GP F1 Bahrein - 14 de marzo de 2010

Una pena el error del sector 2.....porque tenía la pole en su mano, pero bueno, mirándolo por la parte positiva sale por la zona limpia, y en este circuito la zona sucia es muy sucia.
Fundamental pasar a Massa en la salida y centrarse en pasar a Vettel, como no pasemos a massa en la salida.... lo veo bastante mal para optar por la victoria.
No se si estais viendo la entrevista, pero el dibujo no es lo suyo [+risas] [+risas]

A ver si mañana se coloca primero rapido o por lo menos hace podio al final de la carrera.
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Joer, que chorra se vuelve lo de hacer Q1, Q2 y Q3 si con una sola tanda ya estaría todo decidido. El año pasado ya me parecía chorra pero es que este no tiene ningún sentido [toctoc]

Se echa de menos las tandas a una vuelta.
La primera impresion que me ha dejado la calsificacion, es buena, al menos la cosa esta reñida. Espero que sea igual mañana en carrera.
Por lo menos hay coche este año, y el desarrollo de ferrari es superior al del resto de equipo, junto con mclaren.
Dfx escribió:No se si estais viendo la entrevista, pero el dibujo no es lo suyo [+risas] [+risas]

Jaja, yo tambien lo he visto y si que es verdad, que el dibujo no es lo suyo... [carcajad]

Espero que en la carrera salga todo bien y Alonso este en lo mas alto.

[beer]
Bueno, mi pequeño análisis de la clasificación :-)

Red Bull es el coche a batir, como lo fue al final de la temporada pasada. Vettel ha hecho una vuelta excelente (sólo hay que ver a Webber a 1 segundo y pico). Ahora tienen que traducir ese vertiginoso ritmo a una vuelta en un coche que pueda soportar tandas largas sin comerse los neumáticos. Apostaría a que mañana irán a 2 paradas.

Ferrari tiene un coche muy bueno. No es tan rápido como el Red Bull, pero parece más fuerte en tandas largas y más suave con los neumáticos. Massa hizo una gran vuelta, pero sólo está por delante de Alonso porque éste cometió un error. Aún así, para los que pensaban que Alonso iba a limpiar el suelo con el brasileño, mejor que vayan cambiando el chip: Massa es un muy buen calificador y un piloto sólido, y no tiene nada que ver con los Piquets y Fisichellas de la vida.

A McLaren le falta apoyo aerodinámico, o de eso se queja Hamilton. Que por cierto, sí que ha limpiado el suelo con Button y ha hecho una calificación impresionante para lo que tiene entre manos. A ver cómo van mañana.

Mercedes está teniendo algunos problemas, el primero es que Schumacher, como muchos preveíamos, está oxidado y va a necesitar rodaje antes de poder rendir al nivel al que nos tiene acostumbrados. Habrá que ver si su ego está preparado para soportar hasta entonces, porque Nico es bastante rápido, sobre todo en clasificación. Por otra parte, parece que la sesión de hoy les ha pillado un poco a pie cambiado, ya que Nico ha declarado que pensaba que podría hacer pole hoy, cuando hay 4 coches en la parrilla que les sacan casi 1 segundo a una vuelta.

Sobre el resto, gran labor de Kubica, Force India parecen muy fuertes en sectores con muchas rectas y velocidad punta, aunque luego mueren en las curvas. Y Sauber se desinfla un poquito, a ver qué tal mañana en carrera.

Por cierto, a alguien más le cansan ya las excusas de Alguersaurio? Siempre tiene alguna para contar por qué no ha quedado mejor. La de hoy era que el coche de los tests y el de hoy no se parecían en nada :-? y que no había ensayado muchas clasificaciones. Esa es su excusa para que su compañero le haya metido 1 segundo. Pues que no se le olvide que ya no puede decir que es que es un rookie y está aquí para aprender, ya se le tiene que exigir como a cualquier otro piloto. Y una diferencia de 1 segundo con tu compañero de equipo es sonrojante.
El segundo que le ha sacado Buemi a Alguersuari, es porque se le fue de culo en una curva y tuvo que corregir, se ver por la tv.
Mmm, a ver si podeis resolverme esta duda...los 9 primeros tienen que salir mañana con los neumaticos BLANDOS y el tanque lleno? No me acuerdo como era la ultima regla que pusieron sobre los neumaticos, creo que obligaba a usar el neumatico con el que marcas el mejor tiempo (todos menos Sutil me parece usaron blandos) metiendole toda la gasolina al coche tambien.

