GP F1 Australia - 28 de marzo de 2010

1, 2, 3, 4, 518
The_Pain está baneado por "troll"
jajaja [looco] [looco]
Thonolan escribió:La FIA realiza la primera verificación de los coches en la primera carrera de la temporada (durante la pretemporada la FIA no interviene en "los inventos" que a los equipos se les ocurra probar) y si ven algo ilegal o que no se ajusta exactamente al reglamento, lo comunican a los equipos. Pueden intervenir de oficio (como ha sido el caso de este año) o por reclameciones d eotros equipos (como el caso de los dobles difusores del año pasado). Si es claramente ilegal, deben solucionarlo en el momento (por ejemplo, los alerones traseros excesivamente flexibles del año pasado en Australia que montaron en Toyota) e incluso sancionarlos si los han utilizado en clasificación (como pasó con el caso que comento de Toyota). En caso de que la irregularidad se deba a una interpretación de un punto poco claro del reglamento (como es en este caso), los comisarios aclaran la normativa y obligan a los equipos a introducir modificaciones para la siguiente carrera. Si ahí no cumplen con lo establecido por los comisarios, es cuando avisan al "Tio de la Vara" XD .

Ah pues pensaba que como los equipos consultaban aspectos del reglamento con la FIA en pretemporada (a modo de preguntas que indicaban por donde iban los tiros), se refería a que la FIA les revisaba lo que iban haciendo. Pues ya digo que para enarbolar la bandera del ahorro en costes, no es muy coherente que dejen hacer a los equipos lo que les venga en gana para luego tirárselo por tierra (gastos para nada, y podríamos hablar del KERS pero no tendríamos papel suficiente). Sobretodo en aspectos en los que el reglamento da aspectos muy vagos sobre los requisitos. El caso de los difusores del año pasado fue especialmente sangrante porque varios equipos (recuerdo ahora Renault) dicen que la FIA les había prohibido hacer los difusores de una forma que luego era la que habían usado los Brawn. No sé cuanto menos es curioso, por no decir chapucero.
Dawidh360 escribió:
Thonolan escribió:La FIA realiza la primera verificación de los coches en la primera carrera de la temporada (durante la pretemporada la FIA no interviene en "los inventos" que a los equipos se les ocurra probar) y si ven algo ilegal o que no se ajusta exactamente al reglamento, lo comunican a los equipos. Pueden intervenir de oficio (como ha sido el caso de este año) o por reclameciones d eotros equipos (como el caso de los dobles difusores del año pasado). Si es claramente ilegal, deben solucionarlo en el momento (por ejemplo, los alerones traseros excesivamente flexibles del año pasado en Australia que montaron en Toyota) e incluso sancionarlos si los han utilizado en clasificación (como pasó con el caso que comento de Toyota). En caso de que la irregularidad se deba a una interpretación de un punto poco claro del reglamento (como es en este caso), los comisarios aclaran la normativa y obligan a los equipos a introducir modificaciones para la siguiente carrera. Si ahí no cumplen con lo establecido por los comisarios, es cuando avisan al "Tio de la Vara" XD .

Ah pues pensaba que como los equipos consultaban aspectos del reglamento con la FIA en pretemporada (a modo de preguntas que indicaban por donde iban los tiros), se refería a que la FIA les revisaba lo que iban haciendo. Pues ya digo que para enarbolar la bandera del ahorro en costes, no es muy coherente que dejen hacer a los equipos lo que les venga en gana para luego tirárselo por tierra (gastos para nada, y podríamos hablar del KERS pero no tendríamos papel suficiente). Sobretodo en aspectos en los que el reglamento da aspectos muy vagos sobre los requisitos. El caso de los difusores del año pasado fue especialmente sangrante porque varios equipos (recuerdo ahora Renault) dicen que la FIA les había prohibido hacer los difusores de una forma que luego era la que habían usado los Brawn. No sé cuanto menos es curioso, por no decir chapucero.

El problema suele ser de los propios equipos: las normas no pueden atar todo al milímetro porque entonces no sería posible la evolución. Pero hay una cosa que está clara: el espíritu con el que se introducen las normas, debería prevalecer.

