› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Hermes escribió:Lo que es absurdo es que alguien me lo quiera justificar diciendo que hace más metros ¿que coño tendrá que ver eso, si para empezar, lo estás haciendo por un sitio en principio ilegal y obtienes ventaja en tiempo
¿Ilegal?, ahora resulta que las escapatorias exteriores son ilegales, si lo fueran no las harían, ¿no crees?
Sabio escribió:Y mira si obtienen ventaja de tiempo con las escapatorias exteriores, que cuando un piloto se cuela (como pasó ayer en calificación) y ha de tomar alguna escapatoria sus cronos son peores que cuando no las toman. Otra cosa es que Kimi, gracias al KERS, pudiera ir más rápido por la zona desfavorable que los que iban por la zona buena, pero también va más rápido cuando lo usa en la salida y lo fue cuando volvió a pista y adelantó a otros dos coches en pista.
Sabio escribió:Hermes escribió:Y que alguno salga con el tema de los Alonsistas que quieren sentarlo en lugar de Kimi en Ferrari, ya tiene chiste
Lo que tiene chiste es que exijáis ahora que se investigue lo mismo que no se investigó ni en el 2008, ni en el 2007 en el mismo punto.
Lo curioso es que ni a los medios, ni a los equipos, les ha parecido raro que no haya ninguna investigación, y en cambio a algunos os parece delito. Digo yo que después de los precedentes podéis imaginar que no hay nada que investigar, pero bueno, seguid con vuestra caza de brujas.
Sabio escribió:Ho!
Aracem escribió:Siento el retraso, ya estála devacleel resultado de la porra. Enhorabuena a Det_W.Somerset
http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=522
Thonolan escribió:A ver...
La polémica sobre la escapatoria de La Source no debería venir por que Kimi la ha cogido hoy. Alonso la cogió el año pasado y Hamilton el anterior... el problema es que, en aqeullas ocasiones, no se investigó, ni se sancionó, ni se advirtió... así que eso es ahora como el coño de la Bernarda: el que se ve apurado se mete por ahí, y no pasa nada.
En el regamento puede (no lo sé ) que no ponga nada sobre las escapatorias exteriores y (teóricamente) no se debería tener ventaja por ir por ellas. En este caso, en mi onión, si que se tiene ventaja. Directamente el que la toma se quita el pelotón de en medio y, mientras el que está a su altura, tiene que adaptarse a la velocidad del que tenga delante, el que va por la escapatoria tiene el camino libre y puede meter el pie a fondo.
Y eso ha hecho Kimi hoy, lo hizo Alonso el año pasado y lo hizo Hamilton el anterior.
El problema aquí no es lo que hagan los pilotos (que por supuesto van a buscar su beneficio) es que, desde que se vió para lo que servía esa escapatoria en 2007, la FIA no haya hecho ninguna advertencia al respecto. Lo tipico de Charlie Waiting de "eso la próxima vez será sancionado..." .
¿Que no protesta nadie?... normal. Saben que si se callan la FIA no va a investigar nada (al fin y al cabo si no está en el manual, no existe) y si hoy le ha tocado a Kimi (o antes a Alonso o antes a Hamilton) el año que viene le puede tocar a otro...
Así que no es cuestión de pedir sanciones, ni investagaciones para nadie, si no de que la FIA clarifique este punto. Mientras no lohagan seguirán pasando cosas como lo de estos tres años. Mientras no lo hagan los pilotos seguirán tirándose a degüello en ese punto sabiendo que tiene la escapatoria para utilizarla como si fuera la pista. Les importará muy poquito ir pasados por que metiéndose por ahí saben que no hay peligro, que tienen terreno despejado y que no les van a sancionar.
Y si, de repente y sin aviso, un año alguien lo hace y se le sanciona ya tendremos la polémica montada. sí que, lo que se debería hacer en este tema (como en otros tantos del reglamento) es clarificarlo (para que nadie diga que no se le advirtió... o volver a poner el muro y se acaban las tonterías.
Un saludo.
Sabio escribió:Yo es que sigo sin entender qué queréis que investiguen, nunca se han investigado maniobras así y ahora de repente habría que investigarlo... es que no estamos hablando de que haya atajado como cuando te saltas una chicane, al contrario, ha tenido que hacer más metros que el resto.
Sabio escribió:No sé de qué te extrañas, en lo que lleva de temporada Glock ha ido varias veces pegado a Kimi con un ritmo más rápido pero sin poder ni siquiera intentar el adelantamiento por culpa del KERS, y hoy mismo Trulli dijo por radio que le era imposible adelantar a Badoer porque en recta era rapidísimo , y Barrichello después de fundirse a muchos sin despeinarse no pudo ni intentarlo con Kovalainen.
