GP F1 China - 7 de Octubre de 2007 (#2)

13, 4, 5, 6, 7, 8
lo que le a pasadp a jamilton es normal ya que en los simuladores cuando pinchas o rompes le das al botn de restart y arreglado [sonrisa] pero no a encontrado el boton [jaja]
aparte de esto la cosa sigue estando dificil por mucho que nos duela el jami lo tiene a huevo pero bueno cosas mas raras se han visto
el domingo 21 a las 7 de la tarde se parara españaaa :P
Pues si es cierto lo de las presiones, ya era la guindilla para el desmadre de este año, la imagen de la segunda escuderia mas antigua de la F1 por el suelo, lamentable y bochornoso espectaculo.
Yo no me doy imaginado el ambiente en el Box cuando Alonso esta por alli, por ejemplo en los entrenamientos, esperando para salir, hablando con los ingenieros... Estaria bien una camara oculta de la Mila ahi dentro X-D
Leer algo de Ron Dennis me hierve la sangre, menudo tío más falso e hipócrita. No me extraña que considere al novatin casi como un hijo, es tan hipócrita y rastrero como él.

Hay que tener los huevos muy gordos para decir que su equipo es el más limpio de la parrilla y encima esperar que los demás se lo crean...

Se la jugó en su momento a Senna, se la jugó a Montoya, a Kimi y ahora pretende hacer lo mismo a Fernando. Menudo hijo de perra.

Edito: Hay alguna posibilidad de que Alonso trabaje en Brasil con mecánicos e ingenieros independientes?? No se si digo una barbaridad, pero dadas las circunstancias parece lo más idoneo.
Schumy escribió:Y donde dijo tal cosa? Estaria bien que citaras o linkaras tal noticia.

Telediario de telecinco de la tarde. Yo tambien he visto el video, han dicho que las presiones fueron la causante , que estaban descompensadas pero que el equipo tampoco queria darle muchos datos.
Espero ke no pero me da a mi ke cuando entre alonso en boxes en el proximo G.P,van a tardar como minimo 9-10 seg. en acabar. [+risas]
Schumy escribió:Y donde dijo tal cosa? Estaria bien que citaras o linkaras tal noticia.

Pues ni mas ni menos que en la previa, a declarado en pocas palabras que al igual que en japon tenia saboteadas las ruedas.... Tanto en japon como en china le han tocado ruedas en la q3 pesimas de presion. esto es una verguenza, si hacen esto estando hamilton a 12 puntos, en brasil que es la ultima y esta a 4, a saber que hacen el denis y compañia.
VictorM escribió:
Telediario de telecinco de la tarde. Yo tambien he visto el video, han dicho que las presiones fueron la causante , que estaban descompensadas pero que el equipo tampoco queria darle muchos datos.

Yo lo ví y me quedé flipado. Vale que Alonso suele pegar muchas puyitas, pero decir abiertamente que ha sido saboteado por en tal momento por tales razones, pocas veces se lo he escuchado. Y me parece tristísimo. Hay que ser hijo de puta para fichar un 2 veces campeón del mundo, para sabotearlo de esa forma.
dalphy escribió:Edito: Hay alguna posibilidad de que Alonso trabaje en Brasil con mecánicos e ingenieros independientes?? No se si digo una barbaridad, pero dadas las circunstancias parece lo más idoneo.

Teoricamente solo los miembros de los equipos tienen acceso al pitlane durante la carrera. Y supongo que nadie pueda tocar un coche de un equipo escepto los miembros del propio equipo, aunque quizas el reglamento no estipule quien tiene que cambiarte las ruedas a un monoplaza porque se dara por hecho que es tarea del equipo(solo supongo).

Vamos, nunca llegara a pasar, pero seria de chiste ver al Mclaren entrando a cambiar gomas, los mecanicos preparados y de repente que se para delante del box de renault y que salga la tropa a cambiarle las ruedas [+risas]. Seria la guinda para semejante mundial. Total si Luis García Abad ya va a alli a ver los Gp y pasar el rato, que mas les da hacer un poco de cambio y engrase [sati]
Incluso saboteandole ahí que está....en fin,qeu triste que es Mclaren la leche, y parecia un equipo serio....(dentro de lo que es el percal que suele haber entre equipos.).

