GP F1 China - 19 de Abril de 2009

Gran carrera de Vettel, si ya sabía yo que ponerlo primero en la porra era una buena idea XD Webber lo ha hecho de puta madre también. Y, como siempre, la lluvia sirve un poco para ecualizar el rendimiento de los coches y que no haya tantas diferencias.

Alonso lo ha tenido jodido porque no han dado ni una, entre las entradas a boxes y el trompo que ha tenido, le han arruinado la carrera. Aún así, diría que ha sido el piloto que más coches ha adelantado. Hamilton ha trompeado 3 o 4 veces y sin embargo ha quedado por arriba, aunque claro, a él no lo ha destrozado cargar combustible y ponerse el último en la vuelta 5.

Gran carrera también de Buemi, no lo esperaba. Y Ferrari, sigue hundida en el pozo. Massa habrá tenido problemas mecánicos, pero Raikkonen es que ni siquiera ha aparecido, le han pasado por encima todos, Alonso, Hamilton, Sutil, Kovalainen... muy mal veo a Ferrari este año.

Y a los crispadores ya sabéis, reportar e ignorar, veréis qué poquito duran XD

Aracem escribió:Ya tenéis el resultado de la porra

Enhorabuena Det_t.Somerset !!!

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 2878#p2878

Oeoeoeoe XD
MerengueCabreado escribió:Me parece acojonante que "crispar" sea decir que Alonso no ha hecho una buena carrera. Y sobre todo cuando o bien se cachondean de lo que uno escribe, que bueno, si es de buen rollo tampoco pasa nada o directamente te insultan, lo cual no entiendo.

Pero en fin, vosotros mismos.

Ahora no vayas de victima chico, te pido disculpas por haberte llamado tonto, pero por tus comentarios es la sensación que das, de todas maneras tu mismo, los que te critican no somos ciegos por Alonso, pero gente como tu parece que entra al hilo a crear la polémica que tanto os gusta...
Pero allá tu.
Cómo queda la clasificación de pilotos???
Aracem escribió:Ya tenéis el resultado de la porra

Enhorabuena Det_t.Somerset !!!

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 2878#p2878

Ya me toca ir corriendo a hacer los equipos y los graficos, hay que j*ders...

XD
The_Edge escribió:Cómo queda la clasificación de pilotos???

1 Button (21 pts) 2 Barrichello (15 pts) 3 Vettel (10 pts) 4 Glock (10 pts) 5 Webber (9,5 pts)
Bueno, una putada la estrategia de renault con alonso. SI tenian previsiones de lluvia (comento lobato en el previo que ayer antes de la clasificacion eran de un 60% y esta mañana subian a un 80%) no habria sido mejor plantear la estrategia de otra manera? en plan bueno si estamos en la q3 sin problemas, vamos a intentar salir con un pelin de gasolina mas para poder tirar durante unas cuantas vueltas mas.

Por otro lado alonso no esta teniendo nada de suerte este año, justo cuando hace el pit stop se mete el safety... cojonudo vamos.

Enhorabuena para vettel, webber y red bul.

A ver si la semana que viene en bahrein esta mas afinado el nuevo fondo plano y el difusor.
Una carrera muy entretenida, estoy contento de ver que esta vez, por fin, uno de los mejores pilotos del pit sea el ganador. Grande Vettel.
Recordar que el Red Bull AÚN no tiene dobles difusores...se lo va a poner difícil a Button para llevarse el mundial, yo creo que este año va a estar entre Vettel, Button y Hamilton, que los McLaren vienen por detrás mejorando GP tras GP y no tengo ninguna duda de que terminarán la temporada con los de arriba.
Y Alonso esta vez sí ha hecho una buena carrera y además el coche empieza a dar buenas sensaciones. Una lástima que la suerte no le haya acompañado en el día de hoy.
Así queda la clasificación:

1.- Button 21
2- Barrichello 15
3.- Vettel 10
4.- Glock 10
5.- Webber 9.5
6.- Trulli 8.5
7.- Hamilton 4
8.- Heidfeld 4
9.- Alonso 4
10.- Kovalainen 4
Coolpix escribió:
The_Edge escribió:Cómo queda la clasificación de pilotos???

