› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gyzmo escribió:Buen video.
Un comentario lo deja claro:
Hamilton fails #1: marshalls+crane helps him.
Hamilton fails #2: weak marshalls helps him
Shumi fails: marshalls helps him.
Alonso fails: sorry, no help!
¿No habría que aclarar de una santa vez las normas y que fueran igual para todos?
if (motor_encendido()) and (es.schumacher()) then
empujar();
else if (motor_encendido()) and (es.hamilton()) then
if (hay_grua()) then
remolcar();
else
empujar();
end
else if (es.alonso()) then
println("HOYGAN NO LE PUEDO HALLUDAR!!! PARE HEL COCHE Y HAVAJESE!1!");
else
hazte_famoso_o_jodete();
end
protozo escribió:Brasil es un circuito mercedes o ferrari?
protozo escribió:entonces lo veo mas jodido, seria mas facil que fuese circuito ferrari y alonso se intentara colar 1 y dejar los ferraris enmedio de hamilton.. que acaben la pole alonso, seguido de hamilton y sean los ferraris los q se tengan q colar en medio
dalphy escribió:La unica posibilidad? Una carrera loca (en lluvia fundamentalmente) en la que Hamilton la cage.
Det_W.Somerset escribió:En teoría, es circuito McLaren.
crp 13 escribió:Pero aun asi yo se que raikonen y alonso tienen los mismos huevos que schumacher para tocarle cerca del final.
hiuston escribió:Y aún hay gente que saca el nombre de Schumacher para criticarlo smile_:P Dios, cuanto amor le tienen algunos o como dice la canción, tal vez no sea amor, sino una obsesión smile_Oooh smile_[maszz]
hiuston escribió:Que Brasil sea un circuito McLaren importa pero hasta cierto punto, pues ya van varios grandes premios donde dicha superioridad ha sido inversa a la esperada. Y por cierto... ¿Por qué todos apostais por un choque Massa-Hamilton o Kimi-Hamilton? En mi opinión, sería mucho más bonito un choque Alonso-Hamilton
Marca escribió:
NO RESPETÓ EL REGLAMENTO Y PUSO EN PELIGRO A LOS COMISARIOS
La FIA debería sancionar a Hamilton por no salir del coche
Corría la vuelta 30 cuando Lewis Hamilton se salió de la pista en la entrada de la calle de boxes y quedó varado en la grava de una escapatoria. Estaba claro que el coche no podía salir de la trampa, pero lejos de respetar el reglamento de la FIA siguió inpertérrito en el interior de su monoplaza, pidiendo o más bien exigiendo ayuda para que los comisarios de pista empujaran su MP4/22.
La zona en cuestión presentaba un peligro evidente. Cerca de la pista, en una curva, con el piso mojado y con otros competidores entrando por la vía de servicio para realizar sus repostajes. Quizás esperaba que llegase de nuevo una grúa y le sacase del atolladero, como en el Gran Premio de Europa, pero esta vez no ocurrió así. Después de esa carrera quedó claro que esa situación no puede repetirse y se le expuso de nuevo a los pilotos que, en caso de quedar parado en una zona peligrosa, se debe abandonar el vehículo tan pronto como se pueda. Así lo estipula el artículo 30.13 del Código Deportivo.
Otro espectáculo
En lugar de eso y mientras en su garaje asomaban las caras de decepción más dramáticas y ridículas que se recuerdan en la historia reciente del deporte, Hamilton montó otro espectáculo de los suyos. Permaneció un minuto y quince segundos dentro del coche, realizando gestos con las manos para que al menos seis comisarios lo devolvieran a la pista. Su actitud puso en peligro la vida de los operarios que pudieron haber sido atropellados por otro coche en cualquier momento.
Llueve sobre mojado en este caso. Hamilton debe creer que hay un reglamento para él y otro para los demás, al igual que sucedió hace una semana con su comportamiento tras el coche de seguridad en Fuji. En la investigación posterior quedó absuelto, pero no ceja en su empeño de traspasar la legalidad en su beneficio. La FIA debería abrir una investigación tras revisar el vídeo.