Igualito que cuando estaba en renault...

Estaba viendo videos de F1 de hace años, y he visto este. Un resumen de la temp 2006 de F. Alonso.
http://www.youtube.com/watch?v=hVgk1HUy46g&mode=related&search=

El que lo ha hecho es un cutre,XD pero bueno, está bien el resumen, más o menos.
Yo me quedo con el lloron que se fue del circuito antes de terminar la carrera [plas]
¿Estaís viendo los informativos de la 5?, volvieron hablar de la desaparición de Anthony XD
"Hamilton el empujoncitos" lo voy a llamar apartir de ahora, por suerte hoy no han servido de nada que lo empujaran.
Que ganas tengo del gp de brazil!!
Mientras gane Alonso o Kimi ya estaré contento, para mi son los dos mejores pilotos de la parrilla. Hamiltons tambien es buen piloto pero no me ha gustado su "entorno" en esta ultima mitad del campeonato, el cansino del padre alli chupando camara,...
Pero una cosa, esque no se si lo he soñado o se dijo el año pasado o hace dos o tres temporadas.

Si tocaban los comisarios el coche....no quedaba fuera de carrera automaticamente? Vamos, que no se le podia empujar...
darix2006 escribió:pneumaticos

Solo un apunte sin maldad, pneumático no existe, esa "p" sobra ahí.
No se yo si McLaren se va a atrever a sabotear a Fernando en Brasil. Eso supondría casi con total seguridad perder el subcampeonato, y para la imagen de la escudería les vendería muy bien que sus coches quedasen 1º y 2º en el de pilotos tras haber sido descalificados del de constructores. Además de eso, si joden a Alonso, y Hamilton o el equipo la vuelven a cagar, o rompe, o lo que sea, el desastre sería total, ya que regalarían el campeonato a Kimi.

Más que les pese, creo que en Brasil no se atreverán a meterle la zancadilla a Fernando, salvo que tengan la oportunidad de hacerlo de una forma totalmente controlada y segura para los intereses del equipo.

Sobre la razón por la que TV3 no le tiene cariño a Alonso, y viceversa, pues creo que básicamente es porque cuando era un nuevo pasaban de su cara y no le dieron ningún apoyo, y ahora van detrás lamiéndole la verga y es él quién pasa de ellos. Igual que con el resto de las cadenas. Pasaban de la F1 como de comer mierda, y ahora se quejan de que Alonso no les conceda entrevistas y pase de ellos.
�Esta�s viendo los informativos?, corred !
Johny27 escribió:Solo un apunte sin maldad, pneumático no existe, esa "p" sobra ahí.

Catalanada/Inglesada?
bartews3 está baneado por "Clones"
maesebit escribió:No se yo si McLaren se va a atrever a sabotear a Fernando en Brasil. Eso supondría casi con total seguridad perder el subcampeonato, y para la imagen de la escudería les vendería muy bien que sus coches quedasen 1º y 2º en el de pilotos tras haber sido descalificados del de constructores. Además de eso, si joden a Alonso, y Hamilton o el equipo la vuelven a cagar, o rompe, o lo que sea, el desastre sería total, ya que regalarían el campeonato a Kimi.

Más que les pese, creo que en Brasil no se atreverán a meterle la zancadilla a Fernando, salvo que tengan la oportunidad de hacerlo de una forma totalmente controlada y segura para los intereses del equipo.

Tienes razón pero puede haber otras formas como han hecho ya la de poner mal la presión de los neumáticos, una retraso en una parada o una mala estrategia con una carga poco adecuada de gasolina.

No se, yo no me fiaría.
darix2006 escribió:
Catalanada/Inglesada?

Eso ya no lo se.
bartews3 está baneado por "Clones"
�Esta�s viendo los informativos?, corred !

¿Qué ha pasado? He llegado tarde.
Johny27 escribió:

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que en inglés se dice pneumatic (por ejemplo de taladro neumático, el neumático de goma se dice tyre), y en catalán también. Así que más o menos es entendible :-)
Johny27 escribió:

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que en inglés se dice pneumatic (por ejemplo de taladro neumático, el neumático de goma se dice tyre), y en catalán también. Así que más o menos es entendible :-)
bartews3 escribió:¿Qué ha pasado? He llegado tarde.