Porque no entenderia que planean...salir con 180kg gasofa y blandos para parar en boxes en la vuelta 2?
semerjet escribió:El segundo que le ha sacado Buemi a Alguersuari, es porque se le fue de culo en una curva y tuvo que corregir, se ver por la tv.

Pero Alguersuari tuvo varios intentos en la Q1, sin embargo en ninguno consiguió bajar del segundo que le sacaba Buemi...

Kurono Kei escribió:Mmm, a ver si podeis resolverme esta duda...los 9 primeros tienen que salir mañana con los neumaticos BLANDOS y el tanque lleno? No me acuerdo como era la ultima regla que pusieron sobre los neumaticos, creo que obligaba a usar el neumatico con el que marcas el mejor tiempo (todos menos Sutil me parece usaron blandos) metiendole toda la gasolina al coche tambien.

Porque no entenderia que planean...salir con 180kg gasofa y blandos para parar en boxes en la vuelta 2?

Pues sí... más de uno va a parar en la vuelta 7 con el neumático en las lonas.
Una putada el fallo de ALonso en el 2º sector,yo creo que hubiera estado ahi ahi con Vettel,tranquilos que Alonso estara mas veces por delante de Massa como a estado en todos los entrenamientos libres.

s2
¿Alguién me puede decir aproximadamente cuánto va a durar la carrera?
Porque yo tengo partido a las 12:30, y no volveré a casa hasta las 13:30, y no quiero ver la carrera empezada, la grabaré en DVD y luego la veré cuando acabe todo. ;)
twilight I escribió:¿Alguién me puede decir aproximadamente cuánto va a durar la carrera?
Porque yo tengo partido a las 12:30, y no volveré a casa hasta las 13:30, y no quiero ver la carrera empezada, la grabaré en DVD y luego la veré cuando acabe todo. ;)

49 vueltas a unos 2 minutos por vuelta hacen 98 minutos, o sea hora y cuarenta aproximadamente ;-)
twilight I escribió:¿Alguién me puede decir aproximadamente cuánto va a durar la carrera?

Yo a las 12,asi que voy hacer lo mismo que tu(grabarlo?,aislarme de todo y llegar y verlo tranquilo sin saber nada.

s2
Alonso cometió el error en el 2º sector,sino no se hubiera alejado hasta las 5 decimas de vettel, mñn todos con alonso :D , este año promete ser un mundial apasionante que ganas tenia de que empezara.

Por cierto la parte nueva remodelada del circuito de Bahrein, me mola lo unico que los baches.. mañana pueden jugar una mala pasada a mas de uno xD , veremos a ver la salida.

Regreso nuevamente de LOTUS! xD, y enhorabuena al equipo Español, ha pasado a la historia =)
Lo dicho, mañana nadie me quita de ver la carrera!! :D
Abel@ escribió:Una putada el fallo de ALonso en el 2º sector,yo creo que hubiera estado ahi ahi con Vettel,tranquilos que Alonso estara mas veces por delante de Massa como a estado en todos los entrenamientos libres.

Alonso estará delante de Massa algunas veces y viceversa. Una de las virtudes de Felipe es que es uno de los mejores pilotos en clasificación de la parrilla. Muy rápido y valiente, que luego en tandas largas no demuestra quizás toda la solidez de la que dan gala otros. y aunque Alonso no es malo clasificando ni mucho menos, creo que en este punto es donde Massa le puede hablar más de tú a tú a Fernando.

Pero no estoy de acuerdo en lo que dice javito de que alonso tiene que demostrar que es mejor que Massa. Alonso tiene que pelear por ganar el mundial, y no creo que a estas alturas tenga que demostrarle nada a nadie. Hoy en la rueda de prensa de la FIA ha vuelto a demostrar gran sensatez, por mucho que algunos se empeñen en tacharlo de bocazas o prepotente (una actitud que si alguna vez tuvo, fue hace ya bastantes años).
Alguersuari quizas ha hablado demasiado en pretemporada, deberia de ir mas humilde.
Bueno tras en análisis, muy por encima, de las porras tengo que decir que Red Bull nos ha engañado a TODOS. Somos muy pocos lso que hemos puesto a vettel entre los 3 primeros y nadie lo ha puesto como pole. Luego hay muchos que hemos acertado en desorden y como siempre gente con suerte como Det_ que ha acertado a Massa en su posición.

