GP F1 EEUU - 18 de Noviembre de 2012

La curva 19 debe de estar mal peraltada porque no es normal. Se sale todo el mundo ahí.

Muy bueno el mensaje de: Se busca Campeón. :p
Adris escribió:La curva 19 debe de estar mal peraltada porque no es normal. Se sale todo el mundo ahí.

Es el piano que te escupe, si atacas el piano demasiado te escupe hacia fuera y ya se salen todos, el limite esta en ver cuanto puedes comerte ese piano anterior
Y temíamos que hicieran VET 1o y WEB 2o? Pues fíjate que esto no es cosa de 3; ya se han metido en la lucha Maldonado, Hamilton... Éste último puede venirnos bien, por tocarle los cojones a VET, pero vamos... esto está muy muy difícil :/
Ahora que Antonio y Gené estaban hablando del tema... He caído en la cuenta de que quizá utilizo indistintamente dos términos para lo mismo, cuando en realidad no hacen referencia al mismo concepto: grip y tracción. ¿Alguien me podría aclarar exactamente el matiz de cada uno? porque en la web todas las explicaciones se centran en cuestiones físico-mecánicas que más que aclarármelo me confunden aún más [+risas]

Un saludo
Va a ser lo mismo que Abu Dhabi, los Red Bull primera fila, los Mclaren en segunda, y también se colorá Maldonado y/o algún otro, así que la posición de salida será la sexta o la séptima, si hasta Alonso lo avisó ayer...

No os comais la cabeza, para ganar este mundial se necesita un abandono de Vettel, no hay mas, si no se produce ganará el aleman
Va a estar de Ptmadre. esto eh¿!¿! interesante carrera!!
Maldonado esta metiendose demasiado donde no le llaman ultimamente cawento
Adris escribió:La curva 19 debe de estar mal peraltada porque no es normal. Se sale todo el mundo ahí.

Muy bueno el mensaje de: Se busca Campeón. :p

En la curva 1 pasa algo parecido, si no la trazs bien haces trompo, aqui parece ser que no hay que tirarse tanto al vértice.
No os parece que el Adrian newey esta intentando atraer las camaras constantemente para ser el protagonista de la pelicula o subir su curriculum o algo? ultimamente sale en todas las carreras, calificaciones etc trasteando el coche con su libreta en plan mourinho para atraer todas las camaras. Antes de que se dopara el coche de redbull no salia nunca.
dark-kei escribió:Maldonado esta metiendose demasiado donde no le llaman ultimamente cawento

es que el problema para Alonso es este, aquí algunos hablan de que Ferrari tiene mejor ritmo de carrera que Red Bull, pero de que val esto si siempre en la clasificación entre Vettel y Alonso hay tres o cuatro pilotos que siempre están en medio aunque no pinten nada de cara al mundial, cuando no es Maldonado es otro, pero siempre hay alguno, así es imposible, cuando Alonso consigue adelantar a esos el de los deditos ya le ha sacado 20-30 segundos.
El problema de Ferrari no es que no consiga la pole, es que no consigue quedar ni entre los 3 primeros.
kingmore escribió:No os parece que el Adrian newey esta intentando atraer las camaras constantemente para ser el protagonista de la pelicula o subir su curriculum o algo? ultimamente sale en todas las carreras, calificaciones etc trasteando el coche con su libreta en plan mourinho para atraer todas las camaras. Antes de que se dopara el coche de redbull no salia nunca.

¿Subir su currículum?

Newey-designed cars have won the following Formula One World Constructors' Championships:
1992 – Williams FW14B
1993 – Williams FW15C
1994 – Williams FW16
1996 – Williams FW18
1997 – Williams FW19
1998 – McLaren MP4/13
2010 – Red Bull RB6
2011 – Red Bull RB7

Me parece que no es de los que lo necesita.
skelzer escribió:
kingmore escribió:No os parece que el Adrian newey esta intentando atraer las camaras constantemente para ser el protagonista de la pelicula o subir su curriculum o algo? ultimamente sale en todas las carreras, calificaciones etc trasteando el coche con su libreta en plan mourinho para atraer todas las camaras. Antes de que se dopara el coche de redbull no salia nunca.

¿Subir su currículum?

