GP F1 China - 7 de Octubre de 2007 (#2)

14, 5, 6, 7, 8
Vale Schumy tienes razon era legal, la fia es un organismo limpio, nunca se equivocan con las decisiones, ahh no espera, que cuando van en contra de Ferrari si, y tambien cuando van a favor de Alonso verdad

[qmparto]
Schumy escribió:AJJAJAJAJJA
Era ilegal porque lo digo yo, ok?!
[carcajad] [carcajad]
Que no lo quieren reconocer dice [qmparto]
Venga, citame algun profesional que te de la razon, animo joder. Yo ya expuse en que me baso, ahora tu o todos los que deciis que es ilegal, venga, una cita de alguien serio :-)

Acabas de ver el reglamento y pone que no se puede poner en una zona peligrosa

Me autocito

dark_hunter escribió:Una zona en lluvia, con 5 coches fuera, el coche de Hamilton a tomar por culo de la carretera y habiendose salido un coche antes que Hamilton que estaba mas cerca de la pista y que tendria preferencia respecto a el.

Metemos un armatoste de 500kg o mas de acero en medio de la zona mas peligrosa del circuito (y esto no es a decision de los comisarios, estadisticamente era cinco veces mas peligrosa que el resto porque en el resto solo se habian salido 1-2 coches) para que si viene otro se la hostie bien y la palme y sacamos al segundo que se habia salido en vez de al primero.

No creo que tu te atrevieras a pasearte por ahi
Schumy escribió:
Sabes quien es Joan Villadelprat?

Ya ves, yo como no tengo ni idea, ante las dudas prefiero fiarme de gente que sabe, no inventarme interpretaciones.
Y solo te pongo gente que sabe y ES ESPAÑOLA. Si quieres mas pide sin problema. Ahora ponme tu alguien que sepa y apoye tu idea. ;)
Animo campeon.

Si legal lo era, hasta De la Rosa lo dijo en aquel momento, yo no pongo en duda la legalidad sino la conveniencia de sacarla dada las circunstancias de aquella carrera.

¿Cuál es la frontera entre la legalidad y el sentido común?
porque que sea legal no quiere decir que fue correcto lo que se hizo, tú sabes perfectamente que sino llega a estar Hamilton involucrado la grua no la sacan ni de broma, aunque hubiera 7 coches con los motores encendidos.

Sentido común es NO sacar una grúa en una zona donde se han estampado 5 coches, done mientras que se metía la grúa otro casi choca contra ella, y donde el peligro era enorme.

Claro que a eso a los comisarios no les importa, ya sabemos que a Hamilton le importa una mierda si otro coche se estampa contra la grúa mientras a él lo squen, pero ¿los comisarios?

es que allí no había nadie con la cordura suficiente como para decir que aquello podia ser una tragedia..

La sacaron sólo por ayudar a Hamilton nada mas, cuando Alonso necesitó la ayuda de los comisarios sudaron de él completamente, y eso que la situación no era tan mala como la de este año.
maesebit escribió:Supongo que tú, como no tienes ni criterio propio, ni capacidad de síntesis, te limitas a regurgitar lo que dicen otros. Yo me limito a interpretar lo que dice cláramente el reglamento, y lo que llevo viendo durante años.

"If the driver is not able to move the car out of the potentially dangerous position, it is the duty of the marshals or other officials to help."

Nunca se había considerado el fondo de la puzolana como un lugar peligroso, y si en esta ocasión se considera como tal, debería hacerse siempre, por lo que los pilotos siempre deberían de ser empujados dentro de la pista si mantienen el coche en marcha. Y eso es algo que no se considera legal desde hace años, salvo que claro, los asistentes de pista tengan el beneplácito de la FIA y de Carlitos para considerar "sitio peligroso" lo que les venga en gana.

Aunque para eso, ya directamente que pongan en el reglamento que los asistentes ayudaran a los pilotos que consideren oportuno, y punto.

Sabes lo que pasa, que te podria sacar 300 interpretaciones de una misma norma. Entonces como hay gente que entiende del tema mucho mas que yo, prefiero fiarme de ellos. Tu lo unico que haces es darme tu interpretacion y perdona que te lo diga, la tuya vale una mierda comparada con la de los expertos. La tuya vale tanto como la mia o la de naima. ¿Porque la tuya es la buena y la de naima no?
Ya había leido la explicacion de Villadelprat en elpais, y bueno, si el dice que fué legal, debe serlo, pues el tio es una eminencia en el tema, ahora bien, me vienen a la mente unas imágenes de un gp creo que de hace 2 años en las que Alonso se salío de pista trás un trompo, y aunque se quedó dentro del coche y con éste encendido y además pidiendo a los comisarios que lo empujaran un poco ( estaba muy muy cerca del asfalto) éstos se negaron en rotundo y tuvo que bajarse del coche.......no se, es un poco raro ¿no?

