GP F1 China - 19 de Abril de 2009

Thonolan escribió:
Sabio escribió:
bufalo escribió:tienen el número de Fernando...

Sí siempre os quejáis de que Renault mete la pata en las estrategias y de los problemas del coche, no sé qué diríais de Ferrari tal y como están desde que Todt no es jefe de equipo si Alonso corriera con ellos... mientras Domenicali y compañía sigan al frente del equipo lo veo todo muy negro.

Ho!

Pués sí. La situación de Ferrari no se soluciona cambiando a los pilotos. El problema va más allá de Kimi y de Massa.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo
twilight I escribió:
URTYK escribió:
Piquet habrá hecho tropecientos trompos pero hoy ha hecho los mismo puntos que Alonso....

¿Pero hoy a qué os dedicáis?¿competiís entre vosotros para ver quien suelta la mejor perla del día?

Increíble Vettel, grandísimo pilotaje. Me alegro muchísimo por él y por Webber. Y qué pena Fernando, hace un trompo y retrocede 8 posiciones, Hamilton hace 3... y tiene la gran suerte de que siempre acaba bien parado, qué capullo tú [+risas]

Simplemente hay 2 tipos de personas que ven la f1 .
Las personas a las que le gusta la f1 y los innombrables que la ven para tener algo que comentar los lunes y demostrar que la estupidez futbolera puede llegar a cualquier deporte
Thonolan escribió:
Sabio escribió:
bufalo escribió:tienen el número de Fernando...

Sí siempre os quejáis de que Renault mete la pata en las estrategias y de los problemas del coche, no sé qué diríais de Ferrari tal y como están desde que Todt no es jefe de equipo si Alonso corriera con ellos... mientras Domenicali y compañía sigan al frente del equipo lo veo todo muy negro.

Ho!

Pués sí. La situación de Ferrari no se soluciona cambiando a los pilotos. El problema va más allá de Kimi y de Massa.

Un saludo.

Muy de acuerdo.

Ya lo he dicho alguna que otra vez, en mi opinión Ferrari se ha italianizado en los últimos tiempos, y como sigan por esa senda, mal lo van a tener.
Det_W.Somerset escribió:Muy de acuerdo.

Ya lo he dicho alguna que otra vez, en mi opinión Ferrari se ha italianizado en los últimos tiempos, y como sigan por esa senda, mal lo van a tener.

Ya saben lo que es estar unos cuantos años de sequía, y parece ser que lo echan de menos XD
¿Es cosa mía u otros pilotos han hecho más trompos que Alonso y aun así han quedado en mejor posición? (ejem... flor-en-el-culo-Hamilton ejem...). No ha tenido mucha suerte el asturiano, entre estrategia equivocada y el trompo...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Thonolan escribió:Pués sí. La situación de Ferrari no se soluciona cambiando a los pilotos. El problema va más allá de Kimi y de Massa.

El problema principal va más allá de Kimi y Massa, pero aún así tener esos dos pilotos que no entran en la categoría de fueras de serie como son Vettel, Kubica, Alonso o Hamilton no ayuda, no son pilotos que aportan un extra al coche, más bien muchas veces les resta.

Esta claro que Alonso este año tal como está ahora mismo el Ferrari no ganaría carreras pero seguramente sí le hubiese dado algun punto al equipo italiano.
juas escribió:¿Es cosa mía u otros pilotos han hecho más trompos que Alonso y aun así han quedado en mejor posición? (ejem... flor-en-el-culo-Hamilton ejem...). No ha tenido mucha suerte el asturiano, entre estrategia equivocada y el trompo...

Eso depende de la situación de carrera: uno hace un trompo y no hay nada más que un coche cerca, pues pierde una posición. Pwero si hay cuatro coches cerca, lo más normal es que pierda cuatro posiciones.

Piquet se ha enchufado dos lechugazos y a ha tenido que cambiar el morro dos veces y no ha perdido ningún puesto... ¡ah, no! ¡espera!... que Piquet iba el último de todas maneras  [sati]

Un saludo.
A mi lo que me gustaría comentar es lo de entrar a Boxes. A pesar de lo importante que ha sido casi no se ha comentado.

Veamos, alonso llevaba unos 7 kilos menos que Vettel. Vettel ha aguantado bastante más que alonso, si no recuerdo mal, ha entrado unas 10 vueltas después de la salida de pista del SC. Mi pregunta es
¿Quién coño le ha dicho a alonso que entrara en Boxes?
Porque no es que sea estrategia o ... NO! Entrar a boxes con el SC implica salir último por cojones.
De verdad alonso no tenía gasolina ni para una vuelta más?? No me lo creo!