Hermes escribió:No, si está visto que cuando alguien quiere hacer oidos sordos, mas vale ni contestar: he dicho que es un sitio ilegal para adelantar, no que no se pueda tomar la escapatoria para evitar un accidente
Hermes escribió:pero ¿me puedes decir en que momento Kimi frena al tomar la curva? Porque Kimi ha tirado para adelante, sin aflojar en ningún momento y ha utilizado la escapatoria, como si fuera parte de la pista (y no por que haya perdido el control o porque alguien le haya echado) y no se ha visto entorpecido en ningun momento por nadie (mas bien tenía a un tío delante tomando la trazada bien y ha sido el quien ha optado en salirse por fuera para adelantarle, siguiendo una trayectoria imposible)
Hermes escribió:¿Estas de guasa no? Cuando un piloto se cuela, pierde ventaja porque para empezar, eso es consecuencia de una perdida de control y no un acto deliberado y además, cuando un piloto se cuela, no trata de tomar ventaja sobre sus rivales porque saben que les pueden sancionar: me estas dando puntos a favor para demostrar que Kimi ha tomado la escapatoria deliberadamente y a conciencia, pues ha obtenido ventaja de ello cuando lo normal, sería que perdiera tiempo...
Hermes escribió:Perdona, pero estás hablando de más y suponiendo que yo pido la investigación por tratarse de Kimi, cuando estoy diciendo que la investigación debe de hacerse cuando se ve como un piloto toma ventaja en un punto donde no es legal tomar ventaja y sobre todo, cuando no hay nada claro que justifique esa acción. Sobre lo de los medios y los equipos, De La Rosa mismamente, ha comentado que eso debería haber sido investigado en el momento, y tu no sabes si algún equipo se ha quejado del tema después, pero le corresponde a los comisarios decidir. Y a mi no me cuentes si en el 2007 o en el 2008 "nadie" pidió una investigación porque precisamente, yo recuerdo la polémica que hubo
eraser escribió:Si, deberían haberlo investigado, porque ya puestos, el incidente de Webber tiene dos detalles de los que pasaron:
- la culpa no es de Webber, sino del de la piruleta.
- la sanción debería ser para el equipo.
eraser escribió:Respeto a otras veces que se ha tomado esa escapatoria, hay pequeñas diferencias, como por ejemplo, que nadie presiona a Kimmi para irse fuera, directamente se pasa de frenada y tira por lo "limpio" (joer, es que parece que lo tenía pensado desde el principio), y que mientras hasta ahora el que se iba por ahí hacía más metros pero sin más ventaja que ir sin nadie delante (buena ventaja ya), ahora si te metes por ahí con KERS, encima vas a poder aprovechar el botón de turbo a fondo, y pasa lo que pasa hoy.
Por eso digo que como mínimo deberían haberlo investigado, y si en ese tramo tira de KERS, sanción al canto, porque es como saltarse una chicane para adelantar a alguien, ni más ni menos.
eraser escribió:Me extraña porque Fisico hace un amago de adelantamiento justo después de que Raikko lo adelante... y ni uno solo más en el resto de carrera. O sea, que si que podía acercarse, pero no quiso.
Aracem escribió:Siento el retraso, ya estála devacleel resultado de la porra. Enhorabuena a Det_W.Somerset
http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=522
Sabio escribió:Pero eso es porque Kimi usa el KERS para adelantar, y una vez delante Fisichella puede atacarle en igualdad de condiciones, pero más adelante le resulta más difícil porque Kimi puede distanciarse unos metros gracias al KERS.
eraser escribió:¿Y el KERS ya no le sirve el resto de la carrera? porque esa distancia que debería ir sacando con cada uso de KERS no se notó para nada... en toda la carrera...
Vamos, que al final, sólo sirve para adelantar si te vas por la escapatoria o para no ser adelantado. Toma invento
Sabio escribió:Hermes escribió:No, si está visto que cuando alguien quiere hacer oidos sordos, mas vale ni contestar: he dicho que es un sitio ilegal para adelantar, no que no se pueda tomar la escapatoria para evitar un accidente
De dónde sacas que es un sitio ilegal para adelantar, te he puesto ejemplos de adelantamientos por escapatorias por el exterior que no se han sancionado, por favor, cítame tú alguno que sí fuera sancionado para poder asegurarme que es ilegal.
Hermes escribió:Lo saco de que solo se puede adelantar dentro de la pista y eso es algo que el mismo De La Rosa comentó ayer (y que por pura lógica debe ser así, vamos).
Hermes escribió:Digo yo que como mínimo, deberían haberlo investigado y no me puedes decir que los comisarios no estimaron punible la acción porque para empezar, si no la investigan oficialmente, no han tomado ni decisión a favor, ni en contra: simplemente, no han hecho su trabajo y punto.
