GP F1 Australia - 28 de marzo de 2010

Vaya cara de LOL tiene Alonso...XD

Por cierto, vaya putadón. Me puse el despertador y o no ha sonado, o no lo he escuchado...es increíble.

ByEs [buenazo]
Bueno 3º no esta mal estan los Red Bull y el,habra que adelantar en la 1º curva y luego apretar a Vettel y a ver si tiene un fallo o de conducion o mecanico.No esta facil la papeleta.

s2
Dark epsilon escribió:

tiene pinta no, ES una aplicacion para mi IMPRESCINDIBLE.

bendito iphone [tadoramo]
Lo he visto ahora, y solo decir que... RedBull acojonante, pero acojonante...

No está mal Alonso, 3º... veremos.

Por cierto, vaaaaaaaaaaya mierda de porra. Aracem la ha clavado ¬¬. :p
Por cierto, ¿esa pedazo de app no está también para Android? Me bajé una, pero vamos, eso del gps incluso no lo he visto en ninguna.

ByEs [buenazo]
Alonso ha hecho verdadera magia para quedarse a 2 décimas de Vettel. A ver si mañana puede colarse entre los 2 Red Bull en la primera curva, porque si no, vamos a tener los 3 primeros puestos decididos.
Det_W.Somerset escribió:Alonso ha hecho verdadera magia para quedarse a 2 décimas de Vettel. A ver si mañana puede colarse entre los 2 Red Bull en la primera curva, porque si no, vamos a tener los 3 primeros puestos decididos.

Pues si, sobretodo por haber metido tanta diferencia al 4º en adelante. Porque si bien Red Bull ha ido rápido, hay que recordar que Vettel en su vuelta rápida tuvo un par de pequeños errores con lo que la vuelta podía haber sido mejor y lo mismo para Webber que estaba en tiempo de Pole (record absoluto del 1er y 3er parcial) pero en el 2º sector perdió algo de tiempo.

Alonso de nuevo en su linea. Es una máquina.

Por cierto, no se si Schumacher tendrá mucha razón en quejarse tendiendo en cuenta esto de ayer. (Además el tráfico creo que ha perjudicado a todo el mundo y en la zona en la que se encontraban Alonso y Michael no creo que fuera intencionado ni mucho menos. Lo que menos querría Alonso ahora sería provocar situaciones conflictivas.)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/christian-horner-michael-schumacher-deberia-ser-penalizado

Christian Horner: "Michael Schumacher debería ser penalizado"

El alemán marcó vuelta rápida con la bandera roja en pista...
Se me olvido por completo la clasificación, ahí estaba viendo Scrubs tan campante [+risas]

Parece que la 3º posición parece bastante buena
Bueno, no me quejo con la porra :P :P
Al parecer mi padre me despertó y todo yle dije: si si ahora voy y segun se lo dije, volvi a quedar dormido!
jajajajjaa
¿Hay repetición de la clasificación?
Hay una diferencia mu bestia entre los tres primeros y el resto. A ver si mañana Alonso tiene suerte en la salida y consigue pasar a Webber (o Vettel), y luego en carrera tiene ya luchará por el primer puesto.

Hoy Button le ha mojao la oreja a Hamilton, y Alonso a Massa por bastante diferencia, vamos que no es lo normal que te saquen más de medio segundo sin cargas de combustible. También Kubica está haciendo como Alonso el año pasado con el Renault, sacando pretroleo de un coche regulero.

Hoy me he sobao para la clasificación, espero mañana poder levantarme (o no dormirme). [angelito]
La verdad, viendo el ritmo brutal que tienen los RB a una vuelta, y que el Ferrari es superior en tandas largas, me atrevo decir que Alonso tiene opciones (como la semana pasada), pero por otra parte adelantar en Albert Park se supone que es difícil. Así que vaticino un 2º puesto.

Lo que espero, es que si RB va tan fino como van, luego no la caguen por "problemas mecánicos" que en realidad puedan empezar a ser fallos de diseño.

ByEs [buenazo]
Johny27 escribió:¿Hay repetición de la clasificación?

Estan en ello ahora [carcajad] .
bitman escribió:La verdad, viendo el ritmo brutal que tienen los RB a una vuelta, y que el Ferrari es superior en tandas largas, me atrevo decir que Alonso tiene opciones (como la semana pasada), pero por otra parte adelantar en Albert Park se supone que es difícil. Así que vaticino un 2º puesto.

