GP F1 Bélgica - 2 de Septiembre de 2012

Lo que no entiendo es la sanción a Maldonado de 5 pos. por saltarse la salida.

Digo yo que esa sanción no debería arrastrarse... si no pudo realizarla en el GP en el cual sacó ventaja, pues nada, un 0 en el casillero.

Pero vamos, es mi punto de vista...
Anduril escribió:Lo que no entiendo es la sanción a Maldonado de 5 pos. por saltarse la salida.

Digo yo que esa sanción no debería arrastrarse... si no pudo realizarla en el GP en el cual sacó ventaja, pues nada, un 0 en el casillero.

Si, es algo que yo mismo estaba pensando durante la carrera y estos dias. No se por que no le penalizaron con un drive thru de forma inmediata.
Es que el tipo no solo subio posiciones, es que fastidio las posiciones a los demas, cosa que se tenia que corregir de forma inmediata.
Abandonó antes de poder sancionarle.
Con todo el follón estarían más preocupados por el accidente y cuando miraron la salida ya había abandonado.
1Saludo
Se sabe de cuanto tiempo fue la salida de Maldonado?

Viendo videos parece que es de -0.0001s :p
Anduril escribió:Lo que no entiendo es la sanción a Maldonado de 5 pos. por saltarse la salida.

Me parece un gilipollez, ya hay una norma que dicta que saltarse la salida conlleva un Drive Throught, no se de donde coño sacan eso de los 5 puestos. Desde luego, el sistema que usa la FIA para las sanciones inaudito.
De todas formas en mi opinión, deberían haber abortado la salida por lo de Maldonado, pues es obvio que un coche que sale por medio de los otros molesta y jode la salida de esos otros (podían haber dado una vuelta y salir de nuevo, como cuando lo de Schumacher)
subsonic escribió:

Me parece un gilipollez, ya hay una norma que dicta que saltarse la salida conlleva un Drive Throught, no se de donde coño sacan eso de los 5 puestos. Desde luego, el sistema que usa la FIA para las sanciones inaudito.

Maldonado es el piloto más sancionado de la temporada de largo. Ese fin de semana acumuló 3 sanciones. Por reiteración la sanción debería haber sido más dura que parece que no aprende.

Un saludo.
thadeusx escribió:Abandonó antes de poder sancionarle.
Con todo el follón estarían más preocupados por el accidente y cuando miraron la salida ya había abandonado.
1Saludo

En una de las replays se ve a Charlie desde su puesto de control señalando claramente como se había saltado la salida,a parte que al verse a cámara lenta y desde su posición se veía aun mas claro.

A parte,no se supone que había un sensor o algo que indicaba cuando un coche se saltaba la salida ? O lo he soñado [+risas]
gejorsnake escribió:
1Saludo

En una de las replays se ve a Charlie desde su puesto de control señalando claramente como se había saltado la salida,a parte que al verse a cámara lenta y desde su posición se veía aun mas claro.

A parte,no se supone que había un sensor o algo que indicaba cuando un coche se saltaba la salida ? O lo he soñado [+risas]

Tienes razón,en cada posicion hay un sensor que detecta si algun monoplaza se mueve en la salida,pero con Maldonado no hacia falta pues era obvio que se habia adelantado.
gejorsnake escribió:
1Saludo

Si pero con la que se lió sería lo último en lo que pensaban.
Y repito, cuando el follón se resolvió ya estaba siendo investigado (salió el cartel anunciándolo en el LT) pero no se efectuó la sanción (sanción que le hubiese caído) ya que tuvo que abandonar.
1Saludo
subsonic escribió:Me parece un gilipollez, ya hay una norma que dicta que saltarse la salida conlleva un Drive Throught, no se de donde coño sacan eso de los 5 puestos. Desde luego, el sistema que usa la FIA para las sanciones inaudito.

Y se hubiera llevado un DT de no haber tenido que abandonar.

Lo que no iban a hacer era dejarle sin sanción por el mero hecho de tener que abandonar (y más tneiendo en cuenta que abandonó por provocar un accidente con otro piloto)

Así que, 5 puestos no está mal... por que si le aplican el DT pra la siguiente carrera lo podrían hacer de varias maneras:

- Que tuviera que efectuar el DT en las vueltas de margen que marca el reglamento (creo que son tres) con lo que a la tercera vuelta tendría que pasar por boxes... y eso no le dejaría en buena posición para el resto de lacarrera.

-Que le aplicaran el tiempo estimado del DT (creo que en Spa son unos 15 segundos) al tiempo de su clasifación en Monza... ni te cuento a donde iría a parar.

Así que 5 puestos en la parrilla por esa ección es para estar más que contentos.

Por supuesto que lo suyo es que hubiera dado tiempo a que le aplicaran la sanción durante la carrera... pero es que no les dio tiempo: si se escoñó nada más retirarse el SC.