Ya ocurrió con Schumacher
Ya ocurrió hace años con Schumacher en el Gran Premio de Italia, cuando fue devuelto a la pista en plena carrera. La FIA debería delimitar de una vez por todas las funciones de los comisarios. Su reglamento es un poco ambiguo y dice que el coche debe ser devuelto a la pista con ayuda cuando es la solución menos peligrosa para el resto de participantes. El de China no era el caso, sino todo lo contrario.
La función de los comisarios de pista es auxiliar al piloto accidentado y ayudarle a abandonar el circuito para proteger su integridad, no devolver un vehículo a una estrecha calle de boxes, por mucho que sea el de Hamilton.
Marca escribió:
Corría la vuelta 30 cuando Lewis Hamilton se salió de la pista en la entrada de la calle de boxes y quedó varado en la grava de una escapatoria. Estaba claro que el coche no podía salir de la trampa, pero lejos de respetar el reglamento de la FIA siguió inpertérrito en el interior de su monoplaza, pidiendo o más bien exigiendo ayuda para que los comisarios de pista empujaran su MP4/22.
La zona en cuestión presentaba un peligro evidente. Cerca de la pista, en una curva, con el piso mojado y con otros competidores entrando por la vía de servicio para realizar sus repostajes. Quizás esperaba que llegase de nuevo una grúa y le sacase del atolladero, como en el Gran Premio de Europa, pero esta vez no ocurrió así. Después de esa carrera quedó claro que esa situación no puede repetirse y se le expuso de nuevo a los pilotos que, en caso de quedar parado en una zona peligrosa, se debe abandonar el vehículo tan pronto como se pueda. Así lo estipula el artículo 30.13 del Código Deportivo.
Otro espectáculo
En lugar de eso y mientras en su garaje asomaban las caras de decepción más dramáticas y ridículas que se recuerdan en la historia reciente del deporte, Hamilton montó otro espectáculo de los suyos. Permaneció un minuto y quince segundos dentro del coche, realizando gestos con las manos para que al menos seis comisarios lo devolvieran a la pista. Su actitud puso en peligro la vida de los operarios que pudieron haber sido atropellados por otro coche en cualquier momento.
Llueve sobre mojado en este caso. Hamilton debe creer que hay un reglamento para él y otro para los demás, al igual que sucedió hace una semana con su comportamiento tras el coche de seguridad en Fuji. En la investigación posterior quedó absuelto, pero no ceja en su empeño de traspasar la legalidad en su beneficio. La FIA debería abrir una investigación tras revisar el vídeo.
Ya ocurrió hace años con Schumacher en el Gran Premio de Italia, cuando fue devuelto a la pista en plena carrera. La FIA debería delimitar de una vez por todas las funciones de los comisarios. Su reglamento es un poco ambiguo y dice que el coche debe ser devuelto a la pista con ayuda cuando es la solución menos peligrosa para el resto de participantes. El de China no era el caso, sino todo lo contrario.
La función de los comisarios de pista es auxiliar al piloto accidentado y ayudarle a abandonar el circuito para proteger su integridad, no devolver un vehículo a una estrecha calle de boxes, por mucho que sea el de Hamilton.
Marca escribió:
Otro espectáculo
keo01 escribió:eso solo es basura del Marca para vender periodicos. Solo faltaria que sancionasen a Hamilton por lo de china, seria otra barbaridad de las que nos tiene acostumbrados la FIA.
Y no, ese no era un lugar peligroso, por mucho que diga el marca, y lo mejor y mas rapido es empujar para que saliese.
No hay que darle mas vueltas.
Det_W.Somerset escribió:Estupendo. Ahora explícame este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=fojK1fERB-4
Schumy escribió:¿Te parece seguro empujar a un coche a la pista en direccion contraria (teniendo que dar un giro de 180º en medio de la pista) en una chicane, de calzada estrecha y una zona con visibilidad nula donde no ves los coches que vienen mas que 1 sg antes?
