1€... segun cual y segun de que proveedor eh?
TMacTimes escribió:
HPoirot escribió:

Hablo en serio.

Muy bonito lo que pintas, pero si yo voy al mercadona con 1 euro compro un simple aguacate( a ese precio se los pueden meter por el oje..) o compro 5 barras de pan por ese euro. La milonga de la dieta mediterranea que tanto promueven numerosos organismos públicos (mientras chupan del bote) es para los que se la puedan pagar. La obesidad también está asociada con la pobreza ya que la comida basura es mucho mas barata que los alimentos frescos. Aquí el estado y la sociedad también tienen parte de responsabilidad, ya que si hay niños que ya están obesos, en un futuro pagaremos sus enfermedades crónicas.

el cuerpo no esta preparado para consumir nutrientes 3 o 5 veces al dia todos los dias sin merma. por eso esta acostumbrado a guardar. y cuando guardas y no gastas, engordas. y ahi solo hay dos soluciones, o gastas mas (ejercicio, trabajo), o ingieres menos (dieta).

El problema de la dieta en los obesos, es que tienes que estar a dieta toda la vida, y eso es muy difícil de lograr.

Fruta de temporada la encuentras fácilmente a 1€ el kg o menos, verdura normal raro que pase de los 2. No somos conscientes de la suerte que tenemos al vivir en España que es tan asequible.

Tu te alimentas solo de fruta y verdura?
Gestalt escribió:
TMacTimes escribió:
HPoirot escribió:

No, como equilibrado y se comprar, por eso como sano y a buen precio. No me trago las mierdas que anuncian ni como basura a precio de oro.
Buenas a todos i a todas

Desde mi experiencia de gordo "110 kg", os voy a contar mi experiencia, si es cierto que la gente te mira, se te quedan mirando, pero sinceramente todo eso te la ha de sudar (ya seas chico o chica), nadie te ha de cohibir tu vida
Yo suelo engordar mucho por problemas de ansiedad, y cuando como pues lo haces con mucho "deseo", y por mucho ejercicio que hagas nunca acabo bajando de 100 kg.
Tambien pueden influir muchos aspectos como la vida social que una persona tenga, los problemas, economia, situacion laboral, amorosa etc...
Pero sinceramente, yo cuando la gente me mira pienso, si sere gordo pero yo soy feliz, pero tu seguro que tienes una vida de mierda, con la cara que me miras
Yo intento de ser feliz, que es lo mejor, y se lo aconsejo a toda la gente que este gorda, no rallarse, y vivir su vida, pasar de la gente, k es lo peor, y ser feliz
Un saludo Gente!!!!!!
Hay un aspecto que tiene mucho que ver con la "gordofobia" o cualquier otra fobia, que es el hecho de que haya unas personas que se consideren a sí mismas perfectas o modelo de virtudes absolutas. Esto, no hace falta decirlo, es peligrosísimo.

Yo he conocido algunas mujeres bellísimas, espectaculares, de una belleza increíble, aumentada y potenciada por el cuidado en gimnasios y clínicas de estética. A veces este tipo de gente interioriza que son personas perfectas, porque todo el mundo a su alrededor está siempre babeando y poniéndole corazones a sus publicaciones en redes sociales.

Como consecuencia, algunas de estas chicas digieren mal esa experiencia y se vuelven idiotas en el sentido griego del término (vivir fuera de la realidad) degenerando en un comportamiento de menosprecio generalizado hacia quienes no ven a su mismo nivel, pero nunca lo parecería si las escuchas hablar porque se les llena la boca con palabras de defensa de los pobres y de las personas con discapacidad. Pero eso sí, que ninguna persona con discapacidad se les acerque demasiado.

Basan todo su valor, toda su autoestima, en su imagen, y por tanto se van a tomar muy mal el proceso de envejecimiento que es inevitable.

La presencia de personas con sobrepeso en la sociedad impide que se generalice la tontería y el nuevo racismo de no hablarle o no tolerar a quienes no se pasan el día rindiendo culto a la imagen.
TMacTimes escribió:
Gestalt escribió:
TMacTimes escribió:

No, como equilibrado y se comprar, por eso como sano y a buen precio. No me trago las mierdas que anuncian ni como basura a precio de oro.

Si de verdad piensas que es mas barato comer sano que comer mal.....
me gustaría que vieras las facturas de mis compras.
Mucho mas caro alimentarte de pasta, arroz, carnes, pescados, fruta y verdura que comer mal con comidas rápidas, bollería industrial y demases.

