GP F1 Bélgica - 2 de Septiembre de 2012

eraser escribió:Pues si no me equivoco, al no terminar Alonso no ha podido igualar el récord de Schumacher de carreras consecutivas acabando en los puntos, que estaba en 24... :P

Tampoco era tan impresionante el de schumi. Teniendo un coche tan avión como tenía comparado con los demás lo raro es que su record sean solo 24 carreras.
Yo diría que hay que revisar esa salida. Que ayer se lio pardísima, pero que no es la primera vez, y de hecho las ha habido aún peores. Los accidentes pueden ser muy espectaculares, pero ponen en riesgo a los pilotos (imaginad que el coche de Romain le hubiera dado en la cabeza a Fernando, que faltó sólo medio metro) y luego pasa que si en una carrera te quedas desde el principio sin el líder del mundial, sin un McLaren y sin un Lotus (coche revelación de la temporada sin duda), la carrera es un auténtico aburrimiento. Gracias a Michael y Kimi que tuvieron un pique interesante, pero por lo demás, soporífero.

Red Bull repite por tercera vez esta temporada que la estrategia buena se la lleve Sebastian aunque Mark vaya por delante tanto en carrera como en clasificación. Que no voy de antivettelista para nada, pero si Mark por lo que sea no cae bien en Red Bull, pues que no lo hubieran renovado y lo dejen para un equipo que sí lo cuide. O lo mismo es por eso, porque saben que vale.

¿Alguien sabe el récord de sanciones en un mundial? Lo digo porque Pastor se lo va a llevar seguro este año. Ya no le es suficiente con una por carrera; ahora es de dos en dos. Qué locurón de tío. Y ganó en Barcelona. Vaya plan.
Johny27 escribió:
eraser escribió:Pues si no me equivoco, al no terminar Alonso no ha podido igualar el récord de Schumacher de carreras consecutivas acabando en los puntos, que estaba en 24... :P

Tampoco era tan impresionante el de schumi. Teniendo un coche tan avión como tenía comparado con los demás lo raro es que su record sean solo 24 carreras.

Hombre, es una temporada y pico terminando siempre en los puntos... y viendo lo fácil que te tiran de la carrera...
pobre alonso.
a pesar de todo sigue lider [ginyo]
eraser escribió:Hombre, es una temporada y pico terminando siempre en los puntos... y viendo lo fácil que te tiran de la carrera...

Viendo la superioridad que tenía no lo veo para tanto. Es como vettel en sus días con el coche que le sacaba un segundo por vuelta a los demás. Mérito del coche,no de schumi.
eraser escribió:
Johny27 escribió:

Hombre, es una temporada y pico terminando siempre en los puntos... y viendo lo fácil que te tiran de la carrera...

Y durante el récord (2001-2003) hubo dos temporadas donde solo puntuaban 6 coches y una temporada que puntuaban 8.
Y los motores petaban que daba gusto en esa época.
Con el Legend incluso llegué a salir de pits.
1Saludo
La verdad es que es una lástima que vettel haya sido segundo, la ventaja que tenía alonso sobre ellos era muy grande.
La gran culpa de ello es que alonso siempre puntúa y saca el máximo rendimiento de cada carrera, y va sumando siempre.
Pero no tiene el mejor coche, y como vettel empiece a ganar, puede que la ventaja que tiene se vaya disminuyendo...

Por cierto, si véis los deportes de cualquier cadena, incluida TVE, menuda mierda de reportajes sobre la carrera que hacen. En los 3 deportes de diferentes cadenas que he visto, han sacado, SÓLO, el accidente de alonso, en 2 de ellos al final han dicho que button ganó, y ya está, en el otro no dijeron ni quién ganó.

