GP España F1 (Montmeló) (20, 21, 22) mayo

1, 2, 3, 4, 5, 616
Cawen to lo que se menea, que solo han faltado 3 milesimas para salir tercero [buuuaaaa]

IN-CREIBLE
Con ese mono de McLaren, Alonso merecía la tercera
4º a 3 milésimas del 3º. A saber lo que habría hecho con el alerón nuevo...
Impresionante Alonso...
Muy buena Webber siendo el único en bajar del 1:21
Y muy buena Alonso con ese 1:21.964
Se prevee una carrera interesante.A ver si Vettel puede ponerse 1º en la 1ª curva con Alonso detrás.
1Saludo
Alonso grande [tadoramo]

Y el Renault 6º [risita]
Impresionante, cuando todo el mundo creía que ya había acabo la clasificación, va Alonso y la lía, pena de esas 3 milésimas, porque entonces ya sería la caña XD. Con vueltas así, ahora se entiende que renueven a Alonso en Ferrari, impresionante.

Me alegro también por Webber, a ver si la primera plaza empieza a moverse un poco, porque empieza a aburrir en demasía tanto dedito de Vettel.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo me alegro mucho por fernando, pero que ferrari esté dando botes de alegría por un cuarto puesto es preocupante cuanto menos. No se acercan a red bull ni de lejos, y a este paso el mundial acabará muy pronto
Son rápidos cuando quieren para declarar ilegal lo que les salga del nabo.
Aun asi, la carrera de mañana promete.
Tremenda vuelta se marcó Alonso, increible, mejor actuación desde que está en Ferrari seguro.
Pena que salga por la parte sucia, aguantar a Button será complicado. Y por delante, en la primera curva veo a Vettel con el cuchillo entre los dientes a por Webber, y eso sabemos que no suele terminar bien... XD
Schumy escribió:Tremenda vuelta se marcó Alonso, increible, mejor actuación desde que está en Ferrari seguro.
Pena que salga por la parte sucia, aguantar a Button será complicado. Y por delante, en la primera curva veo a Vettel con el cuchillo entre los dientes a por Webber, y eso sabemos que no suele terminar bien... XD
ojalan que vuelban sus piques,eso nos beneficia :D
Webber, me has vuelto a joder la porra. Eso si, me alegro MUCHO, que le hayas quitado la pole a Vettel, que ya cansa.

Vuelta impresionante de Alonso, no se la creia ni el xDD.
Maldito Webber jode porras! [tomaaa]
Que diferencia en el control del coche que se ha visto en el onboard. Los RedBull van sobre raíles, y los otros van haciendo filigranas con el volante para no salirse en la última curva de entrada a meta.

Bravo por Alonso, ha sido un vueltón, y una lastima no acabar 3ero. Schumacher se ha reservado neumáticos para mañana, supongo porque ha ido todo el fin de semana muy rápido.
Ha sido una pena las 3 milésimas que le han faltado a Alonso para salir por la zona limpia. Aun así, súper vuelta, ni él ni nadie se creía ese tiempo. Le ha metido casi 1 segundo a Masspan.
El mismo ha dicho que si la tuviera que repetir, no lo conseguiría en toda la tarde.Normal que esté contento.
1Saludo
Alpo escribió:Ha sido una pena las 3 milésimas que le han faltado a Alonso para salir por la zona limpia. Aun así, súper vuelta, ni él ni nadie se creía ese tiempo. Le ha metido casi 1 segundo a Masspan.

Mañana lo pule en la salida y apañao.
Ojo que Hamilton tiene un juego de blandos tocado por una pasada de frenada. Aquí ya juegan las estrategias pero si repiten la de Turquía y se va a cuatro paradas tres son con blandos y una con duros puede que Hamilton tenga que usar dos duros y dos blandos o ir a tres paradas con dos blandos y uno de duras. Las duras van muy mal y se pierden más de dos segundos por vuelta con ellas.

Un saludo.
Hace dos años (en 2009) con el tema del doble difusor de Brawn defendí que, por mucho que se aprovecharan de una laguna legal (algo que no estaba contemplado en el reglamento, es decir, ni expresamente prohibido, ni tampoco permitido) el ingenio iba contra el espirítu de la norma y que por esa razón debía prohibirse.

