› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schumy escribió:AJJAJAJAJJA
Era ilegal porque lo digo yo, ok?!
Que no lo quieren reconocer dice
Venga, citame algun profesional que te de la razon, animo joder. Yo ya expuse en que me baso, ahora tu o todos los que deciis que es ilegal, venga, una cita de alguien serio
dark_hunter escribió:Una zona en lluvia, con 5 coches fuera, el coche de Hamilton a tomar por culo de la carretera y habiendose salido un coche antes que Hamilton que estaba mas cerca de la pista y que tendria preferencia respecto a el.
Metemos un armatoste de 500kg o mas de acero en medio de la zona mas peligrosa del circuito (y esto no es a decision de los comisarios, estadisticamente era cinco veces mas peligrosa que el resto porque en el resto solo se habian salido 1-2 coches) para que si viene otro se la hostie bien y la palme y sacamos al segundo que se habia salido en vez de al primero.
Schumy escribió:
Sabes quien es Joan Villadelprat?
Ya ves, yo como no tengo ni idea, ante las dudas prefiero fiarme de gente que sabe, no inventarme interpretaciones.
Y solo te pongo gente que sabe y ES ESPAÑOLA. Si quieres mas pide sin problema. Ahora ponme tu alguien que sepa y apoye tu idea.
Animo campeon.
maesebit escribió:Supongo que tú, como no tienes ni criterio propio, ni capacidad de síntesis, te limitas a regurgitar lo que dicen otros. Yo me limito a interpretar lo que dice cláramente el reglamento, y lo que llevo viendo durante años.
"If the driver is not able to move the car out of the potentially dangerous position, it is the duty of the marshals or other officials to help."
Nunca se había considerado el fondo de la puzolana como un lugar peligroso, y si en esta ocasión se considera como tal, debería hacerse siempre, por lo que los pilotos siempre deberían de ser empujados dentro de la pista si mantienen el coche en marcha. Y eso es algo que no se considera legal desde hace años, salvo que claro, los asistentes de pista tengan el beneplácito de la FIA y de Carlitos para considerar "sitio peligroso" lo que les venga en gana.
Aunque para eso, ya directamente que pongan en el reglamento que los asistentes ayudaran a los pilotos que consideren oportuno, y punto.
Moradae escribió:Ya había leido la explicacion de Villadelprat en elpais, y bueno, si el dice que fué legal, debe serlo, pues el tio es una eminencia en el tema, ahora bien, me vienen a la mente unas imágenes de un gp creo que de hace 2 años en las que Alonso se salío de pista trás un trompo, y aunque se quedó dentro del coche y con éste encendido y además pidiendo a los comisarios que lo empujaran un poco ( estaba muy muy cerca del asfalto) éstos se negaron en rotundo y tuvo que bajarse del coche.......no se, es un poco raro ¿no?
Mi opinión es que, aunque lo de la grua estuviese permitido, hay un vacio legal en el tema o, al menos, hay un desconocimiento generalizado de lo que puede hacerse y no.
lopobich escribió:Vale Schumy tienes razon era legal, la fia es un organismo limpio, nunca se equivocan con las decisiones, ahh no espera, que cuando van en contra de Ferrari si, y tambien cuando van a favor de Alonso verdad
hereze escribió:Si legal lo era, hasta De la Rosa lo dijo en aquel momento, yo no pongo en duda la legalidad sino la conveniencia de sacarla dada las circunstancias de aquella carrera.
¿Cuál es la frontera entre la legalidad y el sentido común?
porque que sea legal no quiere decir que fue correcto lo que se hizo, tú sabes perfectamente que sino llega a estar Hamilton involucrado la grua no la sacan ni de broma, aunque hubiera 7 coches con los motores encendidos.
Sentido común es NO sacar una grúa en una zona donde se han estampado 5 coches, done mientras que se metía la grúa otro casi choca contra ella, y donde el peligro era enorme.
Claro que a eso a los comisarios no les importa, ya sabemos que a Hamilton le importa una mierda si otro coche se estampa contra la grúa mientras a él lo squen, pero ¿los comisarios?
es que allí no había nadie con la cordura suficiente como para decir que aquello podia ser una tragedia..
La sacaron sólo por ayudar a Hamilton nada mas, cuando Alonso necesitó la ayuda de los comisarios sudaron de él completamente, y eso que la situación no era tan mala como la de este año.
Schumy escribió:Sabes lo que pasa, que te podria sacar 300 interpretaciones de una misma norma. Entonces como hay gente que entiende del tema mucho mas que yo, prefiero fiarme de ellos. Tu lo unico que haces es darme tu interpretacion y perdona que te lo diga, la tuya vale una mierda comparada con la de los expertos. La tuya vale tanto como la mia o la de naima. ¿Porque la tuya es la buena y la de naima no?
Una zona en lluvia, con 5 coches fuera, el coche de Hamilton a tomar por culo de la carretera y habiendose salido un coche antes que Hamilton que estaba mas cerca de la pista y que tendria preferencia respecto a el.
Metemos un armatoste de 500kg o mas de acero en medio de la zona mas peligrosa del circuito (y esto no es a decision de los comisarios, estadisticamente era cinco veces mas peligrosa que el resto porque en el resto solo se habian salido 1-2 coches) para que si viene otro se la hostie bien y la palme y sacamos al segundo que se habia salido en vez de al primero.
schumy escribió:Era el GP de Monza, casa de Ferrari, y Alonso luchaba contra Schumacher por el titulo, los comisarios de pista son seguramente tan tifosi como cualquiera de la grada...
Porque yo molo bastante más que vosotros.Schumy escribió:¿Porque la tuya es la buena y la de naima no?
