GP F1 Bélgica - 2 de Septiembre de 2012

1, 2, 3, 4, 513
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Bélgica

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· La zona de DRS está situada más o menos en el mismo lugar que en la pasada temporada. El punto de detección se ha colocado 235 metros antes de la entrada a Eau Rouge y el punto de activación estará 320 metros después de la salida de la curva 4, quedando la zona de activación situada en la recta posterior a Eau Rouge, hasta la frenada de Les Combes.

El uso del DRS queda prohibido el Eau Rouge
Imagen
*imagen

· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Medios y los Duros
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

31 Agosto 2012
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

1 Septiembre 2012
Diferido en Nitro de ambos libres Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
13:30 - 14:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:15

2 Septiembre 2012
11:15 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se espera tormenta para el viernes y cielo nublado para sábado y domingo
• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK

· Notas

Tiempo: Nublado | Max: 24ºC | Min: 15ºC

Vueltas: 44
Longitud: 7.004km
Carrera: 308.052km
Ciudad: Spa
Récord: 1:45.108 Räikkönen
Ganador 2011: Sebastian Vettel

· Carrera #300 de Shchumacher
· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=c24OwP_zsj4

DE VUELTA A LAS CARRERAS

12ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1

*en construcción
Se ha hecho larga la espera. 1 mes de descanso
Buenas noches, ya era hora de que volvieran XD , muchas gracias por el hilo [oki] .
Saludos, milRR.
Y hay posibilidad de lluvia. En fin, esperemos que al menos siga siendo igual de entretenido que lo que llevamos de temporada.
Vamos que el show empieza de nuevo!!.

PD:Gana Kimi.
Esto de la F1 de que va?.
Adris escribió:Esto de la F1 de que va?.

En windows creo que abre la ayuda :s
Adris escribió:Esto de la F1 de que va?.

Nah, paparruchas, 4 cencerros dando vueltas.
POR FIN !!!!

Que largo se me estaba haciendo la espera,espero que el domingo estéis todos por aquí posteando y dando leña [sonrisa]

Alguna polémica a la vista ? [rtfm]
gejorsnake escribió:Alguna polémica a la vista ? [rtfm]

¡Que va!... quitando lo de siempre:que se van cargan a Massa, o sea, lo msmo de hace 4 años.

El parón veraniego más soso que recuerdo desde hace años.
Thonolan escribió:
¡Que va!... quitando lo de siempre:que se van cargan a Massa, o sea, lo msmo de hace 4 años.

El parón veraniego más soso que recuerdo desde hace años.

El otro día es ley algo,lo mismo de siempre sobre Massa...Ni alerones raros,ni inventos al límite de la reglamentación...Bueno,algo de que una escudería no había pagado a sus pilotos,Force India ?
Teniendo en cuenta que teóricamente no se puede trabajar.
1Saludo
Magic Alonso!!

Por fin empieza XD
thadeusx escribió:Teniendo en cuenta que teóricamente no se puede trabajar.
1Saludo

Buena puntualización: teoricamente XD

Vamos, eso no se lo creen ni ellos. Todo el que haya podido, ha estado pegando el callo este mes, que no está la cosa como para andar perdiendo el tiempo.
Ya era hora que regresase la F1. Con los 300 GP de Schummy, hoy este fin de semana me hubiera gustado ver rodar a todos los campeones del mundo con sus coches con los que fueron.

Ganará Webber, pero mi cabeza tendrá siempre a Senna, el mas grande entre los mejores, y el mejor adelantamiento que han visto mis ojos, fue el de Mikka y Michael a Zonta......

Que circuito mas grande....
Jar-Jar escribió:Ganará Webber, pero mi cabeza tendrá siempre a Senna, el mas grande entre los mejores, y el mejor adelantamiento que han visto mis ojos, fue el de Mikka y Michael a Zonta......
Que circuito mas grande....

Impepinable.

Y hablando de adelantamientos espectaculares en SPA, el de Webber a Alonso el año pasado en la entrada a Eau Rouge... :O
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:Teniendo en cuenta que teóricamente no se puede trabajar.
1Saludo

Buena puntualización: teoricamente XD

Vamos, eso no se lo creen ni ellos. Todo el que haya podido, ha estado pegando el callo este mes, que no está la cosa como para andar perdiendo el tiempo.

