GP F1 Bahrain- 26 de Abril de 2009

jita escribió:No es por crear polemica pero el comentario ha sobrado. La ha metido un corte a la chica que la ha dejado tiesa XD

La verdad que si le ha metido un buen hachazo XD,Lobato a dicho que ahí Alonso se merece un tirón de orejas por que ellos no están informados de lo que ocurre dentro de la pista o algo así.

S2
Abel@ escribió:
jita escribió:No es por crear polemica pero el comentario ha sobrado. La ha metido un corte a la chica que la ha dejado tiesa XD

La verdad que si le ha metido un buen hachazo XD,Lobato a dicho que ahí Alonso se merece un tirón de orejas por que ellos no están informados de lo que ocurre dentro de la pista o algo así.

S2

Es que ademas la sexta le paga 6 millones de euros por sus declaraciones.
jijiji la verdad es que si, yo no se que amistad tendrá con alonso, pero desde el primer día va con el en plan "coleguita", y bueno, que lo haga lobato que lleva ya ¿6? años recorriendose el mundo junto a él, vale, pero esta también? Vaya, no se que relación tendrá.

Por cierto, lo de las declaraciones ya dijo lobato que era mentira, que no habían pagado nunca un duro por ser los primeros.

salu2.
elmenda escribió:jijiji la verdad es que si, yo no se que amistad tendrá con alonso, pero desde el primer día va con el en plan "coleguita", y bueno, que lo haga lobato que lleva ya ¿6? años recorriendose el mundo junto a él, vale, pero esta también? Vaya, no se que relación tendrá.

Por cierto, lo de las declaraciones ya dijo lobato que era mentira, que no habían pagado nunca un duro por ser los primeros.

salu2.

Bueno, Lobato tambien dijo que no abandonaria Tele 5 y cuando vio el cheque en "verde" XD no tardo mucho en moverse.

http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1194957.html

Parece fiable la noticia.
cuando dicen las cargas de combustible?
jita escribió:Bueno, Lobato tambien dijo que no abandonaria Tele 5 y cuando vio el cheque en "verde" XD no tardo mucho en moverse.

http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1194957.html

Parece fiable la noticia.

marca y fiable en la misma frase?? [+risas] [+risas]
Ya dijo lobato (refiriendose a esa noticia) que eso era mentira, y yo me lo creo, vamos, 6 millones de € y no lleva ni un misero logo de la 6ª en ningún sitio?? ni de coña vamos. Y luego, que yo recuerde, el no dijo que no se iría de tele5 en ningún momento, solo lo desmentía cuando muchos lo aseguraban pero todavía no había nada escrito.

saludos.
¿Se saben ya los pesos oficiales? ¿Donde los consultáis?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¿Se saben ya los pesos oficiales? ¿Donde los consultáis?

ByEs [buenazo]

esto mismo venia yo a preguntar
Lo de la porra ya lo he comentado en DEOL: me he liado con la hora y pensaba que la clasificación era a las 14:00 (incluso me había programado para hacer unos recados y estar de vuelta a las 14:00 y ver la calsificación y se me ha quedado una car de gilipollas cuando he visto que habían terminado [+risas] ).

Ya he dicho que no se cuente mi apuesta... así la próxima vez espabilo XD

Por cierto: Sutil penalizado por estorbar a Webber.

El de Force India saldrá el 19º en lugar del 16º.

Un saludo.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo no he visto nada de pesajes, habrá que esperar un poco mas
Sutil penalizado por bloquear a Webber. Pasa a salir 19º, mientras que el australiano lo hará en la 18º.
http://www.formula1.com/news/headlines/2009/4/9256.html
están tardando mucho, no? estoy buscando por ahí y no encuentro nada todavía. normalmente a las hora-hora y poco, ya están publicados.
La verdad es que esta tardando en salir la lista de pesajes mas de lo normal diria yo.

Los Toyota han clasificado muy bien a pesar de tener los dos problemas con los frenos,creo que van mas cargados de lo que piensan muchos.
Brawn genial como siempre,aunque quizas ya empicen a notar que le recortan terreno.Terreno que no dudo que mantendran a distancia en Barcelona si introducen la cantidad de novedades areodinamicas que ellos mismos han comentado alguna que otra vez.