Lo de los dobles difusores, es algo que solo se explica porque BrawnGP tenía un coche ilegal, sin medios para volver hacia atrás y la parrilla estaba amenazada con quedar muy coja, si sus coches no competían ¿No te parece extraño que Honda se retirase del campeonato después de desarrollar un coche ganador, cuando podía haberse mantenido otro año?

El problema del difusor doble, no es solo una cuestión de de difusor, si no de fondo plano (Lobato puso una entrada en su momento en su blog, que lo explicaba bastante bien) y abreviando, el Brawn tenía efecto suelo, que es algo que la FIA ha estado prohibiendo desde hace muchos años y siendo bastante estricta con el tema y además, el problema añadido de que crea turbulencias en los coches que van detrás, que precisamente, ese mismo año, habían cambiado todo el tema de la aerodinámica buscando eliminar eso.

Yo no se tu pero yo veo relación entre la retirada de Honda, teniendo un coche que podía ser considerado ilegal y viéndose obligados a ir para atrás, la precariedad de BrawnGP, la escasez de coches en parrilla y el hecho de que la FIA no les obligase ni a cambiar un coma del coche, cuando vulneraba dos principios que había estado sosteniendo la FIA sobre el tema: uno viejo como es el efecto suelo y otro nuevo que era evitar las turbulencias a la hora de adelantar, simplificando la aerodinámica y haciendo el alerón trasero mas alto y estrecho. A todas luces, ese coche no era legal o en todo caso, la FIA podía perfectamente, por ir en contra de lo que pretendían las normas.

Curiosamente, para el año 2011 planean eliminar los dobles difusores: por qué será XD
Hermes escribió:Curiosamente, para el año 2011 planean eliminar los dobles difusores: por qué será XD

el año que viene se rumorea que van a correr con triciclos...

o en burra, como lorenzo en águila roja. [carcajad]

vamos, que lo que piensen hoy respecto a 2011 y lo que piensen en octubre, van a tener tanto en común como tus familiares con los míos...xD.
Dawidh360 escribió:

Bueno... los equipos están en contacato con la FIA durante el desarrollo del coche y tienen que presentar (por decirlo de alguna manera) "lo planos" para ver si se atienen a las normas o no... pero me dá en la nariz que son más esbozos y especificaciones que una visión completa del coche (también hay que comperender que algún listillo de la FIA se podría forrar vendiendo el proyecto de un equipo a otro [sati] ).

Por lo general, cuando un equipo tiene dudas sobre si un diseño es o no legal consulta a la FIUA al respecto. Por ejemplo: sgún Martin Whistmars, Mcalren informó a la FIA de lo que pretendían con la aleta de tiburón y el alerón trasero este año y no les pusieron inconvenientes. Otra cosa es qu no consultaran sobre el utilizar el agujero del arranque como plano del difusor y la FIA no lo haya considerado legal.

De todas formas, estos temas son muy complejos. Ross Brawn decklaró el año pasado que el difusor había sido presentado  ala FIA ty había recibido el visto bueno, al igual que el fondo plano del BGP001... pero que, al mismo tiempo, no habían presentado el proyecto completo por que temía que se lo declararan ilegal, debido, precisamente, a lo que menciona Hermes de que provoca efecto suelo...

Estos temas, como ya he dicho, son muy complejos... y la arbitraria manera que tiene de tratarlos la FIA es aún más compleja.. y misteriosa.. si obviamos que, casi siempre, hay intereses de algún inglés (equipo, piloto o ingeniero) implicados... entonces el misterio no lo es tanto [sati]

Un saludo.

P.D.: un "jueguecito"  que se me ha ocurrido... la cilindrada de un motor alternativo de combustión interna (o sea, los que se utilizan normalmente, ya sean gasolina o diesel) viene definida por la superficie del cilindro multiplicado por la carrera (es decir, la distancia que recorre el pistón desde la parte más baja a la más alta del cilindro) multiplicado por el número de cilindros (4, 6, 8... o los que sean).

Por lo general, en las especificaciones se dan a conocer el número de cilindros, los cm. de carrera y el diámetro del cilindro... y ahora viene la pregunta: ¿Que diferencia se observa en la relación diámetro-carrera del motor del Alfa Romeo 158/159 y el Ferrari 500 F2?... XD
Fernuss escribió:
The_Pain escribió:
j0siTo escribió:...
Suttil y alonso no son nada mancos bajo la lluvia

sutil aun , pero alonso es algo regulero , no llega al nivel de los otros 3, saludos!!