Mi opinión es que, aunque lo de la grua estuviese permitido, hay un vacio legal en el tema o, al menos, hay un desconocimiento generalizado de lo que puede hacerse y no.
Pues yo creo que el problema es que haya gente que utilice cosas que no figuran en el reglamento y de por logica, deberian sancionarse y no se sancionen (total, si algo no estázrecogido en las normas, no se puede considerar DENTRO de las normas, asi que en principio, deberia ser cuestionado)

Cuando el tema de la grua, hubo un piloto que se salio y a punto estuvo de colisionar con ella, pero eso no importa, claro.

A este paso, veremos algun dia que utilizan un Helicoptero parap oner en la pista a un coche, porque las reglas no dicen nada sobre este particular [plas]
Moradae escribió:Ya había leido la explicacion de Villadelprat en elpais, y bueno, si el dice que fué legal, debe serlo, pues el tio es una eminencia en el tema, ahora bien, me vienen a la mente unas imágenes de un gp creo que de hace 2 años en las que Alonso se salío de pista trás un trompo, y aunque se quedó dentro del coche y con éste encendido y además pidiendo a los comisarios que lo empujaran un poco ( estaba muy muy cerca del asfalto) éstos se negaron en rotundo y tuvo que bajarse del coche.......no se, es un poco raro ¿no?

Mi opinión es que, aunque lo de la grua estuviese permitido, hay un vacio legal en el tema o, al menos, hay un desconocimiento generalizado de lo que puede hacerse y no.

Era el GP de Monza, casa de Ferrari, y Alonso luchaba contra Schumacher por el titulo, los comisarios de pista son seguramente tan tifosi como cualquiera de la grada... X-D
Entiendes lo que quiero decir no? :P

lopobich escribió:Vale Schumy tienes razon era legal, la fia es un organismo limpio, nunca se equivocan con las decisiones, ahh no espera, que cuando van en contra de Ferrari si, y tambien cuando van a favor de Alonso verdad

¿Yo te cite en algun momento a alguien de la FIA? No.
Pues no inventes hombre, no caigas ya tan pronto en ese error. Yo no estoy hablando de la opinion de la FIA, estoy hablando de la opinion de expertos españoles...
Creo que ya puedo dar el tema por zanjado contigo, 2 posts llevas sin aportar nada, estas KO.

hereze escribió:Si legal lo era, hasta De la Rosa lo dijo en aquel momento, yo no pongo en duda la legalidad sino la conveniencia de sacarla dada las circunstancias de aquella carrera.

¿Cuál es la frontera entre la legalidad y el sentido común?
porque que sea legal no quiere decir que fue correcto lo que se hizo, tú sabes perfectamente que sino llega a estar Hamilton involucrado la grua no la sacan ni de broma, aunque hubiera 7 coches con los motores encendidos.

Sentido común es NO sacar una grúa en una zona donde se han estampado 5 coches, done mientras que se metía la grúa otro casi choca contra ella, y donde el peligro era enorme.

Claro que a eso a los comisarios no les importa, ya sabemos que a Hamilton le importa una mierda si otro coche se estampa contra la grúa mientras a él lo squen, pero ¿los comisarios?

es que allí no había nadie con la cordura suficiente como para decir que aquello podia ser una tragedia..

La sacaron sólo por ayudar a Hamilton nada mas, cuando Alonso necesitó la ayuda de los comisarios sudaron de él completamente, y eso que la situación no era tan mala como la de este año.

Tu pones en duda la conveniencia, y no la legalidad que era lo unico que queria explicar yo, era legal por mucho que se empeñe la gente.
Sobre la conveniencia yo ni siquiera la pongo en duda, para mi no tenia que haber sido legal nunca, era un error que habia en el reglamento como otros tantos que se iran descubriendo.
Lo de ALonso ya lo dije arriba, eligio un mal dia para salirse de esa manera. Monza luchando contra Ferrari... No creo que ningun aficionado cule le lleve una botella de agua a Raul en el Cmap Nou X-D
Schumy escribió:Sabes lo que pasa, que te podria sacar 300 interpretaciones de una misma norma. Entonces como hay gente que entiende del tema mucho mas que yo, prefiero fiarme de ellos. Tu lo unico que haces es darme tu interpretacion y perdona que te lo diga, la tuya vale una mierda comparada con la de los expertos. La tuya vale tanto como la mia o la de naima. ¿Porque la tuya es la buena y la de naima no?

No te dejes llevar por lo que dicen otros y menos si son famosos porque no se sabe los intereses que hay detras.

Perdona que te diga pero la suya vale mucho mas que la de los expertos si te refieres a la FIA, puesto que era la zona mas peligrosa del circuito y ahi no hay interpretaciones que valgan, es donde mas accidentes habian habido. Que los que decidan esten untados es otra cosa

Me vuelvo a citar, que creo que no lo has entendido
Una zona en lluvia, con 5 coches fuera, el coche de Hamilton a tomar por culo de la carretera y habiendose salido un coche antes que Hamilton que estaba mas cerca de la pista y que tendria preferencia respecto a el.