Lo que espero, es que si RB va tan fino como van, luego no la caguen por "problemas mecánicos" que en realidad puedan empezar a ser fallos de diseño.

ByEs [buenazo]

efectivamente XD
el coche perfecto no existe, y el punto debil del Red Bull son las tandas largas (bueno, no el punto débil, pero ahi los ferrari, me atrevo a ddecir que son mejores, y mas fernando ), y la fiabilidad, pero claro...en un circuto como albert park, es muy virado y muy estrecho, lo que hace que sea bastante dificil adelantar :/
hoy a Fernando le he visto muy rápido, si mantiene ese ritmo mañana, hay muuuchas posibilidades de ganar, y mas teniendo en cuenta los posibles problemas de los red bull, pero bueno, no vamos a contar con esto XD
Y Pedro... ha sacado el 120% al sauber, mas o menos como alonso al rinol.
Jaime, muy bien, hoy por detras de su compañero, pero su punto fuerte es la carrera, igual que DLR.
parece que será una carrera entretenida, y...si llueve, espero que si, lo será a aun mas.
En Italia ya se hacen eco de lo de Schumacher quejándose de que Alonso le ha entorpecido. También dice Michael que en la Q2 Hamilton le entorpeció en su vuelta. Michael se ha quejado a Charlie Whiting y al parecer los comisarios han revisado el suceso. Luego han exculpado totalmente a Alonso y parece ser que también a Hamilton. Empieza calentita la relación de Schumacher con su ex-equipo.
Dawidh360 escribió:En Italia ya se hacen eco de lo de Schumacher quejándose de que Alonso le ha entorpecido. También dice Michael que en la Q2 Hamilton le entorpeció en su vuelta. Michael se ha quejado a Charlie Whiting y al parecer los comisarios han revisado el suceso. Luego han exculpado totalmente a Alonso y parece ser que también a Hamilton. Empieza calentita la relación de Schumacher con su ex-equipo.

Como se lleva Schumi con Jean Todt
Bueno, al final no estoy consiguiendo rodar en tiempos competitivos, así que os dejo otra sorpresita...
http://www.youtube.com/watch?v=O6xtxqqFUH0
Saludos y para Malasya ya me lo curro yo :D
Da la sensación que a Schumi todos le molestan [carcajad], quien sabe quizás esté molesto consigo mismo por esperar más.
Se puede plantear la carrera de una manera nada más...

A una vuelta, los 3 primeros tienen un ritmo bestial, ya se conocía en Barhein el ritmo de los Red Bull y me parece sorprende la diferencia de tiempo del Ferrari de Alonso y Button, pese a los problemas que se supone que ha tenido Felipe Massa, el Ferrari parece ir mejor a una vuelta que en la anterior carrera.

Alonso tiene que adelantar a Webber en la salida, porque sale por la parte limpia y al parecer, el Ferrari sale bien, y Alonso sale aún mejor. Me da mucho miedo la primera curva, es bastante cerrada y puede ocurrir algo raro, esperemos a ver que ocurre. Si Alonso no consigue adelantar a Webber en la salida, Vettel seguro que se marcha, ahí habrá una labor de equipo por parte de Red Bull importante.

Saludos.
kolombo escribió:Da la sensación que a Schumi todos le molestan [carcajad]

Tiene que desviar el tema,viendo que no esta a gran nivel y que muchos estan por encima de el,incluido su compañero de equipo,y eso al Kaiser que no esta acostumbrado le molesta y mucho.
Bueno pues no esta mal esa 3ª posicion por la zona limpia, lo que si me dejo un poco contrariado, fue el detalle de la Q3, los Red Bull antes de la segunda vuelta lanzada repostaron en su box, Ferrari paro en Pit Line donde no se puede repostar pues cargaron el coche con gasolina para toda la Q3, entonces me pregunto porque no hicieron los de Ferrari lo mismo que RB, es decir hacer la primera vuelta con menos gasolina y luego meterle mas como hicieron Vettel y Webber, consiguiendo unos tiempazos ya en la primera parte de la Q3. Con esto se saca la conclusion de que Alonso hizo los tiempos con mas carga que los RB, creo que eso en carrera se conviertira en algo bueno.
Sanchez escribió:

Tiene que desviar el tema,viendo que no esta a gran nivel y que muchos estan por encima de el,incluido su compañero de equipo,y eso al Kaiser que no esta acostumbrado le molesta y mucho.

