› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:En una sociedad donde los chavales pasan mas tiempo en el gimnasio midiendose los brazos que en el bar con los colegas o detras de las chavalas, supongo que ser gordito será algo punible.
daisakute escribió:¿Quieres comer sano? La comida nutritiva y que no engorda suele ser cara, la comida basura es barata, pero esta llena de grasas e hidratos, tambien engorda mucho mas los platos precocinados que los platos que se cocina uno mismo, pero o tienes dinero para pagar un cocinero o tienes tiempo para hacerte la comida y con los maravillosos horarios calientasillas en españa seguro que todo el mundo cuando sale del trabajo a las 3 puede cocinar.
HPoirot escribió:Vdevendettas escribió:Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.
Muchas personas dicen que hay personas obesas por enfermedad y metabolismo lento y demás. ¿Eso no contradice las leyes de la física energética?
¿Puede una persona engordar desayunando un yogur light con una manzana, comiendo pollo a la plancha y tres tomates, merendando helado de yogur y cenando una ensalada de aguacate?
Lo de arriba es un ejemplo de dieta de apenas 700 calorías pero con suficientes nutrientes para estar sano.
Hablo en serio.
Muy bonito lo que pintas, pero si yo voy al mercadona con 1 euro compro un simple aguacate( a ese precio se los pueden meter por el oje..) o compro 5 barras de pan por ese euro. La milonga de la dieta mediterranea que tanto promueven numerosos organismos públicos (mientras chupan del bote) es para los que se la puedan pagar. La obesidad también está asociada con la pobreza ya que la comida basura es mucho mas barata que los alimentos frescos. Aquí el estado y la sociedad también tienen parte de responsabilidad, ya que si hay niños que ya están obesos, en un futuro pagaremos sus enfermedades crónicas.el cuerpo no esta preparado para consumir nutrientes 3 o 5 veces al dia todos los dias sin merma. por eso esta acostumbrado a guardar. y cuando guardas y no gastas, engordas. y ahi solo hay dos soluciones, o gastas mas (ejercicio, trabajo), o ingieres menos (dieta).
El problema de la dieta en los obesos, es que tienes que estar a dieta toda la vida, y eso es muy difícil de lograr.
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.
Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.
Vdevendettas escribió:Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.
Muchas personas dicen que hay personas obesas por enfermedad y metabolismo lento y demás. ¿Eso no contradice las leyes de la física energética?
¿Puede una persona engordar desayunando un yogur light con una manzana, comiendo pollo a la plancha y tres tomates, merendando helado de yogur y cenando una ensalada de aguacate?
Lo de arriba es un ejemplo de dieta de apenas 700 calorías pero con suficientes nutrientes para estar sano.
Hablo en serio.
IvanQ escribió:@xKC4Lx VET3R4N pues a mi me ha pasado todo lo contrario, cuando he tenido peores épocas y he cogido algunos kilos me lo han remarcado muchísimas veces, sin embargo estando en forma casi siempre recibo alagos más que otra cosa, siempre hay algún envidioso y tal pero en mucha menor cantidad.
matranco escribió:La obesidad está considerada por la OMS una enfermedad no transmisible, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Así que no se como alguien puede estar orgulloso de estar enfermo o como pueden los anuncios o la TV venderte que es algo "normal", ya que eso hace que tengas la falsa realidad de que no hay que cuidarse porque soy super feliz siendo gordo.
Es como cuando salían anuncios alabando lo bueno que era fumar y el status que te daba eso.
Delian escribió:matranco escribió:La obesidad está considerada por la OMS una enfermedad no transmisible, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Así que no se como alguien puede estar orgulloso de estar enfermo o como pueden los anuncios o la TV venderte que es algo "normal", ya que eso hace que tengas la falsa realidad de que no hay que cuidarse porque soy super feliz siendo gordo.
Es como cuando salían anuncios alabando lo bueno que era fumar y el status que te daba eso.
Yo estoy obeso,y llevas toda la razón, es algo que no debería estar normalizado para nada, la obesidad traer muchos problemas consigo, y no se debería de fomentar ni dejar pasar por alto.
Yo tarde en darme cuenta, me costó mucho poner fin a esta situación, pero por fin estoy atajando el problema y me he propuesto ponerme en mi peso ideal.