Pd: Y lo mismo que dicen compañeros detrás...Yo también estaba cansado de escuchar a familia y amigos que me dijeran que estaba muy delgado (cuando encima no era verdad), que me dejara de tanto deporte y que era un vigorexico.
Pero el 30% de grasa corporal que tienes tu, es sanísimo :D
KindapearHD escribió:Si de verdad piensas que es mas barato comer sano que comer mal.....
Mucho mas caro alimentarte de pasta, arroz, carnes, pescados, fruta y verdura que comer mal con comidas rápidas, bollería industrial y demases.

Pd: Y lo mismo que dicen compañeros detrás...Yo también estaba cansado de escuchar a familia y amigos que me dijeran que estaba muy delgado (cuando encima no era verdad), que me dejara de tanto deporte y que era un vigorexico.

Comer sano es muy barato. Yo en cuanto tengo tiempo siempre cocino y sale mucho mas barato que pedir una pizza o comer de precocinados. El sábado miso hice algo supuestamente caro como es una paella de sepia y gambas e hice caldo...

6-7 litros de caldo denso que facilmente puedes doblar la cantidad rebajándolo con agua - 12€
Mezcla para el arroz - 8-9€. Comimos 6 de ese arroz y aún tengo caldo para hacer sopa, otro arroz, cus cus o lo que quieras.

A mi lo que me pierde es la cerveza... y esa si que veo difícil dejarla... [beer]
srkarakol escribió:
KindapearHD escribió:Si de verdad piensas que es mas barato comer sano que comer mal.....

Comer sano es muy barato. Yo en cuanto tengo tiempo siempre cocino y sale mucho mas barato que pedir una pizza o comer de precocinados. El sábado miso hice algo supuestamente caro como es una paella de sepia y gambas e hice caldo...

6-7 litros de caldo denso que facilmente puedes doblar la cantidad rebajándolo con agua - 12€
Mezcla para el arroz - 8-9€. Comimos 6 de ese arroz y aún tengo caldo para hacer sopa, otro arroz, cus cus o lo que quieras.

A mi lo que me pierde es la cerveza... y esa si que veo difícil dejarla... [beer]

Comer sano y poco, será. Porque yo en mis listas de la compra hay carnes, pescados, verduras, etc...y barato no es.
Y además, menos aún si tu objetivo es uno en particular. Comer por comer y 2-3 veces al día, imagino que no será muy caro.
KindapearHD escribió:
srkarakol escribió:

Comer sano y poco, será. Porque yo en mis listas de la compra hay carnes, pescados, verduras, etc...y barato no es.
Y además, menos aún si tu objetivo es uno en particular. Comer por comer y 2-3 veces al día, imagino que no será muy caro.

Te aseguro que en mi casa no se come poco y a la que tiras de platos congelados y demás, es mas caro pero con creces...

El ejempo de arriba, estamos hablando de un plato "caro" y te sale a 2€ como mucho la ración. Si haces unas lentejas, un arroz con pollo, pescado de lonja que tengan de oferta al horno con patatas o cebolla o zanahora... Todo eso que te pongo ahí, te pones hasta el ojete de comer y sales a 1.5€ por plato.

Si ya te vas a ternera de primera para chuletón o un solomillo de cerdo ibérico o un salmón fuera de temporada... pues sube precio. Pero si sabes comprar, comes mucho y sano y bmuy barato.
daisakute escribió:La obesidad es la materializacion de la pobreza en la mayoria de los casos:

¿Quieres comer sano? La comida nutritiva y que no engorda suele ser cara, la comida basura es barata, pero esta llena de grasas e hidratos, tambien engorda mucho mas los platos precocinados que los platos que se cocina uno mismo, pero o tienes dinero para pagar un cocinero o tienes tiempo para hacerte la comida y con los maravillosos horarios calientasillas en españa seguro que todo el mundo cuando sale del trabajo a las 3 puede cocinar.

SE culpa mucho a los gordos de no hacer ejercicio y parece que son gordos porque son vagos, pero cualquier endocrino y no un cuñao de bar te dira que para mantener el peso el 80% es la dieta y el 20% ejercicio, pero si la unica dieta que puedes pagar y comer es mierda pues poco puedes hacer.