Pues es una tontería hacer eso sabiendo que Alonso iba en vuelta rápida, que se ha apartado (tanto el como otro coche que tenía delante, que se ha visto por la TV), el punto donde ha coincidido (justo en la salida de una curva) y que no tendría ninguna bandera azul tampoco, porque al final, queda como mal perdedor y encima, no gana nada (ahora mismo el sale por la zona limpia y tiene opciones de adelantar a su compañero)

Por otro lado, no entiendo la tontería que ha hecho Vettel de no abortar vuelta cuando tenía ya la Pole en el bolsillo, gastando una vuelta más en sus neumáticos.

Citron escribió:Bueno pues no esta mal esa 3ª posicion por la zona limpia, lo que si me dejo un poco contrariado, fue el detalle de la Q3, los Red Bull antes de la segunda vuelta lanzada repostaron en su box, Ferrari paro en Pit Line donde no se puede repostar pues cargaron el coche con gasolina para toda la Q3, entonces me pregunto porque no hicieron los de Ferrari lo mismo que RB, es decir hacer la primera vuelta con menos gasolina y luego meterle mas como hicieron Vettel y Webber, consiguiendo unos tiempazos ya en la primera parte de la Q3. Con esto se saca la conclusion de que Alonso hizo los tiempos con mas carga que los RB, creo que eso en carrera se conviertira en algo bueno.

Pues eso tiene una explicación muy sencilla, viendo los problemas de Massa: el Ferrari tiene problemas para calentar neumáticos, por tanto, tiene que dar mas vueltas antes de dar una vuelta buena con los neumáticos calientes. En cambio, Red Bull calienta mucho los neumáticos y se puede permitir hacerlo en el primer intento, con menos gasofa.
Aracem escribió:
eraser escribió:
offtopic: pedazo capítulo ¿eh Upz? [babas]

Sólo digo... PUUUUUUUUUUUUFFFFFF capitulazo!

/offtopic

[offtopic]
BUFFF... Aun estoy recuperandome. 3 años esperando este puto capitulo... Y viendo como se lo están montando esta temporada, me esperaba algo menos intenso...
Me ha dejado con la misma sensación que "the constant" o la finale de la 1a temp... Brutal [beer]
[/offtopic]

Ayer al final se me pasó la porra para la calificación [+risas] estuve currando de 6 a 18h, y cuando llegue a casa caí en coma soñoliento en el sofá hasta la hora de cenar.
Me he acordado hoy al levantarme a las 4:30 de la mañana, pero como que no tenia el cuerpo para encender el pc...
A ver si para la carrera saco algún punto y compenso XD

Alonso suele sacar buenos puntos en Melbourne, y saliendo por la zona limpia con Massa detrás y Webber intentando por todos los medios quitarle el sitio a Vettel creo que es posible que se cuele delante en las primeras curvas.
Imagen
Siempre y cuando no llueva mucho y salgan detrás del safety car...

Imagen
o que sancionen a Alonso por lo que anda diciendo Schumacher, que por cierto aun no he visto.

Saludos!
No es por nada pero os "he meado a todos" en la porra :D. Casi me he hecho más puntos ya que en la anterior porra entera

Veremos mañana porque si hago la porra con el corazón pongo a Alonso el primero pero me temo que va a ser otra vez un Vettel Webber Alonso.... Difícil difícil.

Cómo están ahora las previsiones metereológicas??? Que ahora seguro que son más fiables.
Según Accuweather dan lluvia para las 3 de la tarde, un periodo de tregua a las 4 y 5, y a las 6 ya empieza a llover de seguido....

La carrera empieza a las 5, así que en principio y si no cambia la cosa, salen en seco, pero con la pista un poco húmeda, y a mitad de carrera puede empezar a llover.
Abel@ escribió:A ver que os parece esto.

http://www.as.com/motor/articulo/red-bu ... smot_8/Tes

Excusas, porque si ya estaba prohibido anteriormente no se porque se van a arriesgar a ponerlos ahora, de todas maneras tambien son rapidos en carrera asi que no creo que sea eso.

Pués... no me parece ninguna tonteria que tengan algo así.

Lo digo por un detalle: hoy en la clasificación cuando Vettel ha marcado su mejor vuelta, ha tenido dos pequeños errores y, en uno de ellos, se ha "comido" un pinao y... han saltdo chispas de su coche. La impresión es que ha rozado con uno de los tirángulos de la suspensión delantera con el piano. Si en clasificación llendo descargado va tan bajo que roza en los pianos, en carrera, sin cambiar altura (lo que está prohibido) y con el depósito hasta arriba, como coja fuerte un piano, arranca la rueda...