Madre mía, quien no haya visto la carrera le será imposible saber quién quedó segundo, o cómo está el mundial.
Creo que las medidas de seguridad en un F1 son impresionantes, pero aún asi creo que tienen que mejorar aún mas, porque aun que esta salida haya sido conflictiva por varias cosas y errores humano y estos no se pueden controlar creo que necesitan mejorar la seguridad en la parte superior del piloto para que en este tipo de accidentes la cabeza siga asegurada, no digo que tengan que ir tapados totalmente, pero algo que los tape mas seguro, un poco mas y el lotus aplasta la cabeza o las manos a Alonso.
En circuitos como este la salida deberia ser lanzada, ya teniamos precedentes como para haber intuido que puede pasar algo asi, y encima no sacan bandera roja para que los afectados pudieran retomar la carrera...
thedarknight escribió:En circuitos como este la salida deberia ser lanzada, ya teniamos precedentes como para haber intuido que puede pasar algo asi, y encima no sacan bandera roja para que los afectados pudieran retomar la carrera...

¿Como iban a retomar la carrera si ya no existe el tercer coche?
Parecía un desguace aquello.
Hombre yo no cambiaría la salida pero si la quisieran hacer mas segura quizá saliendo donde los GT's. (mirando hacía Eau Rouge) pero repito, yo lo dejaría tal cual.
1Saludo
Una pregunta, los comisarios a parte de la carrera, cobran horas extras, ¿verdad? Lo digo porque da igual que queden 40 vueltas, queden 20 o queden 5, las investigaciones siempre las hacen tarde...

Carrerón de Button y mucho entretenimiento detrás. Defraudante Kimi (para mí) y esperando a que no pase lo mismo en Monza.
thadeusx escribió:
thedarknight escribió:En circuitos como este la salida deberia ser lanzada, ya teniamos precedentes como para haber intuido que puede pasar algo asi, y encima no sacan bandera roja para que los afectados pudieran retomar la carrera...

Hombre yo no cambiaría la salida pero si la quisieran hacer mas segura quizá saliendo donde los GT's. (mirando hacía Eau Rouge) pero repito, yo lo dejaría tal cual.
1Saludo

Efectivamente, una salida lanzada no tiene ningún sentido, y lo de cambiar el coche... por favor, entonces cada vez que exista un toque o alguien quede fuera que cambie de coche y a seguir, o solo se lo tendrían que permitir a X pilotos? esto es un deporte de motor y ya se cuenta con estas cosas.

La sanción a Grosjean me parece exagerada en el momento en el que el comunicado de la FIA hace distinciones entre pilotos "eliminando con ello a candidatos al título mundial" que pasa que si en vez de a Hamilton y Alonso se lleva puestos a Kovalainen y De La Rosa la sanción es diferente :-?

Mi opinión se ve reflejada en este articulo de Autoblog, desde el tema sanciones hasta la carrera de Kimi y los comentarios del "forofo televisivo" lectura recomendada.
http://es.autoblog.com/2012/09/03/opinion-formula-sancion/
Coincido bastante con el artículo.
1Saludo
Kenny_666 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Efectivamente, una salida lanzada no tiene ningún sentido, y lo de cambiar el coche... por favor, entonces cada vez que exista un toque o alguien quede fuera que cambie de coche y a seguir, o solo se lo tendrían que permitir a X pilotos? esto es un deporte de motor y ya se cuenta con estas cosas.

La sanción a Grosjean me parece exagerada en el momento en el que el comunicado de la FIA hace distinciones entre pilotos "eliminando con ello a candidatos al título mundial" que pasa que si en vez de a Hamilton y Alonso se lleva puestos a Kovalainen y De La Rosa la sanción es diferente :-?

Mi opinión se ve reflejada en este articulo de Autoblog, desde el tema sanciones hasta la carrera de Kimi y los comentarios del "forofo televisivo" lectura recomendada.
http://es.autoblog.com/2012/09/03/opinion-formula-sancion/

Exagerada? A mi me parece que sean quedado cortos, y no porque se cargará a Alonso... Por mi lo sancionaba lo que queda de temporada o 3 GP mínimo. Y es que el señor Grosjean parece que los brieffings que hacen los pilotos sobre seguridad y respeto en la pista se lo ha pasado por el forro. Lleva 7 salidas liandola y cometiendo demasiadas imprudencias de novato. Pero la salida de ayer se llevo la palma...Arrincono a Hamilton contra el muro, Hamilton viéndole venir se fue para la hierba, pero el tio siguió, hasta que le hizo el afilador de cuchillo con su rueda haciéndole perder el control del coche a Hamilton y el resto ya sabemos que pasó...