Metemos un armatoste de 500kg o mas de acero en medio de la zona mas peligrosa del circuito (y esto no es a decision de los comisarios, estadisticamente era cinco veces mas peligrosa que el resto porque en el resto solo se habian salido 1-2 coches) para que si viene otro se la hostie bien y la palme y sacamos al segundo que se habia salido en vez de al primero.

Segun la normativa (no la OPINION de alguien importante sino el reglamento mismo) no se puede llevar el coche a una zona peligrosa
schumy escribió:Era el GP de Monza, casa de Ferrari, y Alonso luchaba contra Schumacher por el titulo, los comisarios de pista son seguramente tan tifosi como cualquiera de la grada...

no es justificacion, deben hacer su trabajo deacuerdo a las normas, si no lo hacen deberian ser penalizados, a no ser que las normas ese dia fueran especiales [lapota]
Schumy escribió:¿Porque la tuya es la buena y la de naima no?
Porque yo molo bastante más que vosotros. XD

No es mi interpretación. Que muchos pilotos se han quedado pidiendo a los comisarios un empujón y no se lo han dado no es mi interpretación, es un HECHO. Y que los asistentes de pista ayudan a quien les sale de los cataplines y cuando les sale de los cataplines sin seguir ningún criterio concreto tampoco es una interpretación es un HECHO.

Que Joan Villadelprat dice que lo de la grúa fue "legal", pues bien. No te estoy diciendo que no. Lo que yo te estoy diciendo es que si eso fue legal, y sacar a Hamilton hoy de la puzolana también era legal, a los pilotos SIEMPRE se les debería ayudar a volver a pista si mantienen el motor en marcha, y como bien sabrás, sólo se hace con según qué pilotos.

Si no quieres entenderlo estupendo. Viniendo de un anti alonso declarado no me voy a asustar.
Schumy escribió: No creo que ningun aficionado cule le lleve una botella de agua a Raul en el Cmap Nou X-D

¿Agua? no me seas vulgar para nuestros rivales los culés sólo les obsequiamos con botellas JB, y no sólo eso, sino que les damos de comer auténtica cabeza de cerdo 100x100 y de regalo un teléfono Nokia. XD XD XD XD XD XD
dark_hunter escribió:No te dejes llevar por lo que dicen otros y menos si son famosos porque no se sabe los intereses que hay detras.

Perdona que te diga pero la suya vale mucho mas que la de los expertos si te refieres a la FIA, puesto que era la zona mas peligrosa del circuito y ahi no hay interpretaciones que valgan, es donde mas accidentes habian habido. Que los que decidan esten untados es otra cosa

Me vuelvo a citar, que creo que no lo has entendido

Segun la normativa (no la OPINION de alguien importante sino el reglamento mismo) no se puede llevar el coche a una zona peligrosa

Tambien es peligroso dejar los coches alli, es muy peligroso estamparse contra los coches alli aparcados y no contra las ruedas ademas del trozo de grava que ya no te frena.
Otro atenuante es que la carrera estaba bajo safety car.
Que era peligroso lo que hicieron es cierto, por eso lo declararon ilegal, y perdona pero seguire fiandome mas de las opiniones de varios expertos (no de uno o dos que puedan ser imparciales) mas que de cualquier interpretacion que foreros fans de cualquiera.
Schumy escribió:Tambien es peligroso dejar los coches alli, es muy peligroso estamparse contra los coches alli aparcados y no contra las ruedas ademas del trozo de grava que ya no te frena.
Otro atenuante es que la carrera estaba bajo safety car.
Que era peligroso lo que hicieron es cierto, por eso lo declararon ilegal, y perdona pero seguire fiandome mas de las opiniones de varios expertos (no de uno o dos que puedan ser imparciales) mas que de cualquier interpretacion que foreros fans de cualquiera.

Por eso lo que habia que hacer era sacarlos por fuera de la valla hacia la parte mas alejada de la carretera (estaban pegados, a 2 metros) como hacen siempre (y como hicieron con el resto de coches) y no moverlos 50 metros para meterlos en la pista.

No digo que te fies de mi opinion, ni mucho menos, me estaria contradiciendo. Digo que saques tus propias conclusiones de hechos comprobados como son el reglamento y la estadistica y no te dejes llevar por opiniones.

El reglamento dice que no se pueden poner en una zona peligrosa, la estadistica dice que esa era la zona mas peligrosa del circuito.

Por mucho que duela es asi, Hamilton esta donde esta por la FIA y es una lastima porque podria haber sido un gran piloto, ya lo demostro en las 3 primeras carreras pero se esta hechando a perder. Y eso que no me he referido a faltas de otras carreras porque no habla de ello el hilo pero te podria citar: denuncia a su propio equipo por la accion legal de hacerle esperar en el box, adelanta a todos los coches estando el safety car para no tener vuelta perdida, su reciente choque en el cual se demostro que el culpable era Hamilton y en vez de quitarle todos los puntos como iban a hacer con el otro se queda en a la proxima se sancionara y un sinfin de disparates mas
Al parecer lo de la grua era legal, otra cosa es que pensemos que no se debería haber hecho. A mi personalmente no me pareció correcto ya que meter esa grua alli era un peligro y mas como estaba la pista. Lo logico hubiera sido hacerle bajar del coche y para casa como los otros, ademas hubo un coche que casi se la comió, no recuerdo bien quien era.

