GP F1 EEUU- 19 de Junio de 2005 (#2)

1, 2, 3, 4, 510
Garibaldi escribió:Si se queria montar la chicane era para que la carrera se hubiera disputado y no esa pantomina de seis corredores, a pesar de que la condición de poner la chicane era clara: todos los puntos para los equipos de Bridgestone.

Calla, calla, imagínate que lio habría con la porra :P

Personalmente tampoco veo bien la chicane, pienso que los equipos tenían que haber cambiado el compuesto del neumático y haber aceptado la sanción que la FIA les impusiera... no creo que el "espectáculo" haya sido de la FIA (y aun menos de Ferrari), más bien de Michelin, por impedir a las escuderías que corrieran, ya que de esta forma desvia las miradas que había hacia ella hacia la FIA y así su error se ve tapado por lo penosa que es la FIA.

Y sobre las declaraciones de Alonso, ya lo dije en el otro hilo, ¿se preocupó él por la seguridad de Schumacher y Barrichello cuando sus neumáticos no daban la talla? me ha parecido bastante hipócrita.

Ho!
An0n1m0 escribió:
Conmigo, puse primero solamente "Schumacher" y no especifiqué si era Ralph o Michael...

Aunque era evidente que era Michael, se me quitaron los 10 puntos del primer puesto.

Creo que te referías a eso

Fdo- An0n1m0

Pues posiblemente. La verdad, casi no lo recuerdo. Al no participar no sigo la porra con mucha atención. Pero algo así me sonaba.
ma decepcionado mucho la carrera!!!

Y tampoco me ha gustado la actuacion de Schumacher y su manera de ser....
Garibaldi escribió:Cualquiera que sepa un poco de F1 sabe que esa opción no era viable, las unicas razonables eran la de la cichane o el cambio de neumatico, con la consiguiente perdida de puntos para Michelin, pero al menos hubiese habido carrera porque estarian en disputa los puntos del 7º y 8º puesto.

Claro. Era mucho más viable hacer una chicane deprisa y corriendo sin haberla probado antes y sin tiempo a comprobar que era segura.

PD: Hay que ver las diferencias entre las declaraciones de DLR (equipo más perjudicado) y Alonso (equipo más beneficiado)
Sabio escribió:Y sobre las declaraciones de Alonso, ya lo dije en el otro hilo, ¿cuando se preocupó él por la seguridad de Schumacher y Barrichello cuando sus neumáticos no daban la talla? me ha parecido bastante hipócrita.

Ho!
eso no es del todo así, los neumáticos de ferrari no daban
la talla por malos, por lentos, no por inseguros, hay una diferencia
y muy grande.

respecto a la f1 en general...que vaya buscando otro país, porque
en eeuu como que no va a comerse nada.

el timo que les han hecho a los espectadores manda un par de cojones,
no me extraña que tiraran botellas, pero a la cabeza de alguno
tenían que tirarlas!!! (no a los pilotos, ojo).

p.d.: alguien sabe cómo acabó la carrera? xDD
quizas lo mejor hubiese sido repartir todos los puntos entre ferrari, minardi y jordan,a partes iguales, y hacer un gp no puntuable normal cambiando los neumaticos por los apropiados, mas q nada, por la gente que ha ido a ver el gp en directo, q recuerdo q aqui son 100 jeros solamente en la hierba, imaginar la gracia q les habra hecho, y el hecho que la organizacion tampoco tiene la culpa, como para debolver el dinero....

Con un poco de suerte el año q viene no corren en Indianapolis.... no me gusta nada ese equipo...
Sabio escribió:Calla, calla, imagínate que lio habría con la porra :P

Personalmente tampoco veo bien la chicane, pienso que los equipos tenían que haber cambiado el compuesto del neumático y haber aceptado la sanción que la FIA les impusiera... no creo que el "espectáculo" haya sido de la FIA (y aun menos de Ferrari), más bien de Michelin, por impedir a las escuderías que corrieran, ya que de esta forma desvia las miradas que había hacia ella hacia la FIA y así su error se ve tapado por lo penosa que es la FIA.

Y sobre las declaraciones de Alonso, ya lo dije en el otro hilo, ¿se preocupó él por la seguridad de Schumacher y Barrichello cuando sus neumáticos no daban la talla? me ha parecido bastante hipócrita.