Alonso regulero??? :-? ...será que no has visto este video de Alonso haciendo de las suyas bajo la lluvia:

http://www.youtube.com/watch?v=Wpc3DgNH ... re=related

Se los come a todos, incluidos al "Kaiser", Massa y su compañero de equipo (y a unos cuantos más XD )

En ese video se ve claro que le van dejando pasar a Alonso...
ya ves , esa carrera esta pactada , las que no las gana o schumi o hamilton. [looco] [looco] [looco]
Hermes escribió:...

Pues la verdad es que como dice es muy probable que como la cosa el año pasado estuvo tan tensa con la creación del campeonato paralelo, no se buscase debilitar más la F1 prohibiendo competir al Brawn.

Pero con respecto a lo de Honda no estoy de acuerdo. Honda tenía serias dificultades económicas y simplemente les era inviable mantener dos equipos de alto nivel (el de Moto GP y el de Fórmula 1).

Estuvieron a punto de abandonar ambos proyectos, pero si tenían que elegir uno es normal que se decantaran por el de Moto GP (por el peso que tienen en el campeonato de motociclismo), ya que al fin y al cabo el de Fórmula no les había dado el rendimiento esperado. ¿Qué fue una pifia haberse ido con un coche ganador? Pues es algo que está claro, pero también a toro pasado. Cuando el tema económico está encima de la mesa y la viabilidad de una empresa (en medio de la gran crisis económica) en entredicho no creo que se paren a pensar que llevan un año desarrollando el coche de 2009 y QUIZÁS les salga ganador. A fin de cuentas, el coche podía haber sido un gran coche pero haberse quedado por detrás de los monoplazas presentados por el resto (algo así como lo que ha pasado este año con Mercedes, un buen coche pero que ha arrancado está detrás de 3 escuderías). No se, en este sentido dudo que se haya visto motivada la "espantá" por la ilegalidad o no del Brawn.
Al menos los horario son mejores que la ultima vez que se me ocurrio vez la carrera de Albert Park, la ultima que vi fue a las 04:30 de la madrugada.
En el mapa que ha puesto Daniel_5 he visto que los vehìculos medico estan al principio de la recta de meta, ¿que pasa si hay un accidente en la otra punta de la pista?
No es nada importante pero me ha llamado la atenciòn.
No se si ya lo sabiais (no suelo pasarme mucho por aqui) pero creo que McLaren esta obligado a cambiar el difusor
http://www.inracingnews.com/formula-one ... r-changes/
Ferrari ha ampliado su contrato con Shell hasta 2015
http://www.inracingnews.com/formula-one ... ith-shell/

PD: Argam, Sight and Sounds esperandote XD
kxalvictor escribió:
Hermes escribió:Curiosamente, para el año 2011 planean eliminar los dobles difusores: por qué será XD

el año que viene se rumorea que van a correr con triciclos...

o en burra, como lorenzo en águila roja. [carcajad]

vamos, que lo que piensen hoy respecto a 2011 y lo que piensen en octubre, van a tener tanto en común como tus familiares con los míos...xD.

A ver si sois familia.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La FIA quiere que vuelvan los rebufos... cada año quita mas ala trasera para dejar aire limpio, pero el año pasado brawn gp le jodió el invento, ya que su difusor deja el aire muy sucio para el perseguidor...
Tiene sentido ese cambio ;)
Thonolan escribió:
P.D.: un "jueguecito"  que se me ha ocurrido... la cilindrada de un motor alternativo de combustión interna (o sea, los que se utilizan normalmente, ya sean gasolina o diesel) viene definida por la superficie del cilindro multiplicado por la carrera (es decir, la distancia que recorre el pistón desde la parte más baja a la más alta del cilindro) multiplicado por el número de cilindros (4, 6, 8... o los que sean).

