GP F1 Alemania - 25 de Julio de 2010

rubbenz escribió:
twilight I escribió:"Se nota que somos un equipo, hay equipos que deciden chocarse, y pierden 43 puntos. En cambio, nosotros, como somos un equipo, nos llevamos 43 puntos para Italia" XD

si son un equipo y lo importante son los 43 puntos ,,,porque le dicen a massa que te deje pasar ,,,no lo entiendo????...que mal

No se lo dicen: le dicen que Alonso es más rápido y Massa sabe perfectamente, que eso significa que le está haciendo de tapón a Alonso y que Vettel se les puede echar encima, con lo cual, se pone en peligro los puntos.

Vamos, que no hay que ser un genio, pero lo que es de idiotas es que hagas la burrada que ha hecho Massa y encima insinúe que lo hacía cumpliendo ordenes de equipo, porque, primero: nadie le ha puesto una pistola en la cabeza y haciéndolo así, lo único que consigue es que el equipo se mosquee con el, con toda la razón.

Estas tonterías, no se a que vienen: lo único que demuestra es que tiene un ego mucho mayor que su valor como piloto y que eso le puede crear problemas a su equipo debido a su actitud (por lo que le sirve de poco ceder la posición para ganar puntos dentro del equipo)
kyubi-chan escribió:No sé si lo sabreis pero la FIA está investigando el adelantamiento. Es que, todo hay que decirlo, Massa lo ha hecho fatal y se ha notado un montón, incluso a efectos legales. :p

Esque ha sido todo muy cutre, por parte de todos. tantopor Massa por las formas, por parte del equipo por como ha dado las órdenes, etc etc.

Creo que lo mejor hubiese sidoq ue Alonso se hubiese qeudado detrás y arreando.

esque pcoo mas y le dicen que aparque. Si tanto se le llenaba la boca a Massa de que si vienes a Ferrari es para trabajar en equipo, haberlo demostrado en la rueda de prensa, no habiendo dejado mas en ridiculo aún a Ferrari.

Y si te dicen "disimuladamente" (que no ah sido el caso, que mira que hay formas de decirlo), oye dejate pasar, hazlo de otra manera tio, no según sales de una curva, donde tienes que pisar a fondo, hazlo al llegar a una frenada o algo así.

En fin, que si les cascan sanción, no me sorprenderia. Esque no se pueden hacer las cosas tan mal leches, tanto por unos como por otros.
rubbenz escribió:hay muchos comentarios de que se esta investigando ,,,,pero yo creo que no ,,no he vistio nada por ahi..

http://www.marca.com/2010/07/25/motor/formula1/1280068849.html

A ver en qué queda. Desde luego massa lo ha hecho muy feo.
juakime escribió:yo tengo una duda, si aposté por massa en bwin 10.000€ y ahora deberia de ser rico ¿puedo ir a mi oficina del santander a reclamar el premio?

si apuestas 10.000 euros por massa hay dos opciones:
1-Te sobra la pasta y no sabes como tirarla...
2-Has perdido el norte
El problema tambien es que hasta este gran premio, algunos mensajes los podian codificar para que no saliesen por tv. Con lo cual, hasta ahora, un mensaje como el que le han enviado a Massa para que lo dejase pasar, era algo imposible para los que lo vemos por tv. Pero quizas se daban, aunque nosotros no los escuchabamos. Ahora lo podemos escuchar, pq esa norma ha cambiado a partir de este GP. Pero a lo mejor es mas habitual de lo que pensamos.
pues viendo la carrera la victoria de massa era mas que posible... y no me sobra la pasta pero mas de 10000e si que tengo en el banco...

SLAYER_G.3 escribió:
juakime escribió:yo tengo una duda, si aposté por massa en bwin 10.000€ y ahora deberia de ser rico ¿puedo ir a mi oficina del santander a reclamar el premio?

si apuestas 10.000 euros por massa hay dos opciones:
1-Te sobra la pasta y no sabes como tirarla...
2-Has perdido el norte
Bueno mas tarde me paso por aqui a ver en queda todo esto ...