Veremos mañana a ver como hacemos esto porque está complicadilo...

Un saludo
Los Ferrari son muy rápidos en tandas largas y los RB muy rápidos en calificación, mañana espero doblete de Ferrari, 1º y 2º, veremos las salidas como marchan este año con tanto peso y las estrategias, quizás lo mejor es hacer una estrategia espejo.

Habéis pensado que los Ferrari no deben ir igual de combustible? seria un error que fueran igual, las superblandas penalizan mucho por la degradación, ya veremos en que se traduce todo esto.
URTYK escribió:Habéis pensado que los Ferrari no deben ir igual de combustible? seria un error que fueran igual, las superblandas penalizan mucho por la degradación, ya veremos en que se traduce todo esto.

Cómo? Los Ferrari tienen que llevar en el tanque tanto combustible como sea necesario para llegar a la meta. Lo mismo el resto de equipos (aunque eso puede suponer que sean 170 kilos para Ferrari y 155 para Renault).

Lo que sí que puede ser interesante es que Sutil es el único de los 10 primeros que sale con neumáticos duros. Si se lo monta bien, puede hacer 1 parada y adelantar a un montón de pilotos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
En la práctica Sutil podrá parar una vez menos, pero su ritmo será muy bajo, se le marcharán antes de su primera parada lo suficiente como para no ser adelantados por quienes vayan a una.

Yo preveo una carrera aburrida, Vettel se marcha, Massa tambien, Alonso por detrás.
Y el resto en plan tren pero con vagones distantes.
No quiero que suceda, pero es lo que me imagino que pasará, porque llevar a límite coches tan pesados debe ser un poco chungo, y los que están delante no creo que vayan jugandosela en cada punto de adelantamiento.

A los HRT les van a doblar 4 veces, y a los Virgin y Lotus 2 o 3, así que habrá que ver si no alteran el resultado por una mala maniobra al apartarse.
truster escribió:En la práctica Sutil podrá parar una vez menos, pero su ritmo será muy bajo, se le marcharán antes de su primera parada lo suficiente como para no ser adelantados por quienes vayan a una.

Yo preveo una carrera aburrida, Vettel se marcha, Massa tambien, Alonso por detrás.
Y el resto en plan tren pero con vagones distantes.
No quiero que suceda, pero es lo que me imagino que pasará, porque llevar a límite coches tan pesados debe ser un poco chungo, y los que están delante no creo que vayan jugandosela en cada punto de adelantamiento.

A los HRT les van a doblar 4 veces, y a los Virgin y Lotus 2 o 3, así que habrá que ver si no alteran el resultado por una mala maniobra al apartarse.

Joder ya empezamos :p ,no me seas asi y metas el mal fario y mañana tengamos una carrera aburrida,nadie a opinado de Gene la verdad que a mi me ha gustado.

s2
Pues yo no lo veo así truster: Alonso podría hacer una buena salida y adelantar a Massa (que para eso sale por la zona limpia y si tiene opciones de adelantar, Alonso irá a cuchillo) y nadie sabe como van a responder los neumáticos: lo mismo en 3 vueltas están destrozados y ves a gente como Sutil adelantar posiciones a pasos agigantados.

No olvidemos que los tanques irán llenos y que la carga será brutal... aparte de los "socabrones" que tiene el circuito, que tienen que martirizar los neumáticos una barbaridad. E incluso cuando los coches vayan mas descargados, el comportamiento del coche podría variar bastante, porque las suspensiones estarán ajustadas muy altas.

También podría haber sorpresas con la carga de gasolina, porque algún equipo podría ajustarla pensando en ahorrar y luego tener problemas, aparte de que la salida del S.C. podría alterar la carrera.

Luego, puede que la carrera sea aburrida, pero ahora mismo, no creo que ninguno de los pilotos las tenga todas consigo: si normalmente podían pasar muchas cosas en carrera, éste año, es todo un experimento.
Yo digo que los HRT no terminan ninguno de los dos, pero de terminar, a de 6 a 8 vueltas como muy minimo
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Pues no es muy difícil de calcular, son practicamente habas contadas, los HRT son unos 9 segundos más lentos. Aproximadamente cada 13 vueltas serán doblados.

