› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?
Qué opinais del tema este de la gordofobia? (Por llamarlo de alguna forma, también se podía llamar hilo para hablar de gordos) Creo que todos estamos de acuerdo que en temas de acoso escolar que utilizan el peso para meterse con un chiquillo está fatal, pero hablando de gente adulta ya creo que por twitter sobre todo no se le da el peso (xD) que tiene al asunto, se está normalizando el sobrepeso y veo a mucha gente decir que estar gordo es algo normal y hay que aceptarse, veo a mucha gente de mi entorno que cree que está bien pero están bastante gordos y en general los indices de obesidad y sobrepeso son absolutamente catastróficos.
Qué opináis? Veis que se está aceptando aun siendo obviamente algo totalmente negativo para la salud y que habría que erradicar fomentando mejores prácticas alimenticias y deportivas?
Dejo un monólogo sobre ello ya un poco fuera del tema pero me encantó y pa quien lo quiera, evidentemente mi opinión se basa en otras cosas xD
TeFaltaTefal escribió:TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?
Qué opinais del tema este de la gordofobia? (Por llamarlo de alguna forma, también se podía llamar hilo para hablar de gordos) Creo que todos estamos de acuerdo que en temas de acoso escolar que utilizan el peso para meterse con un chiquillo está fatal, pero hablando de gente adulta ya creo que por twitter sobre todo no se le da el peso (xD) que tiene al asunto, se está normalizando el sobrepeso y veo a mucha gente decir que estar gordo es algo normal y hay que aceptarse, veo a mucha gente de mi entorno que cree que está bien pero están bastante gordos y en general los indices de obesidad y sobrepeso son absolutamente catastróficos.
Qué opináis? Veis que se está aceptando aun siendo obviamente algo totalmente negativo para la salud y que habría que erradicar fomentando mejores prácticas alimenticias y deportivas?
Dejo un monólogo sobre ello ya un poco fuera del tema pero me encantó y pa quien lo quiera, evidentemente mi opinión se basa en otras cosas xD
A ver, te voy a contar lo que pienso bajo mi experiencia de gordo.
Yo si creo que hay gordofobia, y sobre todo por la gente superficial, que hay mucha, y esto es muy tóxico. Yo mismo he llegado a sentir como me han tratado diferente por el simple hecho de tener sobrepeso. Es bastante lamentable que pasen estas cosas porque hacen mucho daño psicológico.
Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos. Lo que uno no puede hacer es meterse con el físico de otra persona porque no sea de su agrado, y mucho menos, meterse por el simple hecho de pensar que la otra persona no se está cuidando y que da pena. El segundo caso es mucho peor, porque estamos hablando de alguien que tiene un transtorno alimenticio y por lo tanto lo está pasando bastante mal, como para que encima le vayan gilipollas a darle por saco.
Cada uno puede tener su opinión acerca de estar gordo o delgado, el tema es respetarlo, no aceptarlo, simplemente respetarlo.
Aunque si tengo que elegir, prefiero que se normalice a que se estigmatice. Los gordos hemos estado mucho tiempo pasándolo muy mal y también nos merecemos un respeto.
reborn.uk78 escribió:TeFaltaTefal escribió:TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?
Yo si creo que hay gordofobia, y sobre todo por la gente superficial, que hay mucha, y esto es muy tóxico. Yo mismo he llegado a sentir como me han tratado diferente por el simple hecho de tener sobrepeso. Es bastante lamentable que pasen estas cosas porque hacen mucho daño psicológico.
Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos. Lo que uno no puede hacer es meterse con el físico de otra persona porque no sea de su agrado, y mucho menos, meterse por el simple hecho de pensar que la otra persona no se está cuidando y que da pena. El segundo caso es mucho peor, porque estamos hablando de alguien que tiene un transtorno alimenticio y por lo tanto lo está pasando bastante mal, como para que encima le vayan gilipollas a darle por saco.
Cada uno puede tener su opinión acerca de estar gordo o delgado, el tema es respetarlo, no aceptarlo, simplemente respetarlo.