Preveo una semana calentita XD XD XD
Adris escribió:
kyubi-chan escribió:No sé si lo sabreis pero la FIA está investigando el adelantamiento. Es que, todo hay que decirlo, Massa lo ha hecho fatal y se ha notado un montón, incluso a efectos legales. :p

Esque ha sido todo muy cutre, por parte de todos. tantopor Massa por las formas, por parte del equipo por como ha dado las órdenes, etc etc.

esque pcoo mas y le dicen que aparque. Si tanto se le llenaba la boca a Massa de que si vienes a Ferrari es para trabajar en equipo, haberlo demostrado en la rueda de prensa, no habiendo dejado mas en ridiculo aún a Ferrari.

Y si te dicen "disimuladamente" (que no ah sido el caso, que mira que hay formas de decirlo), oye dejate pasar, hazlo de otra manera tio, no según sales de una curva, donde tienes que pisar a fondo, hazlo al llegar a una frenada o algo así.

En fin, que si les cascan sanción, no me sorprenderia. Esque no se pueden hacer las cosas tan mal leches, tanto por unos como por otros.

A esto me refiero, no me gustan las órdenes de equipo pero si me gusta la idea de equipo. Rídiculo comentario del compañero antes al decir que la FIA limitara entonces el equipo a un monoplaza.

En un equipo pueden haber dos filosofias, un primer piloto y el segundo o libre albedrío para ambos. Si Massa tiene su sitio en Ferrari (todos sabes que este y Mclaren son dos equipos tradicionalmente de un piloto número 1) como segundo piloto que maneje las situaciones como tal, pero si está de acuerdo con el equipo que se vaya a otro o que el propio equipo no le fiche. Pero lo visto hoy es ridículo. El reglamento es claro y hoy las conversaciones por radio y quién sabe si investigarán la telemetría, han indicado claramente una orden de equipo. Lo dicho, penoso y bajo mi punto de vista sancionable.

Duqe escribió:El problema tambien es que hasta este gran premio, algunos mensajes los podian codificar para que no saliesen por tv. Con lo cual, hasta ahora, un mensaje como el que le han enviado a Massa para que lo dejase pasar, era algo imposible para los que lo vemos por tv. Pero quizas se daban, aunque nosotros no los escuchabamos. Ahora lo podemos escuchar, pq esa norma ha cambiado a partir de este GP. Pero a lo mejor es mas habitual de lo que pensamos.

Todas pasaban por "Waiting" de todas formas y este sí puede sopesar si denunciarlo ante los comisarios o no.
Yo creo que fue tan cantosa la forma de que el equipo le dijo a Felipe que dejase pasar a Fernando, por que alomejor usando "palabras codificadas" se lo dijeron 50 veces, aparte que en reuniones y que el mismo piloto lo sabia que pasa eso asi.
Yo lo siento por Felipe. Es un gran piloto, de lo mejorcito, un casi por los pelos de un calvo campeon del mundo, pero mientras no se demuestre o demuestre lo contrario, ahora mismo el es el piloto Nº2 de Ferrari.
Si Felipe estuviera en una posicion mejor por el campeonato, mejor claramente que Fernando, me cabrearia mucho lo que paso hoi en la pista.
Recordemos, que Fernando sencillamente al principio de temporada, no ataco a Felipe por que era lo mejor para el equipo y que el equipo no freno a Felipe por que Fernando hiba detras de el.
Hermes escribió:Estas tonterías, no se a que vienen: lo único que demuestra es que tiene un ego mucho mayor que su valor como piloto y que eso le puede crear problemas a su equipo debido a su actitud (por lo que le sirve de poco ceder la posición para ganar puntos dentro del equipo)

Es que tiene huevos el tío. No se da cuenta de que quién le paga es el equipo? De que para quién trabaja es para el equipo? Que tengan que decírselo, y encima le siente mal, sólo denota lo egoista y llorón que es. Cosa que tampoco me sorprende pero bueno.

si tienes que ir a la oficina de reclamar premios. Allí te encontrarás a gente que el arbitro les pito un penalty a favor, al equipo contrario por el que apostaban, a gente que aposto por podio de alonso en valencia, etc, etc.

