› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rubbenz escribió:twilight I escribió:"Se nota que somos un equipo, hay equipos que deciden chocarse, y pierden 43 puntos. En cambio, nosotros, como somos un equipo, nos llevamos 43 puntos para Italia"
si son un equipo y lo importante son los 43 puntos ,,,porque le dicen a massa que te deje pasar ,,,no lo entiendo????...que mal
kyubi-chan escribió:No sé si lo sabreis pero la FIA está investigando el adelantamiento. Es que, todo hay que decirlo, Massa lo ha hecho fatal y se ha notado un montón, incluso a efectos legales.
rubbenz escribió:hay muchos comentarios de que se esta investigando ,,,,pero yo creo que no ,,no he vistio nada por ahi..
juakime escribió:yo tengo una duda, si aposté por massa en bwin 10.000€ y ahora deberia de ser rico ¿puedo ir a mi oficina del santander a reclamar el premio?
SLAYER_G.3 escribió:juakime escribió:yo tengo una duda, si aposté por massa en bwin 10.000€ y ahora deberia de ser rico ¿puedo ir a mi oficina del santander a reclamar el premio?
si apuestas 10.000 euros por massa hay dos opciones:
1-Te sobra la pasta y no sabes como tirarla...
2-Has perdido el norte
Adris escribió:kyubi-chan escribió:No sé si lo sabreis pero la FIA está investigando el adelantamiento. Es que, todo hay que decirlo, Massa lo ha hecho fatal y se ha notado un montón, incluso a efectos legales.
Esque ha sido todo muy cutre, por parte de todos. tantopor Massa por las formas, por parte del equipo por como ha dado las órdenes, etc etc.
Creo que lo mejor hubiese sidoq ue Alonso se hubiese qeudado detrás y arreando.
esque pcoo mas y le dicen que aparque. Si tanto se le llenaba la boca a Massa de que si vienes a Ferrari es para trabajar en equipo, haberlo demostrado en la rueda de prensa, no habiendo dejado mas en ridiculo aún a Ferrari.
Y si te dicen "disimuladamente" (que no ah sido el caso, que mira que hay formas de decirlo), oye dejate pasar, hazlo de otra manera tio, no según sales de una curva, donde tienes que pisar a fondo, hazlo al llegar a una frenada o algo así.
En fin, que si les cascan sanción, no me sorprenderia. Esque no se pueden hacer las cosas tan mal leches, tanto por unos como por otros.
Duqe escribió:El problema tambien es que hasta este gran premio, algunos mensajes los podian codificar para que no saliesen por tv. Con lo cual, hasta ahora, un mensaje como el que le han enviado a Massa para que lo dejase pasar, era algo imposible para los que lo vemos por tv. Pero quizas se daban, aunque nosotros no los escuchabamos. Ahora lo podemos escuchar, pq esa norma ha cambiado a partir de este GP. Pero a lo mejor es mas habitual de lo que pensamos.
Hermes escribió:Estas tonterías, no se a que vienen: lo único que demuestra es que tiene un ego mucho mayor que su valor como piloto y que eso le puede crear problemas a su equipo debido a su actitud (por lo que le sirve de poco ceder la posición para ganar puntos dentro del equipo)
juakime escribió:yo tengo una duda, si aposté por massa en bwin 10.000€ y ahora deberia de ser rico ¿puedo ir a mi oficina del santander a reclamar el premio?
kyubi-chan escribió:Adris escribió:kyubi-chan escribió:No sé si lo sabreis pero la FIA está investigando el adelantamiento. Es que, todo hay que decirlo, Massa lo ha hecho fatal y se ha notado un montón, incluso a efectos legales.
Esque ha sido todo muy cutre, por parte de todos. tantopor Massa por las formas, por parte del equipo por como ha dado las órdenes, etc etc.
Creo que lo mejor hubiese sidoq ue Alonso se hubiese qeudado detrás y arreando.
esque pcoo mas y le dicen que aparque. Si tanto se le llenaba la boca a Massa de que si vienes a Ferrari es para trabajar en equipo, haberlo demostrado en la rueda de prensa, no habiendo dejado mas en ridiculo aún a Ferrari.
Y si te dicen "disimuladamente" (que no ah sido el caso, que mira que hay formas de decirlo), oye dejate pasar, hazlo de otra manera tio, no según sales de una curva, donde tienes que pisar a fondo, hazlo al llegar a una frenada o algo así.
En fin, que si les cascan sanción, no me sorprenderia. Esque no se pueden hacer las cosas tan mal leches, tanto por unos como por otros.
A esto me refiero, no me gustan las órdenes de equipo pero si me gusta la idea de equipo. Rídiculo comentario del compañero antes al decir que la FIA limitara entonces el equipo a un monoplaza.