1 Button (21 pts) 2 Barrichello (15 pts) 3 Vettel (10 pts) 4 Glock (10 pts) 5 Webber (9,5 pts)

Gracias.
Bien por los red bulls,los mejores coches "legales"(ahora todos lo son).Una pena lo de alonso,entra a hechar gasolina y le dan la salida(por otro parte se puede ver que salio de último y llegó de noveno,pero al final son cero puntos).Lo de ferrari este año es de pena,los italianos deben estar que trinan.Hamilton y mclaren al final no han estado tan mal.A ver como sale el próximo gran premio.
Fantástica la carrera de los Red Bull, han dejado en evidencia a los equipos grandes que escudaban su mal rendimiento en el difusor de marras. A ver qué se inventan como excusa para criticar a Red Bull los que criticaban a Brawn GP.
Brawn GP también muy bien, en la línea que se esperaba.

Respecto a McLaren y Ferrari he de decir que me ha gustado ver como se han adaptado rápido a donde están, optando por estrategias conservadoras de ir lo más cargados posibles, con la diferencia de que en McLaren no tiran las carreras en boxes o con la mecánica.

Por último, lástima lo de Sutil, y también que Buemi se desinflara al final después de la carrera tan buena que estaba haciendo.

PD: Que Renault fiche a Sato, o ponga a cualquier otro piloto en lugar de Piquet, por favor.

Ho!
Piquet hace 1 trompo y es malo, lo hace Alonso y es mala suerte....

En principio la estrategia de Renault equivocada, Vettel no iba mucho mas largo que el y mirad donde ha acabado.

Alonso lleva 2 carreras cagandola en el momento justo con 2 trompos, en Sepang justo en la vuelta que tenia que entrar a cambiar neumaticos y hoy justo cuando estaba en el peloton de los puntos.....

Alonso es bueno en mojado (no confundir con lluvia) cuando se llevan intermedios y la pista esta en condiciones cambiantes, cuando la carrera es en lluvia no le va bien.

Grande Wettel y Newey (He puesto W aposta xD) RBR tiene un gran coche con Kers y sin el difusor de la discordia.
Alonso todavía se puede enganchar a los primeros puestos. El coche no es tan malo como algunos quieren hacer ver por aquí, así que si la suerte se reparte con justicia, pronto le veremos haciendo podios.
URTYK escribió:Piquet hace 1 trompo y es malo, lo hace Alonso y es mala suerte....

Piquet no ha hecho un trompo, ha hecho varios (incluído destrozar el morro 2 veces), y ha acabado la carrera ÚLTIMO... teniendo una estrategia muchísimo mejor que la de Alonso (iba cargado hasta los topes al principio, cuando Alonso en la vuelta 5 ya estaba el 20º...) :-|

Renault haría bien en meter en el coche a Sato, a Grosjean, a Bruno Senna o a quien sea, porque llevar a Piquet es una pérdida de dinero y tiempo.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
URTYK escribió:Piquet hace 1 trompo y es malo, lo hace Alonso y es mala suerte....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor... Que ganas tenéis algunos de ir a tocar los huevos a los demás ehh manipulando totalmente la realidad.
Det_W.Somerset escribió:Renault haría bien en meter en el coche a Sato, a Grosjean, a Bruno Senna o a quien sea, porque llevar a Piquet es una pérdida de dinero y tiempo.

Y de puntos, salvo un par de carreras en que Piquet puntuó, el año pasado prácticamente todos los puntos que obtuvo Renault fue gracias a Fernando. Con un piloto más regular podrían quedar bastante bien clasificados en el mundial de constructores.