Me esta llevando un trabajo durisimo, ya que he tenido que modificar mis hábitos alimenticios, mis hábitos de vida, me está costando incluso mi vida social, por que hay gente que no entiende que un Jueves no me salto la dieta ni el gym y no me voy de cerveszas con ellos, peor espero que el resultado final va a merecer la pena. Ya he conseguido bajar de 186 a 157 kilos, me queda un largo camino por recorrer todavia, espero que no me falle la voluntad a medio camino.
matranco escribió:Muchos ánimos! seguro que lo consigues pero cuando flaquees vuelve a levantarte !!!!
Yo era gordo y no me ayudaba nada que la gente me dijese que estaba bien, que estaba de buen comer. Veian que yo no hacia nada por cambiarlo y no me empujaban a ir al médico. Ser gordo está aceptado socialmente.
Es como si les dijese a mi familia que soy diabético y que no voy a medicarme y no les extrañase ni me aconsejaran.
TMacTimes escribió:Fruta de temporada la encuentras fácilmente a 1€ el kg o menos, verdura normal raro que pase de los 2. No somos conscientes de la suerte que tenemos al vivir en España que es tan asequible.
¿Cuánto cuesta, por kg, lo que meterías dentro de esa barra de pan?
Sigo: Los dulces mínimo 3,5€/kg, carnes 4-5€/kg... Legumbres? No pasan del 1€/kg
Comer sano es barato. Comer ciertos productos sanos (Aguacates, pescado, fruta que no es de temporada, carne de pavo extra light diet mindfulness... No lo es tanto)
TMacTimes escribió:HPoirot escribió:Vdevendettas escribió:Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.
Hablo en serio.
Muy bonito lo que pintas, pero si yo voy al mercadona con 1 euro compro un simple aguacate( a ese precio se los pueden meter por el oje..) o compro 5 barras de pan por ese euro. La milonga de la dieta mediterranea que tanto promueven numerosos organismos públicos (mientras chupan del bote) es para los que se la puedan pagar. La obesidad también está asociada con la pobreza ya que la comida basura es mucho mas barata que los alimentos frescos. Aquí el estado y la sociedad también tienen parte de responsabilidad, ya que si hay niños que ya están obesos, en un futuro pagaremos sus enfermedades crónicas.el cuerpo no esta preparado para consumir nutrientes 3 o 5 veces al dia todos los dias sin merma. por eso esta acostumbrado a guardar. y cuando guardas y no gastas, engordas. y ahi solo hay dos soluciones, o gastas mas (ejercicio, trabajo), o ingieres menos (dieta).
El problema de la dieta en los obesos, es que tienes que estar a dieta toda la vida, y eso es muy difícil de lograr.
Fruta de temporada la encuentras fácilmente a 1€ el kg o menos, verdura normal raro que pase de los 2. No somos conscientes de la suerte que tenemos al vivir en España que es tan asequible.
Sigo: Los dulces mínimo 3,5€/kg, carnes 4-5€/kg... Legumbres? No pasan del 1€/kg
Comer sano es barato. Comer ciertos productos sanos (Aguacates, pescado, fruta que no es de temporada, carne de pavo extra light diet mindfulness... No lo es tanto)
Gestalt escribió:TMacTimes escribió:HPoirot escribió:
Muy bonito lo que pintas, pero si yo voy al mercadona con 1 euro compro un simple aguacate( a ese precio se los pueden meter por el oje..) o compro 5 barras de pan por ese euro. La milonga de la dieta mediterranea que tanto promueven numerosos organismos públicos (mientras chupan del bote) es para los que se la puedan pagar. La obesidad también está asociada con la pobreza ya que la comida basura es mucho mas barata que los alimentos frescos. Aquí el estado y la sociedad también tienen parte de responsabilidad, ya que si hay niños que ya están obesos, en un futuro pagaremos sus enfermedades crónicas.
Fruta de temporada la encuentras fácilmente a 1€ el kg o menos, verdura normal raro que pase de los 2. No somos conscientes de la suerte que tenemos al vivir en España que es tan asequible.
Tu te alimentas solo de fruta y verdura?
