› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kurras escribió:Nose si lo habeis comentado pero..
FERRARI REBASARA EN BRASIL LAS 20.000RPM
Michael Schumacher luchará contra Alonso al volante del monoplaza más potente de la temporada, alcanzando regímenes de giro inéditos en competición y que elevan su potencia en torno a 20 CV
Todo a una carta. Así se juegan Michael Schumacher y la escudería Ferrari los títulos mundiales de pilotos y constructores el próximo domingo en Brasil. No hay margen para el error, tampoco para el conformismo. La ventaja es para Fernando Alonso y Renault, así que la escudería de Maranello tiene previsto utilizar toda su artillería para intentar neutralizar a sus rivales.
Schumacher ya probó la pasada semana en los entrenamientos de Jerez el supermotor que usará en Interlagos. Con modificaciones en sus partes móviles (fundamentalmente pistones) y una nueva configuración de la electrónica, el V8 italiano experimenta un incremento de unos 20 CV de potencia, en torno a dos décimas por vuelta de mejora. Pero ahora se ha sabido que los ingenieros piensan estirar aún más la cuerda de la fiabilidad, animados por la menor longevidad del propulsor.
El último motor de Schumi ha sido diseñado para resistir poco más de 400 kilómetros, la mitad de lo habitual para un ciclo completo de dos grandes premios. Con ello, las exigencias de utilización pueden ser significativamente mayores y se espera que el Kaiser pueda exprimir el régimen de giro por encima de las 20.000 revoluciones por minuto con cierta regularidad.
Se trata de una barrera que ha sido ya superada ocasionalmente por otras escuderías (como Honda y McLaren-Mercedes), pero siempre en entrenamientos y durante breves periodos, de modo experimental para comprobar el efecto de este sobrerregimen en la resistencia del motor. Ahora, en Ferrari se creen en disposición de utilizar unas 600rpm añadidas para ofrecer a sus pilotos ese plus de potencia que puede ser determinante en un trazado como el brasileño, con una recta de meta larga y en pendiente que favorece a los monoplazas más prestacionales.
Entre tanto, Renault parece apostar finalmente por un planteamiento más conservador. Mientras que Fisichella utilizará la última evolución del RS26, la denominada E, Flavio Briatore ha elegido ser más prudente en el caso de Alonso, según declaró ayer mismo a la cadena de televisión alemana RTL: "Vamos a ser más conservadores con Fernando, que llevará la versión D de nuestro motor. Aunque eso no quiere decir que no vayamos a ganar, es nuestro objetivo. Porque esto es como el fútbol, si sales a buscar un empate es muy probable que termines perdiendo el partido".
Justo después del GP de Japón, la idea de los ingenieros era que el español utilizase el motor más avanzado pero a un régimen de giro inferior para asegurar la fiabilidad. Ahora quieren correr incluso menos riesgos...
Fuente: As.com
Yo me pregunto como esta regulado el tema del motor en las normas? porque aunque quede una carrera el motor deberia cumplir con las exigencias de aguantar 2 carreras, pero claro, al quedar solo una no se podra demostrar.
Pero nose, visto asi.. le metes un motor de avion y alee
Buaa, es que un regimen relativamente estable de 20mil rpm.. mm
SATANASSS escribió:A mí me vale que en la primera curva Fisichella se pase de frenada y se "coma" a Alonso y los dos Renaults fuera de carrera. Gana Schumacher y Massa segundo. Alonso con un cabreo del quince ve como se le escapa el mundial, donde no hace ningún tipo de declaraciones, ni tan siquiera a tele5. Seria perfecto y partidón de caja por mi parte.
Saludos.
osea tu podrias diseñar un motor que solo aguantara una carrera, y si no te importara perder 10 posiciones a la siguiente no habria problema no?Dfx escribió:
No esta fuera de las normas, el motor puede durar 2 carreras, otra cosa es que no aguante la segunda y rompa. Ademas no hay segunda carrera, asi que es algo que no va a suceder.
kurras escribió:osea tu podrias diseñar un motor que solo aguantara una carrera, y si no te importara perder 10 posiciones a la siguiente no habria problema no?
Claro, cuando se rompen por algun fallo no hay remedio, pero creia que habia alguna especificacion que debian cumplir para eso
Graciass
eraser escribió:Yo lo que veo es que se lo están jugando todo a una carta. Si saben que Alonso va a ir a conservar y que Fisichella debe arriesgar, teniendo en cuenta que los Ferrari son superiores ya de por si, me parece un error arriesgar tanto.