Como ha comentado thadeusx: había cosas más urgentes que mirar y controlar por el accidente que el "salto" de salida de Maldonado.
thadeusx escribió:
Katsia escribió:
thadeusx escribió:¿Abortando la salida?
Se hubiese comido un DT y ya está.
Pero la salida no se aborta porque uno se la salte.
1Saludo

Diccionario RAE
Abortar
6. tr. Interrumpir, frustrar el desarrollo de un plan o proceso. El piloto abortó la operación de despegue.

En segundo lugar, según la normativa no sé qué sanción le corresponde a un piloto tras esa acción. Probablemente tengas razón y sea un DT. Yo simplemente he señalado que me parecía bien "una" sanción a Maldonado. No he dicho "la" sanción.

Un saludo

A ver es muy bonito que tires de diccionario pero cuando se habla de abortar la salida, se refiere a que el proceso se repite.
Un ejemplo de este mismo año: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-parrilla
1Saludo

Bonito no sé si es pero correcto seguro que sí. Y eso de que "abortar" la salida significa que el proceso se repite es una interpretación puramente tuya. Una cosa es que el procedimiento habitual tras una salida "abortada" sea el repetirla y otro muy distinto es que esa manera de obrar y/o proceder añada significado al concepto de "abortar".

Un saludo
¿Interpretación mía?
Da igual, paso de discutir por semántica.
Tu ganas ;)
En el artículo estarán equivocados también.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Interpretación mía?
Tu ganas ;)
1Saludo

Ah pero...¿que se trataba de ganar algo? [sati]
No lo sabía.
¿Cuál es mi premio entonces? XD

No, en el artículo de hecho lo exponen perfectamente: "La FIA ha confirmado que la primera salida del Gran Premio de Hungría se ha abortado porque Michael Schumacher estaba mal colocado en su plaza de la parrilla. Ante este detalle, Charlie Whiting, comisario de carrera, ha dado la señal para una segunda vuelta de formación tras la que se ha iniciado la carrera."

P.D.: Con tanto abortar por aquí y por allá al final nos va a contestar Gallardón [sati]

Un saludo
Sigo pensando lo mismo, los comisarios son muy lentos. En el caso de Maldonado claramente era DT. Que seguro que estaban más pendientes de la montonera de la primera curva, pero eso no quita que se podrían haber quitado esa sanción mucho antes. Ejemplo:
Oficina de los comisarios - 13:59
Comisario 1: ¡Qué poco falta para que empiecen!
Comisario 2: ¿Dónde va Maldonado?
C1: ¡Joder qué fácil! Ese se lleva un DT que te cag .... ostias, ¡menuda leche se han dado!
C2: Sí sí, pues nada vamos a ver el vídeo de la ostia repetido muchas veces

Oficina de los comisarios - El SC lleva varias vueltas en pista
C1: Oye, que los pilotos están bien y lo de Maldonado está claro. ¿Le penalizamos ya para cuando se vaya el SC?
C2: Quita quita, lo hacemos más tarde.

Oficina de los comisarios - Maldonado se estampa
C1: Ale, ¿ahora cómo le penalizamos?
C2: Nada nada, lo miramos después de la carrera que aquí nos pagan la merienda
Katsia escribió:
Tu ganas ;)
1Saludo

No lo sabía.

No, en el artículo de hecho lo exponen perfectamente: "La FIA ha confirmado que la primera salida del Gran Premio de Hungría se ha abortado porque Michael Schumacher estaba mal colocado en su plaza de la parrilla. Ante este detalle, Charlie Whiting, comisario de carrera, ha dado la señal para una segunda vuelta de formación tras la que se ha iniciado la carrera."

P.D.: Con tanto abortar por aquí y por allá al final nos va a contestar Gallardón [sati]

Un saludo

Vale y ahora explicame cuando abortó la salida Maldonado (que es lo que decías en el otro post).
1Saludo
thadeusx escribió:
Katsia escribió:
Tu ganas ;)
1Saludo

No lo sabía.

Un saludo

Vale y ahora explicame cuando abortó la salida Maldonado (que es lo que decías en el otro post).
1Saludo

En el momento que se saltó la salida o salió antes de tiempo.

Un saludo
elgromer escribió:Sigo pensando lo mismo, los comisarios son muy lentos. En el caso de Maldonado claramente era DT. Que seguro que estaban más pendientes de la montonera de la primera curva, pero eso no quita que se podrían haber quitado esa sanción mucho antes. Ejemplo:
Oficina de los comisarios - 13:59
Comisario 1: ¡Qué poco falta para que empiecen!
Comisario 2: ¿Dónde va Maldonado?
C1: ¡Joder qué fácil! Ese se lleva un DT que te cag .... ostias, ¡menuda leche se han dado!
C2: Sí sí, pues nada vamos a ver el vídeo de la ostia repetido muchas veces

Oficina de los comisarios - El SC lleva varias vueltas en pista
C1: Oye, que los pilotos están bien y lo de Maldonado está claro. ¿Le penalizamos ya para cuando se vaya el SC?
C2: Quita quita, lo hacemos más tarde.

