GP España F1 (Montmeló) (20, 21, 22) mayo

la cosa esque esto va a ser como ultimamente:
Red Bull (Puede que Webber haga algo)
McLaren
Ferrari(Alonso no creo que aguante el ritmo, aunque puede que se meta entre algun mclaren)
Y menos mal que de las 4 carreras de este año, Massa solo quedó delante de Alonso en dos. :-|

Y que mas da que quede delante en dos carreras, si a final de temporada, no consigue "ni la mitad de puntos"?... Como se suele decir, no es como se empieza, sino como se acaba. Y esperemos que este año Alonso gane el mundial.

Temp 2005.
Massa - 11.
Vill. - 9

Temp 2006.
Schumacher - 121
Massa - 80

Temp 2007.
Raikkonen - 110
Massa - 94

Temp 2008.
Raikkonen - 75
Massa - 97

Temp 2009.
Esta no la contamos por lo que pasó.

Temp 2010.
Alonso - 252
Massa - 144
Ya estamos con los cojos y los mancos...

Massa no ha sido nunca un piloto excepcional pero si que ha tenido carreras y momentos brillantes con compañeros tan difíciles como Schumacher o Kimi. Por no mencionar la temporada de 2008 donde perdió el campeonato a falta de una curva y donde pasó por encima de Kimi.

Irregular, ciertamente, pero bastante fuerte en calificación, algo que este año no se le ha visto en ningún momento.

Lo normal es que Alonso le saque 3 o, como mucho 4 décimas en calificación y este año la media es más alta.

Lo que no es normal es que le meta casi un segundo como le ha metido hoy. Massa no está al nivel que se le resperaba pero no está tan bajo como hace ver esa diferencia. Así que algo tendrá que ver lo bien que lo haya hecho Alonso.

Visto como han ido los libres y las dos pirmeras sesiones de calificación era impensable que un Ferrari se pudiera colar entre los dos Mclaren. Y no solo se ha colado si no que se ha quedado a milésimas de Hamilton.

Gené, simplemente, no se lo creía. Y en Ferrari tampoco. Y, digo yo, que sabrán muy bien lo que podían esperar con ese coche. Y, desde luego, una cuarta posición (a milésimas del tercero) no era lo que esperaban.

Pero, en fin: no tiene merito por que "solo" ha superado a Button; no tiene mérito por que a Massa "sólo" le ha metido un segundo...

No sé que tendrá que hacer este hombre para que algo tenga mérito... ¿una pole con un Hispania?... ¿hacer podio con un Virgin?

O que le den un coche 1 segundo más rápido que el de los demás y vaya paseandose todo el campeonato... que eso sí que tiene mérito.

Schumy escribió:Y menos mal que de las 4 carreras de este año, Massa solo quedó delante de Alonso en dos. :-|

Clasificación de pilotos...

Alonso: 41 puntos.
Massa: 24 puntos.

Clasificación...

Alonso 5-Massa 0

En las dos carrearas que Masas ha quedado por delante de Alonso, el bnrasileño sumó dos puntos más (en cada una... 4 en total) que el asturiano.

En las dos carreras que Alonso ha quedado delante de Massa el asturiano ha sumado 21 puntos más que el brasileño.

La máxima diferencia de tiempo de Massa con Alonso en las dos carreras que terminó delante ha sido de 21 sg. (en la otra fue de 15 sg.)

La máxima diferencia de tiempo entre Alonso y Massa en las dos carreras en las que el asturiano se ha impuesto ha sido de 69 sg. (en la otra 54 sg.)

Mala comparación has hecho XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Ya estamos con los cojos y los mancos...

Massa no ha sido nunca un piloto excepcional pero si que ha tenido carreras y momentos brillantes con compañeros tan difíciles como Schumacher o Kimi. Por no mencionar la temporada de 2008 donde perdió el campeonato a falta de una curva y donde pasó por encima de Kimi.

Irregular, ciertamente, pero bastante fuerte en calificación, algo que este año no se le ha visto en ningún momento.

Lo normal es que Alonso le saque 3 o, como mucho 4 décimas en calificación y este año la media es más alta.