Aunque si tengo que elegir, prefiero que se normalice a que se estigmatice. Los gordos hemos estado mucho tiempo pasándolo muy mal y también nos merecemos un respeto.
Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.
reborn.uk78 escribió:TeFaltaTefal escribió:TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?
Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.
TeFaltaTefal escribió:Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos.
TeFaltaTefal escribió:@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.
¿Dices que me odias por esto?
xklibur escribió:TeFaltaTefal escribió:Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos.
A ver.. tontos hay en todas partes, eso hay que tenerlo claro, hay gente que va al gimnasio que tiene cultura y respeto, y otros que ni lo uno ni lo otro (lo digo con conocimiento, llevo 10 años trabajando en esos lares)
RESPETO hay que tenerle a todo el mundo, sea de una forma u otra, hay que respetar a quien es feliz como es, y a quien quiere cambiar (por estética, salud o cualquier motivo, da igual) y pone los medios que buena mano estén en su mano.
Estamos en unos tiempos de controversia y de auge de lo políticamente correcto, que todos nos ofendemos por todo, y nos metemos demasiado en al vida de los demás. Yo no creo que haya gordofobia, lo que pasa que los más media nos venden IMAGEN y apariencia y mucha gente lo compra en el subconsciente y asume que lo que no sea eso, ya está mal y es criticable.
La apariencia de una persona no tiene porque ser sinónimo de salud, ni viceversa, y podría nombrar muchos casos de clientes que no vienen al caso, así mismo los hábitos que nos venden como "saludables", lo "light", lo "zero", "sin azúcares añadidos"... etc todos son técnicas de márketing para atraer al consumidor a ese producto.
Si te sientes bien con tu cuerpo y contigo mismo, GENIAL
Si quieres cambiar porque no te sientes bien, GENIAL
Si quieres cambiar por salud, GENIAL
Nos metemos demasiado en la vida de los demás (demasiado tiempo libre supongo) asumiendo que somos cool, hay que dejar que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y su salud
PD: cuando nombramos a gente que echa la culpa a la genética, ok, la hay, quizás un 1 o 2 % el resto es por hábitos alimentarios o porque no mueven el culo,y SÍ el tiróides también se atrofia por comer mal y por la falta de movimiento, los casos genéiicos reales son pocos. Lo que pasa que claro.. es más fácil curar la culpa echándole a culpa a algo que supuestamente no controlas, que echártela tú, es habitual es nuestra cultura.
TeFaltaTefal escribió:reborn.uk78 escribió:TeFaltaTefal escribió:
Todos de alguna forma u otra generamos un gasto en la seguridad social... Es decir, bajo tu criterio, tampoco se deberían respetar a los motoristas porque se exponen a un daño mayor en un accidente que el conductor de un coche o un camión, y por esa regla de tres tampoco se quieren. Lo mismo se puede aplicar a la gente que practica deportes de riesgo y muchas otras cosas.
Creo que lo de que no respetar porque se genera un gasto de seguridad social es una excusa que usa la gente para sacar a relucir la rabia que llevan dentro... Y lo mismo pasa con la Xenofobia, la Homofobia, etc etc...
@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.
exitfor escribió:TeFaltaTefal escribió:@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.
Creo que se ha entendido perfectamente lo que ha dicho @KindapearHD. Ni te conoce ni sabe lo que te han diagnosticado o dejado de diagnosticar.
Él ha dicho que no soporta los que están gordos por no cuidarse una mierda y se quejan de su gordura. Lo cual, creo yo, tiene bastante lógica.
martuka_pzm escribió:Me parece ridiculo que haya gente que diga “yo no respeto a los que no se cuidan y por eso están gordos”.
Yo intento respetar a todo el mundo, gordo, delgado, peso medio, alto, bajo, altura media, rubio, moreno y castaño, cultos, limitados y gente con conocimientos normales y así con todo
Me puede parecer una opción más o menos lógica (lo que depende de uno mismo claro..) pero el respeto no tiene nada que ver con compartir las decisiones que toman los demás sino con aceptar que cada uno toma las suyas y que no son cosa mía ni la gente debe ver las cosas como hago yo.