Pudo haber ocurrido una tragedia ayer, desde Hamilton aplastarse contra el muro cuando le hizo perder el control (un impacto lateral que te puede dejar fuera de combate el resto de la temporada y la siguiente). O haber decapitado a Alonso con su coche volando por encima del suyo. Dime si no te parece exagerado ahora, porque me parece que no viste bien la repetición :)
Pues nada, correrá un piloto novato.
Puede ser divertida la salida de Monza en la primera "chicken".
1Saludo
Lo que comenté tras el golpe, lo dijo Alonso mas tarde.

Algunos van todavia con el chip de la GP2.

Porque si es normal, que en 12 Gps, uno lleve 7 salidas en plan loco, y otro 14 sanciones...

No saben estar en los puestos de cabeza y se les nota. Al menos en la salida.
thadeusx escribió:Pues nada, correrá un piloto novato.
1Saludo

Van a dejar a Lotus correr con sustituto? No me parecería del todo bien xD
La sanción a Grosjean es una vergüenza, cosas como esa pasan muchas veces en le parte de atrás de las salidas y nunca se sancionan, porque son errores que todo piloto puede cometer. En cambio, como les a afectado a Alonso y Hamilton se sanciona, completamente injusto...
Que pena, menos mal que Alonso se estaba abriendo en la curva porque si se llega a cerrar le pasa el coche por encima de la cabeza. Madre mia que susto, estos tios de la formula 1 son increibles, hay que tener huevos para jugarse la vida dia tras dia a pesar de la seguridad tan extrema que hay, yo sería incapaz.
Darthjedyk escribió:
thadeusx escribió:Pues nada, correrá un piloto novato.
1Saludo

Van a dejar a Lotus correr con sustituto? No me parecería del todo bien xD

Claro.El error es del piloto, no del equipo.
1Saludo
Iksakuety escribió:
dark-kei escribió:[Le dijo a Jenson: "Ey! mira el panel de tiempos jaja, la primera vez que Alonso no termina jaja, ya era hora jajajaja" [buaaj]

Pues es de mediocres ganar porque tus rivales no compiten, así gano hasta yo por cierto :)

Si, la victoria de valencia sento fatal ¬_¬
Por cierto, soy el único al que le hierve la sangre cada vez que sale la Simón esa con las tonterías de twitter?¿????
El tema de los comentarios twitter mola. Algunos son para echarles de comer a parte, pero vamos... mejor que Nira mil veces XD.
Anduril escribió:Por cierto, soy el único al que le hierve la sangre cada vez que sale la Simón esa con las tonterías de twitter?¿????

No, ya te digo yo que no. Entre la voz que me parece demasiado irritante y que algunas/muchas veces se equivoca o escoge preguntas y twits que no son ni si quiera de iniciado en el mundo de la F1 te puedo asegurar que no eres el único.

Esto sin conocer a la chica.
Anduril escribió:Por cierto, soy el único al que le hierve la sangre cada vez que sale la Simón esa con las tonterías de twitter?¿????

A mi también me pasa, pero la culpa no la tiene la chica, la culpa la tienen los cencerros que preguntan cosas que sabe cualquier minimo aficionado. Me pongo negro, quizá tenga algo que ver el hecho de que entienda de esas cosas y claro, que me repitan 40 veces algo que ya se, pues me acaba crispando. :p
La ultima pregunta tonta que recuerdo es, ¿como bloquean las ruedas los pilotos los pilotos? ¿lo hacen a propòsito? ¿tiene un botón o algo?
Imagen

No se quien es más ceporro, si los que preguntan o quien escoge las preguntas. Madre de Dios

Por cierto Urtyk, en Sky, ¿como iban vestidos los que andaban por pits?
central98 escribió:
Iksakuety escribió:
dark-kei escribió:[Le dijo a Jenson: "Ey! mira el panel de tiempos jaja, la primera vez que Alonso no termina jaja, ya era hora jajajaja" [buaaj]

Pues es de mediocres ganar porque tus rivales no compiten, así gano hasta yo por cierto :)

Si, la victoria de valencia sento fatal ¬_¬

lo mismo es que un coche se pare a que un coche esté a punto de decapitarte, lo mismito...
Anoche colgué el vídeo y a parte de reírse los 3, esas palabras dudo que fueran exactas.
Aún así creo que se está exagerando ese hecho.
https://vimeo.com/48705982
1Saludo
thadeusx escribió:Anoche colgué el vídeo y a parte de reírse los 3, esas palabras dudo que fueran exactas.

