GP España F1 (Montmeló) (20, 21, 22) mayo

1, 2, 3, 4, 516
Thonolan escribió:Sobre el alerón trasero del Ferrari

Van a tardar todo eso en declararlo ilegal... si se le hubiera ocurrido a un inglés, ya sería otra cosa: no sería "ilegal", sería "imaginativo" [sati]

Un saludo.

Eso está claro: Cuando Ferrari se ajusta al pié de la letra de la norma, es que no son imaginativos y tienen un concepto obsoleto en cuestión de diseño de aerodinámica. Ahora intentan hacer lo que otros y entonces hay que prohibirlo inmediatamente, mientras a otros se les aplaude lo que hacen. La verdad es que resulta curioso [+risas]
Thonolan escribió:Sobre el alerón trasero del Ferrari

Van a tardar todo eso en declararlo ilegal... si se le hubiera ocurrido a un inglés, ya sería otra cosa: no sería "ilegal", sería "imaginativo" [sati]

Un saludo.

Nah, pero que cosas tienes, eso no lo declaran ilegal ya que newey es un genio y está jugando al límite del reglamento....ohh wait que es ferrari, declarado ilegal en 3,2,1

Salu2.
Y mientras tanto los alerones delanteros de los Red Bull flexando demasiado, joer, si todos lo vemos..
Aquí la explicación de Tito Whiting sobre la investigación al alerón de Ferrari:
Explicación de Whiting sobre la investigación alerón Ferrari
Qué rapidez..... no van a dejar ver si se saca ventaja y Alonso puede ganar un Gran Premio de España con Ferrari. XD

No estoy muy puesto en los precedentes de procedimientos de la FIA con este tipo de asuntos, pero ¿ por los comentarios parece que con otras mejoras no se han dado tanta prisa?
XD

El Director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha reconocido que el alerón trasero es “una interpretación muy inteligente de las normas”, si bien tienen que “decidir si es correcta”.

Con el F-Duct solo dijo que era "muy imaginativo"... no puso ninguna coletilla.

De verdad, me gustaría haber visto que hubiera pasado con el F-Duct si en lugar de Mclaren lo hubiera inventado Ferrari.

En fin... :-|

Un saludo.
solo digo una cosa, si prohíben lo de ferrari, que empiecen a desnudar a RB
jajajajajaja estos de la FIA es que no se cortan ni un pelo... XD
Tampoco es cuestion de dar por sentado que lo van a prohibir, aun queda alguna posibilidad!!! :)
HiCKeNSDeN escribió:Tampoco es cuestion de dar por sentado que lo van a prohibir, aun queda alguna posibilidad!!! :)

la pregunta es porqué? porqué no mete mano a RB, porqué quiere que monopolicen
Din-A4 escribió:
HiCKeNSDeN escribió:Tampoco es cuestion de dar por sentado que lo van a prohibir, aun queda alguna posibilidad!!! :)

la pregunta es porqué? porqué no mete mano a RB, porqué quiere que monopolicen

Será porque son muy simpaticos o por la publicidad de Unicef o por el poder de Villar en la FIA XD
Vamos a dejar el futbo, si no este hilo se va a convertir en otra cosa....
Yo ya os digo que esta mañana en Montmeló me he puesto al lado de la tribuna N, y la frenada de ahí se nota como sopla el difusor al frenar, sobre todo en Renault y Redbull. Otro equipo que también suena muy raro es el Lotus.

Hoy se podía mover uno por todo el circuito y la verdad es que en la tribuna principal está bien porque se ven boxes, pero no te empanas de nada más. En cambio la zona de atrás, ya sea en pelouse o en tribuna es un espectaculo... sobre todo si te colocas delante de una TV, así ya lo tienes todo. Igualmente hoy había poco ambiente, supongo que mañana se animará mas la cosa!
valla una mafia que hay metida en la fia
en inglaterra piensan que F.I.A es ferrari international assistance
Din-A4 escribió:en inglaterra piensan que F.I.A es ferrari international assistance

Y lo ha sido durante un tiempo, depende de a quién toque apoyar.

Rojos saludos.
Dejo el Mapa que suele poner daniel_5 por si queréis cambiarlo, el de ahora es un tanto pequeño.

Imagen

http://i234.photobucket.com/albums/ee267/khaosjimena/GP-F1-2011-Espaa.png
los tontos somos nosotros por seguir viendo una competición tan adulterada (me contagio de democracia real ya, qué queréis...xD).

viendo otra vez el plano del circuito, no puedo dejar de preguntarme por qué la chicane nueva no la habrían hecho justo antes de la parabólica de entrada a meta, eliminando esta. con una anchura suficiente los pilotos podrían tener diferentes trazadas de salida de la chicane y se podrían coger muchos rebufos.
kxalvictor escribió:los tontos somos nosotros por seguir viendo una competición tan adulterada (me contagio de democracia real ya, qué queréis...xD).

viendo otra vez el plano del circuito, no puedo dejar de preguntarme por qué la chicane nueva no la habrían hecho justo antes de la parabólica de entrada a meta, eliminando esta. con una anchura suficiente los pilotos podrían tener diferentes trazadas de salida de la chicane y se podrían coger muchos rebufos.

no te sigo, con la curva
Din-A4 escribió:no te sigo, con la curva

Eso le dice Massa a Alonso.