Por supuesto hubo opniones distintas a la mía (todas muy respetables) que se aferraban (con su parte de razón) a que ese difusor se atenía a la letra de la norma.

Por mi parte tenía muy claro (y sigo teníendolo) que a la FIA no le dio la gana ilegalizar ese difusor (y el de Toyota y Willimas) por intereses (para no dejar la parrila en cuadro).

Y sigo teniendo muy claro que si ese difusor lo sacan Ferrari o renault se lo cepillan en los primeros test de pretemporada.

Y hoy han confirmado lo que pensaba entonces: no se puede innovar en la F1 si no eres inglés.

Si eres inglés todo es imaginativo, todo es maravilloso, todo es ingenio, todo es inteligencia, todo es innovación... ¡que espabilen los demás!.

Ahora... si no eres inglés.... malo.

Todo son trampas, todo es sucio, en todo hay chanchullos, todo es ilegal, todo son "coches convencionales"...

Ellos tiene que tener el mejor equipo, el mejor piloto, los mejores ingenieros. Y si no los tienen ya harán lo posible para que lo parezca.

Doble difusor: permitido. Y sabían que estaban resucitando el efecto suelo.

F-Duct: permitido. Aunque se variara la aerodinamica (razón por la que prohibieron el Mass Dumper de Renault en 2006)

Y la más sangrante... los difusores soplados.

Y no me refiero al "invento" de Red Bull de que el motor siga "soplando" cuando se frena. Me refiero a hacer que los escapes soplen directamente al difusor (en circunstacias normales).

¿No se supone que el piloto no puede influir en la aerodinámica? (excepto el DRS que está específicamente permitido por normativa).

Pués cada vez que el piloto acelera con un coche con esa disposición de escapes está influyendo en la aerodinamica. A más acelerador mayor flujo de gases de escapes y mayor agarre aerodinámico. Agarre que no es igual que cuando se deja de acelerar. Por tanto se está influyendo en la aerodinámica por una actuación del piloto.

Tengo dos cosas muy claras después de lo de hoy: que si eso se le ocurre a un "no británico" se hubiera prohibido y que el jaleo por los difusores soplados no era por el retraso de encendido si no por que han hecho un amago para prohibir que los escapes soplen en el difusor en cualquier circunstacia y por eso (ahora que la mayor parte de los equipos han adoptado esa solución) se han dado argumentos como que los coches estaban diseñados para funcionar de esa manera y que no se podían cambiar.

Si hubiera sido solo un problema del encendido retrasado o como se quiera llamar, que se utiliza solo en clasificación no se hubiera levantado tanto revuelo. Había algo más en ese amago de lo que ha transcendido.

En fin... el espíritu de la norma... que cosas.

Un fantasma que solo aparece cuando a "Güitin" le interesa. Es decir: cuandono hay un birtánico implicado.

Me está decepcionando Todt.

Aquí hace falta una limpieza a fondo.Y el amigo Charlie debería haber salido en la primera bolsa que se hubiera llenado.

Pero ahí sigue. La sombra de Mosley es alargada.

Y... bueno, entrando en lo que interesa.

¡¡¡He clavado la porra!!! XD

Webber había ido muy bien todo el fin de semana y, si no batía a Vettel hoy, lo iba a tener difícil en otro sitio.

Y sobre Alonso... increíble. Simplemente.

Después de ver todos los problemas que ha tenido, de que la FIA le capara el coche (a él y a Massa) y de las diferencias que se vieron en la 3ª sesión de libres lo que ha hecho es... impresionante.

Mañana hay carrera... pero sin juego de blandas nuevo (al contrario que todos los que tiene alrededor) lo tiene jodidillo..

Y dos milagros en un fin de semana son muchos XD

Un saludo.
Bueno una vez mas ALO haciendo milagros,grande es el tio,lo malo que tienen un juego de neumáticos blandos mas,a ver mañana la carrera pero pase lo que pase.......ole tus huevos ALO lastima no coger el 3 puesto pero bueno demasiado hace con ese coche.
Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has espuesto.

Saludos

Thonolan escribió:Hace dos años (en 2009) con el tema del doble difusor de Brawn defendí que, por mucho que se aprovecharan de una laguna legal (algo que no estaba contemplado en el reglamento, es decir, ni expresamente prohibido, ni tampoco permitido) el ingenio iba contra el espirítu de la norma y que por esa razón debía prohibirse.

