darix escribió:Yo digo que los HRT no terminan ninguno de los dos, pero de terminar, a de 6 a 8 vueltas como muy minimo
Bastante han hecho con llegar a poner los dos coches en pista. Lo de Chandhok tiene mérito (y no es coña): saltar "al ruedo" sin conocer el coche, sin ajustes, con todos los demás jugándose la clasificación (y no ha estorbado a nadie... o nadie se ha quejado de él) y no se ha salido de la pista... según a declarado a Nira Juanco en La Sexta, se ha dedicado esas vueltas a aprender lo que se podía hacer con el coche (donde se pone la radio, como se bajan los elevalunas... haciendo un s´ñimil con un coche de calle recién comprado
).
Mañana quedará de pena (como es previsible), pero si ya de por sí es difícil debutar en la F1 (sobre todo con un equipo con pocos medios), lo que ha tenido que hacer hoy el indio ha sido de premio Nobel.
Meritorio lo de Kubica colando el Renault en la Q3. No creo que nadie pensara que el R30 pudiera estar ahí después de los visto. Parece claro que (al menos en este G.P:) 8 de las 10 posiciones están reservadas a los coches de Ferrari, Red Bull, Mclaren y Mercedes y para las otras dos plazas los principales candidatos han sido durante este fin de semana los Force India. Si Sutil (como parece) ha utilizado neumáticos duros para la clasificación será interesante ver hasta donde puede llegar mañana con ellos y si obtine benefico con ello.
Me sigue sorprendiendo que todos los punteros hayan utilizado blandos para clasificar. Los equipos tendrán datos sobre su desgaste y lo que puedan aguantar con el coche cargado sin desintegrase y habrán visto que es la mejor opción, pero me sigue dando la impresión de que han pensado más en la clasificación que en la carrera... mañana veremos.
Red Bull está donde todos esperábamos: arriba del todo. Se esperaba que fuera así en la clasificación y habrá que ver que nivel tiene en carrera. Un buen nivel, seguro, pero habrá que ver si es superior al de Ferrari. A mí me da la impresión de que van a ir muy parejos.
Y el F10 se ha mostrado rápido en clasificación, algo sobre lo que había muchas dudas. Si duda es un buena noticia para los de Maranello. Además no son muy inferiores a Red Bull en ese aspecto (Massa se ha quedado a décima y media de Vettel).
Y tanto a Mclaren como a Mercedes los he visto un paso por detrás de Red Bull y Ferrari... al menos hoy. Y dentro de esos equipos, Rosberg ha superado a Schumacher (yo esperaba al Kaiser por delante,pero Rosberg no es manco... así que es una sorpresa relativa) y a Hamilton por delante de Button (esto no es ninguan sorpresa: es lo que se esperaba en clasificación). A ver que tal ritmo de carrera tiene mañana ambos equipos.
Sobre los equipos nuevos (quitando a Hispania que no creo que hayan ido a disputar la clasificación, si no más bien, a hacer su particular pretemporada... tampoco están para disputar nada a nadie) Empate entre Virgin y Lotus. Glock ha superado a todos, pero los dos Lotus se han colocado por delante del Virgin de DiGrassi... Habrá que esperar a ver si los Virgin son capaces de aguantar la carrera sin desarmarse... o sin quedarse sin gasolina (si es cierto el rumor sobre que el depósito pequeño parta poder acabar la carrera).
En fin, que mañana va a estar interesante ver todas las novedades tácticas que se tengan que desplegar, como va cada uno con "fuego real"... y si los blanados aguantan con el coche cargado más 5 vueltas
Un saludo.