GP F1 EEUU - 18 de Noviembre de 2012

1, 2, 3, 4, 5, 639
En realidad no saben lo que es la pieza que han quitado del coche de Vettel, podria ser la bomba del agua del Kers, y cuando Lobatao a escuchado "podría ser la bomba" ha saltado, la bomba! que bomba! hay una bomba? que la desactiven entre risas, y el otro (no me acuerdo de su nombre) diciendo por lo bajo no... la bomba del agua..
Kubika llama al Malcom Wilson, y preguntale por el Fiesta WRC, i montate un programa en el WRC [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Esto esta imposible. Mo he podido ver los libres 2, pero 7 décimas sigue siendo un mundo. Y lo que es peor, Vettel tiene mejor ritmo de carrera.
Os copio un comentario interesante de otro foro. Podemos tener una salida entretenida el domingo entre ventajas, la subida y los posibles toques...

Esta tarde hablando con Andrea me ha comentado un tema muy interesante, recuerdo que ya me lo comentó hará un mes, pero ahora lo ha comprobado. Resulta que con la subida que hay al final de la recta de salida, es mejor salir desde la cuarta posición que dese la pole. Esto es algo que ya comentó ayer Jenson Button:

"Creo que la segunda posición, probablemente, es mejor que la primera. Tiene un poco más de pista recta hasta la curva, mientras que la pole se encuentra antes con la curva".

La explicación sobre el tema:

La pista está verde, y por mucho que rueden los monoplazas y pasen más por una zona que por otra, no será suficiente para marcar una zona limpia; lo sería si no fuesen a ensayar salidas al final de cada sesión, donde dejan mucha más goma en pista que la que pudieran dejar sólo por rodar por allí; como al inicio de la carrera en el lado "sucio" no habrá pelotillas de goma, el grip se deberá a lo que hayan podido dejar los pilotos al rodar en FP1, FP2, FP3 y Q's, además de lo de las salidas, por eso la diferencia de zona limpia a zona sucia no será tan grande; sin embargo al abrirse la pista a la izquierda antes de la curva, la línea de los pares puede seguir derecha y trazar al final cortando el eje (casi como si lo hiciesen desde el borde derecho del trazado en otra pista), sin tener penalización por hacer una trazada demasiado cerrada, y estorbando a los que salen en los impares, por la derecha, ya que tendrán que esperar a que el coche de su izquierda les deje girar.

Como además la distancia desde el 4º puesto es la óptima para ganar velocidad en la salida y con el KERS (que lo pueden activar antes de la rampa), y de hecho es el que llega antes a la frenada (seguido del 3º, 5º, 1º y 2º, pero estos dos por menos de una centésima), y que el 4º tiene una enorme posibilidad de adelantar al 2º si se atasca un poco (recuerda que la pista se amplía a la izquierda, ideal para pasar a un piloto lento en la salida), las posibilidades de que el 4º salga 1º tras la curva 1 son bastante factibles.
7 decimas no solo a fernando sino tambien a hamilton .........
(mensaje borrado)
Veremos que ocurre mañana, en mi opinión, me esperaba un poco peor a Ferrari.

Saludos.
(mensaje borrado)
El objetivo no era mejorar hasta hacer pole si no poder hacer 2ª linea "fácil", mañana saldremos de dudas y ojo que mañana primará mucho el piloto por las condiciones de la pista.
El RB chorreando agüita

Imagen
URTYK escribió:El objetivo no era mejorar hasta hacer pole si no poder hacer 2ª linea "fácil", mañana saldremos de dudas y ojo que mañana primará mucho el piloto por las condiciones de la pista.

Pero es que una 2ª línea no nos sirve de nada. Visto lo de hoy, de qe nos sirve salir 4º, por ejemplo? Si delante de Alons califican por un suponer Vettel, Webber y Hamilton?

Yo creo qe el objetivo real es ser 2º en el caso de que Vettel sea 1º.

En el caso de que Vettel no consiga pole, si se podrá hacer 2ª línea.

Vamos, yo lo veo así.
Sobre los dos mensajes borrados (por si alguno se está haciendo la pregunta)...

No había nada malo en ellos, pero por cuestiones técnicas estaban descuadrando el hilo.

Los tagas del primer mensaje no estaban en orden [*quote][*spoiler][*/quote][*/spoiler] y eso provocaba que el hilo se descuadrara.

Tened cuidad al anidar tags por que hacerlo incorrectamente provoca este tipo de cosas.

El orden correcto es [*spoiler][*quote][*/quote][*/spoiler] (si se quiere poner el quote dentro de un spoiler)

(Los asteriscos son para que el editor no los reconozca como tags)

Sobre la jornada de hoy... ganitas de llorar me están dando [+risas]
Tranquilo Thonolan [oki] .