Si pero como teóricamente no se puede, es lógico que no haya noticias.
1Saludo
Algunas preguntas de Twitter son de facepalm. :o
Massa ha rompido el coche.
1Saludo
P.D. ¿Toda la escapatoria de asfalto a final de recta es nuva o ya estaba el año pasado? (ya lo podrían poner en iRacing XD)
thadeusx escribió:Massa ha rompido el coche.
1Saludo
P.D. ¿Toda la escapatoria de asfalto a final de recta es nuva o ya estaba el año pasado? (ya lo podrían poner en iRacing XD)

En iRacing esta asfaltada, así que nueva nueva no creo. :p
Por cierto, ¿soy yo o me parece una chorrada esa manía que han cogido los pilotos, tanto de F1 como de Moto GP de ensayar las salidas 40 veces? :-?
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Massa ha rompido el coche.
1Saludo

En iRacing esta asfaltada, así que nueva nueva no creo. :p
Por cierto, ¿soy yo o me parece una chorrada esa manía que han cogido los pilotos, tanto de F1 como de Moto GP de ensayar las salidas 40 veces? :-?

No está asfaltada no.
Existe el carril de la izquierda pero en el real esta tooooodo asfaltado con 3 o 4 baches para que los pilotos tengan que esquivarlos.
En iRacing toda esa zona es césped.
Por eso preguntaba si es nuevo de este año o ya estaba así el año pasado.
1Saludo
thadeusx escribió:No está asfaltada no.
Existe el carril de la izquierda pero en el real esta tooooodo asfaltado con 3 o 4 baches para que los pilotos tengan que esquivarlos.
En iRacing toda esa zona es césped.
Por eso preguntaba si es nuevo de este año o ya estaba así el año pasado.
1Saludo

Ahhhh dices la recta depsues de Eau Rouge ¿no? Es verdad, hay asfalto pero sin salida, si quieres salir hay hierba. :p Y han pintado los pianos.
Esa mismo.
Bruxelles ya estaba asfaltada el año pasado (también nos iría bien a los iRacers) pero no sabía que Les Combes también lo estaba.
Me he dado cuenta al salirse Webber y tener que esquivar las tiras de baches esas.
1Saludo
thadeusx escribió:Esa mismo.
Bruxelles ya estaba asfaltada el año pasado (también nos iría bien a los iRacers) pero no sabía que Les Combes también lo estaba.
Me he dado cuenta al salirse Webber y tener que esquivar las tiras de baches esas.
1Saludo

¿y de que sirve que este asfaltado? Si la saltas el "Slow Down" va a salir igual. :p
Pero no jode tanto las gomas ni se te descontrola tanto al salirte.
1Saludo
subsonic escribió:Por cierto, ¿soy yo o me parece una chorrada esa manía que han cogido los pilotos, tanto de F1 como de Moto GP de ensayar las salidas 40 veces? :-?

En MotoGP no sé, pero este año al estar tan igualado el campeonato de F1, una buena salida te puede hacer ganar un par de posiciones y en consecuencia algunos puntos extras al final de la carrera. Puntos que pueden ser determinantes para el campeonato... Como todos los años vamos [sonrisa] Pero estando tan apretado el asunto cualquier punto que se rasque es un tesoro. ;)
Pues yo creo quejusto este año con el tema de las gomas, la salida importa mas bien poco.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues yo creo quejusto este año con el tema de las gomas, la salida importa mas bien poco.
1Saludo

Hasta cierto punto estoy de acuerdo... Aún así siempre será mejor estar a merced de la lotería de los neumáticos dos posiciones por delante que no dos por detrás por no haber regulado bien el embrague ¿no? Digo yo.
Por cierto, por mucho que digan, Schumacher hoy cumple 299 GP, no 300. No participo en Francia 1996.
Aborerto escribió:
thadeusx escribió:Pues yo creo quejusto este año con el tema de las gomas, la salida importa mas bien poco.
1Saludo

Hasta cierto punto estoy de acuerdo... Aún así siempre será mejor estar a merced de la lotería de los neumáticos dos posiciones por delante que no dos por detrás por no haber regulado bien el embrague ¿no? Digo yo.