Vaya tonteria macho...
a mi no me gusto que hornes le quitara el aleron a webber y se lo pusiera a vettel con la excusa de que iva primero en el mundial...por lo que no puedo entender que a massa le digan que se deje ganar por alonso con la excusa de que va primero en el mundial.....

de todas formas vettel nunca habria cogido a alonso y massa ,,,antes del adelantamiento estaba a 6 segundos de alonso y acabo a 5 segundos
kyubi-chan escribió:
Adris escribió:

A esto me refiero, no me gustan las órdenes de equipo pero si me gusta la idea de equipo. Rídiculo comentario del compañero antes al decir que la FIA limitara entonces el equipo a un monoplaza.

En un equipo pueden haber dos filosofias, un primer piloto y el segundo o libre albedrío para ambos. Si Massa tiene su sitio en Ferrari (todos sabes que este y Mclaren son dos equipos tradicionalmente de un piloto número 1) como segundo piloto que maneje las situaciones como tal, pero si está de acuerdo con el equipo que se vaya a otro o que el propio equipo no le fiche. Pero lo visto hoy es ridículo. El reglamento es claro y hoy las conversaciones por radio y quién sabe si investigarán la telemetría, han indicado claramente una orden de equipo. Lo dicho, penoso y bajo mi punto de vista sancionable.

Duqe escribió:El problema tambien es que hasta este gran premio, algunos mensajes los podian codificar para que no saliesen por tv. Con lo cual, hasta ahora, un mensaje como el que le han enviado a Massa para que lo dejase pasar, era algo imposible para los que lo vemos por tv. Pero quizas se daban, aunque nosotros no los escuchabamos. Ahora lo podemos escuchar, pq esa norma ha cambiado a partir de este GP. Pero a lo mejor es mas habitual de lo que pensamos.

Todas pasaban por "Waiting" de todas formas y este sí puede sopesar si denunciarlo ante los comisarios o no.

Si, pero no todas las escuchabamos.

Sobre los equipos, tu mismo lo has dicho. Si Massa esta para trabajar por el equipo, hoy no ha cumplido su trabajo. Pq ha llevado la situacion al limite sin venir a cuento. Y no es cuestion de favoritismos ni historias raras, como algunos parece que creen. Estoy seguro de que si hubiese sido al contrario, Alonso tambien tendria que haberlo dejado pasar.

a mi no me gusto que hornes le quitara el aleron a webber y se lo pusiera a vettel con la excusa de que iva primero en el mundial...por lo que no puedo entender que a massa le digan que se deje ganar por alonso con la excusa de que va primero en el mundial.....

Mir los puntos de diferencia entre Vettel y Webber en ese momento, y los de Alonso y Massa hasta la carrera de hoy.
En una situación como esta, siendo Alonso claramente más rápido que Massa, hay tres posibilidades.

1-Orden de equipo a Alonso para que no pase a Massa. Habría una orden de equipo y perjudicaría al piloto más rápido y que tiene opciones de ganar el mundial.

2-Que Massa se deje adelantar por alonso. Volvemos a la orden de equipo (que no nos engañemos de estas hay muchas por muy prohibidas que estén).

3-Que siendo Alonso más rápido que Massa luche por la posición con los riesgos que eso implica (caso Red Bull).

Un saludo.
rubbenz escribió:a mi no me gusto que hornes le quitara el aleron a webber y se lo pusiera a vettel con la excusa de que iva primero en el mundial...por lo que no puedo entender que a massa le digan que se deje ganar por alonso con la excusa de que va primero en el mundial.....