Es que cité un post que ya descuadraba me parece, pero lo hice desde el curro y me pareció ver el mío también, pero no lo presté mucha atención.

Ahora iba a verlo desde casa y me lo he encontrado borrado [+risas] , así que sí, imagino que había roto el foro.

Qué guapa la subida esa [amor]
2pac4ever escribió:Es que cité un post que ya descuadraba me parece, pero lo hice desde el curro y me pareció ver el mío también, pero no lo presté mucha atención.

Si, el problema estaba en el post que tú citaste que ya estaba descuadrado.

Simplemente era informaros de la razón, para que nadie piense que sois un par trolls que habíais escrito alguna barbaridad XD
(mensaje borrado)
Thonolan escribió:
2pac4ever escribió:Es que cité un post que ya descuadraba me parece, pero lo hice desde el curro y me pareció ver el mío también, pero no lo presté mucha atención.

Si, el problema estaba en el post que tú citaste que ya estaba descuadrado.

Simplemente era informaros de la razón, para que nadie piense que sois un par trolls que habíais escrito alguna barbaridad XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, acaban de comenzas los Libres 1 en Nitro.
Estaba viendo un on board de Alonso en los libres 1, en la famosa subida adealntado a otro coche... y el que tengala pole ya puede espabilar y tirarse al centro y al interior en cuanto pueda, por que le pueden comer la tostada bien comida.
Odio la F1 cuando alguien tiene monopolio, se me quitan las ganas de verla :(
Chatin escribió:
URTYK escribió:El objetivo no era mejorar hasta hacer pole si no poder hacer 2ª linea "fácil", mañana saldremos de dudas y ojo que mañana primará mucho el piloto por las condiciones de la pista.

Pero es que una 2ª línea no nos sirve de nada. Visto lo de hoy, de qe nos sirve salir 4º, por ejemplo? Si delante de Alons califican por un suponer Vettel, Webber y Hamilton?

Yo creo qe el objetivo real es ser 2º en el caso de que Vettel sea 1º.

En el caso de que Vettel no consiga pole, si se podrá hacer 2ª línea.

Vamos, yo lo veo así.

Entrar en 2ª fila "fácil" significa no tener que sufrir gastando neumáticos en Q2 para entrar en la Q3 y poder optar a todo (aunque la pole parece imposible) pero como digo en esta calificación primará mucho el piloto.

Pat Fry parece que también corrobora la mejoría en calificación aunque los demás hayan también mejorado algo.

"We had some aerodynamic components to try and the first signs seem positive"

Ya además parece que consiguen temperatura muy rápido en los neumáticos, en pequeño handicap que tenían.
2 preguntas, la 2ª puede ser un poco tonta pero siempre me lo pregunto:

1ª nada de lluvia en esta carrera no?

2ª porque hay un mínimo de gasolina que tienes que tener? en que varía? me refiero, si varia en peso, no varía también el peso de los pilotos?
Johny27 escribió:Odio la F1 cuando alguien tiene monopolio, se me quitan las ganas de verla :(

Entonces supongo que no la seguias cuando alonso se paseaba con el Renault.
Arizmendi escribió:
Johny27 escribió:Odio la F1 cuando alguien tiene monopolio, se me quitan las ganas de verla :(

¿Paseaba? ¿cuando fué eso? [carcajad]
Arizmendi escribió:

Algunos vivís en una realidad alternativa, eh.
Arizmendi escribió:

Nunca lo hizo, siempre hubo lucha. ¿Y por qué piensas que soy alonsista? ¿Tan simplista eres?
aven96 escribió:2 preguntas, la 2ª puede ser un poco tonta pero siempre me lo pregunto:

2ª porque hay un mínimo de gasolina que tienes que tener? en que varía? me refiero, si varia en peso, no varía también el peso de los pilotos?

Si no me equivoco, necesitan un mínimo para analizar que la gasolina sea "legal" (que no vaya dopada, vamos [carcajad] )
Mocko escribió:
aven96 escribió:2 preguntas, la 2ª puede ser un poco tonta pero siempre me lo pregunto:

Si no me equivoco, necesitan un mínimo para analizar que la gasolina sea "legal" (que no vaya dopada, vamos [carcajad] )

gracias ;)
Johny27 escribió:
Arizmendi escribió:

Nunca lo hizo, siempre hubo lucha. ¿Y por qué piensas que soy alonsista? ¿Tan simplista eres?

a estas alturas en 2006 Alonso ya llevaba 6 carreras ganadas,Vettel 4.. pero oye, por lo menos era el 4º,5º coche.. [+risas]
en el segundo mundial de alonso,la primera mitad del campeonato se paseó. lo que pasa es que la segunda mitad el que se paseaba era schumacher y gracias a eso hubo un final de mundial guapísimo, con evolución del renault a última hora, el reventón del ferrari en japón,...
kxalvictor escribió:en el segundo mundial de alonso,la primera mitad del campeonato se paseó. lo que pasa es que la segunda mitad el que se paseaba era schumacher y gracias a eso hubo un final de mundial guapísimo, con evolución del renault a última hora, el reventón del ferrari en japón,...