Vamos a ver, Michelin no ha impedido que se corriera, ha sido algo adscrito por todos: equipos, corredores, etc. exceptuando a la FIA y Ferrari.

A Michelin no le interesaba para nada esta situación, ha quedado en una posición nefasta y a espera de que la FIA le pueda prohibir seguir montando a equipos, cosa que seria probable. Pero lo que no podia hacer era dejar correr y ver que pasaba...

Lo que alguno no os dais cuenta es que el fallo de Michelin era gordisimo y que ya lo dijo De la Rosa que estuvo a punto de jugarse el tipo en los entrenamientos libres. No tiene nada que ver con que los neumaticos de Ferrari no den la talla en un GP.

Yanosoyyo escribió:Claro. Era mucho más viable hacer una chicane deprisa y corriendo sin haberla probado antes y sin tiempo a comprobar que era segura.

PD: Hay que ver las diferencias entre las declaraciones de DLR (equipo más perjudicado) y Alonso (equipo más beneficiado)

Efectivamente era más seguro hacer una chicane de prisa y corriendo que hacer que los coches compitiesen a distinto ritmo en una curva. Esta claro que no era una solución perfecta, la mejor hubiese sido cambiar los neumaticos que fue la que se propuso el sabado pero la FIA la rechazó. Lo de la chicane se propuso al final para tratar de al menos salvar la carrera.

Lo que esta claro es que los equipos Michelin propusieron distintas soluciones para evitar el bochorno. La Fia y Ferrari ninguna.

PD: No vuelvas a hacer demagogia con DelaRosa y Alonso, en esta situación la opinión de ambos ha sido la misma.
ma dado tanta pena cuando han dejado al pobre Monteiro alla solo.... el que subia por primera vez al podium, super contento y va y los 2 se van!!!
uyyy iban muy pikados ni una mirada ni nada...
Esa sería una carrera descafeinada, de todos modos. La única solución viable era cagarla (como se hizo o de otra manera).

Ahora a esperar a ver si el año que viene ponen normas con algo más de sentido común.
si nos ponemos a criticar circuitos, este año la verdad(y los pasados) pues ha habido tres circuitos que la seguridad brilla por su ausencia.(mas de tres la verdad)
1ºImola, parece un campo patatas, vamos un sembrao.
2º Canada, los muros estan muyyy cerca, ya podian apartarlos un poquito.
3º Monte carlo, que decir de este circuito.
4º Indianapolis, se ha visto hoy perfectamente.

pero bueno,ya esta dicho todo,ahora espero con impaciencia las calsificaciones [boing] :P veremos como han salido.

sadludosss [oki]
Hola a quien lo lea.

A tomar por culo telecinco y el "lumbreras" que ha decidido no retransmitir el resto de la carrera, TV3 no ha cancelado la carrera y se ha podido ver toda entera.

Lo único que mola de telecinco es el "de la Rosa" que sabe un mazo de F1 y tenemos la suerte de que esté de comentarista.

Un saludo.
Sabio escribió:Personalmente tampoco veo bien la chicane, pienso que los equipos tenían que haber cambiado el compuesto del neumático y haber aceptado la sanción que la FIA les impusiera... no creo que el "espectáculo" haya sido de la FIA (y aun menos de Ferrari), más bien de Michelin, por impedir a las escuderías que corrieran, ya que de esta forma desvia las miradas que había hacia ella hacia la FIA y así su error se ve tapado por lo penosa que es la FIA.

Totalmente de acuerdo, la culpa es de Michelin. Bien por Ferrari, Jordan y Minardi, han hecho lo que tenian que hacer. Ha sido una putada para los que queriamos ver la carrera, pero no habia otra solucion sensata. (lo de poner una chicane y darle los puntos a Ferrari... lo veo una chapuza enorme) [toctoc] [toctoc]

A tomar por culo telecinco y el "lumbreras" que ha decidido no retransmitir el resto de la carrera, TV3 no ha cancelado la carrera y se ha podido ver toda entera.

Kefalegereta escribió:

la verdad es que creo que telecinco debia seguir con la retransmisión... pero tampoco habia mucho que ver...
Kefalegereta escribió:Lo único que mola de telecinco es el "de la Rosa" que sabe un mazo de F1 y tenemos la suerte de que esté de comentarista.