Por lo general, en las especificaciones se dan a conocer el número de cilindros, los cm. de carrera y el diámetro del cilindro... y ahora viene la pregunta: ¿Que diferencia se observa en la relación diámetro-carrera del motor del Alfa Romeo 158/159 y el Ferrari 500 F2?... XD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y que diferencia hay???? como no sean que los del ferrari tienen mas diametro y "caminan menos" (90x78 ferrari por 58x70 del alfa), pero si eso quiere decir algo no zorra XD XD XD

de todas maneras ahora me lo dices que llevo 10 minuto buscando el hilo de baharein pa ver las especificaciones del alfa [jaja]
Bombur escribió:de todas maneras ahora me lo dices que llevo 10 minuto buscando el hilo de baharein pa ver las especificaciones del alfa [jaja]

En el post inicial tienes el post de Thonolam ;)

Yo lo se XD pero me espero a ver si alguien lo saca :P
Bombur escribió:

de todas maneras ahora me lo dices que llevo 10 minuto buscando el hilo de baharein pa ver las especificaciones del alfa [jaja]

Ves, Dani, como hace falta poner un enlace a los hilos de cada G.P. en el hilo de la temporada XD

daniel_5 escribió: Yo lo se XD pero me espero a ver si alguien lo saca :P

Vamos a dejarlos otro ratito... y sí, el motor del Ferrari tiene más diámetro de pistón... pero también tiene más carrera XD

Un saludo.
subsonic escribió:Al menos los horario son mejores que la ultima vez que se me ocurrio vez la carrera de Albert Park, la ultima que vi fue a las 04:30 de la madrugada.
En el mapa que ha puesto Daniel_5 he visto que los vehìculos medico estan al principio de la recta de meta, ¿que pasa si hay un accidente en la otra punta de la pista?
No se si ya lo sabiais (no suelo pasarme mucho por aqui) pero creo que McLaren esta obligado a cambiar el difusor
http://www.inracingnews.com/formula-one ... r-changes/
Ferrari ha ampliado su contrato con Shell hasta 2015
http://www.inracingnews.com/formula-one ... ith-shell/

PD: Argam, Sight and Sounds esperandote XD

Ya los vi :D
gracias!
Thonolan escribió:

Vamos a dejarlos otro ratito... y sí, el motor del Ferrari tiene más diámetro de pistón... pero también tiene más carrera XD

Un saludo.

no me he leído nada de nada, pero si tienen igual cilindrada, y el volumen en cada cilindro es diferente, sólo puede ser que varíe el número de cilindros.

p.d.: o eso, o que los datos estaban trampeados. [+risas]
kxalvictor escribió:no me he leído nada de nada, pero si tienen igual cilindrada, y el volumen en cada cilindro es diferente, sólo puede ser que varíe el número de cilindros.
[+risas]

Lo acabo de leer y yo tambien creo que es eso
alguien sabe si dan la carrera del domingo en diferido??? y a que hora??? Gracias de antemano.
Galandrian escribió:alguien sabe si dan la carrera del domingo en diferido??? y a que hora??? Gracias de antemano.

daniel_5 escribió:12:00 - 16:00 --------------------------> Previo y Carrera (Diferido La Sexta Tv)
Zekisoft escribió:
Galandrian escribió:alguien sabe si dan la carrera del domingo en diferido??? y a que hora??? Gracias de antemano.

daniel_5 escribió:12:00 - 16:00 --------------------------> Previo y Carrera (Diferido La Sexta Tv)

muchas gracias, el previo dura 2 horas o 1?
Bueno, tal como prometi el año pasado, voy a subir una vuelta on-board de cada circuito grabada con el rFactor y hecha por mi, a ver que tal queda la cosa, a lo tocholan, pero visual :D
Mañana subo Melbourne.
Saludos!
aclararme una cosa porfa , es que tengo que grabar la carrera por estas fuera y seguro que la lio.

la madrugada del sabado cambian la hora , a las 2 seran las 3 no??

con esto contemplado el gp de australia arranca a las 8??

saludos y gracias!!que mania de cada año cambiar la hora en finde de carrera...
exacto, el sabado se cambia la hora- a las 2 seran las 3...

y la carrera a las 8 de la mañana

saludos
The_Pain escribió:aclararme una cosa porfa , es que tengo que grabar la carrera por estas fuera y seguro que la lio.

la madrugada del sabado cambian la hora , a las 2 seran las 3 no??

con esto contemplado el gp de australia arranca a las 8??

saludos y gracias!!que mania de cada año cambiar la hora en finde de carrera...