Rojos saludos.
el circuito está muy bien e interesante, pero es estrechisimo, así que ojalá se meta ALO, HAM, o x lo menos WEB, delante de vettel
Din-A4 escribió:el circuito está muy bien e interesante, pero es estrechisimo, así que ojalá se meta ALO, HAM, o x lo menos WEB, delante de vettel

El circuito es un coñazo padre, tanto para el espectador como para el piloto, es un circuito muy sencillo.

Rojos saludos.
este año que circuito de alemania habrá? / offtoppic
paliyoes escribió:
Din-A4 escribió:el circuito está muy bien e interesante, pero es estrechisimo, así que ojalá se meta ALO, HAM, o x lo menos WEB, delante de vettel

El circuito es un coñazo padre, tanto para el espectador como para el piloto, es un circuito muy sencillo.

Rojos saludos.

sí, he de decir que la semana pasada retomé el F1 de PS3 y me di cuenta que el circuito ha cambiado levemente, en las 2 primeras curvas que son un zigzag el piano ahora es redondo y elevado para que no te montes, así como en la última curva del circuito que han puesto una mierda chicane doble

No sé, si de por sí cataluña no me va, el circuito tampoco es que sea de mi agrado XDD, como dices es un coñazo, no hay casi donde adelantar salvo en la recta del sector 2 y en fin poco más.. aquí importará como siempre neumáticos, meteorología y cosas del estilo.
Din-A4 escribió:
kxalvictor escribió:los tontos somos nosotros por seguir viendo una competición tan adulterada (me contagio de democracia real ya, qué queréis...xD).

no te sigo, con la curva

A ver... que viene el artista del Paint XD

Imagen

A lo que se refiere es que la chicane actual (la que está dentro del círculo verde) se podríahaber hecho en la zona de la última curva (la zona del círculo rojo)

Sobre lo del alerón trasero del Ferrari... no sabemos si lo declararán o no ilegal, pero es curioso ver como cambian las declaraciones de "Güitin" dependiendo de quién haya desarrollado el "ingenio" de turno.

Ni con el doble difusor de Brawn, ni con el F-Duct dijo algo que dejara entrever que atenía la intención de cargarselo. Con lo del alerón de Ferrari, sí.

Con esto no defiendo ni que sea legal, ni que no lo sea, ni que vayan a prohibirlo, pero ya no está tan admirado por la imaginación de los ingenieros y deja entrever que no le gusta.

¿Por qué no le gusta?... habrá que preguntárselo a él.

Un saludo.

P.D.:

Din-A4 escribió:este año que circuito de alemania habrá? / offtoppic

Nürburgring
ayer en buanfuente estuvieron pedro de la rosa, hamilton y button

podeis ver el video en la web de la sexta, estuvo divertido aunque me esperaba un poquito mas ejje
la meteo como está??
pD hockenheim a la calle
[uzi] [uzi] [uzi] 'Autosprint': la FIA permitirá el nuevo alerón trasero a Ferrari en el GP de España, pero no para el GP Monaco [flipa]

hasta los cojones me tienen ya
¿Puedes poner el enlace para que sepamos el motivo?

No sé qué sentido puede tener permitirlo aquí y no en Mónaco si lo van a considerar ilegal...
alobatof1 Antonio Lobato
ratataaaa """"""La FIA no autoriza a Ferrari a utilizar su nuevo aleron trasero por contravenir el espiritu de la norma.""""" [rtfm]

vaya tela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si ahora las normas tienen espiritu y todo cuando quieren
A espera de más información, vaya tela:
http://twitter.com/#!/alobatof1

Muy claro lo tendrán que tener....

...o muy oscuros serán sus motivos. ¬_¬
Tanto el Doble Difusor como el F-Duct mejoraban el coche y quedo patente. Pero con el aleron de Ferrari, Alonso ha vuelto a quedar 5º ayer, no lo entiendo entonces. Supongo que a la FIA no le interesa (por el bien del espectaculo) que exista un monopolio o binomio año tras año (como en la politica XD , solo que la FIA seriamos nosotros :-| )

_Saludos
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91568

Después de la última sesión de entrenamientos, lo tienen que quitar; y habrá que ver cómo afecta eso al rendimiento después de haber hecho ya dos sesiones. Y sin haber quedado patente que haya obtenido ventaja...
XD En TV3 está la Laia Ferrer con pase VIP por todo el box de McLaren, ahora le han dejado el Team Radio y está escuchando todo lo que dice Button, están los demás apechugando a la Laia para que comente lo que se dice por el Team Radio y le han dicho en McLaren que nanai XD XD XD

