Un gran inicio de temporada, si señor!
Para empezar, creo que Alonso debería empezar a mirarse lo de las salidas, vale que la de hoy no ha sido del todo su culpa, pero siempre se mete en embolados desde el año pasado. Por lo demás, chapó el asturiano, demostrando que está en el Top 3 de la F1 sin ninguna duda, y el adelantamiento a Sauber, sencillamente increible.
Por delante Vettel con todo medio controlado, lo que da esperanzas, ya que se creia que iba a tenerlo controladisimo, y ya se ha visto que no. Menos mal. Hamilton, muy fuerte, para mi, el principal candidato al título si no se le va mucho la cabeza en los momentos clave, y el Mclaren sigue al nivel demostrado hoy. Siguiendo en Mclaren, Button bien, pero le falta esa chispa de agresividad que se necesita para ser un excelente piloto y no "solo" uno muy bueno. Por hacer un símil, me recuerda a Pedrosa, finísimo en la conducción, siendo un placer verle pilotar, pero en el cara a cara, no es de los más fuertes.
En el tercer cajón tenemos a Petrov, que es un piloto que me gusto mucho en GP2 (incluso más que Hulkenberg, campeón ese año), muy agresivo y a la vez, constante, condición que no demostro el año pasado y que, en cambio, hoy ha dejado bien clara. Buen futuro tiene, a pesar de no ser un jovenzuelo (tiene un año más que Hamilton, para haceros una idea). Sin salir de Renault, Heidfield decepcionante todo el finde de semana. ¿Os imaginais que Pedro le "birla" el sitio? Soñar es gratis. Una última referencia a la escudería gala, quiero que Kubica vuelva YA. Hoy le veia peleando con Ham sin ningún problema. A ver si la pretemporada que viene entrena con el F1 2011 en su casa y evita sustos innecesarios
.
También destacar el buen rendimiento de Toro Rosso, con Buemi puntuando y Jaime a las puertas de los puntos a pesar de ser una carrera desastrosa para él. Esperemos que en 2012 acompañe a Vettel en el hermano mayor, siempre y cuando sea por méritos propios esta temporada, ya que creo que está un peldaño por encima de Buemi.
Y poco más destacable, los Williams flojitos para lo que se esperaba de ellos, justo al contrario que Sauber, que tiene dos piezas que pueden encajar muy bien en el equipo, ya que tanto Kamui como Sergio han dejado hoy buenisimas sensaciones. Y Mercedes la otra gran derrotada del fin de semana, es el 5º coche de la parrilla, incluso a la par de Sauber y Toro Rosso, más les vale apretarse los machos.
Pero bueno, como se ha dicho atrás, hasta Barcelona no se pueden sacar conclusiones.
Saludos