Creo que tendríamos más suerte si lo tuviésemos como piloto.
Adris escribió:si nos ponemos a criticar circuitos, este año la verdad(y los pasados) pues ha habido tres circuitos que la seguridad brilla por su ausencia.(mas de tres la verdad)
1ºImola, parece un campo patatas, vamos un sembrao.
2º Canada, los muros estan muyyy cerca, ya podian apartarlos un poquito.
3º Monte carlo, que decir de este circuito.
4º Indianapolis, se ha visto hoy perfectamente.

pero bueno,ya esta dicho todo,ahora espero con impaciencia las calsificaciones [boing] :P veremos como han salido.

sadludosss [oki]

joder q pesaitos con la seguridad........ el problema de esta carrera no es que desllantaran, por eso no ocurre nada, como mucho trompito y a la barrera, el problema era que el 90% de los que desllantaran lo harian a 320 por hora sin escapatoria, solo un muro de hormigon.
El caso de canada, es distinto, los muros estan muy cerca, pero a la velocidad a la que se la dan no es tan peligrosa, las medidas del propio coche son suficientes.
Montecarlo, mas de lo mismo.
Imola, no conozco mucho las caracteristicas del circuito.
indianapolis lo que tiene es que es mas insulso que todas las cosas, al contrario de canada, por ejemplo.
kxalvictor escribió:eso no es del todo así, los neumáticos de ferrari no daban
la talla por malos, por lentos, no por inseguros, hay una diferencia
y muy grande.

Y por reventones, por desgastes, por pinchazos...

Garibaldi escribió:Vamos a ver, Michelin no ha impedido que se corriera, ha sido algo adscrito por todos: equipos, corredores, etc. exceptuando a la FIA y Ferrari.

Las únicas escuderías que se retiraron fueron Toyota y BAR, el resto no dijeron ni mu, y en la prensa deportiva salió primero que Michelin no aseguraba que sus neumáticos fueran seguros, y después ante la negativa de la FIA a sus peticiones dijo a sus escuderías que no corrieran, es más, en el otro hilo mencionaron que Michelin podía negarse a subministrar los neumáticos.

PD: Indianapolis a mi no me parece inseguro, si Michelin hubiera traido los compuestos que realmente necesitaban sus neumáticos hubieran aguantado igual que han hecho los Bridgestone.

Ho!
keo01 escribió:joder q pesaitos con la seguridad........ el problema de esta carrera no es que desllantaran, por eso no ocurre nada, como mucho trompito y a la barrera, el problema era que el 90% de los que desllantaran lo harian a 320 por hora sin escapatoria, solo un muro de hormigon.

A parte de que la gran mayoria de pilotos de Michelin corrian altos riesgos de sufrir accidentes similares o peores al de Ralf
Keo01 escribió:joder q pesaitos con la seguridad........ el problema de esta carrera no es que desllantaran, por eso no ocurre nada, como mucho trompito y a la barrera, el problema era que el 90% de los que desllantaran lo harian a 320 por hora sin escapatoria, solo un muro de hormigon.
El caso de canada, es distinto, los muros estan muy cerca, pero a la velocidad a la que se la dan no es tan peligrosa, las medidas del propio coche son suficientes.
Montecarlo, mas de lo mismo.
Imola, no conozco mucho las caracteristicas del circuito.
indianapolis lo que tiene es que es mas insulso que todas las cosas, al contrario de canada, por ejemplo

joer que cansino con replicar algo que es solo una cosa infomativa de como estan los circuitos. y si son un peligro te gusten o no, joder ahora parece que poner esto ya es tener algo que ver con el jodido hilo y los neumaticos de las narices.
lo he puesto porque me parecen circuitos peligrosos, ni mas ni menos.
y si lo son. y con la seguridad de los coches no vale, las leches que se dan pueden salir mal parados, sino dime tu porque no ha corrido el "hermanisimo". mira tu de lo que le han valido las protecciones del coche, para salvarle la vida, que eso ya es muchisimo, pero muchisimo, pero no te quita de lesiones.

si un coche tiene las medidas de seguridad adecuadas pero un circuito no, no vale de nada. es igual que en carretera.

saludossss [oki]
Adris escribió:sino dime tu porque no ha corrido el "hermanisimo". mira tu de lo que le han valido las protecciones del coche, para salvarle la vida, que eso ya es muchisimo, pero muchisimo, pero no te quita de lesiones.

si un coche tiene las medidas de seguridad adecuadas eprio un circuito no, no vale de nada. es igualq ue en carretera.