Por supuesto hubo opniones distintas a la mía (todas muy respetables) que se aferraban (con su parte de razón) a que ese difusor se atenía a la letra de la norma.

Por mi parte tenía muy claro (y sigo teníendolo) que a la FIA no le dio la gana ilegalizar ese difusor (y el de Toyota y Willimas) por intereses (para no dejar la parrila en cuadro).

Y sigo teniendo muy claro que si ese difusor lo sacan Ferrari o renault se lo cepillan en los primeros test de pretemporada.

Y hoy han confirmado lo que pensaba entonces: no se puede innovar en la F1 si no eres inglés.

Si eres inglés todo es imaginativo, todo es maravilloso, todo es ingenio, todo es inteligencia, todo es innovación... ¡que espabilen los demás!.

Ahora... si no eres inglés.... malo.

Todo son trampas, todo es sucio, en todo hay chanchullos, todo es ilegal, todo son "coches convencionales"...

Ellos tiene que tener el mejor equipo, el mejor piloto, los mejores ingenieros. Y si no los tienen ya harán lo posible para que lo parezca.

Doble difusor: permitido. Y sabían que estaban resucitando el efecto suelo.

F-Duct: permitido. Aunque se variara la aerodinamica (razón por la que prohibieron el Mass Dumper de Renault en 2006)

Y la más sangrante... los difusores soplados.

Y no me refiero al "invento" de Red Bull de que el motor siga "soplando" cuando se frena. Me refiero a hacer que los escapes soplen directamente al difusor (en circunstacias normales).

¿No se supone que el piloto no puede influir en la aerodinámica? (excepto el DRS que está específicamente permitido por normativa).

Pués cada vez que el piloto acelera con un coche con esa disposición de escapes está influyendo en la aerodinamica. A más acelerador mayor flujo de gases de escapes y mayor agarre aerodinámico. Agarre que no es igual que cuando se deja de acelerar. Por tanto se está influyendo en la aerodinámica por una actuación del piloto.

Tengo dos cosas muy claras después de lo de hoy: que si eso se le ocurre a un "no británico" se hubiera prohibido y que el jaleo por los difusores soplados no era por el retraso de encendido si no por que han hecho un amago para prohibir que los escapes soplen en el difusor en cualquier circunstacia y por eso (ahora que la mayor parte de los equipos han adoptado esa solución) se han dado argumentos como que los coches estaban diseñados para funcionar de esa manera y que no se podían cambiar.

Si hubiera sido solo un problema del encendido retrasado o como se quiera llamar, que se utiliza solo en clasificación no se hubiera levantado tanto revuelo. Había algo más en ese amago de lo que ha transcendido.

En fin... el espíritu de la norma... que cosas.

Un fantasma que solo aparece cuando a "Güitin" le interesa. Es decir: cuandono hay un birtánico implicado.

Me está decepcionando Todt.

Aquí hace falta una limpieza a fondo.Y el amigo Charlie debería haber salido en la primera bolsa que se hubiera llenado.

Pero ahí sigue. La sombra de Mosley es alargada.

Y... bueno, entrando en lo que interesa.

¡¡¡He clavado la porra!!! XD

Webber había ido muy bien todo el fin de semana y, si no batía a Vettel hoy, lo iba a tener difícil en otro sitio.

Y sobre Alonso... increíble. Simplemente.

Después de ver todos los problemas que ha tenido, de que la FIA le capara el coche (a él y a Massa) y de las diferencias que se vieron en la 3ª sesión de libres lo que ha hecho es... impresionante.

Mañana hay carrera... pero sin juego de blandas nuevo (al contrario que todos los que tiene alrededor) lo tiene jodidillo..

Y dos milagros en un fin de semana son muchos XD

Un saludo.
Citron escribió:Me alegro también por Webber, a ver si la primera plaza empieza a moverse un poco, porque empieza a aburrir en demasía tanto dedito de Vettel.