Lo que no es normal es que le meta casi un segundo como le ha metido hoy. Massa no está al nivel que se le resperaba pero no está tan bajo como hace ver esa diferencia. Así que algo tendrá que ver lo bien que lo haya hecho Alonso.

Visto como han ido los libres y las dos pirmeras sesiones de calificación era impensable que un Ferrari se pudiera colar entre los dos Mclaren. Y no solo se ha colado si no que se ha quedado a milésimas de Hamilton.

Gené, simplemente, no se lo creía. Y en Ferrari tampoco. Y, digo yo, que sabrán muy bien lo que podían esperar con ese coche. Y, desde luego, una cuarta posición (a milésimas del tercero) no era lo que esperaban.

Pero, en fin: no tiene merito por que "solo" ha superado a Button; no tiene mérito por que a Massa "sólo" le ha metido un segundo...

No sé que tendrá que hacer este hombre para que algo tenga mérito... ¿una pole con un Hispania?... ¿hacer podio con un Virgin?

O que le den un coche 1 segundo más rápido que el de los demás y vaya paseandose todo el campeonato... que eso sí que tiene mérito.

Schumy escribió:Y menos mal que de las 4 carreras de este año, Massa solo quedó delante de Alonso en dos. :-|

Clasificación de pilotos...

Alonso: 41 puntos.
Massa: 24 puntos.

Clasificación...

Alonso 5-Massa 0

En las dos carrearas que Masas ha quedado por delante de Alonso, el bnrasileño sumó dos puntos más (en cada una... 4 en total) que el asturiano.

En las dos carreras que Alonso ha quedado delante de Massa el asturiano ha sumado 21 puntos más que el brasileño.

La máxima diferencia de tiempo de Massa con Alonso en las dos carreras que terminó delante ha sido de 21 sg. (en la otra fue de 15 sg.)

La máxima diferencia de tiempo entre Alonso y Massa en las dos carreras en las que el asturiano se ha impuesto ha sido de 69 sg. (en la otra 54 sg.)

Mala comparación has hecho XD

Un saludo.

Precisamente por eso me extraña que se le tilde de manco muchas semanas.Y no me digáis que no se le ha puesto de inútil y de pésimo piloto en este foro.

Y el comentario de Schumy creo que viene mas por esto...
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Entonces que le meta un segundo a un cojo y a un manco, no parece tan impresionante.
1Saludo

No, lo que parece impresionante entonces es los monoplazas que tuvieron Schumacher y Raikkönen, ya que Massa fue capaz de batirlos en algunas ocasiones tanto en qualy como en carrera, cosa que con Alonso ni sueña.

Rojos saludos.

1Saludo
thadeusx escribió:Precisamente por eso me extraña que se le tilde de manco muchas semanas.Y no me digáis que no se le ha puesto de inútil y de pésimo piloto en este foro.

Cierto, en muchas ocasiones y, como ya he dicho, para mí sin razón. No tiene el nivel de Alonso, ni el que tenía Schumacher en 2006 ni el talento de Kimi (y con todo y con eso, le dió un repaso en 2008), y siempre me ha parecido irregular en carrera pero más correoso en clasificación.

Y tmabién es cierto que desde el accidente de Hungría no se le ha visto con la misma "alegría" (dentro de sus limitaciones) que antes... pero un segundo, no es normal. Y, a parte de que su nivle no es el que debiera, algo tendrá que ver el buen hacer del asturiano.

Por cierto... mucho optimista veo en la porra XD

No sólo por poner a Alonso ganando si no por ponerle 4º... mal lo va a tener mañana en carrera con Button detrás y con un juego de neumáticos blandos sin estrenar. 5º como mucho... y si no pasa nada XD (que no se puede tirar toda la carrera haciendo vueltas como la de la Q3)

Un saludo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Thonolan escribió:
Por cierto... mucho optimista veo en la porra XD

No sólo por poner a Alonso ganando si no por ponerle 4º... mal lo va a tener mañana en carrera con Button detrás y con un juego de neumáticos blandos sin estrenar. 5º como mucho... y si no pasa nada XD (que no se puede tirar toda la carrera haciendo vueltas como la de la Q3)

Un saludo.

