GP F1 Alemania - 25 de Julio de 2010

Esto va a traer cola ,ya vereis ...
Royer escribió:Me considero "alonsista" hasta la médula...pero realmente agridulce la victoria de hoy, por no decir otra cosa...
Menuda cagada la conversación previa al adelantamiento de Ferrari, y menuda actitud tan lamentable de Massa, al igual que el primer comentario de Alonso entra dentro de la cagada igualmente...sumando todo puede caer una sanción perfectamente, ya que creo que todos hemos visto lo que hemos visto.

Si esto le sucede a Weber con Vetel o a Hamilton con Button estaríamos probablemente "echando pestes"...al igual que el típico comentario de "ahorra gasolina" suena a lo que suena...pero al menos es más disimulado.

+1 una cosa son ordenes de equipo que hay en todos lados y otra es como ha sido...Massa es tonto de carrito vamos, ahi en plena recta con el acelerador sin pisarlo a tope en ves de darle paso en una curva o frenada...
Lo dicho, contento por que ha ganado alonso, pero no estoy para nada feliz por el "como"
Era un riesgo innecesario el permitir que Alonso pasara como fuese a Massa, porque lo iba a estar intentando toda la carrera porque tiene la palabra ganar en la frente y porque lleva todo el fin de semana siendo el mas rápido, recordemos que le saco casi 5 décimas a Massa en la clasificación.

El único motivo por el que se ha puesto 1º es porque el señorito Vettel, que es un sucio, le ha cerrado completamente la salida a Alonso (¿eso no se sanciona?) y ha dejado que Massa le pase. Entiendo el cabreo de Massa pero el sabía que no iba a ganar la carrera.

Ferrari por encima de todo es un equipo, y no creo que consiente una guerra interna.

Ya veremos que pasa en el próximo GP.

S2.
Lo primero decir,lo sucio y guarro que es el señor del dedito vettel..luego chapo por ferrari,viendo que fernando era mucho mas rapido que massa,y sabiendo que fernando iba a intentar adelantarle nuevamente,con el riesgo de tener un choque los dos pilotos de ferrari,han acordado de que le deje pasar,mejor prevenir que luego lamentar.
Aparte ya de que haya sanción o no, me reitero en lo mismo. Ferrari no se puede permitir tener un píloto mediocre como Massa en sus filas y que encima hace cosas claramente perjudiciales para el equipo. La verdad es que no recordaba lo de la sanción a Ferrari cuándo lo de Shumacher, ahí ya me callo [+risas] , creía que no le paso nada.

De todas formas, poca gente ha dicho también lo de la salida de Vettel. Ha cerrado clarísimamente a Alonso de forma muy peligrosa contra el muro y yo creo que eso no es que sea muy legal. Si Vettel no hubiese hecho eso, no creo que Massa se hubiese puesto primero y ya no hubiesen ocurrido los citados problemas con Massa.

En fin, haber en que queda todo.

Saludos [bye]
lo que esto demuestra es que hay pilotos (Vettel o Hamilton) que pueden hacer lo que les de la gana, y a otros por menos les crujen vivos (Alonso).
La maniobra realizada hoy por el niño del deditos (que esperemos que algún día se lo meta por el **lo), lo llega a hacer Alonso y hay sanción a los 5 minutos.
El problema de todo el asunto es que Massa no consiente tener a Alonso por delante y si puede evitarlo, lo evita.
Es normal que no acepte ser segundo, no aceptar este tipo de ordenes pero hay que saber leer el contexto. SI tu compañero va 2 - 3 décimas más rápido y te lleva 50 puntos en el Mundial, pues tienes que aceptar aunque no te guste. Hubiera quedado perfecto si la primera vez que Alonso le sobrepasa no le hubiera devuelto el adelantamiento y ya está.
Ferrari no ha andado fina. Ese "Buen chico, lo sentimos" tras el adelantamiento les delata hiciera lo que hiciera Massa.
Alonso ha semieludido la respuesta del adelantamiento. Tampoco ha ayudado.
Pero Massa es el que peor lo ha hecho. En 2007 recuerdo 2 veces que paso esto con Kimi. Te cuelas en una curva, pasandote de frenada y nadie sospecha y asi ocurrió entonces. Hoy ha sido patético. Luego en el podio y en la entrevista ha sido brutalmente horrible. Sólo le ha faltado decir, por favor, penalicen a estos cabr--s.

