GP F1 China - 19 de Abril de 2009

1, 2, 3, 4, 517
Donde estan los heladosssssssssssss????????????????????
Acabo de ver el resultado de la 1ª sesión. Sorprendente McLaren, aunque en la 2ª parece que no llegan al ritmo de Brawn.

En esta 2ª pues de momento me siguen asombrando como al principio de temporada los Redbull, 3º y 4º. En Renault parece que la vida sigue igual, o sea mal.
joer macho, ni una sorpresa en los 8 primeros XD
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
eraser escribió:joer macho, ni una sorpresa en los 8 primeros XD

yo ya me lo esperaba la verdad jijiji
Es cierto que los Mclaren tienen ya el nuevo difusor?
Alonso al Box. 19º...en fin.
cuantas pasadas van en esa curva de sutil? xD juas juas
no me puedo creer que esten a la misma altura que un Force INdia.Mañana creo que no pasan ni la Q3.
Tampoco creo que debamos alarmarnos por el resultado de Renault, han estado probando cosas  en estos libres y así ha salido XD

Mañana creo que Alonso se mete por lo menos en la Q3, veremos si meten alguna mejora o que.
Alonso penultimo :-? ,solo mejor que Fisico, [triston].Para mi el R29 es peor que el R28.

S2 [comor?]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Menuda trolla nos metió Renault esta pretemporada, el coche es malo malo y estaba claro que en cuanto Mclaren, Ferrari y BMW mejorasen se iba a quedar de los ultimos compitiendo con Force India y Toro Rosso.
RESULTADOS SEGUNDOS LIBRES

1º Jenson Button BrawnGP 00:01'35''679
.2º Nico Rosberg Williams 00:01'35''704 00:00'00''025
.3º Rubens Barrichello BrawnGP 00:01'35''881 00:00'00''202
.4º Mark Webber Red Bull 00:01'36''105 00:00'00''426
.5º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'36''167 00:00'00''488
.6º Jarno Trulli Toyota 00:01'36''217 00:00'00''538
.7º Kazuki Nakajima Williams 00:01'36''377 00:00'00''698
.8º Timo Glock Toyota 00:01'36''548 00:00'00''869
.9º Heikki Kovalainen McLaren 00:01'36''674 00:00'00''995
.10º Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'36''800 00:00'01''121
.11º Adrian Sutil Force India 00:01'36''829 00:00'01''150
.12º Felipe Massa Ferrari 00:01'36''847 00:00'01''168
.13º Lewis Hamilton McLaren 00:01'36''941 00:00'01''262
.14º Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'37''054 00:00'01''375
.15º Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'37''219 00:00'01''540
.16º Nelson Piquet Jr Renault 00:01'37''273 00:00'01''594
.17º Robert Kubica BMW 00:01'37''491 00:00'01''812
.18º Nick Heidfeld BMW 00:01'37''544 00:00'01''865
.19º Fernando Alonso Renault 00:01'37''638 00:00'01''959
.20º Giancarlo Fisichella Force India 00:01'37''750 00:00'02''071

Dónde estan las supuestas mejoras del ARRE 29? ¬_¬
las mejoras estan de camino, como siempre....
Yo no pienso que engañaran diciendo que el coche no era malo. Es que pienso que les ha sorprendido verse tan atrás, o sea les ha sorprendido que el resto sean tan buenos. De todas formas, en los 2 GP que llevamos a la hora de la clasificación o la carrera la cosa ha mejorado, esperemos que sea así. No obstante, habría que decirle a Flavio que lo de despotricar contra la FIA está muy bien pero quitando los difusores igual la distancia bajaba pero las posiciones no creo que cambiaran demasiado, sobretodo y por desgracia, para el Renault.
Que vergüenza, Piquet por encima de Alonso... XD

A ver que pasa mañana en la clasificación.
Parece que el R29 no va, menudo putadón para todo un campeón del mundo.

