› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nagaroth escribió:¿Es este el hilo donde la gente viene a decir abiertamente que odia a miles de desconocidos por su aspecto físico y además pretendiendo que es algo lógico y normal?
¿Está mal normalizar el sobrepeso pero no está mal normalizar esa actitud?
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.
Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.
albator escribió:KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.
Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.
¿Y cuando ves una persona gorda, como sabes tu si está así por comer mal o por problemas genéticos?
Porque hay personas que por genética están gordos y lo pasan fatal seguramente porque no pueden ir además explicando que están así no por lo que comen, sino por que son así.
¿O acaso vas preguntándolo?
Áyax escribió:albator escribió:KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.
¿Y cuando ves una persona gorda, como sabes tu si está así por comer mal o por problemas genéticos?
Porque hay personas que por genética están gordos y lo pasan fatal seguramente porque no pueden ir además explicando que están así no por lo que comen, sino por que son así.
¿O acaso vas preguntándolo?
Lo de la genética muchas veces es una excusa.Es verdad que a veces influye pero normalmente va acompañada de malos hábitos.
Si por genética tienes predisposición a estar gordo pues con más razón te tienes que cuidar.
Ya no por estética sino por salud.
TMacTimes escribió:Un problema creo que es el concepto de dieta, se tiene como comer normal (Generalizando mucho) lo típico insano, que si un dulce dos o tres veces por semana, un Colacao para desayunar, un poquito de fiambre, pedir un McDonald's todos los domingos... Cosas así. Y por dieta como algo temporal, un sacrificio para obtener unos resultados (En poco tiempo, para más inri)
Yo creo que se deberían coger hábitos, no dietas en el sentido que acabo de comentar. Concienciarse de que no tienes que tomar nada de azúcar ni grasas saturadas, que tienes que comer más fruta y verdura.
Debe de ser un estilo de vida, no algo temporal y sacrificado.
Yo aunque siempre he estado genial de peso, antes comía algo de azúcar (Dulces para merendar, galletas...) Y una vez lo cambias y pasa un tiempo ya no lo echas de menos, hay que controlar el mono, que no es fácil.
albator escribió:Áyax escribió:Lo de la genética muchas veces es una excusa.Es verdad que a veces influye pero normalmente va acompañada de malos hábitos.
Si por genética tienes predisposición a estar gordo pues con más razón te tienes que cuidar.
Lo de que es una excusa lo dices con conocimiento de causa o de cuñao, porque....
TMacTimes escribió:Un problema creo que es el concepto de dieta, se tiene como comer normal (Generalizando mucho) lo típico insano, que si un dulce dos o tres veces por semana, un Colacao para desayunar, un poquito de fiambre, pedir un McDonald's todos los domingos... Cosas así. Y por dieta como algo temporal, un sacrificio para obtener unos resultados (En poco tiempo, para más inri)
Yo creo que se deberían coger hábitos, no dietas en el sentido que acabo de comentar. Concienciarse de que no tienes que tomar nada de azúcar ni grasas saturadas, que tienes que comer más fruta y verdura.
Debe de ser un estilo de vida, no algo temporal y sacrificado.
Yo aunque siempre he estado genial de peso, antes comía algo de azúcar (Dulces para merendar, galletas...) Y una vez lo cambias y pasa un tiempo ya no lo echas de menos, hay que controlar el mono, que no es fácil.
Áyax escribió:albator escribió:Áyax escribió:Lo de la genética muchas veces es una excusa.Es verdad que a veces influye pero normalmente va acompañada de malos hábitos.
Lo de que es una excusa lo dices con conocimiento de causa o de cuñao, porque....
Pues claro que es con conocimiento.Anda que no se escucha veces a gente gorda poner como excusa el metabolismo para justificar su dejadez.
Por mucho que alguien tenga un metabolismo propenso a engordar si esta gordo es por su culpa.
Si le dicen que por su metabolismo es díficil que este delgado pues tiene la excusa perfecta para comer como un cerdo.
Una cosa es estar rellenito o con algún kilo de más pero si está realmente con un sobrepeso importante es que no se cuida.
daisakute escribió:
Cuñao, esta claro.