¿Has hecho alguna vez la compra de forma continuada? Con los 3 euros que cuesta una pizza congelada te sobra para hacer una olla grande de lentejas (lentejas, cebolla, pimiento, chorizo, etc). Es más, una lata con el plato preparado no llega a 1 euro:

Lata de lentejas
A la larga, si sabes comprar, es más barato con comida sana que con guarrerias y procesados.
Además, no se trata sólo de la alimentación: si acostumbras a tu cuerpo a unas cantidades y unos horarios, no vas a necesitar enormes cantidades para saciarte, sino una ración, y sobrarà para congelar y consumir en otra ocasión, en muchos casos.
Siempre sobra algo de comida en casa y yo la congeló para otra vez que no quiera cocinar o quiera tirar de ello.
Yo gastaba mucho en bollos antiguamente y ahora, por lo que me costaban unas napolitanas a 1,40€ me llevo 1 kilo y pico de manzanas, o manzanas y naranjas, o unos platanos...
Al final también es cuestión de moderarse y mirar precios.
Todo dependerá de la cantidad que comas. No es lo mismo comer sano para adelgazar de 80 a 70 Kg, que comer sano para pasar de 70 a 80 y comer de 5 a 7 veces al día. O comer para un cuerpo de 70 Kg vs uno de 90Kg. O para un cuerpo de 2 metros y otro de 1,70m. Por eso para algunos es más barato y para otros más caro. Para mí es mucho más caro comer sano que comer basura, y es sencillamente porque comer a diario pasta/arroz/legumbre, pan, frutos secos, carne y pescado, huevos, embutidos, patata, fruta y verdura...es tremendamente caro. No hay mes que me gaste menos de 400€, y eso que no estoy en tiempo de comer demasiado, sino justamente lo contrario.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Todo dependerá de la cantidad que comas. No es lo mismo comer sano para adelgazar de 80 a 70 Kg, que comer sano para pasar de 70 a 80 y comer de 5 a 7 veces al día. O comer para un cuerpo de 70 Kg vs uno de 90Kg. O para un cuerpo de 2 metros y otro de 1,70m. Por eso para algunos es más barato y para otros más caro. Para mí es mucho más caro comer sano que comer basura, y es sencillamente porque comer a diario pasta/arroz/legumbre, pan, frutos secos, carne y pescado, huevos, embutidos, patata, fruta y verdura...es tremendamente caro. No hay mes que me gaste menos de 400€, y eso que no estoy en tiempo de comer demasiado, sino justamente lo contrario.

1€ vale el paquete de 2 kilos de arroz en mercadona. Coge 2 paquetes de carcasas de pollo que cuestan menos de 1€ cada uno le añades verduras para aburrir que en cuaqluier verdulería de Apu te va a salir por otro euro y te haces un caldo cojonudo. Es mas, puedes hasta comprar un garrón de jamón por otro euro... resultado, tienes arroz para 16 (ponle 12 si comes como una bestia) platos por 3-4 euros.

La patata está a 1€ los 2 kilos en muchas verdulerías.
La cebolla idem
El pescaso si vas a las ofertas de lonja del mercadona o CRF puedes comprar dorada, gallos o lo que tengan en ese momento por 4-5 € el kilo. Calamares igual.
La carne de cerdo para estofado está a 3-4 euros el kilo...

En resumen, si quieres comer barato, se puede. Si lo que necesitas es tu salmón, tu bacalao, un buen entrecot, comer avellanas y almendras en vez de cacahuetes... o legumbres, que el resultado para la musculatura es el miso que el de los frutos secos... longanizas de primera en vez de coger picada de ternera y vacuno y hacerte unas albónigas con su cebolla y su tomate bien buens y baratas... pues si... te gastas mas de esos 400€ que dices. Pero también te puedes gastar una cuarta parte.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Todo dependerá de la cantidad que comas. No es lo mismo comer sano para adelgazar de 80 a 70 Kg, que comer sano para pasar de 70 a 80 y comer de 5 a 7 veces al día. O comer para un cuerpo de 70 Kg vs uno de 90Kg. O para un cuerpo de 2 metros y otro de 1,70m. Por eso para algunos es más barato y para otros más caro. Para mí es mucho más caro comer sano que comer basura, y es sencillamente porque comer a diario pasta/arroz/legumbre, pan, frutos secos, carne y pescado, huevos, embutidos, patata, fruta y verdura...es tremendamente caro. No hay mes que me gaste menos de 400€, y eso que no estoy en tiempo de comer demasiado, sino justamente lo contrario.

De cualquier plato preparado, su alternativa casera es más sana y barata. Y cuanto menos procesados sean los ingredientes, más barato será. Yo llevo años haciendo pizzas caseras por cuatro duros. Hace poco Mercadona ha empezado a vender preparados de harina con levadura para pizzas. Por hacerte esa mezcla casi te duplican el precio.

