GP F1 Bélgica - 30 de Agosto de 2009

14, 5, 6, 7, 8
Ya, yo tampoco hablo catalán, aunque sí que me quedo con bastantes cosas, pero esque lo de la sexta es increíble, la FOM (creo que es quien vende los derechos de retransmisión), debería controlar ese aspecto.
ByR escribió:
DoSeRoX escribió:
ByR escribió:Pero que puto asco de publicidad por dios definitivamente paso de verlo en la sexta

Yo lo estoy viendo aquí http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/, paso de La Sexta.

Ya pero el catalan no lo entiendo perfectamente entonces me jode tener que verlo en una ventanita de mierda y en catalan porque en la sexta son unos sinverguenzas, pero vamos, no veo un anuncio de la sexta porque no me da la gana.

Yo tampoco hablo catalán, pero no se, creo que se entiende bastante bien. Y hoy La Sexta ya ha terminado con mi paciencia: entre que no se enteran de nada, Lobato que me pone nervioso con su "emoción" y toda la publicidad...puff, han sobrepasado el límite.

Prefiero mil veces verlo en catalán aunque no me entere de todo, con unos comentaristas más moderados y sin publicidad.
que bueno el comentario del de TV3

"Imaginanse que se han ido de vacaciones a Costa Rica, que allí no han podido ver la F1 porque no hay, imaginanse que han vuelto de las vacaciones, y ahora mismo ponen la TV y están viendo un Force India a punto de pillar un Ferrari, el shock que les debe de dar, conclusion, no se vayan a Costa Rica porque no hay F1"

esta mas exitado que Lobato viendo un foto de Alonso...
Yo tambien me he partido con lo de Costa Rica [qmparto]

El catalan a poco que te esfuerces lo pillas bien, solo acostumbrarte

Y asi mas facil:

http://www.youtube.com/watch?v=tk8SlPpADDQ
y barrichello con problemas
Hermes escribió:El equipo puede saber que el problema está en la rueda delantera izquierda, a lo mejor, pero no puede saber el alcance de los daños o que al quitar la pieza, no iban a poder volver a montarla: suerte ha tenido Alonso de que no se le haya desmontado o de haber pinchado antes de llegar a boxes ¿y pretendes decir que era evitable perder tiempo, cuando Alonso se ha tenido que retirar porque no era posible arreglarle la rueda? (lo que no se, es como le han dejado salir, si el tapacubos no agarraba bien, que de nuevo, ha tenido que dar una vuelta lenta para retirarse a boxes... con la suerte de que ésta vez, no se ha salido la rueda)

Ah vale.

Justo en ese momento ha llegado mi señora, y no me habia enterado que le han puesto el mismo tapacubos. Entonces es otro tema.
la virgen que ruina de porra.... [+risas]
PUFFFFF Barrichelo que justo

Y ahora ardiendo el coche
BIEN RAIKKO!!!

Ya era hora de una victoria de Ferrari.
Barrichello esta que arde!!!!!
Que digo yo que BrawnGP y el bueno de Rubens han puesto en peligro la integridad de los pilotos, corriendo con un motor a punto de romperse y dejar un chorro de aceite en la pista, en lugar de abandonar, por lo que deberían ser sancionados siguiendo las gilipolleces de la FIA y comparandolo con el caso Alonso y la prohibición de Valencia, no?
Hoy la vi por tv3, se puede entender casi todo. No tienen la vision de estrategias que tienen con PDLR la sexta, pero lo hacen muy bien.

Barrichelo esta cabreadisimo, seguro que vuelve a cargar contra el equipo.
Ostia, pues yo he llegado hoy de vacaciones y lo estaba flipando :S

Fdo- An0n1m0
Vaya tela con los de la sexta, que asco o envidia le tienen a Ferrari. El año que viene ya les lameran el culo.

Al final Button pierde el mundial y lo gana Vettel. Vaya racha lleva...
An0n1m0 escribió:Ostia, pues yo he llegado hoy de vacaciones y lo estaba flipando :S

Fdo- An0n1m0

Esque si te vas a costarica donde no hay F1.... ains XD XD
Bueno, pues Badoer ha acabado último a 46 segundos del penúltimo [qmparto] Qué cosa más triste. Cuando lo vi al principio sentado en la valla, pensé que lo mismo le había dado un ataque de ansiedad o algo [tomaaa] En fin, con el espectáculo que ha dado hoy Fisi, no dudo que lo veremos vestido de rojo para Monza.
Muy buena carrear de Ferrari controlando en todo momento la carrear. Gran actuación de Force India que han tenido la vitoria pero la salida de Raikkonen que adelantó al todo el mundo y la ayuda del Kers que por una vez sirvió de algo frustraron esa victoria. Gran carrera de Alonso que tenía el Podio pero el daño en el tapacubos delantero producido por un toque en la salida lo impidió.
Yo también creo que a Brawn deberían aplicarle la misma sanción que a Renault.