Newey-designed cars have won the following Formula One World Constructors' Championships:
1992 – Williams FW14B
1993 – Williams FW15C
1994 – Williams FW16
1996 – Williams FW18
1997 – Williams FW19
1998 – McLaren MP4/13
2010 – Red Bull RB6
2011 – Red Bull RB7

Me parece que no es de los que lo necesita.

No queria decir eso exastamente, me refiero a que quiere captar la atencion de los medios, como hacerse el protagonista constantemente y tal. Un poco lo que Mourinho lleva haciendo siempre. No me suena de que adrian newey saliera tanto al garaje con esa libretita, o hablando con los pilotos como hace ahora, lo hace solo desde que alonso y los medios empezaron a decir que ferrari lucha contra el, no contra vettel.
Sigo espernado esas mejoras en ferrari [+risas] [+risas]
minmaster escribió:Sigo espernado esas mejoras en ferrari [+risas] [+risas]

Si las tuviesen ya hace tiempo que las habrían utilizado, no esperarian a la penultima carrera, y mas viendo que se les escapa el mundial
pues lamentablemente las 7 decimas de rigor son muy reales...en principio luego en tandas largas con carga y con el ritmo de la carrera no existe tal diferencia entre vettel y alonso, pero en qualy vettel hara la pole con la polla si no comete un error o similar y alonso o se saca una vuelta de esas que los pilotos califican de perfecta e inmejorable para ser 3º o sino sera muy probablemente 5º o peor...y aunque luego su ritmo sea parecido al de vettel y mejor que los que salen delante de el, para cuando los quiera adelantar vettel ya estara 7 segundos por delante y sera imposible cogerle...
zoisa escribió:pues lamentablemente las 7 decimas de rigor son muy reales...en principio luego en tandas largas con carga y con el ritmo de la carrera no existe tal diferencia entre vettel y alonso, pero en qualy vettel hara la pole con la polla si no comete un error o similar y alonso o se saca una vuelta de esas que los pilotos califican de perfecta e inmejorable para ser 3º o sino sera muy probablemente 5º o peor...y aunque luego su ritmo sea parecido al de vettel y mejor que los que salen delante de el, para cuando los quiera adelantar vettel ya estara 7 segundos por delante y sera imposible cogerle...

Mejor explicado imposible, o hay un abandono de Vettel en estas 2 carreras o es imposible ganar el mundial desgraciadamente
Lo curioso es que con la mierda de coche que tienen en qualy, aun asi alonso puede ganar el mundial sin necesitar abandonos de vettel...la clave esta en salir 3º o mejor...si alonso sale 3º y consigue ponerse cerca de vettel veremos a ver que sucede porque en carrera en las ultimas carreras no habia demasiada diferencia entre sus ritmos...pero claro, con el lastre que supone salir de media 5º todo el año...
zoisa escribió:Lo curioso es que con la mierda de coche que tienen en qualy, aun asi alonso puede ganar el mundial sin necesitar abandonos de vettel...la clave esta en salir 3º o mejor...si alonso sale 3º y consigue ponerse cerca de vettel veremos a ver que sucede porque en carrera en las ultimas carreras no habia demasiada diferencia entre sus ritmos...pero claro, con el lastre que supone salir de media 5º todo el año...

pero es que a veces ni incluso así, si se da esa circunstancia, Vettel toca ese botón mágico que tiene el Red Bull y listos, poco se puede hacer frente a un coche que se pega el ostiazo padre y sigue adelantando posiciones como si nada.
zoisa escribió:Lo curioso es que con la mierda de coche que tienen en qualy, aun asi alonso puede ganar el mundial sin necesitar abandonos de vettel...la clave esta en salir 3º o mejor...si alonso sale 3º y consigue ponerse cerca de vettel veremos a ver que sucede porque en carrera en las ultimas carreras no habia demasiada diferencia entre sus ritmos...pero claro, con el lastre que supone salir de media 5º todo el año...

