GP F1 Bélgica - 2 de Septiembre de 2012

1, 2, 3, 4, 513
Joer, me he perdido la calificación por un viaje que he tenido. Pero mañana la carrera no la pierdo por nada
Maldonado sancionado, saldrá sexto. Fernando Alonso, quinto, zona limpia
Maldonado saliendo delante... a ver quien es peor, Senna o Maldonado. Miedo da.
Katsia escribió:De verdad que Nira Juanco con cada GP que pasa más inoportuna me parece en sus preguntas a veces y más aún en sus reacciones ante las respuestas de los pilotos. Ahora ya le vacila hasta Fernando ("Muy difícil ser periodista e ingeniero") y cuando Sergio Pérez le ha dicho que mañana aspira hasta a ganar la carrera le ha contestado toda sorprendida: ¿a ganar la carrera?... Como si eso no fuera posible con todas las sorpresas que nos ha dado a estas alturas la F1, vamos.

A ver si aprende a tener más mano izquierda, diplomacia, tacto y cuidado en lo que pregunta y ante lo que le responden.

Un saludo

Ha sido la Laia Ferrer, que le ha preguntado algo nuevo en el coche que había visto Joan Villadelprat
paliyoes escribió:La clave está en la diferencia de velocidades entre dos puntos clave la Speed Trap, que aquí está a la salida del Radillión, y se llega sin DRS, y el final del sector 1, que está al final de esa recta y se llega con DRS, en el ST los más rápidos son los Red Bull y los Ferrari, pero en el final del S1 ni aparecen los que llevan el coche más equilibrado son Maldonado y Vergne, pero el segundo no cuenta, y el primero sólo hasta que se la pegue con alguien.

Rojos saludos.

Lo que he visto que casi todos tocan limitador justo en la ultima parte de la pista, en la que se va a fondo hasta "Bus Stop". A mi me parece un error, ¿no sería mejor una septima más larga para tener unos Km/h más y aprovechar mejor el DRS? Es que nunca lo entiendo, no se porque no piensan más en carrera que en Qualy.
Por cierto Paliyoes, ¿no tendrás por ahí el dato de la desmultipicación (lo que vendrían siendo Steering Ratio) de la dirección de un F1 no? Estaba repasando mis libros,apuntes y trabajo sobre la dirección y me ha entrado curiosidad.
twilight I escribió:Maldonado sancionado, saldrá sexto. Fernando Alonso, quinto, zona limpia

Buenas noticias. Con que termine por delante de Vettel, Webber y Hamilton me conformo :)
subsonic escribió:
paliyoes escribió:La clave está en la diferencia de velocidades entre dos puntos clave la Speed Trap, que aquí está a la salida del Radillión, y se llega sin DRS, y el final del sector 1, que está al final de esa recta y se llega con DRS, en el ST los más rápidos son los Red Bull y los Ferrari, pero en el final del S1 ni aparecen los que llevan el coche más equilibrado son Maldonado y Vergne, pero el segundo no cuenta, y el primero sólo hasta que se la pegue con alguien.

Rojos saludos.

Lo que he visto que casi todos tocan limitador justo en la ultima parte de la pista, en la que se va a fondo hasta "Bus Stop". A mi me parece un error, ¿no sería mejor una septima más larga para tener unos Km/h más y aprovechar mejor el DRS? Es que nunca lo entiendo, no se porque no piensan más en carrera que en Qualy.
Por cierto Paliyoes, ¿no tendrás por ahí el dato de la desmultipicación (lo que vendrían siendo Steering Ratio) de la dirección de un F1 no? Estaba repasando mis libros,apuntes y trabajo sobre la dirección y me ha entrado curiosidad.

Es simple, porque en carrera no llevas el DRS abierto toda la vuelta (dado que aqui 1 y 3 sector se hacen casi todo el rato a fondo y en clasificacion el DRS va abierto casi toda la vuelta) y el coche pesa mucho mas, por tanto esa 7 seria exageradisima para la carrera...
zoisa escribió:
fearDarkie escribió:Kobayashi, Maldonado y Perez por delante de Alonso... no entiendo nada.

es simple, la "aleatoriedad" de los blandos, como ya sucedió cuando ganó la carrera...

