› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aracem escribió:adrian_xta escribió:Yo tampoco me he despertado menos mal, hay algo que destacar de la carrera?
Pues que ha sido una carrera MUY entretenida o el menos a mi me ha parecido.
De verdad sólo veis la f1 por la posición de alonso? Para eso con echar un vistazo al periódico es suficiente (no es a malas el comentario)
kansino4 escribió:Por todo lo que estoy viendo en Alonso desde que llego a Mclaren y Ferrari, es que todos son fallos y problemas, necesita a Briatore, por lo demas da igual el coche que le den.
xaos_ichigo escribió:Alguien me explica el DRS o el aleron movil? xDDDD
pelida escribió:A grandes rasgos, es un sistema que se acciona desde el volante que, estando a menos de un segundo de un rival, se puede activar para quitar ala al alerón trasero, permitiendo una mayor aceleración. Así se facilita el adelantamiento exclusivamente, puesto que a diferencia del Kers, solo lo puede aprovechar el piloto que tiene que adelantar si está muy cerca del adelantado.
Parece que los cambios que han introducido este año en la FIA han mejorado el espectaculo. Vamos a darles un voto de confianza. No he visto la carrera entera (me ha vencido el sueño), pero estaba bastante animada.
P.D. : un 10 para RenaultLotus.
toni_v escribió:A todo esto, quien se ha llevado la vuelta rapida, Massa?
paliyoes escribió:toni_v escribió:A todo esto, quien se ha llevado la vuelta rapida, Massa?
Correcto, una pena que no den 1 punto por vuelta rápida, veríamos más movimientos aún en boxes a final de carrera.
Rojos saludos.
eolustre escribió:Me encantaria que se diera algún punto por la FL, se abriria una ventana estratégica muy importante.
Y por una vez, y sin que sirva de precedente, chapó por la FIA, la combinación Pirelli+Kers+Alerón móvil tiene muy muy buena pinta, y más en circuitos como Malasia, con 2 rectas larguísimas y mucho calor. ¿Sabeis si se va a poder utilizar el alerón móvil en ambas, o solo en una?
Ay si Tilke se fijará más en su mejor circuito para hacer los nuevos... (o incluso, que siga la tónica de Motorland, que estoy seguro de que habría carreras de lo más espectaculares)
paliyoes escribió:eolustre escribió:Me encantaria que se diera algún punto por la FL, se abriria una ventana estratégica muy importante.
Y por una vez, y sin que sirva de precedente, chapó por la FIA, la combinación Pirelli+Kers+Alerón móvil tiene muy muy buena pinta, y más en circuitos como Malasia, con 2 rectas larguísimas y mucho calor. ¿Sabeis si se va a poder utilizar el alerón móvil en ambas, o solo en una?
Ay si Tilke se fijará más en su mejor circuito para hacer los nuevos... (o incluso, que siga la tónica de Motorland, que estoy seguro de que habría carreras de lo más espectaculares)
Todos los GP's de Canadá dan la impresión de que se ha acertado con las nuevas normas, pero no os dejéis engañar, es un circuito semiurbano, atípico y al comienzo de temporada cuando aún los equipos no tienen totalmente a punto las estrategias, yo no me haría muchas ilusiones.
Rojos saludos.
subsonic escribió:Petrov Rulez!!
Yo me esperaba un poco mas de acciòn en la carrera, pero bueno, ya vendràn carreras mejores.
La foto esa del Red Bull engaña un poco, no se si es que el que ha hecho la noticia quiere timar pero a mi no me parece que vaya tan bajo
eolustre escribió:Hombre, en Cánada también pero aún no hemos llegado
Tienes razón, pero las novedades interesantes que ha habido en este circuito, han sido en rectas, que tienen en todos los circuitos, incluidos los de Tilke, aun que parezca que no... Si multiplicamos los metros de recta, y le pones muchísima más temperatura, la mezcla es, esperemos, explosiva. A ver si Ferrari no se equivoca en el sábado como hace un año, y no se rompe el embrague de Fernando...
paliyoes escribió:Edit: Se confirma la tónica general de los diseños de Newey, muy rápidos, pero no exentos de problemas, lo del KERS es una más, aunque creo que se la están intentando colar a toda la parrilla y realmente no van a incluirlo en toda la temporada.