TMacTimes escribió:Gestalt escribió:TMacTimes escribió:
Tu te alimentas solo de fruta y verdura?
No, como equilibrado y se comprar, por eso como sano y a buen precio. No me trago las mierdas que anuncian ni como basura a precio de oro.
KindapearHD escribió:Si de verdad piensas que es mas barato comer sano que comer mal.....
me gustaría que vieras las facturas de mis compras.
Mucho mas caro alimentarte de pasta, arroz, carnes, pescados, fruta y verdura que comer mal con comidas rápidas, bollería industrial y demases.
Pd: Y lo mismo que dicen compañeros detrás...Yo también estaba cansado de escuchar a familia y amigos que me dijeran que estaba muy delgado (cuando encima no era verdad), que me dejara de tanto deporte y que era un vigorexico.
Pero el 30% de grasa corporal que tienes tu, es sanísimo
srkarakol escribió:KindapearHD escribió:Si de verdad piensas que es mas barato comer sano que comer mal.....
Mucho mas caro alimentarte de pasta, arroz, carnes, pescados, fruta y verdura que comer mal con comidas rápidas, bollería industrial y demases.
Pd: Y lo mismo que dicen compañeros detrás...Yo también estaba cansado de escuchar a familia y amigos que me dijeran que estaba muy delgado (cuando encima no era verdad), que me dejara de tanto deporte y que era un vigorexico.
Comer sano es muy barato. Yo en cuanto tengo tiempo siempre cocino y sale mucho mas barato que pedir una pizza o comer de precocinados. El sábado miso hice algo supuestamente caro como es una paella de sepia y gambas e hice caldo...
6-7 litros de caldo denso que facilmente puedes doblar la cantidad rebajándolo con agua - 12€
Mezcla para el arroz - 8-9€. Comimos 6 de ese arroz y aún tengo caldo para hacer sopa, otro arroz, cus cus o lo que quieras.
A mi lo que me pierde es la cerveza... y esa si que veo difícil dejarla...
KindapearHD escribió:srkarakol escribió:KindapearHD escribió:Si de verdad piensas que es mas barato comer sano que comer mal.....
Comer sano es muy barato. Yo en cuanto tengo tiempo siempre cocino y sale mucho mas barato que pedir una pizza o comer de precocinados. El sábado miso hice algo supuestamente caro como es una paella de sepia y gambas e hice caldo...
6-7 litros de caldo denso que facilmente puedes doblar la cantidad rebajándolo con agua - 12€
Mezcla para el arroz - 8-9€. Comimos 6 de ese arroz y aún tengo caldo para hacer sopa, otro arroz, cus cus o lo que quieras.
A mi lo que me pierde es la cerveza... y esa si que veo difícil dejarla...
Comer sano y poco, será. Porque yo en mis listas de la compra hay carnes, pescados, verduras, etc...y barato no es.
Y además, menos aún si tu objetivo es uno en particular. Comer por comer y 2-3 veces al día, imagino que no será muy caro.
daisakute escribió:La obesidad es la materializacion de la pobreza en la mayoria de los casos:
¿Quieres comer sano? La comida nutritiva y que no engorda suele ser cara, la comida basura es barata, pero esta llena de grasas e hidratos, tambien engorda mucho mas los platos precocinados que los platos que se cocina uno mismo, pero o tienes dinero para pagar un cocinero o tienes tiempo para hacerte la comida y con los maravillosos horarios calientasillas en españa seguro que todo el mundo cuando sale del trabajo a las 3 puede cocinar.
