kyubi-chan escribió:Thonolan creo que se refiere a las lineas que delimitarán la zona donde se puede utilizar el alerón en carrera.
A esas lineas me refería, exactamente
Duqe escribió:A lo que voy es que todos deberian tener las mismas opciones. Tanto para atacar como para defenderse. Que gracia tiene adelantar a otro coche si el tuyo corria 20 kmh mas? Una cosa es el rebufo, que algo inevitable y natural. Otra que te den una ventaja por el morro, que el coche de delante no tiene forma de contrarrestar. Se pierde toda la igualdad.
Es adulterar la "suerte máxima" de la F1: el adelantamiento. El adelantamiento es una lucha cuerpo a cuerpo (creo que se entiende el simil) y esa es la gracia de conseguirlo (sobre todo cuando los coches etán igualados): su dificultad.
El tema del alerón móvil no es justo: es como si en un combate de boxeo a uno de los púgiles le dan una katana y al otro le atan una mano sólo para ¿favorecer? el especta´ciulo y dar una ventaja al que va por detrás.
Y no vuelvo a entrar en la normativa que lo regula por que... va a haber follón. Fijo. ¿Entre tal y tal linea?...¿cuando un coche esté a menos de 1 sg.?... ¿cuando decidand los comisarios?... (esta es la mejor... tardaron 500.000 vuletas en darse cuenta que Hamilton habçía adelantado al Sc en Valencia... y dos o tres semanas en ver que la que montó en Japón en 2007 como para estar viendo las rayas, la distancia y demás en tiempo real para autorizar el uso del alerón...
... espero que haya algún sistema automático que autorice el uso del alerón y no tenga que intervenir "la mano del hombre", por que si no... vamos listos)
Que se podían haber guardado el "invento", vaya
Duqe escribió:Pd: Aun asi, me parece de reconocimiento. Por una vez que hacen algo por favorecer el espectaculo, tampoco hay que tirarseles al cuello. Mejor eso que dejar las cosas como estaban.
Como he dicho antes: espectáculo artificial y adulterado. Dan una ventaja a uno y privan a otro de poder defenderse.
... "como el
Equipo X de fútbol va ganando al
Equipo Y de fútbol, vamos a atar una pierna al centro del campo del
Equipo X para que haya igualdad y espectáculo... esto es la versión descafeinada del "reglamento de dos velocidades2 que intentaron colar hace un para de años.
Un saludo.