Rojo saludos.
wabo escribió:No tiene sentido no meter el KERS esta temporada, si no lo han usado es porque tienen:
a) Problemas de espacio
b) Problemas de refrigeración
c) Problemas eléctricos
d) Problemas de diseño del KERS
e) Todas las anteriores
Apuesto por a. Hoy Gené ha dicho que tal y como tiene puesto el Ferrari el KERS si lo quisiesen meter en otro lado no podrían, y que donde va, va justo.
wabo escribió:Sobre lo del alerón de RB, al huele a cuerno quemado con él. El año pasado ya traía de cabeza al resto de equipos, y este año va por el mismo camino. Soy de la opinión de que ese alerón, aunque legal con las mediciones actuales, rompe el espíritu de la norma (como lo hacían los alerones "mágicos" de Ferrari o McLaren -no lo recuerdo- que se veía en las imágenes on board como el alerón dejaba una mínima separación con el soporte). Esas fotos que ha puesto subsonic son de salidas en curva, yo creo (recalco el creo) que la diferencia con la archirepetida imágen comparativa es que está tomada en recta, con lo que me supongo la flexión del alerón se hace mayor en esta situación (el aire entra "de frente" y chafa el alerón, en las curvas a parte de ir más lento no tiene un flujo tan claro, o yo que sé).
paliyoes escribió:
Dios, menudo patinazo he metido, GP de Canadá , voy a tener que repasar geografía. lo bueno que tiene Malasia es que es un circuito dónde ya de por sí se presta al espectáculo, sobre todo con la última curva y las posibles diferentes formas de trazarlas y traccionar en ella, pero ya digo, hasta las 4 primeras carreras no "cantaría" victoria respecto a las nuevas normas, es más, apuesto que de la 5ª carrera en adelante el grupo de monoplazas de cabeza harán estrategias harto parecidas.
Rojos saludos.
Rojos saludos.
eolustre escribió:Hasta barcelona no se pueden sacar conclusiones de nada, hay que llegar a los Turquía, Hungria, Silverstone etc.. para ver la eficacia de las normas, pero, me acurdo en 2009, que el kers ya era un asco hasta en Australia, así que mal se veia ya.
En cuanto al tema redbull, está claro que algo ahí, y dudo que sea solo el alerón, tiene una aerodinamica envidiable, aun que si, creo que deben de jugar al borde de la legalidad. Con respecto al kers, yo estoy casi seguro que el problema es de espacio, por que lo del minikers que consume menos y tal. Por cierto, si un equipo no lleva kers, lleva un lastre simulando ese peso no?
Saludos!
paliyoes escribió:eolustre escribió:Hasta barcelona no se pueden sacar conclusiones de nada, hay que llegar a los Turquía, Hungria, Silverstone etc.. para ver la eficacia de las normas, pero, me acurdo en 2009, que el kers ya era un asco hasta en Australia, así que mal se veia ya.
En cuanto al tema redbull, está claro que algo ahí, y dudo que sea solo el alerón, tiene una aerodinamica envidiable, aun que si, creo que deben de jugar al borde de la legalidad. Con respecto al kers, yo estoy casi seguro que el problema es de espacio, por que lo del minikers que consume menos y tal. Por cierto, si un equipo no lleva kers, lleva un lastre simulando ese peso no?
Saludos!
Sí, pero claro, tienen la ventaja de que el lastre no les acarrea problemas de refrigeración.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Sorprendidos por el rendimiento de McLaren? Pues mirad, qué curioso...
El alerón flexible, ese apéndice que tan poco rendimiento da.
Rojos saludos.
thadeusx escribió:Última vuelta para el campeón
Empieza fenomenal la temporada.
1Saludo
paliyoes escribió:¿Sorprendidos por el rendimiento de McLaren? Pues mirad, qué curioso...
El alerón flexible, ese apéndice que tan poco rendimiento da.
Rojos saludos.
Citron escribió:Bueno, pues gran carrera la de hoy, muy entretenida, Alonso muy mal en la salida aunque luego recuperó el terreno perdido, dando muy buenos momentos, Petrov muy bien, ha demostrado que ese Reanult anda mucho, no dejo de acordarme de Kúbica, que sin quitar méritos al ruso, en manos del polaco ese coche volaría más.
Por los demás, la misma historia del año pasado, Vettel a lo suyo por un paseo por el campo, Hamilton demostrando que Mclaren están ahí y que han acertado de pleno en los cambios introducidos, Ferrari no están tan abajo como se creía en clasificación pero todavía les falta, y Webber extrañado de que su coche ande menos que el de Vettel
Citron escribió:Sigues con tu cruzada eh, que sí, que claro que influye, pero no sólo es el dichoso aleroncito, o no viste en el previo que De la Rosa cexplicaba porqué llevaban pintura anticalórica en su nuevo difusor??, para evitar que se les quemara?, que solo tenían 2 unidades del nuevo?.
fearDarkie escribió:Me lo parece a mi, o Joan Villadelprat es antialonsista?