SE culpa mucho a los gordos de no hacer ejercicio y parece que son gordos porque son vagos, pero cualquier endocrino y no un cuñao de bar te dira que para mantener el peso el 80% es la dieta y el 20% ejercicio, pero si la unica dieta que puedes pagar y comer es mierda pues poco puedes hacer.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Todo dependerá de la cantidad que comas. No es lo mismo comer sano para adelgazar de 80 a 70 Kg, que comer sano para pasar de 70 a 80 y comer de 5 a 7 veces al día. O comer para un cuerpo de 70 Kg vs uno de 90Kg. O para un cuerpo de 2 metros y otro de 1,70m. Por eso para algunos es más barato y para otros más caro. Para mí es mucho más caro comer sano que comer basura, y es sencillamente porque comer a diario pasta/arroz/legumbre, pan, frutos secos, carne y pescado, huevos, embutidos, patata, fruta y verdura...es tremendamente caro. No hay mes que me gaste menos de 400€, y eso que no estoy en tiempo de comer demasiado, sino justamente lo contrario.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Todo dependerá de la cantidad que comas. No es lo mismo comer sano para adelgazar de 80 a 70 Kg, que comer sano para pasar de 70 a 80 y comer de 5 a 7 veces al día. O comer para un cuerpo de 70 Kg vs uno de 90Kg. O para un cuerpo de 2 metros y otro de 1,70m. Por eso para algunos es más barato y para otros más caro. Para mí es mucho más caro comer sano que comer basura, y es sencillamente porque comer a diario pasta/arroz/legumbre, pan, frutos secos, carne y pescado, huevos, embutidos, patata, fruta y verdura...es tremendamente caro. No hay mes que me gaste menos de 400€, y eso que no estoy en tiempo de comer demasiado, sino justamente lo contrario.
srkarakol escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Todo dependerá de la cantidad que comas. No es lo mismo comer sano para adelgazar de 80 a 70 Kg, que comer sano para pasar de 70 a 80 y comer de 5 a 7 veces al día. O comer para un cuerpo de 70 Kg vs uno de 90Kg. O para un cuerpo de 2 metros y otro de 1,70m. Por eso para algunos es más barato y para otros más caro. Para mí es mucho más caro comer sano que comer basura, y es sencillamente porque comer a diario pasta/arroz/legumbre, pan, frutos secos, carne y pescado, huevos, embutidos, patata, fruta y verdura...es tremendamente caro. No hay mes que me gaste menos de 400€, y eso que no estoy en tiempo de comer demasiado, sino justamente lo contrario.
1€ vale el paquete de 2 kilos de arroz en mercadona. Coge 2 paquetes de carcasas de pollo que cuestan menos de 1€ cada uno le añades verduras para aburrir que en cuaqluier verdulería de Apu te va a salir por otro euro y te haces un caldo cojonudo. Es mas, puedes hasta comprar un garrón de jamón por otro euro... resultado, tienes arroz para 16 (ponle 12 si comes como una bestia) platos por 3-4 euros.
La patata está a 1€ los 2 kilos en muchas verdulerías.
La cebolla idem
El pescaso si vas a las ofertas de lonja del mercadona o CRF puedes comprar dorada, gallos o lo que tengan en ese momento por 4-5 € el kilo. Calamares igual.
La carne de cerdo para estofado está a 3-4 euros el kilo...
En resumen, si quieres comer barato, se puede. Si lo que necesitas es tu salmón, tu bacalao, un buen entrecot, comer avellanas y almendras en vez de cacahuetes... o legumbres, que el resultado para la musculatura es el miso que el de los frutos secos... longanizas de primera en vez de coger picada de ternera y vacuno y hacerte unas albónigas con su cebolla y su tomate bien buens y baratas... pues si... te gastas mas de esos 400€ que dices. Pero también te puedes gastar una cuarta parte.
KindapearHD escribió:TMacTimes escribió:Gestalt escribió:Tu te alimentas solo de fruta y verdura?
No, como equilibrado y se comprar, por eso como sano y a buen precio. No me trago las mierdas que anuncian ni como basura a precio de oro.
Si de verdad piensas que es mas barato comer sano que comer mal.....
xKC4Lx VET3R4N escribió:srkarakol escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Todo dependerá de la cantidad que comas. No es lo mismo comer sano para adelgazar de 80 a 70 Kg, que comer sano para pasar de 70 a 80 y comer de 5 a 7 veces al día. O comer para un cuerpo de 70 Kg vs uno de 90Kg. O para un cuerpo de 2 metros y otro de 1,70m. Por eso para algunos es más barato y para otros más caro. Para mí es mucho más caro comer sano que comer basura, y es sencillamente porque comer a diario pasta/arroz/legumbre, pan, frutos secos, carne y pescado, huevos, embutidos, patata, fruta y verdura...es tremendamente caro. No hay mes que me gaste menos de 400€, y eso que no estoy en tiempo de comer demasiado, sino justamente lo contrario.