Si son 49 vueltas y no cometen ningún error manteniendo un ritmo sostenido no da ni para doblarlos 4 veces. Los doblarán de 3 a 4 veces como mucho.

Cuanto lo pasen la primera vez, el ritmo sera 15 segundos por vuelta ya que tendran que dejarse pasar una y otra vez.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo creo que ninguno de los punteros habría puesto neumáticos blandos si estos se degradasen demasiado. Porque el viernes y sábado han probado estas cosas. Cierto que en pretemporada el asfalto estaba muy frio y no sabían que pasaría con los compuestos blandos montados en coches muy pesados, pero estoy seguro que el viernes ya practicaron con estos y con los tanques a tope.
Sutil ha clasificado con los duros para entrar a boxes una sola vez, pero es de esperar que los duros a mitad de carrera vayan bien gracias a la mejora de la pista, que por entonces tendrá mucha goma, con lo que no hará falta máximo agarre con los neumáticos blandos.

Sobre el SC, me parece que en Sakhir es improbable que lo saquen incluso con accidentes.
Aracem escribió:Bueno tras en análisis, muy por encima, de las porras tengo que decir que Red Bull nos ha engañado a TODOS. Somos muy pocos lso que hemos puesto a vettel entre los 3 primeros y nadie lo ha puesto como pole. Luego hay muchos que hemos acertado en desorden y como siempre gente con suerte como Det_ que ha acertado a Massa en su posición.

Veremos mañana a ver como hacemos esto porque está complicadilo...

Un saludo

Yo tambien puse a Massa en su sitio! Lástima que los McLaren me han vendido...
a ver como se me da la carrera [tomaaa]
(mensaje borrado)
truster escribió:Yo creo que ninguno de los punteros habría puesto neumáticos blandos si estos se degradasen demasiado. Porque el viernes y sábado han probado estas cosas. Cierto que en pretemporada el asfalto estaba muy frio y no sabían que pasaría con los compuestos blandos montados en coches muy pesados, pero estoy seguro que el viernes ya practicaron con estos y con los tanques a tope.

El problema es que en la F1, todo el mundo trata de hacer lo mismo que hacen sus rivales... excepto cuando quieres arriesgar, porque no tienes posibilidades (si todos ponen blandos y tienen que entrar en 6 vueltas, no tiene que haber problemas: el problema es que uno tenga problemas a las 3 y a otro le aguanten 10, por ejemplo). El caso es que es una incógnita como van a responder los neumáticos y sobre si aguantan o no, ahí está la perplejidad de De La Rosa el otro día, cuando comentaba Bridgestone que eran el equipo que mejor trataban los neumáticos (y los tenían echos polvo XD)

truster escribió:Sobre el SC, me parece que en Sakhir es improbable que lo saquen incluso con accidentes.

A mi no me extrañaría nada que a alguno de los equipos nuevos, se le desmontara un coche en mitad de la pista y tampoco sería nada raro que yendo en trenecito al principio, alguno tuviera un problema o arriesgara y se armara un cristo en las primeras vueltas. No se: lo mismo no pasa nada o lo mismo pasa de todo [+risas]
darix escribió:Yo digo que los HRT no terminan ninguno de los dos, pero de terminar, a de 6 a 8 vueltas como muy minimo

Bastante han hecho con llegar a poner los dos coches en pista. Lo de Chandhok tiene mérito (y no es coña): saltar "al ruedo" sin conocer el coche, sin ajustes, con todos los demás jugándose la clasificación (y no ha estorbado a nadie... o nadie se ha quejado de él) y no se ha salido de la pista... según a declarado a Nira Juanco en La Sexta, se ha dedicado esas vueltas a aprender lo que se podía hacer con el coche (donde se pone la radio, como se bajan los elevalunas... haciendo un s´ñimil con un coche de calle recién comprado XD ).

Mañana quedará de pena (como es previsible), pero si ya de por sí es difícil debutar en la F1 (sobre todo con un equipo con pocos medios), lo que ha tenido que hacer hoy el indio ha sido de premio Nobel.