En un equipo pueden haber dos filosofias, un primer piloto y el segundo o libre albedrío para ambos. Si Massa tiene su sitio en Ferrari (todos sabes que este y Mclaren son dos equipos tradicionalmente de un piloto número 1) como segundo piloto que maneje las situaciones como tal, pero si está de acuerdo con el equipo que se vaya a otro o que el propio equipo no le fiche. Pero lo visto hoy es ridículo. El reglamento es claro y hoy las conversaciones por radio y quién sabe si investigarán la telemetría, han indicado claramente una orden de equipo. Lo dicho, penoso y bajo mi punto de vista sancionable.Duqe escribió:El problema tambien es que hasta este gran premio, algunos mensajes los podian codificar para que no saliesen por tv. Con lo cual, hasta ahora, un mensaje como el que le han enviado a Massa para que lo dejase pasar, era algo imposible para los que lo vemos por tv. Pero quizas se daban, aunque nosotros no los escuchabamos. Ahora lo podemos escuchar, pq esa norma ha cambiado a partir de este GP. Pero a lo mejor es mas habitual de lo que pensamos.
Todas pasaban por "Waiting" de todas formas y este sí puede sopesar si denunciarlo ante los comisarios o no.
a mi no me gusto que hornes le quitara el aleron a webber y se lo pusiera a vettel con la excusa de que iva primero en el mundial...por lo que no puedo entender que a massa le digan que se deje ganar por alonso con la excusa de que va primero en el mundial.....
rubbenz escribió:a mi no me gusto que hornes le quitara el aleron a webber y se lo pusiera a vettel con la excusa de que iva primero en el mundial...por lo que no puedo entender que a massa le digan que se deje ganar por alonso con la excusa de que va primero en el mundial.....
silenthill escribió:En una situación como esta, siendo Alonso claramente más rápido que Massa, hay tres posibilidades.
1-Orden de equipo a Alonso para que no pase a Massa. Habría una orden de equipo y perjudicaría al piloto más rápido y que tiene opciones de ganar el mundial.
2-Que Massa se deje adelantar por alonso. Volvemos a la orden de equipo (que no nos engañemos de estas hay muchas por muy prohibidas que estén).
3-Que siendo Alonso más rápido que Massa luche por la posición con los riesgos que eso implica (caso Red Bull).
Un saludo.
Duqe escribió:silenthill escribió:En una situación como esta, siendo Alonso claramente más rápido que Massa, hay tres posibilidades.
1-Orden de equipo a Alonso para que no pase a Massa. Habría una orden de equipo y perjudicaría al piloto más rápido y que tiene opciones de ganar el mundial.
2-Que Massa se deje adelantar por alonso. Volvemos a la orden de equipo (que no nos engañemos de estas hay muchas por muy prohibidas que estén).
3-Que siendo Alonso más rápido que Massa luche por la posición con los riesgos que eso implica (caso Red Bull).
Un saludo.
Faltaria otra. Y es que Massa dejase pasar a Alonso sin que en su equipo tuviesen que decirselo. Que para mi hubiese sido lo mas logico.
twilight I escribió:Oye, hace 2 años en el mismo circuito, Kovalainen se dejó pasar por Hamilton. No hubo todo este revuelo que se está montando. Declaraciones de Kovalainen: "I let hamilton pass because I had more pace and fight for the championship and it is good for the team"
Coolpix escribió:No esperaba menos de esto estando alonso por medio.ya nadie se acuerda como dejo pasar massa a kimi en el 2007?y no se dijeron ni la mitad de cosas que las que se estan diciendo hoy. Que hay ordenes de equipo es algo mas que sabido,pero en todos los equipos,mclaren este año va lider en esto y nadie levanta la voz ni se sanciona,igual que o en ferrari han dicho explicitamente que se dejase adelantar o no hay sancio posible,nadie le ha dicho a massa "dejate pasar por alonso",solo le han dicho que alonso era maz rapido que el y el se ha dejado pasar,esto es lo que ha pasado,que internamente ese alonso va mas rapido que tu signifique dejate pasar es otra cosa,pero eso es indemostrable,el resto son lloros,ni mas ni menos.
Coolpix escribió:No esperaba menos de esto estando alonso por medio.ya nadie se acuerda como dejo pasar massa a kimi en el 2007?y no se dijeron ni la mitad de cosas que las que se estan diciendo hoy. Que hay ordenes de equipo es algo mas que sabido,pero en todos los equipos,mclaren este año va lider en esto y nadie levanta la voz ni se sanciona,igual que o en ferrari han dicho explicitamente que se dejase adelantar o no hay sancio posible,nadie le ha dicho a massa "dejate pasar por alonso",solo le han dicho que alonso era maz rapido que el y el se ha dejado pasar,esto es lo que ha pasado,que internamente ese alonso va mas rapido que tu signifique dejate pasar es otra cosa,pero eso es indemostrable,el resto son lloros,ni mas ni menos.