Ahora bien, no se como se le da tanto bombo a ese tema. Parece que a todos se os ha olvidado que Hamilton ni siquiera puntuó en ese GP y parece que algunos estén culpando a ese incidente de que Alonso no vaya lider del mundial. No quiero ni pensar que se habría dicho aquí si los problemas de neumaticos de hoy los hubiera tenido Alonso. Seguro que muchos dirían que el equipo ha querido joderle y que no le dejaban entrar a cambiar ruedas.
no de momento se conforma con joderle las presiones en el Q3 [bye]
Me equivoque de post.
Sorry XD
strumer escribió:Seguro que muchos dirían que el equipo ha querido joderle y que no le dejaban entrar a cambiar ruedas.

No te preocupes; ya se encargan ellos de darles neumáticos raros para la Q3; de no darle avisos por radio cuando su coche está roto o su compañero queda fuera de carrera; de no decirle la estrategia con lo que Fernando ni sabe cuánto combustible lleva ... como dijo hoy Ron Dennis "No corremos contra Kimi ni Ferrari sino contra Alonso". Vamos, "corremos contra Alonso", es decir, oficialmente ya, MacTrampas es sólo Hamilton y Fernando es el rival. El asturiano sólo tiene un coche y los repostajes asegurados (aunque no libres de cosas raras) y sólo depende de sí mismo para ganar.
No tiene un compañero, un jefe ni un equipo, sólo un coche que depende de esas personas que se confiesan rivales suyos.
Por eso ya ni le hablan por radio; no es piloto suyo.

Yo, espero que exista la justicia y Hamilton no gane el trampeonato.

Salu2!!
Falkiño escribió:Yo, espero que exista la justicia y Hamilton no gane el trampeonato.

Pues sí, a ver si hay suerte y Hamilton se piña al empezar la carrera. Luego ya si gana Alonso o Kimi no me importa tanto... hombre prefiero que gane Alonso, pero Kimi para mí ahora mismo es de lo mejorcito que hay en la parrilla, y con diferencia.

Pero de ahí a que gane el conspirador de las puñaladas por la espalda... quita quita.

Pobrecito Rosberg o el pobre desgraciado que ocupe el asiento de Alonso en McLaren la siguiente temporada. Aunque bien pensado... siempre podrían fichar a Barrichello.
No es por ir de bruja Lola, pero yo cuando ficho por Mclaren pensé que la habia cagado pero bien, acerté
juer para una vez que hacierto son malas noticias X-D X-D
lopobich escribió:No es por ir de bruja Lola, pero yo cuando ficho por Mclaren pensé que la habia cagado pero bien, acerté
juer para una vez que hacierto son malas noticias X-D X-D

Mi hermano dijo lo mismo. Me dijo que, "La mejor forma de deshacerse de un competidor cameón es contratándolo tú mismo. Así con las estrategias y todo eso le impides ser campeón mientras das vía libre a su compañero y tu claro favorito". Y ojo que esto lo dijo antes de que empezara esta temporada.

Salu2!!
Det_W.Somerset escribió:Pues sí, a ver si hay suerte y Hamilton se piña al empezar la carrera. Luego ya si gana Alonso o Kimi no me importa tanto... hombre prefiero que gane Alonso, pero Kimi para mí ahora mismo es de lo mejorcito que hay en la parrilla, y con diferencia.

Pero de ahí a que gane el conspirador de las puñaladas por la espalda... quita quita.

Pobrecito Rosberg o el pobre desgraciado que ocupe el asiento de Alonso en McLaren la siguiente temporada. Aunque bien pensado... siempre podrían fichar a Barrichello.

Ojalá no gane. Yo no quiero que se salga y se estrelle. Yo quiero que gane alonso, quede kimi o massa segundo y que el quede 3º, y verlo entonces desesperado por pasar al que tenga delante, dando volantazos jejeje, quiero que sufra, pero sobre todo quiero verle la cara cuando le den el trofeo de campeon del mundo a alonso en el podium, y el este a su ladito jodiéndose. Fijo que le tira la botella de champan encima XD
lol tu hermano es un crack falkiño, yo no llegé a tanto, X-D X-D
Enserio, yo ahora mismo sueño con que hiciera lo de meterse en la Q3 a cambiar los neumaticos al box de renault y que hiciese la pole machacando a Hamilton...

Sería el mayor megaowned de la historia.
yo en Renault lo veia de PM, no sé porque se marcho de alli
mmmm pero en Ferrari me tienta [babas] [babas]
A mi me daba cosa que se cambiase de equiop, no se, le veia en racha y ese cambio lo veia como algo...que no se si le iba a repercutir a mejor...

por ahí está dicho, a finales de la temp apsada...

Y en fin...parece ser que...