Exacto. La hora de la carrera es a las 8 de la mañana, contando con el cambio de horario.

Lo del horario distinto no es ninguna manía. Es cierto que el año pasado se retrasó la hora de salida de la carrera para que hubiera un horario más "asequible" para Europa. Si mal no recuerdo, el año pasado comenzó a las 7 de la mañana. Este año comienza a las 8 por que coincide con el cambio de hora en Europa. Si la carrera hubiera sido la semana pasada la hora de comienzo hubieran sido las 7 de la mañana... creo que me he explicado XD

kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:
Vamos a dejarlos otro ratito... y sí, el motor del Ferrari tiene más diámetro de pistón... pero también tiene más carrera XD Un saludo.
no me he leído nada de nada, pero si tienen igual cilindrada, y el volumen en cada cilindro es diferente, sólo puede ser que varíe el número de cilindros. p.d.: o eso, o que los datos estaban trampeados. [+risas]

morlaco06 escribió:
kxalvictor escribió: no me he leído nada de nada, pero si tienen igual cilindrada, y el volumen en cada cilindro es diferente, sólo puede ser que varíe el número de cilindros. [+risas]
Lo acabo de leer y yo tambien creo que es eso

El número de cilindros es distinto (4 cilindros en el Ferrari y 8 en el Alfa Romeo). La cilindrada también es distinta (alrededor de 2000 cc. en el Ferrari y casi 1500 cc. en el Alfa)... por supuesto la cilindrada unitaria (la de cada cilindro) es también distinta (500cc. en Ferrari y 187 en el Alfa...

Los datos no están trampeados (podéis echar las cuentas vosostros mismos. Lo primero averiguar la superficie del cilindro: dividir el diámetro entre 2; el resultado (el radio del pistón) lo eleváis al cuadrado y el resultado lo multiplicáis por 3.14 (pi). lo que salga lo multiplicáis por la carrera y el total se vuelve a multiplicar oor el número de cilindros para obtener la cilindrada total)... yo lo he comprobado y está correcto...

...pero los tiros no van por ahí. No es necesario estar echando cuentas... es cuestión de una simple relación entre un valor y otro ;)

Cambiando de tercio y hablando un poco de lo que nos espera este fin de semana...

Sauber ya tiene preparado un sistema como el de Mclaren para "descargar" el alerón trasero en rectas... y lo estrenarán (o eso se dice al menos) este fin de semana en Australia.

Imagen

Un detalle (la foto no es muy grande, pero creo que se aprecia bastante bien) del conducto de entrada de aire (lo que llevan los Mclaren en el morro) que está situado encima del pontón izquierdo.

Imagen

A diferencia del sistema de Mcalren que se lo abre y lo cierra el piloto con la rodilla (o un pie o un muslo o... vete túa a saber con que... malpensados XD ) el de Sauber lo accionarán con el hombro o con el codo (no está muy claro). No han necesitado cambiar nada del monocasco y no han tenido que homologar nada.

Puede ser un alivio para la falta de velocidad punta del C29, algo que De la Rosa echó de menos en Bahrein.

Ya veremos que tal resultado les dá en Melbourne.

Un saludo.

P.D.: ¿Algún valiente (y/o que notenga que madrugar mañana, se va a quedar a ver la sesión de libres de las 2.30? ...

P.D.2:

eolustre escribió:Bueno, tal como prometi el año pasado, voy a subir una vuelta on-board de cada circuito grabada con el rFactor y hecha por mi, a ver que tal queda la cosa, a lo tocholan, pero visual :D Mañana subo Melbourne. Saludos!

Eso está bien [oki] ... cuidadito con la frenada de la curva 3 XD
gracias a todos por responder , saludos!!
subsonic escribió:Al menos los horario son mejores que la ultima vez que se me ocurrio vez la carrera de Albert Park, la ultima que vi fue a las 04:30 de la madrugada.

Pues que se da toda la vuelta al circuito, y si hay bandera roja, pues va en dirección contraria ;)

Galandrian escribió:muchas gracias, el previo dura 2 horas o 1?

Dura dos horas a las 14:00 es en diferido ;)

En cuanto al tema de cilindros carreras etc etc, pues.... el tema tiene que ver con el par, aceleración y rpm... a mas carrera (mas largo el cilindro) pues mas par motor y a mas corta y mas diámetrod e cilindro, mas aceleración.