Las palabras creo que son mas exactas de lo que crees, al menos en la transmision de Antena 3 se escuchan varios fragmentos. Pero vamos, que en la habitación esa con el monitor ni Kimi ni Vettel ni Button saben que Alonso no la ha palmado de milagro, ellos solo saben que 2 rivales importantes se han retirado por un choque, que no ha habido heridos y por lo tante comentan la anécdota, por lo que da igual que fueran esas las palabras o no, el contexto y sentido que le dan no es el que algunos han insinuado.

Una pregunta, que tengo una duda, corregirme si me equivoco pero se que cuando hay un accidente/choeque y un monoplaza se daña, la estructura se mantiene (si se puede) y aunque se cambien partes del chasis dañadas, si bastantes componentes se han salvado, dicho coche se queda para usarse en la siguiente carrera. ¿Alguno sabéis si han dicho que el "cuerpo" del Ferrari de Alonso se va a usar en Monza? Es que lei a Domenicalli decir que en Maranello la gente tenia trabajo porque habian roto muchas cosas del coche. De ahí me surge la duda de si un coche "nuevo" podría estar preparado en tan poco tiempo (apenas 4 días).
Dawidh360 escribió:
thadeusx escribió:Anoche colgué el vídeo y a parte de reírse los 3, esas palabras dudo que fueran exactas.

Las palabras creo que son mas exactas de lo que crees, al menos en la transmision de Antena 3 se escuchan varios fragmentos. Pero vamos, que en la habitación esa con el monitor ni Kimi ni Vettel ni Button saben que Alonso no la ha palmado de milagro, ellos solo saben que 2 rivales importantes se han retirado por un choque, que no ha habido heridos y por lo tante comentan la anécdota, por lo que da igual que fueran esas las palabras o no, el contexto y sentido que le dan no es el que algunos han insinuado.

Una pregunta, que tengo una duda, corregirme si me equivoco pero se que cuando hay un accidente/choeque y un monoplaza se daña, la estructura se mantiene (si se puede) y aunque se cambien partes del chasis dañadas, si bastantes componentes se han salvado, dicho coche se queda para usarse en la siguiente carrera. ¿Alguno sabéis si han dicho que el "cuerpo" del Ferrari de Alonso se va a usar en Monza? Es que lei a Domenicalli decir que en Maranello la gente tenia trabajo porque habian roto muchas cosas del coche. De ahí me surge la duda de si un coche "nuevo" podría estar preparado en tan poco tiempo (apenas 4 días).

Si el chasis ha resultado dañado irá al desguace. XD Esto que voy a decir no lo sé con certeza,igual me confundo con otras categorías pero yo diría que la FIA examina los coches accidentados para comprobar como han funcionado los sistemas de seguridad y en que han fallado.
A mi lo que me preocupa es si lo que ha ocurrido, mas tarde se traduce en tener que cambiar la caja de cambios, rotura de motor y averías varias que puedan ser consecuencia directa o indirecta del accidente.
subsonic escribió:

A mi también me pasa, pero la culpa no la tiene la chica, la culpa la tienen los cencerros que preguntan cosas que sabe cualquier minimo aficionado. Me pongo negro, quizá tenga algo que ver el hecho de que entienda de esas cosas y claro, que me repitan 40 veces algo que ya se, pues me acaba crispando. :p
La ultima pregunta tonta que recuerdo es, ¿como bloquean las ruedas los pilotos los pilotos? ¿lo hacen a propòsito? ¿tiene un botón o algo?
Imagen

No se quien es más ceporro, si los que preguntan o quien escoge las preguntas. Madre de Dios

Por cierto Urtyk, en Sky, ¿como iban vestidos los que andaban por pits?