Hombre está claro que mejor será pero no creo que marque la diferencia.
¿Por cierto, es posible que esta temporada sea una de las mas pasadas por agua de los últimos años?
1Saludo
Aborerto escribió:Y hablando de adelantamientos espectaculares en SPA, el de Webber a Alonso el año pasado en la entrada a Eau Rouge... :O

No me acordaba del adelantamiento... tuve que tirar de youtube.
Decidme que el tio de ferrari no esta haciendo lo que creo que esta haciendo....

Secandose los pies con una pistola decapadora... si eso saca aire a 300º !!!!!
Parece que chispea, ¿no? [sonrisa]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Que pro el Lobato: Esta es la curva Les Combes, aquí es donde os salís en la consola, en los videojuegos, etc...
Y yo, que siempre me salgo en GT5 es ahí [mamaaaaa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor Dani Clos.

Yo que nunca le había visto de comentarista, y el tio es muy muy grande [+risas] [+risas] [+risas]
gt362gamer escribió:Que pro el Lobato: Esta es la curva Les Combes, aquí es donde os salís en la consola, en los videojuegos, etc...
Y yo, que siempre me salgo en GT5 es ahí [mamaaaaa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te digo, pues no me la habré saltado veces, y con el correspondiente cartelito de "Slow Down" ¿verdad Thadeusx?
"They say you cut the course, You have to slow down and give back the time gained" [qmparto] [qmparto] ¿te suena?
Mmmmmm una vez por carrera seguramente :P
1Saludo
como ha quedado Alonso en los entrenamientos? creo que Alonso nunca ha ganado en este circuito, lo ara por 1ª vez el domingo?
Se me pasó poneros la previsión para estos días...

Para mañana Sol y nubes, sin lluvia, temperatura 15ºC.

Para el Domingo, nublado, en principio ninguna posibilidad de lluvia, 19ºC.
aven96 escribió:como ha quedado Alonso en los entrenamientos? creo que Alonso nunca ha ganado en este circuito, lo ara por 1ª vez el domingo?

Libres 1
  • 1. Kamui Kobayashi.....SAUBER F1 TEAM......00:02:11.389
  • 2. Pastor Maldonado.......WILLIAMS..........+00:00:00.552
  • 3. Daniel Ricciardo........TORO ROSSO.......+00:00:00.615
  • 4. Jean-Eric Vergne.......TORO ROSSO......+00:00:01.435
  • 5. Mark Webber..............RED BULL..........+00:00:01.802
  • 6. Sergio Pérez..........SAUBER F1 TEAM.....+00:00:02.472
  • 7. Nico Rosberg............MERCEDES GP.......+00:00:02.821
  • 8. Sebastian Vettel...........RED BULL.........+00:00:03.471
  • 9. Michael Schumacher...MERCEDES GP......+00:00:04.013
  • 10. Paul di Resta...........FORCE INDIA.......+00:00:04.423

Libres 2
  • 1. Charles Pic..............MARUSSIA............00:02:49.354
  • 2. Daniel Ricciardo......TORO ROSSO........+00:00:00.396
  • 3. Fernando Alonso.......FERRARI........+00:00:01.143
  • 4. Paul di Resta.........FORCE INDIA.........+00:00:01.979
  • 5. Pastor Maldonado......WILLIAMS.........+00:00:02.306
  • 6. Timo Glock..............MARUSSIA..........+00:00:02.722
  • 7. Kamui Kobayashi...SAUBER F1 TEAM....+00:00:03.878
  • 8. Jean-Eric Vergne.....TORO ROSSO.......+00:00:08.878
  • 9. Nico Hulkenberg.......FORCE INDIA.......+00:00:09.771
  • 10. Sergio Pérez........SAUBER F1 TEAM....+00:00:23.547
De todas formas como estaba la pista,los tiempos no sirven de mucho...A ver mañana.
Vaya putada,para una vez al año que puedo ver los libres y casi ni salen :(.
vivi666 escribió:Vaya putada,para una vez al año que puedo ver los libres y casi ni salen :(.

Encima después de un mes de parón, con ganas de ver si como está cada uno (aunque los viernes suelen ser bastante embusteros)... y encima para el domingo no se esperan lluvias :p
A Webber le han cambiado la caja de cambios....¿Por qué siempre le pasa a el?. Los misterios de Red Bull...
Buen circuito. De los mejores que hay en mi opinión.
630 respuestas
1, 2, 3, 4, 513