No tienes ni puta idea, afortunadamente para mi mi metabolismo es de accion rapida y lo quemo todo pero tengo una prima que la pobre si la vieras por la calle es una segun tu "gorda que come como una cerda" pero la conozco, he comido con ella muchas veces porque vivo cerca y su padre cuida mucho su alimentacion, pocos azucares, pollo plancha, verduras, leche desnatada, etc, camina todos los dias 8 kilometros y sube escaleras siempre que puede y le cuesta horrores perder peso, y aparte de la frustracion de tanto sacrificio para no ver resultados tiene que aguantar a cuñaos como tu dandole consejos de que coma menos o haga mas deporte.
Áyax escribió:daisakute escribió:
Cuñao, esta claro.
No tienes ni puta idea, afortunadamente para mi mi metabolismo es de accion rapida y lo quemo todo pero tengo una prima que la pobre si la vieras por la calle es una segun tu "gorda que come como una cerda" pero la conozco, he comido con ella muchas veces porque vivo cerca y su padre cuida mucho su alimentacion, pocos azucares, pollo plancha, verduras, leche desnatada, etc, camina todos los dias 8 kilometros y sube escaleras siempre que puede y le cuesta horrores perder peso, y aparte de la frustracion de tanto sacrificio para no ver resultados tiene que aguantar a cuñaos como tu dandole consejos de que coma menos o haga mas deporte.
Que pesadez con el término de cuñao, macho.Casi todos tenemos alguna prima gorda y dudo mucho que todas sean por el metabolismo.
Puede haber casos excepcionales pero aún así siempre se pueden cuidar algo más.
El caso contrario si es mas factible.Gente muy delgada que no engorda ni queriendo.
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.
Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.
TeFaltaTefal escribió:Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.
Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.
A mi el bullying me avisó de que la gente es gilipollas y a la mínima que pueden te pisan, y como souvenir me llevé una depresión crónica para toda la vida... En ningún momento pensé que era yo el que estaba mal, solo me faltaba eso.
Eso si, te felicito por tu imaginación... Creo que eres de las pocas personas que he conocido que le ve algo bueno al bullying. Solo alguien al que no le ha pasado podría decir semejantes frases.
Goncatin escribió:TeFaltaTefal escribió:Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
A mi el bullying me avisó de que la gente es gilipollas y a la mínima que pueden te pisan, y como souvenir me llevé una depresión crónica para toda la vida... En ningún momento pensé que era yo el que estaba mal, solo me faltaba eso.
Eso si, te felicito por tu imaginación... Creo que eres de las pocas personas que he conocido que le ve algo bueno al bullying. Solo alguien al que no le ha pasado podría decir semejantes frases.
Yo arrastro desde el instituto un problema de autoestima a causa de eso. Y ya han pasado casi 20 años desde que salí de allí
martuka_pzm escribió:Por que ves más factible que haya cuerpos capaces de quemar más de lo que su actividad debería necesitar que que haya cuerpos capaces de guardar más de lo que su actividad debería dejar sobrante?
Para mi hay casos de ambos lados, sin que eso quiero decir que sea lo más frecuente
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
ludwig escribió:¿Puedo fundar una secta en contra de la gente con bronceado artificial?
Áyax escribió:martuka_pzm escribió:Por que ves más factible que haya cuerpos capaces de quemar más de lo que su actividad debería necesitar que que haya cuerpos capaces de guardar más de lo que su actividad debería dejar sobrante?
Para mi hay casos de ambos lados, sin que eso quiero decir que sea lo más frecuente
Si, hay casos de ambos lados pero lo segundo resulta más creíble.No dudo que haya gente que le cueste estar delgada pero hasta el punto de tener que estar gordos por fuerza, no.
Suele ser gente que como sabe que está predispuesta a estar gorda se acaban dejando.En plan, como haga lo que haga voy a estar gordo pues no me voy a privar de nada.
Algunos se cuidaran no me cabe duda pero supongo que serán los menos.
