Os copio un comentario interesante de otro foro. Podemos tener una salida entretenida el domingo entre ventajas, la subida y los posibles toques...
Esta tarde hablando con Andrea me ha comentado un tema muy interesante, recuerdo que ya me lo comentó hará un mes, pero ahora lo ha comprobado. Resulta que con la subida que hay al final de la recta de salida, es mejor salir desde la cuarta posición que dese la pole. Esto es algo que ya comentó ayer Jenson Button:
"Creo que la segunda posición, probablemente, es mejor que la primera. Tiene un poco más de pista recta hasta la curva, mientras que la pole se encuentra antes con la curva".
La explicación sobre el tema:
La pista está verde, y por mucho que rueden los monoplazas y pasen más por una zona que por otra, no será suficiente para marcar una zona limpia; lo sería si no fuesen a ensayar salidas al final de cada sesión, donde dejan mucha más goma en pista que la que pudieran dejar sólo por rodar por allí; como al inicio de la carrera en el lado "sucio" no habrá pelotillas de goma, el grip se deberá a lo que hayan podido dejar los pilotos al rodar en FP1, FP2, FP3 y Q's, además de lo de las salidas, por eso la diferencia de zona limpia a zona sucia no será tan grande; sin embargo al abrirse la pista a la izquierda antes de la curva, la línea de los pares puede seguir derecha y trazar al final cortando el eje (casi como si lo hiciesen desde el borde derecho del trazado en otra pista), sin tener penalización por hacer una trazada demasiado cerrada, y estorbando a los que salen en los impares, por la derecha, ya que tendrán que esperar a que el coche de su izquierda les deje girar.
Como además la distancia desde el 4º puesto es la óptima para ganar velocidad en la salida y con el KERS (que lo pueden activar antes de la rampa), y de hecho es el que llega antes a la frenada (seguido del 3º, 5º, 1º y 2º, pero estos dos por menos de una centésima), y que el 4º tiene una enorme posibilidad de adelantar al 2º si se atasca un poco (recuerda que la pista se amplía a la izquierda, ideal para pasar a un piloto lento en la salida), las posibilidades de que el 4º salga 1º tras la curva 1 son bastante factibles.