Meritorio lo de Kubica colando el Renault en la Q3. No creo que nadie pensara que el R30 pudiera estar ahí después de los visto. Parece claro que (al menos en este G.P:) 8 de las 10 posiciones están reservadas a los coches de Ferrari, Red Bull, Mclaren y Mercedes y para las otras dos plazas los principales candidatos han sido durante este fin de semana los Force India. Si Sutil (como parece) ha utilizado neumáticos duros para la clasificación será interesante ver hasta donde puede llegar mañana con ellos y si obtine benefico con ello.

Me sigue sorprendiendo que todos los punteros hayan utilizado blandos para clasificar. Los equipos tendrán datos sobre su desgaste y lo que puedan aguantar con el coche cargado sin desintegrase y habrán visto que es la mejor opción, pero me sigue dando la impresión de que han pensado más en la clasificación que en la carrera... mañana veremos.

Red Bull está donde todos esperábamos: arriba del todo. Se esperaba que fuera así en la clasificación y habrá que ver que nivel tiene en carrera. Un buen nivel, seguro, pero habrá que ver si es superior al de Ferrari. A mí me da la impresión de que van a ir muy parejos.

Y el F10 se ha mostrado rápido en clasificación, algo sobre lo que había muchas dudas. Si duda es un buena noticia para los de Maranello. Además no son muy inferiores a Red Bull en ese aspecto (Massa se ha quedado a décima y media de Vettel).

Y tanto a Mclaren como a Mercedes los he visto un paso por detrás de Red Bull y Ferrari... al menos hoy. Y dentro de esos equipos, Rosberg ha superado a Schumacher (yo esperaba al Kaiser por delante,pero Rosberg no es manco... así que es una sorpresa relativa) y a Hamilton por delante de Button (esto no es ninguan sorpresa: es lo que se esperaba en clasificación). A ver que tal ritmo de carrera tiene mañana ambos equipos.

Sobre los equipos nuevos (quitando a Hispania que no creo que hayan ido a disputar la clasificación, si no más bien, a hacer su particular pretemporada... tampoco están para disputar nada a nadie) Empate entre Virgin y Lotus. Glock ha superado a todos, pero los dos Lotus se han colocado por delante del Virgin de DiGrassi... Habrá que esperar a ver si los Virgin son capaces de aguantar la carrera sin desarmarse... o sin quedarse sin gasolina (si es cierto el rumor sobre que el depósito pequeño parta poder acabar la carrera).

En fin, que mañana va a estar interesante ver todas las novedades tácticas que se tengan que desplegar, como va cada uno con "fuego real"... y si los blanados aguantan con el coche cargado más 5 vueltas XD

Un saludo.
Thonolan escribió:si es cierto el rumor sobre que el depósito pequeño parta poder acabar la carrera).

¿Cómoooorrr?
HDMI está baneado por "Troll"
se presenta interesante la carrera de mañana.

Veremos la salida de los Ferrari.

el fuerte de Alonso es la carrera y su inteligencia.

Lo tiene realmente bien mañana, pero cuidado con jaimito y Massa (no sea que se toquen en la salida o pase algo).
Supongo que los equipos harán estrategias espejo, cuando entre Vettel entrará Massa.

Por cierto que puede ser problema el bache de la curva 6, bueno mas bien la zanja xD ya que ademas de los problemas evidentes de conduccion, cuando vayan cargados el fondo plano se irá gastando al tocar el asfalto y este debe tener una medida estipulada verdad?
Musice escribió:
Thonolan escribió:si es cierto el rumor sobre que el depósito pequeño parta poder acabar la carrera).

¿Cómoooorrr?

Hace unos días lo pusieron, no sé si aquí o en el hilo de la temporada: había surgido un rumor según el cual, habían calculado mal el tamaño del depósito y no tenía capacidad para que entrara suficiente gasolina para terminar la carrera... XD  (pero era eso: un rumor)

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
Schumy escribió:Vettel tenía que estar en el coche rojo este año, joder! Si Alonso no lo evita, es campeón este año y los próximos.

vuestro anti-alonsismo os delata.

Vettel aún tiene mucho que demostrar para llegar a la altura de a Alonso y a Chumi (que por cierto, la que le espera esta temporada). Ninguna vuelta de un campeón en ningún deporte fue buena.