Pienso que la FIA debería tomarse en serio el asunto e investigar si es cierto o no y que aclaren el tema. Como lo dejen estar de aquí a nada volvemos a las suspensiones activas (que no digo que sean buenas o malas, simplemente, que están prohibidas)

Un saludo.
Thonolan escribió:

Pués... no me parece ninguna tonteria que tengan algo así.

Lo digo por un detalle: hoy en la clasificación cuando Vettel ha marcado su mejor vuelta, ha tenido dos pequeños errores y, en uno de ellos, se ha "comido" un pinao y... han saltdo chispas de su coche. La impresión es que ha rozado con uno de los tirángulos de la suspensión delantera con el piano. Si en clasificación llendo descargado va tan bajo que roza en los pianos, en carrera, sin cambiar altura (lo que está prohibido) y con el depósito hasta arriba, como coja fuerte un piano, arranca la rueda...

Pienso que la FIA debería tomarse en serio el asunto e investigar si es cierto o no y que aclaren el tema. Como lo dejen estar de aquí a nada volvemos a las suspensiones activas (que no digo que sean buenas o malas, simplemente, que están prohibidas)

Un saludo.

Yo tambien lo he visto,las chipas que han salido del lado izquierdo del Red bull,estoy contigo eso huele regular.

s2
Thonolan escribió:Pués... no me parece ninguna tonteria que tengan algo así.

Un saludo.

Red Bull tiene un sistema que básicamente hace que el coche suba la suspensión cuando esté cargado de combustible, y que vaya haciendo que gradualmente se vaya bajando esta suspensión conforme se gastan kilos de combustible, haciendo en efecto que el coche siempre esté a una distancia fija del suelo (la más pequeña posible, ya que por cada milímetro que se acerque el coche al suelo, se ganan 5 kilos de apoyo aerodinámico).

Se especula con que pueda ser ilegal... lo cierto es que este tipo de sistemas no se pueden manipular por parte del piloto, ni pueden actuar de forma automática (digamos "computerizada"). Sin embargo, sí que se puede cambiar la altura de la suspensión en boxes durante el cambio de ruedas, aunque depende del equipo si les interesa perder tiempo en hacerlo, o diseñar un sistema que lo haga lo suficientemente rápido. Ferrari por lo visto tiene un sistema parecido, pero en palabras de James Allen, es muy burdo y evidente. Lo de Red Bull sería un refinamiento que tiene al resto de ingenieros de la parrilla rascándose la cabeza para saber cómo lo han podido conseguir.

Yo entiendo que este tipo de artilugios, en el momento en que sean automáticos, son ilegales. Pero es posible que Red Bull haya usado algún tipo de palanca o contrapeso que haga que esto se regule por sí mismo sin un sistema externo que seleccione la altura.

Habrá que estar al tanto, porque desde luego este sistema es uno de los causantes de que el Red Bull vaya sobre raíles.
Por eso digo que la FIA debería investigar el tema y aclararlo.

Es una idea que pensé cuando se anunció la supresión de repostajes: un sistema que, mecánicamente y sin ninguan intervención electrónica, pudiera mantener la altura constante, independientemente de la carga. De esa manera no veo por que tendría que ser ilegal, ya que el piloto no podría intervenir directamente sobre el mismo y no se cambiaría, por ejemplo, la dureza de la suspensión "a capricho" (ahora la pongo más dura, ahoramás blanda por que la zona es más bacheada...)

Hace años Volvo ofrecía como opción en algunos modelos un sistema de amortiguadores traseros que mantenían la altura del vehículo, independientemente de la carga. No llevaba ningún sistema de regulación externo (ni neumático, ni electrónico) y todo estaba basado el la construcción hidráulica interna del amortiguador.

Ya digo que se debería aclarar el tema si el sistema (si es totalmente mecánico) es legal o no, sobre todo para evitar desmadres del tipo: "Si red Bull lo hace mecánico, yo lo hago electrónico y es más eficaz..." y comenzar otra escalada que saque todo fuera de madre y de reglamento. En resumen: que definan hasta donde se puede llegar con este tema.

Si es de esta manera (mecánico) no veo por que tiene que ser ilegal...