Por cierto, ¡¡hoy ha sido triple doblete!!
URTYK escribió:Alonso lleva 2 carreras cagandola en el momento justo con 2 trompos, en Sepang justo en la vuelta que tenia que entrar a cambiar neumaticos y hoy justo cuando estaba en el peloton de los puntos.....

En esto estoy completamente de acuerdo contigo, es más al hacer el trompo lo pensé. Dira todo lo que quiera de las estrategias o lo que sea, pero sus fallos han sido lo que han hecho que esté mucho más atras. Cuando se salió antes de entrar a boxes la pasada carrera y hoy yendo 8º.

Por lo demás, ha hecho lo que ha podido dada las condiciones.
Bueno, mis impresiones genrales:

Que la carrera empiece con SC es una mierda, joder 3 carreras y casi todo es SC o lluvia, lo segundo esta bien, si no jode ls carreras, y lo primero si no tienen tanto protagonismo...
Luego tema aparte la sexta, me da la impresión de que mete más publicidad que T5, y las mete en mal momento, a falta de 10 vueltas no puedes estar en publicidad, y luego narrando , yo creo que han empeorando, de verdad salvo a DLR y la tía ¿Nira Juanco? que cumple, pero no es suficiente, me eh visto el final de carrera en TV3 por internet y se ve aceptablemente, el retardo no es excesivo y más o menos se entiendo lo que dicen y desde luego mejor eso, que oir als polladas de Lobato, Seara y Jacobo, que encima no dan una, coño.... nefasto.

Y otro tema, no se supone que las ruedas están sujetas? el día de Kubica salieron volando y hoy con Sutil idem, me parece a mi, que eso tienen que mirarlo, no tengamos otra desgracia.

Sobre la carrera, una vez han dejado que se corra, pues impresionante Vettel y RBR y tambien BGP. A Alonso le han destrozado la carrera y Ferrari volviendo a los tiempos Pre Shumacher donde no se comían un colín.

Piquet ha hecho más de un trompo, y aunque no hubiese hecho ninguno lo que le hace malo es que seguramente hubiese quedado por detrás de Alonso pese al trompo.

URTYK escribió:Grande Wettel y Newey (He puesto W aposta xD) RBR tiene un gran coche con Kers y sin el difusor de la discordia.

Red Bull no lleva KERS.

The_Edge escribió:Alonso todavía se puede enganchar a los primeros puestos. El coche no es tan malo como algunos quieren hacer ver por aquí, así que si la suerte se reparte con justicia, pronto le veremos haciendo podios.

Si el coche no mejora, el R29 está para arañar puntos. Ahora mismo para hacer podios necesita la suerte de que los de delante fallen, y eso no es suerte repartida con justicia.

Por cierto, me olvidaba, en este GP Kubica me ha decepcionado bastante, mala calificación ayer, mala carrera hoy, parece que lo de Australia fue un espejismo.

Ho!
CoyoteWB escribió:Bueno, mis impresiones genrales:

Y otro tema, no se supone que las ruedas están sujetas? el día de Kubica salieron volando y hoy con Sutil idem, me parece a mi, que eso tienen que mirarlo, no tengamos otra desgracia.

Cuando lo de Kubica lo pensé hacia mucho tiempo que no veia una rueda volar, no se si tendrian que mirar los cables que los enganchan por que no es normal.

Piquet habrá hecho tropecientos trompos pero hoy ha hecho los mismo puntos que Alonso....
URTYK escribió:Piquet habrá hecho tropecientos trompos pero hoy ha hecho los mismo puntos que Alonso....

Y qué? XD Eso no quiere decir nada. Yo tenía un reloj roto que acertaba la hora 2 veces al día.
Sabio escribió:Por cierto, me olvidaba, en este GP Kubica me ha decepcionado bastante, mala calificación ayer, mala carrera hoy, parece que lo de Australia fue un espejismo.