Y en el caso de no tener gasolina. Podríamos considerar error de alonso no realizar uan conducción para ahorrar gasolina?
Es que prácticamente ha entrado en boxes al mismo tiempo que si la carrera hubiera salido normal!

De verdad que no lo comprendo.
loco_desk escribió:
twilight I escribió:
URTYK escribió:
Piquet habrá hecho tropecientos trompos pero hoy ha hecho los mismo puntos que Alonso....

¿Pero hoy a qué os dedicáis?¿competiís entre vosotros para ver quien suelta la mejor perla del día?

Increíble Vettel, grandísimo pilotaje. Me alegro muchísimo por él y por Webber. Y qué pena Fernando, hace un trompo y retrocede 8 posiciones, Hamilton hace 3... y tiene la gran suerte de que siempre acaba bien parado, qué capullo tú [+risas]

Simplemente hay 2 tipos de personas que ven la f1 .
Las personas a las que le gusta la f1 y los innombrables que la ven para tener algo que comentar los lunes y demostrar que la estupidez futbolera puede llegar a cualquier deporte

Exacto por eso hay gente que no ve mas allá de que alguien que haya sido campeon del mundo 2 veces no pueda cometer errores de novato, que es lo que ha hecho Alonso las 2 ultimas carreras.

Quizás el haber visto carreras en diferido por la 2 y a trozos como se emitian me han dejado el coco estropeado xD
URTYK escribió:
Exacto por eso hay gente que no ve mas allá de que alguien que haya sido campeon del mundo 2 veces no pueda cometer errores de novato, que es lo que ha hecho Alonso las 2 ultimas carreras.

Quizás el haber visto carreras en diferido por la 2 y a trozos como se emitian me han dejado el coco estropeado xD

Expliqueme señor llevo siglos viendo la F1 qué errores de novato ha cometido Alonso: El de pillar aquaplaning, el de adelantar a más de la mitad de parrilla o el de que tu equipo te meta a boxes de forma estúpida???
Es curioso que cuando Alonso comete un error es un error de novato.

Cuando lo cometen otros no.

Como en Malasia: Alonso se sale cuando empieza a llover llevando slicks, consigue controlar el coche y volver a la carrera (con retraso, pero vuelve)... error de novato.

En la misma carrera, Vettel se sale con neumáticos de lluvia y tiene que abandonar... Vettel es dios.

Hoy mismo: Alonso hace un trompo y es un malaje por que le adelantan cinco, pero no importa que haya comenzado la carrea el último y haya terminado el 9º. Piquet se sale 500 veces, rompe dos veces el morro... pero ha hecho una carrera tan buena como Alonso, ha sumado los mismos puntos y, además, no le ha adelantado nadie por los errores.. iba el último, como no le adelantara el coche médico...

Pero, eso sí, luego somos los demás los que tenemos una manera "rara" de ver la F1...

Un saludo.
no entréis al trapo a esos comentarios, y ya se perderán solos en el olvido.

respecto a ferrari, he de reconocer que todt no es un tipo que me caiga ni medio bien, pero desde su salida van de mal en peor en lo que a estrategias de carrera se refiere. y lo más grave no es eso, sino que no se ve una mínima rendija de esperanza que haga pensar que las cosas se vayan a arreglar a corto plazo.
Yo creo que el problema de Alonso es que nos tiene mal acostumbrados [+risas]

El asturiano tiene por costumbre realizar conducciones casi perfectas sin ponerse tenso ante nadie.

Y claro este año lleva 2 malos trompos en 3 carreras y eso hace "el fan medio" vea un problema en ello.

De todos modos hay que tener claro que tarde o temprano a Alonso le llegara el momento de bajar sus rendimientos (como a cualquier deportista vamos), y seguro que en ese momento muchos de los que ahora lo adoran lo pondran verde .......... pero que le vamos a hacer ... this is Spain
Lo mejor de todo es que hemos podido ver, mas o menos, que el R29 ha dado un paso hacia adelante, y con un par de carreras mas, las nuevas piezas estaran ya bien acopadas y esperemos el que Alonso le pueda sacar provecho.

Para los que dicen que alonso ha cometido dos errores de novato ..... Yo sinceremente pensava que se saldria mucho antes, ya que benia de una remontada nada facil con todo el spray que soltavan los coches, y un coche diferente al que ha estado pilotando desde Enero. Suerte que ha acabado. El resto ya da =. Desde que pararon en boxes, justo antes de irse el safety, la carrera ya estava perdida. Quizas, sin ese trompo tendria algun puntillo mas, pero podria haver echo podium y una cagada de aupa le a echo ir al limite, y al limite todo el mundo comete errores.