Toda la carrera alabando a Renault, ya cansa.
Liquid Snake yo escribió:lo que me sorprende es la diferencia entre Vettel y Webber,vettel parecia intratable y webber parecia mas debil
fearDarkie escribió:Me lo parece a mi, o Joan Villadelprat es antialonsista?
subsonic escribió:fearDarkie escribió:Me lo parece a mi, o Joan Villadelprat es antialonsista?
Pues como Lobato y demàs medios, alabando a Alonso haga lo que haga.
CoyoteWB escribió:subsonic escribió:fearDarkie escribió:Me lo parece a mi, o Joan Villadelprat es antialonsista?
Pues como Lobato y demàs medios, alabando a Alonso haga lo que haga.
Que unos sean unos babosos no justifica a los demas.
kamarada escribió:Le estoy cogiendo un asco a Vettel que no puedo verle el careto al gilipollas.
Todo el mundo parece estar flipando con Vettel y llamandole el nuevo Schumacher. Pues bueno, para mi aun tiene muchisimas cosas que demosrar, porque lo unico que ha demostrado hasta la fecha es que lo unico que sabe hacer es ganar cuando tiene un coche muy superior al resto, salir en la pole y hacer su carrera tranquilamente y sin trafico ni problemas ni contratiempos de ninguna clase. Aun no le he visto hacer una carrera en la que haya tenido que luchar contra otros pilotos y contra las circunstancias y salir airoso de ello.
De hecho tengo mas que claro que si Vettel tuviese un coche bueno pero no superior, uno que estuviese ahi ahi con los McLaren y los Ferrari, no dominaria de la forma en la que lo hace.
Ahora mismo el Red Bull hace que el resto de coches parezca triciclos con motor electrico.
HDMI escribió:Y si, veo la F-1 casi exclusivamente por Alonso. No me caen muy bien ni Vettel ni Hamilton. Y no hay ningún otro piloto así con carisma estilo Senna.
kamarada escribió:Le estoy cogiendo un asco a Vettel que no puedo verle el careto al gilipollas.
Todo el mundo parece estar flipando con Vettel y llamandole el nuevo Schumacher. Pues bueno, para mi aun tiene muchisimas cosas que demosrar, porque lo unico que ha demostrado hasta la fecha es que lo unico que sabe hacer es ganar cuando tiene un coche muy superior al resto, salir en la pole y hacer su carrera tranquilamente y sin trafico ni problemas ni contratiempos de ninguna clase. Aun no le he visto hacer una carrera en la que haya tenido que luchar contra otros pilotos y contra las circunstancias y salir airoso de ello.
De hecho tengo mas que claro que si Vettel tuviese un coche bueno pero no superior, uno que estuviese ahi ahi con los McLaren y los Ferrari, no dominaria de la forma en la que lo hace.
Ahora mismo el Red Bull hace que el resto de coches parezca triciclos con motor electrico.
URTYK escribió:kamarada escribió:Le estoy cogiendo un asco a Vettel que no puedo verle el careto al gilipollas.
Cuando Alonso hacia carreras en solitario era el mejor por tener una mente privilegiada, si lo hace Vettel es gilipollas.
Parece que escuece que ya casi le pilla en poles y que va a marcar historia.
Es lo que hay, nunca ha sabido salir bien, (excepto con el invento de Renault) y de calificación pues no es su fuerte y en la F1 es mucho.
En carrera es otra cosa, se suele adaptar bien a condiciones cambiantes como en mojado (que no en lluvia) y quizás si el equipo le acompaña este año con las estrategias siempre estará luchando por podio.
URTYK escribió:kamarada escribió:Le estoy cogiendo un asco a Vettel que no puedo verle el careto al gilipollas.
Cuando Alonso hacia carreras en solitario era el mejor por tener una mente privilegiada, si lo hace Vettel es gilipollas.
Parece que escuece que ya casi le pilla en poles y que va a marcar historia.
Es lo que hay, nunca ha sabido salir bien, (excepto con el invento de Renault) y de calificación pues no es su fuerte y en la F1 es mucho.
En carrera es otra cosa, se suele adaptar bien a condiciones cambiantes como en mojado (que no en lluvia) y quizás si el equipo le acompaña este año con las estrategias siempre estará luchando por podio.