Pero con 1kg de harina, 1 paquetito de levadura de panadería, 100ml de aceite, dos botes de tomate (que también se puede hacer casero) y tres paquetes de mozzarella rallada (igual ¿6€?) te salen como 6 o 7 pizzas de las de 3€.

Digo pizza por ser lo más común de la comida preparada, pero así con todo.

El problema de la pobreza y la mala alimentación está más relacionada con el tiempo. Comer sano implica dedicar más tiempo. Para eso, como dice @AngoraSaki, organizarse, cocinar en cantidades y tirar de congelador cuando se puede.
srkarakol escribió:

1€ vale el paquete de 2 kilos de arroz en mercadona. Coge 2 paquetes de carcasas de pollo que cuestan menos de 1€ cada uno le añades verduras para aburrir que en cuaqluier verdulería de Apu te va a salir por otro euro y te haces un caldo cojonudo. Es mas, puedes hasta comprar un garrón de jamón por otro euro... resultado, tienes arroz para 16 (ponle 12 si comes como una bestia) platos por 3-4 euros.

La cebolla idem
El pescaso si vas a las ofertas de lonja del mercadona o CRF puedes comprar dorada, gallos o lo que tengan en ese momento por 4-5 € el kilo. Calamares igual.

En resumen, si quieres comer barato, se puede. Si lo que necesitas es tu salmón, tu bacalao, un buen entrecot, comer avellanas y almendras en vez de cacahuetes... o legumbres, que el resultado para la musculatura es el miso que el de los frutos secos... longanizas de primera en vez de coger picada de ternera y vacuno y hacerte unas albónigas con su cebolla y su tomate bien buens y baratas... pues si... te gastas mas de esos 400€ que dices. Pero también te puedes gastar una cuarta parte.

Por eso en mi mensaje pongo que depende de la cantidad que comas. Y obviamente, luego ya entra la calidad. Pero vamos, si te crees que el arroz blanco del Mercadona es sano, apaga y vámonos. Y no solamente el del Mercadona, sino cualquier arroz blanco. Básicamente porque está procesado. Los granos y cereales integrales SIEMPRE. Que es la mejor manera de aprovechar los nutrientes. Además, dónde está el aporte proteico en tu caldo? En las carcasas?En el garrón? De ese caldo necesito mínimo 3 platos para quedarme bien a la hora de comer xd.
Comer 12 platos de arroz con 2 Kg en un caldo y no comer nada más no es comer como una bestia. Ni de lejos, vamos.
Es que pones un ejemplo de dieta 0 variada, con lo justo para aburrirte a los 3 días y con lo más barato y tirado. Si nos ponemos así, puedes comer hasta gratis comiendo de recicle de lo que tiran en los supermercados o lo que dan en Cáritas. Pero eso es hacer trampa. Además de que comprar tan a la oferta es algo que es posible solamente si tienes mucho tiempo libre, que no suele ser el caso.

En cuanto a que las legumbres son lo mismo para la musculatura que los frutos secos... Pues hombre, si eso te lo ha dicho tu nutricionista, cambia rápido. Ya no solamente por la diferencia calórica de cada producto(ABISMAL), sino el tipo de macronutriente que aporta y cómo afecta a tu organismo. No tienen absolutamente nada que ver.

Ahora voy a poner de memoria lo que como a diario(y perdiendo algo de peso) y me dices si lo compras con 100€ al mes (por lo de la cuarta parte que comentas):

Comida 1 recién levantado: 1 Yogur con 1 cucharada de proteína en polvo y 25gr de almendras.
Comida 2 : 50 gr de pan integral (integral de verdad) + 80 gr. de jamón york o jamón serrano o pechuga de pavo o queso fresco desnatado o 2 latas de atún al natural.
Comida 3: 150 gramos de pasta o de arroz o de legumbre + 200 gramos de ternera o pollo o pavo
Comida 4: 2 piezas de fruta, normalmente un plátano y una naranja.
Comida 5: 125 gramos de pasta o arroz o legumbre+ 200 gramos de ternera o pollo o pavo o lomo.
Comida 6: 50 gr de pan integral+80 gr. de jamón york o jamón serrano o pechuga de pavo o queso fresco desnatado o 2 latas de atún al natural.
Comida 7: 500 gr. de patata (se quedan en unos 350 una vez peladas y tal) + verdura que me apetezca+ 200 gr de pescado blanco o azul o una tortilla de 5 claras y 2 huevos.
Comida 8: 300 ml de leche vegetal.