Estaban hablando de la presión de los neumáticos, y haciendo símiles, hubo una que fue muy buena, pusieron un Mercedes de estos viejos con una rueda pinchada XD.
twiligthZELDA escribió:
Estaban hablando de la presión de los neumáticos, y haciendo símiles, hubo una que fue muy buena, pusieron un Mercedes de estos viejos con una rueda pinchada XD.
Te refieres a cuando han preguntado a un asiático:

- Hoy Hamilton se ha salido.. y los chinos habeis intentado ayudarle!!
- Ah sí??
- Sí
- No sabía nada... yo soy japonés

xDDD
unkblog escribió:Te refieres a cuando han preguntado a un asiático:

- Hoy Hamilton se ha salido.. y los chinos habeis intentado ayudarle!!
- Ah sí??
- Sí
- No sabía nada... yo soy japonés

xDDD

Joder, esa también fue muy buena [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adris escribió:Pero una cosa, esque no se si lo he soñado o se dijo el año pasado o hace dos o tres temporadas.

Si tocaban los comisarios el coche....no quedaba fuera de carrera automaticamente? Vamos, que no se le podia empujar...

Si pero si te llamas Hamilton y tienes a la maFIA en el bolsillo si que puedes. Como mucho te dicen que no lo vuelvas a hacer, que la proxima si que es sancion y a rodar.
Polysic escribió:Vamos, nunca llegara a pasar, pero seria de chiste ver al Mclaren entrando a cambiar gomas, los mecanicos preparados y de repente que se para delante del box de renault y que salga la tropa a cambiarle las ruedas [+risas]. Seria la guinda para semejante mundial. Total si Luis García Abad ya va a alli a ver los Gp y pasar el rato, que mas les da hacer un poco de cambio y engrase [sati]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jur...

Cambiando un poco de tema, me gustaría aclarar definitivamente el tema de la posibilidad de empujar el coche, tema del que se habló en el primer hilo del GP de China además del tema famoso de la grua.

Lo primero:
página reglamento de la FIA 2007 Sporting Regulations Apendice L al Int. Sporting Regulation
desde siempre, en todas las competiciones automobilísticas, salvo excepciones puntuales de las que luego hablaremos el único que puede tocar el coche en la carrera es el propio piloto, implica por supuesto la posibilidad de empujar. Por todos es conocido el caso de Carlos Sainz, pero en F1 también ha habido casos. En el hilo anterior hablé de Mansell y Prost por poner unos ejemplos.
El video de Mansell empujando, sólo se ve el final cuando cae desfallecido, pero es el único que he encontrado. Fue en 1984 en el GP de Dallas enlace a video
Y Prost en el GP de Alemania, 1986 que llegó 4º empujando, sólo he encontrado una foto:
Imagen

Bien, el reglamento ha cambiado bastante respecto a los tiempos de Mansell. Ha cambiado porque ahora lo importante es que no se pare el motor, por lo tanto si te quedas sin gasolina por ejemplo, es inutil empujar porque el motor se ha parado sin posibilidad de re-start.
Art. 30.7 del 2007 Sporting Regulations escribió:30.7 Save as specifically authorised by the Code or these Sporting Regulations, no one except the driver may touch a stopped car unless it is in the paddock, the team’s designated garage area, the pit lane or on the starting grid.
En resumen, lo que comenté antes, menos excepciones sólo el piloto puede tocar el coche.
CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS. ART 3b escribió:b) should a driver be compelled to stop his/her car, either
involuntarily or for any other reason, the car shall be moved
off the track as soon as possible so that its presence does not
constitute a danger or prevent the normal running of the race.
If the driver is not able to move the car out of the potentially
dangerous position, it is the duty of the marshals or other officials
to help. In that case, if the driver succeeds in re-starting the car
without any external help, and rejoins the race without committing
any breach of the regulations and without gaining any advantage
from the preceding movement of the car to a safer position, he/
she will not be excluded from the race.
Las excepciones. En resumen dice lo siguente:
- Que en caso de 'parada' el coche debe ser movido lo antes posible a un punto seguro fuera de la pista.
- Que en caso de que el piloto no pueda hacerlo deben hacerlo los comisarios u otros oficiales.
- Que si el motor no se ha parado o el piloto es capaz de arrancarlo sin ayuda externa, vuelve a la carrera sin inflingir ninguna norma y sin sacar ventaja del movimiento anterior a un sitio seguro, no será excluido de la carrera.