Esto solo ensucia la imágen de la Scuderia y sobretodo de Alonso. Si la prensa inglesa lo tenía ya en la mirilla, ya es que no se los quitará de encima en todo el año.

Haber en que queda...
Nunca estaré de acuerdo con las órdenes de equipo, nunca lo he estado y a muchos de los que escriben hoy lo contrario criticaron al equipo Redbulll y en el pasado a la propia Ferrari cuando Schumacher.

Por mi parte muy contento con la actuación de renault hoy y en general por haber visto una carrera entretenidísima.
No creo que haya sancion ha habido cosas mas descaradas en los ultimos años,como cuando en el 2008 Raikkonen en china se dejo adelantar por Massa o en Francia Hamilton adelantó a Kovalainen sin esfuerzo alguno,si en esos momentos no pasó nada dudo que pase ahora algo
Para mi todo ha se ha producido por culpa de massa, la manera de defender esa posición con tu compañero de equipo, cuando este te ha puesto el coche en paralelo, y es mucho más rápido que tú, esta totalmente fuera de lugar.

Tened en cuenta también que Alonso por ser su compañero no le ataca como a cualquier otro, es decir, que si alonso esta por detrás y massa delante no le puede adelantar sin jugarse acabar los dos fuera de pista, todo cuando es Alonso el que tiene posibilidades de luchar por el campeonato, y va más rápido.

Para mi el torpe ha sido massa que ha intentado aprovecharse de que el que llevaba detrás era su compañero y no le iba a atacar al cuello, cuando va más lento.

Lo fácil es que cuando alonso le puso en coche en paralelo, facilitar el adelantamiento, y seguir detras de él. Hubieran dejado a Vettel mucho más alejado.
Ha sido todo muy muy muy cutre.

Cantoso, sin premeditación, ni nada. Como cojones puedes soltar por radio: "Es mas rapido que tu, lo has entendido?", así tal cual. Pero vamos a ver...

Haz las cosas mas disimuladamente, como en RB o McLaren, oye, ahorra gasolina... oye, conserva neumáticos... pero no sueltes eso de que es mas rápido que tu porque vamos.

Lo que si tiene pelotas esque el Horner venga a quejarse... el que menos debe de hablar ahora mismo en el padock.

Sinceramente, no me ha gustado nada, esta victoria. Si esque para ganar así.. caras de perro, amargaos, y bah. Lo que si tiene pelotas esque Alonso actue como integrante de equipo, que ya se vió en carreras anteriores estando detrás de Massa, y que llegue ahora el lentorro de Massa a joder la pava con esas declaraciones.

Que si,q ue las cosas se discuten en la pista, y que si eres mas rápido vas y lo adelantas en pista (ya se ha visto que en dos vueltas, nada mas adelantarle, le ha metido mas de 3 seg.), pero no te hagas el tonto o el "no se no se" cuando te preguntan.

Pues ocmo hizo Alonso en Mónaco con el cacharrazo que se dió, cubre al equipo, e inventate una, aunque haya sido ya de porsí cantosisimo. Pero no, va y suelta gilipolleces, que así lo único que haces es reafirmar lo que se ha visto.

Si esque poco mas y su ingeniero le dice que aparque. Como se puede tener tan pocas luces. Raro será si no les cascan alguna sanción a Ferrari.

Encima Vettel en la salida ha sido un cerdo, así sin mas. Pues jodete y queda 3º en vez haber podido conservar el 2º puesto.
Que yo sepa Vettel no ha cambiado 2 veces la trayectoria en la recta, así que como va a ser ilegal. Sale mal, ves que el coche de al ado ha salido mejor, lo normal ir a taparle el hueco
pasteles escribió:Que yo sepa Vettel no ha cambiado 2 veces la trayectoria en la recta, así que como va a ser ilegal. Sale mal, ves que el coche de al ado ha salido mejor, lo normal ir a taparle el hueco

¿aún a riesgo de estampar al otro coche con el muro no?
esto lo hace Alonso y los ingleses ya le hubieran metido una buena sanción.
Hereze escribió:
pasteles escribió:Que yo sepa Vettel no ha cambiado 2 veces la trayectoria en la recta, así que como va a ser ilegal. Sale mal, ves que el coche de al ado ha salido mejor, lo normal ir a taparle el hueco

¿aún a riesgo de estampar al otro coche con el muro no?
esto lo hace Alonso y los ingleses ya le hubieran metido una buena sanción.