Es que el BMW de este año es malo malo, y encima le han metido el KERS que por su peso le viene fatal.

Mira que sois oportunistas, y Alonso tiene los mismos puntos que Hamilton siendo éste el campeón del mundo y con un equipo mucho mejor, no te fastidia.
Det_W.Somerset escribió:Yo tenía un reloj roto que acertaba la hora 2 veces al día.

Eso es mirar las cosas con optimismo y lo demás cuento [qmparto]

Ho!
URTYK escribió:
Piquet habrá hecho tropecientos trompos pero hoy ha hecho los mismo puntos que Alonso....

Y que?, donde ha quedao Alonso? desde el principio era el que mas negro lo tenia con la salida del safety car y posteriormente yendo a boxes justo la vuelta anterior a la retirada del safety.
Piquet sin embargo tenia la carrera mucho mas abierta y la ha cagado y no solo en una ocasion...
Defender a Piquet a estas alturas y encima comparandolo con las actuaciones de Alonso es cuanto menos...ilogico?
Sabio escribió:Si el coche no mejora, el R29 está para arañar puntos. Ahora mismo para hacer podios necesita la suerte de que los de delante fallen, y eso no es suerte repartida con justicia.

No estoy de acuerdo. Alonso tiene coche para hacer 5º o 6º puesto y como te decía, con un poco de suerte en las estrategias puede hacer podios. Esto es posible porque Alonso es muy buen piloto y está demostrado que sabe sacarle partido a los coches. Otro piloto no mejoraría ese 5º o 6º simplemente por limitaciones.

Coño, Alonso es mejor que Button, Barrichello, Glock, Webber, Trulli, Heidfield, Kovalainen y todos los demás. Solo Vettel y Hamilton están a su nivel. Con suerte en las estrategias, me reitero, Alonso podrá hacer podios y no tienes más que irte a la temporada pasada donde demostró ser el mejor piloto de la segunda mitad, mejorando la progresión del coche de manera bestial y ganando incluso carreras al final de la misma.

Recuerdo una encuesta del foro oficial de F1 o uno similar y la mayoría de extranjeros coincidían: Alonso es el mejor piloto, simplemente por ser el más completo.
Soy el unico que cree que lo mas bueno de esta carrera es que la semana que viene hay otra??
compacterol escribió:Soy el unico que cree que lo mas bueno de esta carrera es que la semana que viene hay otra??

Pues si macho, me ha encantado porque también soy fan de Vettel y me gusta que RBR esté arriba demostrando que pueden, pero la carrera en si como muy coñazo por la puñetera lluvia. Siempre decimos "siiii siii lluvia mas emoción..." pero para mi no ha sido tanta la emoción. Ya cansa tanto SC y no estaría mal una carrera en seco, mas que nada, para ver la evolución real de los coches y saber donde se encuentran. Así podrán empezar a mejorar y dar mas espectáculo. A mi Ferrari me está defraudando muchísimo y me gustaría verlos más arriba, al igual que Mclaren, BMW y Renault.

ByEs [buenazo]
compacterol escribió:Soy el unico que cree que lo mas bueno de esta carrera es que la semana que viene hay otra??

Lo mejor de esta carrera es que el Mundial va a estar bastante abierto.
vengamy escribió:Mira que sois oportunistas, y Alonso tiene los mismos puntos que Hamilton siendo éste el campeón del mundo y con un equipo mucho mejor, no te fastidia.

xDDD

Y Massa los mismo que Raikonen siendo este campeon del mundo. Que no estamos tan mal!