Los Brawn siguen paseándose por la F1 y marcando los mejores tiempos a sus anchas, increíble. En fin, que si todo continúa como estos 2 GPs pasados, lo interesante será ver las peleas de todos vs. todos (excepto los Brawn que irán bien alante). Me gusta que haya igualdad pero la superioridad de "los novatos" es apabullante.
Según Marca.com Alonso SI lleva nuevo difusor y ha estado rodando SIN Kers.... [mad]Esto no pinta nada pero que nada bien...
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
n_a_x_o escribió:Según Marca.com Alonso SI lleva nuevo difusor y ha estado rodando SIN Kers.... [mad]Esto no pinta nada pero que nada bien...

a MARCA ni caso XD XD XD
n_a_x_o escribió:Según Marca.com Alonso SI lleva nuevo difusor y ha estado rodando SIN Kers.... [mad]Esto no pinta nada pero que nada bien...

Hombre, no esperarías que, después de un mes diciendo que con un difusor nuevo, la cosa no iba a ser tan sencilla como ponerlo y ver resultados; que ahora se pusiera el difusor nuevo y enseguida fuesen más rápido XD A mí me parece completamente normal. A ver si les da tiempo a ponerlo a punto y por lo menos ganar algo de tiempo con respecto al antiguo.

Los Brawn... pues eso, que me huelo que este finde escucharemos a Ross otra vez diciéndole a sus pilotos que no corran tanto (que tiene cojones la cosa...).

saludos
Brian Velasco escribió:

a MARCA ni caso XD XD XD

xDDD Esperemos que no sea cierto porque sino... vamos apañaos! [+risas]
Det_W.Somerset escribió:

Hombre, no esperarías que, después de un mes diciendo que con un difusor nuevo, la cosa no iba a ser tan sencilla como ponerlo y ver resultados; que ahora se pusiera el difusor nuevo y enseguida fuesen más rápido XD A mí me parece completamente normal. A ver si les da tiempo a ponerlo a punto y por lo menos ganar algo de tiempo con respecto al antiguo.

Los Brawn... pues eso, que me huelo que este finde escucharemos a Ross otra vez diciéndole a sus pilotos que no corran tanto (que tiene cojones la cosa...).

saludos

Esque siguen sin ir a tope en cada Gp?? :p

Que ya me pareció raro en el 1ºer Gp escuchar a Barrichello decir: "El decia que podria habernos alcanzado, lo que no sabia esque no ibamos a tope...".
Fué como... aahhhmmm ¬_¬

Flavio tiene que tener una labia cojonuda... es decir, para estar con semejante hembra (hombre y bolsillo también XD) y para convencer a Alonso durante dos años seguidos que le dará un coche competitivo desde el principio.... XD.
suerte que ya estoy haciendo a la idea...... la cosa pinta como el año pasado, o peor... Bueno pero, no, xq hamiton demomento no va 1º, eso almenos alivia las penas
Adris escribió:Esque siguen sin ir a tope en cada Gp?? :p

Que ya me pareció raro en el 1ºer Gp escuchar a Barrichello decir: "El decia que podria habernos alcanzado, lo que no sabia esque no ibamos a tope...".
Fué como... aahhhmmm ¬_¬

Yo creo que en el único momento en que los Brawn han ido a saco ha sido en Malasia, las 2 o 3 vueltas que entraron a boxes Rosberg y Trulli, y Button tuvo que apretar... que fue donde hizo la vuelta rápida de carrera, sacándole 1 segundo al siguiente coche [mad]
Pues si Alonso no lleva KERS me sorprendería porque para la salida puede ser bastante útil, aunque sobretodo porque dijeron que para este circuito lo traerían también. De momento a Ferrari también se le ha visto que quitando el KERS no han ganado mucho. Kubica por contra se supone que si lo lleva así que ojo en la salida con el BMW (contando que consiga entrar en la Q3 cosa que de momento pinta complicada).

Alonso a 2 segundos de Button, madre mía [mad]
El KERS para las salida no es tan influyente como se dice, la ultima salida de Alonso fue porque se posiciono muy bien. El KERS lo que da es un plus cuando el coche va a tope, no da mas aceleración creo yo.
Yo lo que no esntiendo es lo de Red Bull!!!! Van con motor Renault, sin difusor (eso creo) y sin Kers, y están comodamente terceros o cuartos...

Qué demonios está haciendo Renault???? SIn entrar en el tema de los difusores. Porqué parece que como también Red Bull ponga el difusor se saldrá de la tabla!!!
dmox escribió:El KERS para las salida no es tan influyente como se dice, la ultima salida de Alonso fue porque se posiciono muy bien. El KERS lo que da es un plus cuando el coche va a tope, no da mas aceleración creo yo.

