› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:Sabio escribió:bufalo escribió:tienen el número de Fernando...
Sí siempre os quejáis de que Renault mete la pata en las estrategias y de los problemas del coche, no sé qué diríais de Ferrari tal y como están desde que Todt no es jefe de equipo si Alonso corriera con ellos... mientras Domenicali y compañía sigan al frente del equipo lo veo todo muy negro.
Ho!
Pués sí. La situación de Ferrari no se soluciona cambiando a los pilotos. El problema va más allá de Kimi y de Massa.
Un saludo.
twilight I escribió:URTYK escribió:
Piquet habrá hecho tropecientos trompos pero hoy ha hecho los mismo puntos que Alonso....
¿Pero hoy a qué os dedicáis?¿competiís entre vosotros para ver quien suelta la mejor perla del día?
Increíble Vettel, grandísimo pilotaje. Me alegro muchísimo por él y por Webber. Y qué pena Fernando, hace un trompo y retrocede 8 posiciones, Hamilton hace 3... y tiene la gran suerte de que siempre acaba bien parado, qué capullo tú
Thonolan escribió:Sabio escribió:bufalo escribió:tienen el número de Fernando...
Sí siempre os quejáis de que Renault mete la pata en las estrategias y de los problemas del coche, no sé qué diríais de Ferrari tal y como están desde que Todt no es jefe de equipo si Alonso corriera con ellos... mientras Domenicali y compañía sigan al frente del equipo lo veo todo muy negro.
Ho!
Pués sí. La situación de Ferrari no se soluciona cambiando a los pilotos. El problema va más allá de Kimi y de Massa.
Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Muy de acuerdo.
Ya lo he dicho alguna que otra vez, en mi opinión Ferrari se ha italianizado en los últimos tiempos, y como sigan por esa senda, mal lo van a tener.
Thonolan escribió:Pués sí. La situación de Ferrari no se soluciona cambiando a los pilotos. El problema va más allá de Kimi y de Massa.
juas escribió:¿Es cosa mía u otros pilotos han hecho más trompos que Alonso y aun así han quedado en mejor posición? (ejem... flor-en-el-culo-Hamilton ejem...). No ha tenido mucha suerte el asturiano, entre estrategia equivocada y el trompo...
loco_desk escribió:twilight I escribió:URTYK escribió:
Piquet habrá hecho tropecientos trompos pero hoy ha hecho los mismo puntos que Alonso....
¿Pero hoy a qué os dedicáis?¿competiís entre vosotros para ver quien suelta la mejor perla del día?
Increíble Vettel, grandísimo pilotaje. Me alegro muchísimo por él y por Webber. Y qué pena Fernando, hace un trompo y retrocede 8 posiciones, Hamilton hace 3... y tiene la gran suerte de que siempre acaba bien parado, qué capullo tú
Simplemente hay 2 tipos de personas que ven la f1 .
Las personas a las que le gusta la f1 y los innombrables que la ven para tener algo que comentar los lunes y demostrar que la estupidez futbolera puede llegar a cualquier deporte
URTYK escribió:
Exacto por eso hay gente que no ve mas allá de que alguien que haya sido campeon del mundo 2 veces no pueda cometer errores de novato, que es lo que ha hecho Alonso las 2 ultimas carreras.
Quizás el haber visto carreras en diferido por la 2 y a trozos como se emitian me han dejado el coco estropeado xD
dani206cc escribió:Vettel y webber van muy fuertes, peeeero... esta gente tiene que rediseñar todo el coche, con lo que necesitaran mas tiempo, y el rendiemiento que consigan sacar nadie sabe cual sera, igual que renault. Empiezan a ir bien, pero pueden estancarse.
Tito_CO escribió:dani206cc escribió:Vettel y webber van muy fuertes, peeeero... esta gente tiene que rediseñar todo el coche, con lo que necesitaran mas tiempo, y el rendiemiento que consigan sacar nadie sabe cual sera, igual que renault. Empiezan a ir bien, pero pueden estancarse.
¿Y a nadie se le ha ocurrido que tal vez evolucionen el coche pero no monten el doble difusor???
Si el diseño del coche es bueno como para estar lcuchando por los podios desde que ha empezado la temporada no creo que les convenga tener que cambiar algo bueno por introducir una pieza que a dia de hoy no les ha hecho ninguna falta
vengamy escribió:Yo no creo que Red Bull tenga muchos problemas para integrar el difusor doble, sobre todo teniendo en cuenta que ya en pretemporada le presentaron un diseño a la FIA que ésta rechazó.
Tito_CO escribió:dani206cc escribió:Vettel y webber van muy fuertes, peeeero... esta gente tiene que rediseñar todo el coche, con lo que necesitaran mas tiempo, y el rendiemiento que consigan sacar nadie sabe cual sera, igual que renault. Empiezan a ir bien, pero pueden estancarse.
¿Y a nadie se le ha ocurrido que tal vez evolucionen el coche pero no monten el doble difusor???