No quiero posicionarme pero en ese caso Webber iba y sigue yendo por delante en la clasificación. Aunque ahora sabemos que Redbull tiene un primer piloto y ese es Vettel. Webber ha sido siempre un piloto que no ha gando nada y quizás en Redbull pensaron que seguiría siendo así.

Aunque sigo pensando, a pesar de las declaraciones del equipo, que Redbull seguirá apostando por Vettel. Es jóven y tiene talento. Webber bien podr´ñia estar disputando su última o penúltima tempodrada.
silenthill escribió:En una situación como esta, siendo Alonso claramente más rápido que Massa, hay tres posibilidades.

1-Orden de equipo a Alonso para que no pase a Massa. Habría una orden de equipo y perjudicaría al piloto más rápido y que tiene opciones de ganar el mundial.

2-Que Massa se deje adelantar por alonso. Volvemos a la orden de equipo (que no nos engañemos de estas hay muchas por muy prohibidas que estén).

3-Que siendo Alonso más rápido que Massa luche por la posición con los riesgos que eso implica (caso Red Bull).

Un saludo.

Faltaria otra. Y es que Massa dejase pasar a Alonso sin que en su equipo tuviesen que decirselo. Que para mi hubiese sido lo mas logico.
Lo que tenía que pasar, es que sancionaran a Massa por "falta de competitividad" o algo así, y santas pascuas XD

- Lo que hayan dicho en Ferrari o lo que haya hecho Massa, no es culpa de Alonso, que a lo sumo, se ha quejado de la actitud de su compañero en su intento de adelantamiento.

- El ingeniero le ha dicho a Massa que Alonso tenía mejor ritmo, lo cual no es una orden, si no un hecho, por si se daba el caso de que intentara adelantarlo

- Es posible que en la telemetría se vea que se Massa se ha dejado pasar, o tal vez lo haya disimulado un poco haciendo / simulando un error en el cambio o algo así.

En todo caso, si Massa frena deliberadamente para dejarse pasar, es cosa suya y no estaría mal que la FIA le sancionara a el para evitar que en el futuro, se diera una situación tan cantosa por culpa de un piloto que no sabe ni lo que quiere hacer (si quería cumplir "ordenes" o pensaba que era lo mejor para el equipo, que las acate y lo haga con disimulo y si no quería, que no las cumpliese)
ahora entiendo este anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=VDHsJwwxMGA

lo que ha hecho hoy ferrari a la par que lamentable es injustificable y ademas esta sancionado segun el reglamento. cuantas veces nos hemos quejado de lo de schumi y barrichello cuando esto no estaba legislado y ¿ahora los alonsistas intentan justificarlo? hoy si que hemos asistido a una carrera manipulada, asi no se gana señores.
la f1 empezo muchisimo antes de que naciera alonso y si quereis entender algo de este deporte lo mejor que podeis hacer es dejar de ver a lobato y guiaros por los verdadros gurus de este deporte y por suerte en españa tenemos algunos de ellos: vease villadelprat, cucarella, etc...
Duqe escribió:
silenthill escribió:En una situación como esta, siendo Alonso claramente más rápido que Massa, hay tres posibilidades.

Un saludo.

Faltaria otra. Y es que Massa dejase pasar a Alonso sin que en su equipo tuviesen que decirselo. Que para mi hubiese sido lo mas logico.

+1

Con respecto a la investigación de la maFIA, creo que como mucho sancionarán al equipo. Alonso no ha tenido nada que ver. Massa (o Ferrari) cometió la infracción, no Fernando.
Desde luego que esto devaluará la imagen de Ferrari y Alonso (los periódicos ingleses, relamiéndose [babas] )
Pero sin dejar de reconocer que por parte de Ferrari ha sido torpe y vergonzoso, seguro que en los briefings ha salido el tema y que la postura de Massa primero ha sido poco generosa al atacar a Alonso cuando le pasó junto con el doblado.
Y después ha sido poco inteligente en la entrevista.