Contando con que el KERS se acciona desde que el coche va en segunda... sí que da más aceleración, vamos, la correspondiente a tener 80cv más. Si fuese sólo para dar más velocidad punta, sería una chufa más grande de la que es XD
Marinemaster escribió:Yo lo que no esntiendo es lo de Red Bull!!!! Van con motor Renault, sin difusor (eso creo) y sin Kers, y están comodamente terceros o cuartos...

Qué demonios está haciendo Renault???? SIn entrar en el tema de los difusores. Porqué parece que como también Red Bull ponga el difusor se saldrá de la tabla!!!

Red bull te aaaaaaaaaalas...(8) xD
Nah, ahora sin coñas yo creo que el red bull aerodinamicamente está mucho mas logrado que el ARRE 29 sino, no tiene explicación.
Lo de redbull demuestra que este año el motor de Renault esta a la altura del de Mclaren, Ferrari o Toyota, ahora los ingenieros de Renault no han hecho muy bien su trabajo cuando justamente vemos escuderias como RedBull con menos historia y que saca mejores resultados.
Marinemaster escribió:Qué demonios está haciendo Renault???? SIn entrar en el tema de los difusores. Porqué parece que como también Red Bull ponga el difusor se saldrá de la tabla!!!

Hace dos dias escuche que en los primeros libres iban a dedicarse exclusivamente en hacer pruebas para la carrera, los BMW creo que igual, mirando los resultados tiene pinta de que asi ha sido, no creo que haya que alarmarse tanto.
Los libres de hoy los ha dedicado a preparar el coche para la carrera,no a hacer tiempos(sino menudo ridículo).Mañana lo preparan para la clasificación con las piezas nuevas,a ver como van.Asi que hasta mañana no sabemos como estan realmente.Desde luego no van a ir como los brawn :p
Me sorprende que los Brawn que tantos quebraderos tenían con la caja de cambios del motor mercedes y parece que ya lo han solucionado en tampoco tiempo, o eso da la sensación.

no se antes, pero ahora mismo pone que rodó sin Kers y con el fondo del coche normal, que mañana pondrán el fondo nuevo, pero viniendo de la fuente que viene...
Señores iros preparando para la monotonía Branw GP arriba todo el año.Los demás a comerse los mocos.

S2
Los Braun sobrados
McLaren mejorando
Renault no va ni cara el aire
Ferrari tampoco
Toyota, Williams y Red Bull arriba

[360º] [360º]

PD: Me da ami que esta carrera la gana Piquet... Lo he soñado esta noche [plas] ... Ademas mirad los tiempos de los libres en el Marca... Todos rodando en 1:3x:xxx y Piquet rodando en 38.825... UN MINUTO MEJOR QUE TODOS!
Bueno, como dicen por aquí habrá que esperar hasta mañana para salir de dudas. A ver cual es la posición real de cada equipo en este circuito....

Igualmente alguna prueba ha tenido que estar haciendo Alonso porque en condiciones normales no estaría detrás de Piquet...o igual ya se han empezado a volcar con él.. [poraki]
Bueno, traigo cositas. Las declaraciones de Alonso de la web de Renault sobre los entrenamientos libres 1 y 2:

Fernando Alonso
Free practice 1: 19 laps, 1:38.089 on lap 5, P9
Run 1: 7 laps, hard tyres
Run 2: 5 laps, same hard tyres, change to weight distribution
Run 3: 6 laps, same hard tyres, change to weight distribution, change to front wing

Free Practice 2: 28 laps, 1:37.638 on lap 18, P19
Run 1: 5 laps, new set of hard tyres, new gear box ratios
Run 2: 6 laps, same set of hard tyres, change to front suspension
Run 3: 5 laps, same set of hard tyres, change to front suspension
Run 4: 7 laps, new set of soft tyres
Run 5: 5 laps, new set of soft tyres, change to front wing.

Fernando: “Although we are at the bottom of the timesheets, I don’t think we should be too worried as we concentrated more on race configuration today. Tomorrow morning in the third free practice session we will be preparing for qualifying and so I think we can remain optimistic for the rest of the weekend. We need to try to reach Q3, as we did in Malaysia, and aim to score as many points as possible. I think overall today we struggled to find the right set-up, but even looking at the times, we still have high hopes for this weekend.”