¿qué ha demostrado Vettel para subirse a un coche rojo?
el año pasado la cagó en varias carreras clave.

Es un muy buen piloto, de mucho futuro, pero ahí a pensar que va a ser campeón del mundo...

Ferrari es Ferrari y puede evolucionar mucho el coche durante la temporada.

Yo como favoritos al título pongo a Alonso y después a Hamilton, por coche, por equipo y por capacidad de desarrollo durante la temporada.
Massa también podría estar ahí en el pañuelo.

La que le espera a Button en McLaren. No sabe en dónde se ha metido. [carcajad]
HDMI escribió:
Schumy escribió:Vettel tenía que estar en el coche rojo este año, joder! Si Alonso no lo evita, es campeón este año y los próximos.

Hombre, Schumy podrá tener su opinión respecto a los pilotos, pero yo no veo nada anti-alonsista ahí y menos cuando está diciendo que si Alonso no lo evita, será campeón Vettel (vamos, que en todo caso "ningunea" a Massa XD)
Thonolan escribió:
Musice escribió:

¿Cómoooorrr?

Hace unos días lo pusieron, no sé si aquí o en el hilo de la temporada: había surgido un rumor según el cual, habían calculado mal el tamaño del depósito y no tenía capacidad para que entrara suficiente gasolina para terminar la carrera... XD  (pero era eso: un rumor)

Un saludo.

Imagen
mikedevil99 escribió:
Eru escribió:¿Alguna página para poder seguir los tiempos en la clasificación? Estaré en el curro y no se si podré seguirlo, pero algo que ponga tiempos y demás podria venir bien :)

Un saludo.

¿El live timming de la web de la F1, hay que registrarse eso si?

Thonolan escribió:Lo más fiable es el Live Timming de la página oficial de la F1.

Desde la página principal (el enlace que te he puesto arriba) busca a la derecha "Live Timming". Tendrás que registrarte (tardan muy poco en mandarte un correo para validar el registro) y desde ahí podrás seguir los tiempos.

Para verlo on line tienes la página de La Sexta, la de TV3 y, creo, que la de Canal 9 y RTPA (televesión de Asturias)

Un saludo.

Gracias a los 2, al final no he podido ni echarle un vistazo en el curro. Me iré ahora a verlo :)

Un saludo.
lo mejor para alonso es que este año tiene un coche que puede adelantar,no como el año pasado
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
HDMI escribió:Vettel aún tiene mucho que demostrar para llegar a la altura de a Alonso y a Chumi (que por cierto, la que le espera esta temporada). Ninguna vuelta de un campeón en ningún deporte fue buena.

¿qué ha demostrado Vettel para subirse a un coche rojo?
el año pasado la cagó en varias carreras clave.

Es un muy buen piloto, de mucho futuro, pero ahí a pensar que va a ser campeón del mundo...

Ferrari es Ferrari y puede evolucionar mucho el coche durante la temporada.

Yo como favoritos al título pongo a Alonso y después a Hamilton, por coche, por equipo y por capacidad de desarrollo durante la temporada.
Massa también podría estar ahí en el pañuelo.

La que le espera a Button en McLaren. No sabe en dónde se ha metido. [carcajad]

Ahi te has pasado. Alonso también tiene mucho (muchísimo) que demostrar para llegar al nivel de chumi. Por ganar el mundial 2 veces hace mucho tiempo no va a estar a la altura del mejor piloto de todos los tiempos.
Una pregunta, ¿Webber también ha calificado con blandos?, es que me extraña mucho la diferencia con Vettel.

Ho!
Sabio escribió:Una pregunta, ¿Webber también ha calificado con blandos?, es que me extraña mucho la diferencia con Vettel.

Ho!