Yo no me aburría con los pajaritos de Alonso XD
Me alegro por Webber. Esta temporada parecía más desinflado que la anterior (o eso o que a pesar de llevar el mismo coche, el de Vettel tenga una serie de mejoras que el de Mark no lleve, porque a veces la diferencia entre ambos llega a ser inexplicable) y espero que el hecho de conseguir la pole le de ánimos. Eso si, por su bien y por el del campeonato a cruzar los dedos para que el señor deditos no lo pase en la salida (Webber suele salir bastante mal).
khaosjimena escribió:
Citron escribió:Me alegro también por Webber, a ver si la primera plaza empieza a moverse un poco, porque empieza a aburrir en demasía tanto dedito de Vettel.

Yo no me aburría con los pajaritos de Alonso XD

La diferencia es que casi cualquiera hace lo que vettel con el coche que tiene. Que le den el ferrari o el mclaren a ver qué hace.
Hola a todos!

Me gustaría que me resolvierais una duda los que tengais apps para móvil sobre F1

¿Cual considerais la mejor a todos los efectos? Sería para un iphone 4 y teniendo tantas apps os pido consejo para ir a tiro hecho ya que probablemente no vea muchas de las carreras en directo pero pueda informarme allá donde esté de como va la carrera.

Gracias anticipadas ;)
Amok escribió:Me alegro por Webber. Esta temporada parecía más desinflado que la anterior (o eso o que a pesar de llevar el mismo coche, el de Vettel tenga una serie de mejoras que el de Mark no lleve, porque a veces la diferencia entre ambos llega a ser inexplicable) y espero que el hecho de conseguir la pole le de ánimos. Eso si, por su bien y por el del campeonato a cruzar los dedos para que el señor deditos no lo pase en la salida (Webber suele salir bastante mal).

Por desgracia su pole se ve ligeramente empañada por el problema que sufrió Vettel, el cual pudimos ver durante la retransmisión:

"Estamos trabajando duro en el KERS. No lo tuve en la Q2 ni en la Q3, pero estoy seguro que lo tendremos mañana para la carrera."
descoat escribió:Hola a todos!

Me gustaría que me resolvierais una duda los que tengais apps para móvil sobre F1

¿Cual considerais la mejor a todos los efectos? Sería para un iphone 4 y teniendo tantas apps os pido consejo para ir a tiro hecho ya que probablemente no vea muchas de las carreras en directo pero pueda informarme allá donde esté de como va la carrera.

Gracias anticipadas ;)

Yo tengo la oficial de Formula 1 que está muy completa en cuanto a información de temporada, y tiene el live timming a tiempo real. Además te va avisando cuando empiezan entrenamientos, "qualifiying", y carrera y tiempos de las últimas sesiones como alerta.

Además es gratis.

Luego está la de pago de Soft Pauer, F1 Timming, que está muy bien pero cuesta unos 25 €, legalmente. Yo esa no la he probado.

Gracias anticipadas ;)

yo tambien uso la aplicacion de Formula1.com esta bastante bien.

Saludos
pelida escribió:

Gracias anticipadas ;)

Yo tengo la oficial de Formula 1 que está muy completa en cuanto a información de temporada, y tiene el live timming a tiempo real. Además te va avisando cuando empiezan entrenamientos, "qualifiying", y carrera y tiempos de las últimas sesiones como alerta.

Además es gratis.

Luego está la de pago de Soft Pauer, F1 Timming, que está muy bien pero cuesta unos 25 €, legalmente. Yo esa no la he probado.

Pues muchas gracias! ¿Sabes el nombre de tu app, F1 2011 live 24h? Me imagino que si.

Gracias
Yo tengo tambien la app en el iphone, se llama TIMING '11 GP
Alonso le ha sacado a Massa 1 SEGUNDO!.

Lo que ha hecho hoy ha sido simplemente sublime. Espero que esta clasificación se guarde entre los mejores momentos de Fernando. GRANDE!
Bueno con el primer coche de ferrari ha superado al segundo coche de mclaren y a los mercedes. Que esta bien y tal, pero no acabo de ver el hito o el milagro imposible impensable.
central98 escribió:Bueno con el primer coche de ferrari ha superado al segundo coche de mclaren y a los mercedes. Que esta bien y tal, pero no acabo de ver el hito o el milagro imposible impensable.

bajar un segundo por la cara de la q2 a la q3... el mismo lo ha dicho, ni con 20 intentos mas baja ese tiempo
Bombur escribió:bajar un segundo por la cara de la q2 a la q3... el mismo lo ha dicho, ni con 20 intentos mas baja ese tiempo

Además de meterle 9 décimas a su compañero de equipo en uno de los circuitos más sencillos de todo el mundial, tu sabes, poca cosa para algunos...