El problema es que salir tercero esta jodido, porque veo imposible superar a los Mclaren y a los Red Bull, su posición lógica será 5º, y eso si no se cuela algún Maldonado, Kimi etc. Por lo que me da a mi que Vettel va a tener una carrera plácida como las de Korea e India, y, ya verás como mañana será una carrera sin incidentes, al contrario de Abu Dhabi, si es que hasta en eso tiene suerte el cabrón XD
N100 escribió:

El problema es que salir tercero esta jodido, porque veo imposible superar a los Mclaren y a los Red Bull, su posición lógica será 5º, y eso si no se cuela algún Maldonado, Kimi etc. Por lo que me da a mi que Vettel va a tener una carrera plácida como las de Korea e India, y, ya verás como mañana será una carrera sin incidentes, al contrario de Abu Dhabi, si es que hasta en eso tiene suerte el cabrón XD

Lo mejor es salir por la zona impar, las zonas pares están muy sucias.

Saludos.
De La Rosa, Massa...en definitiva, los amigos de alonsoa que no van a hacer nada mañana podrían estrellarse con Vettle, cagüen to´xDDD
Danieru_sama escribió:De La Rosa, Massa...en definitiva, los amigos de alonsoa que no van a hacer nada mañana podrían estrellarse con Vettle, cagüen to´xDDD

algo de emoción le daría al asunto... xD pero bueno a ver que tal va la clasificación yo apuesto por un hamilton muy fuerte
Danieru_sama escribió:De La Rosa, Massa...en definitiva, los amigos de alonsoa que no van a hacer nada mañana podrían estrellarse con Vettle, cagüen to´xDDD

Es mas probable que massa se estrelle contra alonso que contra vettel.
Ademas dificilmente se crucen en minima igualdad.

Por contra como viene siendo habitual es probable que Webber sea adelantado en carrera en las primeras vueltas por Fernando, si quisieran hacer marrullerias los que mas disimulado lo tienen son estos...
Hereze escribió:aquí algunos hablan de que Ferrari tiene mejor ritmo de carrera que Red Bull, pero de que val esto si siempre en la clasificación entre Vettel y Alonso hay tres o cuatro pilotos que siempre están en medio aunque no pinten nada de cara al mundial, cuando no es Maldonado es otro, pero siempre hay alguno, así es imposible, cuando Alonso consigue adelantar a esos el de los deditos ya le ha sacado 20-30 segundos.
El problema de Ferrari no es que no consiga la pole, es que no consigue quedar ni entre los 3 primeros.

Es que eso lo llevo diciendo yo desde hace mucho tiempo. Como el de conservar neumaticos.

De que sirve tener mejor ritmo de carrera si sale 5º o 6º?? Serviria si saldria 2º o 3º.

En cuanto a lo que se comenta del abandono de Vettel, yo creo que ni con esas. Es mas, deberia abandonar las dos carreras. Porque, quien nos garantiza que mañana abandona y que Alonso vaya a ganar?? Porque no esta nada claro que fuese a ganar siendo el 3er coche de la parrilla.
Alguien sabe que es lo que estaban haciendo en el lateral del coche de Vettel? se veía como un mecánico desatornillaba y atornillaba algo, no sé si alguien lo ha visto.
Buah!! que mal pinta todo,lo del coche de VET es para estudiarlo ya,el compañero a 1 seg,mañana o se la juegan a VET o el mundial esta imposible.

salu2
Comienza el Previo de la Qualy xD
Grosjean sancionado, a priori no deberia afectar pero por si acaso bueno.
central98 escribió:Grosjean sancionado, a priori no deberia afectar pero por si acaso bueno.

Si fuese el único kamikaze de la parrilla ...
joer, solo ha llovido en 2 carreras no? y me da a mi que Alonso no pasa a la Q3 :o
aven96 escribió:Alguien sabe que es lo que estaban haciendo en el lateral del coche de Vettel? se veía como un mecánico desatornillaba y atornillaba algo, no sé si alguien lo ha visto.

Yo también lo he visto, pero parece que no ha armado jaleo eso [+risas]

Salu2!!!
aven96 escribió:joer, solo ha llovido en 2 carreras no? y me da a mi que Alonso no pasa a la Q3 :o

Hombre,no digas eso ...Pero vamos,que salvo milagro,otra vez 5º y con esa primera curva y franada ...Miedo me da [mad]
Alguno de los de alante se sale de la pista, ya vereis XD
no sé pero a mi me huele muy mal lo que he dicho en otros mensajes, lo de que estaban haciendo algo en el lateral del coche de Vettel [+risas]
Chatin escribió:
Hereze escribió:aquí algunos hablan de que Ferrari tiene mejor ritmo de carrera que Red Bull, pero de que val esto si siempre en la clasificación entre Vettel y Alonso hay tres o cuatro pilotos que siempre están en medio aunque no pinten nada de cara al mundial, cuando no es Maldonado es otro, pero siempre hay alguno, así es imposible, cuando Alonso consigue adelantar a esos el de los deditos ya le ha sacado 20-30 segundos.

