Bueno, llego la hora del tocho (advertidos quedais).
Sobre el G.P. de Brasil de 2007 se ha dicho mucho, pero no me resisto a dar mi opinión sobre el tema.
Empezando por los vencedores: Ferrari y sus dos pilotos.
Se puede resumir en dos palabras: LECCION MAGISTRAL (con mayúsculas).
Los coches perfectos en todo el fin de semana, más rápidos que McLaren y sin fallos.
Tanto Kimi como Massa impecables en pista (salvo un pequeña salida de Massa sin mayor importancia). La salida de la carrerar para enmarcar y poner de ejemplo de lo que debe ser colaboración entre compañeros de equipos: perfecto el tapón de Massa de Hamilton y perfecto Kimi, saliendo rápido y quitandole al inglés el hueco al que debería ir. Resultado: los dos Ferrari delante Hamilton en la primera curva. Carrera controlada a su capricho, sin fisuras y sin errores.
Destacar a Massa por su tremenda profesionalidad y sacrificio en bien del equipo: entendió y acató la estrategia (que no orden, no confundamos) montada por su equipo para favorecer y ayudar a su compañero a obtener el título. Sacrificó un triunfo sin duda para él muy importante delante de su público en interés de su equipo y su compañero. Hace tiempo postée por aquí que no me gustaba Massa como primer piloto, que no le veía con el punto de más que tienen los campeones y que sí que me parecía un acierto de Ferrari cuando le ficharon como escudero de Schumacher. Cuando se anunció la ampliación de su contrato dije que me parecia precipitada y que podían haber esperado un poco más para sopesar otras opciones. También dije que sí en ferrari estaban contentos con su trabajo (como ellos mismos dijeron) sería por algo y que nadie mejor que su propio equipo conocería las razones. Ahora queda más claro: no es fácil encontrar pilotos en este mundillo que sean capaces de renunciar a un triunfo en post del bien de su equipo y de su compañero. Felipe es uno de ellos. De diez su actitud y su disciplina.
De Kimi poco voy a decir. Perfecto todo el fin de semana y durante la carrera. El caballo más rezagado resultó el vencedor y bien merecido que lo tiene: enhorabuena campeón.
Para no hacerlo demasiado largo en otros post seguiré comentando el resto.
Gracias por vuestra paciencia.