The_Pain escribió:Coolpix escribió:No esperaba menos de esto estando alonso por medio.ya nadie se acuerda como dejo pasar massa a kimi en el 2007?y no se dijeron ni la mitad de cosas que las que se estan diciendo hoy. Que hay ordenes de equipo es algo mas que sabido,pero en todos los equipos,mclaren este año va lider en esto y nadie levanta la voz ni se sanciona,igual que o en ferrari han dicho explicitamente que se dejase adelantar o no hay sancio posible,nadie le ha dicho a massa "dejate pasar por alonso",solo le han dicho que alonso era maz rapido que el y el se ha dejado pasar,esto es lo que ha pasado,que internamente ese alonso va mas rapido que tu signifique dejate pasar es otra cosa,pero eso es indemostrable,el resto son lloros,ni mas ni menos.
primero que en el 2007 raikonen paso a masa en boxes , y en le 2008 raikkonen se dejo pasar en china tambien , pero era diferente , eran la ultima y penultima carreras , massa aun podria ganar el campeonato , a los que dicen que lo de sshumi y barrichello era peor , mejor que miren la carrera otra vez y callen un poquito...
The_Pain escribió:Coolpix escribió:No esperaba menos de esto estando alonso por medio.ya nadie se acuerda como dejo pasar massa a kimi en el 2007?y no se dijeron ni la mitad de cosas que las que se estan diciendo hoy. Que hay ordenes de equipo es algo mas que sabido,pero en todos los equipos,mclaren este año va lider en esto y nadie levanta la voz ni se sanciona,igual que o en ferrari han dicho explicitamente que se dejase adelantar o no hay sancio posible,nadie le ha dicho a massa "dejate pasar por alonso",solo le han dicho que alonso era maz rapido que el y el se ha dejado pasar,esto es lo que ha pasado,que internamente ese alonso va mas rapido que tu signifique dejate pasar es otra cosa,pero eso es indemostrable,el resto son lloros,ni mas ni menos.
primero que en el 2007 raikonen paso a masa en boxes , y en le 2008 raikkonen se dejo pasar en china tambien , pero era diferente , eran la ultima y penultima carreras , massa aun podria ganar el campeonato , a los que dicen que lo de sshumi y barrichello era peor , mejor que miren la carrera otra vez y callen un poquito...
Guetar escribió:Yo creo que lo de Massa y Raikonen no es comparable, vamos, fue en boxes y no hubo mensajes de radio, que todos sabíamos que eso iba a pasar es cierto, pero aquella vez Ferrari lo hizo muy bien, y lo de Barichello y Schumacher aun eran legales las ordenes de equipo, ¿verdad?, justamente creo que las prohibieron a raíza de es incidente.
rubbenz escribió:es que yo creo que el problema no es las ordenes de equipo que las hay y las va a seguir habiendo ,,,es la forma!!!!!! xd...
es que le han dicho : " alonso va mas rapido ,lo entiendes " se deja pasar y luego le dicen : " buen chico...lo siento "....
si le hubieran dicho por ejemplo ,,massa hay un problema con el coche ,,intenta no forzar y trarerlo hasta la meta ,,,,todo solucionado ,,,,o es que soy yo el unico que lo ve
The_Pain escribió:Guetar escribió:Yo creo que lo de Massa y Raikonen no es comparable, vamos, fue en boxes y no hubo mensajes de radio, que todos sabíamos que eso iba a pasar es cierto, pero aquella vez Ferrari lo hizo muy bien, y lo de Barichello y Schumacher aun eran legales las ordenes de equipo, ¿verdad?, justamente creo que las prohibieron a raíza de es incidente.
verdad , pero ssshhhhhh que esto en este hilo no interesa!!!
hablemos de la gran victoria de alonso hoy y de lo superior a massa que ha sido , al cual le ha metido 4 segundos!!!uao!!que superioridad!!!
rubbenz escribió:es que yo creo que el problema no es las ordenes de equipo que las hay y las va a seguir habiendo ,,,es la forma!!!!!! xd...
es que le han dicho : " alonso va mas rapido ,lo entiendes " se deja pasar y luego le dicen : " buen chico...lo siento "....
si le hubieran dicho por ejemplo ,,massa hay un problema con el coche ,,intenta no forzar y trarerlo hasta la meta ,,,,todo solucionado ,,,,o es que soy yo el unico que lo ve
The_Pain escribió:Guetar escribió:Yo creo que lo de Massa y Raikonen no es comparable, vamos, fue en boxes y no hubo mensajes de radio, que todos sabíamos que eso iba a pasar es cierto, pero aquella vez Ferrari lo hizo muy bien, y lo de Barichello y Schumacher aun eran legales las ordenes de equipo, ¿verdad?, justamente creo que las prohibieron a raíza de es incidente.
hablemos de la gran victoria de alonso hoy y de lo superior a massa que ha sido , al cual le ha metido 4 segundos!!!uao!!que superioridad!!!
Mebli escribió:La FIA multa con 100.000 dólares a Ferrari y traslada al Consejo Mundial la decisión sobre una sanción deportiva
Bombur escribió:va a ver movida señores:
La FIA investiga el adelantamiento de Alonso a Massa
La FIA está investigando por presunta labor de equipo el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que ha permitido al español poner tierra de por medio y conseguir la victoria en el circuito de Hockenheim. Los comisarios de la FIA han interrogado a Domenicali y a los protagonistas, Fernando Alonso y Felipe Massa, así como a sus ingenieros de pista.
Ahora, tres comisarios de la FIA, Charlie Whiting y el consejero de la carrera, Danny Sullivan, decidirán si sancionar o no al equipo Ferrari.