GP F1 Alemania - 25 de Julio de 2010

Bombur escribió:
Mebli escribió:La FIA multa con 100.000 dólares a Ferrari y traslada al Consejo Mundial la decisión sobre una sanción deportiva

Al consejo mundial????? otia... que podria pasar ahi? descalificacion automatica?

Harán lo que les de la gana; es la misma FIA la que lo preside.........
Bueno haber que pasa alfinal... que los pague Masa xD

Resolucion tomada: Hamilton pasa al 1º puesto, Alonso y Masa a los 2 ultimos y el resto se queda como estaba XD
Si es que ha sido un cantazo,los de ferrari otra cosa no pero disimular no es su punto fuerte
Pero investigar lo de "Ahorra gasolina Button que no queremos que adelantes a Hamilton" les cuesta demasiado trabajo...

La maFIA se ha cargado este deporte...no hay mas.

PD:A Massa lo despiden por idiota,ya lo vereis.
A ver que pasa con esto al final. Que no se ceben mucho con Ferrari/ALO y que todo quede en sanción económica.
Espero que investiguen a McLaren por lo de 2008 en este mismo circuito...

Rojos saludos.
Esa "sanción deportiva" debería ser para Massa. Pero seguramente la maFIA penalizará a Alonso y le dará la victoria a Hamilton Imagen
Joe cosas más raras pasan... Para un día que se me olvida la F1,llega el culebrón del año.

¿Que ha pasado que no consigo enterarme?¿Que ha dicho Massa para que sancionen a Ferrari?

Lo de las ordenes de equipo anda que es una novedad XDD
Pues menos mal que no le quitan los puntos. Imagino que al final quedará en nada, solo el dinero.
Lo que es evidente es que Ferrari la pifia semana tras semana.
- La gestión de la carrera desde el muro cada día es peor que el anterior. Los mensajes de radio a Massa parecían sacados de una comedia, me imagino a Rob Smedley diciéndole a Massa si entendía que Alonso era más rápido al mismo tiempo que le guiñaba un ojo exageradamente. Y por si alguien le quedaban dudas va y le da las gracias y se disculpa :-? (Coño, espérate a que se baje del coche y se lo dices en privado!! )
- Massa, comportamiento de crio pequeño caprichoso, intolerable, aunque no me sorprende lo más mínimo. Un piloto vulgar con un ego de campeón del mundo. Llevo años diciendo que sobra en Ferrari.
- Alonso, no entiendo porque no adelantó a Massa en carrera. Era mucho más rápido, lo suficiente como para adelantarlo y solo lo intentó una vez que yo recuerde. La escusa de no arriesgar con tu compañero de equipo dejó de ser válida desde China. Tenía que haberlo adelantado, como si de un rival más se tratase, que al fin y al cabo eso es lo que es.

Y por favor, cansa leer tanto victimismo de "a McLaren y a Red Bull no los investigan porque claro la FIA bla bla bla...."
Yo vi este año a Hamilton y Button pasarse y repasarse justo después de esas ordenes de equipo, vi a Vettel chocando con Webber depues de pedirle que conservaran ruedas... así que menos buscar escusas en la casa de los demás, siempre igual.
Schumy escribió:- Massa, comportamiento de crio pequeño caprichoso, intolerable, aunque no me sorprende lo más mínimo. Un piloto vulgar con un ego de campeón del mundo. Llevo años diciendo que sobra en Ferrari.

Imagen

Schumy escribió:- Alonso, no entiendo porque no adelantó a Massa en carrera. Era mucho más rápido, lo suficiente como para adelantarlo y solo lo intentó una vez que yo recuerde. La escusa de no arriesgar con tu compañero de equipo dejó de ser válida desde China. Tenía que haberlo adelantado, como si de un rival más se tratase, que al fin y al cabo eso es lo que es.