GXY escribió:
yo fundaria una secta en contra de las tias buenas con tanlines xD
Áyax escribió:martuka_pzm escribió:Por que ves más factible que haya cuerpos capaces de quemar más de lo que su actividad debería necesitar que que haya cuerpos capaces de guardar más de lo que su actividad debería dejar sobrante?
Si, hay casos de ambos lados pero lo segundo resulta más creíble.No dudo que haya gente que le cueste estar delgada pero hasta el punto de tener que estar gordos por fuerza, no.
Suele ser gente que como sabe que está predispuesta a estar gorda se acaban dejando.En plan, como haga lo que haga voy a estar gordo pues no me voy a privar de nada.
Algunos se cuidaran no me cabe duda pero supongo que serán los menos.
Dym escribió:Yo no he sufrido bullying? He sufrido bullying de niño y después de adolescente. He emigrado dos veces y siempre he tenido que empezar de nuevo. Era un chaval tímido y sensible.
En la adolescencia recibía palos tanto de los bullies como de compañeros con los que debía formar amistad. Quedarme callado sin reaccionar sólo ha empeorado las cosas y he dejado los estudios sin saber quién soy ni qué quiero ser.
En mi ejemplo, hacer amigos y ser sociable es la única solución. No hay clases donde todos sean bullies, a menos que estés viviendo en el peor guetto del mundo. Te quedan el resto de compañeros y si haces amistades, estás elevándote en la escala social y ya no eres tan divertido de atacar. Callándome sólo conseguí ser el conejillo de índias de toda la clase. Si te insultan es para que respondas, de una forma u de otra.
Si os habéis traumatizado de por vida, lo siento, yo tampoco salí bien parado.
Quintiliano escribió:Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Creo que no conoces bien el tema del bullying porque si lo conocieras un poco mejor no dirías estas cosas.
El bullying no necesita ningún tipo de defecto o característica física llamativa, del mismo modo que la envidia o la mala fe no tienen que justificarse para actuar. El acosador busca un chivo expiatorio entre las personas que considera indefensas. Es más, para mí el bullying más detestable es el que realizan los propios docentes, que también existe, y de hecho a veces es noticia. Sobre todo cuando se lo hacen a niños con síndrome de Down, o con alguna discapacidad, eso me parece delictivo. Y un Síndrome de Down no puede dejar de serlo.
La "normalidad" como parece entenderla mucha gente, es decir pertenecer a un grupo masivo de gente de características similares, no existe. Nadie es normal y todo el mundo es normal. No se puede justificar el acoso a una persona sobre la base de su estado físico ni sobre ninguna característica.
En cuanto a las tallas grandes me parece que tampoco estás muy bien informado. En Estados Unidos se venden tallas tan grandes como se quiera, por ejemplo he visto anunciadas hasta 8XL. Pero los mismos fabricantes que allí ofrecen esas tallas, en España no te permiten comprar mucho más allá de la talla M o como máximo XL. ¿La razón? Puro posicionamiento de mercado. No les interesa tener clientes que se salgan de la estatura y dimensiones medias, porque eso no da tantos beneficios.
Pregunta en cualquier tienda de ese famoso grupo textil empresarial español qué talla es la más grande que comercializan. Quizá te sorprenda que una persona muy alta y fuerte, sin sobrepeso, no pueda comprarse algo que le quede bien. Y es que en el mundo hay gente muy alta y fuerte, que necesita tallas grandes y no son gordos. ¿Esa gente no se puede vestir?
La industria textil nos está diciendo quién es "normal" y quién no en base a su conveniencia comercial y no hay ninguna relación con la estética ni con la moral, la salud o la ética.
Dym escribió:(...)
Sobre las tallas grandes, yo no me refería a la ropa, sinó a las modelos de talla grande y el movimiento 'body positive'. Encuentro extremadamente chocante que la obesidad se haya normalizado de tal forma que ahora, si alguien es obeso, puede lucirlo con orgullo y se les motiva a seguir siendo obesos. No ocurre con ninguna otra enfermedad reversible.
TMacTimes escribió:Gente comparando estar gordo con la homosexualidad o discapacidad, es literalmente el monólogo de Ricky Gervais que puse en el primer post xD
Para estar en tu peso, por mucho que seas actor, no hace falta comer una vez al día o acostarse con hambre, sino comer bien y hacer ejercicio, ganas salud y estética.