Si el diseño del coche es bueno como para estar lcuchando por los podios desde que ha empezado la temporada no creo que les convenga tener que cambiar algo bueno por introducir una pieza que a dia de hoy no les ha hecho ninguna falta
vengamy escribió:Yo no creo que Red Bull tenga muchos problemas para integrar el difusor doble, sobre todo teniendo en cuenta que ya en pretemporada le presentaron un diseño a la FIA que ésta rechazó.
dani206cc escribió:Sospecho que los Brawn estavan dando el 90% del potencial, para no arriesgarse a no sumar ningun punto, tal y como estava el asfato, saliendo mas atras... demasiado peligroso.
Thonolan escribió:¿Tendrá el concepto "convencional" del RB05 las mismas posibilidades?.
Dawidh360 escribió:Más vale tarde que nunca, he vuelto de viaje tras todo el finde de camping en Cuenca y la F1 solo la he podido seguir el domingo durante la carrera en una tele pequeñisima que tenía el gerente en el porche. Aún así comento un par de cosas que me llaman la atención y dejo otras en el tintero que seguro que habréis discutido mucho.
Pinta de momento demasiado mal en Ferrari que imagino que cambiara algo o mucho la organización estructural de la escudería en las próximas semanas/días. Tienen que reaccionar ya o lo van a tener muy complicado para pelear el mundial.
Aún así, Ferrari tiene una gran capacidad de evolución y eso quizás lo achaquen rivales como Brawn GP o Red Bull (como comentabas Thonolan está por ver si el coche puede aguantar el tirón de las mejoras en sucesivos GP).
Bueno, decir que llevamos 3 carreras y ninguna ha sido "normal" y eso favorece que se vean las cosas algo distorsionadas (aunque a grandes rasgos se ve lo que todos sabemos), espero que en Bahrein la cosa se tranquilice un poco.
Me quedé flipando cuando me enteré que Fernando Alonso había hecho 2º (no podía enterarme del pesaje y pensaba que el difusor había obrado un milagro). Parece ser que no fue así y la cosa sigue más o menos igual aunque el Renault no presentaba grandes mejoras (igual me equivoco pero es lo que he entendido). Alonso lo tuvo todo en contra, mala estrategia, mala suerte y un error de pilotaje cuando marchaba 6º -creo!- (igual algunos dicen que comete errores de novato pero si se contempla con calma la carrera se verá que el pilotaje de Alonso tiene cero de novato).
Por último ver que el monopolio Brawn ha llegado a su fin le aporta un plus de emoción al campeonato pero no sorprende que haya sido a manos de Red Bull porque eran los únicos junto con Toyota que parecían pelearles algo. Y ahora digo esto sin haber seguido los entrenamientos previos a la clasificación: en una carrera en mojado las diferencias son mayores que en la realidad y aunque Button ganara en Malasia con agua, quizás una estrategia errónea en China les haya hecho quedar por detras (no creo que de repente hayan sufrido la debacle), lo que está claro es que el Red Bull va fino, fino. Fin de semana redondo pues para Vettel y Webber. Me sumo a la opinión de que es un gran piloto con un gran futuro, pero no comparto lo de Vettel=Dios porque en Australia tuvo un gran fallo que le hizo perder un podium precioso para él y su equipo. Le falta rodarse pero dará mucho que hablar sin duda, junto con Alonso y Kubica (vaya cebollazo) es uno de los pilotos que más me gustan.
Y bueno paro ya que estoy cansado tras el viaje y necesito reponerme. A ver si la próxima carrera nos ofrece otra gran dosis de buenos momento y a poder ser, un resurgir de Renault y Ferrari.
Saludos!
vengamy escribió:El problema principal va más allá de Kimi y Massa, pero aún así tener esos dos pilotos que no entran en la categoría de fueras de serie como son Vettel, Kubica, Alonso o Hamilton no ayuda, no son pilotos que aportan un extra al coche, más bien muchas veces les resta.
vengamy escribió:Esta claro que Alonso este año tal como está ahora mismo el Ferrari no ganaría carreras pero seguramente sí le hubiese dado algun punto al equipo italiano.
KorteX escribió:Quedan 4 dias para volver a disfrutar de la F1 en Bahrein y todavia no hay hilo oficial, venga plis!!
Schumy escribió:Pd. Este año creí que os centraríais en Button y Barrichello, ¿no os apetece Alonso en Brawn?
daniel_5 escribió:KorteX escribió:Quedan 4 dias para volver a disfrutar de la F1 en Bahrein y todavia no hay hilo oficial, venga plis!!
Que impacientes
hilo_gp-f1-bahrain-26-de-abril-de-2009_1223323
daniel_5 escribió:KorteX escribió:Quedan 4 dias para volver a disfrutar de la F1 en Bahrein y todavia no hay hilo oficial, venga plis!!
Que impacientes
hilo_gp-f1-bahrain-26-de-abril-de-2009_1223323
Thonolan escribió:Schumy escribió:Pd. Este año creí que os centraríais en Button y Barrichello, ¿no os apetece Alonso en Brawn?
¡Nah! ¡sería demasiado fácil! ... yo quiero que gane, pero que sufra y me haga sufrir. Si no ¿que gracia tiene?