Schumacher, Michael, tuvo un accidente hace ¿6 años? en ¿Belgica?, se estrelló y se lesionó las piernas, estuvo casi medio mundial sin correr, pero no por ello ese circuito es un circuito peligroso.

Ho!
a ver, la chicane a parte de un elemento de seguridad es un elemento que permitiría al público de Indy poder disfrutar de una carrera seria (con los puntos dados para Ferrari ya que se lo merecían después de la cagada de Michelín), de nada valdría para el público una carrera en la que los pilotos michelín hicieran vueltas de 1:18 o así , ya visteis como quedaron los neumáticos de ferrari con el ritmo de carrera que llevaron
Pero ¿qué diferencia hay entre hacer una vuelta en 1.18 por culpa de una chicane que por culpa de levantar el pie?
yanosoyyo escribió:Pero ¿qué diferencia hay entre hacer una vuelta en 1.18 por culpa de una chicane que por culpa de levantar el pie?

Que por una chicane lo sufren todos los pilotos y por levantar el pie no XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Que por una chicane lo sufren todos los pilotos y por levantar el pie no XD

Fdo- An0n1m0

O lo que es lo mismo, que para desviar la atención y "disimular" el fallo de Michelín, están tratando de hacer quedar como los malos de la película a la FIA y a Ferrari
Más revelador imposible, palabras del director de Minardi, un equipo que calza Bridgestone:

Minardi - 'A la FIA no le importa el deporte'
Paul Stoddart tenía pensado abandonar el Gran Premio de Estados Unidos al igual que han hecho los sietes equipos con neumáticos Michelin. Sin embargo, el australiano ha mantenido a sus dos pilotos en pista al ver que Jordan iba a participar en la carrera.

"He decidido estar en carrera porque el equipo Jordan no ha mantenido su promesa", explicó Stoddart, quien había acordado no participar en el GP de USA si no se construía una chicane adicional en la última curva. "En la reunión que mantuvimos esta mañana prometieron que no correrían si no había un chicane en la curva 13".

El patrón de la escudería Minardi está muy enfadado por lo que ha ocurrido hoy en Indianápolis. "Es increíble que la FIA no haya querido llegar a un acuerdo y a una solución con los equipos de Michelin. Esto es terrible para el deporte. A la FIA le importa una mi**** el deporte. Lo único que les interesa es su juego de política.

De F1Racing.net

Esta claro, Jordan, equipo que es casi propiedad de Ferrari, traicionó al final al resto de equipos.
pues yo no veo tan peligroso que un coche corra mas lento que otro, aunque en este caso fuesen solo 2 los que llevasen un ritmo "normal". Ademas de estar en una curva perfectamente localizada. Todas las carreras se doblan minardis. Ademas, habria durado 1 vuelta el tener equipos que frenasen el la primera vuelta.

Y en otras categorias, como en la GT, compiten 3 categorias juntas, con diferencias de cientos de caballos entre ellos y no es un "suicidio" de carrera.
yanosoyyo escribió:Pero ¿qué diferencia hay entre hacer una vuelta en 1.18 por culpa de una chicane que por culpa de levantar el pie?

ostia tio, tu estás en la pista y te da igual ver que la carrera se está disputando a ver que ferrari es la única que corre y los demás están a hacer bulto y andando a ritmo de lluvia¿?
Me parece frustrante e injusto que se nos impugnen mas de 60 puntos a un equipo que vamos en la cabeza de la porra por unos segundos. No estamos apostando dinero señores, es un maldito juego.

Creo que no cuesta nada ser coherentes y darse cuenta que cual es la diferencia entre subir una apuesta 4 segundos antes o después: ninguna.

Considero que es un trato demasiado rígido para un grupo de personas que cada 15 dias hacen sus apuestas para DIVERTIRSE. Por 4 segundos no es justo que las aspiraciones del equipo se vayan al garete.

Allá ustedes con su conciencia :-| .