Schumy escribió: No creo que ningun aficionado cule le lleve una botella de agua a Raul en el Cmap Nou
dark_hunter escribió:No te dejes llevar por lo que dicen otros y menos si son famosos porque no se sabe los intereses que hay detras.
Perdona que te diga pero la suya vale mucho mas que la de los expertos si te refieres a la FIA, puesto que era la zona mas peligrosa del circuito y ahi no hay interpretaciones que valgan, es donde mas accidentes habian habido. Que los que decidan esten untados es otra cosa
Me vuelvo a citar, que creo que no lo has entendido
Segun la normativa (no la OPINION de alguien importante sino el reglamento mismo) no se puede llevar el coche a una zona peligrosa
Schumy escribió:Tambien es peligroso dejar los coches alli, es muy peligroso estamparse contra los coches alli aparcados y no contra las ruedas ademas del trozo de grava que ya no te frena.
Otro atenuante es que la carrera estaba bajo safety car.
Que era peligroso lo que hicieron es cierto, por eso lo declararon ilegal, y perdona pero seguire fiandome mas de las opiniones de varios expertos (no de uno o dos que puedan ser imparciales) mas que de cualquier interpretacion que foreros fans de cualquiera.
strumer escribió:Seguro que muchos dirían que el equipo ha querido joderle y que no le dejaban entrar a cambiar ruedas.
Falkiño escribió:Yo, espero que exista la justicia y Hamilton no gane el trampeonato.
lopobich escribió:No es por ir de bruja Lola, pero yo cuando ficho por Mclaren pensé que la habia cagado pero bien, acerté
juer para una vez que hacierto son malas noticias
Det_W.Somerset escribió:Pues sí, a ver si hay suerte y Hamilton se piña al empezar la carrera. Luego ya si gana Alonso o Kimi no me importa tanto... hombre prefiero que gane Alonso, pero Kimi para mí ahora mismo es de lo mejorcito que hay en la parrilla, y con diferencia.
Pero de ahí a que gane el conspirador de las puñaladas por la espalda... quita quita.
Pobrecito Rosberg o el pobre desgraciado que ocupe el asiento de Alonso en McLaren la siguiente temporada. Aunque bien pensado... siempre podrían fichar a Barrichello.
lopobich escribió:lol tu hermano es un crack falkiño, yo no llegé a tanto,
NoRiCKaBe escribió:Enserio, yo ahora mismo sueño con que hiciera lo de meterse en la Q3 a cambiar los neumaticos al box de renault y que hiciese la pole machacando a Hamilton...
Sería el mayor megaowned de la historia.
Alonso y hamilton tras una lucha en la ultima carrera, se dan y quedan fuera de carrera ambos, Rai (KOOOOOÑEN), gana la carrera mas "facilmente" que "matias el humilde"
Muy cierto, como he dicho antes, las cosas son o no son, y con el reglamento en mano de nuevo a Hamiltonto le debían haber sancionado por lo que hizo con el SC en pista. Pero bueno, le ha sancionado Dios o la Providencia con su salida de hoy, así que en resultado estamos igual, aunque en intención no, y la intención es lo que cuenta. La intención es que hoy hubiese ganado Hamiltonto, eso es lo que me preocupa y me mosquea...Falkiño escribió:También podríamos pasar página y dejar de una vez el asunto de la grúa. Para mí es más grave el tema de que no fuera sancionado el británico por su conducción detrás del coche de seguridad.
Falkiño escribió:También podríamos pasar página y dejar de una vez el asunto de la grúa. Para mí es más grave el tema de que no fuera sancionado el británico por su conducción detrás del coche de seguridad.
Salu2!!
CaDeTe1 escribió:No sé si se ha posteado ya, pero bueno:
http://es.youtube.com/watch?v=ms2DZxem1tA
Hacía tiempo que no me reía TANTO.
Edito: nada, está posteado en otro hilo. Muévanse, nada nuevo.
Schumy escribió:Que bueno! jajajajaajajajajjaajajja
Yo no lo habia visto y es buenisimo
Thonolan escribió:
Es para enmarcar. Hace un rato que lo he visto y todavía me estoy riendo.
Por cierto Schumy ¿recuerdas que hablamos antes de la carrera sobre lo de los neumáticos duros (para McLaren) y blandos (para Ferrari)?.
Yo lo había mencionado con anterioridad (no en este G.P.) y tú lo mencionaste ayer ó el viernes (no recuerdo exactamente).
Ó somos muy pitonisos ó nos fijamos mucho en los detalles, porque vaya pleno que ha salido.
[beer]
naima escribió:Pero bueno, le ha sancionado Dios o la Providencia con su salida de hoy
Schumy escribió:Pues si señor, este año Ferrari ha tenido esa ventaja en cuanto el menor desgaste de los neumaticos, lo que ha permitido muchas veces una mayor variedad de estrategias. Aunque me salta una gran duda ahora...
¿Se acabara esa ventaja con la experiencia adquirida por los otros equipos con Bridgestone? ¿O seguira siendo un punto positivo debido al diseño exclusivo del Ferrari?
Quizas viendo como ha ido la temporada en McLaren y Ferrari sobre todo, podemos sacar alguna conclusion, erronea probablemente X-D
A Ferrari no le van bien los circuitos muy lentos => poca carga aerodinamica por lo general => menor desgaste
McLaren si va bien en circuitos lentos => mas carga y mas desgaste
Es decir, yo creo que hay dos caminos o tendencias: Menor desgaste y penalizar en curvas, o mayor desgaste y ganar ahi. Habra que esperar al año que viene a ver si los equipos como McLaren aprovechan su experiencia con Bridgestone para reducir ese desgaste, o simplemente ha sido una eleccion suya lo de este año y continuaran en ese camino.