El tema de los neumáticos es absolutamente vergonzoso, preveo más quejas después de este GP.
subsonic escribió:

Rojos saludos.

Este circuito es muy atípico, único en el calendario, si te das cuenta, el Ferrari de Alonso y los RBR están reglados de tal forma que en condiciones de carrera (sin DRS) van a alcanzar buena aceleración y una velocidad punta bastante buena (mejor que la de Button por ejemplo), teniendo en cuenta que es un circuito con largas rectas y bastantes puntos de adelantamiento, tener una séptima tan larga como la de Button para aprovechar el DRS en carrera puede hacer que les reste rendimiento en carrera, mañana veremos. Y la desmultiplicación de la dirección de un F1 depende mucho del piloto, es algo ajustable, te puedo decir sin lugar a dudas que la de un KART es 1:1 :P.

Rojos saludos.
Yo quiero que vuelvan los repostajes de nuevo y las calificaciones a una vuelta (teniendo en cuenta tu resultado en el ultimo GP)

Alguno lo recuerda? Eso si que era F1
paliyoes escribió:Este circuito es muy atípico, único en el calendario, si te das cuenta, el Ferrari de Alonso y los RBR están reglados de tal forma que en condiciones de carrera (sin DRS) van a alcanzar buena aceleración y una velocidad punta bastante buena (mejor que la de Button por ejemplo), teniendo en cuenta que es un circuito con largas rectas y bastantes puntos de adelantamiento, tener una séptima tan larga como la de Button para aprovechar el DRS en carrera puede hacer que les reste rendimiento en carrera, mañana veremos. Y la desmultiplicación de la dirección de un F1 depende mucho del piloto, es algo ajustable, te puedo decir sin lugar a dudas que la de un KART es 1:1 :P.

Rojos saludos.

Cierto, no me acrodaba de que la recta del DRS era la que hay despues de Eau Rouge. :p
Si la desmultiplicación de un kart es 1:1 la de un F1 no andará muy lejos. :cool:
juanfer11 escribió:Yo quiero que vuelvan los repostajes de nuevo y las calificaciones a una vuelta (teniendo en cuenta tu resultado en el ultimo GP)

Me cito que se me ha quedado al final de página de atrás :(
juanfer11 escribió:
juanfer11 escribió:Yo quiero que vuelvan los repostajes de nuevo y las calificaciones a una vuelta (teniendo en cuenta tu resultado en el ultimo GP)

Aún que esté en otra página se lee igualmente ;)
Y lo de la cualy a una vuelta... es lo mas injusto que hay.
Te caen 4 gotas a mitad de la cualy y a joderse.
Los que salen mas tarde tienen ventaja ya que hay mas goma en pista.
Prefiero que no lo implementen la verdad.
1Saludo
Sin lluvia pero nublado, temperatura rozando los 20ºC.
thadeusx escribió:
juanfer11 escribió:

Aún que esté en otra página se lee igualmente ;)
Y lo de la cualy a una vuelta... es lo mas injusto que hay.
Te caen 4 gotas a mitad de la cualy y a joderse.
Los que salen mas tarde tienen ventaja ya que hay mas goma en pista.
Prefiero que no lo implementen la verdad.
1Saludo

a mi tampoco me gusta calificar en 1 vuelta, pero los repostajes si que me gustaria que volvieran
yo lo que querria es que la direccion de carrera se cambiara cada año.
y el repostaje tambien.

cuanto mas injusto se haga menos credibilidad e interes tendra este deporte, espectaculo.
A mi me encantaba la calificación a una vuelta. Un fallo y salías atrás, ahora si tienes un fallo no pasa nada porque sigues teniendo vuelta buena.

Pero para gustos los colores :)
Como mola la GP2 en la primera vuelta: parece Destruction Derby XD
Estwald escribió:Como mola la GP2 en la primera vuelta: parece Destruction Derby XD

Pero van demasiado a saco, adelantamientos suicidas y demás
Que apañao el jefe de McClaren :)
gejorsnake escribió:Que apañao el jefe de McClaren :)

La verdad que si, es muy campechano :)
Estoy viendo la previa por SkySportsF1, que maravilla, como tratan este deporte, solo por como van vestidos ya destilan pasión y respeto por este deporte.