Hamilton quinto.Creo que es uno de los que mejor ha clasificado.Me da que no va muy descargado.
McLaren me parece es el equipo que mas y mas rapido esta evolucionando.A este ritmo,no descarto que puedan luchar por cosas importantes.

Alonso bien.Sale con Kerks y por la parte limpia,esperemos que mejore algo en la salida,aunque tenga a los ferrari con kers por detras y a Hamilton por delante.
Creo que va mas bien descargado.En su segunda intentona el tiempo del primer sector es peor que en la primera.No se si cometio algun tipo de error,si piyo trafico o que, pero creo que pudo ser algo mas rapido.Quizas por eso estaba un poco enfadado cuando le entrevistaron en La Sexta.

En cuanto a los ferrari,creo que han mejorado un poco el ritmo pero muy poco la verdad.Tengo ganas de ver la carga que llevan ellos.

Por ultimo,Rosberg creu que saldra bastante cargado,ya que es uno de los que mas diferencia tiene entre su mejor tiempo en la Q2 y el mejor de la Q3.

En fin,deseando ver ls cargas, y preprarado porque se que con esto me puedo llevar mas de un ZAS en toda la cara,jeje.

Saludos.
Aun no hay pesos?
es que aun no se en que pagina se ven
Saludos!
ya estan aqui, en el pdf

http://fialive.fiacommunications.com/en ... vent.aspx#

alonso, hamilton y los toyota basntante descargados
Que pesados con los pesos. [idea]

He leído declaraciones de Alonso que dice que va con poca gasolina. [snif]

EDIT: Los pongo aquí directos.

1. Jarno Trulli, Toyota, 648.5 kg
2. Timo Glock, Toyota, 643
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 659
4. Jenson Button, Brawn GP, 652.5
5. Lewis Hamilton, McLaren, 652.5
6. Rubens Barrichello, Brawn GP, 649
7. Fernando Alonso, Renault, 650.5
8. Felipe Massa, Ferrari, 664.5
9. Nico Rosberg, Williams, 670.5
10. Kimi Raikkonen, Ferrari, 671.5
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 678.5
12. Kazuki Nakajima, Williams, 680.9
13. Robert Kubica, BMW Sauber, 698.6
14. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 696.3
15. Nelson Piquet, Renault, 677.6
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678.5
17. Giancarlo Fisichella, Force India, 652
18. Mark Webber, Red Bull, 656
19. Adrian Sutil, Force India, 679
20. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 667.5
650.5 Kg para Alonso... va un pelín corto... cómo será la estrategia?

Casi todos los de alante con 650 KG más o menos, menos Rosberg con 670
josepvf escribió:650.5 Kg para Alonso... va un pelín corto... cómo será la estrategia?

Casi todos los de alante con 650 KG más o menos, menos Rosberg con 670

si que va corto si, pero viendo los de alante casi van parejos todos, masa parece que va distinto a todos, que ganas de ver la carrera mañana ya
No veo mala estrategia, va mas cargado que Rubens, 2Kg menos que Button, el que más me soprende en Vettle, vaya pepino que tiene, madre mia, el mas cargado de los que tienen opciones.
Y los ferrari y Rosberg hasta arriba como se veia venir.
Saludos!
Va corto, pero va casi igual que los que lleva delante. El tema estará en sacarle distancia a los Ferrari que detrás van a venir apretando. Es el momento en el que el KERS (si lo lleva) debe de darle opciones a pasar a los que no lo lleven.

PD: Kubica, 698 kg. Camión cisterna FTW.

PD: Vettel 3º y cargadillo con respecto a los Toyota.
Kubica y Heidfeld llevan gasofa hasta en los bolsillos, madre mia.
Y me sigue soprendiendo el peso de Vettel, mas que Button, y por delante.
A todo esto Alonso ha hecho una pésima Q3.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:A todo esto Alonso ha hecho una pésima Q3.

Rojos saludos.

Por si no lo has visto solo queria usar neumaticos duros en esta Q, y cuando estaba al borde del abismo metio blandos y se encontro trafico, vamos que se la jugo a una vuelta.

Kubica una parada supongo no??? lo normal aqui son 2??
konac escribió:

Rojos saludos.

Por si no lo has visto solo queria usar neumaticos duros en esta Q, y cuando estaba al borde del abismo metio blandos y se encontro trafico, vamos que se la jugo a una vuelta.