Un saludo
SeminatoR escribió:
y dale con que son superiores, justamente por eso hay circuitos en que renaul ha sacado poles no?
eraser escribió:
A ver, pon el listado...
SeminatoR escribió:y dale con que son superiores, justamente por eso hay circuitos en que renaul ha sacado poles no?
eraser escribió:
Ferrari
- Poles: 6
Renault
- Poles: 7
Falkiño escribió:Y conste que soy maquero Eraser
Falkiño escribió:Nos das la razón, hay más poles en Renault que en Ferrari este año....
Nadie ha dicho que el coche de Renault sea superior al Ferrari, pero el Ferrari no es tampoco superior al monoplaza de Renault; vamos ¡es que van iguales a puntos prácticamente! no hay mayor demostración que esa sobre la igualdad de condiciones de los monoplazas.
Falkiño escribió:Lo que ocurre es que los sectarios no ven más allá de lo que quieren...ignorando a veces la realidad, que está ahí, se puede ver.
SeminatoR escribió:Gran Premio de Japón 2006
Pole Position 2006
Massa (1.29.599)
Mejor vuelta 2006
Alonso (1.32.676)
pero haber... como que el ferrari actualmente es superior? esto es del ultimo GP , apaga y vamonos.
eraser escribió:
Pues apaga, apaga... informate un poquito antes de hablar. FL 3 segundos más lenta que la Pole de un Ferrari... y sólo 1 centésima más rápida que la mejor vuelta de Schumacher. FL conseguida en la vuelta 14 cuando a Alonso sólo le servía tirar a tope...
ah! los cartelitos se los pones a tus amiguitos de Primaria. Si me quieres decir algo, intenta hablar con un poquito de respeto, no avergüences a los Ferraristas.
SeminatoR escribió:
callate tio que estas mas guapo...
poles tiene Mclaren también porque sale con los depositos vacios en los entrenos lo que les quita el merito, casi la podria hacer un red bull la pole, no es un dato tan relevante como la vuelta rapida en carrera.
PD: tu firma avergüenza a cualquier seguidor al que le guste la F1...
s4ur0n escribió:
Servias para ir al club de la comedia xD. Te contradices tu mismo.
a ver, tron, ahora mismo, los ferrari son superiores a los renault, EN ESTE MOMENTO que es cuando se va a disputar el GP de brasil, lo entiendes?SeminatoR escribió:
callate tio que estas mas guapo...
poles tiene Mclaren también porque sale con los depositos vacios en los entrenos lo que les quita el merito, casi la podria hacer un red bull la pole, no es un dato tan relevante como la vuelta rapida en carrera.
PD: tu firma avergüenza a cualquier seguidor al que le guste la F1...
SeminatoR escribió:
donde?
eraser escribió:¿Por esto decías lo de maquero?
eraser escribió:Yo lo que veo es que se lo están jugando todo a una carta. Si saben que Alonso va a ir a conservar y que Fisichella debe arriesgar, teniendo en cuenta que los Ferrari son superiores ya de por si, me parece un error arriesgar tanto.
Un saludo
Sauron escribió:Si las poles para ti no son relevantes, y cualquier otro equipo las podria lograr, ¿que dato deberiamos de tener en cuenta para medir la superiodidad? Por precisamente el unico donde Renault es superior a Ferrari es en el numero de poles position, a parte de los puntos en el campeonato.
SeminatoR escribió:Mira, Slayer, tron, estoy convencido de que cuando Eraser ha echo esta afirmacion no estava pensando en lo de las 20mil RPM ni en los 20 CV de mas de la nueva evolucion de Ferrari. A parte de que no se sabe como le saldrá la jugada a Ferrari y si esos 20 cv más serán o no determinantes. (porque tu puedes tener el coche más potente de la parrilla pero si no tracciona bien en la salida de las curvas y las ruedas patinan se "escapan" los cavallos por allí)
SeminatoR escribió:Haber, si tu pones un coche sin gasolina, ni que sea un red bull te hará la pole, pondria la mano en el fuego. Datos relevantes, vuelta ràpida en condiciones de carrera y numero de victorias.
eraser escribió:Ferrari
- Victorias: 8
- FL: 8
Renault
- Victorias: 8
- FL: 5
eraser escribió:
Mira "tron", no tienes ni idea. El comentario ha sido justamente a raiz de que creo que Ferrari no debe arriesgar tanto, listo. Que caballos ya tiene suficiente como para superar a Fischella, un piloto "mediocre" y a Alonso que va a ir a conservar al máximo... Así que aprende a leer...