Todos con americana negra y camisa blanca, impecables y destilan profesionalidad por todos los sitios.

Ayer tenían a Martin Brundle como "ayudante" no se si temporalmente o lo tienen fijo.

Por cierto entrevistan a muchos pilotos de la parrilla, sin pedir "permiso" directamente van y preguntan, todos contestan de buena manera.

Además hicieron un reportaje por donde pasaba el antiguo trazado comparando fotos antiguas con las de ahora y haciendolo en coche, Jackie Steward recordaba momentos :)
La caja de cambios seguro que va a cubo de la basura, pueden cambiarla sin ningún tipo de penalización. El motor imagino que trataran de salvarlo aunque sólo sea para usarlo los viernes.

Un saludo.
Urtyk, Esto que comentas es la previa de las retransmisiones de la Sky?

Y encima la carrera sin anuncios, creo, no? jajaja.
Din-A4 escribió:La verdad es que es una lástima que vettel haya sido segundo, la ventaja que tenía alonso sobre ellos era muy grande.
La gran culpa de ello es que alonso siempre puntúa y saca el máximo rendimiento de cada carrera, y va sumando siempre.
Pero no tiene el mejor coche, y como vettel empiece a ganar, puede que la ventaja que tiene se vaya disminuyendo...

Por cierto, si véis los deportes de cualquier cadena, incluida TVE, menuda mierda de reportajes sobre la carrera que hacen. En los 3 deportes de diferentes cadenas que he visto, han sacado, SÓLO, el accidente de alonso, en 2 de ellos al final han dicho que button ganó, y ya está, en el otro no dijeron ni quién ganó.

Madre mía, quien no haya visto la carrera le será imposible saber quién quedó segundo, o cómo está el mundial.

Deportes dices en España jajaja di futbol no deportes¡ tristemente asi esta este pais o alguien ha visto algo de los paraolimpicos donde una española tiene casi tantas medallas como michael phelps pero lo importante es que un tal cristiano esta llorando.

En fin que triste es este pais es el pan y circo de este pueblo¡
pablod23es escribió:
Din-A4 escribió:La verdad es que es una lástima que vettel haya sido segundo, la ventaja que tenía alonso sobre ellos era muy grande.

Deportes dices en España jajaja di futbol no deportes¡ tristemente asi esta este pais o alguien ha visto algo de los paraolimpicos donde una española tiene casi tantas medallas como michael phelps pero lo importante es que un tal cristiano esta llorando.

Suscribo ambos comentarios, los deportes de los telediarios son tristísimos, por no hablar de las "tertulias" de futbol (si es que se le puede llamar así, porque yo solo ogio berridos) de la noche.
subsonic escribió:
pablod23es escribió:

Suscribo ambos comentarios, los deportes de los telediarios son tristísimos, por no hablar de las "tertulias" de futbol (si es que se le puede llamar así, porque yo solo ogio berridos) de la noche.

Yo también subscribo. Aunque dentro de lo que cabe, TVE es la que al menos mejor disimula y ofrece aunque sea alguna pincelada mal dada de otros deportes que no sean el fútbol.
Todas las cadenas privadas sólo hablan del deporte del que tienen derechos de emisión. El resto se la suda.
Cuando T5 emitía la F1 vamos, era el deporte rey. La rehostia. Lo mejor de lo mejor. Luego, ese deporte desapareció y entonces lo que era la repolla era MotoGP. De la F1 ni rastro. Muy triste este tipo de "información".
Dentro de poco, se privatizarán también las guerras y demás, y sólo se emitirán noticias de bombardeos si han sido patrocinados por el canal de turno...
Estwald escribió:A mi lo que me preocupa es si lo que ha ocurrido, mas tarde se traduce en tener que cambiar la caja de cambios, rotura de motor y averías varias que puedan ser consecuencia directa o indirecta del accidente.