La tuerca en Hungria....
A veces pienso, que tenemos retransmisiones distintas. Paseo en 2006... que valor XD. Todavía recuerdo el día que Schumacher aparcó en Mónaco y se decía que no.

A esos mejor, que se compren otra Tv XD.

Se extrae del depósito 1Litro de gasolina para examinar que no le hayan echado cosas.
En cuanto a la lluvia, va a ser un GP soleado.
Me mola mucho el circuito. Great!!!!
Menos mal que la FIA ya ha aprendido a utilizar el Safety Car, porque si hacen cagadas como las que hacían en temporadas pasadas, no podían elegir un lugar peor, USA, donde el Pace Car es sagrado. El ridículo sería monumental. :p

hombre, esta temporada RBR ha empezado bastante atrás, monopolio fué el año pasado, pero este, hasta las ultimas carreras, ha estado la cosa muy repartida, averias por parte de RBR, alonso ha estado también fuera en alguna carrera... esta temporada esta siendo luchada, de hecho alonso esta a solo 10 puntos de vettel, mucho monoppolio no puede haber para estar a falta de dos carreras con esa diferencia...
SLAYER_G.3 escribió:

hombre, esta temporada RBR ha empezado bastante atrás, monopolio fué el año pasado, pero este, hasta las ultimas carreras, ha estado la cosa muy repartida, averias por parte de RBR, alonso ha estado también fuera en alguna carrera... esta temporada esta siendo luchada, de hecho alonso esta a solo 10 puntos de vettel, mucho monoppolio no puede haber para estar a falta de dos carreras con esa diferencia...

Imagino que se refiere a tramos de temporada, al principio hubo hasta 8 vendedores en las 8 primeras carreras, el monopolio está en las últimas 4-5 carreras
subsonic escribió:Menos mal que la FIA ya ha aprendido a utilizar el Safety Car, porque si hacen cagadas como las que hacían en temporadas pasadas, no podían elegir un lugar peor, USA, donde el Pace Car es sagrado. El ridículo sería monumental. :p

Ahora falta hacer los pit lanes más anchos
Arizmendi escribió:

¿Cuando se ha paseado Alonso con un coche? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Minardi: coche bastante malo

Renault: empezo siendo normalucho y en 2005/06 pudo luchar de tu a tu con Mclaren y Ferrari y aun asi eran mas rapidos, lo que pasaba es que el Renault era un coche MUY fiable

Mclaren: ahora si, coche mas rapido de la parrilla, pero estaba con Hamilton y Ron Dennis no supo llevar bien la situacion. Ferrari y Kimi se llevaron el gato al agua por eso [qmparto]

Renault again: el peor coche de la parrilla segun muchos

Ferrari: coche para estar en 2ª linea o 3ª
Thonolan escribió:Sobre los dos mensajes borrados (por si alguno se está haciendo la pregunta)...

Se te puede disculpar, siendo la hora que era y que tampoco es que tuvieran información esencial, pero ¿no hubiera sido mejor arreglar los quotes, en vez de borrar los posts y tener que dar luego explicaciones sobre el motivo de hacerlo, provocando a su vez un offtopic sobre el tema? XD

Por otro lado, yo sigo confiando en el cuento de la liebre y la tortuga, por que en las carreras toda la suerte de cara, se puede esfumar de golpe, pero... si no se puede, es lo que hay y por mucho efecto Sainz que digan los pesimistas, a ver quien es el guapo, español, que hace lo que Sainz o lo de Alonso cuando éste se retire (y más de un país lo cambiaría sin pensarlo tener un piloto así, aunque no volviera a ganar un campeonato)

Saludos.
Din-A4 escribió:
subsonic escribió:Menos mal que la FIA ya ha aprendido a utilizar el Safety Car, porque si hacen cagadas como las que hacían en temporadas pasadas, no podían elegir un lugar peor, USA, donde el Pace Car es sagrado. El ridículo sería monumental. :p