Sospecho que los Brawn estavan dando el 90% del potencial, para no arriesgarse a no sumar ningun punto, tal y como estava el asfato, saliendo mas atras... demasiado peligroso.

Ferrari..... vaya tela. Para una vez que massa vuela sobre el agua, va y se le para el coche. Y Raikonen ya ha dicho en declaraciones a la prensa que da por perdido el campeonato.....

Piquet..... pirate a tu casa por fabor. Yo de esta no salgo a este paso. Cada vez que se salia de pista pensava que era alosno y el corazon a MIL. Joder que sustos! A este le quedan dos telediarios! > a no ser que este metiendo dinero al equipo <

Vettel y webber van muy fuertes, peeeero... esta gente tiene que rediseñar todo el coche, con lo que necesitaran mas tiempo, y el rendiemiento que consigan sacar nadie sabe cual sera, igual que renault. Empiezan a ir bien, pero pueden estancarse.

Dentro de los 4 grandes ( Ferrari, Mclaren, BMW y Renault ) Renault esta por delante en la clasificacion general. Arriva esos animos, que en Baherin empieza la remontada de los grandes, encabeza da por Renault y Mclaren>>>

PD: como tiene que esta Montezemolo....... jur jur jur Ficha ya a Alonso!!!!!!!!!!!
dani206cc escribió:Vettel y webber van muy fuertes, peeeero... esta gente tiene que rediseñar todo el coche, con lo que necesitaran mas tiempo, y el rendiemiento que consigan sacar nadie sabe cual sera, igual que renault. Empiezan a ir bien, pero pueden estancarse.

¿Y a nadie se le ha ocurrido que tal vez evolucionen el coche pero no monten el doble difusor???

Si el diseño del coche es bueno como para estar lcuchando por los podios desde que ha empezado la temporada no creo que les convenga tener que cambiar algo bueno por introducir una pieza que a dia de hoy no les ha hecho ninguna falta
Tito_CO escribió:
dani206cc escribió:Vettel y webber van muy fuertes, peeeero... esta gente tiene que rediseñar todo el coche, con lo que necesitaran mas tiempo, y el rendiemiento que consigan sacar nadie sabe cual sera, igual que renault. Empiezan a ir bien, pero pueden estancarse.

¿Y a nadie se le ha ocurrido que tal vez evolucionen el coche pero no monten el doble difusor???

Si el diseño del coche es bueno como para estar lcuchando por los podios desde que ha empezado la temporada no creo que les convenga tener que cambiar algo bueno por introducir una pieza que a dia de hoy no les ha hecho ninguna falta

segun tengo entendido el director tecnico no viajo a china y se quedo en la fabria para tal rediseño, y el difusor doble lo podran si o si..... sino nunca podran con branw GP
Yo no creo que Red Bull tenga muchos problemas para integrar el difusor doble, sobre todo teniendo en cuenta que ya en pretemporada le presentaron un diseño a la FIA que ésta rechazó.
vengamy escribió:Yo no creo que Red Bull tenga muchos problemas para integrar el difusor doble, sobre todo teniendo en cuenta que ya en pretemporada le presentaron un diseño a la FIA que ésta rechazó.

Todo es posible, y mas en la F1.
Tito_CO escribió:

El problema no es si el diseño del RB5 es bueno o no. Ya se ha visto que es bueno y que funciona. El problema es ¿hasta donde se podrá evolucionar ese diseño?.

Ahora mismo es competitivo, pero no sabemos si se podrá sacar más rendimiento del que ahora tiene o si el rendimiento extra que saquen pueda ser suficiente.

Según dijeron desde BGP tienen preparada una evolución aerodinámica de su coche para Barcelona y, es fácil, que esa evolución los pueda poner otra vez con más ventaja.

A estas alturas a nadie se le escapa que el concepto del BGP001 es superior al de los conceptos "convencionales" y al de Toyota y Williams. Y que ese concepto tiene muchas posibilidades de evolución.

¿Tendrá el concepto "convencional" del RB05 las mismas posibilidades?.

La verdad es que es un tema interesante.

vengamy escribió:Yo no creo que Red Bull tenga muchos problemas para integrar el difusor doble, sobre todo teniendo en cuenta que ya en pretemporada le presentaron un diseño a la FIA que ésta rechazó.

Hay que tener en cuenta que si les rechazaron ese diseño ya no centrarían el desarrollo del coche en base a él, si no a uno distinto (el que tienen ahora, vamos) y se habla de que es uno de los coches que más problemas tendría para adoptar el difusor por el diseño de sus supensiones traseras (aunque luego vete tú a saber XD ).