Podian haberlo empujado, seguramente no habria pasado nada y todos contentos, pero los jueces decidieron que no era lo mas seguro. Si con todo lo que te puse arriba sigues pensando que los jueces no tenian razones para decidir no empujar... pues oye.
Det_W.Somerset escribió:Te parece seguro empujar un coche en la entrada de boxes con la pista mojada (según McLaren, la entrada de boxes estaba muy peligrosa, mucho más mojada que la pista), comprometiendo la integridad de 5 comisarios ya que cualquier otro coche podía patinar ahí mismo y llevárselos por delante a todos?
Yo sólo digo que, o todos moros, o todos cristianos. No que empujen a Schumacher y a Hamilton, y a Alonso no.
Schumy escribió:En primer lugar, yo nunca mencione el caso de Hamilton, solo respondí a lo de Alonso.
En segundo lugar, tu posteaste que te parecia un escandalo lo de Alonso "MIRAR Y FLIPAR" fueron tus palabras. En cambio para lo de Hamilton no te oi decir que te pareciese un escandalo, mas bien lo contrario, asi que si quieres que "todoso moros o todos cristianos" mal ejemplo eres tu.
Y ahora ya si quieres te respondo:
¿Me comparas el riesgo de una chicane que viene despues de la segunda recta mas larga en el circuito mas rapido del mundial por donde pasan todos los coches cada vuelta, con el riesgo del carril de entrada a boxes donde pasa menos de 1 coche cada vuelta* a la mitad de la velocidad del otro caso? (*Suponiendo 22 coches*2 paradas y 50 vueltas)
Pues oye, yo diria que el riesgo no es el mismo para nada.
Como dije para el caso de Alonso, ayer los jueces tenian dos opciones, las dos justificadas y decidieron asi.
Det_W.Somerset escribió:Vale, aparquemos (XD) lo de Hamilton, ahora compáramelo con el de Schumacher en Nurburgring que he puesto en el post anterior. Es el mismo caso que el de Alonso, coche girado casi 180º en una zona con visibilidad, en el caso de Schumacher, hace gestos a los comisarios, que le pegan un empujón y lo meten en la pista; en el caso de Alonso, hace gestos a los comisarios, que le dicen que nanai.
Schumy escribió:Me esta cargando el video, lo recuerdo pero no con detalle, asi que prefiero verlo antes. Lo siento porque edite mi post anterior antes de que respondieras, es que una vez terminado de responder, al leer mi respuesta me pasa muchas veces que me da la sensacion de parecer algo exaltado, y para nada era mi intencion
La FOM banea la cuenta del usuario Arce322
Esta es la carta que el usuario recibio:
Dear Member:
This is to notify you that we have removed or disabled access to the following material as a result of a third-party notification by Formula One Management claiming that this material is infringing:
F1-Hamilton accidente en China 2007 (FOM, KEEP IT PLEASE): http://www.youtube.com/watch?v=Ajk1BlMQuN0
Please Note: Repeat incidents of copyright infringement will result in the deletion of your account and all videos uploaded to that account. In order to avoid future strikes against your account, please delete any videos to which you do not own the rights, and refrain from uploading additional videos that infringe on the copyrights of others. For more information about YouTube's copyright policy, please read the Copyright Tips guide.
If you elect to send us a counter notice, please go to our Help Center to access the instructions.
Be aware that there may be adverse legal consequences in your country if you make a false or bad faith allegation of copyright infringement by using this process.
Sincerely,
YouTube, Inc.
Como ven, la FOM pone manos duras al asunto y no permite que ningun video de F1, este en YouTube una vez un barquito chiquitito. El usuario provoco su retirada poniendo en el fondo del titulo ''FOM, KEEP IT PLEASE'' refiriendose a que no queria que el video de hailton fuera removido.
Adris escribió:Son dos situaciones, respecto al coche y su posición, que son idénticas. En una curva además. Que tenia de distinto Schumacher ahí? Pregunto.