Con esto tenemos que si el Ferrari y el Alfa fueran de la misma época a igualdad de CV pues el Ferrari subiría mejor Eau rouge y el Alfa ganaría en monza XD lo digo ya que si no se va a ir abajo con los libres y se nos va a olvidar.

Creo que es a esto a lo que se refería thonolan

P.D: Me falta tiempo para poner los enlaces a ver si mañana tengo un rato por la mañana :)
yo me iba a quedar a ver los primeros libres, pero casi mejor que me acuesto ya y mañana me levanto a ver los segundos, porque no me va el internet muy fino hoy, y esperar para ver pantallazos a pasos...como que no [+risas]

salu2.
daniel_5 escribió:
En cuanto al tema de cilindros carreras etc etc, pues.... el tema tiene que ver con el par, aceleración y rpm... a mas carrera (mas largo el cilindro) pues mas par motor y a mas corta y mas diámetrod e cilindro, mas aceleración.

Con esto tenemos que si el Ferrari y el Alfa fueran de la misma época a igualdad de CV pues el Ferrari subiría mejor Eau rouge y el Alfa ganaría en monza XD lo digo ya que si no se va a ir abajo con los libres y se nos va a olvidar.

Creo que es a esto a lo que se refería thonolan

P.D: Me falta tiempo para poner los enlaces a ver si mañana tengo un rato por la mañana :)

Exacto. El problema en esta comparación es que la carrera de ambos es muy similar (algo mayor en el Ferrari) debido al número de cilindros y a la diferencia de cilindrada (1.5 contra 2.0 litros).

El motor del Alfa es lo que se denomina un motor de "carrera larga" (la carrera es mayor que el diámetro del pistón). Por construcción este tipo de motores consiguen un mejor par motor a bajas vueltas, pero son algo más perezosos a la hora de ganar revoluciones (siempre considerando simplemente la construcción mecánica del motor. Después hay factores que pueden influir para ganar prestaciones).

El motor del Ferrari es un motor "de carrera corta". Aquí podemos distinguir dos tipos: motor cuadrado es aquel en el que el diámetro del pistón y la carrea son casi iguales. Super cuadrado se aplica cuando el diámetro del pistón es superior a la carrera (como es el caso).

La ventaja es que son más dados a subir con facilidad de vueltas, ya que la velocidad lineal del pistón al subir y bajar por el cilindro será menor en un motor cuadrado ( o super cuadrado o de carrera corta) que en uno de carrera larga para el mismo número de r.p.m., por lo que esta relación diámetro/carrera (es decir la cuadrada o super cuadrada) es la que más habitualmente se utiliza en competición.

En este caso esta teoría no es aplicable por que, como ya he dicho, la carrera del Ferrari es mayor que la del Alfa En este caso el pistón del motor del Alfa tendría un velocic, debido a la diferencia de cilindrada y al número de cilindros. Pero si cogieramos dos motores de la misma cilindrida y del mismo número de cilindros y un o con una carrera (por ejemplo) de 70 mm. y el otro con una carrera de 90 mm., el primero tendría más facilidad para subir de vueltas y acelerar, mientras el segundo tendría una mejor respuesta a bajas revoluciones.

En fin... un pequeño apunte técnico... que el saber no ocupa lugar ;)

Y veréis con el coche del G.P. que viene (Malasia) la palabreja que aparece XD (aunque a los aficonados a las motos, seguramente les suene el término)

Un saludo.
Un ejemplo de calle puede ser el siguiente :P

Civic 1.8 gasolina carrera ---> 87,3
Imprezza 2.0R carrera  ------> 75

Si alguien ha conducido los dos sabe que el Imprezza a 100rpm menos que el civic da 20NM mas de par (en el par máximo) y que el civic acelera antes :P Si no pues podeis mirar los datos :P
daniel_5 escribió:Un ejemplo de calle puede ser el siguiente :P

Si alguien ha conducido los dos sabe que el Imprezza a 100rpm menos que el civic da 20NM mas de par (en el par máximo) y que el civic acelera antes :P Si no pues podeis mirar los datos :P

Efectivamente. El Imprezza será más "agradable" de manejar a un regimen bajo y medio. El Civic mostrará más "garra" a regimenes altos, que, además, alcanzará con mayor facilidad.

