NiLbReTh escribió:Alonso me da a mi que esta siguiendo una tactica, ademas de que esta intentando mimar al maximo su motor para que en carrera no le de un susto ¿no creeis?
Yo estoy casi seguro que si, no tiene otra explicacion mas logica. Ademas que Alonso puede permitirse eso, conoce el circuito de sobra.
Sobre lo que hablaba con Thonolan, he encontrado esto que nos viene al dedillo, aunque es de Marca, asi que fiabilidad < 100%
MUCHOS BACHES HAN DESAPARECIDO, LO QUE PERJUDICA A ALONSO
El nuevo asfalto de Interlagos trae... nuevos problemas
MARCO CANSECO. Sao Paulo El reasfaltado del circuito de Interlagos es una de las mayores preocupaciones que tienen los equipos. Los baches han desaparecido en un setenta por ciento, después de la última capa echada este año -eso dicen los organizadores-. ¿Y eso de que ya no haya baches es malo? Pues para Alonso sí, que los conoce en cada milímetro, mientras que Hamilton nunca ha pilotado aquí antes. El simulador no puede reflejarlos tan fielmente y a pesar de que haya estado dando unas 1.000 vueltas la semana pasada -él lo niega- no tiene el mismo conocimiento que Fernando de la pista.
Otra de las consecuencias es la abrasión del circuito. Bridgestone ha traído a Brasil sus compuestos blando y superblando y quizás no conocían que el asfalto nuevo degrada más que el que había. Si eso es así, pilotos como Hamilton, uno de los que más castiga las gomas, pueden encontrarse con problemas inesperados durante la carrera. Eso beneficiará a Alonso.
Es decir, sigue habiendo baches y el nuevo asfalto "puede" que castigue mas los neumaticos! Pues si eso es cierto, muchos pilotos van a tener problemas con los superblandos en carrera... En la noticia dan como problema para Alonso, yo diria que todo lo contrario sin duda (Marca dais pena). Si a alguien le perjudica un excesivo desgaste natural del neumatico es Hamilton sin duda, bastante lo desgasta él como para que encima se consuma solo
. El beneficiado por los superblandos Ferrari primero, y Alonso indirectamente.