Alonso + Ferrari + Montmeló... mejor no enterrarlo antes de tiempo ni ensalzarlo a lo alto del cajón, puede pasar cualquier cosa,

En cualquier caso será una exhibición de talento o de vergüenza ajena, no espero término medio para esta carrera.
Como se empeña alguno aquí a quitarle méritos siempre a ALO,pero bueno si son felices pues nada.

Salu2
thadeusx escribió:Vamos Vettel a dar la machada como ayer :) la verdad que flipé con esa vuelta [360º]
1Saludo
P.D. Ferrari, atente a la normativa :-|

Quote este mensaje porque, me he encontrado con una aclaración en referencia al alerón de marras de Ferrari, pues creía que no cumplía la normativa en relación a las dimensiones del alerón trasero, y mirando por el hilo si alguien lo había puesto antes, me encuentro con lo de "Ferrari, atente a la normativa".... y lo dice alguien seguidor de RBR ejem ejem....

Dejo aquí lo que he encontrado:
La FIA ha declarado ilegal el nuevo alerón trasero que la Scudería Ferrari ha llevado para el Gran Premio de España de este fin de semana. Después de las conversaciones del viernes por la noche, el Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado la ilegalidad del diseño justo antes del comienzo de los últimos entrenamientos libres.

Los comisarios, que han decidido declarar ilegal el nuevo alerón que Ferrari ha preparado para este Gran Premio, han decidido hacerlo por no ajustarse "al espíritu de la competición" ya que la pieza cumplía con la normativa vigente.

Ahora, el equipo italiano se verá obligado a retirar las piezas justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado en Barcelona.

Fuente: Gpupdate

Resumen, sí cumplía la normativa.

Como dice Thonolan, si eres inglés, eres ingenioso y brillante, pero si no lo eres, rompes el espíritu de la competición :-|

P.D.- En Marca tienen un artículo más extenso, pero he decidido poner la de Gpupdate, ya sabeis Marca-urticaria-veracidad, aunque en este caso sí que parece verdad.
Jiji que maja es la nira esta de la sexta :D
elmenda escribió:Jiji que maja es la nira esta de la sexta :D

Que ha hecho? [ayay]
Por favor que Fernando hoy me de una alegría, que ya lo pasé bastante mal ayer con el Depor :(

VAMOS FER!
Vamos vamos que empezamos yaaaaaaa!!!!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Joer con el viejo chocho, ahi rodeado siempre de mujeres. Será por eso que no se quiere retirar le jodio xD.

Webber no me falles, por tu vida. Imagen
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos
Citron escribió:
thadeusx escribió:Vamos Vettel a dar la machada como ayer :) la verdad que flipé con esa vuelta [360º]
1Saludo
P.D. Ferrari, atente a la normativa :-|

Quote este mensaje porque, me he encontrado con una aclaración en referencia al alerón de marras de Ferrari, pues creía que no cumplía la normativa en relación a las dimensiones del alerón trasero, y mirando por el hilo si alguien lo había puesto antes, me encuentro con lo de "Ferrari, atente a la normativa".... y lo dice alguien seguidor de RBR ejem ejem....

Dejo aquí lo que he encontrado:
La FIA ha declarado ilegal el nuevo alerón trasero que la Scudería Ferrari ha llevado para el Gran Premio de España de este fin de semana. Después de las conversaciones del viernes por la noche, el Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado la ilegalidad del diseño justo antes del comienzo de los últimos entrenamientos libres.

Los comisarios, que han decidido declarar ilegal el nuevo alerón que Ferrari ha preparado para este Gran Premio, han decidido hacerlo por no ajustarse "al espíritu de la competición" ya que la pieza cumplía con la normativa vigente.

Ahora, el equipo italiano se verá obligado a retirar las piezas justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado en Barcelona.

Fuente: Gpupdate

Resumen, sí cumplía la normativa.

Como dice Thonolan, si eres inglés, eres ingenioso y brillante, pero si no lo eres, rompes el espíritu de la competición :-|

P.D.- En Marca tienen un artículo más extenso, pero he decidido poner la de Gpupdate, ya sabeis Marca-urticaria-veracidad, aunque en este caso sí que parece verdad.