A parte de las ganas de que termine ya el campeonato, quiero ver ya mismo el baile de pilotos.... :p
lopobich escribió:lol tu hermano es un crack falkiño, yo no llegé a tanto, X-D X-D

Pues lo hizo. Hace ya algunos GPs que le dije que era el puto amo, aunque fue modesto. Tiene 34 años y él sí que ve la F1 desde antes que naciera Fernando XD
Recuerda a muchos campeones y recuerda con claridad la primera victoria de Schumacher, la muerte de Senna y las luchas con Prost etc.

Fue él quien me inició en esto de la F1, viendo las carreras por la 2 a las tantas de la noche, cuando todo era más fácil xD

Salu2!!
NoRiCKaBe escribió:Enserio, yo ahora mismo sueño con que hiciera lo de meterse en la Q3 a cambiar los neumaticos al box de renault y que hiciese la pole machacando a Hamilton...

Sería el mayor megaowned de la historia.

Desde luego, además que Briatore estaría encantado para joder a Dennis, pero seguro que lo declararían ilegal o algo.

saludos
nada entonces yo tengo más merito Falkiño que llevo solo 4 añitos viendo la formula uno y solo este año en serio :D :D

lo mio fue de bruja lola, lo de tu hermano fue de viciado a la f1 xDDDDD
Lo que dice Gladiator es lo mejor. Alonso primero y Hamilton tercero.
El careto que tendría en el podium sería de los que hacen época.
Y luego Alonso que le tire el champange encima, y le enseñe el trofeo diciéndole: Se mira pero no se toca.
A ver...Ah pues no, no me he equivocado de hilo... tantas historias con la grua que pensaba que estaba en el hilo del G.P. de Europa [sonrisa] . ¡Joder! ¿No tuvimos bastante ya en su momento?.

Schumy está diciendo que el tema de la grua era legal y estaba contemplado en el reglamento en ese momento... y es cierto. No hay que darle más vueltas.

El tema de si era peligroso ó no hacerlo es cuestión de interpretación del reglamento y en ese punto no puedo estar de acuerdo con la actuación de los comisarios ó de quien viniera la orden de meter el coche de Hamilton en la pista. las circunstacias en ese momento eran peligrosas para hacer ese maniobra.

El revuelo que levantó este asunto fué lo que llevo a la FIA a prohibir la utilización de la grua para poner un coche en pista. A partir de ese momento la grua está sólo para retirar los coches fuera del circuito a una zona donde no entrañen peligro y eso incluye las escapatorias y no puede devolver un coche a pista. Pasó, a la mayoria nos pareció incorrecta la maniobra de la grua (aunque en ese momento fuera legal) y a los de la FIA no les debió parecer tampoco demasiado bien porque vieron el riesgo que entrañó y por eso decidieron excluir esa posibilidad del reglamento.

No le hagais más kilómetros a la grua que ya lleva más recorridos que los Super Aguri. [sonrisa] .

Sobre el tema de empujarle de nuevo a pista, sí el motor no se ha parado y es la opción más rápida (ymenos peligrosa) puede hacerse. Y ese era el caso de Hamilton hoy: era más fácil empujarle hasta la calle de boxes que quitarle de la escapatoria llevandole hacia atrás. Afortunadamente para Kimi y para Alonso no le han podido empujar (y además nos han ahorrado un montón de discusiones y polémicas sobre si se podía ó no podía hacer)

En este video Me gustaría que os fijarais en un detalle (sobre el minuto y treinta segundos aproximadamente): era prácticamente imposible que los comisarios sacaran de ahí el coche. En ese momento del vídeo uno de los comisarios se apoy en la rueda delantera izquierda del coche de Hamilton y ¡la rueda gira loca en el aire! Si os fijais en las ruedas traseras se las ve también girando pero no muven las chinas de la puzolana, es decir, no estan patinando en el suelo es que, directamente, no tocan el suelo.

Resumiendo el coche está apoyado sobre la puzolana con la "panza". Ó los comisarios son Hulk (ó Chuck Norris que todo lo puede [sonrisa] ) ó ese coche no lo sacan de ahí ni de coña.

Sobre quién es ó no el culpable de que esto le haya llegado a pasar, casí prefiero escribir otro post aparte para no hacer demasiado tochazo de este. (Un adelanto: coincido en gran medida con Darix de que gran parte de la cagada ha sido culpa del equipo).
A mi lo que me da miedo es que el sabado por la noche estabamos hablando de esto un amigo y yo mientras jugabamos al Forza 2 y ha pasado :S

Raikoñen primero, Alonso segundo y Hamilton fuera de carrera, miedo me da que se cumpla lo demas xDD

Alonso y hamilton tras una lucha en la ultima carrera, se dan y quedan fuera de carrera ambos, Rai (KOOOOOÑEN), gana la carrera mas "facilmente" que "matias el humilde"
Bueno, con el tema de la grua al final no he contado otras cosas.

Lo primero: enhorabuena a Ferrari, a los ferraristas y a Kimi.