Un saludo.
Por cierto, Kimi adelantó a 2 coches por fuera de la pista tras la primera curva (sin que lo forzaran a salirse)... ahora me entero que eso se puede hacer XD
Gaiden escribió:Que digo yo que BrawnGP y el bueno de Rubens han puesto en peligro la integridad de los pilotos, corriendo con un motor a punto de romperse y dejar un chorro de aceite en la pista, en lugar de abandonar, por lo que deberían ser sancionados siguiendo las gilipolleces de la FIA y comparandolo con el caso Alonso y la prohibición de Valencia, no?

dejate de alonsofanatismos que no es la 1ª vez que un piloto acaba o intenta acabar la carrera con motor roto y la fia nunca a sancionado por eso...

El tema de Raikkonen... Mira que son envidiosos... cuando alonso lo hizo el año pasado en hockenheim nadie pidio una investigacion... Ade+ de siempre se ha dicho que las sanciones son por Recortar curvas... En spa esa escapatoria siempre a servido para ganar posiciones en la salida por la dificultad de la 1ª curva. Sino mirar la salida del año pasado o de hace 2, que estos se quejan solo cuando beneficia a ferrari... Si hubiese sido hamilton de la rosa se habria callado...

Enhorabuena a Fisico por el carreron, y Raikkonen, haciendo un Zas en toda la boca a sus detractores...

Forza ferrari

Hasta despues de monza(yo estare ahi como cada año con todos los tifosis XD)
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, Kimi adelantó a 2 coches por fuera de la pista tras la primera curva (sin que lo forzaran a salirse)... ahora me entero que eso se puede hacer XD

Ya hay "jurisprudencia", ahora en italia todo el mundo se saltaran la primera chicane como en la play XD XD XD
Aunque viendo que tienen multiple rasero segun el humor de los comisarios... Kimi ha tenido suerte
Bua, menuda salida la de Kimi, se nota lo bien que se le da Spa, y también la diferencia que marca el KERS en la salida (sin duda la victoria la ha conseguido gracias al KERS justo cuando se ha ido el coche de seguridad), y a la hora de evitar que le adelantara (en el último tramo Fisichella era más rápido).

Muy buena carrera la de Fisichella, puntos que valen oro para Force Indian, y también muy buena la carrera de Vettel y los BMW.

Ahora, menuda carrera de Barrichello, mala salida, pero el equipo fue rápido y le metieron con el SC, y luego, bueno, menuda remontada ha pegado, y lástima que el motor le fallara al final, porque el acoso que estaba ejerciendo a Kovalainen quizás le hubiese valido un puesto más (aunque tenía difícil adelantar un coche con KERS (no, Badoer no cuenta xD))

Lo de Alonso, pues es mala suerte, pero bueno, era abandonar ahí o en la primera vuelta, es lo que tiene salir en la montonera, que es fácil llevarte un toque.

Ho!
Kimi un poco tongo, pq a weber le sancionan y a kimi que adelanta 3 posiciones fuera del circuito no...
Gromber escribió:Kimi un poco tongo, pq a weber le sancionan y a kimi que adelanta 3 posiciones fuera del circuito no...

Sí, claro, me vas a comparar el adelantar posiciones por el exterior, con el casi comerte (por segunda vez) a un coche en el pit-lane...

Ho!
Yo creo que lo de kimi es totalmente sancionable, ha adelantado 2 o 3 posiciones por fuera de la pista.
Xavisu escribió:Vuelvo a autocitarme

Xavisu escribió:http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/

Aqui el link para ver la F1 en la web de Tv3, asi todo el mundo podra ver la carrera durante la hora de anuncios que se marca la sexta.

PD: Y a la Laia [babas] [babas]

Al menos los diez minutos de anuncios lo puedes ver decentemente.

Entero y sin publicidad sí. Decentemente, yo no diría tanto.