Oye, que Ferrari recurra si tan convencidos están que de sea legal.
Ejem, ejem...será que aquí no se ha tildado a RB de "ilegales, tramposos, antideportivos" etc, etc.Y las fotos con líneas trazadas por aficionados del foro sin datos técnicos no me sirven de nada.
Bueno en fin, espero que con el DRS y el KERS no siga siendo uno de los GP's mas aburridos del año.
GO Vettel!
1Saludo
Edit: Muy buena salida de Alonso!
pues no sale nada mal fernando no... [sonrisa]
El calvo acaba de mojar el pantalón.
Mama mia que salida de alonso,dios mio,se a cepillado a 3 [mad]
Impresionante salida; al que haya ido a Montmeló ya le ha compensado :)
salidón! ahora a mantener!
Y Dios se vistió de Piloto de F1.. lo que acaba de hacer [flipa]
WOOOOOOOOOOOOW!!

GRACIAS FERNANDO!
11111111111111111111111111111111 va quitarle meritos jajajajajajajaja que salgan de la cueva
GO! GO! GO!

La mejor salida desde hace....
Joder me he perdido la salida por ir a casa de mi suegra !!!!
¡UOOOOOOOO! Increíble.
Se acaban de mear en directo.
Button ha salido fatal 10º.
1Saludo
gejorsnake escribió:Joder me he perdido la salida por ir a casa de mi suegra !!!!

Pues te has perdido la mejor salida de los últimos años XD
La subjetiva es tremenda.
Y Schumacher demostrando que todavía sigue ahí
kolombo escribió:
gejorsnake escribió:Joder me he perdido la salida por ir a casa de mi suegra !!!!

Voy a tener que dejar de verlas para dar suerte xd
Bueno ahora mismo segun el live timming alonso le esta metiendo tiempo a vettel..
gejorsnake escribió:
kolombo escribió:

Por favor XD
Los cambios de dirección no se tienen en cuenta en la salida? Por que Vettel ha cambiado 3 veces de dirección, y no por tráfico precisamente, si no para defender posición con Alo...
NoRiCKaBe escribió:Los cambios de dirección no se tienen en cuenta en la salida? Por que Vettel ha cambiado 3 veces de dirección, y no por tráfico precisamente, si no para defender posición con Alo...

Se estudiará de aquí a final de temporada.
gejorsnake escribió:
kolombo escribió:

Imagen

XD

Si, es cierto que Vettel ha hecho un par de cosillas raras en la salida, suerte que no ha pasado nada.
NoRiCKaBe escribió:Los cambios de dirección no se tienen en cuenta en la salida? Por que Vettel ha cambiado 3 veces de dirección, y no por tráfico precisamente, si no para defender posición con Alo...

Al niño mimado eso no es nada,lo puede hacer,y sobre el tema de los alerores es lo que hay,pero no pasa nada,eso lo estan haciendo otros y no pasa nada,lo hace ferrari y no puede,menuda dictadura veo en todo este mundillo
Qué grande que es Alonso, cómo se la ha liao jajajajja
Israperrillo escribió:Qué grande que es Alonso, cómo se la ha liao jajajajja

Es un crack....como se la lia a los 3 que tenia por delante con menor coche que ellos xD.
Mi suegra os odia xd

En la repetición se ha visto alucinante ,una de esas salidas del Aló campeón.Ahora veremos estrategias,que en eso Ferrari me da miedo...
Yo veo un gran problema para alonso,y no solo para ganar,si no para entrar al podio,los que llevan detras tienen un neumatico nuevo,y el no,y ya sabemos lo que significa esto en esta temporada
gejorsnake escribió:Mi suegra os odia xd

En la repetición se ha visto alucinante ,una de esas salidas del Aló campeón.Ahora veremos estrategias,que en eso Ferrari me da miedo...

Que dices, si es nuestra heroína XD
"SC window is open"
Me encantan las claves XD XD
Que será que será.
1Saludo
En la BBC comentan que le han cambiado las baterías del KERS a Vettel y supuestamente funcionan.

Otra cosa, Vettel ha hecho 3 cambios de dirección, no? Yo esas SSS no las veo claras, y más si es pare defender posición
763 respuestas
13, 4, 5, 6, 716