Dym escribió:Pero no estáis enfocando la atención de modo que ayude a esas personas. Un "te tratamos con respeto y tu peso de 130 kilos es completamente normal" debería ser "te tratamos con respeto, pero tu peso de 130 kilos es potencialmente mortal y deberías rebajarlo de forma activa". El primer ejemplo conduce a modelos obesas que mantienen su peso porque su círculo lo promueve.
Sobre la TV y el cine, es cierto lo que has dicho. Y no solo en pantalla, hay casos donde un candidado es rechazado por tener obesidad porque no aparenta ser una persona sana. Lo mismo pasaría con una persona anoréxica. Se exige un mínimo de salud para participar activamente en la sociedad, para bien o para mal.
Quintiliano escribió:TMacTimes escribió:Gente comparando estar gordo con la homosexualidad o discapacidad, es literalmente el monólogo de Ricky Gervais que puse en el primer post xD
Para estar en tu peso, por mucho que seas actor, no hace falta comer una vez al día o acostarse con hambre, sino comer bien y hacer ejercicio, ganas salud y estética.
Una persona que tiene mucho sobrepeso no puede cortarse fácilmente las uñas de los pies. No puede agacharse fácilmente. No puede ponerse de rodillas en el suelo para recoger un objeto, porque le dolerían mucho las rodillas. Tampoco podría ni debería hacer running porque se expondría a lesionarse rápidamente las rodillas y los pies. Claramente es una situación de discapacidad, que puede ser reversible, como hay otras discapacidades temporales.
En cuanto a tu segunda afirmación, creo que deberías postularte al Premio Nobel de Medicina porque has dado con el gran secreto para no estar gordo. Quizá la endocrinología debería desaparecer pues ya no sería necesaria: tú ya encontraste el gran secreto que la Humanidad venía milenios buscando: miren ustedes: sólo comer bien y hacer ejercicio, ya está. La endocrinología, las hormonas, los trastornos alimentarios, todo eso es el pasado. Abran paso al nuevo paradigma creado por el Sr. @TMacTimes
Obviamente, si fuera todo tan simple, todo el mundo pesaría lo que deseara, no habría gente delgada deseando engordar, ni gente gorda deseando adelgazar, y la endrocrinología no sería una rama de la medicina tan necesaria
TMacTimes escribió:(...) Ahora, no todo el mundo está dispuesto a hacer ese esfuerzo, que en ocasiones puede ser grande. Tratarlos como cachorritos indefensos que no es su culpa no sirve de nada, sirve la concienciación social, la educación alimenticia y deportiva desde las escuelas, sirve la promoción del deporte desde los ayuntamientos, etc. Aunque bueno, viendo que tú antes habías posteado un panfleto pseudocientífico diciendo gilipolleces sobre las ventajas de la obesidad, ni me extrañan tus respuestas.
Quintiliano escribió:TMacTimes escribió:(...) Ahora, no todo el mundo está dispuesto a hacer ese esfuerzo, que en ocasiones puede ser grande. Tratarlos como cachorritos indefensos que no es su culpa no sirve de nada, sirve la concienciación social, la educación alimenticia y deportiva desde las escuelas, sirve la promoción del deporte desde los ayuntamientos, etc. Aunque bueno, viendo que tú antes habías posteado un panfleto pseudocientífico diciendo gilipolleces sobre las ventajas de la obesidad, ni me extrañan tus respuestas.
Yo no he dicho nada de que la obesidad tenga ventajas, no inventes. Lo que he dicho y lo reitero una vez más es que no se puede generalizar, y que habrá que ver cada caso por separado.
Afirmar que toda persona con sobrepeso está "enferma" es lo mismo que decir que toda persona que fume tiene una adicción que le conducirá a morir de cáncer de pulmón, o de otro relacionado con el tabaco, la cual es una generalización que no se puede hacer porque además se conocen muchos casos de personas que han muerto de cáncer de pulmón y otros similares sin haber sido fumadores en toda su vida.