Rojos saludos.
central98 escribió:Bueno con el primer coche de ferrari ha superado al segundo coche de mclaren y a los mercedes. Que esta bien y tal, pero no acabo de ver el hito o el milagro imposible impensable.

Y eso de segundo coche? Y primero que quieres decir?? Que corre uno mas que otro??? En fin que tonterías.
paliyoes escribió:
Bombur escribió:bajar un segundo por la cara de la q2 a la q3... el mismo lo ha dicho, ni con 20 intentos mas baja ese tiempo

Además de meterle 9 décimas a su compañero de equipo en uno de los circuitos más sencillos de todo el mundial, tu sabes, poca cosa para algunos...

Rojos saludos.

Hombre a Massa se le ha tratado de manco mas de una vez en este mismo hilo.Entendemos que ya no lo es entonces?
1Saludo
thadeusx escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Hombre a Massa se le ha tratado de manco mas de una vez en este mismo hilo.Entendemos que ya no lo es entonces?
1Saludo

Pues quien han tratado de manco a Massa, seguramente sean quienes no ven la gesta que ha hecho Alonso hoy con el Ferrari.
Massa manco no es, ahora bien, desde el pepinazo que recibió en la cabeza no se le ve igual, esto ya se ha comentado muchas veces por aquí, pero un segundo, es mucho segundo.

Yo lo que pido mañana es que no la gane el de siempre porque sino, es mejor que se cierre el chiringuito. Hay más adelantamientos y emoción que el año pasado, pero la disputa por el primer puesto del mundial se está convirtiendo en una monotonía aburrida.
Aunque entiendo que a tí esta monotonía te encanta [poraki] , de la misma manera que a mi me gustaría ver a Alonso con un coche un poco mejor XD.
Esta claro, cada uno barre hacía sus colores.
Pero no quita que la vuelta de Alonso es espectacular.Simplemente creo que a Massa se le ha infravalorado mucho en este hilo (y no han sido ni 1 ni 2) por eso me extraña que se le nombre para realzar la gesta de Alonso.
1Saludo
thadeusx escribió:Esta claro, cada uno barre hacía sus colores.
Pero no quita que la vuelta de Alonso es espectacular.Simplemente creo que a Massa se le ha infravalorado mucho en este hilo (y no han sido ni 1 ni 2) por eso me extraña que se le nombre para realzar la gesta de Alonso.
1Saludo

Es que yo pienso que Massa es bastante cojo y manco, lo que no quita que aún siendo así, que te meta un segundo en un mismo circuito tu compañero de equipo es para plantearse el dejar tu asiento a otro piloto, coño que el tiempo de Q2 de Alonso es mejor que el tiempo de Q3 de Massa. Lo que demuestra que Alonso se esté meando en Massa es el nivel de pilotos como Kimi o Schumacher.

Rojos saludos.
Entonces que le meta un segundo a un cojo y a un manco, no parece tan impresionante.
1Saludo
thadeusx escribió:Entonces que le meta un segundo a un cojo y a un manco, no parece tan impresionante.
1Saludo

Cojo no ,pero manco seguro.

Hombre a Massa se le echa en cara que en muchos momentos no ha sabido aguantar ,tiene errores garrafales (el del pit stop del otro dia es pa tocarle las palmas ) y llevando mas tiempo en la escuderia.

Evidentemente ninguno de los que se montan en un F1 es "mal" piloto ,pero estando donde esta y en igualdad de condiciones ,deberia rendir mas.Solo hay que ver el pique que tienen Button y Hamilton o Vettel y Webber ...
thadeusx escribió:Entonces que le meta un segundo a un cojo y a un manco, no parece tan impresionante.
1Saludo

No, lo que parece impresionante entonces es los monoplazas que tuvieron Schumacher y Raikkönen, ya que Massa fue capaz de batirlos en algunas ocasiones tanto en qualy como en carrera, cosa que con Alonso ni sueña.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
1Saludo

No, lo que parece impresionante entonces es los monoplazas que tuvieron Schumacher y Raikkönen, ya que Massa fue capaz de batirlos en algunas ocasiones tanto en qualy como en carrera, cosa que con Alonso ni sueña.