Es que eso lo llevo diciendo yo desde hace mucho tiempo. Como el de conservar neumaticos.

De que sirve tener mejor ritmo de carrera si sale 5º o 6º?? Serviria si saldria 2º o 3º.

En cuanto a lo que se comenta del abandono de Vettel, yo creo que ni con esas. Es mas, deberia abandonar las dos carreras. Porque, quien nos garantiza que mañana abandona y que Alonso vaya a ganar?? Porque no esta nada claro que fuese a ganar siendo el 3er coche de la parrilla.

El único coche que está a otro nivel es el de Vettel, si este queda fuera de combate, Alonso puede plantarle cara perfectamente a los Mclaren y a Webber como demostró en India.
Yo sigo diciendo que Ferrari estará en 2ª linea y sin apuros en la Q2, vamos sin gastar un juego nuevo aunque aquí quizás es mejor que esté ya un pelín desgastado.

Ritmo de carrera tienen a la par de RB o algo mejor y como hemos visto estos 2 días ni los RB van sobre railes así que primará un poco más el talento del piloto que en otros trazados.
En los libres 3 Lobato y Gené comentaban que Pirelli en este circuito ha optado, "de nuevo", por una estrategia conservadora en los compuestos para no tener "responsabilidades" en el resultado del Mundial. ¡A dónde hemos llegado en este supuesto deporte! ya nadie se arriesga por temor a equivocarse. ¿Dónde han quedado todas aquellas estrategias originales, agresivas, competitivas? ¿Es Newey el único que apuesta por apelar al ingenio para mejorar? Parece que sí ¬¬

P.D.: Insisto ¿Alguien se anima a resolverme la duda entre la tracción y el grip? o ¿acaso es que no soy la única que la tiene? [+risas]

Un saludo
Katsia escribió:En los libres 3 Lobato y Gené comentaban que Pirelli en este circuito ha optado, "de nuevo", por una estrategia conservadora en los compuestos para no tener "responsabilidades" en el resultado del Mundial. ¡A dónde hemos llegado en este supuesto deporte! ya nadie se arriesga por temor a equivocarse. ¿Dónde han quedado todas aquellas estrategias originales, agresivas, competitivas? ¿Es Newey el único que apuesta por apelar al ingenio para mejorar? Parece que sí ¬¬

P.D.: Insisto ¿Alguien se anima a resolverme la duda entre la tracción y el grip? o ¿acaso es que no soy la única que la tiene? [+risas]

Un saludo

Grip = agarre

Tracción = el momento en que el coche acelera

En esta pista no hay agarre ni en tracción ni en curva ni en los boxes xD.
Ojo!, que me han chivado que el coche de Vettel ha dado positivo en el control anti dopping :p

PD: Ojalá!
Lo de Pirelli es increible, 12 o 13 carreras con neumatícos agresivos, y, justo ahora al final deciden poner neumatícos que aguantan media carrera, y, según dicen para no ser jueces del mundial, y, en realidad lo que estan haciendo es justamente lo contrario, provocando que el candidato al título que cuenta con un coche un segundo mas rápido que el otro se pasee sin preocupaciones.
URTYK escribió:
Katsia escribió:En los libres 3 Lobato y Gené comentaban que Pirelli en este circuito ha optado, "de nuevo", por una estrategia conservadora en los compuestos para no tener "responsabilidades" en el resultado del Mundial. ¡A dónde hemos llegado en este supuesto deporte! ya nadie se arriesga por temor a equivocarse. ¿Dónde han quedado todas aquellas estrategias originales, agresivas, competitivas? ¿Es Newey el único que apuesta por apelar al ingenio para mejorar? Parece que sí ¬¬

Un saludo

Grip = agarre

Lo del grip lo tenía claro pero lo de la tracción... ¿cómo que el momento en el que el coche acelera? En wikipedia dice: "Cualquier elemento sometido a fuerzas externas, que tiendan a flexionarlo, está bajo tracción y compresión." Así que deduzco que la tracción está relacionada con el "estiramiento longitudinal" del monoplaza por la acción de fuerzas, por oposición al término compresión. Entonces...¿De qué narices hablan concretamente cuando se refieren a que un coche tracciona o no? Sigo sin pillarlo realmente.