-Doria-
sabio escribió:Schumacher, Michael, tuvo un accidente hace ¿6 años? en ¿Belgica?, se estrelló y se lesionó las piernas, estuvo casi medio mundial sin correr, pero no por ello ese circuito es un circuito peligroso.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ melospliquen.
he dicho circuito de belgica? espera que revise.....................

saludosssss [oki]

pd: me referia a lo que ocurrio a Ralf, en este circuito de hoy. bueno y en canada, a las leches y tods los que probaron el muro, epro el de belgica he dicho??...........................

edit: la conciencia esta tranquila, las normas tambien. creo que ya se ha dicho el porque. y el tiempo que se tiene, que todos tenemos, es el mismo. lo siento.
Skacha escribió:
ostia tio, tu estás en la pista y te da igual ver que la carrera se está disputando a ver que ferrari es la única que corre y los demás están a hacer bulto y andando a ritmo de lluvia¿?

¿Acaso el año pasado no teníamos que ver carrera tras carrera como los Ferrari iban a un ritmo y el resto de los equipos a otro? Pues lo mismo.
Doria escribió:Me parece frustrante e injusto que se nos impugnen mas de 60 puntos a un equipo que vamos en la cabeza de la porra por unos segundos. No estamos apostando dinero señores, es un maldito juego.

Creo que no cuesta nada ser coherentes y darse cuenta que cual es la diferencia entre subir una apuesta 4 segundos antes o después: ninguna.

Considero que es un trato demasiado rígido para un grupo de personas que cada 15 dias hacen sus apuestas para DIVERTIRSE. Por 4 segundos no es justo que las aspiraciones del equipo se vayan al garete.

-Doria-

doria a mi me da igual, pero es que son 4 segundos hoy y pueden ser 8 mañana o 2 minutos pasado , no se si me entiendes
Sabio escribió:Schumacher, Michael, tuvo un accidente hace ¿6 años? en ¿Belgica?, se estrelló y se lesionó las piernas, estuvo casi medio mundial sin correr, pero no por ello ese circuito es un circuito peligroso.

Ho!

Creo que fué Silverstone.

PD: Que ganas tengo de que llegue Spa... :-|

Saludos
yanosoyyo escribió:
¿Acaso el año pasado no teníamos que ver carrera tras carrera como los Ferrari iban a un ritmo y el resto de los equipos a otro? Pues lo mismo.

Mira que eres cansino... Que no estamos hablando de distinto ritmo... Estamos hablando de que en una curva, en una sola curva, los coches tendrían que reducir drasticamente su velocidad para no comerse el muro. Sin saber si quiera tampoco la reacción que pudiera tener el coche, una locura...
Garibaldi escribió:Esta claro, Jordan, equipo que es casi propiedad de Ferrari, traicionó al final al resto de equipos.

¿Y esto? ¿No era Sauber la que tenía motores Ferrari?
Si Jordan es casi propiedad de Ferrari lo que tenía que haber hecho era apoyar a Ferrari desde un principio.

Yo creo que Jordan fue una escudería lista, vio oportunidad de conseguir puntos de forma tranquila, sin necesidad de arriesgar e intentando asegurar que sus dos coches acabaran.

Doria escribió:Me parece frustrante e injusto que se nos impugnen mas de 60 puntos a un equipo que vamos en la cabeza de la porra por unos segundos. No estamos apostando dinero señores, es un maldito juego.

-Doria-

¿Donde estabas cuando les pasó lo mismo a otras personas e igualmente se les aplicó lo que las normas decían? De igual manera que a ellos se les aplicó las normas lo justo es que a vosotros se haga igual.
Yo también pude haber cambiado la porra, era y 47 cuando iba a hacerlo, pero preferí no arriesgarme no me fuera a pasar del tiempo, como dicen "la avaricia rompe el saco", y vosotros quisisteis apurar demasiado.

Adris, me refiero que por que haya habido un accidente o dos no se puede tachar un circuito de inseguro, te puse el ejemplo de M. Schumacher porque me parece muy parecido al de Ralf, no sé si me entiendes. Ralf ha tenido un accidente por neglicencia de la marca Michelin, no porque el circuito sea potencialmente inseguro, al menos en mi opinión.

Ho!
Garibaldi escribió:
Mira que eres cansino... Que no estamos hablando de distinto ritmo... Estamos hablando de que en una curva, en una sola curva, los coches tendrían que reducir drasticamente su velocidad para no comerse el muro. Sin saber si quiera tampoco la reacción que pudiera tener el coche, una locura...