Lo intentó varias veces (por ejemplo, en la horquilla y en la curva siguiente), pero Massa siempre le cerraba la puerta exageradamente. No puede adelantarle como "si de un rival más se tratase" (véase caso Red Bull). Era mejor que no le adelantara y quedasen 1º y 2º, que se estrellasen los dos.
Como muchas veces este año, he visto la carrera a trozos y respecto al incidente:

Cuando lo he visto y oído lo que más me ha sorprendido es la seriedad y rotundidad con la que le han dicho a Massa que Alonso iba más rápido que él, y que si había entendido el mensaje.

O el que se lo ha dicho tenía cabreo porque estaba en contra y así lo ha soltado, o se lo han dicho así porque antes de la carrera estaba pactado qué había que hacer, Vettel estaba acercándose, y Massa estaba haciendo de tapón.

Quizás se lo hayan dicho a Massa de manera suave antes y éste no había hecho caso, con lo cual al final se lo han dejado todo clarito.

En cuanto a Ferrari, lo que han hecho tiene como equipo toda la lógica del mundo, tanto en la lucha por el Campeonato que interesaba por los puntos que Alonso terminara por delante de Massa (imaginad que no lo hacen, y al final perdieran el mundial por 1 punto), como porque Massa hacía de tapón y Vettel estaba cada vez más cerca tanto de Massa como de Fernando.

Y sí, este año de órdenes de equipo más o menos encubiertas han habido unas cuantas, sin ninguna consecuencia.

Si la FIA dice que podría tomar cartas contra Ferrari a través del Consejo Mundial, parece más un teatro para tener a Ferrari un poco controlada que otra cosa, porque por esa regla de tres Mclaren y Red Bull tendrían que estar ahí también, y no lo están.

Mi duda ahora está en lo que he comentado: si Massa se había saltado lo pactado, si se lo habían dicho antes lo de dejar pasar de forma más encubierta y no había hecho caso, y de ahí la mala leche con la que le han dado el contundente mensaje.

Y a ver, que el mensaje yo también lo interpetro no sólo como dejar pasar, sino como: o vas más rápido, o deja de hacer el tonto jodiendo a tu compañero.
No se que pensar sobre la sanción: en Marca, que ya sabemos todos que a veces cuentan las cosas con el ojete, hablan de que la sanción sería por hacer una labor de equipo y que se traslada al Consejo de la FIA para que se adopten nuevas medidas que aclaren mejor la normativa, o algo así (se puede leer aquí: http://www.marca.com/2010/07/25/motor/f ... 68849.html).

Ahí no dicen nada sobre sanción deportiva, pero estaría bien saber si los comisarios han considerado que había ordenes de equipo o mas bien han considerado que Massa al levantar el pie, hace una "labor de equipo" y es eso lo que han sancionado.

Lo que está claro, es que Massa es idiota y en su casa no lo saben [+risas]
Schumy escribió:Pues menos mal que no le quitan los puntos. Imagino que al final quedará en nada, solo el dinero.
Lo que es evidente es que Ferrari la pifia semana tras semana.
- La gestión de la carrera desde el muro cada día es peor que el anterior. Los mensajes de radio a Massa parecían sacados de una comedia, me imagino a Rob Smedley diciéndole a Massa si entendía que Alonso era más rápido al mismo tiempo que le guiñaba un ojo exageradamente. Y por si alguien le quedaban dudas va y le da las gracias y se disculpa :-? (Coño, espérate a que se baje del coche y se lo dices en privado!! )
- Massa, comportamiento de crio pequeño caprichoso, intolerable, aunque no me sorprende lo más mínimo. Un piloto vulgar con un ego de campeón del mundo. Llevo años diciendo que sobra en Ferrari.
- Alonso, no entiendo porque no adelantó a Massa en carrera. Era mucho más rápido, lo suficiente como para adelantarlo y solo lo intentó una vez que yo recuerde. La escusa de no arriesgar con tu compañero de equipo dejó de ser válida desde China. Tenía que haberlo adelantado, como si de un rival más se tratase, que al fin y al cabo eso es lo que es.

Y por favor, cansa leer tanto victimismo de "a McLaren y a Red Bull no los investigan porque claro la FIA bla bla bla...."
Yo vi este año a Hamilton y Button pasarse y repasarse justo después de esas ordenes de equipo, vi a Vettel chocando con Webber depues de pedirle que conservaran ruedas... así que menos buscar escusas en la casa de los demás, siempre igual.