Sí, son 2, como comentaba Lobato, 2 stins con superblandas, y el último con el medio.
konac escribió:Por si no lo has visto solo queria usar neumaticos duros en esta Q, y cuando estaba al borde del abismo metio blandos y se encontro trafico, vamos que se la jugo a una vuelta.

La Q3 es la última, ¿Seguro que te estás refiriendo a esa?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
konac escribió:Por si no lo has visto solo queria usar neumaticos duros en esta Q, y cuando estaba al borde del abismo metio blandos y se encontro trafico, vamos que se la jugo a una vuelta.

La Q3 es la última, ¿Seguro que te estás refiriendo a esa?

Rojos saludos.

OWNED para mi [+risas] [+risas] [+risas]

pensaba que te referias a la primera Q

Entonces, porque dices que ha hecho una mala clasificacion??????

A mi me da la impresión que en la última vuelta, que es donde van todos a muerte, ha cometido un error en el primer sector y ya ha dado la vuelta por perdida.

Parece que McLaren, Ferrari y Renault están muy igualados, y ya han cazado a los BGP, que no van para nada sobrados.

Toyota quizá un pelo por encima de estos cuatro, y los Red Bull son cohetes. Será divertido ver a Webber remontando desde atrás.
maesebit escribió:. Será divertido ver a Webber remontando desde atrás.

Esto es verdad, viendo que esta de gasolina como los de alante, va volar al principio, y viendo que es un circuito donde se puede adelantar va ser bonito el inicio.

que ganas de ver la carrera, que va ser entretenida o eso espero.
Sinceramente no creo que haya hecho una pésima Q3, es más creo que donde se ha quedado es más o menos la posición real del coche. Me sorprende la posición de Hamilton, parece que el McLaren ya está en tiempos de los Brawn. Aunque parece que aquí la referencia no son los Brawn. De nuevo Red Bull sigue asombrando. De haber ido descargado como Toyota Vettel coge la pole sin despeinarse. :O
maesebit escribió:

A mi me da la impresión que en la última vuelta, que es donde van todos a muerte, ha cometido un error en el primer sector y ya ha dado la vuelta por perdida.

Parece que McLaren, Ferrari y Renault están muy igualados, y ya han cazado a los BGP, que no van para nada sobrados.

Toyota quizá un pelo por encima de estos cuatro, y los Red Bull son cohetes. Será divertido ver a Webber remontando desde atrás.

Alonso consiguió su mejor tiempo en la Q3 en su última vuelta.

Si miramos los mejores sectores, Alonso es 5 en el primero y 6 en el segundo y tercero. No hizo tan mal la Q3, pero podría haber quedado algo más cerca (o incluso por encima) de Barrichello.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... ectors.pdf

La página de la FIA tiene bastantes pdfs con los tiempos del GP. Es una pena que no se pueda acceder a los anteriores para ver como evoluciona la cosa.
maesebit escribió:

Sip. Yo no diría que ha hecho una pésima Q3, su primer intento ha sido muy bueno. Pero en el segundo, ha cometido un error en el primer sector, y aún así ha mejorado su vuelta rápida anterior, vamos, que si no hubiese cometido ese error, podría haber quedado quizás 5º o 6º.

Para mí los Red Bull van como un tiro. Y Brawn no hay que empezar todavía a ponerlos como carritos de los helados, mañana seguro que tienen un ritmo muy a tener en cuenta en tandas largas.

Y sí, da la impresión de que entre Red Bull, Brawn, Toyota, McLaren, Ferrari y Renault hay un suspiro. Es tremendo, 10 coches prácticamente en 4 o 5 décimas.
¿Los pesajes estan en kilos?

¿Me estais diciendo que cada coche lleva mas de media tonelada de combustible encima? ... no se, se me hace tan raro....
SkOrZo escribió:¿Los pesajes estan en kilos?

¿Me estais diciendo que cada coche lleva mas de media tonelada de combustible encima? ... no se, se me hace tan raro....