Reproducción con WMP 11 que se necesita un Plug-in para Firefox (es lo de menos, lo pones una vez y a tirar), calidad de imagen bastante pero que La Sexta por internet (pero bastante peor... y a pantalla completa, ni te cuento) y un lag de ... 45 segundos con la retransmisión por televisión (La Sexta por la Web tiene 4-5 segundos).

Es una opción muy válida (y parte de las carreras las sigo por ahí), pero, quitando el tema de la publicidad (una retransmisión como debe ser) no es decente... sobre todo si tienes el Live Timming puesto... que es casi media vuelta de diferencia.

Gaiden escribió:Que digo yo que BrawnGP y el bueno de Rubens han puesto en peligro la integridad de los pilotos, corriendo con un motor a punto de romperse y dejar un chorro de aceite en la pista, en lugar de abandonar, por lo que deberían ser sancionados siguiendo las gilipolleces de la FIA y comparandolo con el caso Alonso y la prohibición de Valencia, no?

Depende de como estén las arcas de la FIA de llenas... ¡nah! ya han vuelto de vacaciones y no les hace falta dinero...

...aunque, espera... está la vuelta al cole XD

Hablando en serio, si se ponen puntillosos el caso es el mismo. Lo que pasa es que una rueda se ve más que el aceite. Me parece un despropósito tanto una cosa como la otra.

Y... ¡tenía que ser en Spa!.

¡Que grande es este circuito!... la idea de Bernie de alternar Nürburgring y Spa se la podría meter donde estoy pensando... puestos a alternar ¿por que no alterna, mejor, dos coñazos insufribles como son Bahrein y Valencia, y deja a Spa y Nürburgring fijos?... o mejor ¿por que no hace dos carreras anuales en Spa? XD

Gran carrera de Kimi... con la duda de lo que ha pasado en la salida y enorme Fisichella y el Force India. En ningún momento le ha perdido la cara a Kimi en todo el G.P. Muy bien el romano y el coche de Maylla.

Muy bien Vettel y... curiosa sanción para Webber. No falta razón para la sanción, pero el doble rasero de los comisarios sigue llamando la atención: ni siquiera han investigado lo de Kimi en la salida pero van a investigar el choque múltimple entre Grojean, Hamilton, Button y Alguersuari... :-?

Increible lo de Barricehllo. Se queda calvado en la salida, tiene que cambiar el guión sobre la marcha, remonta y, en las últimas vueltas, casi se queda sin motor. Rubinho se merece un monumento.

Y de Alonso.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¡Joder!... que vamos a hacerle..

Un saludo.
Sabio escribió:
Gromber escribió:Kimi un poco tongo, pq a weber le sancionan y a kimi que adelanta 3 posiciones fuera del circuito no...

Sí, claro, me vas a comparar el adelantar posiciones por el exterior, con el casi comerte (por segunda vez) a un coche en el pit-lane...

Ho!

Bueno, ya sabes que esto es segun con el cristal con que lo mires: técnicamente, Kimi adelanta 3 posiciones fuera de pista y al menos, debería haber sido investigado.... en su momento.

Lo que no es normal es que ni siquiera lo hayan mirado y que luego otro piloto el año que viene, se vea obligado a salirse y mantenga su posición "adelantando a quien le adelantó" y le sancionen.

Y no digo que lo de Kimi no esté justificado, si no que debería haber sido estudiado por los comisarios, que tiempo han tenido de sobra.
Yo con lo que me voy a reír es con los resultados de las porras [+risas]

Porque la carrera, mejor no comentar nada porque lo habéis dicho todo. El mundo totalmente al revés, y Rubinho ardiendo...

ByEs [buenazo]
Hermes escribió:Bueno, ya sabes que esto es segun con el cristal con que lo mires: técnicamente, Kimi adelanta 3 posiciones fuera de pista y al menos, debería haber sido investigado.... en su momento.

Sólo ganó dos posiciones fuera de pista, y lo hace por el exterior (toda la ventaja la tienen los que van por el interior) por lo que no sé qué deberían investigar, a él le cierran y toma la escapatoria (que para eso están) y va más rápido por el lado desfavorable, ¿acaso se investigó a Hamilton por adelantar a Alonso en el mismo punto en el 2007 cuando esté le cerró?, ¿o a Massa y Kubica en Fuji también en el 2007 (y eso que allí hubo adelantamientos fuera de pista tanto por el exterior como por el interior)?. Hay más ejemplos que han servido para cuestionar algunas escapatorias.