(no, que va, estamos peor)

Patetico inicio de Ferrari, muy grande Vettel y carrera entretenida.
Ver a RBR haciendo un doblete deberia hacer que las lloronas se den cuenta de que lo han estado haciendo de culo y les han pasado la manor por la cara. Ya basta de excusas de difusores, no me dan ninguna lastima
lastima el sc del principio y el trompo, sino alonso podia haber terminado en podio, una verdadera pena, pero bueno, siempre va al 110% y algun fallo puede cometer, el que no arriesga no gana.

pd.: joder merenguecabreado, eres como la san miguel, donde vas.. triunfas
The_Edge escribió:No estoy de acuerdo. Alonso tiene coche para hacer 5º o 6º puesto y como te decía, con un poco de suerte en las estrategias puede hacer podios. Esto es posible porque Alonso es muy buen piloto y está demostrado que sabe sacarle partido a los coches. Otro piloto no mejoraría ese 5º o 6º simplemente por limitaciones.

Ahora mismo, por delante están los Brawn GP, los Red Bull y los Toyota, lo que ya hace que, salvo problemas de estos, los dos puestos de puntos restantes se los están disputando los McLaren, los Renault, los Ferrari, los Toro Rosso, y quizás Rosberg y los BMW algo más rezagados, están caros.

The_Edge escribió:Coño, Alonso es mejor que Button, Barrichello, Glock, Webber, Trulli, Heidfield, Kovalainen y todos los demás. Solo Vettel y Hamilton están a su nivel.

Por mucho que él sea mejor el coche no lo es respecto a los punteros, y en la F1 el coche es de lejos lo más importante en circunstancias normales.

The_Edge escribió:Con suerte en las estrategias, me reitero, Alonso podrá hacer podios y no tienes más que irte a la temporada pasada donde demostró ser el mejor piloto de la segunda mitad, mejorando la progresión del coche de manera bestial y ganando incluso carreras al final de la misma

Pero eso no es suerte repartida con justicia como decías en tu mensaje anterior, ahora mismo para llegar a los podios ha de esperar que los de delante tengan mala suerte o cometan errores y él pueda estar ahí para beneficiarse de ello.

Ho!
Ya está la clasificación de la porra.

http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=231&p=1326#p1326

Luego si puedo lo mejoro y le quito alguna cosilla. Ahora me piro.
Como llueve en las WS en Montmeló xDDDD

Está bonita la carrera.
URTYK escribió:Como llueve en las WS en Montmeló xDDDD

Está bonita la carrera.

En que canal lo hacen??
Hostias eso no lo había visto, Jacobo el empanao le pregunta a Rosberg en su idioma particular no le entiende una mierda y responde lo que le da la gana [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jacobo el empanao, gran fichaje de Lobato. [jaja]
Piquet os callara la boca a todos... Dentro de poco... Pole Vuelta Rapida y Victoria... XD

PD: Piquet, no te preocupes yo sigo confiando en ti... Estaras 8º en todas mis porras! [oki]
Loaded escribió:Piquet os callara la boca a todos... Dentro de poco... Pole Vuelta Rapida y Victoria... XD

PD: Piquet, no te preocupes yo sigo confiando en ti... Estaras 8º en todas mis porras! [oki]

Tu eres de esos que inviertieron en gescartera y se apuntaron a Oppening verdad? xDDD
loco_desk escribió:
Loaded escribió:Piquet os callara la boca a todos... Dentro de poco... Pole Vuelta Rapida y Victoria... XD

Tu eres de esos que inviertieron en gescartera y se apuntaron a Oppening verdad? xDDD

Y en el Forum Filatélico XD
eraser escribió:
loco_desk escribió:

Y en el Forum Filatélico XD

Entonces como hacemos?
Pole : Montoya
V.R. : Bruni
1º : Andrea de Cesaris
2º : Piquet
3º : Nakajima
4º : Narhain Kartikeyan

Voi a ver si encuentro por la calle al inspector de billeteras con pinta de Perroflauta e invierto todo mi dinero en esa apuesta
Bueno, pues carreron de Vettel, he flipado como se ha fundido a Button cuando él acababa de repostar y Button aun no lo habia hecho, aunque quiza esperaba un error de Vettel. Enhorabuena, lo lleva mereciendo desde que empezó la temporada.