Un saludo
Empieza a en punto? Joder, qué mal esto de ver 2 cosas a la vez XD
Katsia escribió:
URTYK escribió:

Un saludo

Grip = agarre

Lo del grip lo tenía claro pero lo de la tracción... ¿cómo que el momento en el que el coche acelera? En wikipedia dice: "Cualquier elemento sometido a fuerzas externas, que tiendan a flexionarlo, está bajo tracción y compresión." Así que deduzco que la tracción está relacionada con el "estiramiento longitudinal" del monoplaza por la acción de fuerzas, por oposición al término compresión. Entonces...¿De qué narices hablan concretamente cuando se refieren a que un coche tracciona o no? Sigo sin pillarlo realmente.

Un saludo

Te lo he simplificado.

El momento en que por ejemplo sales de la 1ª curva de Austin que es muy lenta y encaras una pequeña recta, el coche patina en vez de acelerar de forma normal, por la falta de agarre.

Igual alguien lo puede explicar mejor :P
Pues nada, comienza la Qualy [oki]

¡Avanti, Fer, forza!

Un saludo
Bueno, esto va a empezar ya... Qué final de Mundial nos espera Dios mío...

A ver que nos depara este circuito... [comor?]

Esperemos que Alonso saque la magia que lleva dentro y haga de ésta ¨su¨ carrera.

;)

Saludos!!!

P.D: Qué raro se me hace una carrera a esta hora, pero me gusta... :p
Lo de pirelli es algo que no entiendo, que bueno seria que volviese todo como hace 5/6 años, en los que se podía repostar en boxes, y veías a coches lentos poco cargados pasando a otros superiores cargados hasta los topes, que bueno seria ver un force india por ejemplo con poca gasolina el kers y el drs detrás de un red bull por ejemplo XD
pd: apuesto por hamilton para la clasificación.
La falta de grip se nota cuando el neumático resbala sobre el suelo y el coche no está acelerando (por ejemplo, al tomar una curva)

La falta de tracción al acelerar (al salir de una curva y encarar la recta siguiente)

Una pista sucia, con asflato muy liso y con temperatura baja como es la de Austin hace que ambos fenómenos aparezcan.

Si a eso unimos la decisión equiocada (por no decir cobarde) de Pirelli en la elección de compuestos para este G.P. ya tenemos la explicación de por qué tantas salidas de pista de todos los pilotos durante lo que llevamos de fin de semana.
Katsia escribió:Lo del grip lo tenía claro pero lo de la tracción... ¿cómo que el momento en el que el coche acelera? En wikipedia dice: "Cualquier elemento sometido a fuerzas externas, que tiendan a flexionarlo, está bajo tracción y compresión." Así que deduzco que la tracción está relacionada con el "estiramiento longitudinal" del monoplaza por la acción de fuerzas, por oposición al término compresión. Entonces...¿De qué narices hablan concretamente cuando se refieren a que un coche tracciona o no? Sigo sin pillarlo realmente.

Un saludo

URTYK escribió:Te lo he simplificado.

El momento en que por ejemplo sales de la 1ª curva de Austin que es muy lenta y encaras una pequeña recta, el coche patina en vez de acelerar de forma normal, por la falta de agarre.

Igual alguien lo puede explicar mejor :P

Um, entonces tengo razón. Grip y tracción están relacionados de ahí mi confusión.Efectivamente, necesito que alguien me lo explique mejor XD

Un saludo
N100 escribió:Lo de Pirelli es increible, 12 o 13 carreras con neumatícos agresivos, y, justo ahora al final deciden poner neumatícos que aguantan media carrera, y, según dicen para no ser jueces del mundial, y, en realidad lo que estan haciendo es justamente lo contrario, provocando que el candidato al título que cuenta con un coche un segundo mas rápido que el otro se pasee sin preocupaciones.

Claro, y si arriesgan y sale el tiro por la culata, se diría que que malos son en Pirelli. Si el caso es quejarse,
1900 respuestas
14, 5, 6, 7, 839