Hermes escribió:Lo que no es normal es que ni siquiera lo hayan mirado y que luego otro piloto el año que viene, se vea obligado a salirse y mantenga su posición "adelantando a quien le adelantó" y le sancionen.

Cuando pase, si pasa, hablamos, mientras me parece que es criticar la arbitrariedad de los comisarios (que desde luego no la niego) por criticar.

Ho!
badoer sigue en su linea.
http://www.youtube.com/watch?v=xsD8vRHP3_w

Ahí tenéis la salida. Kimi no hace ni intento de quedarse dentro de la pista. simplemente ve que por fuera sería más favorable, y sale por ahí, por donde se aprovecha para adelantar a 2 coches. A mí me parece que, como poco, tendrían que haberlo investigado.
Viendo el video, no creo que la intencion inicial de kimi fuera irse para la escapatoria, pero una vez metido en el lio, creo que basicamente eligio irse por la escapatoria, por que aunque palme distancia por que llendo por el exterior ya que tiene que hacer mas recorido de pista, gana en el hecho de que esta totalmente solo y fuera del bullicio sin que nadie le estorbe pudiendo pisar a fondo el acelerador, por eso yo tambien pienso que deveria ser investigado como minimo.

Personalmente, yo creo que los comisarios pasaron del tema al ser "montonera de salida" pero devieron centrarse mas en eso y haberselo pensado.
http://www.youtube.com/watch?v=UvS6PbN6 ... re=related

spa 2008 alonso gana 2 posiciones(Entra 7-8 a la primera curva por fuera) por la escapatoria colocandose 4-5... Que la gente se acuerda de lo que interesa...

si encuentro uno mejor lo pongo...
No he podido ver el final de la carrera, ¿como han quedado las ardillas que se abrazan?
Preguntas:

¿Soy el único en haberse dado cuenta que alonso tenia un problema con el tapa cubos desde la salida del safety car?
Los comentaristas de la sexta y tv3 desde luego que no. Es una cosa que me ha dejado flipando.

¿Soy el único en haberse dado cuenta que a alonso primero le montan el tapa cubos original y luego cuando no se indexa le ponen otro que si indexa pero se jode al poco tiempo?
Yo no digo que lo de Alonso en 2008 tb pudiera ser investigado, pero en ese video Alonso fue forzado por cojones a irse a la escapatoria y Kimi aun pudo intentar meterse dentro no irse para afuera directamente que aun tenia hueco en pista.
El-verdadero escribió:Yo no digo que lo de Alonso en 2008 tb pudiera ser investigado, pero en ese video Alonso fue forzado por cojones a irse a la escapatoria y Kimi aun pudo intentar meterse dentro no irse para afuera directamente que aun tenia hueco en pista.

sin grip, con ruedas frias y riesgo de hacer un trompo?

...

No os creais todo lo que dicen en la sexta, porque es muy interesado y repito si en vez de Kimi lo hace Hamilton y Alonso ni De la Rosa ni el calvo habrian dicho nada...
titanioberilio escribió:Preguntas:

¿Soy el único en haberse dado cuenta que alonso tenia un problema con el tapa cubos desde la salida del safety car?
Los comentaristas de la sexta y tv3 desde luego que no. Es una cosa que me ha dejado flipando.

¿Soy el único en haberse dado cuenta que a alonso primero le montan el tapa cubos original y luego cuando no se indexa le ponen otro que si indexa pero se jode al poco tiempo?

Pues no has sido el único. De hecho he sufrido como una madre cuando entraba Alonso para ver como solventaban el problema. Yo no sé como se le habrá encajado el tapacubos que el mecánico no haya podido sacárselo. O no lo han visto ellos tampoco o no lo han previsto, es muy raro. A lo mejor el mecánico de la rueda delantera izquierda es primo hermano del mecánico de la rueda delantera derecha.
Det_W.Somerset escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xsD8vRHP3_w

Ahí tenéis la salida. Kimi no hace ni intento de quedarse dentro de la pista. simplemente ve que por fuera sería más favorable, y sale por ahí, por donde se aprovecha para adelantar a 2 coches. A mí me parece que, como poco, tendrían que haberlo investigado.