Nelson Piquet
Free practice 1: 20 laps, 1:38.825 on lap 19, P20
Run 1: 8 laps, hard tyres
Run 2: 7 laps, same set of hard tyres, new settings to rear springs and front wing
Run 3: 4 laps, same set of hard tyres, change to weight distribution

Free Practice 2: 36 laps, 1:37.273 on lap 34, P16
Run 1: 4 laps, set of used hard tyres, new gear box ratios
Run 2: 12 laps, new set of hard tyres
Run 3: 12 laps, new set of soft tyres
Run 4: 4 laps, same set of soft tyres, change to ride height front and rear, change to front wing
Run 5: 4 laps, new set of soft tyres

Nelson: “The track conditions were quite poor early on but later in the day things were a bit better. We improved the car between the two sessions, but we still need to find more performance and I’m still not totally happy with the set-up. So we still have a lot of work to do tomorrow morning to make sure we get the most from qualifying.”

Technical Debrief with Pat Symonds, Executive Director of Engineering

Track conditions: The track was a bit dusty this morning to start with, but it soon picked up.

Chassis balance: The car has a little bit of oversteer, but we worked on the balance of the car and made some improvements.

Tyre performance: The super-soft tyre is performing better than we expected. The medium tyre still remains the better race tyre.

Problems encountered: We haven’t encountered any particular problems today.

Outlook for the rest of the weekend: Clearly there is work to do but we have more improvements to fit to the car tomorrow. So we are hopeful of moving up the order.

http://www.ing-renaultf1.com/en/_2009/t ... ues/21944/

Básicamente, Alonso cree que pueden entrar en la Q3 como en Malasia, que los tiempos no son relevantes por ahora porque han estado probando configuración de carrera.

Y ahora, más información sobre Renault, de parte de AFCA, un forero de autosport que trabaja para una revista (creo) y que siempre trae información muy interesante:

Alonso on having driven without KERS: ''It's hard to compare when there are 14 days in between. Different track, different circumstances, different temperatures.''

After having talked with the engineers the Spaniard is willing to make a decision on Friday night. His body language indicated he'll do without the device: ''The car feels different than usual.''

Despite P19 he would have been happy with the handling of the car: ''At the start KERS isn't a big advantage. The distance to the first corner is shorter than at Sepang. On the other hand, the extra power can be an advantage on the long straights, especially in the first lap when everyone's close together.''

Piquet used KERS all day long but is willing to get rid of it for qualifying andt the race: ''I'm not happy with the balance of the car. Fuel adjusted I'm over half a second slower than Fernando.'' The Brazilian couldn't figure out whether having KERS is beneficial in China: ''If you don't have a clear answer it might be better to drive without.''

For Renault it would be helpful when both cars are the same. On Friday night the new double-decker diffuser (Alonso) arrived. Would one car be equipped with KERS then the comparison with the conventional diffuser (Piquet) would be difficult. Alonso can't wait testing out the new diffuser: ''In our situation we have to be happy with each part that's fitted to the car. Every half a tenth is important in the position that we're in. It can decide wether you make it to Q2 or are left behind in Q1.'' The aim is clear: ''We have to get to Q3 and collect as many points possible on Sunday.''

On Saturday it will be decided whether the new diffuser will be used.

As for the tyres, the softer compound isn't too bad, Alonso: ''I've used them for five laps and they kept up on all five laps. (But) we will only get a real answer during the race.'' Piquet: ''The soft tyres keeps up for at least ten laps. It's much more consistent than we expected.''

Y aquí, pues Alonso se está pensando si correr sin el KERS, dice que lo decidirá el viernes por la noche. Nelsinho da a entender que hará lo que haga Alonso.

En cuanto al difusor de doble plano, ya les ha llegado XD aunque no saben todavía si lo usarán, decidirán el sábado, imagino que después de ver cómo les va en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Y por último, por lo visto los neumáticos blandos no son tan desastrosos como imaginaban. Nelsinho ha dado 16 vueltas seguidas con ellos, o sea que al final parece ser que esperaban que la cosa iba a ser mucho peor (en Malasia dieron 10).