Ahora mismo no tengo los datos y no los recuerdo exactamente, pero en Volvo, hace años hubo un motor de carrera larga y 2300 cc. La actualización de ese motor (eran prácticamente iguales en aspecto y en construcción), sin embargo tenía una disposión "cuadrada" con la misma cilindrada. Con un sistema de alimentación igual (los dos utilizaron inyección continua mecánica de Bosch, conocida como K-Jetronic), el motor "rojo" (el rasgo que los distinguía más facilmente es que la priemer aversión llevaba el bloque pintado de un coclor verdoso y la segunda versión llevaba el bloque pintado en rojo... había otros muchos detalles, como la tapa de balancines que en uno era color metal y en el otro negar o la tapa de la correa de distribución que en uno era metálica y en el otro de plástico) subía más facilmente de vueltas. A efectos de para en baja no había mucha diferencia, debido, sobre todo, al diferente sistema de encendido que llevaban uno y otro.

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Me ha dado la impresión que Alonso no ha tenido mucha suerte con el tráfico.
Yo estaba despierto pero se me ha olvidado. Ya veré los segundos [+risas]
Yo había bajado al coche radar a hacer unos temillas, y nose que puñetas hemos tocado que se ha desconfigurado entera la pantalla tactil del aparato.... total que ses me han pasado los primeros libres y yo peleandome con el radar...

Al final ha quedado arreglado, así que podré ver los segundos con calma....
En 7 minutos se abre la pista de nuevo.

http://directos.lasexta.com/formula1
Lluvia!!!!

Previsiones para las próximas 48 horas... Según algunas otras páginas para el domingo a la tarde, empiezan a subir las probabilidades de lluvia...

Edit: Justo están halbando ahora del tiempo previsto para la carrera... los equipos preveen lluvia para la clasificación.
Bueno, mientras no llueva mucho no hay problema.
Si llueve Alonso se come a Massa, y Shumi podría hacer lo propio con Rosberg.
subsonic escribió:En el mapa que ha puesto Daniel_5 he visto que los vehìculos medico estan al principio de la recta de meta, ¿que pasa si hay un accidente en la otra punta de la pista?

En caso de accidente grave, se para la carrera con bandera roja y sale el coche médico. Ten en cuenta que el peor caso es que esté en el otro lado del circuito, y como máximo tardará pongamos 1 minuto y medio. ¿Cuánto tarda un médico en llegar a un accidente en carretera?¿Y una ambulancia? Cuando sale el coche médico también sale la ambulancia que tarda más en llegar, pero mientras el piloto ya está recibiendo asistencia. A parte que siempre tienen helicópteros preparados por si tienen que evacuar al piloto. Vamos, que no tienen por qué poner más coches médicos.
Sinceramente, si voy a tener un accidente, prefiero que sea en un circuito de F1 que en mitad de una carretera general en ningún lado...
a que hora son los segundos libres ?

Edit: bien, no he dicho nada.

Pensaba que la noticia del marca solo hablaba de los primeros libres :( :(
Pufff el 15º es por la lluvia pero bueno,ahora mismo no sabemos donde andan los Ferrari en este circuito,habra que esperar mañana a los libres 3.

s2
Thonolan escribió:...

home, que el volumen de un cilindro es base por altura, y que la superficie de un círculo es "pi"*r^2 creo que no hacía mucha falta explicarlo, eh? [+risas]
Abel@ escribió:Pufff el 15º es por la lluvia pero bueno,ahora mismo no sabemos donde andan los Ferrari en este circuito,habra que esperar mañana a los libres 3.