+1

por no hablar de que si se confirman los rumores de que Fisichella va a correr lo que queda de temporada con Ferrari, entenderé mejor la pasada de Raikko a Fisico y como no le ha molestado el resto de la carrera pese a estar pegado a su culo sin ningún problema... con un Force India
reberes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UvS6PbN6TWg&feature=related

spa 2008 alonso gana 2 posiciones(Entra 7-8 a la primera curva por fuera) por la escapatoria colocandose 4-5... Que la gente se acuerda de lo que interesa...

si encuentro uno mejor lo pongo...

Lo mismito vamos xDDD.
Igual ha sido la escena viendo que se te viene media parrilla encima, que aún teniendo hueco seguir recto.

Pero si, que se investiguen (o que se investigase en su dia) las dos acciones por mi perfecto.
Muy buena carrera de Kimi, que va a servir para callar algunas actitudes de la prensa española respecto al finlandés. Que están muy pesados buscando sitio a Alonso en Ferrari.

Una pena lo de Alonso, que saliendo 13 y con una táctica a 1 parada se hubiera puesto 3º con un poquito de suerte. Al final no iba tan despacio como parecía en clasificación. Como siempre dice él, su problema es calificar el sábado bien, porque luego en carrera tienen buen ritmo.

Yo creo que de no haber sucedido lo de Hungría lo hubieran dejado en pista, aunque ya tenía la carrera perdida.

Lo de Kimi, cada año en la salida alguno se va por la escapatoria y nunca dicen nada, sería tocar mucho los ... que le sancionaran solo a él.
pelida escribió:Lo de Kimi, cada año en la salida alguno se va por la escapatoria y nunca dicen nada, sería tocar mucho los ... que le sancionaran solo a él.

No te calientes la cabeza. Aquí hay que quemar a kimi como sea para hacerle un hueco a alonso en ferrari.
Adris escribió:Lo mismito vamos xDDD.
Igual ha sido la escena viendo que se te viene media parrilla encima, que aún teniendo hueco seguir recto.

Pero si, que se investiguen (o que se investigase en su dia) las dos acciones por mi perfecto.

entra colado si intenta seguir en pista alguno de los de atras le habia embestido.... ade+ lo que se critica es que haya ganado posiciones con la escapatoria no que haya usado la escapatoria... alonso no podia hacer mas pero tmb gano posiciones usando la escapatoria verdad?
Yo es que sigo sin entender qué queréis que investiguen, nunca se han investigado maniobras así y ahora de repente habría que investigarlo... es que no estamos hablando de que haya atajado como cuando te saltas una chicane, al contrario, ha tenido que hacer más metros que el resto.

eraser escribió:por no hablar de que si se confirman los rumores de que Fisichella va a correr lo que queda de temporada con Ferrari, entenderé mejor la pasada de Raikko a Fisico y como no le ha molestado el resto de la carrera pese a estar pegado a su culo sin ningún problema... con un Force India

No sé de qué te extrañas, en lo que lleva de temporada Glock ha ido varias veces pegado a Kimi con un ritmo más rápido pero sin poder ni siquiera intentar el adelantamiento por culpa del KERS, y hoy mismo Trulli dijo por radio que le era imposible adelantar a Badoer porque en recta era rapidísimo [+risas], y Barrichello después de fundirse a muchos sin despeinarse no pudo ni intentarlo con Kovalainen.

Ho!
Al final el kers en vez de usarse para adelantar y dar espectaculo , se usa para que no te adelanten xD.

Salu2
No le déis más vueltas a lo de la salida. Desde que se cambió La Source con la remodelación de 2007 y se hizo esa escaqpatoría en todas las salidas alguien se ha ido por fuera. Y alguien ser irá por fuera el año que viene. Y no se va a investigar por que es muy complicado determinar si se tiene o no se tiene ventaja.

Solución: volver a poner el muro com estaba antes y se acaban las polémicas. El que intente irse por ahí... XD.

Ya en serio, la escapatoria de ese punto está muy bien por temas de seguridad, pero se ha convertido en una "ruta alternativa" demasiado apetecible. Yo veo lógico que se utilice para evitar una colisión (es para lo que está pensada), pero no como una extensión de la pista (que es para lo que se ha utilizado desde que se creó). Se debería tomar alguna medida para evitarlo, pero es complicado sin rebajar la seguidad en ese punto.

