subsonic escribió:Me parece un gilipollez, ya hay una norma que dicta que saltarse la salida conlleva un Drive Throught, no se de donde coño sacan eso de los 5 puestos. Desde luego, el sistema que usa la FIA para las sanciones inaudito.
Y se hubiera llevado un DT de no haber tenido que abandonar.
Lo que no iban a hacer era dejarle sin sanción por el mero hecho de tener que abandonar (y más tneiendo en cuenta que abandonó por provocar un accidente con otro piloto)
Así que, 5 puestos no está mal... por que si le aplican el DT pra la siguiente carrera lo podrían hacer de varias maneras:
- Que tuviera que efectuar el DT en las vueltas de margen que marca el reglamento (creo que son tres) con lo que a la tercera vuelta tendría que pasar por boxes... y eso no le dejaría en buena posición para el resto de lacarrera.
-Que le aplicaran el tiempo estimado del DT (creo que en Spa son unos 15 segundos) al tiempo de su clasifación en Monza... ni te cuento a donde iría a parar.
Así que 5 puestos en la parrilla por esa ección es para estar más que contentos.
Por supuesto que lo suyo es que hubiera dado tiempo a que le aplicaran la sanción durante la carrera... pero es que no les dio tiempo: si se escoñó nada más retirarse el SC.
Como ha comentado thadeusx: había cosas más urgentes que mirar y controlar por el accidente que el "salto" de salida de Maldonado.