Y, retomando un poco lo que comentaba antes, quizás les saliera más rentable intentar evolucionar el diseño que tienen que rediseñar el coche. Lo que nos lleva a la cuestión que planteaba antes ¿se podrá evolucionar mucho más el actual concepto del Red Bull?

dani206cc escribió:Sospecho que los Brawn estavan dando el 90% del potencial, para no arriesgarse a no sumar ningun punto, tal y como estava el asfato, saliendo mas atras... demasiado peligroso.

Según han comentado después desde el equipo (creo que el propio Ross Brawn) el problema ha sido que no conseguían calentar bien los neumáticos. A mí también me ha sorprendido bastante que no fueran más competitivos con respecto a Red Bull (sobre los demás iban sobrados) pero al parecer el problema era el que he comentado de la temperatura de loos neumáticos.

En Bahrein no creo que tengan ese problema (aunque con el añito que llevamos lo mismo hay una tormenta de arena o un plaga de langosta el día de la carrera XD ) y será una buena oportunidad para ver como están realmente frente a Red Bull.

Un saludo.
Thonolan escribió:¿Tendrá el concepto "convencional" del RB05 las mismas posibilidades?.

Pues eso es exactamente a lo que yo me refiero.

Es evidente tras la carrera de ayer que al menos en lluvia van mejor que los Brawn (y mas tras las declaraciones de los problemas en calentar los neumaticos).

Solo hay que conseguir que ese mismo diseño funcione un poco mejor en seco, ya que de momento funciona bien con Vettel arriba todas las carreras.

Veremos con que nos sorprenden [sonrisa]
Más vale tarde que nunca, he vuelto de viaje tras todo el finde de camping en Cuenca y la F1 solo la he podido seguir el domingo durante la carrera en una tele pequeñisima que tenía el gerente en el porche. Aún así comento un par de cosas que me llaman la atención y dejo otras en el tintero que seguro que habréis discutido mucho.

Pinta de momento demasiado mal en Ferrari que imagino que cambiara algo o mucho la organización estructural de la escudería en las próximas semanas/días. Tienen que reaccionar ya o lo van a tener muy complicado para pelear el mundial.

Aún así, Ferrari tiene una gran capacidad de evolución y eso quizás lo achaquen rivales como Brawn GP o Red Bull (como comentabas Thonolan está por ver si el coche puede aguantar el tirón de las mejoras en sucesivos GP).

Bueno, decir que llevamos 3 carreras y ninguna ha sido "normal" y eso favorece que se vean las cosas algo distorsionadas (aunque a grandes rasgos se ve lo que todos sabemos), espero que en Bahrein la cosa se tranquilice un poco.

Me quedé flipando cuando me enteré que Fernando Alonso había hecho 2º (no podía enterarme del pesaje y pensaba que el difusor había obrado un milagro). Parece ser que no fue así y la cosa sigue más o menos igual aunque el Renault no presentaba grandes mejoras (igual me equivoco pero es lo que he entendido). Alonso lo tuvo todo en contra, mala estrategia, mala suerte y un error de pilotaje cuando marchaba 6º -creo!- (igual algunos dicen que comete errores de novato pero si se contempla con calma la carrera se verá que el pilotaje de Alonso tiene cero de novato).

Por último ver que el monopolio Brawn ha llegado a su fin le aporta un plus de emoción al campeonato pero no sorprende que haya sido a manos de Red Bull porque eran los únicos junto con Toyota que parecían pelearles algo. Y ahora digo esto sin haber seguido los entrenamientos previos a la clasificación: en una carrera en mojado las diferencias son mayores que en la realidad y aunque Button ganara en Malasia con agua, quizás una estrategia errónea en China les haya hecho quedar por detras (no creo que de repente hayan sufrido la debacle), lo que está claro es que el Red Bull va fino, fino. Fin de semana redondo pues para Vettel y Webber. Me sumo a la opinión de que es un gran piloto con un gran futuro, pero no comparto lo de Vettel=Dios porque en Australia tuvo un gran fallo que le hizo perder un podium precioso para él y su equipo. Le falta rodarse pero dará mucho que hablar sin duda, junto con Alonso y Kubica (vaya cebollazo) es uno de los pilotos que más me gustan.

Y bueno paro ya que estoy cansado tras el viaje y necesito reponerme. A ver si la próxima carrera nos ofrece otra gran dosis de buenos momento y a poder ser, un resurgir de Renault y Ferrari.

Saludos!
Quedan 4 dias para volver a disfrutar de la F1 en Bahrein y todavia no hay hilo oficial, venga plis!!
Dawidh360 escribió:Más vale tarde que nunca, he vuelto de viaje tras todo el finde de camping en Cuenca y la F1 solo la he podido seguir el domingo durante la carrera en una tele pequeñisima que tenía el gerente en el porche. Aún así comento un par de cosas que me llaman la atención y dejo otras en el tintero que seguro que habréis discutido mucho.