Gran carrera de Kimi. Tirando cuando tenía que tirar, sabiendo conservar sus neumáticos, aguantado el ataque (en la distancia) de Alonso tras la segunda parada. Sin errores. Muy sólido. De verdad, hoy ha estado impecable.

Alonso me ha gustado también mucho. Cierto que el abandono de Hamilton le ha dado oxigeno, pero su carrera, en general ha sido buena. Bien en la salida, a superado a Massa en la primera curvay el brasileño se la ha devuelto en la segunda. Hombro con hombro pero con nobleza por las dos partes. Esto le ha condicionado, en parte la carrera: era capaz de rodar más rápido que Massa pero no lo suficiente como para adelantarle. Igual que Kimi ha apretado cuando debía (y ha podido) ha sabido conservar mejor sus ruedas y ha mentenido un duelo "telefónico" con el finlandés del que, alver que no podía sacar nada claro, ha desistido a unas vueltas del final. Había que guardar motor lo más posible para Brasil y no era muy inteligente arrisgar lo que tenía en ese momento (recordemos que Kimi, Massa y Hamilton tendrán motor nuevo en Brasil, pero Aonso tendrá que utilizar el mismo de hoy).

Massa no ha hecho mala carrera: Ha recuperado su posición con Alonso segundos después de perderla pero lo cierto es que, al principio no ha podido seguir el ritmo de Kimi y Hamilton. Esto ha retrasado a Alonso con respecto a la cabeza, pero las carreras son así, que el asturiano hubiera andado un poco más listo en la segunda curva. Su handicap principal ha sido no conservar las ruedas tan bien como Kimi y Alonso. Antes de entrar a cambiar el coche le daba latigazos en todas las curvas y ha tenido que entrar a cambiar ruedas antes de lo que hubiera sido aconsejable. Poner ruedas de seco (en ese momento era lo mejor) salir a pista y empezar a llover (brevemente eso sí) a sido todo una. Durante unas vueltas los tiempos has sido malos y eso le ha retrasado bastante. Depués de que Alonso saliera de poner neumáticos de seco, ha quedado por detrás del asturiano y no ha podido seguir su ritmo.
Cuando lo de delante han levantado un poco el pie ha marcado una serie de vueltas rápidas intentando acercarse a Alonso, pero ya era tarde. De todas maneras, lo dicho, no me parece mala la carrera de Massa, le ha condicionado mucho el tema del cambio de ruedas que he mencionado.

Sobre Vettel y los Toro Rosso que decir: geniales. Se la jugaron a una parada con el alemán y les salió redondo. Después del disgustazo del chaval en Japón se merecía una alegría como esta.
Liuzzi 6º con el otro Toro Rosso y con dos paradas me parece también extraordinario. Un diez para los dos pilotos y para la escudería.

Button ha hecho su mejor carrera este año. Parece que le va el rollito este de "pistamojadaqueluegoseseca" (Recordemos su victoria en Hungría el año pasado).

Destacar lo animada que ha estado la carrera en los puestos intermedios y atrás. Multitud de "pasamequeteladevuelvo" entre Kovalainen, Wurz, Button, Ralf (el tiempo que estuvo en carrera), Webber, Fisichella, Rosberg... Quizás, en ese sentido, la carrera más animada del año.

Sobre Hamilton... ya contaré algo más adelante.

Perdón por el tochazo.
Jur...

Thonolan y Schumy, estamos completamente de acuerdo, da gusto hablar con gente sensata. Mira que he puesto los enlaces al reglamento pero aún ni con eso algunos lo entienden...

Sólo me gustaría hacer unas puntuaciones:
- En el caso de la grua, con en reglamento vigente en el momento, y teniendo en cuenta que los demás coches habían apagado el motor y con el SC en pista el sitio más rápido al que mover a Hamiltonto era precisamente devolverlo a la pista. Si algún otro coche no hubiese apagado el motor seguro que lo hubiesen devuelto a pista también.
Que la maniobra era peligrosa? si, la FIA ha dicho que lo era y por eso ha enmendado el reglamento para que la grua sólo se utilice para sacar los coches fuera, pero en ese momento fue la decisión que se tomó, es como si a posteriori nos ponemos a discutir si un penalti era o no lo era, el arbitro tomó la decisión en su momento, prudente o no, pero con el reglamento en la mano.
- Sobre el tema de empujar, si el coche se ha parado en un lugar que no importa peligro no ha de llevarse a un lugar seguro, porque ya está en un lugar seguro!!! así que el piloto o devuelve el coche a la pista si puede o abandona el coche para que la grua lo saque fuera completamente. Por eso mismo no siempre tienen que empujarte, el propio piloto siempre podrá empujar si quiere, claro está...

Io no niego que Hamiltonto haya tenido un trato de favor por parte de su equipo ni que Alonso haya recibido todo lo contrario por parte de ese mismo equipo. Pero lo más grave, por lo que este año tenemos un trampeonato, ha sido el espionaje...
Las cosas son o no son, algunas lo son, pero en otras algunos sólo ven fantasmas...