Es un Viernes, es lo de siempre a los tiempos ni caso. Súmale a la lluvia que Gené ha comentado que Ferrari eran los más cargados y que Ferrari buscaba probar el comportamiento de los blandos con mucha carga de cara a la carrera pero que solo han podido rodar 5 o 6 vueltas (y los demás equipos a saber que han probado). De todas formas si mañana en la clasificación llueve, para, chispea, vuelve a llover...la cosa estará en estar muy atentos y tener suerte de rodar en el momento adecuado con las mejores condiciones.
Y digo yo: si mañana llueve durante la clasificación y los diez primeros hacen sus vueltas con neumáticos de lluvia ¿tendrán que salir a carrera con ésas mismas gomas si el domingo no llueve? :-?
Una pregunta, las discusiones en el Marca entre Alonsistas y antiAlonsistas es habitual? Joder, uno se pasa por alli y no hacen mas que tirarse piedaras unos a otros, aunque a mas de uno no le falta razòn. [comor?]
Si la pista está seca pero el cielo encapotado veremos una mini carrera al principio de la sesión de clasificación, para hacerse un tiempo rápidamente antes de que caiga la lluvia.
subsonic escribió:Una pregunta, las discusiones en el Marca entre Alonsistas y antiAlonsistas es habitual? Joder, uno se pasa por alli y no hacen mas que tirarse piedaras unos a otros, aunque a mas de uno no le falta razòn. [comor?]

Sí, siempre es así...
subsonic escribió:Una pregunta, las discusiones en el Marca entre Alonsistas y antiAlonsistas es habitual? Joder, uno se pasa por alli y no hacen mas que tirarse piedaras unos a otros, aunque a mas de uno no le falta razòn. [comor?]

salvo en deportes muy minoritarios, los comentarios de esa web apestan siempre.
La policia de Melbourne detiene a Lewis Hamilton
Estaba haciendo trompos con un coche Mercedes en las inmediaciones de Albert Park
La policia de Melbourne detiene a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha tenido un comienzo de Gran Premio bastante particular. La policía de Melbourne 'pilló' al piloto de McLaren haciendo trompos y derrapes en las afueras del circuito de Albert Park este viernes alrededor de las 9.15 pm en St Kilda.

El coche de Mercedes, un E500 de 2010 color plata, le ha sido confiscado y retenido 48 horas. La policía ha confirmado que el piloto de Mclaren ha sido acusado por uso indebido del vehículo y conducción "temeraria".
Lo que hice fue una estupidez y pido disculpas por ello"

Las autoridades policiales han informado de que Hamilton se ha mostrado "muy cooperativo" y "apesadumbrado" con el incidente. Varios testigos han confirmado que el piloto estaba "visiblemente afectado" y "preocupado porque el incidente emborrone su reputación".

En un comunicado emitido por McLaren, Hamilton se ha disculpado: "Esta noche conduje de modo inapropiado y, como consecuencia, me detuvo la policía. Lo que hice fue una estupidez y pido disculpas por ello". (GMM)

Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-hamilton
Lo acabo de escuchar en Rock & Gol y no me lo creía, y venía aqui a comentarlo... [qmparto]

En fin, vaya niñatillo.

ByEs [buenazo]
por que un chaval de 25 años haga unos trompos no veo que mal hace , eso si a los alonsistas requemados de la temporada 2007 les falta tiempo para criticar , jajaja.
Thonolan escribió:
daniel_5 escribió:Un ejemplo de calle puede ser el siguiente :P

Efectivamente. El Imprezza será más "agradable" de manejar a un regimen bajo y medio. El Civic mostrará más "garra" a regimenes altos, que, además, alcanzará con mayor facilidad.

Ahora mismo no tengo los datos y no los recuerdo exactamente, pero en Volvo, hace años hubo un motor de carrera larga y 2300 cc. La actualización de ese motor (eran prácticamente iguales en aspecto y en construcción), sin embargo tenía una disposión "cuadrada" con la misma cilindrada. Con un sistema de alimentación igual (los dos utilizaron inyección continua mecánica de Bosch, conocida como K-Jetronic), el motor "rojo" (el rasgo que los distinguía más facilmente es que la priemer aversión llevaba el bloque pintado de un coclor verdoso y la segunda versión llevaba el bloque pintado en rojo... había otros muchos detalles, como la tapa de balancines que en uno era color metal y en el otro negar o la tapa de la correa de distribución que en uno era metálica y en el otro de plástico) subía más facilmente de vueltas. A efectos de para en baja no había mucha diferencia, debido, sobre todo, al diferente sistema de encendido que llevaban uno y otro.

Un saludo.

es Impreza, con una Z y no dos! [+furioso]

Imagen
881 respuestas
1, 2, 3, 4, 518