Pinta de momento demasiado mal en Ferrari que imagino que cambiara algo o mucho la organización estructural de la escudería en las próximas semanas/días. Tienen que reaccionar ya o lo van a tener muy complicado para pelear el mundial.

Aún así, Ferrari tiene una gran capacidad de evolución y eso quizás lo achaquen rivales como Brawn GP o Red Bull (como comentabas Thonolan está por ver si el coche puede aguantar el tirón de las mejoras en sucesivos GP).

Bueno, decir que llevamos 3 carreras y ninguna ha sido "normal" y eso favorece que se vean las cosas algo distorsionadas (aunque a grandes rasgos se ve lo que todos sabemos), espero que en Bahrein la cosa se tranquilice un poco.

Me quedé flipando cuando me enteré que Fernando Alonso había hecho 2º (no podía enterarme del pesaje y pensaba que el difusor había obrado un milagro). Parece ser que no fue así y la cosa sigue más o menos igual aunque el Renault no presentaba grandes mejoras (igual me equivoco pero es lo que he entendido). Alonso lo tuvo todo en contra, mala estrategia, mala suerte y un error de pilotaje cuando marchaba 6º -creo!- (igual algunos dicen que comete errores de novato pero si se contempla con calma la carrera se verá que el pilotaje de Alonso tiene cero de novato).

Por último ver que el monopolio Brawn ha llegado a su fin le aporta un plus de emoción al campeonato pero no sorprende que haya sido a manos de Red Bull porque eran los únicos junto con Toyota que parecían pelearles algo. Y ahora digo esto sin haber seguido los entrenamientos previos a la clasificación: en una carrera en mojado las diferencias son mayores que en la realidad y aunque Button ganara en Malasia con agua, quizás una estrategia errónea en China les haya hecho quedar por detras (no creo que de repente hayan sufrido la debacle), lo que está claro es que el Red Bull va fino, fino. Fin de semana redondo pues para Vettel y Webber. Me sumo a la opinión de que es un gran piloto con un gran futuro, pero no comparto lo de Vettel=Dios porque en Australia tuvo un gran fallo que le hizo perder un podium precioso para él y su equipo. Le falta rodarse pero dará mucho que hablar sin duda, junto con Alonso y Kubica (vaya cebollazo) es uno de los pilotos que más me gustan.

Y bueno paro ya que estoy cansado tras el viaje y necesito reponerme. A ver si la próxima carrera nos ofrece otra gran dosis de buenos momento y a poder ser, un resurgir de Renault y Ferrari.

Saludos!

Te equivocas, de hecho el Renault ha sido el coche que más ha evolucionado junto al McLaren desde principio de temporada, es más, antes de esta evolución el Renault no podría haber clasificado 2º ni con la descarga que le hicieron en este último GP.

Rojos saludos.
Ciertamente la posición del R29 es un tanto irreal por la carga de combustible, pero hay que tener en cuenta que apenas pudieron "afinar" en la puesta a punto con el nuevo fondo plano.

Más que fijarse en la 2ª posición de la parrilla (condicionada por la carga de combustible) hay que fijarse en que entró en la Q3 sin demasiados apuros y en la Q2 todos van descargados. Y, teniendo en cuenta que en Australia no consiguió pasar y en Malasia entró por los pelos, si supone un paso adelante.

No tan grande como para poder pelear los primeros puestos, pero sí un salto bastante bueno. Hay que tener en cuenta que en la zona donde se mueve el R29 tener 2 o 3 décimas más que los rivales puede suponer no pasar a la Q3 o quedar entre el 4 y el 7 en la Q2, que es una posición bastante cómoda.

De todas maneras habrá que esperar a Bahrein para poder evaluar hasta donde ha mejorado el R29 con el último "invento"

Un saludo.
vengamy escribió:El problema principal va más allá de Kimi y Massa, pero aún así tener esos dos pilotos que no entran en la categoría de fueras de serie como son Vettel, Kubica, Alonso o Hamilton no ayuda, no son pilotos que aportan un extra al coche, más bien muchas veces les resta.