Un Saludo.
También podríamos pasar página y dejar de una vez el asunto de la grúa. Para mí es más grave el tema de que no fuera sancionado el británico por su conducción detrás del coche de seguridad.

Salu2!!
Jur...

Falkiño escribió:También podríamos pasar página y dejar de una vez el asunto de la grúa. Para mí es más grave el tema de que no fuera sancionado el británico por su conducción detrás del coche de seguridad.
Muy cierto, como he dicho antes, las cosas son o no son, y con el reglamento en mano de nuevo a Hamiltonto le debían haber sancionado por lo que hizo con el SC en pista. Pero bueno, le ha sancionado Dios o la Providencia con su salida de hoy, así que en resultado estamos igual, aunque en intención no, y la intención es lo que cuenta. La intención es que hoy hubiese ganado Hamiltonto, eso es lo que me preocupa y me mosquea...

Un Saludo.
Falkiño escribió:También podríamos pasar página y dejar de una vez el asunto de la grúa. Para mí es más grave el tema de que no fuera sancionado el británico por su conducción detrás del coche de seguridad.

Salu2!!

Bastante más grave. Y más cuando ya se había advertido sobre el tema después de Monza y en la reunión de pilotos antes de la carrera.
No sé si se ha posteado ya, pero bueno:

http://es.youtube.com/watch?v=ms2DZxem1tA

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hacía tiempo que no me reía TANTO.

Edito: nada, está posteado en otro hilo. Muévanse, nada nuevo.
Os doy la razón a naima y a Thonolan (y gracias por todos los aportes sobre la grúa). Como nunca viene mal reírse un rato, mirad esto:

http://es.youtube.com/watch?v=qBfk_u9_swo

Y bueno, eso, un poco de humor.

Salu2!!
CaDeTe1 escribió:No sé si se ha posteado ya, pero bueno:

http://es.youtube.com/watch?v=ms2DZxem1tA

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hacía tiempo que no me reía TANTO.

Edito: nada, está posteado en otro hilo. Muévanse, nada nuevo.

Que bueno! jajajajaajajajajjaajajja
Yo no lo habia visto y es buenisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Schumy escribió:Que bueno! jajajajaajajajajjaajajja
Yo no lo habia visto y es buenisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es para enmarcar. Hace un rato que lo he visto y todavía me estoy riendo.

Por cierto Schumy ¿recuerdas que hablamos antes de la carrera sobre lo de los neumáticos duros (para McLaren) y blandos (para Ferrari)?.

Yo lo había mencionado con anterioridad (no en este G.P.) y tú lo mencionaste ayer ó el viernes (no recuerdo exactamente).

Ó somos muy pitonisos ó nos fijamos mucho en los detalles, porque vaya pleno que ha salido.

[beer]
Dios, lo que me he reido con los videos, son brutales.

Añadid este: http://es.youtube.com/watch?v=WXSgc6_M7uE&watch_response

Id poniéndolos todos por favor, son buenísimos.
Jur...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Son buenos los videos, son buenos...

Un Saludo.
Thonolan escribió:
Es para enmarcar. Hace un rato que lo he visto y todavía me estoy riendo.

Por cierto Schumy ¿recuerdas que hablamos antes de la carrera sobre lo de los neumáticos duros (para McLaren) y blandos (para Ferrari)?.

Yo lo había mencionado con anterioridad (no en este G.P.) y tú lo mencionaste ayer ó el viernes (no recuerdo exactamente).

Ó somos muy pitonisos ó nos fijamos mucho en los detalles, porque vaya pleno que ha salido.

[beer]

Pues si señor, este año Ferrari ha tenido esa ventaja en cuanto el menor desgaste de los neumaticos, lo que ha permitido muchas veces una mayor variedad de estrategias. Aunque me salta una gran duda ahora...
¿Se acabara esa ventaja con la experiencia adquirida por los otros equipos con Bridgestone? ¿O seguira siendo un punto positivo debido al diseño exclusivo del Ferrari?
Quizas viendo como ha ido la temporada en McLaren y Ferrari sobre todo, podemos sacar alguna conclusion, erronea probablemente X-D
A Ferrari no le van bien los circuitos muy lentos => poca carga aerodinamica por lo general => menor desgaste
McLaren si va bien en circuitos lentos => mas carga y mas desgaste

Es decir, yo creo que hay dos caminos o tendencias: Menor desgaste y penalizar en curvas, o mayor desgaste y ganar ahi. Habra que esperar al año que viene a ver si los equipos como McLaren aprovechan su experiencia con Bridgestone para reducir ese desgaste, o simplemente ha sido una eleccion suya lo de este año y continuaran en ese camino.