Schumy escribió:Thonolan escribió:Schumy escribió:Pd. Este año creí que os centraríais en Button y Barrichello, ¿no os apetece Alonso en Brawn?
¡Nah! ¡sería demasiado fácil! ... yo quiero que gane, pero que sufra y me haga sufrir. Si no ¿que gracia tiene?
La verdad que si los Brawn ya van así con los pilotos que tiene (no quiero decir que sean malos, pero buenos como para ser campeones del mundo tampoco los veo) no me quiero imaginar con otro piloto como Alonso por ejemplo
paliyoes escribió:Te equivocas, de hecho el Renault ha sido el coche que más ha evolucionado junto al McLaren desde principio de temporada, es más, antes de esta evolución el Renault no podría haber clasificado 2º ni con la descarga que le hicieron en este último GP.
Rojos saludos.
Schumy escribió:Decir que vettel y Kubica están ya por encima de Raikkonen me parece muy oportunista. No seré yo quién critique a esos dos (llevo años pidiendo su fichaje para Ferrari), pero vamos, todavía no han conseguido nada para ponerlos por encima de un tio que es Campeón del Mundo y luchó por otros dos campeonatos hasta el final.
Schumy escribió:- Alonso el otro día se hubiese bajado del coche de Massa y con un chicle seguramente hubiera arreglado el fallo eléctrico
- Alonso lleva siempre unas ruedas de lluvia extrema en el maletero, y en Malasia, en el lugar de Kimi, habría parado a cambiarlas en el arcén.
- Alonso gracias a su doctorado en mecánica de fluidos hubiera solucionado en un par de minutos los problemas hidráulicos si llevase el coche de Massa en australia
- Y bueno, las cagadas de estrategias de Ferrari en carrera y qualify a Alonso no le habrían pasado jamás, porque... porque.. porque es Alonso coño!
Schumy escribió:Es tan posible que Alonso llevase algun punto en Ferrari como que Kimi lo llevase en Renault, suerte y poco mas, con 2 diluvios en 3 carreras y dos equipos sin coche.
[/quote]Schumy escribió:Pd. Este año creí que os centraríais en Button y Barrichello, ¿no os apetece Alonso en Brawn?
vengamy escribió:- Alonso no hubiese dejado que le adelantase hasta el tato en China como Kimi (salió 8º y acabó 10º a pesar de todos los coches que cayeron por delante suyo).
vengamy escribió:- Alonso no hubiese dejado que le adelantase hasta el tato en China como Kimi (salió 8º y acabó 10º a pesar de todos los coches que cayeron por delante suyo).
- Alonso no la hubiese cagado en Australia.
Kimi no llevaría ni un punto en Renault este año para empezar porque no hubiera acabado en Australia como, no acabó con Ferrari.
Schumy escribió:Grandes razonamientos de peso los tuyos, ya casi me tienes convencido. Me quedo sin ideas para rebatir unas pruebas y datos tan concluyentes que te dan por completo la razón.
Esas conclusiones las obtienes mediante aplicación de la Teoría del conocimiento de Platón? o tuviste un sueño premonitorio donde copilotabas el Ferrari con Alonso? o es simple fanatismo de "Porque Alonso es Alonso"?
vengamy escribió:Schumy escribió:Grandes razonamientos de peso los tuyos, ya casi me tienes convencido. Me quedo sin ideas para rebatir unas pruebas y datos tan concluyentes que te dan por completo la razón.
Esas conclusiones las obtienes mediante aplicación de la Teoría del conocimiento de Platón? o tuviste un sueño premonitorio donde copilotabas el Ferrari con Alonso? o es simple fanatismo de "Porque Alonso es Alonso"?
Tranquilo, mi intencion no es convencer a nadie y menos a ti. Los resultados de Kimi y Massa hablan por sí solos y los de Alonso también:
- Alonso doble campeón del mundo con un Renault vs Kimi un campeonato corriendo en Mclaren y Ferrari
- Alonso dos carreras ganadas con el R28 vs Kimi dos carreras ganadas con un Ferrari.
Y eso no es fanatismo: es realidad.
Schumy escribió:- Alonso doble campeón del mundo con un Renault vs Kimi un campeonato corriendo en Mclaren y Ferrari
Kimi con Ferrari le ganó un mundial a Alonso con McLaren
Y te olvidaste/omitiste que Alonso también corrió en McLaren
- Alonso dos carreras ganadas con el R28 vs Kimi dos carreras ganadas con un Ferrari.
Kimi 3º y Alonso 5º en el mundial
Schumy escribió:Son mejores números de Alonso desde luego, pero yo creía que si uno es Dios y el otro un simple mortal paquete, la diferencia sería mayor
Pero bueno, terminando ya, nos vemos en Bahrein!
cocko escribió:Yo creo que la diferencia de Kimi y Alonso es más actitud, porque ambos son muy buenos pilotos, pero da la sensación de que en los momentos claves la "seriedad" de Alonso le hace estar por delante. Personalmente (y no es fanatismo) creo que los mejores pilotos que hay en F1 ahora mismo son Alonso y Hamilton, veremos Vettel... pero vamos, allá cada uno.