McLaren busca mejorar un segundo con cambios radicalesEl jefe de equipo de McLaren, Martin whitmarsh, declaró que han hecho cambios drásticos en el nuevo MP4/26 en busca de solucionar los problemas planteados en pretemporada. El británico se mostró claro y reveló que el objetivo del equipo en la primera carrera es ser un segundo más rapido.
Whitmarsh dio su opinión sobre el rendimiento del monoplaza: "No estoy satisfecho con la posición en la que nos encontramos en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Durante estos días hemos realizado cambios en el coche y ahora comprobaremos en Australia si funcionan. Corremos cierto riesgo porque llegamos a Melbourne sin saber como se comportará el coche, pero espero que este riesgo merezca la pena".
Cuando fue preguntado sobre los cambios más importantes en el coche, el británico explicó: "Llevamos un fondo plano totalmente remodelado y un sistema de escape nuevo, hay otros pequeños cambios, pero esos son los más significativos. Este año el sistema de escape de gases puede marcar la diferencia. En McLaren buscamos un sistema demasiado radical y complejo, demasiado en comparación con el escaso beneficio obtenido en pista".
"Creo que debemos olvidarnos de los escapes montados hasta ahora ya que tenemos ideas muy creativas y que pueden mejorar mucho nuestro rendimiento. Sinceramente, nos hemos equivocado en gran parte del diseño del coche este año", agregó Martin.
Para finalizar, quiso insistir en el objetivo de todos estos cambios: "Todas estas mejoras nos servirán para ser un segundo más rápidos, que es lo que se deduce de las simulaciones. A pesar de esto, el fin de semana en Australia será muy duro para nosotros".