Te recuerdo que los Minardi tienen que frenar mucho antes que el resto de los equipos para no pasarse de frenada. Y nadie obliga a los equipos a pisar el pedal a fondo durante la recta. ¿Verdad que la gente también va más despacio cuando hay lluvia? Pues aquí lo mismo.
Sabio escribió:¿Y esto? ¿No era Sauber la que tenía motores Ferrari?
Si Jordan es casi propiedad de Ferrari lo que tenía que haber hecho era apoyar a Ferrari desde un principio.

Yo creo que Jordan fue una escudería lista, vio oportunidad de conseguir puntos de forma tranquila, sin necesidad de arriesgar e intentando asegurar que sus dos coches acabaran.

Pero Jordan va a pasar a manos de Ferrari el año que viene o algo parecido, no estoy muy seguro asi que no hablo con la certeza al 100%.

Yo creo que Jordan apoyo al resto de equipos esperando que asi se facilitara el acuerdo pq creo q a nadie le interesaba, por muchos puntos que pudiesen ganar, este espectaculo bochornoso. Pero cuando vio que no habia acuerdo decidio participar

Yanosabeniquienera escribió:Te recuerdo que los Minardi tienen que frenar mucho antes que el resto de los equipos para no pasarse de frenada. Y nadie obliga a los equipos a pisar el pedal a fondo durante la recta. ¿Verdad que la gente también va más despacio cuando hay lluvia? Pues aquí lo mismo.

La situación de un equipo que esta fuera de competición en todas las carreras, como es Minardi, no es ni de lejos comparable a que 3/4 partes del paddock tengan que encontrarse en esa situación.

Que nadie obliga a frenar? Te parece poco el riesgo bastante seguro de que los pilotos se coman un muro de hormigon con la consiguiente probabilidad segura de accidentes gordisimos..???

Mira que no he visto en mi vida alguien más cerrado de moyera que tu. No es lo mismo que todos los coches vayan más lentos por lluvia a que unos cuantos tengan que frenar bruscamente en una curva para no matarse... Si quieres te lo deletreo para que te enteres de una vez...
yanosoyyo escribió:

pero vamos a ver , te parecería normal que ferrari doblara 10 veces al resto de pilotos¿?, te parecería que el público lo pasaría bien??
La verdad es que cansa tener que repetir una y otra vez lo mismo... Michelin y los equipos que esta monta ya reconocieron antes de la carrera abiertamente que la habian jodido y que daban por perdida la carrera....

Yo prefiero que corran 6 coches a que corran 20 a sabiendas que lo que suceda en la carrera no vale para nada.

A parte que en una salida de boxes de Shumi casi se lleva por delante a Baricchelo. ¿Os imaginais que se jodieran los 6 coches ?
Skacha escribió:
doria a mi me da igual, pero es que son 4 segundos hoy y pueden ser 8 mañana o 2 minutos pasado , no se si me entiendes

Te entiendo, pero no comparto tu opinión. Repito que hay q ver cada caso por separado, no se puede marcar un rasero comun tan estricto en una competicion tan poco 'profesional' de "colegueo".

Sabio escribió:¿Donde estabas cuando les pasó lo mismo a otras personas e igualmente se les aplicó lo que las normas decían? De igual manera que a ellos se les aplicó las normas lo justo es que a vosotros se haga igual.
Yo también pude haber cambiado la porra, era y 47 cuando iba a hacerlo, pero preferí no arriesgarme no me fuera a pasar del tiempo, como dicen "la avaricia rompe el saco", y vosotros quisisteis apurar demasiado.

Si no he comentado nada al respecto cuando ha ocurrido en otras cosas es porque no he estado al tanto. No le presto demasiada atencion para serte sincero mas que para ver los resultados y subir las apuestas. Aun asi, que anteriormente haya ocurrido algo no supone impedimento para que esa regla (a mi parecer estupida) sea reconsiderada.

No estoy diciendo que siempre que se haga una apuesta tarde se acepte, pero si apelo a la logica de los foreros. ¿Qué ventaja saco yo subiendo la apuesta 4 segundos después de las 19.50h? Como es obvio que ninguno, pienso que la apuesta debería ser valida ya que asi lo dicta la logica.

Lo que pierdo yo y mi compañero es mucho mas que lo que vosotros ganais. No seais tan frios e involucraros un poco y meteros en nuestra situacion.

Es por eso que en cada ocasion que suceda un hecho de este tipo (espero que pocas veces y aprovecho para disculparme por las molestias que estoy causando, soy el ultimo interesado en perder tiempo discutiendo con los examenes apretando) deberia analizarse la situacion y decidir una cosa u otra.