Es el peso completo del coche (no estoy seguro si incluye piloto tambien) pero vamos, que alonso no lleva 650 kilos de combustible... tranquilos :D
Dawidh360 escribió:Sinceramente no creo que haya hecho una pésima Q3, es más creo que donde se ha quedado es más o menos la posición real del coche. Me sorprende la posición de Hamilton, parece que el McLaren ya está en tiempos de los Brawn. Aunque parece que aquí la referencia no son los Brawn. De nuevo Red Bull sigue asombrando. De haber ido descargado como Toyota Vettel coge la pole sin despeinarse. :O

Bueno, tanto como sin despeinarse no. Según Lobato comentaba 10kg suponen unas 4 decimas más por vuelta, mientras que Trulli le ha metido 6 décimas a Vettel, llevando 10kg menos. Digamos que Vettel con el peso de Trulli podría haber estado peleándose por la pole, pero puede que no la hubiera conseguido.
Por lo demás todos delante están igualados (excepto Vettel que aguantará unas vueltas más), por lo que tanto la salida, como las vueltas hasta la primera parada, como dicha parada, van a ser impresionantes. Y miedo me dan los Ferrari, que como tengan un buen ritmo de carrera se pueden merendar a Alonso.

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:
maesebit escribió:

Sip. Yo no diría que ha hecho una pésima Q3, su primer intento ha sido muy bueno. Pero en el segundo, ha cometido un error en el primer sector, y aún así ha mejorado su vuelta rápida anterior, vamos, que si no hubiese cometido ese error, podría haber quedado quizás 5º o 6º.

Para mí los Red Bull van como un tiro. Y Brawn no hay que empezar todavía a ponerlos como carritos de los helados, mañana seguro que tienen un ritmo muy a tener en cuenta en tandas largas.

Y sí, da la impresión de que entre Red Bull, Brawn, Toyota, McLaren, Ferrari y Renault hay un suspiro. Es tremendo, 10 coches prácticamente en 4 o 5 décimas.

Menos mal, es que eso de que ha hecho una pesima q3 aun no lo puedo entender como dicen eso.

si llega a llevar ese peso en combustible no son f1, son camiones cisterna [+risas]
SkOrZo escribió:¿Los pesajes estan en kilos?

Coche + piloto son 605 kilos, si no me equivoco. Si no se llega a ese peso, que suele ocurrir, se mete "ballast", o sea lastre, en unos trozos de plomo que se sitúan estratégicamente en el coche.

Si miras el peso del coche de Alonso, 650 kilos, y le quitas los 605 kilos que pesan el coche en sí, Alonso y el lastre, te quedan 45 kilos de combustible ;-) Es una carga ligera. Sobre todo si la comparas con los 90 kilos que llevan Heidfeld y Kubica XD
Bueno, no va tan descargado.

Entre los 10 primeros, quitando a Vettel, Rosberg y los dos Ferrari, todos van un par de kilos arriba o abajo de lo que lleva Alonso (a excepción de Glock que es el más ligero de todos).

Lo preocupante es el segundo que le ha metido Trulli, pero por peso está en lo que la mayoría lleva.

A ver que tal mañana...

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Y sí, da la impresión de que entre Red Bull, Brawn, Toyota, McLaren, Ferrari y Renault hay un suspiro. Es tremendo, 10 coches prácticamente en 4 o 5 décimas.

Se podría contar incluso con Williams ahí a la cola.
Aún así conforme avance el campeonato yo creo que los grandes presupuestos van a ir mejorando más que los demás, más le vale a Button sacar ventaja ahora que aún puede.
Pues Massa va mas cargado de lo que pensaba, y de Brawn me esperaba mas viendo como irán. Luego por atrás va estar interesante como remonta Webber y sorprende que Fisichella vaya tan descargado.
No se por que Renault a optado en poner el KERS,a ellos no le aporta nada de nada pero bueno,yo creo que Alonso esperaba estar mas arriba hoy en la clasificación,esperemos que mañana no líen ninguna traca con la estrategia y tenga un poco de suerte,creo que podría quedar entre los 5 primeros si hace una buena salida. :p

S2
Abel@ escribió:No se por que Renault a optado en poner el KERS,a ellos no le aporta nada de nada

En carrera igual no... pero en la salida algo les deberia aportar,no? Además si han decidido ponerlo es porque alguna ventaja tienen que tener...

Saludos.
ramonix escribió:
Abel@ escribió:No se por que Renault a optado en poner el KERS,a ellos no le aporta nada de nada

En carrera igual no... pero en la salida algo les deberia aportar,no? Además si han decidido ponerlo es porque alguna ventaja tienen que tener...