Decir que vettel y Kubica están ya por encima de Raikkonen me parece muy oportunista. No seré yo quién critique a esos dos (llevo años pidiendo su fichaje para Ferrari), pero vamos, todavía no han conseguido nada para ponerlos por encima de un tio que es Campeón del Mundo y luchó por otros dos campeonatos hasta el final. Para ser fueras de serie aún les quedan muchas cosas que demostrar: Sin ir mas lejos la cagada de Vettel en Australia es un claro ejemplo. Y Hamilton... es MUY bueno, un fuera de serie no se, pero si que va camino de serlo.
Pero oye, si todo es por echar mierda encima de los pilotos de Ferrari, aceptamos barco. :-|

vengamy escribió:Esta claro que Alonso este año tal como está ahora mismo el Ferrari no ganaría carreras pero seguramente sí le hubiese dado algun punto al equipo italiano.

Claro:
- Alonso el otro día se hubiese bajado del coche de Massa y con un chicle seguramente hubiera arreglado el fallo eléctrico
- Alonso lleva siempre unas ruedas de lluvia extrema en el maletero, y en Malasia, en el lugar de Kimi, habría parado a cambiarlas en el arcén.
- Alonso gracias a su doctorado en mecánica de fluidos hubiera solucionado en un par de minutos los problemas hidráulicos si llevase el coche de Massa en australia
- Y bueno, las cagadas de estrategias de Ferrari en carrera y qualify a Alonso no le habrían pasado jamás, porque... porque.. porque es Alonso coño! [+risas]

En serio, ¿cuando la cagaron los pilotos de Ferrari este año? Kimi en Australia, y no recuerdo mas.
Es tan posible que Alonso llevase algun punto en Ferrari como que Kimi lo llevase en Renault, suerte y poco mas, con 2 diluvios en 3 carreras y dos equipos sin coche.

Pd. Este año creí que os centraríais en Button y Barrichello, ¿no os apetece Alonso en Brawn? :-?
KorteX escribió:Quedan 4 dias para volver a disfrutar de la F1 en Bahrein y todavia no hay hilo oficial, venga plis!!

Que impacientes [Ooooo]

hilo_gp-f1-bahrain-26-de-abril-de-2009_1223323
La verdad es que, quitando el toque de "medio lado" (es que se dió un golpe muy raro, hasta para eso es único XD 9 de Kimi en Australia, poca culpa están teniendo los pioltos de ferrari delos malos númeos este año.

Ayer, por ejemplo, kimi tenía que tener algún problema en el coche, por comenzó a pasarle tod el mundo, incluido Massa que venía desde detrás. Y Massas estaba haciendo una carrera bastante decente (dadas las circunstacias) cuando tuvo el problema que le dejó tirado.

La culpa cuando algo no marcha bien en un equipo siempre está repartida entre todos sus miembros. Y la parte de culpa que tienen tanto Kimi como Massa en la actual situación de Ferrari seguramente sea la porción más pequeña de todas.

Schumy escribió:Pd. Este año creí que os centraríais en Button y Barrichello, ¿no os apetece Alonso en Brawn? :-?

¡Nah! ¡sería demasiado fácil! XD ... yo quiero que gane, pero que sufra y me haga sufrir. Si no ¿que gracia tiene? :-?

XD

daniel_5 escribió:
KorteX escribió:Quedan 4 dias para volver a disfrutar de la F1 en Bahrein y todavia no hay hilo oficial, venga plis!!

Que impacientes [Ooooo]

Estoy empezando a pensar en hacer una recogida de fondos para erigirte un monumento (o pagarte unas vacaciones, lo que prefieras XD ) por que tiene tela lo tuyo... [plas] [plas] [plas]

Un saludo.
daniel_5 escribió:

Que impacientes [Ooooo]

No te quejes, que para eso te pagamos. XD

El dia que no estes, como te vamos a echar de menos XD
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Pd. Este año creí que os centraríais en Button y Barrichello, ¿no os apetece Alonso en Brawn? :-?

¡Nah! ¡sería demasiado fácil! XD ... yo quiero que gane, pero que sufra y me haga sufrir. Si no ¿que gracia tiene? :-?

XD

La verdad que si los Brawn ya van así con los pilotos que tiene (no quiero decir que sean malos, pero buenos como para ser campeones del mundo tampoco los veo) no me quiero imaginar con otro piloto como Alonso por ejemplo [maszz]

Pd. Gracias por el curro daniel_5
Schumy escribió:
Thonolan escribió:

XD

La verdad que si los Brawn ya van así con los pilotos que tiene (no quiero decir que sean malos, pero buenos como para ser campeones del mundo tampoco los veo) no me quiero imaginar con otro piloto como Alonso por ejemplo [maszz]

Tú lo has dicho [poraki]
paliyoes escribió:Te equivocas, de hecho el Renault ha sido el coche que más ha evolucionado junto al McLaren desde principio de temporada, es más, antes de esta evolución el Renault no podría haber clasificado 2º ni con la descarga que le hicieron en este último GP.