Rojos saludos.

La verdad, la facilidad de como desprestigiáis a los pilotos me sorprende.
Para mi ni Massa es manco, ni Alonso es el "dios" de la F1.
Hoy se ha marcado un vueltón perfecto que el mismo ha dicho que no repetiría.Y hay que quitarse el sombrero porque en la parrilla hay pocos pilotos que puedan hacer eso.
Pero me parece de risa que hace pocas carreras se ridiculizaba a Massa y hoy se le tome como referencia.
1Saludo
Yo creo, que, a día de hoy, Massa esta 2 o 3 decimas por debajo de su ferrari, y Alonso, 3 o 4 por encima. Ese es el baremo que tomo yo, vamos. Es una pena que Massa no vuelva al nivel de antaño, ya que sin ser un piloto top, si creo que era un magnífico segundo piloto en el buen sentido, apretar fuerte al primer piloto del equipo, y pellizcar bastantes puntos para el campeonato de conductores. A ver si el año que viene lo cambian, por que lleva 3 podios desde la temporada 2009, y ninguna victoria desde 2008...
Saludos!
eolustre escribió:Yo creo, que, a día de hoy, Massa esta 2 o 3 decimas por debajo de su ferrari, y Alonso, 3 o 4 por encima. Ese es el baremo que tomo yo, vamos. Es una pena que Massa no vuelva al nivel de antaño, ya que sin ser un piloto top, si creo que era un magnífico segundo piloto en el buen sentido, apretar fuerte al primer piloto del equipo, y pellizcar bastantes puntos para el campeonato de conductores. A ver si el año que viene lo cambian, por que lleva 3 podios desde la temporada 2009, y ninguna victoria desde 2008...
Saludos!

Yo lo veo y me da la sensación de que corre por correr. (ojo es lo que me transmite a mi, que no tiene porque ser así)
En referencia a Rocky III (que la han dado hoy XD) le falta la mirada del tigre.Se le ve desganado no se.Pero desde hace tiempo ya.
1Saludo
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Esta claro, cada uno barre hacía sus colores.
1Saludo

Es que yo pienso que Massa es bastante cojo y manco, lo que no quita que aún siendo así, que te meta un segundo en un mismo circuito tu compañero de equipo es para plantearse el dejar tu asiento a otro piloto, coño que el tiempo de Q2 de Alonso es mejor que el tiempo de Q3 de Massa. Lo que demuestra que Alonso se esté meando en Massa es el nivel de pilotos como Kimi o Schumacher.

Rojos saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y menos mal que de las 4 carreras de este año, Massa solo quedó delante de Alonso en dos. :-|
thadeusx escribió:
paliyoes escribió:
1Saludo

Rojos saludos.

Hoy se ha marcado un vueltón perfecto que el mismo ha dicho que no repetiría.Y hay que quitarse el sombrero porque en la parrilla hay pocos pilotos que puedan hacer eso.
Pero me parece de risa que hace pocas carreras se ridiculizaba a Massa y hoy se le tome como referencia.
1Saludo

no creo que nadie desprestigie a ningun piloto.

Sencillamente, Alonso es un piloto excepcional, se nota por lo que han dicho, Alonso lleva 4 días y mira cómo maneja, Massa lleva un par de años más o los que sean y en fin, al final 8º en la clasificación o por ahí no? En fin, la verdad es que no es un piloto Ferrari en condiciones xD
kur1oso escribió:
thadeusx escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

1Saludo

no creo que nadie desprestigie a ningun piloto.

Sencillamente, Alonso es un piloto excepcional, se nota por lo que han dicho, Alonso lleva 4 días y mira cómo maneja, Massa lleva un par de años más o los que sean y en fin, al final 8º en la clasificación o por ahí no? En fin, la verdad es que no es un piloto Ferrari en condiciones xD

Venga si tras algunos GP's, leyendo mas de un comentario parecía que Massa no valdría ni para el Karting.

1Saludo
763 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616