GP F1 China - 19 de Abril de 2009

1, 2, 3, 4, 517
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de China 2009

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2009

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP China---> Shanghai (Hora Española)
17 Abril 2008
04:00 - 05:30 --------------------------> 1º Libres
08:00 - 09:30 --------------------------> 2º Libres

18 Abril 2008
05:00 - 06:00 --------------------------> Libres
08:00 ------------------------------------> Calificatoria

19 Abril 2008
09:00 ------------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP China ---> Shanghai (Hora Española)
17 Abril 2008
04:00 - 05:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
08:00 - 09:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

18 Abril 2008
05:00 - 06:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
08:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Repeticion Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

19 Abril 2008
07:30 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
09:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
12:30 ------------------------------------> Repeticion Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Repeticion Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Distacia de vuelta: 5451 m
Vueltas a dar: 56
Kilómetros recorridos: 305.066 Km
Velocidad Máxima estimada: 326Km/h Recta trasera
Velocidad Mínima estimada: 89 Km/h Curva 6
Record vuelta rápida en carrera:1:36.325 NL Hamilton
Record vuelta rápida: 1:32.238 M Schumacher
Estimación de paradas en Boxes:

• 1 Parada: Entre las vueltas - 27 y 33
  • 2 Paradas: Entre las vueltas - 15 y 20 - 33 y 38
  • 3 Paradas: Entre las vueltas - 10 y 14 - 23 y 27 - 39 y44

Resultados Año 2008

Pole
  • L Hamilton

Podium
  1. L Hamilton
  2. F Massa
  3. K Räikkönen

Videoresúmenes del GP de China 2008

Videoresumen China 2008 Video 1
    Videoresumen China 2008 Video 2

Enlaces aportados por Adris

...:: Notas para este GP ::...

1.- Como novedad en la web de la Sexta Deportes se ofrecerá el previo y las repeticiones de las calificatorias y la carrera
Inaugurando el hilo! XD

A ver qué tal va la cosa, las predicciones dicen que hay probabilidad de lluvia para sábado y domingo [+risas]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
bueno bueno bueno...
3º GP de la temporada, a ver si esta vez tenemos mas suerte y vemos una carrera entera jeje
Brian Velasco escribió:bueno bueno bueno...
3º GP de la temporada, a ver si esta vez tenemos mas suerte y vemos una carrera entera jeje

Pozi queya hay ganas, y ademas a las 9 de un domingo, habra que hacer el esfuerzo de madrugar
konac escribió:
Brian Velasco escribió:bueno bueno bueno...

Pozi queya hay ganas, y ademas a las 9 de un domingo, habra que hacer el esfuerzo de madrugar

Si, hay que madrugrar, pero ponerse en el salón de la casa a esa hora con una buena manta a ver F1 en directo... tiene su regustillo xD
Vere la repeticion, no soy amigo de los despertadores XD

Ya hay ganas de F1, y eso k han dado 2 seguidos y solo ayer no hubo pero me kede con ganas de algo mas en el ultimo premio [snif]
Dani te pillo el hilo y lo pongo tal cual en Deporteol.net para comentar allí, ya pondré el link cuando esté.

Recordar que hay una magnífica porra de f1, que estáis todos invitados, que está muy interesante y que seguro que no conseguís ganarme ( mohahahahahaha ). Este año hay estadísticas, corrector automático y gallifantes para el que gane y podrá vacilar 1 año ( o unos meses mejor dicho) de que sabe más de F1 que Thonolan.

Resultados de la porra 2009
Y como siempre la previsión meteorológica para el GP

http://www.wunderground.com/global/stations/58362.html

Es un poco pronto todavía para decir que las previsiones son correctas, pero de momento apunta a que el viernes y sábado va a llover.

El viernes durante el día da un 30%, mientras que para el sábado es del 80%

Para el domingo la cosa cae hasta el 20%, pero es todavía muy pronto para afirmar nada.
Ya está creado el clon de este hilo en deporteol

GP F1 China 19 Abril de 2009
A ver si Button puede pasar esta vez por meta sin cosas raras xD
Tengo muuucho hype, este circuito no se le da mal a Alonso, a ver que tal se le da esta vez, esperemos que puntue.
Y a ver si no llueve y vemos el potencial de los equipos.
Saludos!
Como de costumbre, un poco de historia... (pero no mucho XD )

- La de este año es la 6ª edición del G.P. de China. Habitualmente se ha disputado en la última parte de la temporada y fue la carrera que cerró el comapeonato de 2005. Por primera vez se disputa en la primera fase del calendario.

- El escenario ha sido siempre el Circuito Internacional de Shanghai, obra (por supuesto) de Hermann Tilke.

- La primera Pole la consiguió Rubens Barricello y el brasiñeño terminó, además, por llevarse la victoria inagural.