Lo dices mientras llevas el nick del beneficiario de la orden que hizo que se prohibieran las ordenes de equipo...XD

Ademas Alonso no puede adelantar a Massa,cada vez que lo adelanta se tocan.Fijate en Alemania 07(o era Europa 07?) por ejemplo.

Eso si,estoy de acuerdo,Massa fuera YA.
Bueno ya podemos hacer apuestas de lo que durara massa en ferrari, terminara esta temporada??
caren103 escribió:Mi duda ahora está en lo que he comentado: si Massa se había saltado lo pactado, si se lo habían dicho antes lo de dejar pasar de forma más encubierta y no había hecho caso, y de ahí la mala leche con la que le han dado el contundente mensaje.

Y a ver, que el mensaje yo también lo interpetro no sólo como dejar pasar, sino como: o vas más rápido, o deja de hacer el tonto jodiendo a tu compañero.

Puede que sea una de las interpretacones con más posibilidades de ser ciertas...... ya nos iremos enterando.
semerjet escribió:Bueno ya podemos hacer apuestas de lo que durara massa en ferrari, terminara esta temporada??

Pues no lo sé, porque al fin y al cabo ha terminado cumpliendo, y además ha quedado claro ya que a partir de ahora (por si alguien lo dudaba) en Ferrari hay un primer piloto y un segundo, y Massa está acostumbrado a asumir esa situación, por muy mala cara que pudiera poner hoy.
semerjet escribió:Bueno ya podemos hacer apuestas de lo que durara massa en ferrari, terminara esta temporada??

Terminar, terminará casi seguro, pero la siguiente veo a un polaco vestido de rojo XD
rodri777 escribió:

Terminar, terminará casi seguro, pero la siguiente veo a un polaco vestido de rojo XD

Ya tiene la renovación firmada.........
Sería bonito que Ferrari fichara a Hamilton como sustituto de Massa XD .
Pues Massa acaba de renovar contrato hasta final del 2012, no veo tan fácil que lo echen.
Mebli escribió:
rodri777 escribió:

Ya tiene la renovación firmada.........

Y a Kimi le quedaba un año de contrato si no mal recuerdo......
Liquid Snake yo escribió:Si es que ha sido un cantazo,los de ferrari otra cosa no pero disimular no es su punto fuerte

podrian tener una clave o algo por el estilo..hoy se han cepillado a massa,fernando es mas rapido que tú,asi que apartate payaso XD
Habra clausula de recision en el contrato digo yo...

rodri777 escribió:
Mebli escribió: Ya tiene la renovación firmada.........

Y a Kimi le quedaba un año de contrato si no mal recuerdo......

+1 XD
Sanchez escribió:
Liquid Snake yo escribió:Si es que ha sido un cantazo,los de ferrari otra cosa no pero disimular no es su punto fuerte

podrian tener una clave o algo por el estilo..hoy se han cepillado a massa,fernando es mas rapido que tú,asi que apartate payaso XD

Es lo que comentaba antes: probablemente tuvieran dicha clave, o estuviera pactada antes, pero a Massa se le habrá ido el cabolo y lo han tenido que poner firmes de mala manera.

Y Massa seguro que no arma bronca ya: de hecho, no ha dicho ninguna salvajada en plan Webber contra el equipo; sólo ponía morritos.
Lo que pasa es que no hemos escuchado el resto de conversaciones y sabemos el "resquemor" de la FIA con Ferrari, yo me imagino algo así:

"Massa, Alonso es más rápido que tú..."
"Massa, como te dije anteriormente Alonso esta haciendo mejores tiempos..."
"Massa, que ALONSO es MAS RÁPIDO que TU, ¿Lo entiendes ya?..."