Gracias.

-Doria-
Molonator69 escribió:

Yo prefiero que corran 6 coches a que corran 20 a sabiendas que lo que suceda en la carrera no vale para nada.

A parte que en una salida de boxes de Shumi casi se lleva por delante a Baricchelo. ¿Os imaginais que se jodieran los 6 coches ?

tu lo preferirás pero el 99% de la gente no, y el 100% de los que están en el circuito segurisimo que tampoco
Skacha escribió:
pero vamos a ver , te parecería normal que ferrari doblara 10 veces al resto de pilotos¿?, te parecería que el público lo pasaría bien??

No. Ni mucho menos. Pero tampoco me parecen "normales" las otras alternativas.

¿Te parece a ti normal que Ferrari tuviese que comerse una chicane en la que pasas de más 300km/h a 100km/h (o menos) pudiendo tomar una curva rápida mucho más "tranquila" sólo porque Michelín no hizo bien su trabajo?

¿Verías normal tener en pista a 20 coches jugándose la vida sabiendo que no va a haber premio para 14 de ellos de antemano?
Garibaldi escribió:
Pero Jordan va a pasar a manos de Ferrari el año que viene o algo parecido, no estoy muy seguro asi que no hablo con la certeza al 100%.

Yo creo que Jordan apoyo al resto de equipos esperando que asi se facilitara el acuerdo pq creo q a nadie le interesaba, por muchos puntos que pudiesen ganar, este espectaculo bochornoso. Pero cuando vio que no habia acuerdo decidio participar

jordan pertenece a los rusos de midland.... y sobre motores ferrari en jordan no tengo ni idea. Los q si los llevaran son red bull.

Por cierto, se ve q puede ser q no se otorgen puntos puesto que no han corrido 12 pilotos como minimo........... una de esas reglas desconocidas....... habra q ver q pasa.

Por cierto, nadie dice de la maniobra de schumi y el mosqueo de barrichello?
Skacha escribió:pero vamos a ver , te parecería normal que ferrari doblara 10 veces al resto de pilotos¿?, te parecería que el público lo pasaría bien??

Pues yo me he divertido bastante con este GP, en serio, he visto muchas pasadas de frenada de los Minardi, incluso he visto como ponían la cámara de un Minardi y nos ponían el cuenta revoluciones de estos (hasta ahora siempre eran los Ferrari, los Renault, los Bar, etc, vamos los de arriba) e incuso me ha gustado ver el rollo que se traían Schumacher y Barrichello ahora que no hay órdenes de equipo y Barri no parece tan sumiso...

Por cierto, ¿1'11" son tiempos de paseo? lo pregunté antes y no leí respuesta, por eso lo vuelvo a preguntar, es que he mirado los tiempos de los Ferrari en calificación y son los mismos...

Ho!
El espectaculo que ha dado hoy la fia, y sobre todo ferrari, ha sido bochornoso. No les costaba nada que los puntos fuesen para los 6 bridgestone(aunque los michelin quedasen delante de los minardi o jordan) en el orden que llegasen a meta, pero no, han querido asegurar que no tuviesen toques con nadie o algo parecido y al final han quedado como lo que son: Unos payasos que con tal de sacar puntos esta temporada van a hacer lo que sea (hasta quedar como la mierda).

yanosoyyo. mira que eres cansino eh..manda huevos que digas que es favorable para el espectaculo que todos frenen en una curva menos los bridgestone...sq los ferraristas parece que quereis defender lo indefendible. Ferrari se ha portado como una puta mierda, no hay mucho mas...
yanosoyyo escribió:

¿Te parece a ti normal que Ferrari tuviese que comerse una chicane en la que pasas de más 300km/h a 100km/h (o menos) pudiendo tomar una curva rápida mucho más "tranquila" sólo porque Michelín no hizo bien su trabajo?

¿Verías normal tener en pista a 20 coches jugándose la vida sabiendo que no va a haber premio para 14 de ellos de antemano?

si, lo vería normal, tal y como lo veía De la Rosa, y los 18 pilotos de todos los equipos menos Ferrari
ferrari ha hecho lo que tenia que hacer. Si los demas no hacen bien el trabajo, no es su problema. Bien que podrian haber cambiado de compuesto, y apechugar con la penalizacion.
Cancerber escribió:yanosoyyo. mira que eres cansino eh..manda huevos que digas que es favorable para el espectaculo que todos frenen en una curva menos los bridgestone...sq los ferraristas parece que quereis defender lo indefendible. Ferrari se ha portado como una puta mierda, no hay mucho mas...