- En las cinco ediciones disputadas ningún piloto ha repetido victoria. NE el palmarés de la prueba del gigante asiático figuran (además de Barrichello), Fernando Alonso (2005); Michael Schumacher (como no XD , 2006); Kimi Raikkonen (2007) y Lewis hamilton (2008).

- Por marcas el dominio es de Ferrari: 3 victorias. Sólo Alonso (Renault, 2005) y Hamilton (Mclaren, 2008) han roto la supremacía de los coches de Maranello.

- En 2005 (año que fué la última prueba del calendario), Renault conquistó su primer título de marcas después de que Aljnso consiguiera terminar en 1ª posición la carrera y Fisichella conquistar el 4º lugar. Raikkonen, con Mclaren (la escudería que disputaba el título a los coches de la Regie) finalizó 2º y su compañero Montoya tuvo que abandonar después de sufrir un percance con la tapa de uno de los drenajes del circuito que se desprendió y dañó la suspensión de su Mclaren.

- En 2007 Lewis Hamilton se presentó en el circuito de Shanghai con una sustancial ventaja sobre sus dos adversarios al título, Alonso y Raikkonen. La carrera marchaba por la senda prevista y deseada por Mclaren, con Hamilton al mando (y con el título de campeón en el bolsillo) cuando la lluvia comanzó a caer y después cesó. El británico estab acon neumáticos intermedios y la pista se iba secando, pero la lluvia amenzabba con volver a caer. Ron Dennis decidió apurar lo máximo posible la estancia en pista de Hamilton en espera que la climatología se decidiera entre volver a descargar agua o permancer sin llover. Mientras, Hamilton iba destrozxando sus ruedas de lluvia intntando defenderse de Raikkonen que (con neumáticos de seco) comenzó a acosarle hasta conseguir adelantarlo. Además, el "enemigo" de Hamilton, su compañero de equipo Alonso también estaba alcanzando al británico. Dennis hizo entrar a su pupilo en boxes cuando.... bueno, se produjo el famoso episodio de "Sanganchao"... XD  Hamilton acabaría perdiendo el título en la última carrera de aquel año disputada en Brasil a manos del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

En fin, espero que se vea una carrera entretenida y que, al menos se dispute entera (no como la última de Sepang)

Aracem escribió: Recordar que hay una magnífica porra de f1, que estáis todos invitados, que está muy interesante y que seguro que no conseguís ganarme ( mohahahahahaha ). Este año hay estadísticas, corrector automático y gallifantes para el que gane y podrá vacilar 1 año ( o unos meses mejor dicho) de que sabe más de F1 que Thonolan. Resultados de la porra 2009

Eso, eso... animaros. De momento voy segundo en individual... pero soy el que más puntos ha conseguido en carrera... (el día que clasifique bién rompo la tabla) [+risas] [+risas]

Un saludo.
pendiente45 escribió:Ugh... Madrugar... xD

pero es un madrugon muy pequeño no?
la putada es que la carrera me pilla volviendo de Madrid muy probablemente...
tendré que parar en alguna gasolinera a verla jaja
Aqui van los videos.
Otro Gp dificilillo de encontrar algo con calidad, salvo un video. No he tenido mucho tiempo, y la alegria no esque acompañe. :) Seguiré buscando estos dias. Lo siento por la calidad de algunos.

Resumen Gp 2008.
http://www.youtube.com/watch?v=EuQpgz50Ixc

Salida Gp China 2008.
http://www.tu.tv/videos/salida-de-china-f1
http://www.tu.tv/videos/salida-gp-shangai-china-f1-2008

Video explicativo. Primero fotos del Gp, gente etc,luego una vuelta virtual, explicando como se hace, y al final Nico Rosberg habla sobre la tecnica para este circuito.

http://www.youtube.com/watch?v=tI7isMRMZYA

Kubica y Alonso karting.
http://www.youtube.com/watch?v=7-Bx__gIkv4&feature=PlayList&p=AAE62551AF230D9F&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

Preview By Honda, Ross Brown.
http://www.youtube.com/watch?v=mHUlt1uKCfU

China 2004 - 2008.
http://www.youtube.com/watch?v=k3eA4h0E7b0
buenisimo el de el karting jejeje.
se nota la gran amistad que hay entre Fernando y Robert Kubica.
Gracias Adris, en cuanto me los vea, selecciono un par de ellos y los pongo en el primer post ;)
Imagen

Encomendemonos a San Ganchao, para que disfrutemos al máximo el GP de China.
Por el poder de Sanganchao... amen!