Yo también quiero calificaciones a una vuelta y saliendo el primero el último del anterior gran premio. Porque de la forma actual no vemos casi nada, porque muchos hacen su vuelta rápida a la vez y no la vemos en directo, cosa que no ocurriría si la hiciesen como hace años atras.
SATANASSS escribió:

Yo también quiero calificaciones a una vuelta y saliendo el primero el último del anterior gran premio. Porque de la forma actual no vemos casi nada, porque muchos hacen su vuelta rápida a la vez y no la vemos en directo, cosa que no ocurriría si la hiciesen como hace años atras.

Yo a medias con la calificaciones... si el tiempo es inestable, y en medio de la cali empieza a llover, sabes que los que saldrán no podrán hacer tiempo

yo haría como unos entrenamientos: les dejas 1h y que den las vueltas que quieran cuando quieran, y con un neumático específico para calificaciones
Hamilton la está liando en su Twitter a nivel Cañizares.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hamilton la está liando en su Twitter a nivel Cañizares.

Rojos saludos.

Joer, que fuerte, colgar la telemetría :O
Imagen

La telemetría en cuestión.

Rojos saludos.
Menudo patinazo,esta fino Ham [+risas]
Eso es para que los demás se confíen.En realidad son datos falsos [hallow]
1Saludo
P.D. Se le va la flapa XD
P.D.2 Schumi cambia de motor pero no penaliza ya que pone un motor antiguo.
Estwald escribió:Como mola la GP2 en la primera vuelta: parece Destruction Derby XD

Son todos unos cencerros, el primero Cecotto, por ir como un potro salvaje, sale trastabillado por la hierba y encima frena tarde. :p
Lo de Calado es de juzgado de guardia, odio esa manía que tienen los pilotos de cerrar y echar a otros de la pista. La pena es que cada vez que hacen eso no se los llevan puestos, la madre que les parió.
Lo que hay que hacer es lo que ha hecho Palmer, Onidi (creo) le ha echado de pista en Les Combes, y por supuesto Palmer ha hecho lo mismo una vuelta después en la parada del autobús, ha alargado la frenada a posta para echar a Onidi y devolverle la moneda. [plas] Donde las dan las toman, de toda la vida. Y ya vereis como le que ha hecho Calado lo vemos en F1, ya vereis. Ojala que el que cierre la puerta de esa manera también salga perjudicado.
Si yo fuese Razia, cuando Calado estuviese en el parque cerrado le habría echo esto. http://www.youtube.com/watch?v=OoVYZ-LGJ_k [jaja] XD
Joder parece un video de los que hay de rusos pegandose ostias al volante xD
Mola mas cuando se tiran los cascos a las lunas.
Así se rompe el cristal y le jode la carrera.
1Saludo
Edit: Veremos esos 33ºC del asfalto como se comportan.Pedro dice que en principio irán a 2 paradas pero puede que cambien a 3 y que han optado por una 7ª corta para ser mas agresivos al principio con el tanque lleno.
thadeusx escribió:Mola mas cuando se tiran los cascos a las lunas.
1Saludo
Edit: Veremos esos 33ºC del asfalto como se comportan.Pedro dice que en principio irán a 2 paradas pero puede que cambien a 3 y que han optado por una 7ª corta para ser mas agresivos al principio con el tanque lleno.

Fue acojonante, nunca había visto una de esas en directo, no me lo podía creer. XD
1Saludo

Ten en cuenta que realmente una marcha larga no significa que el monoplaza sin el DRS vaya a ser más rápido, el drag puede hacer que la potencia del motor no sea la suficiente para vencer el drag.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
1Saludo

Ten en cuenta que realmente una marcha larga no significa que el monoplaza sin el DRS vaya a ser más rápido, el drag puede hacer que la potencia del motor no sea la suficiente para vencer el drag.

Rojos saludos.