A ver si voy a pasar a ser DetTocho yo ahora XD
Det_W.tochonet se te está pegando "lo bueno" de Thonolan :D

Muy interesantes declaraciones. No me imagino la presión que deben tener los pilotos ocn tan poco tiempo que probar. Saco kers, el difusor... y estos no tienen un botón "start- Abajo - Abajo - Reiniciar la carrera - Sí" como hacemos todos en lso videojuegos.
¿Alguien sabe que tiempo hará en Shangai este fin de semana?
KorteX escribió:¿Alguien sabe que tiempo hará en Shangai este fin de semana?

http://es.weather.yahoo.com/CHXX/CHXX0116/index_c.html

Tiene pinta de carrera en seco
A pesar de que he quedado detrás en la tabla de tiempos, no deberíamos estar preocupados porque hoy nos hemos concentrado en la configuración de carrera. La jornada ha ido como esperábamos, y con coches muy rápidos delante de nosotros. Por la noche intentaremos poner todo lo positivo que hemos podido averiguar del coche.

Ahí la explicación de que Alonso haya ido tan lento.

S2
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Abel@ escribió:Señores iros preparando para la monotonía Branw GP arriba todo el año.Los demás a comerse los mocos.

Pues ojito a Red Bull que sin difusores ni Kers han ido muy bien en las ultimas carreras, si al final pueden poner el difusor que la FIA les negó en pretemporada pueden ser el equipo que compita cara a cara con los Brawn. Me alegraría mucho por Vettel porque para mí es el mejor piloto de la parrilla junto a Alonso y Kubica.

Y Ferrari parece que son los que más problemas van a tener en instalar el nuevo difusor porque son los que más cambios van a tener que meter en el coche para adaptarlo.
konac escribió:
KorteX escribió:¿Alguien sabe que tiempo hará en Shangai este fin de semana?

http://es.weather.yahoo.com/CHXX/CHXX0116/index_c.html

Tiene pinta de carrera en seco

Gracias por el enlace ;) Y si, parece que no va a llover.
Aracem escribió:Det_W.tochonet se te está pegando "lo bueno" de Thonolan :D

Mientras sea solo lo bueno lo que se le pega XD

Bueno... en el informativo de La Sexta se han visto unas imágenes de unos mecánicos de Renault llevando una pieza bastante grande envuelta en una lona.

Por el tamaño yo diría que no era un jamón [+risas] ... tenía pinta de ser un fondo plano. Que sea efectivo y que sirva para mejorar el R29 lo veremos mañana.

Un saludo.
Os recuerdo, a los que estéis haciendo la porra en DEOL, que la clasificación es a las 08.00 am, hora peninsular.

Así que más os vale ir pensando y posteando los tres primeros puestos en la clasificación.

A los que vayan a madrugar o empalmar, no os durmáis [poraki] .

Al resto, animaos, y apuntaos a la porra.
AXPHISIAO escribió:Os recuerdo, a los que estéis haciendo la porra en DEOL, que la clasificación es a las 08.00 am, hora peninsular.

Así que más os vale ir pensando y posteando los tres primeros puestos en la clasificación.

Al resto, animaos, y apuntaros a la porra.

Habrá que esperar a ver lo que mejora el R29 con el nuevo fondo plano... auqneu, bien pensado, para entrar entre los tres primeros no creo que sea [poraki]

Un saludo.
Thonolan escribió:
AXPHISIAO escribió:Os recuerdo, a los que estéis haciendo la porra en DEOL, que la clasificación es a las 08.00 am, hora peninsular.

Al resto, animaos, y apuntaros a la porra.

Habrá que esperar a ver lo que mejora el R29 con el nuevo fondo plano... auqneu, bien pensado, para entrar entre los tres primeros no creo que sea [poraki]

Un saludo.

Mejor pones la clasificación ahora, por si se te pasa mañana, luego lo cambias y listo.

Sí el fondo plano seguramente le dé a Alonso 1.7 segundos [qmparto] .

Sí, sí, ya sé que ha estado probando cosas y tal.
Me temo que no podré ver la clasificación... Aquí es la 1AM y estaré de fiesta, así que voy a poner la apuesta ahora XD

Eso sí, mañana veo la carrera seguro.

Fdo- An0n1m0
Por donde se pueden ver los entrenamientos y carreras?
A parte de justin.tv y la web de la sexta, porq la verdad esq con la primera no me aclaro y en la segunda siempre sale todo tarde.
El difusor nuevo para Alonso:

Imagen
839 respuestas
1, 2, 3, 4, 517