Sabio escribió:
eraser escribió:por no hablar de que si se confirman los rumores de que Fisichella va a correr lo que queda de temporada con Ferrari, entenderé mejor la pasada de Raikko a Fisico y como no le ha molestado el resto de la carrera pese a estar pegado a su culo sin ningún problema... con un Force India
No sé de qué te extrañas, en lo que lleva de temporada Glock ha ido varias veces pegado a Kimi con un ritmo más rápido pero sin poder ni siquiera intentar el adelantamiento por culpa del KERS, y hoy mismo Trulli dijo por radio que le era imposible adelantar a Badoer porque en recta era rapidísimo [+risas], y Barrichello después de fundirse a muchos sin despeinarse no pudo ni intentarlo con Kovalainen. Ho!

La ventaja que da el KERS en algunos puntos hace que sea muy difícil (por no decir imposible) que un coche que no lo tiene pueda adelantar a otro que sí lo tiene, aunque sea más rápido. Así que no es raro que Fisichella, viendo el panorama, no haya hecho intentos de atacar a Kimi.

El ejemplo que ha puesto Sabio, de Trulli con Badoer, deja bien claro lo difícil que es adelantar a un coche con KERS.

Sendoko escribió:Al final el kers en vez de usarse para adelantar y dar espectaculo , se usa para que no te adelanten xD. Salu2

Así lleva siendo desde la primera carrera. El KERS se muestra eficaz en las salidas y para que un coche que lo lleva consiga adelantar a otro que no lo lleva (como hoy Kimi con Fisichella). Pero sobre todo se ha utilizado para defenderse de otros coches.

Si todos lo llevaran, todos lo utilizarían en el mismo sitio y se anularía la ventaja que puede proporcionar el sistema. Resumiendo, igual que ha pasado con la nueva normativa técnica para este año, que no ha aportado nada, ha pasado con el KERS. Se lo podían haber ahorrado.

Un saludo.
Por Dios, la salida del año pasado Alonso se vió forzado a salirse por el exterior porque iba a adelantar a Hamilton por el interior y éste le cerró de mala manera. No tiene ningún sentido decir que si te vas por la escapatoria ganas posiciones, pero en el caso de Kimi, ve la escapatoria, le da al botoncito mágico y adiós muy buenas a todos. Que por cierto, decíís que los neumáticos estaban fríos y demás, pero es que el año pasado llovía ¬¬.

Y qué pesados os ponéis algunos con que si alonsofanboyadas o que tenemos ganas de ver a Alonso en Ferrari ¬_¬ , ¿qué tiene que ver con ésto?. Para mi Alonso hoy ha hecho una carrera bastante buena con un neumático jodido aguantando como podía, y a su vez aguantando como un gran piloto que es (mirad toda la carga de carburante que llegó a ahorrar, y con ello, los segundos que ganó).

Kimi ha hecho un carrerón y una gran salida y nadie lo puede cuestionar. Pero que la maniobra yo creo que es motivo de por lo menos, investigación. Gran carrera para el filandés!.

Por otra parte; lo de Rubens me parece de sanción. Sin ir más lejos, en Valencia tuvieron que sacar la bandera roja durante unos entrenamientos libres a Vettel porque estaba perdiendo aceite, y eso ponía en peligro la integridad de los pilotos. Lo de Rubens al parecer no era tan grave pero sí que pudo haber pasado, de hecho, el coche empezó a arder cuando acabó la carrera.

¡Qué ganas de que llegue Monza! [+risas]
Yo no voy a discutir si lo de Kimi en la salida merece sanción o no, si Alonso tomó esa escapatoria o no y tomó ventaja o si el padre de Hamilton fuma, pero es obvio que como mínimo, merece una investigación por parte de los comisarios, para determinar que se hizo de forma legal, porque es obvio que toma ventaja al salirse por la escapatoria y adelanta por fuera de la pista.

Lo que es absurdo es que alguien me lo quiera justificar diciendo que hace más metros ¿que coño tendrá que ver eso, si para empezar, lo estás haciendo por un sitio en principio ilegal y obtienes ventaja en tiempo?