Pd: tengo una corazonada, hay que apostar por los Brawn GP, y no me pregunteis por qué... no sabría decirlo.
Bueno, unos datos del GP de China

Se prevee nublado pero no lluvia, al menos el domingo hay un 40% de que llueva (se revee por la tarde asi que lo mismo pilla y todo para la carrera XD)
http://espanol.weather.com/weather/10da ... i-CHXX0116

Ferrari no utilizará el Kers en china, por otro lado Kubica estrenara el Kers en china :P

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-de-china

Se utilizarán neumaticos superblandos y medios
Bueno, si es como otros años que llueve, se seca, lo mismo vuelve a llover y demás siempre da vidilla a las carreras XD .

Lo peor son los horarios (sobre todo los del viernes, los de la clasificación y la carrera me da igual, la voy a ver sí o sí XD ) pero los libres me da que esta vez no voy a catar ninguno.

Un saludo.
Al parecer, en renault,el viernes no estrenan nada,lo harán el sábado porque las piezas no le llegan antes.A ver como les sale :)
A ver qué siempre me hago la picha un lío en estos casos... ¿los libres cuando son?¿hoy de madrugada o el viernes de madrugada?

un saludo ;)
Esta noche a las 4 (alli ya seria el viernes sobre las 10 de la mañana) y 8 de la mañana.
mm interesante, a las 4 a ver si me carga eso de la sexta...^^

salu2.
pos aquí uno que como se mamará bien el sábado, si dios quiere, verá la carrera en la repetición de las 2, así que os quedaréis sin mis valiosos comentarios. [carcajad]
kxalvictor escribió:pos aquí uno que como se mamará bien el sábado, si dios quiere, verá la carrera en la repetición de las 2, así que os quedaréis sin mis valiosos comentarios. [carcajad]

Algo bueno tendría que tener que me haya dejado la parienta, al menos podré comentar la carrera en directo sin broncas.
Johny27 escribió:
kxalvictor escribió:pos aquí uno que como se mamará bien el sábado, si dios quiere, verá la carrera en la repetición de las 2, así que os quedaréis sin mis valiosos comentarios. [carcajad]

Algo bueno tendría que tener que me haya dejado la parienta, al menos podré comentar la carrera en directo sin broncas.

Ya sabes tio, al mal tiempo buena cara [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
Johny27 escribió:

Ya sabes tio, al mal tiempo buena cara [+risas]

Y siguiendo con el refranero... de lo perdido saca lo que puedas XD

Un saludo.
Johny27 escribió:

Y ya que estamos, es importante recordar que hay muchas mujeres en el mundo "puesto que hay tías como judías en el mundo"
¿Alguien anda por aquí a estas horas?
Yo voy a echar un vistazo a ver si hay alguna novedad antes de tirar pa cama.

Como curiosidad, Ferrari lleva escrito en los laterales del coche, por delante del cockpit, "ABRUZZO nel cuore" como recuerdo a las víctimas del terremoto de Italia.
Yo ando por aqui XD , a ver si se ve algo interesante, pero no tardare mucho en empiltrarme.
otro mas, la F1 es la F1.
Hola, estoy aqui, pero c reo que me voy a dormir en 0,
Yo aqui estoy también....

Me las he apañado para hacer el trabajo de toda la noche en 4 horas y poder ver la F1 tranquilamente :D:D:D
Buenas noches!

Por donde lo veis???

Saludos!
Ruedan bastante lentos.
frc escribió:Buenas noches!

Por donde lo veis???

Saludos!

Yo estoy por la página de la sexta y escuchándolo por http://www.justin.tv/vip_racing/

Por donde lo veis???

Saludos!

No lo hace la Sexta ??
NiGhTmArE escribió:

Por donde lo veis???

Saludos!

Yo estoy por la página de la sexta y escuchándolo por http://www.justin.tv/vip_racing/

Muchas gracias!!^^
morlaco06 escribió:Ruedan bastante lentos.

Me autocito para tambien añadir que muchas dificultades.
De momento Hamilton último y rodando bastante lentos todos. Trulli primero y los Brawn en el box aún.
Coolpix escribió:Salen los abusones XD

[carcajad] Hamilton 1.Edit *Buttom 1 Alonso 9 [triston]
santy2 escribió:

[carcajad] Hamilton 1

Button 1 [rtfm]
Barrichello 2 [rtfm]
Coolpix escribió:
santy2 escribió:

[carcajad] Hamilton 1

Button 1 [rtfm]
Barrichello 2 [rtfm]
Si para no variar
se sabe lo que lleva Alonso nuevo. Y piquet en el Fondo 19 [mad]
Los rumores indican que hoy nada, hasta mañana no montan las mejoras en suspensiones y demás.
Al final problemas en el PC y aqui estoy, pero me lo he perdido entero, no?
Aracem escribió:Los rumores indican que hoy nada, hasta mañana no montan las mejoras en suspensiones y demás.

Gracias.A ver si con mejoras gana un par de puestos
839 respuestas
1, 2, 3, 4, 517