Pierde Alonso y pierde el equipo.
Ale otra tarde en vilo, a esperar la decision de la Fia, por una parte me he alegrado de que ganara Alonso, pero por otra no me sentia a gusto, Ferrari no lo ha hecho bien, pero tampoco Massa, no se, pero el mensaje que se escucho por la tele, casi deletreandolo, y con el "has entendido?" al final, parecia como que se lo habian dicho con antelacion pero sin hacer caso, teniendo que repetirselo......

Ordenes de equipo existen siempre, aun estando prohibidas, pero la de hoy ha sido bastante escandalosa, lo que si es verdad es que Alonso fue mas rapido que Massa en toda la carrera, y tambien decir que Massa ya podria defenderse de los demas pilotos de la misma manera que lo hace de Alonso.
Lo han hecho fatal. Pero al margen de si esta bien o no, viendo como funciona esto ultimamente no dudo para nada que sancionaran a Alonso, los puntos de hoy que los de por perdidos.

Por cierto, en Bwin estan esperando para validar los resultados, yo habia apostado por Alonso y todavia no lo dan por bueno.

Saludos
Que esta situación se contempla en las reuniones previas lo ha dicho Gene en la transmisión, aunque lo ha enmascarado con un "seguramente". También hay un precedente de acaso de Australia (creo recordar que fue) en el que Alonso no adelantó a Massa por una "posible" orden de equipo. Estas cosas son muy complicadas de demostrar ya que es el propio equipo el que tiene que reconocerlo a las claras. Aunque estando "dedo rápido" de por medio...

Un saludo.
Oye, hace 2 años en el mismo circuito, Kovalainen se dejó pasar por Hamilton. No hubo todo este revuelo que se está montando. Declaraciones de Kovalainen: "I let hamilton pass because I had more pace and fight for the championship and it is good for the team"

..

Vettel defendiendo la posición (...): Imagen
En 2008 Rai dejó pasar a Massa ya que estaba en condiciones de ganar el campeonato. Vale.
En 2002 fue vergonzoso en Austria, Barrichello tuvo que dejar pasar a Schum en la linea de meta después de que lo amenazaran con el contrato, directamente. Esto último es vergonzoso.

Lo de hoy se encuentra a medio camino entre el primer caso y el segundo. XD

twilight I escribió:Oye, hace 2 años en el mismo circuito, Kovalainen se dejó pasar por Hamilton. No hubo todo este revuelo que se está montando. Declaraciones de Kovalainen: "I let hamilton pass because I had more pace and fight for the championship and it is good for the team"

l problema está en lo que he cpmentado, una cosa es saber para qué has firmado y saber trabajar para el equipo y otra es indicar claramente al piloto que se deje pasar. Creo que se entiende la diferencia.
Dirección de carrera otra vez fatal, Vettel debió ser sancionado por intentar (y de hecho conseguir) sacar de pista a Alonso en su maniobra de adelantamiento en la salida, Massa debió devolver la posición a Alonso en la primera curva al adelantar por fuera, así como otros pilotos.

Ferrari fatal, mira que es fácil dar órdenes de equipo sin que sean un canteo, que aprendan del ahorrar gasolina de McLaren.

Rojos saludos.
A ver si poco a poco Alonso va recortando puntos, va a ser muy muy dificil. Lo que ha pasado hoy, como ya han comentado, ocurrió en el pasado con otros pilotos y no pasó nada.
No entiendo porque se le esta danto tanto revuelo al asunto.