A Alonso no le ha salido nada bien, quiza si hubiera mantenido su estrategia y no hubiera parado al principio le hubiera ido mejor.

Y los Ferrari que hagan algo ya! Dios mio, en 3 carreras ni un solo punto.. Lamentable
kurras escribió:Y los Ferrari que hagan algo ya!

tienen el número de Fernando...
Pues sí: Red Bull ha hecho un trabajo magnífico con el coche, y sus pilotos han hecho el resto.

Carrera entretenida.

Como he dicho ya en el hilo de F1, Red Bull sin dobles difusores y con motor Renault.

Que cada cual saque sus propias conclusiones sobre los resultados de un buen trabajo, o de sólo echar balones fuera.
Que grande Vettel! y qe pedazo de coche lleva tambien que puntuan primero y segundo los Red Bull...

La verdad esq la aerodinamica del RedBull es envidiable, me e venido fijado yo en las carreras, que tienen el morro mas fino de todos, en total contraposicion al Reanult.. y tambien esa extraña pieza vertical a cada uno de los laterales que digo yo que sera para canalizar el aire, pero que no deja de ser muy curiosa.

Y bueno los Brawn siguen ahi, aunq en lluvia se an mostrado mas asequibles, siguen ahi, tercero y cuarto... veremos la semana que viene en Barhein.
URTYK escribió:

Y además le ha ganado..

Morros destrozados por Piquet: 2
Morros destrozados por Alonso: 0

... y el KERS de Red Bull, cojonudo. El mejor de la parrilla, sin duda...

De vez en cuando hay que leer unas cosas... :-|

Un saludo.
Thonolan escribió:
URTYK escribió:...

... y el KERS de Red Bull, cojonudo. El mejor de la parrilla, sin duda...

Ya te digo que es cojonudo el KERS de Red Bull, además no pesa nada de nada! XD

PD: los triunfadores del día, sin duda Vettel por su victoria; y Massa, porque al haber abandonado la carrera, seguramente habrá llegado a la nevera de Ferrari mientras aún quedaban helados [+risas]

Una curiosidad: es el peor comienzo de temporada de Ferrari desde 1981, cuando corrían Gilles Villeneuve y Didier Pironi [mad]
bufalo escribió:tienen el número de Fernando...

Sí siempre os quejáis de que Renault mete la pata en las estrategias y de los problemas del coche, no sé qué diríais de Ferrari tal y como están desde que Todt no es jefe de equipo si Alonso corriera con ellos... mientras Domenicali y compañía sigan al frente del equipo lo veo todo muy negro.

Ho!
Sabio escribió:

Sí siempre os quejáis de que Renault mete la pata en las estrategias y de los problemas del coche, no sé qué diríais de Ferrari tal y como están desde que Todt no es jefe de equipo si a Alonso fuera a Ferrari... mientras Domenicali y compañía sigan al frente del equipo lo veo todo muy negro.

Ho!

+1 [qmparto]
URTYK escribió:

¿Pero hoy a qué os dedicáis?¿competiís entre vosotros para ver quien suelta la mejor perla del día?

Increíble Vettel, grandísimo pilotaje. Me alegro muchísimo por él y por Webber. Y qué pena Fernando, hace un trompo y retrocede 8 posiciones, Hamilton hace 3... y tiene la gran suerte de que siempre acaba bien parado, qué capullo tú [+risas]
Sabio escribió:

Sí siempre os quejáis de que Renault mete la pata en las estrategias y de los problemas del coche, no sé qué diríais de Ferrari tal y como están desde que Todt no es jefe de equipo si Alonso corriera con ellos... mientras Domenicali y compañía sigan al frente del equipo lo veo todo muy negro.

Ho!

Pués sí. La situación de Ferrari no se soluciona cambiando a los pilotos. El problema va más allá de Kimi y de Massa.

Un saludo.
839 respuestas
113, 14, 15, 16, 17