Det_W.Somerset escribió:Tranqui, si te pregunto es pq sé que eres un tío razonable A decir verdad yo tampoco me acordaba de cómo fue el de Schumacher, por eso he buscado el vídeo, por curiosidad. Pero es que es la misma situación que el caso de Alonso (es cierto que no es la misma que la de Hamilton).
keo01 escribió:que se veia toooda la recta por donde venian los coches (Y estos veian a los comisarios), estaba en el exterior de la curva, sitio que excepto por una salida de pista, no se debia acercar un coche por alli, mientras que en el de alonso, se ve perfectamente desde la camara onboard que la visibilidad es muuuucho menor (Y los pilotos se lo encontraban casi de sopeton al entrar en la chicane), y se quedan muy cerca de la salida de la curva normal, asi que cualquiera un poquito pasado se los lleva por delante.
Pues si, estoy de acuerdo que la de Schumacher y Alonso son practicamente iguales, la unica diferencia es lo que mencione antes de la visibilidad. Si te fijas la curva donde se sale Schumacher es una horquilla muy amplia totalmente despejada, sin gradas, bosque ni nada, en cambio la salida de Alonso es justo despues de un angulo recto donde no se ve nada del circuito hacia atras por los arboles que hacen esquina.
De todos modos, estoy de acuerdo esa diferencia no es tan importante como para que uno si y otro no. Es lo que yo decia, que si a Alonso le llegan a empujar no pasa nada, y si a Schumacher no le empujan pues tampoco pasa nada (me joderia desde luego, como entiendo que os joda lo de Alonso)
Creo que los comisarios en los 3 casos tuvieron la decision en su mano, y en ambos casos tenian bajo el reglamento la posibilidad de empujar o no hacerlo. A Alonso le toco bailar con la fea y gorda
almadepollo escribió:PD: Claro esta que lo de la grua, hasta la FIA ha dicho que no va a volver a suceder y si sucede caeran sanciones. Mas que nada porque, no se si fue vettel pero independientemente quien sea, casi se piña contra la grua en su paseito por la arena.
Dor Daedeloth escribió:Yo tampoco creo que fuera un milagro, creo que la clave está en la frase que inicialmente dijo Hamilton, "Queríamos aguantar con este juego de neumáticos hasta que pasase el chaparrón y ya cambiar con seguridad a los de seco". Lo que pasa que el chaparrón les debió durar más de lo que querían.
Lo que me gustaría saber es: en esta decisión qué peso la tomó el propio Hamilton y qué peso tomó el equipo. Porque si Alonso se hubiera encontrado en la misma situación ¿Qué habrían hecho?. Si este error de cálculo le hubiera pasado a Alonso, ¿Cómo habríamos reaccionado?. Mclaren falla hasta con su protegido, a lo mejor no son tan buen equipo como pensábamos.
La única cuestión a debate sobre ese punto del reglamento es la interpretación de "lugar potencialmente peligroso".Thonolan escribió:Me explico: los comisarios se acercan al coche, intentan empujar par meterle en la calle de boxes (la opción más rápida y más cercana) y ven que es imposible porque el coche está apoyado con la panza en la puzolana y las ruedas no llegan a tocar el suelo.
Thonolan escribió:P.D.2:Mientras escribía esto Falkiño ha comentado algo relacionado con mi post "de los milagros". Justamente esa es la reacción que quería provocar: milagro (como muy bien lo definió naima) ó incaompetencia como defienden Falkiño y Dor Daedeloth.
Falkiño escribió:Así, como conclusión, se puede considerar la incompetencia de McLaren como milagro per se vistas las asombrosas estadísticas del británico.
Efectivamente, la actuación de los comisarios es correcta. No olvidemos que ellos son el equivalente a un arbitro de futbol y tienen capacidad de decisión donde el reglamento le da esa capacidad de tomar decisiones como es el caso de cuando o donde empujar.Thonolan escribió:...