› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kratzer escribió:Me imagino que ya se han puesto los comunicados de la FIA, pero creo que esa es la clave, ahi se puede ver que actuaron de forma adecuada. Ademas si lees los comunicados de la FIA y los de la otra parte no hay color.
Kratzer escribió:Esto es un negocio donde hay muchisimos intereses, y aqui cada uno ha defendido el suyo, pero hay que tener en cuenta, que al final el reglamento esta ahi, y para algo.
Kratzer escribió: Me apuesto lo que querais a que Michelin sabia desde el principio cual iba a ser la postura de la FIA hasta el final. Ademas no hace falta ser muy listo para saberlo ya que Whiting el sabado ya dejo muy claro la postura de la FIA (con unos motivos muy bien explicados en los comunicados)
Kratzer escribió:Los neumaticos tenian un problema grave de fabricación, con lo que con chicane inlcuida la seguridad de los pilotos no estaria plenamente garantizada, sobre todo hacia el final de la carrera. Ademas esta permitido llevar unos neumaticos alternativos de menor rendimiento y mas duracion. Bridgestone llevo unos neumaticos menos competitivos pero mas resistentes precisamente para evitar estos problemas.
Kratzer escribió:Las escuderias podian haber entrado perfectamente a cambiar el neumatico trasero izquierdo durante la carrera en el momento que empezase el peligro.
Kratzer escribió:
Los neumaticos tenian un problema grave de fabricación, con lo que con chicane inlcuida la seguridad de los pilotos no estaria plenamente garantizada, sobre todo hacia el final de la carrera. Ademas esta permitido llevar unos neumaticos alternativos de menor rendimiento y mas duracion. Bridgestone llevo unos neumaticos menos competitivos pero mas resistentes precisamente para evitar estos problemas.
Schumy escribió:Pero se esta hablando mucho de que los neumaticos eran defectuosos...
No tengo muy claro si en realidad es una partida de neumaticos defectuosa de fabricacion o el fallo es de los compuestos utilizados este año sumado a las condiciones de ese circuito...
Resumiendo: Esos neumaticos eran totalmente perfectos para otro circuito cualquiera o salieron defectuosos?
Schumy escribió:
Otra duda... Brasil - Interlagos... La curva de meta esta bastante peraltada, no se le acerca ni de lejos a Indianapolis, pero si aqui el peligro era tanto q ni siquiera 10 vueltas, no podria pasar algo similar alli?
Garibaldi escribió:
Los neumaticos comenzaban a fallar a partir de la decima vuelta, esta claro que eso es un defecto de esa partida porque los años anteriores nadie cambiaba neumaticos a partir de esa vuelta
Es más De la Rosa declaró que sus neumaticos tenian fallos graves que le podian haber costado un accidente en los entrenamientos libres cuando Mclaren ha sido el equipo que se ha caracterizado por tener menos problemas de neumaticos (exceptuando el de Kimi por sus salidas de pista)
Skacha escribió:
o no has leido nada sobre el problema de los neumáticos o no te has enterado de nada al leerlo, el problema de los neumáticos solo se producía en la curva peraltada, debido a que la presión que el neumático necesitaba para el resto de la pista al llegar a ese punto hacía que el neumático desllantara, todo esto debido a la velocidad a la que se pasa por esa curva en la que la diferencia de presión entre las ruedas es muy bestia
¿neumaticos menos competitivos pero más resistentes?
los neumáticos eran resistentes al desgaste, ese no era el problema, el problema era que la carcasa del neumático se salía de su sitio, pero los neumáticos estaban en perfectas condiciones de dibujo
daniel_5 escribió:
Te acuerdas del accidente de Ralf del año pasado??.
Los neumaticos no estaba defectuosos simplemente no eran adecuados para esa curva, el compuesto estaba bien, lo que fallaba era la escasa robustez de la carcasa.
DLR sijo que tenian fallos graves una vez dadas una serie de vueltas, en la carcasa, esto era debido a la presión, pero no dijo que fueran defectuosos. la prueba es que en otras curvas no pasaba nada.
Garibaldi escribió:
Entonces segun tu la situación actual ha sido a causa de arrastrar un problema del año pasado que en lugar de arreglarse se ha empeorado?? Si fuera asi, cosa que me has hecho replantearme, me parecería un auténtico despropósito de Michelin.