Pd. El adelantamiento de Alonso en la primera curva tras la salida sobre Massa, es gracias sin duda a su pericia como piloto y en parte tambien a justo esto que hemos hablado. Las gomas de Alonso estaban mucho mas calientes que las de Ferrari y eso le permitio arriesgarse de esa manera adelantando por el exterior en la zona mas humeda. Creo que los Ferrari no tendrian control del coche en una zona asi hasta unas cuantas vueltas despues.
A Massa, además, después de cambiar ruedas y poner las de seco se le ha juntado todo: neumáticos frios (ha salido de boxes pegando bandazos), cuando ya lo podía ir metiendo en temperatura ha llovido (muy brevemente, eso sí) sobre todo en la parte de atrás del circuito (en el live timing de la página oficial de la FIA he visto tiempos de Massa en ese momento por encima de los dos minutos, y algo similar les ocurría a todos los que habían puesto neumáticos de seco) y luego, cuando Alonso ha salido de cambiar ruedas, lo ha hecho por delante de él. Alonso con duros y Massa con blandos (pero da la impresión de que aún sin la temperatura buena), y el Asturiano se ha despegado del brasileño en unas pocas vueltas. Daba la impresión que las ruedas del McLaren tardaban menos en comportarse bien que las de los Ferrari, porque Kimi, después de cambiar neumáticos también ha empezado a perdr tiempo con respecto a Alonso. Eso sí. cuando las ruedas de los dos Ferrari han alcanzado su momento bueno de funcionamiento ya no había manera de pillar al finlandes y Massa ha empezado al final a marcar vueltas rápidas como un loco y a recortarle la distancia a Fernando (aunque a esas alturas, lo más probable es que Alonso ya hubiera levantado algo el pie pensado en guardar el motor para Brasil).

Carrera muy entretenida, sí señor.

[beer]

P.D.: Me voy a acostar que mañana hay que trabajar (ó por lo menos aparecer por el trabajo X-D )... ya os diré mi opinión sobre lo de Hamilton.
naima escribió:Pero bueno, le ha sancionado Dios o la Providencia con su salida de hoy

La verda esque la ha cagado el solo, cuando el neumático dijo "adios" él seguía apretando, algo totalmente innecesario, debería haber dejado que le pasara Fisichella (creo que era el que tenía justo detrás) y su gran horror, Alonso de fondo, pero no lo hizo, le pudo el pánico y fue muy sobrado para como estaba la rueda, de haber ido a la mitad de la velocidad en el último tramo habría entrado y podría haber salido por delante de Massa con suerte, y sino 4º que le habría venido como la seda...
peeeero no fue así [fies]
es un novato, muy bueno, muy tramposo, pero un novato [qmparto]
Schumy escribió:Pues si señor, este año Ferrari ha tenido esa ventaja en cuanto el menor desgaste de los neumaticos, lo que ha permitido muchas veces una mayor variedad de estrategias. Aunque me salta una gran duda ahora...
¿Se acabara esa ventaja con la experiencia adquirida por los otros equipos con Bridgestone? ¿O seguira siendo un punto positivo debido al diseño exclusivo del Ferrari?
Quizas viendo como ha ido la temporada en McLaren y Ferrari sobre todo, podemos sacar alguna conclusion, erronea probablemente X-D
A Ferrari no le van bien los circuitos muy lentos => poca carga aerodinamica por lo general => menor desgaste
McLaren si va bien en circuitos lentos => mas carga y mas desgaste

Es decir, yo creo que hay dos caminos o tendencias: Menor desgaste y penalizar en curvas, o mayor desgaste y ganar ahi. Habra que esperar al año que viene a ver si los equipos como McLaren aprovechan su experiencia con Bridgestone para reducir ese desgaste, o simplemente ha sido una eleccion suya lo de este año y continuaran en ese camino.

Yo creo dos cosas:
1- Esto va en el hilo general de F1 XD
2- El desgaste va ligado al diseño del coche. Si quieren desgastar menos, tendrán menos tracción a su vez. Y para eso deben mover peso hacia la parte delantera.

Lo que me da un poco de rabia, es que sólo nos enteramos de estas cosas de Ferrari y McLaren, porque ¿cuánto desgasta las ruedas un BMW?¿O un Renault?¿O un Spyker?
Respecto a la conduccion de Hamilton hay noticias frescas que han salido por la radio esta mañana y es que su equipo le habia dicho que entrara 2 vueltas antes pero el queria hacer sus dos vueltas de mas sabiendo como tenia los neumaticos.

Respecto a la grua no se como seguis diciendo que era legal, vale que seais antialonsistas declarados pero no puedes decir que algo es legal si incumple el reglamento.

El reglamento dice que es ilegal llevar un coche a una zona peligrosa y no hay mas, de echo solo se permite que lo toquen los comisarios para llevarlo a una zona segura. Esto siguiendo el reglamento que habias pueto unas paginas antes.

No me vuelvo a citar porque supongo que ya lo habreis leido pero segun la estadistica esa era la zona mas peligrosa del circuito. Lo que tenian que hacer era sacar los coches por encima de la valla que tenian a un metro y no sacarlos a la pista con coches corriendo, con lluvia restando visibilidad, con 5 coches fuera de pista y los que estaban por llegar.

Esto es ilegal objetivamente hablando y no hay mas.

No hay mas ciego que el que no quiere ver
El tema de la grua, al general, porfaplis.
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8