Creo que se ha escuchado solo una parte de la conversación... Lo que no sé es si han quitado los insultos XD
Alpo escribió:Esa "sanción deportiva" debería ser para Massa. Pero seguramente la maFIA penalizará a Alonso y le dará la victoria a Hamilton Imagen

Un poco offtopic. Han puesto nueva remesa de "caretos"? Como se podria actualizar?. Imagen

Y sobre Massa esque es de traca. Ya lo dije antes pero vamos... si tanto decia que estando en Ferrari era para trabajar en equipo, que menos que cubrirle el culo a la scuderia en la entrevista. Pánfilo. Se queda con cara tonto y sin más. Que te ha jodido la decisión? Pues seguramente, pero aunque sea te inventas las respuestas. No encima hagas ver que han habido ordenes de equipo mas claras aún.

No creo que le quiten, porque en Ferrari encesitan a un piloto que, de una de cal y otra de arena, para que no se note tanto que va de 2º piloto. Porque Massa es un paquete. Con el mismo coche y mismas evoluciones está a medio seg. o mas, dependiendo del circuito de su compañero. Asique lo mismo le dan un par de azotes y listo.

Ya se ha visto hoy que en cuanto le ha pasado le ha metido en dos o tres vueltas mas de 3 seg.

Pero si Massa acaba de renovar Imagen
Alpo escribió:

Me reitero, no seria ni mucho menos la 1ª vez que se rompe un contrato.
A ver si con esto se dejan ya las tonterías de 'Si es Hamilton no le pasara nada', 'Si es Alonso lo expulsan del Mundial', etc...

...iluso de mi [+risas]
caren103 escribió:
Es lo que comentaba antes: probablemente tuvieran dicha clave, o estuviera pactada antes, pero a Massa se le habrá ido el cabolo y lo han tenido que poner firmes de mala manera.

Y Massa seguro que no arma bronca ya: de hecho, no ha dicho ninguna salvajada en plan Webber contra el equipo; sólo ponía morritos.

Si,seguro que a tenido que ser asi,hasta que se lo han dicho bastante claro..cuando alonso intento pasar a massa,a las pocas vueltas,se fue hasta los 3 segundos,en ese momento lobato,comento que le habia dejado distancias,para que el equipo viera que el era mas rapido,en ese momento,me rei de lobato,como siempre flipandose con alonso,pero es que parece que a sido asi,alonso aflojando un poco,para que el equipo viera,que en pocas vueltas,le recortaba en un periquete los 3 segundos de ventaja que tenia massa.
semerjet escribió:
subsonic escribió:Menuda estafa, putas ordenes de equipo, ¿pero que es esta mierda? Lamentable, solo digo eso.

Es parte del juego, hay mucho dinero en juego para andar con tonterias.

Como sancionen a ferrari por esto, el año que viene Massa no estara con ellos.

Y creo que las ordenes estaban claras desde el principio, por eso el tono de voz al decirle a massa que alonso va mas rápido que el, que creo que massa se estaba haciendo el sordo. Por eso alonso a dicho anteriormente que esto es una tonteria.

Si tan rapido es, que lo hubiera pasado como hay que adelantar. Fernando hoy se merecìa ganar, de eso no hay duda, pero eso de que no hay ordenes de equipo me rio yo de ellos, durante la carrera se ha oido la radio y yo he contado 4 mensaje que llevaban ordenes de equipo encubiertas, hasta el mas tonto se entera. Ya me gustarìa ver al señor Lobato en una situaciòn al revès, hoy ha dicho que habrìa que hacer lo mismo, pero lo ha dicho con la boca pequeña. Hay mucho dinero en juego,si pero los pilotos salen a ganar, y si tu propio equipo te dice que dejes pasar al compañero, pues eso desmoraliza y mucho, te dan ganas de mandar a todos a tomar por culo y con razòn. como me gustarìa ver una situacion igual pero al revès durante esta temporada.
Acabo de volver, ¿que me he perdido? sancion a Ferrari de 100.000 leureles, pero nada a pilotos ¿no?, Alonso salvado de la quema de momento?, le han dado unos azotes a Massa en el culete? xd XD XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No le han dicho que le deje pasar, si hubieran hecho eso hubiera habido sanción inmediata.
La FIA quiere sancionar, y si no lo hacen con algo gordo es porque no pueden porque no ha pasado nada.
Massa debía dejar pasar a Fernando, no lo hizo y desde boxes le recordaron que Alonso iba más rápido, no lo que debía hacer, ni lo que tenía que hacer.
rodri777 escribió:
Alpo escribió:

Me reitero, no seria ni mucho menos la 1ª vez que se rompe un contrato.