1€ vale el paquete de 2 kilos de arroz en mercadona. Coge 2 paquetes de carcasas de pollo que cuestan menos de 1€ cada uno le añades verduras para aburrir que en cuaqluier verdulería de Apu te va a salir por otro euro y te haces un caldo cojonudo. Es mas, puedes hasta comprar un garrón de jamón por otro euro... resultado, tienes arroz para 16 (ponle 12 si comes como una bestia) platos por 3-4 euros.
La patata está a 1€ los 2 kilos en muchas verdulerías.
La cebolla idem
El pescaso si vas a las ofertas de lonja del mercadona o CRF puedes comprar dorada, gallos o lo que tengan en ese momento por 4-5 € el kilo. Calamares igual.
La carne de cerdo para estofado está a 3-4 euros el kilo...
En resumen, si quieres comer barato, se puede. Si lo que necesitas es tu salmón, tu bacalao, un buen entrecot, comer avellanas y almendras en vez de cacahuetes... o legumbres, que el resultado para la musculatura es el miso que el de los frutos secos... longanizas de primera en vez de coger picada de ternera y vacuno y hacerte unas albónigas con su cebolla y su tomate bien buens y baratas... pues si... te gastas mas de esos 400€ que dices. Pero también te puedes gastar una cuarta parte.
Por eso en mi mensaje pongo que depende de la cantidad que comas. Y obviamente, luego ya entra la calidad. Pero vamos, si te crees que el arroz blanco del Mercadona es sano, apaga y vámonos. Y no solamente el del Mercadona, sino cualquier arroz blanco. Básicamente porque está procesado. Los granos y cereales integrales SIEMPRE. Que es la mejor manera de aprovechar los nutrientes. Además, dónde está el aporte proteico en tu caldo? En las carcasas?En el garrón? De ese caldo necesito mínimo 3 platos para quedarme bien a la hora de comer xd.
Comer 12 platos de arroz con 2 Kg en un caldo y no comer nada más no es comer como una bestia. Ni de lejos, vamos.
Es que pones un ejemplo de dieta 0 variada, con lo justo para aburrirte a los 3 días y con lo más barato y tirado. Si nos ponemos así, puedes comer hasta gratis comiendo de recicle de lo que tiran en los supermercados o lo que dan en Cáritas. Pero eso es hacer trampa. Además de que comprar tan a la oferta es algo que es posible solamente si tienes mucho tiempo libre, que no suele ser el caso.
En cuanto a que las legumbres son lo mismo para la musculatura que los frutos secos... Pues hombre, si eso te lo ha dicho tu nutricionista, cambia rápido. Ya no solamente por la diferencia calórica de cada producto(ABISMAL), sino el tipo de macronutriente que aporta y cómo afecta a tu organismo. No tienen absolutamente nada que ver.
Ahora voy a poner de memoria lo que como a diario(y perdiendo algo de peso) y me dices si lo compras con 100€ al mes (por lo de la cuarta parte que comentas):
Comida 1 recién levantado: 1 Yogur con 1 cucharada de proteína en polvo y 25gr de almendras.
Comida 2 : 50 gr de pan integral (integral de verdad) + 80 gr. de jamón york o jamón serrano o pechuga de pavo o queso fresco desnatado o 2 latas de atún al natural.
Comida 3: 150 gramos de pasta o de arroz o de legumbre + 200 gramos de ternera o pollo o pavo
Comida 4: 2 piezas de fruta, normalmente un plátano y una naranja.
Comida 5: 125 gramos de pasta o arroz o legumbre+ 200 gramos de ternera o pollo o pavo o lomo.
Comida 6: 50 gr de pan integral+80 gr. de jamón york o jamón serrano o pechuga de pavo o queso fresco desnatado o 2 latas de atún al natural.
Comida 7: 500 gr. de patata (se quedan en unos 350 una vez peladas y tal) + verdura que me apetezca+ 200 gr de pescado blanco o azul o una tortilla de 5 claras y 2 huevos.
Comida 8: 300 ml de leche vegetal.