Yo creo que no me lees. Así de claro. Yo no he hablado en ningún momento de favorecer al espectáculo. Sólo he hablado de justicia para los equipos que calzan Bridgestone.
Por enésima vez, SOY ANTIFERRARISTA Y PRO McCLAREN.

Por cierto, ¿Por qué Alonso no se bajó del coche hace 2 GP después de que Raikkonen liderase toda la carrera y rompiese en la última vuelta? ¿Crees que Alonso se portó como una mierda o que hizo lo correcto: ganar, que para eso le pagan?

EDITO: Skacha, si tú fueses piloto ¿estarías dispuesto a tener que hacer una chicane pudiendo hacer una curva más normalita sólo porque TUS RIVALES no quieren correr en esas condiciones?
yanosoyyo escribió:

Ahora resulta que los pilotos no saben conducir... Hay montones de curvas en el mundial de F1 en las que tienes que pasar de 300 a 100 y nadie se mata en ellas. Es más suelen ser más peligrosas las curvas, como la que nos ocupaba, que se toman a 300 por hora que las que se tienen que dar a 100.

Porque se iban a jugar la vida 20 coches segun tu??

Esta claro que es mil veces más segura una chicane creada con un muro de neumaticos que un muro de hormigon al que te estrellas a 300 km/h

yanosoyyo escribió:Por cierto, ¿Por qué Alonso no se bajó del coche hace 2 GP después de que Raikkonen liderase toda la carrera y rompiese en la última vuelta? ¿Crees que Alonso se portó como una mierda o que hizo lo correcto: ganar, que para eso le pagan?

Y quien ha dicho que Ferrari no iba a ganar?? Si le estaban dando los puntos, que la chicane no se queria crear para competir sino para asegurar que todos los coches corrieran
Sabio los 1'11" no estan mal, pero aun asi, teniendo en cuenta que kimi cargado de combustible haya hecho 1'10" en la clasificacion y que los tiempos van bajando segun va habiendo menos combustible en el deposito y la pista estaá en mejores condiciones que en la clasificacion, yo creo que hoy la ccabeza carrera estaria rondando el 1'09". Y comparando con esa ficticia situacion si que serian unos tiempos un poco "mediocres" por llamarlos de alguna manera.

Estoy viendo que la F1 va a llevar un cambio radical, y puede que incluso el año que viene no exista esta, debido a un desacuerdo entre escuderias y FIA. Como la FIA siga en ese plan, la F1 se va a acabar, cosa que no desearia.
keo01 escribió:ferrari ha hecho lo que tenia que hacer. Si los demas no hacen bien el trabajo, no es su problema. Bien que podrian haber cambiado de compuesto, y apechugar con la penalizacion.

pq no se lo permitieron, esa fué la primera propuesta, pero no podían usar esas ruedas ni desde el principio ni después de comenzada la carrera, las ruedas tienen que pasar un visto bueno de la FIA, y esta no se lo dió

yanosoyyo escribió:Por cierto, ¿Por qué Alonso no se bajó del coche hace 2 GP después de que Raikkonen liderase toda la carrera y rompiese en la última vuelta? ¿Crees que Alonso se portó como una mierda o que hizo lo correcto: ganar, que para eso le pagan?

tu mismo te estás respondiendo, o crees que Mclaren hubiera parado si le pasa a Alonso?? ,hoy se pararon Mclaren y Renault, las dos escuderías que más se están jugando el mundial, da que pensar no¿¿??
tu lo preferirás pero el 99% de la gente no, y el 100% de los que están en el circuito segurisimo que tampoco

¿Para que corren si luego el que gana ya se decide en los despachos?. Que pensaria ese 99% - 100% de gente que tu controlas.

Lo que es aqui increible es que la Michelin te venga a este campeonato y te diga que sus neumaticos no aguantan este circuito y que hay que cambiarlo.
Garibaldi escribió:Porque se iban a jugar la vida 20 coches segun tu??

En un circuito donde se alcanzan los 350 km/h te juegas la vida incluso en las rectas.
456 respuestas
1, 2, 3, 4, 510