Saludos
No esperaba menos de esto estando alonso por medio.ya nadie se acuerda como dejo pasar massa a kimi en el 2007?y no se dijeron ni la mitad de cosas que las que se estan diciendo hoy. Que hay ordenes de equipo es algo mas que sabido,pero en todos los equipos,mclaren este año va lider en esto y nadie levanta la voz ni se sanciona,igual que o en ferrari han dicho explicitamente que se dejase adelantar o no hay sancio posible,nadie le ha dicho a massa "dejate pasar por alonso",solo le han dicho que alonso era maz rapido que el y el se ha dejado pasar,esto es lo que ha pasado,que internamente ese alonso va mas rapido que tu signifique dejate pasar es otra cosa,pero eso es indemostrable,el resto son lloros,ni mas ni menos.
The_Pain está baneado por "troll"
Coolpix escribió:No esperaba menos de esto estando alonso por medio.ya nadie se acuerda como dejo pasar massa a kimi en el 2007?y no se dijeron ni la mitad de cosas que las que se estan diciendo hoy. Que hay ordenes de equipo es algo mas que sabido,pero en todos los equipos,mclaren este año va lider en esto y nadie levanta la voz ni se sanciona,igual que o en ferrari han dicho explicitamente que se dejase adelantar o no hay sancio posible,nadie le ha dicho a massa "dejate pasar por alonso",solo le han dicho que alonso era maz rapido que el y el se ha dejado pasar,esto es lo que ha pasado,que internamente ese alonso va mas rapido que tu signifique dejate pasar es otra cosa,pero eso es indemostrable,el resto son lloros,ni mas ni menos.

primero que en el 2007 raikonen paso a masa en boxes , y en le 2008 raikkonen se dejo pasar en china tambien , pero era diferente , eran la ultima y penultima carreras , massa aun podria ganar el campeonato , a los que dicen que lo de sshumi y barrichello era peor , mejor que miren la carrera otra vez y callen un poquito...
Coolpix escribió:No esperaba menos de esto estando alonso por medio.ya nadie se acuerda como dejo pasar massa a kimi en el 2007?y no se dijeron ni la mitad de cosas que las que se estan diciendo hoy. Que hay ordenes de equipo es algo mas que sabido,pero en todos los equipos,mclaren este año va lider en esto y nadie levanta la voz ni se sanciona,igual que o en ferrari han dicho explicitamente que se dejase adelantar o no hay sancio posible,nadie le ha dicho a massa "dejate pasar por alonso",solo le han dicho que alonso era maz rapido que el y el se ha dejado pasar,esto es lo que ha pasado,que internamente ese alonso va mas rapido que tu signifique dejate pasar es otra cosa,pero eso es indemostrable,el resto son lloros,ni mas ni menos.

Efectivamente. Este año Mclaren diciendo a los pilotos eso de ahorra gasolina... Red Bull diciéndole a Webber que cambie el mapa de motor para "ahorrar combustible"... Tenemos a Horner largando ahora cuando el mismo ha pedido que vuelvan las ordenes de equipo... Hoy mismo a Button que ni se ha acercado a Hamilton.

Un saludo.
Aún así, grandísimo GP de Alonso que si no llega a ser por la guarrada de Vettel en la salida habría salido primero en la 1ª curva.

Rojos saludos.
The_Pain escribió:

primero que en el 2007 raikonen paso a masa en boxes , y en le 2008 raikkonen se dejo pasar en china tambien , pero era diferente , eran la ultima y penultima carreras , massa aun podria ganar el campeonato , a los que dicen que lo de sshumi y barrichello era peor , mejor que miren la carrera otra vez y callen un poquito...

Peor no, vergonzoso lo del 2002. No me compares coño, ahi en la linea de meta. Y si, lo pasó en los boxes, pero tambien con mas descaro que todas las cosas. No tanto comoe sta vez pero vamos... mu tonto se debe de ser para no darse cuenta de lo que pasó ahí.
es que yo creo que el problema no es las ordenes de equipo que las hay y las va a seguir habiendo ,,,es la forma!!!!!! xd...
es que le han dicho : " alonso va mas rapido ,lo entiendes " se deja pasar y luego le dicen : " buen chico...lo siento "....

si le hubieran dicho por ejemplo ,,massa hay un problema con el coche ,,intenta no forzar y trarerlo hasta la meta ,,,,todo solucionado ,,,,o es que soy yo el unico que lo ve
Massa es un puto anormal, no puede anteponer su ego a los intereses del equipo...y esa imagen de niñato que ha dejado al final, menudo un problema que tienen con este tio en el equipo....