Lo que no entiendo es que ningun equipo que calza Michelin ha levantado el dedo acusador hacia la empresa francesa.
Garibaldi escribió:Kratzer, lo siento pero no te enteras, como ha dicho muy bien Daniel_5 el problema venia en esa curva en concreto por las caracteristicas que reune, poniendo la chicane se elimina cualquier riesgo porque se suprimen esas caracteristicas que hacian peligrar la integridad de los neumaticos.
Garibaldi escribió:
Entonces segun tu la situación actual ha sido a causa de arrastrar un problema del año pasado que en lugar de arreglarse se ha empeorado?? Si fuera asi, cosa que me has hecho replantearme, me parecería un auténtico despropósito de Michelin.
Lo que no entiendo es que ningun equipo que calza Michelin ha levantado el dedo acusador hacia la empresa francesa.
Kratzer, lo siento pero no te enteras, como ha dicho muy bien Daniel_5 el problema venia en esa curva en concreto por las caracteristicas que reune, poniendo la chicane se elimina cualquier riesgo porque se suprimen esas caracteristicas que hacian peligrar la integridad de los neumaticos.
Garibaldi escribió:Kratzer, lo siento pero no te enteras, como ha dicho muy bien Daniel_5 el problema venia en esa curva en concreto por las caracteristicas que reune, poniendo la chicane se elimina cualquier riesgo porque se suprimen esas caracteristicas que hacian peligrar la integridad de los neumaticos.
En resumen, Michelin incompetentes. Personalmente prometo que jamas utilizare neumaticos de esa marca
Lo dijo claramente el patrón de Minardi, escuderia que corrio y que calza Bridgestone: a la FIA le importa una mierda el deporte. Sino aceptó las propuestas de los equipos Michelin es por el enfrentamiento que tiene con estos desde que decidieron potenciar una nueva competición ajena a la FIA
Si Michelin hubiese sabido cual era la decisión de la FIA desde el principio no hubiese permitido que los equipos montarán los neumaticos y seguramente ya desde el sabado se sabria que no habria carrera. Los equipos Michelin trataron de salvar la carrera, la FIA no, asi de claro.
uzumaki escribió:He aki mi opinión de todo el follon.
1- El prinicpal culpable de todo es Michelin. No era la primera vez ke se corría en este circuito, por lo tanto o son unos incompetentes o lo hicieron a proposito.
uzumaki escribió:2- la opción de la chicane era una chapuza, es mas las chicane son una chapuza en la mayoria de circuitos (Spa, imola, p. ej.)
uzumaki escribió:3- Si por la curva del ovalo no podían pasar a 270 ke pasasen 250
uzumaki escribió:4- ¿Si Alonso hubiera estado en pista Tele 5 habría cortado la retransmisión?
uzumaki escribió:5- la F1 siempre ha tenido una opción de riesgo es inherente a ella. La seguridad se utiliza como bandera cuando no se kiere hacer una cosa.
uzumaki escribió:En resumen, es un episodio mas de la guerra entre constructores y Bernie Ecclestone, pero en realidad le han hecho un perjuicio muy grande a la F! en USA donde si ya lo tenía dificil a partir de ahora sera casi imposible
keo01 escribió:daniel_5, despues del 94 se han destrozado muchos circuitos poniendo insulsas chicanes.
hiuston escribió:Sinceramente, me llena de rabia cómo se están planteando las cosas. Hatsa ahora no me he mencionado, pero creo que esto está llegando a unos límites en la prensa escrita y televisión de VERGÜENZA.
Analicemos:
¿Por qué, cuál es la causa primera, la que ha empezado todo este embrollo?
Michelin. Por no tener unos neumáticos adecuados. Partiendo de esto, todo lo demás, está de más (valga la redundancia). Y es que, ¿no ha tenido problemas Bridgestone? ¿No an tenido tiempo suficiente en preparar los neumáticos para Indianápolis? Señores, Bridgestone también sufrió con sus ruedas en EEUU (tan solo hay que mirar en el estado qué acabaron), y gp's atrás tuvieron muchos, muchísimos problemas con las ruedas, ¿o es que no recordáis cuando Michael pinchó dos veces en un GP? Claro... solo que ahora hay una diferencia.