Es decir, no es que los comisarios u otros oficiales te devuelvan a la pista, a la pista debería volver el piloto; pero ellos pueden y tienen la obligación si el piloto no es capaz de hacerlo de mover el coche a un sitio seguro, sitio seguro desde el cual el piloto podría volver a la pista si su motor no se ha parado. El sitio seguro lo deciden los propios comisarios, aunque generalmente es fuera de pista, en ocasiones el sitio seguro puede ser en la propia pista. Se habla de la ayuda de comisarios u otros oficiales, lo cual aunque no explícitamente implica la grua.

Resumiendo, que tanto los empujes como la grua son legales si el motor no está parado, y obviamente el coche está en buen estado.

Un Saludo.
Bueno, los comisarios que han ayudado a Ham se lo habrá dicho el director de carrera que lo ayudaran... porque a los chinos le cae mejor Super Alonso! XD
Y si eso es verdad porque la FIA reconocio que era una maniobra ilegal pero que solo se penalizaria a la siguiente persona que la hiciera?

Y que yo sepa ahi no pone nada de grua, solo comisarios. Una grua es un peligro porque como se salga otro coche en vez de la gravilla tiene un monton de acero para chocarse (como casi paso en el conocido gran premio) por lo que la grua solo debe utilizarse para ALEJAR el coche de la pista y no para meterlo en ella

Yo leo aqui
- Que en caso de 'parada' el coche debe ser movido lo antes posible a un punto seguro fuera de la pista.
- Que en caso de que el piloto no pueda hacerlo deben hacerlo los comisarios u otros oficiales.
- Que si el motor no se ha parado o el piloto es capaz de arrancarlo sin ayuda externa, vuelve a la carrera sin inflingir ninguna norma y sin sacar ventaja del movimiento anterior a un sitio seguro, no será excluido de la carrera.

1º Se debe sacar el coche de la pista si se para
2º Si no lo puede sacar el piloto le pueden ayudar los comisarios (no grua)
3º La tercera la has traducido como te ha salido de las narices. Pone:
En el caso de que este en zona de peligro puede ser ayudado por los comisarios. En ese caso si el piloto logra arrancar el coche SIN ayuda externa y volver a la carrera sin romper ninguna regla no se le excluira de la carrera

Veo bien que vayan los comisarios pero primero, volver a la pista en esa curva era de locos, se habian salido 5 coches. Segundo, mientras lo empujen bien pero lo que esta prohibido es la grua
naima escribió:Resumiendo, que tanto los empujes como la grua son legales si el motor no está parado, y obviamente el coche está en buen estado.

y no supone peligro alguno para otros pilotos que esten en pista

Cosa que se saltaron con Hamilton
Jur...

no, la FIA no reconoció que fuese ilegal porque no lo es, dejemoslo en que es alegal. El reglamento habla de comisarios u otros oficiales. Ya he dicho que explícitamente no se menciona la grua, pero la grua podría entrar en otros oficiales. La grua es una laguna en el reglamento. Posteriormente la FIA decidió que de ahora en adelante la grua no entraba. Pero en ese momento al tratarse de una laguna legal no se puede sancionar.

Un Saludo.
lopobich escribió:

y no supone peligro alguno para otros pilotos que esten en pista

Cosa que se saltaron con Hamilton

¿O sea que para ti lo de la grua cuando Hamilton sigue siendo ilegal?
¿Cuantos mas en la sala?!
Dame paciencia señor [tomaaa]
El tema de usar la grúa era "alegal". El tema de si el fondo de la puzolana era un sitio donde el coche ponía en peligro la carrera es más que discutible.
Segun pone en el reglamento tanto comisarios como otros oficiales solo lo pueden llevar a una zona segura y lloviendo a cantaros en una curva donde se han salido 5 coches seguidos no es mi definición de segura, por tanto es ilegal.