Joer, claro, si lo decía de coña [+risas]

Ahí está el ejemplo de Alonso y McLaren en 2007.
subsonic escribió:Si tan rapido es, que lo hubiera pasado como hay que adelantar.

Creo que si tras todo lo que ha pasado Ferrari hasta hoy, en el adelantamiento se piñan ambos (y con Massa en plan "no me pasas ni de coña", es una posibilidad muy posible), Montezemolo cuelga del palo mayor a los dos pilotos y manda fusilar a Domenicalli XD .
truster escribió:No le han dicho que le deje pasar, si hubieran hecho eso hubiera habido sanción inmediata.
La FIA quiere sancionar, y si no lo hacen con algo gordo es porque no pueden porque no ha pasado nada.
Massa debía dejar pasar a Fernando, no lo hizo y desde boxes le recordaron que Alonso iba más rápido, no lo que debía hacer, ni lo que tenía que hacer.

¿Como que no? A Massa le han dicho "Alonso is faster than you, do you know what i mean? Si eso no es un orden de equipo encubierta, que venga Dios y lo diga
subsonic escribió:
truster escribió:No le han dicho que le deje pasar, si hubieran hecho eso hubiera habido sanción inmediata.

¿Como que no? A Massa le han dicho "Alonso is faster than you, do you know what i mean? Si eso no es un orden de equipo encubierta, que venga Dios y lo diga

La FIA lo único que quiere es joder a Alonso xD
subsonic escribió:do you know what i mean?

Yo no he oído que le hayan dicho eso, sino si había entendido el mensaje.
subsonic escribió:

Al menos no te inventes las cosas dichas por radio.
caren103 escribió:

Pues se lo han dicho, porque ademàs lo han dicho Lobato y Genè, no me lo esoty inventando
El problema no es que sea más rápido Alonso, sino que están pensando ya claramante en el Mundial (obvio), que no estamos a principio de temporada y viendo los puntos que tiene cada uno pues es normal que hiciesen lo que han hecho, aunque siempre se puede disimilar de otra manera y no dejarse adelantar de manera descarada. Y si fuese al revés, que Masa tuviese 30 puntos más que Alonso pues seria el piloto español quien tendría que dejarse adelantar y punto. Realmente patético el espectáculo que ha dado Massa tanto en la forma de dejarse adelantar, como su actitud en el podium y en sus declaciones ante la prensa....
Si Ferrari tiene como lema "trabajar en equipo" hoy o se ha visto para nada, y han tenido que forzar a Massa para dejar ganar a Alonso.

Por otro lado "chapeau" por Ferrari, estan muy competitivos, a la altura de Red Bull o un poco por encima de ellos. Veremos en las próximas carreras que pasa, pero espero que Massa sea un buen escudero de equipo y que entienda en la situación que están, y no tendria que dudar que si fuese él quien estuviese mucho mejor colocado en el mundial seria el español su máximo aliado.

Vaya verenito llevamos con victorias españolas.....irrepetible!. Saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo lo he oído, ha dicho que si ha entendido el mensaje, que le confirme si lo ha entendido.

Que sea encubierta o no no se valora, se da la orden o no, y ahí le estaban diciendo que Alonso era más rápido, para que sepa que está perjudicando al equipo, porque Vettel se les echaba encima.
subsonic escribió:
caren103 escribió:

Pues se lo han dicho, porque ademàs lo han dicho Lobato y Genè, no me lo esoty inventando

En inglés, te aseguro que al menos lo que he oído en directo yo, no era así.

Otra cosa es la traducción que haya hecho Lobato y compañía.