Rojos saludos.

Ah vale, ya digo que a la sierra de cuenca no llegaba la información y por eso me sorprendió tanto la posición del coche. Además tampoco pude ver la clasificación ni los entrenos y solo me enteré por lo que dijeron en la carrera que le habían introducido cosas al R29. Entonces esperemos que en seco en Bahrein se vea más aún el paso adelante que han dado, sea grande o pequeño, pero lo bueno es que les funcione lo que vayan metiendo. También he leido hace un rato las declaraciones de Alonso en la Sexta que decía que tenían como prioridad terminar la carrera de China para usarla en parte como test para el fondo plano nuevo y el difusor. Gracias por la correción!

Un saludo!
Schumy escribió:Decir que vettel y Kubica están ya por encima de Raikkonen me parece muy oportunista. No seré yo quién critique a esos dos (llevo años pidiendo su fichaje para Ferrari), pero vamos, todavía no han conseguido nada para ponerlos por encima de un tio que es Campeón del Mundo y luchó por otros dos campeonatos hasta el final.

Vettel y Kubica no han tenido durante ninguna temporada un coche capaz de ganar un mundial y aún así Kubica tuvo opciones de ganar el mundial el año pasado hasta el bajón que pegó BMW en rendimiento.

Kimi ha tenido coche para ganar el mundial por lo menos durante 3 años y ganó uno de rebote porque Mclaren prefierió joder a Alonso antes de q lo ganase.

Schumy escribió:- Alonso el otro día se hubiese bajado del coche de Massa y con un chicle seguramente hubiera arreglado el fallo eléctrico
- Alonso lleva siempre unas ruedas de lluvia extrema en el maletero, y en Malasia, en el lugar de Kimi, habría parado a cambiarlas en el arcén.
- Alonso gracias a su doctorado en mecánica de fluidos hubiera solucionado en un par de minutos los problemas hidráulicos si llevase el coche de Massa en australia
- Y bueno, las cagadas de estrategias de Ferrari en carrera y qualify a Alonso no le habrían pasado jamás, porque... porque.. porque es Alonso coño! [+risas]

- Alonso no hubiese dejado que le adelantase hasta el tato en China como Kimi (salió 8º y acabó 10º a pesar de todos los coches que cayeron por delante suyo).
- Alonso no la hubiese cagado en Australia.

Etc.

Schumy escribió:Es tan posible que Alonso llevase algun punto en Ferrari como que Kimi lo llevase en Renault, suerte y poco mas, con 2 diluvios en 3 carreras y dos equipos sin coche.

Kimi no llevaría ni un punto en Renault este año para empezar porque no hubiera acabado en Australia como, no acabó con Ferrari.

[/quote]

Lo de Brawn es un éxito fugaz, más temprano que tarde estarán atrás otra vez, más cuando no tienen ni pasta para comprar repuestos. Por cierto si te fastidia que hablemos de Alonso en Ferrati, vete acostumbrando...
vengamy escribió:- Alonso no hubiese dejado que le adelantase hasta el tato en China como Kimi (salió 8º y acabó 10º a pesar de todos los coches que cayeron por delante suyo).

Sabrás que Kimi tuvo un problema con el motor que le dejaba sin potencia de forma intermitente desde las primeras vueltas, ¿no?, además de problemas de agarre en la segunda tanda. Explícame cómo Alonso hubiese arreglado eso ¬_¬

Ho!
Kimi Raikkonen es un buen piloto pero no de los mejores. Yo creo que al haber salido como una de las pocas jovenes promesas capaces de ser un relevo generacional en la época en que se retiraban Hakkinen y algo después Schumacher, le ha hecho estar más valorado de lo que en realidad es. Un chico como él, con la suerte que ha tenido al sentar el culo en los asientos de McLaren y luego Ferrari como líder de equipo, que sólo haya ganado un campeonato y de rebote, no se puede ver como alguien triunfador o gran piloto. Su trayectoria es parecida a la de Button pero con suerte al pillar asientos buenos, y su habilidad también es parecida, la de un buen piloto, algo por encima de la media, pero no los mejores.
vengamy escribió:- Alonso no hubiese dejado que le adelantase hasta el tato en China como Kimi (salió 8º y acabó 10º a pesar de todos los coches que cayeron por delante suyo).
- Alonso no la hubiese cagado en Australia.

Kimi no llevaría ni un punto en Renault este año para empezar porque no hubiera acabado en Australia como, no acabó con Ferrari.