Así a ojo unos 400€ mensuales, teniendo en cuenta que compro otras cosillas (unos 15-20€ a la semana) según me apetezca, y que a veces mi chica come igual que yo aunque es en contadas ocasiones y ella suele comprar para ella. Es decir, la dieta son 320€ al mes mínimo. Ya no te cuento cuando subo las cantidades, aunque no cambiará mucho porque suelo tocar solamente los carbohidratos ya que es lo que me va mejor.
Y obviamente no compro lo mejor de lo mejor, pero tampoco lo peor. Si eres capaz de comer todo esto a diario, sin días de descanso y por 100€ al mes, eres un caso excepcional que jamás he conocido en los 10 años que llevo en el mundillo de la nutrición y el ejercicio.
JDGB escribió:Yo soy un ex-gordo.
Llegué a pesar 125 kilos midiendo 1,71.
Ahora peso 75 y me quité 50 kilos en un par de años primero andando y después corriendo.
Actualmente sigo corriendo a diario una hora aparte de practicar otros deportes, sobre todo pádel.
Ni que decir tiene que por muy triste que sea la gente no te mira igual, sobre todo las chicas.
Es la puta mierda de sociedad que tenemos hoy en día.
A los que son gordos les mando un mensaje, se puede cambiar, sólo hay que querer.
GXY escribió:ya se ha llenado el hilo de peña que con 9€ te monta 7 comidas completas.
GXY escribió:ya se ha llenado el hilo de peña que con 9€ te monta 7 comidas completas.
srkarakol escribió:@xKC4Lx VET3R4N lo que estás proponiendo en tu post no es comer sano, es un tipo de alimentación muy específica para un tipo de ejercicio muy concreto. Son dos cosas radicalmente opuestas.
Sobre lo de "alimentarse de caldos" lo que te digo es que los caldos al final son la base de lo que quieras hacer. Tu coges un pollo entero, le sacas las pechugas y los muslos y tal y con la carcasa, cómo te digo haces un buen caldo. Ese caldo tiene un aporte proteico enorme porque está hecho a base de huesos, eso lo primero. Lo segundo es que puedes gastarlo como base de un cus cus, o de un arroz o de pasta o de lo que quieras. Pero si te alimentas de cosas a la plancha sin más, pues ya me dirás qué variedad... Ese pollo cuesta 3€ cómo mucho, y pueden comer 4 personas normales en una comida. pero claro, si te comes 6 pollos al día, pues es otra historia.
De todos modos, lo que te proponía yo era una dieta variada y equilibrada para una persona normal que haga las comidas recomendadas por cualquier nutricionista. No por un entrenador personal para una persona que hace fisioculturismo. Creo que decir que lo que tú haces es comer sano no sería correcto, más que nada porque si una persona que no tenga tu gasto calórico diario hace esa dieta, lo más seguro es que acabe con un infarto.
@KindapearHD el cerdo está tratado por la OMS como carne blanca, por lo que si comes pollo o pavo, el cerdo es básicamente lo mismo.
Pd. Dejad de meteros mierdas de proteínas en polvo. Vais a acabar con el hígado y los riñones destrozados. Come plátano y anacardos!!
srkarakol escribió:GXY escribió:ya se ha llenado el hilo de peña que con 9€ te monta 7 comidas completas.
Ni calvo ni 3 pelucas, no?
srkarakol escribió:Por favor, leamos antes de menospreciar.
Pd. Dejad de meteros mierdas de proteínas en polvo. Vais a acabar con el hígado y los riñones destrozados. Come plátano y anacardos!!
rampopo escribió:yo creo que hay que pesarse todos los días y en cuanto cojas 2 kilos de más a cortar el rollo y vigilar lo que zampas en los próximos 2 días hasta volver a perderlos. y así continuamente. una lucha con la báscula y por olvidarnos de la comida como un vicio y un placer y buscar ese placer en otras cosas que no engorden.
bascu escribió:rampopo escribió:yo creo que hay que pesarse todos los días y en cuanto cojas 2 kilos de más a cortar el rollo y vigilar lo que zampas en los próximos 2 días hasta volver a perderlos. y así continuamente. una lucha con la báscula y por olvidarnos de la comida como un vicio y un placer y buscar ese placer en otras cosas que no engorden.
Pues qué asco de vida sería esa, no?