Es que una cosa es tapar el hueco por que vas delante, y situas tu coche delante del otro, y otra cosa es ir en paralelo, y achucharlo hasta el muro para obligarle a frenar y seguir tú delante. Ha sido una guarrada muy gorda. Eso se hace de vez en cuando, pero cuando hay escapatoria, no cuando hay un muro.
Alosno en la sexta en directo ...

¿Tapar queeeee? No, no, eso no es tapar ningún hueco, eso es echar al otro contra el muro
Entonces, investigan o no a Vettel por intento de homicidio? xD
dmox escribió:Entonces, investigan o no a Vettel por intento de homicidio?

Con lo de Ferrai ,nadie se va a acordar de lo de Vettel ...
no es por crear ploemica, pero hay otra grabacion mas tarde diciendole a felipe "massa, vettel está batiendo tus sectores, frena y dejalo pasar" pobre massa, con lo que cuesta ganar una carrera..
Alonso en la sExta hablando del "adelantamiento" ...

[qmparto] Ah, que se tapan así los huecos, pegando un volantazo y dejando al otro contra el muro.... xDDD.

Te digo de verdad... :-|

Ha sido un puto cerdo. Pudiendose ahber quedado en el medio y conervar posición, porque Massa no le habria pasado y el otro con el giro que habia para evitar lios... que se joda por cerdo.

Esque nos e proqué dices lod e cambiar de posición o trazada o llamalo como quieras, no se que tiene que ver aqui... si la cosa esque casi se lo lleva contra el muro.
Jajaja, Alonso dice que a los ingleses no les va a hacer mucha gracia, eso, eso, tira mas piedras sobre tu propio tejado, que veras tu al final la fia.
yo no puedo verlo poned luego que ha dicho plis
twilight I escribió:

¿Tapar queeeee? No, no, eso no es tapar ningún hueco, eso es echar al otro contra el muro

+1. No creo que el concepto de tapar el hueco sea lo que ha hecho a Vetel.

Vetel ya me cae casi tan mal como Hamiltongo.
"Se nota que somos un equipo, hay equipos que deciden chocarse, y pierden 43 puntos. En cambio, nosotros, como somos un equipo, nos llevamos 43 puntos para Italia" XD
Eso ha dicho xDDD

Una "bofetada sin manos" ;)

Hamiltongo no me cae tan mal con los señores de la "Ma-FIA" ,al fin y al cabo es uno de los pilotos mas espectaculares y que mas arriesga ...Pero se salta las normas a la torera ,y encima con "apoyos"
copio aquí lo que ha comentado un compi en otro foro, que tiene mucha lógica XD XD XD XD

Pues yo apuesto a que ha sucedido lo siguiente:

ha habido una reunión previa en la que se ha acordado que en caso de un 1-2 con el segundo pidiendo paso por ser pretendidamente más rapido, éste debería dejar crecer el gap hasta más allá de los 3 segundos, y seguidamente recuperarlos. En caso de lograrlo, se le haría saber al primero que el segundo había demostrado en pista ser efectivamente más rápido y se le cedería la prioridad.

Sea quien sea el que demuestre tener el ritmo superior.

Me baso para afirmarlo en que:

1) Después de una reunión previa, Fernando se mostró seguro de que Massa no sería un problema.

2) En las primeras vueltas, Massa tenía permiso para luchar.

3) En cuanto Fernando ha dejado crecer la diferencia hasta los 3 segundos, ha habido un mensaje por radio del ingeniero de Massa a éste dicidendo "ahora Felipe, es el momento, hay que darlo todo, the gap is all now. We can win the race."

4) Después de este mensaje, y pese a Felipe lograr varias vueltas rápidas, Fernando recupera el terreno fácilmente.