...en fin, doctores tiene la Santa Madre Iglesia XD

Un saludo.
Si Red Bull utilizase dicho sistema, tendría ventaja en qualify y en el final de carrera, cuando los otros coches descargados pierdan peso y vayan más altos. Pues en Bahrein la sensación fue lo contrario, segun avanzó la carrera Alonso era más rápido que Vettel, hablo de antes del fallo del RB claro. Claro que, esto seria sin considerar que intervienen muchos factores extras en el rendimiento a esas alturas de carrera.
¿Y por qué arriesgarse a ir tan descargados como supuestamente fueron los RB si la penalización por kilo de combustible que sufres es menor que la de tus rivales?
No quiero decir que no lo usen ni pretendo defenderlos, solo plantear el otro punto de vista.
estamos todos dormidos ya para poder madrugar e???? [carcajad]
Schumy escribió:Si Red Bull utilizase dicho sistema, tendría ventaja en qualify y en el final de carrera, cuando los otros coches descargados pierdan peso y vayan más altos. Pues en Bahrein la sensación fue lo contrario, segun avanzó la carrera Alonso era más rápido que Vettel, hablo de antes del fallo del RB claro. Claro que, esto seria sin considerar que intervienen muchos factores extras en el rendimiento a esas alturas de carrera.
¿Y por qué arriesgarse a ir tan descargados como supuestamente fueron los RB si la penalización por kilo de combustible que sufres es menor que la de tus rivales?
No quiero decir que no lo usen ni pretendo defenderlos, solo plantear el otro punto de vista.

Yo creo que en Bahrein no tuvimos una visión clara del rendimiento del Red Bull con los tanques semivacíos (de mitad de carrera en adelante) por el problema de Vettel.

En cuanto al otro caso en el que sería beneficioso, es decir, en el qualifying, a la vista están las 2 poles de Vettel. El Red Bull califica muy muy bien, aunque no sabemos cuánto de ello se deberá al sistema éste.
Bombur escribió:estamos todos dormidos ya para poder madrugar e???? [carcajad]

primero hay que averiguar si mañana llueve o no y hacer la porra!! [rtfm]
Sanchez escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=t_eRTg-vhyU

Este ya chochea. [poraki]

Por cierto, se han visto las imagenes esas? Respecto de lo que se quejaba Schumy.
Una cosa, la aplicacion del iPhone del real timming, la tabla de tiempos es igual de completa que la de la web normal?
Saludos!
lo de monaco fue epico xD que cara mas dura...xD
En menos de 5 horas empieza la carrera, verlo para creerlo xDDDD
¿Cuantos conseguirán acabar la carrera? XD
Ei gente!! Sabéis si se puede ver la carrera por la web de la sexta? He mirado pero no sé encontrarlo :( Recuerdo que el año pasado se podían ver las sesiones de entrenamiento pero no sé si también se puede la carrera.

Es para ver la previa mientras juego al gran final fantasy XD XD

Un saludo y a ver qué pasa!!
DiDi_BcN_17 escribió:Ei gente!! Sabéis si se puede ver la carrera por la web de la sexta? He mirado pero no sé encontrarlo :( Recuerdo que el año pasado se podían ver las sesiones de entrenamiento pero no sé si también se puede la carrera.

Es para ver la previa mientras juego al gran final fantasy XD XD

Un saludo y a ver qué pasa!!

Sí se puede, esta es la dirección: http://directosf1.lasextadeportes.com/

Un saludo.
DoSeRoX escribió:Sí se puede, esta es la dirección: http://directosf1.lasextadeportes.com/

Un saludo.

Muchas gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Desde luego no sirvo yo para buscar...
darkrocket escribió:Ya empieza el previo [360º]

u ha dicho el calvo que de momento no llueve, pero que es muy posible que en medio de la carrera empieza a llover
Bombur escribió:
darkrocket escribió:Ya empieza el previo [360º]

u ha dicho el calvo que de momento no llueve, pero que es muy posible que en medio de la carrera empieza a llover

Veremos.
Mientras no sea coche de seguridad durante 40-50 vueltas xDDD puede mejorar el entretenimiento.
A ver que pasa, puede estar entretenido (eso espero)
Ya he puesto mi porra en deol XD
esta esto un poco parado no?
Bombur escribió:esta esto un poco parado no?

La carrera en sí empieza a las 8. Sospecho que habrá gente que lo que haga sea madrugar, sin contar quienes lo verán en diferido y no en directo.
881 respuestas
13, 4, 5, 6, 718