Hermes escribió:Mas bien la pregunta debería ser ¿de donde sacas tu que está permitido adelantar por fuera de la pista o salirse de forma deliberada? ¿de que hay comisarios que no hacen su trabajo (que es lo que estoy diciendo yo al menos) o que interpretan que en un momento dado, por unas circunstancias, no hubo nada punible?. Según tu forma de pensar, si alguien mata a otra persona y la policía no hace su trabajo o no lo hace bien, no es delito y parece que te moleste que alguien diga que la policía debería hacer su trabajo.
Sabio escribió:Por pura lógica tampoco se debería meter un coche con grúa de nuevo en la pista y luego resultó que el reglamento lo permitía...
Sabio escribió:Si no recuerdo mal, en una previa se explicó que las investigaciones consistían simplemente en coger y ver las repeticiones desde todos los puntos posibles para tomar la decisión cuando se considera que se ha hecho algo mal (de ahí que algunas decisiones luego tarden más o menos desde que se investigan). Si los comisarios no abren una investigación cabe la posibilidad de que, o se les ha escapado (cosa que dudo, porque no sería la primera ni la segunda vez), o que simplemente consideran que no hay ninguna irregularidad en la acción.
Hermes escribió:Eso no es así y lo sabes: se basaron en que el reglamento no prohibía "expresamente" hacerlo y ahora no está permitido, precisamente, por que es absurdo y de hecho, se puso en peligro a otros pilotos... Y lo que estamos debatiendo es que los comisarios se hacen los locos con cuestiones como la de la grúa, donde es fácil ver que va en contra del reglamento (de igual forma que no estaba permitido empujar el coche...).
Hermes escribió:o simplemente, lo interpretan como les sale de las pelotas
Hermes escribió:Si los comisarios no abren una investigación, es que ni siquiera han visto las imágenes o simplemente, pasan del tema: si se ponen a mirar imágenes, anuncian que hay una investigación pendiente y digo yo que no cuesta mucho hacerlo, y luego tomar una decisión al respecto (cosa que es su trabajo). Pero si no investigan nada y se ve claramente, como un piloto se aprovecha (en mi opinión, de forma deliberada, pues no frena, ni trata de seguir en pista en ningún momento) de una escapatoria para adelantar a todo el mundo, eso no demuestra que no sea punible, si no que no han hecho su trabajo de forma adecuada.
Hermes escribió:Casi toda tu argumentación se basa en inacciones de los comisarios que son cuestionables, que es justo de lo que yo me quejo, que ni siquiera se preocupan de pronunciarse sobre las incidencias.
Hermes escribió:Y luego mira que son raros: ayer va Grosjean, se pasa de frenada, golpea a Button, Hamilton cambia de dirección y se echa encima de Alguersuari. Este no puede controlar el coche y se golpea con Hamilton... y van los cachondos e investigan a Alguersuari! ¿Que pasa que vieron muy claro que Raikkonen no se había aprovechado de la escapatoria para ganar terreno y no vieron que Grosjean fue el que la lió y Alguersuari fué el que menos culpa tuvo en todo el asunto y tuvieron que ver esto después de la carrera?
Hermes escribió:Tampoco vieron el Brawn echando humo y poniendo a los demás en grave riesgo durante tres vueltas larguísimas, a conciencia... mientras que a Renault primero querían excluirle de la carrera de Valencia y luego quedó en multa por una acción que dura apenas unos segundos.
Sabio escribió:Grosjean también le investigaron.
Sabio escribió:Menudas comparaciones hacéis a veces, si me dijeras que Barrichello perdía aceite o llevaba una humareda que impidiera la visibilidad, pues vale, pero comparar eso con permitir que un coche salga con la rueda mal sujeta y con conocimiento de ello, para perderla además por el camino, pues hombre, tú verás, pero a mí es que no me parece comparable. Años atrás era de lo más normal ver varias roturas de motor por carrera, y nadie ponía el grito en el cielo porque el piloto intentara seguir hasta que el coche le dejara en la cuneta (siempre recordaré la rotura de Hakkinen en la última vuelta).
reberes escribió:yo lo flipo en serio... Si hubiese sido alonso fijo que todos los que piden invetigacion se habrian callado...
Dejaros de tontadas que al fin y al cabo es la fia lo que decide que esta bien o que esta mal, y si ningun año han investigado nada, porque lo diga De la Rosa o el Calvo este año no debe ser veridico...
De la Rosa no es el mismo que dijo primero que los Brawn eran ilegales pero a la siguiente carrera afirmo que habia un "Vacio" legal en el reglamento? Tan bien no se lo debe saber entonces...
ade+ desde la trama de espionaje esta bastante obsesionado con ferrari...