5) En cuanto lo vuelve a tener a tiro, el mensaje a Massa es otro: "Massa, Fernando es más rápido. Confirma que has entendido el mensaje"

Conclusiones:

Massa podía mantener en pista la diferencia, y habría mantenido la victoria. Esta se la jugaron en el intervalo en que se turnaron en las vueltas rápidas.

Massa es considerablemente más lento, los 3 segundos de ventaja le duraron... cuántas vueltas?

Por último, si la hipótesis del acuerdo previo para actuar de esta forma es cierta, me parece muy inteligente por parte de Ferrari.

Igualmente, siempre me pareció que mi forma de proceder, si yo fuera el propietario de un equipo, sería muy parecida a esa. Nada de dejar que rajen entre ellos, ni jugarretas, ni nada. El que presuntamente se crea más rápido, que lo demuestre en la pista. Si lo hace, nada de que el más lento comprometa la victoria.

Finalmente, Massa mostró su enfado por lo que había pasado, y podía no respetar lo acordado (otros sistemáticamente incumplen pactos previos), pero sí se comportó de acuerdo con las reglas que habían acordado.

Acabo diciendo que si no fuera así cómo han sucedido las cosas, vegüenza para Ferrari, y retiraría lo dicho. Pero si el pacto daba la posibilidad de reclamar prioridad en la pista a ambos, me parece una solución justa.

aunque no entiendo entonces el mosqueo de massa...a no ser que sea con él mismo :-? :-?
kyubi-chan escribió:Nunca estaré de acuerdo con las órdenes de equipo, nunca lo he estado y a muchos de los que escriben hoy lo contrario criticaron al equipo Redbulll y en el pasado a la propia Ferrari cuando Schumacher.

Por mi parte muy contento con la actuación de renault hoy y en general por haber visto una carrera entretenidísima.

Pues no vuelvas a ver la f1, porque siento decirte que siempre las hubo en su momento, las hay hoy dia, y las seguiremos viendo.
twilight I escribió:"Se nota que somos un equipo, hay equipos que deciden chocarse, y pierden 43 puntos. En cambio, nosotros, como somos un equipo, nos llevamos 43 puntos para Italia" XD

si son un equipo y lo importante son los 43 puntos ,,,porque le dicen a massa que te deje pasar ,,,no lo entiendo????...que mal
rubbenz escribió:
twilight I escribió:"Se nota que somos un equipo, hay equipos que deciden chocarse, y pierden 43 puntos. En cambio, nosotros, como somos un equipo, nos llevamos 43 puntos para Italia" XD

si son un equipo y lo importante son los 43 puntos ,,,porque le dicen a massa que te deje pasar ,,,no lo entiendo????...que mal

porque los de Ferrari no son idiotas.
Vamos a ver, yo soy propietario de un equipo y tego dos opciones:

1. No hacer nada y arriegsarme a que choquen entre ellos y perder el campeonato de conductores y el de constructores.
2. Intervenir y seguir luchando tanto por el campeonato de constructores como por el de conductores.

No creo que haya que ser ningún lumbres para ver que es lo que mas conviene al equipo.
Lo criticable es que s elo hayan tenido que recordar a Massa, ya debería de saber cual es su posición en el equipo, luchar para conseguir puntos en el mundial de constructores y ayudar a Alonso a conseguir el mundial de conductores. Sino es capaz de asimilar esto que se largue.
rubbenz escribió:

Porque MAssa esta a tomar porculo en la clasificacion y no tiene ninguna opcion al titulo ...sera por eso ?
A mi me parece bien el resultado pero no las formas, entre los comentarios por radio y la forma en que se ha dejado adelantar Felipe, estos de Ferrari son inútiles. Jean Todt debe estar dándose de cabezazos en algún sitio. Ya van tres cagadas casi consecitivas. En caso de sanción, que casi seguro que la habrá, que podría caerles?
rubbenz escribió:

porque ademas del mundial de constructores esta el mundial de pilotos, que tambien es importante para el equipo.
rubbenz escribió:

Pues porque Alonso está luchando por el campeonato y Felipe no
elmenda escribió:copio aquí lo que ha comentado un compi en otro foro, que tiene mucha lógica XD XD XD XD

Pues yo apuesto a que ha sucedido lo siguiente:

ha habido una reunión previa en la que se ha acordado que en caso de un 1-2 con el segundo pidiendo paso por ser pretendidamente más rapido, éste debería dejar crecer el gap hasta más allá de los 3 segundos, y seguidamente recuperarlos. En caso de lograrlo, se le haría saber al primero que el segundo había demostrado en pista ser efectivamente más rápido y se le cedería la prioridad.