Así a ojo unos 400€ mensuales, teniendo en cuenta que compro otras cosillas (unos 15-20€ a la semana) según me apetezca, y que a veces mi chica come igual que yo aunque es en contadas ocasiones y ella suele comprar para ella. Es decir, la dieta son 320€ al mes mínimo. Ya no te cuento cuando subo las cantidades, aunque no cambiará mucho porque suelo tocar solamente los carbohidratos ya que es lo que me va mejor.
Y obviamente no compro lo mejor de lo mejor, pero tampoco lo peor. Si eres capaz de comer todo esto a diario, sin días de descanso y por 100€ al mes, eres un caso excepcional que jamás he conocido en los 10 años que llevo en el mundillo de la nutrición y el ejercicio.
KindapearHD escribió:
TMacTimes escribió:
Gestalt escribió:Tu te alimentas solo de fruta y verdura?

Si de verdad piensas que es mas barato comer sano que comer mal.....

Supongo que te habrás equivocado al citar por lo que hablas de 30% de grasa corporal, o eso o tienes una comprensión lectora nula.

Lo que tú compras te aseguro que no difiere casi nada de lo mío, y no tiro del arroz más baratuno que hay. Supongo que tenemos el umbral de caro-barato muy diferente.

Edito: Aunque creía que era increíblemente obvio pero veo que no, no se puede poner de ejemplo de algo estándar a alguien que trata de ganar masa muscular y come bastante más de una persona media
xKC4Lx VET3R4N escribió:
srkarakol escribió:

La cebolla idem

Por eso en mi mensaje pongo que depende de la cantidad que comas. Y obviamente, luego ya entra la calidad. Pero vamos, si te crees que el arroz blanco del Mercadona es sano, apaga y vámonos. Y no solamente el del Mercadona, sino cualquier arroz blanco. Básicamente porque está procesado. Los granos y cereales integrales SIEMPRE. Que es la mejor manera de aprovechar los nutrientes. Además, dónde está el aporte proteico en tu caldo? En las carcasas?En el garrón? De ese caldo necesito mínimo 3 platos para quedarme bien a la hora de comer xd.
Comer 12 platos de arroz con 2 Kg en un caldo y no comer nada más no es comer como una bestia. Ni de lejos, vamos.
Es que pones un ejemplo de dieta 0 variada, con lo justo para aburrirte a los 3 días y con lo más barato y tirado. Si nos ponemos así, puedes comer hasta gratis comiendo de recicle de lo que tiran en los supermercados o lo que dan en Cáritas. Pero eso es hacer trampa. Además de que comprar tan a la oferta es algo que es posible solamente si tienes mucho tiempo libre, que no suele ser el caso.

En cuanto a que las legumbres son lo mismo para la musculatura que los frutos secos... Pues hombre, si eso te lo ha dicho tu nutricionista, cambia rápido. Ya no solamente por la diferencia calórica de cada producto(ABISMAL), sino el tipo de macronutriente que aporta y cómo afecta a tu organismo. No tienen absolutamente nada que ver.

Ahora voy a poner de memoria lo que como a diario(y perdiendo algo de peso) y me dices si lo compras con 100€ al mes (por lo de la cuarta parte que comentas):

Comida 1 recién levantado: 1 Yogur con 1 cucharada de proteína en polvo y 25gr de almendras.
Comida 2 : 50 gr de pan integral (integral de verdad) + 80 gr. de jamón york o jamón serrano o pechuga de pavo o queso fresco desnatado o 2 latas de atún al natural.
Comida 3: 150 gramos de pasta o de arroz o de legumbre + 200 gramos de ternera o pollo o pavo
Comida 4: 2 piezas de fruta, normalmente un plátano y una naranja.
Comida 5: 125 gramos de pasta o arroz o legumbre+ 200 gramos de ternera o pollo o pavo o lomo.
Comida 6: 50 gr de pan integral+80 gr. de jamón york o jamón serrano o pechuga de pavo o queso fresco desnatado o 2 latas de atún al natural.
Comida 7: 500 gr. de patata (se quedan en unos 350 una vez peladas y tal) + verdura que me apetezca+ 200 gr de pescado blanco o azul o una tortilla de 5 claras y 2 huevos.
Comida 8: 300 ml de leche vegetal.