Antes era Ferrari ("gana-lo-todo-porque-es-el-mejor-coche" para muchos alonsomaníacos), Jordan ("esos-de-amarillo" para muchos alonsomaníacos) y Minardi("los-pringaos-esos-jua-jua-jua" para muchos alonsomaníacos).
En estos tres equipos asumieron que tenían unos neumáticos cuyo rendimiento era muy bajo en temperaturas muy altas, pero no iban a protestar ("jo,-como-no-ganan-como-el-año-asado-ahora-protesta-schumacher" para muchos alonsomaníacos).
Señores, Michelín la ha cagado y no han sabido aceptar que han cometido el error. Es cierto que lo primero es la seguridad de los pilotos, y en mi opinión lo mejor hubiera sido que les hubieran dejado cambiar las gomas, pero con una penalización de 60 segundos (cosa que es muy irónico, porque lo que querían las escuderías Michelín era cambiar los neumáticos sin percibir penalización alguna, o montar una chicane)... y las palabras de Pedro de la Rosa para mí eran pura demagogia (¿correr sin que obtuvieran puntos? eso no se lo creen ni ellos mismos, aparte de que para ver la carrera así prefiero ver la de los "seis coches").
Pero vamos a ver, ¿la culpa de todo esto la tiene Ferrari? Ferrari ha estado correcta en todo momento, están perdiendo puntos desde principio de temporada por los neumáticos, pero ahora que los problemas los tienen los demás, ¿cómo coñ* creéis que van a reaccionar?
Pero para colmo, la actuación de tele 5 fué la más lamentable de todas. Qué pasa, ?que si no corre alonso no se retransmite el GP? Señores, menuda PROFESIONALIDAD que han demostrado. Lo mejor es que desde Castellón pillamos Tv3 y Canal 33, las televisiones catalanas, que SI retransmitieron el GP entero. Me gusta la emoción que le ponen en tele 5, pero son unos jetas de cuidado ("jo, si no corre alonso me enfado ale ale y ale!") y lo dicho anteriormente, unos completos ineptos.
En fín, saludos y espero que este lamentable capítulo de la Formula 1 pase rápido
PD: enhorabuena Monteiro
hiuston escribió:PD: enhorabuena Monteiro
Garibaldi escribió:Solo una cosa, no acuses a alguien de demagogo cuando tu haces demagogia barata: como decir que los equipos Michelin querian poner la chicane sin percibir penalización alguna, eso es totalmente falso
hiuston escribió:
Quiero pruebas.
Garibaldi escribió:Asi q si te parecen pocas pruebas...
Skacha escribió:STele5 cortó la emisión con el maximo share de pantalla, si te parece que el que estuviera o no Alonso en pista para que cortaran creo que estás muy equivocado, a Tele5 le importa la pasta, pero en este caso la vergúenza de Gp que estaban retransmitiendo valía la pena cortarlo
hiuston escribió:
En ningún momento he dicho que cortaran por baja audiencia, he dicho, y RECALCO que son unos profesionales de m*erda. Qué pasa, ¿que a ningún español que solo tenga la oportunidad de ver la fórmula 1 por telecinco no le interesaba ver la carrera? Dejaron con ganas a muchos aficionados que querían ver la carrera, y lo hicieron, al fín y al cabo, porque no corría Alonso (permíteme que lo deduzca yo solo).
Saludos
keo01 escribió:
A mi me parecio una falta de profesionalidad increible... que escusa pusieron? Es q yo lo estaba viendo en telecinco, fui a hacer una cosa y cuando volvi ya no lo estaban dando... y a mi por lo menos me interesaba la carrera, tenia la esperanza de que algun ferrari no acabase, como casi sucedio en el pike de salida de boxes. Pa mi q los de telecinco a falta de fernando no sabian ya que decir ni que comentar con tan pocos pilotos y por eso decidieron cortar....
Juan_auxi escribió:hiuston sigo estando de acuerdo contigo en todo....
Garibaldi escribió:Si, enhorabuena Monteiro le ganaste a los Minardi y a tu compañero de equipo
hiuston escribió:
Vale... pues entonces volvemos a la raiz del problema. Michelín. ¿Qué hizo ferrari para que sus neumáticos fallaran? Es que aún no entiendo por qué se pinta a Ferrari como el malo de la pelicula, cuando quien generó el problema fué la marca francesa, Ferrari solo hizo lo que tenía que hacer.