Oficina de los comisarios - Maldonado se estampa
C1: Ale, ¿ahora cómo le penalizamos?
C2: Nada nada, lo miramos después de la carrera que aquí nos pagan la merienda

que cachondos estos comisarios xDD
Katsia, confundes conceptos.
Maldonado no abortó la salida ni dirección de carrera tampoco la abortó.
Se la saltó pero no la abortó.
1Saludo
Sea como fuera, Maldonado debería ser sancionado en el momento en el que se salta la salida. Porque por esa regla de tres, si sales décimo, te saltas la salida, te pones primero y que te sancionan en la vuelta 40. Como mucho pierdes 3 posiciones.
twilight I escribió:Sea como fuera, Maldonado debería ser sancionado en el momento en el que se salta la salida. Porque por esa regla de tres, si sales décimo, te saltas la salida, te pones primero y que te sancionan en la vuelta 40. Como mucho pierdes 3 posiciones.

¿Vuelta 40?
Pasaron 4 vueltas hasta que se fue el SC y llevaban 2 investigando a Maldonado.
A la que el SC entró no dio tiempo ni a sancionarle ya que se estrelló en la misma vuelta de relanzamiento.
1Saludo
thadeusx escribió:
twilight I escribió:Sea como fuera, Maldonado debería ser sancionado en el momento en el que se salta la salida. Porque por esa regla de tres, si sales décimo, te saltas la salida, te pones primero y que te sancionan en la vuelta 40. Como mucho pierdes 3 posiciones.

¿Vuelta 40?
Pasaron 4 vueltas hasta que se fue el SC y llevaban 2 investigando a Maldonado.
A la que el SC entró no dio tiempo ni a sancionarle ya que se estrelló en la misma vuelta de relanzamiento.
1Saludo

Es una exageración, pero no entiendo porque tardan 2 vueltas. Es algo indiscutible que se salto la salida, no hay nada que investigar, se sanciona en el momento.
No puedes sancionar mientras el SC esté fuera.
En ese momento Maldonado no hubiese perdido nada ya que se hubiese puesto a la cola simplemente al ir los demás a velocidad de SC.
Yo creo que no solo estuvieron viendo su vídeo si no también el de Grosjean, el de Lewis, el de los dos Sauber, el de Alonso, ...
Tampoco sabían si solo se había saltado la salido o si aparte había sido el culpable del accidente en cuyo caso hasta le podrían haber sacado la bandera negra (conociendo a los jueces cualquier cosa es posible).
No se, media vuelta no me parece un tiempo exagerado.
Está claro que la sanción le iba a caer ya que sino no le hubiesen sancionado después de la carrera.
La verdad que me parece darle demasiada importancia al hecho de que en media vuelta (un minuto y pico) no sacaran el cartel cuando no se había cumplido ni la primera vuelta tras el relanzamiento.
A parte que me puedo imaginar que en esos momentos a los comisarios les estaban lloviendo denuncias por parte de McLaren, Ferrari, etc para que investigaran el accidente también.
1Saludo
Me refiero a que cuando sale el SC, justo en ese momento debería de ser sancionado. La acción no lleva ningún tipo de duda y no hace falta examinarlo al detalle XD
Ah bueno sí un minuto y medio te parece demasiado eso ya es otra cosa.
Ahí no tengo nada que decir.
1Saludo
(mensaje borrado)
thadeusx escribió:Katsia, confundes conceptos.
Maldonado no abortó la salida ni dirección de carrera tampoco la abortó.
Se la saltó pero no la abortó.
1Saludo

Saltarse la salida y provocar una "salida nula" (aunque por avatares durante la primera vuelta los comisarios no obligaran a repetirla) ¿según tú no es abortarla?. Pues vale, lo que tú digas. Sinceramente paso de tener que discutir una y otra vez de lo mismo; sobre todo cuando ya ha quedado bastante claro que tú y yo tenemos puntos de vista distintos sobre este tema.

Un saludo
Abortar la salida es repetir el proceso de formación en parrilla y salir de nuevo.
¿En este caso se paró y repito el proceso?
No.
Así de simple.
1Saludo
Abortar sería interrumpir la salida, por lo que se daría una vuelta y se formaría otra vez: yo opino que esto debería suceder cuando alguien se salta la salida de forma que pueda implicar un problema para otros rivales en su salida por salir demasiado pronto (de hecho habría que analizar hasta que punto influyo la salida de Maldonado en el accidente posterior, pese al fallo de Grosjean)

De todas formas, no se que hacemos discutiendo eso aquí cuando ya estamos en Italia [+risas]
Gracias ya pensaba que el loco era yo.
1Saludo
Massa da sus impresiones sobre el GP...

http://www.youtube.com/watch?v=pQTxbXkn9mE

nose a mi me parecio un poco flojo en cuanto a ritmo, viendo como se lo ventilo Vettel, pero almenos esta contento [tomaaa]
630 respuestas
19, 10, 11, 12, 13