Antes estaba un poco a salto de mata y no he tenido mucho tiempo para analizar tiempos y posiciones. Ahora con más calma ... sigo manteniendo lo dicho.
Me ha gustado mucho Kubica hoy y los seis primeros han estado rodando casi en tdo momento en esas posiciones, mejorando los tiempos cada vez que salian a pista. Los demás no han estado tan consistentes, pero todos han ido mejorando tiempos (aunque haya sido sólo en una saola vuelta).
Y sigo pensando que lo más preocupante de Renault es la imposibilidad de mejorar sus tiempos iniciales. Alonso ha comenzado a 2 décimas del primero y ha terminado a casi dos segundos. Cierto que no ha podido rodar todas las vueltas que debiera, pero es que en las que ha rodado no ha consiguido bajar sus tiempos del principio. No conseguía dar dos vueltas iguales, trompos, salidas de pista... Alonso declaraba el otro día en televisión que Canada y Monza son las carreras que a principio de año tachan con una cruz por que no ven posibilidades, pero lo de hoy ha sido demasiado. No se le pide estar en los primeros lugares (con lo que tiene es imposible) pero es que ha quedado a ¡un segundo! del 7º puesto (donde, vistos los resultados de las últimas carreras, debería moverse).
En fin, paciencia, a esperar que pase este fin de semana que va a ser horrible para Renault y el asturiano y a confiar en que en otra ocasión las cosas vengan mejor dadas.
Sabíamos que el año iba a ser de sufrimiento pero no tanto. Yo ya me he hecho a la idea y recomendaria a los demás que se vayan haciendo a esa misma idea.
No va a haber milagros; el coche no se va a convertir en un cohete de un día para otro. Lo más que se puede esperar es un fin de semana "raro", con algún circuito en el que se adapte bien y las circunstancias le vengan a favor para poder hacer una carrera más ó menos decente. Así que, habrá que tomárselo con calma.
Y sobre lo del año que viene... paciencia (que con eso y una caña, todo se pesca
). Es pronto para saber que movimientos habrá en los equipos y más pronto aún para saber que equipos serán los más competitivos el año que viene.
Un saludo.