Ha obligado a su equipo a deletrearle bien alto y claro que se dejara pasar de una puta vez, cuando se lo habrían dicho mil veces antes y el tipo pasando de todo....en fin, un problemón tener a un gilipollas al volante, no creo que sea la última vez.

Y a ferrari le sancionan por cualquier gilipollez, pues por esto les meterán la del pulpo...se lo han puesto a huevo.
The_Pain escribió:

si le pasó en boxes.... pero porque lo apañó el equipo, el que no lo vea es cortito. Lo de schumacher y barrichello si que fue descarado y una puta vergüenza y fue claramente peor , no hace falta ver nada. FIN
Yo creo que lo de Massa y Raikonen no es comparable, vamos, fue en boxes y no hubo mensajes de radio, que todos sabíamos que eso iba a pasar es cierto, pero aquella vez Ferrari lo hizo muy bien, y lo de Barichello y Schumacher aun eran legales las ordenes de equipo, ¿verdad?, justamente creo que las prohibieron a raíza de es incidente.
The_Pain está baneado por "troll"
Guetar escribió:Yo creo que lo de Massa y Raikonen no es comparable, vamos, fue en boxes y no hubo mensajes de radio, que todos sabíamos que eso iba a pasar es cierto, pero aquella vez Ferrari lo hizo muy bien, y lo de Barichello y Schumacher aun eran legales las ordenes de equipo, ¿verdad?, justamente creo que las prohibieron a raíza de es incidente.

verdad , pero ssshhhhhh que esto en este hilo no interesa!!!
hablemos de la gran victoria de alonso hoy y de lo superior a massa que ha sido , al cual le ha metido 4 segundos!!!uao!!que superioridad!!!
rubbenz escribió:es que yo creo que el problema no es las ordenes de equipo que las hay y las va a seguir habiendo ,,,es la forma!!!!!! xd...
es que le han dicho : " alonso va mas rapido ,lo entiendes " se deja pasar y luego le dicen : " buen chico...lo siento "....

si le hubieran dicho por ejemplo ,,massa hay un problema con el coche ,,intenta no forzar y trarerlo hasta la meta ,,,,todo solucionado ,,,,o es que soy yo el unico que lo ve

Se lleva diciendo lo de las formas desde el principio del hilo...
The_Pain escribió:
Guetar escribió:Yo creo que lo de Massa y Raikonen no es comparable, vamos, fue en boxes y no hubo mensajes de radio, que todos sabíamos que eso iba a pasar es cierto, pero aquella vez Ferrari lo hizo muy bien, y lo de Barichello y Schumacher aun eran legales las ordenes de equipo, ¿verdad?, justamente creo que las prohibieron a raíza de es incidente.

hablemos de la gran victoria de alonso hoy y de lo superior a massa que ha sido , al cual le ha metido 4 segundos!!!uao!!que superioridad!!!

Pero que de gilipolleces por minuto que sueltas. xDD
rubbenz escribió:es que yo creo que el problema no es las ordenes de equipo que las hay y las va a seguir habiendo ,,,es la forma!!!!!! xd...

yo creo que si le dicen eso a massa, este no para. Vamos sigue adelante hasta que se le rompiese el coche en caso de ser cierto...
The_Pain escribió:

que si, que ya sabemos que como Hamilton no hay nadie con tan buen fair-play.
Digo yo que si la F1 fuera tan transparente y limpia, no se la llamaría "circo".