Muy buen aporte, la verdad es que no lo habia pensado, pero puede ser una gran putada, como vaya primero en monza y se le pete el moto/caja de cambios...... El golpe mas fuerte fue el del morro, pero tambien recibió por el culo de parte de hamilton... Esperemos que ferrari analice bien el coche de ALO y si hay que cambiar que la FIA se lo permita, ya que no ha sido un error mecánico.

saludos
Bueno, menos mal que en cuatro días vuelven los monoplazas a la pista. Estar tres semanas esperando y ver la salida de ayer :S, empute para le resto del día.
Pero es verdad, lo que más me preocupa, después de saber que Alonso está bien, es la mecánica del coche. Creo que Alonso hasta ayer había usado un motor menos que los demás, así que por ese lado no creo que sea problema.

Respecto a la caja de cambios dejo la aclaración:
La regla no es totalmente estricta y existen excepciones mediante las cuales se permite el incumplimiento del ciclo de cinco eventos de una caja de cambios, como se detalla en el artículo 28.6 a) del Reglamento Técnico:

Salvo que el piloto no complete la carrera (o no pueda iniciarla por algún motivo diferente a una penalización impuesta por los comisarios), la caja de cambios situada en el monoplaza al final del evento debe mantenerse en él durante el resto de la secuencia de cinco eventos. Cualquier piloto que no termine la carrera en el primero, segundo, tercero o cuarto de dichos eventos por razones que el delegado técnico acepte como fuera del control del equipo o el piloto, podrá empezar el siguiente evento con una caja de cambios diferente sin incurrir en una penalización.
Anduril escribió:Urtyk, Esto que comentas es la previa de las retransmisiones de la Sky?

Y encima la carrera sin anuncios, creo, no? jajaja.

Sin anuncios, para algo es una cadena de pago, en el previo si que hacen cortes, para que os hagáis una idea del despliegue, van unas 80 personas a cada carrera y se desplazan en autobús propio.
soen escribió:La sanción a Grosjean es una vergüenza, cosas como esa pasan muchas veces en le parte de atrás de las salidas y nunca se sancionan, porque son errores que todo piloto puede cometer. En cambio, como les a afectado a Alonso y Hamilton se sanciona, completamente injusto...

Cierto son errores que todo piloto puede cometer. Pero provocar accidentes o intentos de... en 7 GP en la salida... eso no es de novato, eso es para volver a la GP2 . Y eso de que pasa siempre en la parte de atrás déjame discrepar... No es porque sea Alonso o Hamilton es que me parece que muchos no habéis visto la gravedad del accidente.
GrimFandango escribió:
soen escribió:La sanción a Grosjean es una vergüenza, cosas como esa pasan muchas veces en le parte de atrás de las salidas y nunca se sancionan, porque son errores que todo piloto puede cometer. En cambio, como les a afectado a Alonso y Hamilton se sanciona, completamente injusto...

Cierto son errores que todo piloto puede cometer. Pero provocar accidentes o intentos de... en 7 GP en la salida... eso no es de novato, eso es para volver a la GP2 . Y eso de que pasa siempre en la parte de atrás déjame discrepar... No es porque sea Alonso o Hamilton es que me parece que muchos no habéis visto la gravedad del accidente.

De echo la sanción en parte si es por esto "Uno de los motivos de la sanción era el hecho de "haber dejado fuera a varios aspirantes a lograr el título Mundial""

No me parece bien el "criterio FIA", sanciono como me da la gana, cuando me da la gana y según quien sea el implicado/afectado pongo una sanción u otra.
Kenny_666 escribió:
GrimFandango escribió:

De echo la sanción en parte si es por esto "Uno de los motivos de la sanción era el hecho de "haber dejado fuera a varios aspirantes a lograr el título Mundial""

No me parece bien el "criterio FIA", sanciono como me da la gana, cuando me da la gana y según quien sea el implicado/afectado pongo una sanción u otra.

Tu problema es que sigues considerando la F1 como un deporte,y no. Es un entretenimiento de niños ricos, con leyes hechas por ricos. No tiene nada de deporte, ni de justo.
informaros de los precedentes del sr. grossi! La ha liado o casi liado en multiples ocasiones, como diriamos en el futbol, acciones reiteradas.
Kenny_666 escribió:

¿Por qué no te parece bien que una sanción tenga en cuenta el perjuicio que se le ha ocasionado a pilotos aspirantes a lograr el título mundial cuando es algo cierto y notorio?