Sea quien sea el que demuestre tener el ritmo superior.

Me baso para afirmarlo en que:

1) Después de una reunión previa, Fernando se mostró seguro de que Massa no sería un problema.

2) En las primeras vueltas, Massa tenía permiso para luchar.

3) En cuanto Fernando ha dejado crecer la diferencia hasta los 3 segundos, ha habido un mensaje por radio del ingeniero de Massa a éste dicidendo "ahora Felipe, es el momento, hay que darlo todo, the gap is all now. We can win the race."

4) Después de este mensaje, y pese a Felipe lograr varias vueltas rápidas, Fernando recupera el terreno fácilmente.

5) En cuanto lo vuelve a tener a tiro, el mensaje a Massa es otro: "Massa, Fernando es más rápido. Confirma que has entendido el mensaje"

Conclusiones:

Massa podía mantener en pista la diferencia, y habría mantenido la victoria. Esta se la jugaron en el intervalo en que se turnaron en las vueltas rápidas.

Massa es considerablemente más lento, los 3 segundos de ventaja le duraron... cuántas vueltas?

Por último, si la hipótesis del acuerdo previo para actuar de esta forma es cierta, me parece muy inteligente por parte de Ferrari.

Igualmente, siempre me pareció que mi forma de proceder, si yo fuera el propietario de un equipo, sería muy parecida a esa. Nada de dejar que rajen entre ellos, ni jugarretas, ni nada. El que presuntamente se crea más rápido, que lo demuestre en la pista. Si lo hace, nada de que el más lento comprometa la victoria.

Finalmente, Massa mostró su enfado por lo que había pasado, y podía no respetar lo acordado (otros sistemáticamente incumplen pactos previos), pero sí se comportó de acuerdo con las reglas que habían acordado.

Acabo diciendo que si no fuera así cómo han sucedido las cosas, vegüenza para Ferrari, y retiraría lo dicho. Pero si el pacto daba la posibilidad de reclamar prioridad en la pista a ambos, me parece una solución justa.

aunque no entiendo entonces el mosqueo de massa...a no ser que sea con él mismo :-? :-?

ui uii en este pais tenemos explicaciones para todo, tendriamos que ver la que estariamos formando si jenson hubiese dejado pasar de forma tan descarada a lewis XDD, este mundial lo tenemos ganado con lo bien que va el ferrari :D
En esta carrera, Vettel y Massa han demostrado tener poca inteligencia...

1º) En la salida, Vettel se tira a "muerte" (literalmente) para evitar que Alonso le pase, llevándolo hacia el muro y olvidándose de que Massa también conduce un F1. Al final, no solo le pasa Alonso sino también Massa. Ha ido a defender una posición y ha perdido dos. Si hubiese mantenido la trazada, a lo mejor sólo le hubiera adelantado Alonso.

2º) Massa se defiende de Alonso como un poseso, tapando todos los huecos sabiendo que corren para el mismo equipo y sabiendo que Alonso es más rápido. Y luego se va al otro extremo. No sólo se deja pasar, sino que lo hace de forma descarada. Hay que joderse...

En fin, victoria amarga de Alonso para mí. A ver si siguen yendo bien los Ferrari y Alonso consigue esa remontada.
es dificil tambien luchar por ganar un campeonato ,,cuando te dicen que te dejes ganar
Las ordenes de equipo han existido y existiran siempre. Si la FIA no las quiere, que obliguen a los equipos a tener 1 solo coche. Si son 2 coches por equipo, las habra. Aunque sean ilegales.