Las miraditas que metían en el box de McLaren cuando pasaba la Laia Ferrer [carcajad] [carcajad]
Primero gracias a Din-A4 pro crear el hilo :P

Segundo a ver como van los tiempos en estos entrenos, esperemos que el cambio de aleron no supongamuch aperdida para Ferrari, y tercero manda huevos que se ilegalice una cosa que aun estando en la norma, sea por que no cumple el espiritu, pero que cojones de espiritu??
daniel_5 escribió:Primero gracias a Din-A4 pro crear el hilo :P

Segundo a ver como van los tiempos en estos entrenos, esperemos que el cambio de aleron no supongamuch aperdida para Ferrari, y tercero manda huevos que se ilegalice una cosa que aun estando en la norma, sea por que no cumple el espiritu, pero que cojones de espiritu??

Que tal daniel_5 ya estás mejor de tu convalecencia??

Pues el mismo espíritu que tuvo Brawn hace 2 años y le dejaron seguir teniendo todo el año, o el de Mclaren con el F-Duck el pasado año, o lo que tenga Red Bull este, a mi lo que me parece mal de todo esto y de siempre es lo veletas que son Tito Whiting y cia, el ahora lo permito ahora no, es vergonzoso, no es serio, es algo que no se ve en ningún deporte, o al menos los que yo conozco, pero bueno discutir sobre esto es discutir sobre algo que se lleva haciendo todos los años cada vez que empieza El Gran Circo.

Edito: Heidfeld en llamas, me parece que se va a quedar sin clasificación, lo sorprendente es que se ha extendido por todo el coche las llamas. y según he visto ahora en la repetición salía fuego por los escapes.
Heidfield en llamas!! bufff.. en la salida de la curva de la "Caixa" se le está quemando el Renault
Hacemos una brochetas XD

Esos escapes delante, es lo que tiene.
kolombo escribió:Hacemos una brochetas XD

Esos escapes delante, es lo que tiene.

Según Villadelprat no cree que sea por el tema de escape, que seguramente será motor roto, y que cuando se rompe un motor el aceite sale por los tubos, por eso se ha empezado a quemar por detrás y luego por delante ( tubos de escape )

EDITO: confirmado por Heidfield, es motor
Acabo de entender que el motor a petado, ha soltado aceite, cuando este ha llegado a los escapes al rojo se ha inflamado, como los escapes van para adelante pues en lugar de ver el fuego atrás como pasa en muchos casos el fuego se ha ido adelante.
pozzzi escribió:[uzi] [uzi] [uzi] 'Autosprint': la FIA permitirá el nuevo alerón trasero a Ferrari en el GP de España, pero no para el GP Monaco [flipa]

hasta los cojones me tienen ya

En fin.
Bueno viendo esto parece que esta claro de nuevo.RB arriba y monopolio o hacen algo o van a tirar la temporada de F1.
Estoy leyendo por algunos medios que el alerón trasero daba 1 décima por vuelta.
Bueno, se tendrá que ver entonces como rinde el Ferrari en este GP, y luego ver en Mónaco como rinde los RedBull sin el sistema de escape retardado...

Offtopic: ahora viendo la gente, si tengo que ir al GP de F1 sería en VIP, algún día lo haré... ( me cago en todo!!! tenía que haber ido hace 2 años cuando tenía oportunidad!!! ARGHHH )
WEB 1.21 }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ y ALO mas lento que los Mercedes, [mad] [mad] [mad] [mad] ,bueno pues gran salto de Ferrari si señor. [+furioso] [+furioso]
Abel@ escribió:WEB 1.21 }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ y ALO mas lento que los Mercedes, [mad] [mad] [mad] [mad] ,bueno pues gran salto de Ferrari si señor. [+furioso] [+furioso]

Son entrenamientos, espérate a la calificación... aquí pueden poner cualquier cosa si quieren
El ferrari se mueve más que un 4 latas... Y encima hay millones de problemas tras la decisión de la fia.

Vettel da una vuelta y los deja en ridículo a todos, RB Rules.
Jodo, Vettel ha hecho la mejor vuelta y encima de lado en alguna curva... madre mía xD
Visto la exhibición que acaba de dar Vettel, creo que ya podemos dar por concluída la pelea por el primer puesto del mundial.

Una sola y mísera vuelta para dejar al resto con los ojos y la boca como platos..... y Ferrari más perdida que un gato en un garaje.
RB:Venga doy una vuelta me pongo 1º y me voy al box,en fin vaya año [Ooooo] .LAMENTABLE.

Al final tiene razon el jefe de ALO,depender de la aerodinamica es triste. [enfado1]
763 respuestas
1, 2, 3, 4, 516