Me parece de primero de vivir en sociedad, el respeto a los demás.
TeFaltaTefal escribió:reborn.uk78 escribió:TeFaltaTefal escribió:
Todos de alguna forma u otra generamos un gasto en la seguridad social... Es decir, bajo tu criterio, tampoco se deberían respetar a los motoristas porque se exponen a un daño mayor en un accidente que el conductor de un coche o un camión, y por esa regla de tres tampoco se quieren. Lo mismo se puede aplicar a la gente que practica deportes de riesgo y muchas otras cosas.
Creo que lo de que no respetar porque se genera un gasto de seguridad social es una excusa que usa la gente para sacar a relucir la rabia que llevan dentro... Y lo mismo pasa con la Xenofobia, la Homofobia, etc etc...
@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.
TeFaltaTefal escribió:exitfor escribió:TeFaltaTefal escribió:@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.
Creo que se ha entendido perfectamente lo que ha dicho @KindapearHD. Ni te conoce ni sabe lo que te han diagnosticado o dejado de diagnosticar.
Él ha dicho que no soporta los que están gordos por no cuidarse una mierda y se quejan de su gordura. Lo cual, creo yo, tiene bastante lógica.
Es que no cuidarse y quejarse de la gordura va de la mano con la psicología de la persona... Si encima de que no esta bien emocionalmente la gente muestra desprecio por esa persona, pues ya me dirás como va a acabar.
Yo no he dicho que me odie a mi en particular, simplemente he puesto mi ejemplo porque a mucha gente le pasa, que por ansiedad y mil cosas comen, es lo que hay. Es que decir que odias o que no respetas a un enfermo, sea cual sea la causa de la enfermedad, me parece desproporcionado.
Yo no me creo que haya gente que se auto-lesione por gusto, porque al fin y al cabo, comer en exceso es una forma de auto-lesión.
@HetsR Muchas gracias tío... La verdad es que se hace muy cuesta arriba, pero bueno, supongo que mientras siga vivo siempre hay esperanza. Otro saludo para ti.
@KindapearHD Me alegro de verdad de que haya sido una forma de hablar, porque es bastante desalentador pensar que hay gente que te odia por una condición física.
No se si alguna vez habrás pasado por una depresión o has visto algún caso de primera mano, y si es así, me parece raro que digas que es una excusa. Si no hubiera sido la comida, hubiera sido la droga, la bebida, el juego, o cualquier vicio que te tranquilice y haga que dejes de pensar en lo mal que te sientes durante unos momentos.
Yo lo siento por tu chica, pero si no está dispuesta a que le duelan cosas por trabajar, que no trabaje. ¿O es que no ayudará también a otros enfermos, abuelos, a moverse?
Me parece egoísta que te molesten los gordos porque a tu chica le duele la espalda mientras a los gordos les duele el alma.
Y te digo lo que le he dicho al otro compañero, me cuesta creer que haya gente obesa que lo sea porque sí, sin una razón física o psicológica de fondo.
Os quedáis mucho en la punta del iceberg.
KindapearHD escribió:TeFaltaTefal escribió:exitfor escribió:Creo que se ha entendido perfectamente lo que ha dicho @KindapearHD. Ni te conoce ni sabe lo que te han diagnosticado o dejado de diagnosticar.
Es que no cuidarse y quejarse de la gordura va de la mano con la psicología de la persona... Si encima de que no esta bien emocionalmente la gente muestra desprecio por esa persona, pues ya me dirás como va a acabar.
Yo no he dicho que me odie a mi en particular, simplemente he puesto mi ejemplo porque a mucha gente le pasa, que por ansiedad y mil cosas comen, es lo que hay. Es que decir que odias o que no respetas a un enfermo, sea cual sea la causa de la enfermedad, me parece desproporcionado.
Yo no me creo que haya gente que se auto-lesione por gusto, porque al fin y al cabo, comer en exceso es una forma de auto-lesión.
@HetsR Muchas gracias tío... La verdad es que se hace muy cuesta arriba, pero bueno, supongo que mientras siga vivo siempre hay esperanza. Otro saludo para ti.