Para mí orden de equipo es una orden directa: si no hay orden directa y vamos a entrar en el terreno de "ordenes codificadas", entonces eso se puede interpretar así en todas las carreras y cualquier cosa que pudiera ser entendible de esta forma (como por ejemplo, el adelantamiento de Raikkonen a Massa que le dió el campeonato, cosa que sabemos todo el mundo y si se sabe... ¿por que hay que demostrarlo? ;))

Lo que es vergonzoso es que te quiten una pieza de tu coche para beneficiar al compañero y eso no se investigue, por ejemplo, porque eso no es que esté disimulado, precisamente, pero si los equipos no pueden dar indicaciones a sus pilotos, ni poner orden entre sus pilotos, entonces no se entiende para que coño forman un equipo.
The_Pain escribió:

aquí se habla de todo, pero una cosa es hablar tranquilamente y otra cosa es trollear como lo haces tu. Precisamente se está diciendo que Ferrari lo ha hecho mal que mas quieres?
Tan solo lo estamos comparando con situaciones similares del pasado, y como alguien ha dicho antes esta está a medio camino entre la del 2007 y la de 2002
Yo lo peor que vi del 2002 no fueron las formas (que me parecen correctas, es un canteo, pero al menos muestras que merecia ganar Barrichello) si no el momento:

Schumacher hasta esta carrera habia ganado 4 de 5 carreras (en la otra quedo tercero)
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temp ... %B3rmula_1

Vamos, que le sacaba una ventaja brutal al segundo (que al final termino siendo el propio Barrichello a pesar de puntar solo en una de las primero 5 carreras) y no hacia falta hacer el paripe este.

En cambio hoy si era imprescindible.

Dicho esto, para mi que vuelvan a legalizar las ordenes de equipo. Defendi antes la formula de piloto nº 1 y piloto nº 2 y lo sigo defendiendo ahora. Prohibiendolas solo haces que la gente se invente historias para disimularlas, nada mas.
The_Pain escribió:

Quejate luego que te llueven chuzos en punta.... Imagen
The_Pain escribió:

Te veo con la memoria fragil.en boxes si y a queno recuerdas como misteriosamente a massa,que iba primero a bastante distancia,de pronto el coche se le volvio inestable y se empezo a salir en cada curva para que rai le recortase lo suficiente para pasarle en el box?.de eso no te qcuerdas? XD. Ordenes de equipo las hay en todas las carreras,otra cosa es que no se puedan demostrar,sencillamente porque hoy nadie le ha dado a massa la orden de dejar pasar a alonso,asi de facil y asi de sencillo.
va a ver movida señores:

La FIA investiga el adelantamiento de Alonso a Massa

La FIA está investigando por presunta labor de equipo el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que ha permitido al español poner tierra de por medio y conseguir la victoria en el circuito de Hockenheim. Los comisarios de la FIA han interrogado a Domenicali y a los protagonistas, Fernando Alonso y Felipe Massa, así como a sus ingenieros de pista.

Ahora, tres comisarios de la FIA, Charlie Whiting y el consejero de la carrera, Danny Sullivan, decidirán si sancionar o no al equipo Ferrari.
La FIA multa con 100.000 dólares a Ferrari y traslada al Consejo Mundial la decisión sobre una sanción deportiva
Mebli escribió:La FIA multa con 100.000 dólares a Ferrari y traslada al Consejo Mundial la decisión sobre una sanción deportiva

Al consejo mundial????? otia... que podria pasar ahi? descalificacion automatica?
Bombur escribió:va a ver movida señores:

La FIA investiga el adelantamiento de Alonso a Massa

La FIA está investigando por presunta labor de equipo el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que ha permitido al español poner tierra de por medio y conseguir la victoria en el circuito de Hockenheim. Los comisarios de la FIA han interrogado a Domenicali y a los protagonistas, Fernando Alonso y Felipe Massa, así como a sus ingenieros de pista.

Ahora, tres comisarios de la FIA, Charlie Whiting y el consejero de la carrera, Danny Sullivan, decidirán si sancionar o no al equipo Ferrari.

ya ha habido sanción no?? 100000€uretes

edito que ya lo ha comentado Mebli. Lo del consejo mundial....averigua!! [looco]
928 respuestas