Pero en inglés, no le han dicho lo que has puesto.

Eso sí: el tono de lo que le han dicho a Massa ha sido contundente e implacable.
subsonic escribió:Si tan rapido es, que lo hubiera pasado como hay que adelantar. Fernando hoy se merecìa ganar, de eso no hay duda, pero eso de que no hay ordenes de equipo me rio yo de ellos, durante la carrera se ha oido la radio y yo he contado 4 mensaje que llevaban ordenes de equipo encubiertas, hasta el mas tonto se entera. Ya me gustarìa ver al señor Lobato en una situaciòn al revès, hoy ha dicho que habrìa que hacer lo mismo, pero lo ha dicho con la boca pequeña. Hay mucho dinero en juego,si pero los pilotos salen a ganar, y si tu propio equipo te dice que dejes pasar al compañero, pues eso desmoraliza y mucho, te dan ganas de mandar a todos a tomar por culo y con razòn. como me gustarìa ver una situacion igual pero al revès durante esta temporada.

Vamos a ver, ambos llevan el mismo coche y cuando vas a un segundo del de delante, las turbulencias que provocan, tocan los cojones y estos coches se apoyan mucho en la aerodinámica.Tambien cuenta que si llevas cierto tiempo intentando adelantar, como no llevas aire limpio, el coche se va recalentando y los neumáticos degradando.

Si encima te alcanzo, me pongo a adelantarte y me cierras bruscamente, ES CASI IMPOSIBLE que te pase y encima nos arriesgamos los dos a tocarnos y perder los puntos...

¿Que sentido tiene que yendo Alonso con mucho mejor ritmo, esté frenado por ti, que no haces mas que bloquear ruedas intentando parar a tu compañero, mientras tus rivales se te acercan?

Vettel se le ha echado encima y quizá le ha faltado que ha entrado pronto a cambiar ruedas y que el Red Bull se las coma con mas voracidad y por eso pensará Massa que podría haber ganado la carrera, cuando lo cierto es que Alonso le hubiera acabado metiendo el coche y tal vez, esta vez, no se hubiera apartado (que Alonso no sea estúpido y no quiera perder puntos tantos personales como del equipo, no implica que en un momento dado, aguante posición y si se tienen que quedar fuera de carrera porque Massa le cierra guarramente, pues a lo mejor ya va siendo hora)

Así que le toca al equipo poner orden y eso es lo que ha tratado de hacer, pero el problema es que Massa simplemente, podría haber seguido igual y cuando Alonso le hubiera tirado el coche, en vez de tratar sacarlo de pista, pues resignarse. O eso, o ponle dos cojones y mantenle a raya a base de poner un ritmo que no entorpezca a tu compañero y justifique tu posición, porque hombre, a falta de 3 vueltas, vale, pero a falta de 20 o mas, es que no tiene sentido actuar así (sobre todo si te consideras un hombre de equipo que está ahí para echar una mano)
Para que quede claro:
“OK, so, Fernando is faster than you. Can you confirm you understood that message?”

http://www.youtube.com/watch?v=NVsImbVe1cQ
Creo que lo que dijeron por radio fue: Alonso... is... faster... than... you. Do you understand the message? Vamos que Ferrari no sabe disimular. Los ingleses son mejores para estas cosas.

Edit: Se me han adelantado, arriba lo transcriben de forma exacta.
Lock escribió:Creo que lo que dijeron por radio fue: Alonso... is... faster... than... you. Do you understand the message? Vamos que Ferrari no sabe disimular. Los ingleses son mejores para estas cosas.

Pues eso, orden de equipo encubierta, espero que en una situaciòn igual pero al revès actuen de la misma manera.
subsonic escribió:
caren103 escribió:

Ese "you know what i mean" les va a costar una pasta a los de Ferrari.
La situación era muy tensa, pero así no se hacen las cosas...

Yo cuando lo he escuchado me he quedado flipando. Un poco de disimulo porDió... XD
subsonic escribió:
caren103 escribió:

Le dijo algo así como "confirm that you have received the message" o algo parecido.
928 respuestas