@KindapearHD Me alegro de verdad de que haya sido una forma de hablar, porque es bastante desalentador pensar que hay gente que te odia por una condición física.
No se si alguna vez habrás pasado por una depresión o has visto algún caso de primera mano, y si es así, me parece raro que digas que es una excusa. Si no hubiera sido la comida, hubiera sido la droga, la bebida, el juego, o cualquier vicio que te tranquilice y haga que dejes de pensar en lo mal que te sientes durante unos momentos.
Yo lo siento por tu chica, pero si no está dispuesta a que le duelan cosas por trabajar, que no trabaje. ¿O es que no ayudará también a otros enfermos, abuelos, a moverse?
Me parece egoísta que te molesten los gordos porque a tu chica le duele la espalda mientras a los gordos les duele el alma.
Y te digo lo que le he dicho al otro compañero, me cuesta creer que haya gente obesa que lo sea porque sí, sin una razón física o psicológica de fondo.
Os quedáis mucho en la punta del iceberg.
Yo te lo digo con todo el respeto, porque no te conozco ni conozco tu caso ni lo que has pasado. Pero creo que todos tenemos problemas y todos podriamos dejarnos hacia la comida. Y si, estoy seguro que es el que es gordo lo es por algo. Pero yo creo que hay muchas maneras de enfocar la vida y el dejarse caer y seguir comiendo y no hacer nada por evitarlo, no ayuda. Y como digo, sin conocer nada de tu caso, no generalizo, simplemente comento lo que pienso.
Yo creo lo mismo, no creo que haya gente obesa porque si. Pero lo que no tengo tan claro es que antes de estarlo (en caso de las personas que no lo fueron con anterioridad) tuvieran esos problemas. Y no que los problemas hayan llegado de la mano junto al aumento de peso. Como depresiones y demas.
Y yo no veo egoista lo que comentaba de mi chica. Una persona mayor, es mayor, no lo puede evitar, es ley de vida.
Un gordo(u obeso, como querais llamarlo) en muchas ocasiones lo es por comer mucho y mal (sin mas trasfondo que ese).
Pd: Un programa que solia ver y que me gustaba era el de “Ya no estoy gordo” en mtv. Gente con problemas físicos o psicológicos y como con ayuda y un mínimo de decision, podian cambiar radicalmente su vida.
reborn.uk78 escribió:Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.
JasonTodd escribió:Si hoy en día yo por la calle no veo más que gente pasada de peso. Incluso algunos que parecen estar más o menos en forma tienen "tripa cervecera".
Y los que veo yo en el vestuario del gym que llevan años entrenando y jamás les he visto un abdominal xD (así comerán).
MistGun escribió:No se puede normalizar ser gordo. Normalizar la obesidad es normalizar una sociedad enferma. Ya tenemos demasiada mierda normalizada como para sumar otra por el rollito de "respeto".
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.
Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.
matranco escribió:KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.
Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.
Casi todos los gordos lo son por no cuidarse y sobretodo por no quererse a sí mismos.
Mi experiencia con amigos gordos es esa, gente que se cena un kilo de helado y nada más despertarse se sientan a jugar al wow mientras se zampan 3 donuts. Y encima ahora la moda es inculcarles que deben estar orgullosos de serlo.
xklibur escribió:@TMacTimes Vamos a ver, que esté de acuerdo contigo, que lo estoy, no quita lo que digo, una cosa es lo que a mi me gustase, y otra lo que hay a pie de calle.
El marketing se dirige a lo que vende, y hoy en día no se venden productos ni alimentos, se venden etiquetas, y esas van destinadas a todos los sectores de población, al final todo lo que decía en el post anterior etiquetado así lleva a lo mismo a la obesidad, y es triste, pero hasta que no lleguemos a un punto límite, la gente no va a mover en culo.
A una persona no la vas a cambiar el estilo de vida que QUIERE llevar, le digas lo que le digas, por lo menos hasta que lleve algún susto que le haga empezar a plantearse las cosas de otra forma, si eso quiere hacer, allá esa persona, lo que no veo bien, es lo de imponer un estilo de vida, porque nos parezca "mejor", ya que lo de mejor y peor es algo muy subjetivo.