Locky escribió:gracias T5 por machacar hasta la saciedad y ser tan imparcial (es que ni estando DLR al lado se contienen )
Y que forza todo lo que no sea alonso, amigo!¬¬PD: Hoy mas que nunca Forza Raikkonen, Forza Ferrari
Cancerber escribió:Estos son ya como los de la 1, que apoyan a la seleccion nacional y no son imparciales...de verdad, que falta de profesionalidad, eh?
Y que forza todo lo que no sea alonso, amigo!¬¬
Cancerber escribió:claro, como cuando indurain corria...aqui tendria que dar igual la nacionalidad, pq no representan a un pais. Pero lo mas normal es que la gente de su pais apoye a sus paisanos, aunque a vosotros os parezca extraño.
PD: Se me ocurren mas ejemplos...NADAL por ejemplo, la 1 va con Nadal claramente...es tendencioso por eso? O con Carlos Sainz....sq teneis que comprender que apoyen a los conciudadanos, aunque a vosotros no os guste pq odieis a Alonso...
siempre han habio bocas en la f1, como irvine o villenueve....
Sabio escribió:Bueno, que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, unos barrerán para un lado y otro para el otro, total, digamos lo que digamos las escuderías y la FIA van a hacer lo que más les interese a ellos.
Los puntos de la porra aun no están hechos, ¿no? es que es chungo mirar tantas páginas desde el curro y...
An0n1m0 escribió:
Lo único lógico que he visto en750 mensajes... No os dais cuenta de que cada uno piensa de una manera y no estais escuchando a los otros??
Cada uno teneis vuestras convinciones... Y estais sudando de los demás
---
No, el día en el que salgan me lo voy a pasar bien ^^
Fdo- An0n1m0
En la RTL pro-Schumacher??? Que dices loco!! Si los Alemanes no son nacionalistas para nada y nunca defienden lo suyo.Cancerber escribió:Si no os gusta poned la RTL, que ahi tb lo retransmiten (y son pro-schumy!).
Y la mayor diferencia que veo entre ellos es que a los no-ferraristas lo que les importa por encima de todo es la competicion y el espectaculo, y a los ferraristas les sobra con ver a dos coches rojos dando vueltas a la pista, aunque sea solos.An0n1m0 escribió:Hay 2 bandos, los ferraristas y los no-ferraristas
maesebit escribió:Y la mayor diferencia que veo entre ellos es que a los no-ferraristas lo que les importa por encima de todo es la competicion y el espectaculo, y a los ferraristas les sobra con ver a dos coches rojos dando vueltas a la pista, aunque sea solos.
maesebit escribió:Y la mayor diferencia que veo entre ellos es que a los no-ferraristas lo que les importa por encima de todo es la competicion y el espectaculo, y a los ferraristas les sobra con ver a dos coches rojos dando vueltas a la pista, aunque sea solos.
An0n1m0 escribió:Es que esto es peor que un hilo de política y/o fútbol
Hay 2 bandos, los ferraristas y los no-ferraristas
¿Era la carrera o era la célebre curva esa que tenía ese peralte levantado?
El neumático no podía correr con las características que tiene el circuito de Indianápolis y no había vuelta de hoja, Michelin metió la pata y todos los equipos que llevamos Michelin, por consiguiente, metimos la pata. Tenemos la culpa nosotros, eso está claro. Ferrari y Bridgestone hicieron su trabajo y ya está.
Fernando, y una vez que decís que la culpa es vuestra, ¿qué solución se le podía dar?
Ese es el mayor de los problemas. Reconocemos nuestra culpa y a partir de ahí nos recomiendan cien por cien que no salgamos porque es imposible que el neumático aguante sin explotar. Y después de un accidente como el de Ralf Schumacher del año pasado, que tiene dos vertebras dañadas y estuvo tres meses en el hospital, pues nadie quiere pasar sabiendo que tarde o temprano se va a romper en esa curva. Somos catorce pilotos con Michelin y ninguno, ni los jefes de equipo ni los pilotos, está dispuesto a salir cuando Michelin te dice que no va a aguantar el neumático.
