chinche2002 escribió:hay alguno q se crea de verdad q es importante el titulo de constructores? lo sera para los propios constructores.
para el aficionado no vale casi nada. para los ferraristas ahora si. por que?
El mundial de constructoras es el que da dinero a las constructoras (piensa que las constructoras ganan dinero por punto obtenido), por lo cual es muy importante, y prueba de ellos son equipos como Williams que siempre anteponen el equipo al piloto. El problema es que el público mayoritario resta importancia a ese mundial, y sólo se fija en el mundial de pilotos, y culpa de ello lo tiene Ferrari que se puede decir que con Barrichello ha inventado el piloto "sumiso" (cuando Hakkinen y Coulthard estaban juntos en McLaren, más de una vez y de dos se disputaron carreras).
El verdadero aficionado debería contemplar los dos mundiales porque el de constructoras es muy importante para los patrocinadores, mira por ejemplo como escuderías inferiores apenas gozan de patrocinadores y buscan pilotos que vengan con una bajo el brazo, mientras que la mayoría de marcas se pelean por poder patrocinar a las grandes (siempre que se lo puedan permitir), y eso hace que la escudería pueda tener un mejor presupuesto, lo que deriva (no siempre) en mayor competitividad para la siguiente temporada.
Y a mí, personalmente, me gusta mucho más el mundial de constructoras que el mundial de pilotos, ya que para ganar éste es necesario un verdero juego de equipo (es más sencillo tener un buen piloto y un paquete que no dos pilotos capaces de aspirar a lo más alto posible), y no depender únicamente de un piloto. Y no es un mundial en el que me fije precisamente ahora, me fijo desde que sigo la F1 (yo quería que ganara Irvine el mundial del '99).
chinche2002 escribió:mira yo las clasificaciones de ferraristas, alonsistas y demas me las paso por donde la espalda pierde su nombre. pero me resulta gracioso, muy gracioso q una vez q el kaiser no tiene casi posibilidades de ser campeon la gente resulte q en vez de querer q gane el kaiser resulta q es q son de ferrari, y el kaiser se la suda xq lo q importa es ganar el titulo de constructores para maranello.
Porque hay gente que anima a un piloto y en segunda instancia a una escudería, y hay gente que anima a una escudería y en segunda instancia al piloto. A mí me da lo mismo si el mundial lo hubíera ganado Schumacher o Massa, me alegraría siempre que lo ganara un piloto de Ferrari, y quizás por eso siempre le he tenido un aprecio especial a Barrichello, porque me caía mejor que Schumacher y él no tenía la ocasión de poder luchar por el título.
Ho!