Que se debería educar nutricionalmente en las escuelas, claro que sí, que no se hará... también, por qué? porque no interesa, y la educación ya sabemos quien la pone, y quien les costea los suelos. Piensa que lo "saludable" cambia casi cada año porque unas veces les interesa a unos y otras a otros.. hoy el huevos o la soja es cojonuda,y mañana es lo peor.
Un saludo compi.
MistGun escribió:No, lo llaman el síndrome de me informo e intento llevar una vida sana.
Yo no bebo, nunca he fumado, me cuido, como bien, tengo poca grasa y la última vez que fui a la dietista me dijo que tenía una edad metabólica de 19 años teniendo 15 más. Ser de luz? No, buenos hábitos de vida.
Y es mucho mejor que ser un comedoritos? Pues si. Os guste o no. El que se esfuerza tiene su recompensa, ya sea en salud o en otra cosa.
En ve de quejaros a llorar al foro y pedir paz mundial y amor a los gordos mientras que sus arterias se bloquean con el colesterol y sus órganos lloran por la grasa visceral que les oprime y adelantan enfermedades del corazón, haced algo útil, implicaos con vuestros cercanos e informarles.
Porque lo que haceis en el fondo es sudar. Sudar de esa gente.
Ya me conozco yo a los "dejalooooss, es su vida tiooo, respetaaaa". Cuando lo que dicen es "me importa una mierda esta persona, yo a lo mío".
ShadowCoatl escribió:MistGun escribió:No, lo llaman el síndrome de me informo e intento llevar una vida sana.
Yo no bebo, nunca he fumado, me cuido, como bien, tengo poca grasa y la última vez que fui a la dietista me dijo que tenía una edad metabólica de 19 años teniendo 15 más. Ser de luz? No, buenos hábitos de vida.
Y es mucho mejor que ser un comedoritos? Pues si. Os guste o no. El que se esfuerza tiene su recompensa, ya sea en salud o en otra cosa.
En ve de quejaros a llorar al foro y pedir paz mundial y amor a los gordos mientras que sus arterias se bloquean con el colesterol y sus órganos lloran por la grasa visceral que les oprime y adelantan enfermedades del corazón, haced algo útil, implicaos con vuestros cercanos e informarles.
Ya me conozco yo a los "dejalooooss, es su vida tiooo, respetaaaa". Cuando lo que dicen es "me importa una mierda esta persona, yo a lo mío".
MistGun escribió:No, lo llaman el síndrome de me informo e intento llevar una vida sana.
Y por si alguien lo duda, el dinero no es un problema. El mejor gimnasio es el suelo de tu casa y la calle y ambos son gratis.
Y comer sano también puede ser barato. En la mayoría de casos el que no lo hace es porque no le sale de ahí.
kalinhos escribió:@ShadowCoatl no compañero, la gente no merece un respeto siempre. Ni toda la gente merece un respeto. El respeto no es un derecho.
A mí me parece irónico que esos gordos pidan respeto cuando son ellos mismos los primeros que no se respetan y se cuidan un poquito. Y fumadores y similares lo mismo.
En cuanto al debate, yo estoy con la opinión @MistGun @KindapearHD. He tenido sobrepeso en el pasado y he vivido ambos estilos de vida y ciertamente, poco respeto puedo sentir por quien no se quiere a si mismo.
Por mi parte no es fobia, es lástima. Me dan pena.
Vdevendettas escribió:Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.
Muchas personas dicen que hay personas obesas por enfermedad y metabolismo lento y demás. ¿Eso no contradice las leyes de la física energética?
¿Puede una persona engordar desayunando un yogur light con una manzana, comiendo pollo a la plancha y tres tomates, merendando helado de yogur y cenando una ensalada de aguacate?
Lo de arriba es un ejemplo de dieta de apenas 700 calorías pero con suficientes nutrientes para estar sano.
Hablo en serio.