Así sale el titular de Fernando Alonso: "Enhorabuena Ferrari por velar por la seguridad de los pilotos". Y te dan palos en la prensa porque parece que lo dices con ironía y chulería y hay gente que dice: "joder pues haber elegido tú mejor los neumáticos". Pero si en eso estamos de acuerdo, se ha metido la pata, pero hacemos eso para no perjudicar el espectáculo, pero Ferrari lo que no puede es decir: "ahora os jodéis si os matáis uno o dos". Eso es lo que ahora yo empiezo a entender.
Por eso, que nosotros ni nos metíamos con Bridgestone ni cuando iba bien ni cuando iban mal. Nosotros tenemos unos neumáticos mejores que los de Ferrari en estos momentos, porque Michelin ha ganado todas las carreras que ha disputado este año y no pasa nada. Hay neumáticos que aguantan más o menos y que van más rápido o más lento, pero hay una carrera que hay un neumático defectuoso, que no se puede correr con él y que se buscan todas las soluciones posibles para intentar correr y no ver lo que vimos el domingo.
Y ante eso vosotros dais como solución que quiten la curva, porque es la curva nada más, que como tiene ese peralte hace tanta presión en la rueda trasera...
Que no lo aguanta. Por desgracia nos hemos equivocado, entonces se empiezan a buscar las soluciones y llega una primera de la FIA que es reducir la velocidad en esa curva, porque los Bridgestone no tienen por qué pagar las culpas de otro. Y a nosotros eso nos parece una medida increíble. ¿Pero reducir cuánto? Si Michelin no nos garantiza pasar a 320 km/h, ¿cómo va a saber a ciencia cierta si pasar a 294 o a 158? Aunque hagamos eso... ¿de dónde a donde? ¿Qué ponemos, dos líneas en la curva, una para empezar y otra de salida? ¿Qué hacemos catorce coches pasando a 183 km/h que es el límite y seis Bridgestone pasando a 320? Era una locura esa medida que tanto apoya mucha gente. Y luego está la otra, la que la mayor parte de equipos propusieron y Michelin propuso fue poner una chicane. Que bueno, es modificar el circuito y va en contra de todas las reglas, pero era la medida más lógica.
Pero en esto Ferrari dijo: "A mí no me cuenten penas". ¿Vosotros estábais dispuestos incluso a dar la carrera ganada a Ferrari?
No, no, todo esto era sin coger ningún punto los equipos Michelin. Es decir, salíamos todos con la chicane, hacíamos la carrera y quedásemos como quedásemos, los dos primeros iban a ser los dos Ferrari. Nosotros no entrábamos en competición, porque habíamos metido la pata y no estábamos en condiciones de correr. Después de esta reunión estábamos de acuerdo nueve equipos, pero Ferrari dijo que no era problema suyo que nuestros neumáticos no aguantasen.
A parte de que son mas aburridos que un prospecto medico, mas de una vez (y mas de diez ) les he escuchado decir burradas de las que dan vergüenza ajena.Sabio escribió: yo ya lo he dicho, en TV3 son unos profesionales de tomo y lomo
Yo no tengo abolutamente nada en contra de Ferrari, de hecho soy ferrarista en lo que a coches se refiere, pero en la F1 quiero ver algo interesante, y gracias a Ferrari (en mi opinion) los ultimos 5 años de F1 han dado sueño mas que otra cosa. Que conste que no les culpo a ellos directamente, y me hubiera molestado exactamente igual si hubiese sido otra escuderia.Sabio escribió:Como ya he dicho, me hubiera gustado ver como la mayoría hubiera defendido de la misma manera a los Renault y a Alonso si estos hubieran estado en el lugar de los Ferrari.
Sabio escribió:Por cierto, sobre el tema de ver la F1, yo ya lo he dicho, en TV3 son unos profesionales de tomo y lomo, y antes incluso eran mejores, y son McLaristas y ya ni te cuento con su De la Rosa, pero vamos, saben informar de manera parcial y profesional.
eraser escribió:
(Pd.- Hasta los seguidores de Ferrari los abucheaban cuando pasaban por la línea de meta. Y eso se vio en TV)
Juan_auxi escribió:
Creo que no abucheaban a Ferrari en concreto sino al espectaculo dado por todos (FIA, Michelin,ect...) y por supuesto al robo que les estaban haciendo.