Saludos.

Hombre yo creo que si solo te aporta en la salida son unos metros,pero después te quedan muchos kilómetros por delante,yo sigo pensando que no aporta nada bueno en carrera.

S2
Abel@ escribió:
ramonix escribió:

Saludos.

Hombre yo creo que si solo te aporta en la salida son unos metros,pero después te quedan muchos kilómetros por delante,yo sigo pensando que no aporta nada bueno en carrera.

S2

Si lo han montado es que aporta algo, sino hubieran hecho como el ultimo gran premio, que no lo instalaron.
Abel@ escribió:
ramonix escribió:

Saludos.

S2

han dicho que en este circuito si es beneficioso, por eso lo llevan
konac escribió:
Det_W.Somerset escribió:
maesebit escribió:A mi me da la impresión que en la última vuelta, que es donde van todos a muerte, ha cometido un error en el primer sector y ya ha dado la vuelta por perdida.

Menos mal, es que eso de que ha hecho una pesima q3 aun no lo puedo entender como dicen eso.

si llega a llevar ese peso en combustible no son f1, son camiones cisterna [+risas]

Hombre, sólo tenéis que revisaros los tiempos de la Q2 respecto a la Q3, Alonso hizo un tiempo mejor que Hamilton en la Q2 y su tiempo aún cargando menos que Hamilton ha sido peor en la Q3, y bueno, tener un fallo en la Q3 que te relegue a posiciones más atrasadas que adversarios que "teóricamente" tienen peor monoplaza que el tuyo es hacer una mala Q3.

Rojos saludos.

Y sí, da la impresión de que entre Red Bull, Brawn, Toyota, McLaren, Ferrari y Renault hay un suspiro. Es tremendo, 10 coches prácticamente en 4 o 5 décimas.[/quote]

si llega a llevar ese peso en combustible no son f1, son camiones cisterna [+risas][/quote]

Hombre, sólo tenéis que revisaros los tiempos de la Q2 respecto a la Q3, Alonso hizo un tiempo mejor que Hamilton en la Q2 y su tiempo aún cargando menos que Hamilton ha sido peor en la Q3, y bueno, tener un fallo en la Q3 que te relegue a posiciones más atrasadas que adversarios que "teóricamente" tienen peor monoplaza que el tuyo es hacer una mala Q3.

Rojos saludos.[/quote]

Yo creo que Alonso tubo un fallo en el 1º sector si no hubiera hecho un buen tiempo para estar entre los 4 primeros.

S2
Abel@ escribió:Yo creo que Alonso tubo un fallo en el 1º sector si no hubiera hecho un buen tiempo para estar entre los 4 primeros.

S2

Aunque su primer intento fuera bueno, el que cuenta si quieres salir desde una buena posición es el 2º intento por tener menos carga de combustible, con lo que decir que su Q3 ha sido pésima no es para tirarse de los pelos, de hecho ha sido el que menos mejoró de los 10 primeros en su 2º intento, y al final lo que cuenta es el tiempo completo de la vuelta, si la caga en el 1er sector de tal forma que se carga la vuelta más importante de las qualys pues hay que decirlo.

Rojos saludos.
¿Alguna pagina para ver la calificación en diferido? A ser posible en castellano. Porque la web de la sexta es una mierda y no va el sonido. Todos los fines de semana tiene algún fallo [+furioso]
Sobre el tema del KERS en la salida ya vermeos que pasa mañana, pero no es tan beneficioso como en Malasia.

Sepang tiene una recta muy ancha que permitejugar mucho ocn los cambios de dirección y, además, una primera curva que también permite bastante juego en su primer paso.

Bahrein es distinto. La recta no es tan ancha (aunque tampoco debe suponer mayor problema) pero la primera curva es un embudo conde no deja tanto juego como la de Sepang, por lo que tendría ya que tener ya la posición bien cogida antes de esa primera curva. En Malasia ganó un par de posiciones en la chicane de Pangkor Laut (que es como se llama ese primer bucle, según Sanganchao, "enlazadas de izquierdas"... o de derechas, según cual quieras contar [qmparto] ).

En Bahrein, el tema es más complicado.

Un saludo.
Que leches le pasa a la web de la Sexta, que lleva con el sonido mal desde ni se sabe...¬¬.
466 respuestas
14, 5, 6, 7, 810