Para mi es un agravante y sinceramente, si eso hace que se lo piensen mejor ciertos pilotos alocados que se creen que están en la GP2, es una buena medida por que ¿quien compensa a Alonso y Hamilton?. Nadie y de hecho, Alonso vio como un piloto alocado le pasaba por encima con gran riesgo para su integridad y cómo pudimos ver, Grosjean ni siquiera reconoció la que había armado...

Para mi le han hecho un favor: podría haber sido una sanción mas dura, pero siendo sancionado (si rectifica), puede volver siendo mejor piloto...
Personalmente, y un poco como conclusión a todo lo que se ha dicho ya, creo que si hay algo peor que un "kamikaze" inconsciente (y por tal entiendo a aquel piloto que por su inexperiencia desencadena acciones muy peligrosas) es un "kamikaze" consciente de lo que se trae entre manos.

Con esto quiero decir que hay ciertas "acciones" (que algunos considerarían verdaderas "guarradas" realmente peligrosas e innecesarias) que nunca he visto cometer "consciente y deliberadamente" a ciertos pilotos como podrían ser Fernando, Kimi o Button y que, en cambio, sí han sido frecuentes en otros como Michael, Vettel o Hamilton. Y ese modo de "obrar" es sintomático también del modo de "ser" del piloto.

Con respecto a Grosjean la sanción me parece bien en el sentido de que la MaFIA puede "transigir" o pasar un poco por alto ciertas "acciones" (cuando no ponen en riesgo directo y evidente la vida de los pilotos) pero con otras debe "lanzar" un mensaje alto y claro que diga: "¡Cuidado. Esto sí que no!". Y la sanción tan dura a Grosjean creo que lo que pretende es precisamente eso. Darle un toque de atención a todos y especialmente al piloto francés en plan, "ponte las pilas".

Una sanción a Maldonado sí que me parece muy correcta porque desde que ha comenzado el Mundial la lía carrera tras carrera. En este caso abortando de una manera clarísima la salida.

Un saludo
¿Abortando la salida?
Se hubiese comido un DT y ya está.
Pero la salida no se aborta porque uno se la salte.
1Saludo
Yo es que no veo dura la sanción, yo le habría quitado la superlicencia directamente. Eso que ha hecho es de novato, y de ser un puto egoista, ya que se la ha sudado la seguridad de los demás. Es un kamikaze, y no pinta nada en F1 al igual que maldonado.
Johny27 escribió:Yo es que no veo dura la sanción, yo le habría quitado la superlicencia directamente. Eso que ha hecho es de novato, y de ser un puto egoista, ya que se la ha sudado la seguridad de los demás. Es un kamikaze, y no pinta nada en F1 al igual que maldonado.

Quitarles la superlicencia no, pero cuanto más tiempo pasa, más pienso que la sanción a Grosjean es justa... y Maldonado debería haber recibido la misma.
thadeusx escribió:¿Abortando la salida?
1Saludo

Diccionario RAE
Abortar
6. tr. Interrumpir, frustrar el desarrollo de un plan o proceso. El piloto abortó la operación de despegue.

En segundo lugar, según la normativa no sé qué sanción le corresponde a un piloto tras esa acción. Probablemente tengas razón y sea un DT. Yo simplemente he señalado que me parecía bien "una" sanción a Maldonado. No he dicho "la" sanción.

Un saludo
Katsia escribió:
thadeusx escribió:¿Abortando la salida?
1Saludo

Diccionario RAE
Abortar
6. tr. Interrumpir, frustrar el desarrollo de un plan o proceso. El piloto abortó la operación de despegue.

En segundo lugar, según la normativa no sé qué sanción le corresponde a un piloto tras esa acción. Probablemente tengas razón y sea un DT. Yo simplemente he señalado que me parecía bien "una" sanción a Maldonado. No he dicho "la" sanción.

Un saludo

A ver es muy bonito que tires de diccionario pero cuando se habla de abortar la salida, se refiere a que el proceso se repite.
Un ejemplo de este mismo año: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-parrilla
1Saludo
630 respuestas
19, 10, 11, 12, 13