Así a ojo unos 400€ mensuales, teniendo en cuenta que compro otras cosillas (unos 15-20€ a la semana) según me apetezca, y que a veces mi chica come igual que yo aunque es en contadas ocasiones y ella suele comprar para ella. Es decir, la dieta son 320€ al mes mínimo. Ya no te cuento cuando subo las cantidades, aunque no cambiará mucho porque suelo tocar solamente los carbohidratos ya que es lo que me va mejor.
Y obviamente no compro lo mejor de lo mejor, pero tampoco lo peor. Si eres capaz de comer todo esto a diario, sin días de descanso y por 100€ al mes, eres un caso excepcional que jamás he conocido en los 10 años que llevo en el mundillo de la nutrición y el ejercicio.

Es que es eso...no solo es comer sano, si no xomer equilibrado. Claro que puede ser barato si estás a base de caldos. Pero meter un plato completo, con su proteína, libre de grasas y demas, no es barato. Yo salgo casi a los 100€ semanales.
Entre huevos, avena, arroz, ternera/pollo/pavo (mencionan el cerdo..claro, lo mas graso y mas barato), frutos secos, etc etc etc

PD: Yo hago 6-7 comidas a diario. Si comes dos veces al día y una merienda, normal que no sea mucho gasto.
Pero vamos, yo por ejemplo, veo platos combinados en Costco getafe, donde alguna vez he comprado y me han durado 3 comidas distintas, por 7-8€. Pizzas por 6€ 3 unidades etc. Cereales, bolleria para la merieenda a euro, etc.

@TMacTimes compañero, me refería a aquellos que se "quejan" de que yo estoy mas o menos delgado, etc. No de tu caso personal.
JDGB escribió:Yo soy un ex-gordo.
Llegué a pesar 125 kilos midiendo 1,71.
Ahora peso 75 y me quité 50 kilos en un par de años primero andando y después corriendo.

Actualmente sigo corriendo a diario una hora aparte de practicar otros deportes, sobre todo pádel.

Ni que decir tiene que por muy triste que sea la gente no te mira igual, sobre todo las chicas.

Es la puta mierda de sociedad que tenemos hoy en día.

A los que son gordos les mando un mensaje, se puede cambiar, sólo hay que querer.

Yo me encontraba en la misma situación, 125 kilos exactos y 1.73, hace 3 semanas empece dieta y hoy (a 3 veces por semana) también he empezado a andar una ruta que tengo de 3km entre ida y vuelta, en 120 kilos estoy ya simplemente quitando todo lo que no debia tomar o que tomaba por que no tenia tiempo para hacérmelo/excusas baratas, mi hermana es nutricionista y con esta dieta no agresiva me puso de 5 a 6 kilos al mes, se ha sorprendido al pesarme hoy.

Y yo hace bastantes años que era de gimnasio pero fue dejármelo y entrar a currar de vigilante y entre lo que comia, la dejadez también y demas, pues te pones facilmente por encima de los 100 rapidisimo, yo normalmente oscilaba 75-80.

Con esto solo quiero decir que ánimo a los que quieran intentarlo, mi meta por ahora es bajar de los 100 antes de apuntarme a un gimnasio bastante majo que tengo cerca de casa, yo hacia spinning y fitness en general y si voy ahora mismo (forma física 0) sería un calvario.

Y despues de mi vivencia personal, al tema del hilo:

Yo a mi novia la conocí pesando 125 kilos y ella pesa 60/1.65, hay fobia a la gente gorda/muy gorda/obesa? no sabría decir, yo siempre me he tomado las cosas con humor y es mas, cuando algun energúmeno que quiera hacer pasar a una persona mal ve que esa misma persona se rie de sus "defectos" (entre comillas por que pesar XX kilos de mas se soluciona cambiando hábitos/ejercicio, los que son limítrofes no tienen arreglo) lo tienen crudo.

Los que dicen que los gordos lo son por que no se quieren a si mismos, habra casos y casos, yo personalmente me quiero bastante, siempre he hecho lo que he querido dejando de lado lo que los demas piensen pero en mi familia por ejemplo, mi hermana de 16 años ahora, a los 12 sufrió bullying por parte de los típicos niños rata de instituto por que tenia unos kilos de mas, ella si que sufrió bastante (llegó a cortarse los brazos y alguna que otra gilipollez mas) pero es también por la educación del resto de la sociedad, siempre hay que respetar.