Como se hubiera salido otro coche hubiera ido directo hacia la grua y habria habido una desgracia por la pataleta de Hamilton de querer volver a la carrera cuando ya se habia acabado ese gran premio para el
maesebit escribió:El tema de usar la grúa era "alegal". El tema de si el fondo de la puzolana era un sitio donde el coche ponía en peligro la carrera es más que discutible.

La puzolana no lo veo peligroso, ya uqe los coches van más despacio el entrar en boxes.
Ejem, 5 coches fuera no te dicen algo? Era la zona mas peligrosa del circuito
Segun pone en el reglamento tanto comisarios como otros oficiales solo lo pueden llevar a una zona segura y lloviendo a cantaros en una curva donde se han salido 5 coches seguidos no es mi definición de segura.
maesebit escribió:El tema de usar la grúa era "alegal". El tema de si el fondo de la puzolana era un sitio donde el coche ponía en peligro la carrera es más que discutible.

Hombre, pues cuando entró Raikkonen, el coche de McLaren y el de él, estaban bastante juntitos, a cualquiera que se le vaya la mano... pum.
Schumy no pidas a dios paciencia, pidele unas gafas porque estas ciego
Es que siguiendo la tesis de quienes defienden que lo de la grúa fue legal, y que haber sacado a Hamilton de la puzolana hoy también lu hubiese sido, entonces los asistentes SIEMPRE tendrían que empujar a los coches dentro de la pista si mantienen el coche en marcha, puesto que SIEMPRE existe la posibilidad de que se salga otro coche en ese mismo punto. Y sin embargo NUNCA se ha hecho porque era considerado ILEGAL, salvo que estuviese en el borde de la pista o similar, y ni con esas, ya que más de uno que no fuese Schumacher se ha quedado pidiendo asistencia al borde de la pista y no la ha recibido. Me parece de risa que algunos que van fardando de entendidos en F1 y que la ven desde los tiempos de Fangio discutan algo así. ZzzZZ
Jur...

El sitio seguro es a decisión y juicio de los comisarios, no de los aficionados. Lógicamente si el coche se ha salido por mucho, está en una zona no peligrosa, pues nadie le va a empujar...
que paciencia...

Un Saludo.
modo Obelix on:

Estan locos estos comisarios

modo Obelix off

o comprados........................
Me parece que eso queda a decision de la asamblea, vamos la maFIA, por lo que estaba claro lo que iba a salir.

Una zona en lluvia, con 5 coches fuera, el coche de Hamilton a tomar por culo de la carretera y habiendose salido un coche antes que Hamilton que estaba mas cerca de la pista y que tendria preferencia respecto a el.

Metemos un armatoste de 500kg o mas de acero en medio de la zona mas peligrosa del circuito (y esto no es a decision de los comisarios, estadisticamente era cinco veces mas peligrosa que el resto porque en el resto solo se habian salido 1-2 coches) para que si viene otro se la hostie bien y la palme y sacamos al segundo que se habia salido en vez de al primero.

Si esto es seguridad que baje dios y lo vea.

Si seguis defendiendo que la actuacion fue legal es que teneis la mente mas cerrada que he visto.
lopobich escribió:Schumy no pidas a dios paciencia, pidele unas gafas porque estas ciego

http://www.mqc.telecinco.es/dn_689.htm escribió:Consultamos a Julio García, subdirector de carrera del circuito de la Comunidad Valenciana, y a su homólogo en Montmeló Javier Boné. Ambos coinciden en que el rescate de la grúa fue legal, puesto que hamilton no se bajó del coche y fue colocado en lo que en su momento se consideró un lugar seguro (que luego resultó no serlo).