Ahora falta hacer los pit lanes más anchos

Comentaban ayer Lobato y Gené que el pit lane es más ancho, al estilo americano, pero vamos, la FIA no creo que deje salir a dos coches en paralelo aunque haya sitio para ello.
ExplosiusMgs escribió:
Arizmendi escribió:

¿Cuando se ha paseado Alonso con un coche? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Minardi: coche bastante malo

Renault: empezo siendo normalucho y en 2005/06 pudo luchar de tu a tu con Mclaren y Ferrari y aun asi eran mas rapidos, lo que pasaba es que el Renault era un coche MUY fiable

Mclaren: ahora si, coche mas rapido de la parrilla, pero estaba con Hamilton y Ron Dennis no supo llevar bien la situacion. Ferrari y Kimi se llevaron el gato al agua por eso [qmparto]

Renault again: el peor coche de la parrilla segun muchos

Ferrari: coche para estar en 2ª linea o 3ª

Totalmente deacuerdo. salvo mclaren nunca ha tenido el coche mas rápido. Y de ese año mejor no hablar
entonces es mejor en este circuito salir en la 2ª línea no?
Que ganas de ver la carrera y la clasifiación jujuju
Chungo para Alonso si se repite los libres
Johny27 escribió:
Arizmendi escribió:

Vettel le saca 13 puntos al segundo a falta de 2 gp's, hay la misma lucha o mas.
a ver quién tiene memoria selectiva...primera mitad del mundial de 2006. resultados de alonso:
BHR 1
MAL 2
AUS 1
SMR 2
EUR 2
ESP 1
MON 1
GBR 1
CAN 1

78 puntos de 90 posibles.
Adris escribió:A veces pienso, que tenemos retransmisiones distintas. Paseo en 2006... que valor XD. Todavía recuerdo el día que Schumacher aparcó en Mónaco y se decía que no.

Pero la pregunta es, tu opinas que vettel se ha paseado en 2012? Porque aqui la cosa va de combinacion, uno puede considerar esto paseos o no, pero lo que no puede es hacerlo en unos casos y en otros no. Porque la superioridad de renault global era muy superior a la de redbull global en 2012, con 2/3 del mundial fuera y varios fallos mecanicos.
central98 escribió:
Adris escribió:A veces pienso, que tenemos retransmisiones distintas. Paseo en 2006... que valor XD. Todavía recuerdo el día que Schumacher aparcó en Mónaco y se decía que no.

Pero la pregunta es, tu opinas que vettel se ha paseado en 2012? Porque aqui la cosa va de combinacion, uno puede considerar esto paseos o no, pero lo que no puede es hacerlo en unos casos y en otros no. Porque la superioridad de renault global era muy superior a la de redbull global en 2012, con 2/3 del mundial fuera y varios fallos mecanicos.

Este año no ha habido paseo de RB, al menos hasta los últimos 4 Gps.
Eso era lo divertido de este mundial, que a saber quien podía ganar.

Pero vamos, pro ahora no he visto a nadie decir que RB este año se esté paseando durante toda la temporada... en todo caso, parece ser que desde hace 4Gps han descubierto lo que sea, que les hace muy superiores, en todos los circuitos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pero vamos a ver, Vettel es un piloto excelente, pero ni se acerca a Alonso. Este año se estaba demostrando cuando las 6 primeras carreras las ganaron 6 pilotos distitnos. QUe paso? Que Newey dio con la tecla de nuevo y pum! 5 o 6 victorias seguidas de Vettel...
Y las dos temporadas pasadas fueron un paseo para él.

Las cosas como son, Vettel es muy buen piloto? SI (hay quien lo niega pero para nada) Que tiene el mejor coche con diferencia y siempre ha estado ayudado? Tambien.

No hay que odiarle pero hay que ser realista con su situacion.
kxalvictor escribió:a ver quién tiene memoria selectiva...primera mitad del mundial de 2006. resultados de alonso:
BHR 1
MAL 2
AUS 1
SMR 2
EUR 2
ESP 1
MON 1
GBR 1
CAN 1

78 puntos de 90 posibles.

Y ahora las de Schumacher, venga.

2 6 Ret 1 1 2 5 2 2 1 1 1 8 3 1 1 Ret 4

Siete carreras ganadas por los dos. Siete segundos puestos de Alonso, y cuatro de Schumacher. Dos abandonos de cada uno. Dos quintos de Alonso, un quinto de Schumy.
Nada, un paseito que se pegó el asturiano.

Edit: Para que no parezca que no hubo lucha por parte de ninguno.

ALO 1 2 1 2 2 1 1 1 1 5 2 5 R 2 R 2 1 2
SCH 2 6 R 1 1 2 5 2 2 1 1 1 8 3 1 1 R 4
1900 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 639