Porque atajar no es tomar el camino mas corto en metros, si no el que te permite llegar más rápido a otro punto (y creo que estamos hasta los cojones algunos de coger autovías donde haces mas kilómetros, pero viajas más deprisa que atravesando la ciudad por las calles)

Vamos que el asunto merece ser tenido en cuenta en vez de dar pie a que haya gente que tome la escapatoria descaradamente, para tomar ventaja, porque los comisarios ni siquiera se molestan en mirarlo. Y que alguno salga con el tema de los Alonsistas que quieren sentarlo en lugar de Kimi en Ferrari, ya tiene chiste, porque ni viene al caso y precisamente, si a Kimi se le cuestiona algo, es su aparente apatía y que da la sensación en ocasiones, de que el coche está por encima de su rendimiento, pero hoy no se le puede objetar nada de eso, si no que parece que no se molestó en seguir en pista en la primera curva y que ni siquiera frenó para tratar de mantenerse dentro, si no que directamente, se salió por el camino más despejado para tomar ventaja (el vídeo de youtube es muy claro, no se aprecia frenazo alguno, ni cambio de trayectoria, si no que directamente, sigue su trayectoria sin hacer algún amago de tratar de mantenerse, para tomar ventaja)

Y que ni siquiera lo miren los comisarios, tiene delito...
twilight I escribió:Que por cierto, decíís que los neumáticos estaban fríos y demás, pero es que el año pasado llovía ¬¬.

Que yo recuerde en la salida no llovía, había tramos mojados pero en carrera no llovió hasta el final.

Hermes escribió:Yo no voy a discutir si lo de Kimi en la salida merece sanción o no, si Alonso tomó esa escapatoria o no y tomó ventaja o si el padre de Hamilton fuma, pero es obvio que como mínimo, merece una investigación por parte de los comisarios, para determinar que se hizo de forma legal, porque es obvio que toma ventaja al salirse por la escapatoria y adelanta por fuera de la pista.

Tan obvio que nunca se ha hecho, y cuando ha ocurrido en otras ocasiones nadie se ha quejado de que no hubiera investigación.

Hermes escribió:Lo que es absurdo es que alguien me lo quiera justificar diciendo que hace más metros ¿que coño tendrá que ver eso, si para empezar, lo estás haciendo por un sitio en principio ilegal y obtienes ventaja en tiempo

¿Ilegal?, ahora resulta que las escapatorias exteriores son ilegales, si lo fueran no las harían, ¿no crees?
Y mira si obtienen ventaja de tiempo con las escapatorias exteriores, que cuando un piloto se cuela (como pasó ayer en calificación) y ha de tomar alguna escapatoria sus cronos son peores que cuando no las toman. Otra cosa es que Kimi, gracias al KERS, pudiera ir más rápido por la zona desfavorable que los que iban por la zona buena, pero también va más rápido cuando lo usa en la salida y lo fue cuando volvió a pista y adelantó a otros dos coches en pista.

Hermes escribió:Y que alguno salga con el tema de los Alonsistas que quieren sentarlo en lugar de Kimi en Ferrari, ya tiene chiste

Lo que tiene chiste es que exijáis ahora que se investigue lo mismo que no se investigó ni en el 2008, ni en el 2007 en el mismo punto.
Lo curioso es que ni a los medios, ni a los equipos, les ha parecido raro que no haya ninguna investigación, y en cambio a algunos os parece delito. Digo yo que después de los precedentes podéis imaginar que no hay nada que investigar, pero bueno, seguid con vuestra caza de brujas.

Ho!
Pero que más da que investiguen a Kimi que no, lo que tienen que investigar es lo que esta pasando con Alonso, cuando es posible que una carrera termine bien, se jode en el box.
Rafalinux escribió:
Thonolan escribió:
Rafalinux escribió:Lo mas importante es que el BOCACHANCLA sale el 13º

Te has equivocado de foro. El de Marca es dos clicks más allá [sati]

Yo no me he equivocado, aqui en teoria se habla del gp de belgica, esto no es un foro proalonso (aunque empiece a parecerlo).
Alonso hizo el ridiculo y parece que eso duele. Pues yo me alegro, para rematar el fin de semana solo espero que mañana llueva y se estrelle, despues me contais lo bueno que es con lluvia.

anda mira quien anda por aqui [qmparto] lastima que el que se estrello fue hamiltonto, tu amante, ya se que me vas a decir que alonsito (como tu le llamas) tambien la cago pero lo mejor de todo es que tu moreno la cago antes, y lo peor para tus oidos es esto
http://www.f1aldia.com/5384/italia-l...-en-monza.html
http://www.repubblica.it/2009/08/spo...a-ferrari.html [plas] [qmparto]
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8