Sabes quien es Joan Villadelprat?
www.elpais.com escribió:Una grúa apareció en la primera curva del circuito de Nürburgring y en lugar de ayudar a todos los coches que se habían accidentado por culpa de la lluvia sólo elevó al McLaren Mercedes de Lewis Hamilton y le devolvió a la pista para que pudiera proseguir su carrera. Parecía evidentemente injusto. Pero había una razón de peso. Hamilton era el único que había mantenido su motor en marcha. Casi ninguno de los coches accidentados tenía daños irreparables, pero la mayoría de pilotos los había ya abandonado y se habían quitado los guantes cuando el coche del británico estaba siendo levantado por la grúa. Y ése fue su error.
Hamilton pudo ser remolcado porque fue el único que mantuvo en marcha su motor

No hubo nada ilegal en la ayuda que recibió el McLaren. Porque el reglamento especifica que nadie puede recibir ayudas para poner en marcha el motor de un monoplaza, pero en cambio sí puede recibirlas para recuperar la pista. Así que Hamilton agotó las posibilidades reglamentarias, perfectamente aconsejado desde su box, y demostró conocer bien las normas de la competición. Fue una situación que anteriormente se había producido varias veces con un gran campeón como Michael Schumacher. Recuerdo incluso que, cuando estaba en Benetton, en una carrera se salió y quedó atrapado en un escalón lateral, pero pudo proseguir porque mantuvo el coche en marcha y recibió la ayuda necesaria.
La prueba más evidente de que su coche seguía funcionando fue que, cuando la grúa lo dejó en la pista, él aceleró y prosiguió su camino. Estos bólidos no tienen arranque y, por tanto, de haberse parado, no habría podido ponerlo en marcha

Ya ves, yo como no tengo ni idea, ante las dudas prefiero fiarme de gente que sabe, no inventarme interpretaciones.
Y solo te pongo gente que sabe y ES ESPAÑOLA. Si quieres mas pide sin problema. Ahora ponme tu alguien que sepa y apoye tu idea. ;)
Animo campeon.
Gladiator escribió:Ya me lo decía una amiga mía muy cristiana... dios pone a todos en su sitio, y si hamilton ha hecho trampas algo le pasará.
Habría preferido que rompiera motor, pero bueno.

Noooo, eso nunca!!!... si rompe el motor le dan uno nuevo para brasil... las cosas han quedado como deben :)
Campeon de que schumy ¿? mister simpatia¿?¿?
era ilegal meter la grua como la metieron, que no lo quieran reconocer es otra cosa
Como pone en el reglamento, hay que llevarlo a una zona segura y como he dicho arriba, la puzolana no lo era. Llevarlo a la zona mas peligrosa del circuito era ilegal tanto con comisarios como con grua, podia haber muerto alguien y eso es algo con lo que no se deberia jugar solo por el capricho de que alguien que ya tenia que haber abandonado quisiera volver a la carrera. Acaso volvieron el resto? No creo que se les parara a todos el motor, pero sabian que no les harian caso.

De hecho todos los pilotos reconocieron como ilegal la maniobra

Dime sinceramente, tu te habrias metido ahi arriesgando tu vida por alguien a quien ni conoces para cumplir su capricho de volver a la carrera? Algo debieron decir por radio a los comisarios para que se atrevieran a tanto. Se jugaban el empleo?
lopobich escribió:Campeon de que¿? mister simpatia¿?¿?
era ilegal meter la grua como la metieron, que no lo quieran reconocer es otra cosa

AJJAJAJAJJA
Era ilegal porque lo digo yo, ok?!
[carcajad] [carcajad]
Que no lo quieren reconocer dice [qmparto]
Venga, citame algun profesional que te de la razon, animo joder. Yo ya expuse en que me baso, ahora tu o todos los que deciis que es ilegal, venga, una cita de alguien serio :-)
Supongo que tú, como no tienes ni criterio propio, ni capacidad de síntesis, te limitas a regurgitar lo que dicen otros. Yo me limito a interpretar lo que dice cláramente el reglamento, y lo que llevo viendo durante años.

"If the driver is not able to move the car out of the potentially dangerous position, it is the duty of the marshals or other officials to help."

Nunca se había considerado el fondo de la puzolana como un lugar peligroso, y si en esta ocasión se considera como tal, debería hacerse siempre, por lo que los pilotos siempre deberían de ser empujados dentro de la pista si mantienen el coche en marcha. Y eso es algo que no se considera legal desde hace años, salvo que claro, los asistentes de pista tengan el beneplácito de la FIA y de Carlitos para considerar "sitio peligroso" lo que les venga en gana.

Aunque para eso, ya directamente que pongan en el reglamento que los asistentes ayudaran a los pilotos que consideren oportuno, y punto.
395 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8