Respeto si pero también decir que los kilos no sirven para nada, si hay voluntad/alguna forma de ir perdiendo poco a poco los kilos, todo mi apoyo a la gente que este en mi misma situación o con las kilos a que poco a poco progrese eso si, no desanimarse por que haya algun anormal por la calle soltando gilipolleces, la persona que te quiere siempre lo hara seas somo seas.
@xKC4Lx VET3R4N lo que estás proponiendo en tu post no es comer sano, es un tipo de alimentación muy específica para un tipo de ejercicio muy concreto. Son dos cosas radicalmente opuestas.

Sobre lo de "alimentarse de caldos" que dicen por ahí, lo que te digo es que los caldos al final son la base de lo que quieras hacer. Tu coges un pollo entero, le sacas las pechugas y los muslos y tal y con la carcasa, cómo te digo haces un buen caldo. Ese caldo tiene un aporte proteico enorme porque está hecho a base de huesos, eso lo primero. Lo segundo es que puedes gastarlo como base de un cus cus, o de un arroz o de pasta o de lo que quieras. Pero si te alimentas de cosas a la plancha sin más, pues ya me dirás qué variedad... Ese pollo cuesta 3€ cómo mucho, y pueden comer 4 personas normales en una comida. pero claro, si te comes 6 pollos al día, pues es otra historia.

De todos modos, lo que te proponía yo era una dieta variada y equilibrada para una persona normal que haga las comidas recomendadas por cualquier nutricionista. No por un entrenador personal para una persona que hace fisioculturismo. Creo que decir que lo que tú haces es comer sano no sería correcto, más que nada porque si una persona que no tenga tu gasto calórico diario hace esa dieta, lo más seguro es que acabe con un infarto.

@KindapearHD el cerdo está tratado por la OMS como carne blanca precisamente por su bajo contenido graso, por lo que si comes pollo o pavo, el cerdo es básicamente lo mismo. Por favor, leamos antes de menospreciar.

Pd. Dejad de meteros mierdas de proteínas en polvo. Vais a acabar con el hígado y los riñones destrozados. Come plátano y anacardos!!
ya se ha llenado el hilo de peña que con 9€ te monta 7 comidas completas. :o
GXY escribió:ya se ha llenado el hilo de peña que con 9€ te monta 7 comidas completas. :o

Ni calvo ni 3 pelucas, no?
Yo la verdad es que peso un motón 132 kilos y mido un 1'73, pero estoy harto de hacer dietas, de pasar hambre todo el día, de aguantar el stress de no comer... etc Y la verdad es que es la última vez que hago dieta, sino me sale bien ya paso, me da igual vivir menos (total para el futuro que voy a tener).

El problema también lo tengo con el ejercicio, tengo muy mal los tendones de las rodillas y hay días que no puedo caminar demasiado, solo puedo hacer natación (y en verano).

Al final me importa entre poco y nada lo que piense la gente de mí, no tengo problema con la ropa, estoy contento y ya está.

Saludos.
GXY escribió:ya se ha llenado el hilo de peña que con 9€ te monta 7 comidas completas. :o

Sí sí tal cual, yo estoy flipando lo barata que le sale la comida en el supermercado a la gente. Será que al Mercadona que voy yo es el mas caro de España y no me he enterado
srkarakol escribió:@xKC4Lx VET3R4N lo que estás proponiendo en tu post no es comer sano, es un tipo de alimentación muy específica para un tipo de ejercicio muy concreto. Son dos cosas radicalmente opuestas.

Sobre lo de "alimentarse de caldos" lo que te digo es que los caldos al final son la base de lo que quieras hacer. Tu coges un pollo entero, le sacas las pechugas y los muslos y tal y con la carcasa, cómo te digo haces un buen caldo. Ese caldo tiene un aporte proteico enorme porque está hecho a base de huesos, eso lo primero. Lo segundo es que puedes gastarlo como base de un cus cus, o de un arroz o de pasta o de lo que quieras. Pero si te alimentas de cosas a la plancha sin más, pues ya me dirás qué variedad... Ese pollo cuesta 3€ cómo mucho, y pueden comer 4 personas normales en una comida. pero claro, si te comes 6 pollos al día, pues es otra historia.

De todos modos, lo que te proponía yo era una dieta variada y equilibrada para una persona normal que haga las comidas recomendadas por cualquier nutricionista. No por un entrenador personal para una persona que hace fisioculturismo. Creo que decir que lo que tú haces es comer sano no sería correcto, más que nada porque si una persona que no tenga tu gasto calórico diario hace esa dieta, lo más seguro es que acabe con un infarto.

@KindapearHD el cerdo está tratado por la OMS como carne blanca, por lo que si comes pollo o pavo, el cerdo es básicamente lo mismo.