Venga, datos relevantes para ti:
Curioso, Ferrari tiene 3 vueltas rápidas más en condiciones de carrera y las mismas victorias. Pues según tú, Ferrari es superior ¿no?...
SeminatoR escribió:
Siiiiiii por eso me has dicho que ponga el listado, para que se viera quien es superior, no te deve creer ni tu perro chaval, cuando le cuentas algo.
pues si ferrari tiene 3 vueltas rápidas más que renault es algo superiror, si, pero como he dicho reiteradamente, es superior en determinados circuitos, como Renaul es superior en determinados circuitos a Ferrari.
PD: la B y la V estan pegadas en el teclado, seguro que si me pongo a buscar fallos tuyos encuentro más, pero me da igual yo no soy de esos que tiene que desviar el tema con tonterias.
SeminatoR escribió:yo solo quiero saber si alguien más piensa como yo.
eraser escribió:
Pues me da que ni tú mismo, que cambias de opinión a cada post...
Dfx, me da, que por declaraciones (no se hasta qué punto "publicitarias") Renault le da más importancia al título de pilotos.
Con Sabio lo he comentado muchas veces, que siempre se recuerda quién ganó el título de pilotos de tal o cual año, pero el de constructores de deja un poco de lado...
Pero bueno, como he dicho un par de veces, que sea una carrera entretenida preludio de un año muy emocionante
eraser escribió:que sea una carrera entretenida preludio de un año muy emocionante
eraser escribió:
Pero bueno, como he dicho un par de veces, que sea una carrera entretenida preludio de un año muy emocionante
Dfx escribió:Como Alonso rompa motor, preveo suicidios masivos y nuevos hilos de conspiraciones Sci-Fi nunca vistas!
Respecto a la firma de eraser, es su opinion y nada mas, yo si le hechare de menos, la mayoria de los aficionados a la F1 tambien lo haran, el no, pues alla el. Respecto a la firma en si, solo se fija en lo negativo... no hace falta decir por que.
Coolpix escribió:
Imagino ke opinaras lo mismo de las firmas en las ke ponen como a un dios a schumy y obvian sus guarradas en la pista, ke tampoco son pocas.
darix2006 escribió:Yo lo que no entiendo es como NO se permite trolear en los posts y si en las firmas.
Porque lo de FIARRARI y maFIA es troleo y del bueno.
darix2006 escribió:Yo lo que no entiendo es como NO se permite trolear en los posts y si en las firmas.
Porque lo de FIARRARI y maFIA es troleo y del bueno.
PSPlover escribió:No le deseo mal a nadie pero si Shumacher rompiera y yo fuera Alonso, me paraba el coche en la pista en cuanto me lo dijeran por radio, lo celebraba y me iba andando
LLioncurt escribió:
Después de ver tu post, y justo arriba el avatar de Johny... creo que la escena queda clara.
Johny27 escribió:
Mmmm qué he hecho esta vez?
Edito: ya lo pillé, un HA-HA! como un demonio de grande.
hiuston escribió:No hablemos de trolear anda, porque es lo único que se hace en los hilos de F-1 en EOL desde hace un año hacia aquí.
Esperemos ver una carrera competitiva, o al menos con emoción.
chinche2002 escribió:hay alguno q se crea de verdad q es importante el titulo de constructores? lo sera para los propios constructores.
para el aficionado no vale casi nada. para los ferraristas ahora si. por que?
muy sencillo, es como si el Barça gana liga y champions. Q hace el Madrid? pues si gana la copa se consuela diciendo q han ganado algo y q son la monda.
Lo de titulo de constructores para el aficionado son migajas y consuelo por no haber ganado el titulo de CAMPEON DEL MUNDO.
Ahora seguro q me decis q vosotros siempre os fijais en el de constructores q indica q? pues q el coche era mejor.
ojala lo gane ferrari y consiga 1 punto Alonso. eso diria q Alonso gano sin el mejor coche