Hace unos años a Coulthard tuvieron que modificarle el contrato pq en el habia una clausula con la cual ganaba un extra por ganar carreras. Pues en una gano y quedo por delante de su compañero, Hakkinen, perjudicandole en el mundial. Asi que tuvieron que cambiar esa clausula para que esto no volviese a ocurrir. De la misma forma que Massa dejo pasar a Raikonen en Brasil para que ganase el mundial, y de la misma forma que habran hecho en McLaren, y en todos los equipos. La diferencia es que antes se paraba en boxes a repostar y se podia disimular mejor. Hoy no habia que volver a cambiar neumaticos, asi que hubo que hacerlo en pista.

Muy mal hecho por parte de Massa, por hacerlo tan descaradamente. Tan facil hubiese sido haciendo un pequeño recto o salida de pista. Pero no, dejo de acelerar un segundo y que me adelante. Luego Ferrari tampoco lo ha disimulado mucho por radio. Pero bueno, a ver como acaba esto.
semerjet escribió:
kyubi-chan escribió:Nunca estaré de acuerdo con las órdenes de equipo, nunca lo he estado y a muchos de los que escriben hoy lo contrario criticaron al equipo Redbulll y en el pasado a la propia Ferrari cuando Schumacher.

Pues no vuelvas a ver la f1, porque siento decirte que siempre las hubo en su momento, las hay hoy dia, y las seguiremos viendo.

Claro que sí, no me gustan las órdenes de equipo y tengo que dejar de ver la F1. Todos los seguidores españoles, todos menos los seguidores de Schumacher criticaban las órdenes de equipo en Ferrari, hoy pasa pero con Alonso.

Así que lo vuelvo a repetir, veo F1 desde mitad de los 80, nunca me han gustado las órdenes de equipo y voy a seguir viendo la F1. Nunca entenderé a los más extremistas del deporte, el prisma de la objetividad se distorsiona hasta extremos insospecjhados.Yo mismo defendí la actitud de Kubica el GP pasado y luego rectifiqué tras ver detenidamente el adelantamiento. Es decir, no se puede ser tan hipócrita de criticar algo cuando va en contra de tus intereses y alabarlo cuando es algo positivo.

Aunque, no te preocupes, no me extraño, fanboys los hubo en su momento, los hay hoy día, y los seguiremos viendo. XD
rubbenz escribió:es dificil tambien luchar por ganar un campeonato ,,cuando te dicen que te dejes ganar

??????

Vamos ,que ahora resulta que MAssa va 8º en la clasificacion porque se dja pasar por ALonso en todas las carreras y en las clasificaciones va mas lento para no perjudicarle.Has visto alguna otra carrera a parte de esta ????
Senna escribió:A mi me parece bien el resultado pero no las formas, entre los comentarios por radio y la forma en que se ha dejado adelantar Felipe, estos de Ferrari son inútiles. Jean Todt debe estar dándose de cabezazos en algún sitio. Ya van tres cagadas casi consecitivas. En caso de sanción, que casi seguro que la habrá, que podría caerles?

Hombre precisamente Jean Todt no creo que sea el que se de cabezazos con nada [carcajad]
rubbenz escribió:es dificil tambien luchar por ganar un campeonato ,,cuando te dicen que te dejes ganar

Lo dices por Massa???

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

en serio, ¿Massa luchyando por el campeonato? esto será una broma. Si tiene 85 puntos contando los de hoy.
yo tengo una duda, si aposté por massa en bwin 10.000€ y ahora deberia de ser rico ¿puedo ir a mi oficina del santander a reclamar el premio?
No sé si lo sabreis pero la FIA está investigando el adelantamiento. Es que, todo hay que decirlo, Massa lo ha hecho fatal y se ha notado un montón, incluso a efectos legales. :p
gejorsnake escribió:

??????

Vamos ,que ahora resulta que MAssa va 8º en la clasificacion porque se dja pasar por ALonso en todas las carreras y en las clasificaciones va mas lento para no perjudicarle.Has visto alguna otra carrera a parte de esta ????

Y algún otro campeonato xD?

Haber para mi está justificado lo que ha pasado hoy, otra cosa es como ha pasado...
Ya te digo xDDDD

Pues como la FIA meta mano ,veras varas ...
hay muchos comentarios de que se esta investigando ,,,,pero yo creo que no ,,no he vistio nada por ahi..
928 respuestas