Pd. Dejad de meteros mierdas de proteínas en polvo. Vais a acabar con el hígado y los riñones destrozados. Come plátano y anacardos!!

No, si por eso digo en mi mensaje al que citas primero que el gasto en comida es tan variable como tipos de personas/deportes/preferencias hay. Por eso digo que depende del objetivo que tengas; tu estatura y peso, gastarás más o gastarás menos en comida porque tus requerimientos serán diferentes.
En cuanto a la dieta, claro que es sana. No es óptima para una persona sedentaria pero es mucho, muchísimo más sana que los hábitos alimenticios del 80% de la gente. Vamos, que es una dieta que cualquier nutricionista te puede poner, adaptándola a las necesidades de cada individuo. Es decir, variando cantidades de esa misma comida que he posteado antes. Y se puede cocinar al horno también hombre, no todo es la plancha [+risas]
Lo de los batidos de proteína y su efecto en el hígado es un mito y está más que desmentido. Es un alimento más, ideal justamente para evitar comer más embutido; atún en lata o carne, cómodo y rápido. No es para nada necesario ni hace milagros, pero como complemento a una dieta o como comodín para momentos en los que no puedes echar mano a una pechuga de pollo o un filete de pescado, va de fábula. Y son un buen sustitutivo de merienda o tentempié para dietas de adelgazamiento.
srkarakol escribió:

Ni calvo ni 3 pelucas, no?

al hilo me remito.
srkarakol escribió:Por favor, leamos antes de menospreciar.

Buena esa.
yo creo que hay que pesarse todos los días y en cuanto cojas 2 kilos de más a cortar el rollo y vigilar lo que zampas en los próximos 2 días hasta volver a perderlos. y así continuamente. una lucha con la báscula y por olvidarnos de la comida como un vicio y un placer y buscar ese placer en otras cosas que no engorden.
Me gusta el hilo. Ha tocado muchos temas en relación al título. Sobrepeso visto en la sociedad, desde un punto de vista médico, la industria alimentaria, el comer bien por cuatro duros.. No lo digo de manera irónica.

Ya se ha comentado el añadido de azúcar en productos procesados. Cabe decir que me sorprende sobre todo la cantidad de sal que se añade a cualquier producto tanto salado como dulce. Puedes comprar humus del súper que llevará más de un gramo de sal por 100g de producto. Es hasta cierto punto comprensible porque es un producto salado. Pero luego hay bollería industrial con casi la misma cantidad de sal, además de la grasa y azúcar. Sólo con un bollo con chocolate puedes ingerir 1/3 de la sal recomendada diaria. Y es dulce, joer! :-D

Lo de comer bien y barato pues.. si la base de la alimentación sana son la fruta y verdura, se puede cada día comer un par de piezas de fruta y, si no te gusta cocinar o no hay tiempo, comerte un pimiento rojo, zanahoria y demás crudo. O a la hora de cocinar, cortar brócoli y cocerlo 5 minutos. Dejas ahí la verdura cruda y el brócoli en cuencos en la mesa y haces un piki piki al centro.
rampopo escribió:yo creo que hay que pesarse todos los días y en cuanto cojas 2 kilos de más a cortar el rollo y vigilar lo que zampas en los próximos 2 días hasta volver a perderlos. y así continuamente. una lucha con la báscula y por olvidarnos de la comida como un vicio y un placer y buscar ese placer en otras cosas que no engorden.

Pues qué asco de vida sería esa, no?
Yo si acaso tengo gordofilia. Mi tipo de hombre perfecto suele ser gordo, peludo, con barba y joven. Shame on me.
bascu escribió:
rampopo escribió:yo creo que hay que pesarse todos los días y en cuanto cojas 2 kilos de más a cortar el rollo y vigilar lo que zampas en los próximos 2 días hasta volver a perderlos. y así continuamente. una lucha con la báscula y por olvidarnos de la comida como un vicio y un placer y buscar ese placer en otras cosas que no engorden.

Pues qué asco de vida sería esa, no?

Si quieres perder peso es lo que hay, yo me peso todos los días, en el mismo momento del día, y así vas viendo la progresión. Tambien puedes ver, los días que coges peso, repasar el día y ver donde te has pasado, aunque inevitablemente hay días donde vas a coger peso hagas lo que hagas, por ejemplo yo retengo liquido, y tengo diferencias bestiales de peso de un día a otro.
@Delian yo lo de pesarse todos los días no lo veo, creo que lo ideal es pesarse una vez cada semana y el mismo día de la semana a la misma hora.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6