No si yo a la hora de reglar el coche no controlo.Es lo que decía Pedro en su entrevista.
Que al final les perjudicaba al ir mas descargado pero en cambio al principio podrían ser mas agresivos. (si sobrevive la 1ª curva claro)
1Saludo
thadeusx escribió:No si yo a la hora de reglar el coche no controlo.Es lo que decía Pedro en su entrevista.
Que al final les perjudicaba al ir mas descargado pero en cambio al principio podrían ser mas agresivos. (si sobrevive la 1ª curva claro)
1Saludo

Todo depende de si vas "corto" por aerodinámica o por marchas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:No si yo a la hora de reglar el coche no controlo.Es lo que decía Pedro en su entrevista.
1Saludo

Todo depende de si vas "corto" por aerodinámica o por marchas.

Rojos saludos.

Eso ya no lo ha dicho pero siendo HRT... supongo que de todo un poco [+risas]
1Saludo
Ahora que Hamilton le ha cogido el vicio a subir telemetrías comparativas, podría subir alguna de 2007.

Rojos saludos.
Por cierto, ayer (no se si en los libres o en cuali) se veía a Lewis hacerle una foto con el móvil a la pantalla que hay encima de los pilotos cuando están en box, el estaba fuera del coche con la chaqueta plateada puesta.
Pues le hizo la foto y mientras sonreía se fue a la parte de atrás del box.
No se cuando subió esa telemetría pero podría ser ese el momento.
1Saludo

Edit: Aunque bien mirada la foto y teniendo apuntes con boli rojo, va ser que no.
Venga que esto empieza.
twilight I escribió:La pregunta del "Monkey Seat" la hizo Laia Ferrer. De todas formas no me parece una buena respuesta de Fernando

Estoy de acuerdo contigo. Yo también me sorprendí con la respuesta. No sé muy bien a qué vino, la verdad. Como si un periodista no tuviera la "competencia" suficiente para opinar de lo que ve o de las informaciones que maneja sobre F1. Desde luego, por supuesto que no al nivel de un ingeniero; pero cuantas veces nosotros mismos hemos visto pifias por parte de las estrategias de los ingenieros antes de que sucedieran. Así que porqué no un periodista que al fin y al cabo tiene más información que cualquiera de nosotros. Y al fin y al cabo si trabaja en un medio como este (periodisto deportivo) su obligación es estar informado al máximo.

En fin que...Me pareció un poco una sobrada por parte de Fernando.

Un saludo
Buenas tardes, ya comenzaron los anuncios? He venido corriendo pensando que me les podía perder.... XD
A ver que tal esa primera curva [uzi]

Saludos. milRR.
Es que una periodista de F1 que haga esa pregunta tendría que llevarse una reprimenda del copón.

Rojos saludos.
Lo de Hamilton un poco fuerte ¿no? No sé lo que opinará el equipo de que haya colgado la telemetría en twitter pero no creo que le haya hecho mucha gracia. Desde luego este chico siempre dando que hablar [carcajad]

Un saludo
Bueno, esto empieza, ¿En qué vuelta abandona Schumacher?

Rojos saludos.
Katsia escribió:Lo de Hamilton un poco fuerte ¿no? No sé lo que opinará el equipo de que haya colgado la telemetría en twitter pero no creo que le haya hecho mucha gracia. Desde luego este chico siempre dando que hablar [carcajad]

Un saludo

Se habrá llevado una buena ya que no tardó mucho en quitarla pero ya se sabe, una vez que has subido algo...
1Saludo

Edit: @Paliyoes, primero que acierte con su sitio de salida.
thadeusx escribió:
Katsia escribió:Lo de Hamilton un poco fuerte ¿no? No sé lo que opinará el equipo de que haya colgado la telemetría en twitter pero no creo que le haya hecho mucha gracia. Desde luego este chico siempre dando que hablar [carcajad]

Un saludo

Se habrá llevado una buena ya que no tardó mucho en quitarla pero ya se sabe, una vez que has subido algo...
1Saludo

Yo me se de otro que hizo algo parecido. te digo sus iniciales, B.K
subsonic escribió:
thadeusx escribió:

Un saludo

1Saludo

Yo me se de otro que hizo algo parecido. te digo sus iniciales, B.K

Yo tengo unas bambas BK :P
1Saludo
630 respuestas
1, 2, 3, 4, 513