Parece que si:

Mark Webber dijo: "Hice mi peor vuelta en el momento más importante del día. Iba bien hasta la curva 16, pero fue tan bien a partir de ahí. Seb ha hecho un buen trabajo para conseguir la pole position. Había más en el coche que un sexto puesto. Es decepcionante, pero no está todo perdido y mañana será una larga carrera".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-red-bull

Tal como lo comentan, parece que todo se debió a un error y no a un cambio de estrategia

Por cierto, en thef1.com tienen una lista con la parrilla de mañana, pero tócate los huevos: en el apartado Neumático, ponen "Bridgestone", sin especificar si son duros o blandos [+risas]
Hermes escribió:
HDMI escribió:

Hombre, Schumy podrá tener su opinión respecto a los pilotos, pero yo no veo nada anti-alonsista ahí y menos cuando está diciendo que si Alonso no lo evita, será campeón Vettel (vamos, que en todo caso "ningunea" a Massa XD)

Nada más que añadir, creo que está bastante claro, y más cuando llevo años deseando que Vettel venga a Ferrari.
Parece que o estás con Alonso o eres antialonsista... Para que no queden dudas, no soy antialonsista, soy antifanáticosalonsistas.

Volviendo al hilo, me surgen dudas con la salida de Alonso mañana, en condiciones normales (dentro d eun par de meses) no dudaría en apostar porque estaría primero a final de recta, pero al ser la primera carrera con coche nuevo puede ser un handicap importante a la hora de arrancar. A pesar de controles de traccion,electrónica y demás, (que haberlos hailos) imagino que las sensaciones a la hora de arrancar serán diferentes segun el coche. Supongo que Massa y Hamilton tendrán ventaja en este aspecto por su experiencia con el mismo coche.
Mañana no quitéis un ojo a DLrosa, su carrera en Bahrein hace un par de años, fue seguramente lo más espectacular de su vida deportiva, adelantamientos, salidas de pista, readelantamientos... ufff como había disfrutado.
Schumy escribió:
Hermes escribió:
HDMI escribió:vuestro anti-alonsismo os delata.

Nada más que añadir, creo que está bastante claro, y más cuando llevo años deseando que Vettel venga a Ferrari.
Parece que o estás con Alonso o eres antialonsista... Para que no queden dudas, no soy antialonsista, soy antifanáticosalonsistas.

Volviendo al hilo, me surgen dudas con la salida de Alonso mañana, en condiciones normales no dudaría en que podría estar primero a final de recta, pero al ser la primera carrera con coche nuevo puede ser un handicap importante a la hora de arrancar. A pesar del control de traccion,electrónica y demás, imagino que las sensaciones a la hora de arrancar serán diferentes segun el coche. Supongo que Massa y Hamilton tendrán ventaja en este aspecto por su experiencia con el mismo coche.
Mañana no quitéis un ojo a DLrosa, su carrera en Bahrein hace un par de años, fue seguramente lo más espectacular de su vida deportiva, adelantamientos, salidas de pista, readelantamientos... ufff como había disfrutado.

hombre, pero yo no se si seran tan iguales los respectivos coches de 2009 a los de 2010, en ese sentido son nuevos para todos
SLAYER_G.3 escribió:hombre, pero yo no se si seran tan iguales los respectivos coches de 2009 a los de 2010, en ese sentido son nuevos para todos

Puede ser muy cierto, no se hasta que punto puede tener ventaja un piloto "veterano" a la hora de conducir respecto un recien llegado al equipo...
hola familia!! no se si lo habréis comentado ya por aquí, pero no todo son buenas noticias para mclaren (por el tema de darle por legal el aleroncillo), y es que por lo visto, el próximo gran premio tienen que estrenar difusor nuevo, bueno mclaren, renault, y no se que equipo más, que han aprovechado el agujerito de ¿arrancar el motor?, vamos este

Imagen

para hacerlo más grande de la cuenta y ganar aerodinámica, y que sólo lo van a permitir eso en esta carrera.

Un saludo.
Yo creo que en la primera curva se pondra Vettel primero, Massa, Hamilton, Alonso, nuse porque, pero tmb creo que al final de la 1ª vuelta de darse esto Alonso habra vuelto a rebasar a Hamilton.

Creo que si no hay problemas mecanicos la carrera esta ahora mismo a un 40% para Vettel y un 20% para los otros 3 (Rosberg esta muy fuerte y hay que tenerlo en cuenta, pero pasa subir al podio)

Espero equivocarme y que Massa o Alonso ganen mñn, pero esque la sensacion que da Red Bull es la de Brawn el año pasado a principio de temporada, van sobrados vaya(Aunque la diferencia es que los otros equipos no estan tan lejos como el año pasado)

Lo positivo para Ferrari, ha sido el error de Webber que sino podria haber sido 3º perfectamente.
952 respuestas