Grandes razonamientos de peso los tuyos, ya casi me tienes convencido. Me quedo sin ideas para rebatir unas pruebas y datos tan concluyentes que te dan por completo la razón.
Esas conclusiones las obtienes mediante aplicación de la Teoría del conocimiento de Platón? o tuviste un sueño premonitorio donde copilotabas el Ferrari con Alonso? o es simple fanatismo de "Porque Alonso es Alonso"?
[triston]
Schumy escribió:Grandes razonamientos de peso los tuyos, ya casi me tienes convencido. Me quedo sin ideas para rebatir unas pruebas y datos tan concluyentes que te dan por completo la razón.
Esas conclusiones las obtienes mediante aplicación de la Teoría del conocimiento de Platón? o tuviste un sueño premonitorio donde copilotabas el Ferrari con Alonso? o es simple fanatismo de "Porque Alonso es Alonso"?
[triston]

Tranquilo, mi intencion no es convencer a nadie y menos a ti. Los resultados de Kimi y Massa hablan por sí solos y los de Alonso también:

- Alonso doble campeón del mundo con un Renault vs Kimi un campeonato corriendo en Mclaren y Ferrari
- Alonso dos carreras ganadas con el R28 en el 2008 vs Kimi dos carreras ganadas con un Ferrari.

Y eso no es fanatismo: es realidad.
vengamy escribió:
Schumy escribió:Grandes razonamientos de peso los tuyos, ya casi me tienes convencido. Me quedo sin ideas para rebatir unas pruebas y datos tan concluyentes que te dan por completo la razón.
[triston]

Tranquilo, mi intencion no es convencer a nadie y menos a ti. Los resultados de Kimi y Massa hablan por sí solos y los de Alonso también:

- Alonso doble campeón del mundo con un Renault vs Kimi un campeonato corriendo en Mclaren y Ferrari
- Alonso dos carreras ganadas con el R28 vs Kimi dos carreras ganadas con un Ferrari.

Y eso no es fanatismo: es realidad.

Claro que sí. Pero luego que nadie venga a negarme que el Madrid es el mejor del mundo, ni el Barsa de Guardiola ni nada, los datos están ahí!!

Kimi con Ferrari le ganó un mundial a Alonso con McLaren :-|
Y te olvidaste/omitiste que Alonso también corrió en McLaren :-|
- Alonso dos carreras ganadas con el R28 vs Kimi dos carreras ganadas con un Ferrari.
Kimi 3º y Alonso 5º en el mundial :-|

Son mejores números de Alonso desde luego, pero yo creía que si uno es Dios y el otro un simple mortal paquete, la diferencia sería mayor [burla3]
Pero bueno, terminando ya, nos vemos en Bahrein!
Schumy escribió:- Alonso doble campeón del mundo con un Renault vs Kimi un campeonato corriendo en Mclaren y Ferrari
Kimi con Ferrari le ganó un mundial a Alonso con McLaren :-|
Y te olvidaste/omitiste que Alonso también corrió en McLaren :-|
Kimi 3º y Alonso 5º en el mundial :-|

Te olvidas de que Alonso no ganó ese mundial porque Mclaren fue a joderle...

Alonso 5º en el Mundial con un carrito de los helados hasta el final de campeonato, Kimi 3º con el mejor coche del mundial.

Schumy escribió:Son mejores números de Alonso desde luego, pero yo creía que si uno es Dios y el otro un simple mortal paquete, la diferencia sería mayor [burla3]
Pero bueno, terminando ya, nos vemos en Bahrein!

Yo no he dicho que Alonso sea dios y Kimi un paquete, simplemente he dicho que Alonso es mucho mejor.
Yo creo que la diferencia de Kimi y Alonso es más actitud, porque ambos son muy buenos pilotos, pero da la sensación de que en los momentos claves la "seriedad" de Alonso le hace estar por delante. Personalmente (y no es fanatismo) creo que los mejores pilotos que hay en F1 ahora mismo son Alonso y Hamilton, veremos Vettel... pero vamos, allá cada uno.

La verdad es que hay ganas de ver a Fernando de rojo :)

Salu2!
cocko escribió:Yo creo que la diferencia de Kimi y Alonso es más actitud, porque ambos son muy buenos pilotos, pero da la sensación de que en los momentos claves la "seriedad" de Alonso le hace estar por delante. Personalmente (y no es fanatismo) creo que los mejores pilotos que hay en F1 ahora mismo son Alonso y Hamilton, veremos Vettel... pero vamos, allá cada uno.

Totalmente de acuerdo. Alonso es el mas completo sin duda, Hamilton creo que puede superarle en algunos aspectos pero no en global, y bueno, yo a Kimi lo pondría de 3º.
Vettel será seguramente el mejor piloto de la década de los 20 ( que mal suena década de los 20 :-? )
839 respuestas
113, 14, 15, 16, 17