› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió:Creo que nos ha molado esto de llegar a una 2ª temporada en un hilo de F1 ¿Eh?
eraser escribió:
Ferrari no hizo nada cuando TODAS las escuderías (incluso Jordan y Minardi) buscaban una solución. ¡¡¡Pero si es que hasta Jordan y Minardi renunciaban a los puntos de los dos primeros puestos!!!
Y mira que los Ferraris estuvieron a punto de chocarse y quedar fuera ambos... cómo me habría gustado.
Está clarísimo que michelín causó el follón, pero ni la FIA ni Ferrari pusieron nada de su parte para sacar adelante el GP.
¿Resultado? No creo que se vuelva a correr en USA, Ferrari sube espectacularmente en el campeonato (que habría subido igual), y con las acusaciones de la FIA me estoy viendo que sancionan a los equipos michelín con pérdida de puntos... pobrecito Ferrari, que son los malos de la peli... y de golpe y porrazo luchando por el título gracias a la FIA
¿Consecuencias? Tengo muy claro que la F1 dominada por la FIA y Ecclestone se acaba
Hoy más que nunca, abajo Ferrari, abajo la FIA y abajo Ecclestone.
Un saludo
(Pd.- Hasta los seguidores de Ferrari los abucheaban cuando pasaban por la línea de meta. Y eso se vio en TV)
hiuston escribió:Coño eraser, que tal por estos lares
hiuston escribió:Ahora al embrollo... Ferrari no puso de su parte, vale, pero es que después de que hayan sufrido todo el año ellos con las ruedas es normal! No me cansaré de decirlo, ¿cuando pinchó Schumacher dos veces en un Gp dijeron ellos algo?
Dfx escribió:Tanta alonsomania os tiene ciegos.
FuTuRe_wOrLd escribió:Interesante lo que dice este hombre.....
Joan Viladelprat (Entrevista Marca)
Para usted, ¿quiénes fueron los culpables?
Primero, Michelin, por no ser capaces de llevar otro juego de neumáticos cuando así lo dice el reglamento, luego cuando pasaron la responsabilidad a los equipos y, por último, estas mismas escuderías por querer poner una chicane que era inviable por motivos de seguridad. Hay cosas legales: ¿Y si hay un accidente y muere alguien? El seguro no se hubiera hecho cargo pues se ha variado el trazado. Los pilotos son los menos culpables. Chapeau para Ferrari y Bridgestone.
¿Qué soluciones se podrían haber tomado?
Había muchas de ingeniería. Se podían cambiar los neumáticos. Los Michelin permiten pasar los de la izquierda a los de la derecha.
Entonces, ¿por qué no se corrió?
Fue una cosa más política que de inteligencia. Se sabe que los equipos quieren crear un campeonato paralelo. El problema es que en vez de arreglarlo en las oficinas lo metieron delante del público cuando a la gente eso no le importa nada.
Schumy escribió:alguna cosa mas q reprochar a Ferrari?
MORPHEUX escribió:Acabo esta mañana de poder leer una directiva interna de Michelin donde da ordenes y razones, las cuales no pueden ser reveladas, o al menos yo no lo hare, pero despues de leer tengo claro y entiendo al 100% el pq se hizo y la verdad entiendo pq algunos, bueno la mayoria, puede pensar algo equivocado, no por el error, sino el pq de todo, de la decision.
FuTuRe_wOrLd escribió:Interesante lo que dice este hombre.....
Joan Viladelprat (Entrevista Marca)
¿Qué soluciones se podrían haber tomado?
Había muchas de ingeniería. Se podían cambiar los neumáticos. Los Michelin permiten pasar los de la izquierda a los de la derecha.
Entonces, ¿por qué no se corrió?
Fue una cosa más política que de inteligencia. Se sabe que los equipos quieren crear un campeonato paralelo. El problema es que en vez de arreglarlo en las oficinas lo metieron delante del público cuando a la gente eso no le importa nada.
MORPHEUX escribió:
En ascuas? puede, pero o puedo, o al menos yo no lo hare, revelar una directiva interna que es "privada", pero puedo decirte que Michelin no es solo F1 y ya hay precedentes.
MORPHEUX escribió:Acabo esta mañana de poder leer una directiva interna de Michelin donde da ordenes y razones, las cuales no pueden ser reveladas, o al menos yo no lo hare, pero despues de leer tengo claro y entiendo al 100% el pq se hizo y la verdad entiendo pq algunos, bueno la mayoria, puede pensar algo equivocado, no por el error, sino el pq de todo, de la decision.
MORPHEUX escribió:
1. Totalmente falso, las carcasas defectuosas eran TODAS, daba igual en que lado se pusieran, si la izuiqerda se ponia a la derecha acabaria reventando el cambiado, pq eran todos al soportar las presiones del ovalo.
Schumy escribió:
Creo q Viladelprat se refiere a en mitad de carrera cambiar los de la izquiera por la derecha, ya q eso no esta penalizado, no es meter ninguna goma nueva.
Si es un problema de presiones soportadas y no de desgaste de materiales esa solucion quizas hubiera podido funcionar ya q los neumaticos despues de recibir el esfuerzo digamos 10 vueltas consecutivas, pasarian la lado derecho donde dejarian de soportar esa presion... No se, yo no soy ingeniero de neumaticos, y ademas esta el tema de tener q hacer paradas en Box cada 10 vueltas aunq si lo que prentedian era dar espectaculo a los espectadores q mejor manera q con 6 paradas en Box de cada vehiculo?
MORPHEUX escribió:
El neumatico a las 10 vueltas ya estaba dañado, si lo cambias de lado, soportaria menos presiones, pero esas gomas ya estan heridas de muerte, y eso tampoco es recomendable.
Es como si tu tienes en el coche dos neumaticos mal en el lado derecho, o uno, y dices pues los voya cambiar por el izquierdo otro rato, no es lo mismo, pero lo que quiero hacer ver, es que si un neumatico esta herido de muerte la unica solucion posible buena es el cambio total.
keo01 escribió:oye, q si tanta prisa os corre, q sepais que las podeis hacer vosotros con el programita eh...
[poraki]
daniel_5 escribió:
Te han faltado 5 o 10 de estos ---->
A ver no os impacienteis que no es tan facil hacerlas, tengo que hacer todas con el porgrama y despues mirar una a una a mano ok??
estoy en ello pero se tarda un huevo
keo01 escribió:
oye dani, no sale a cuenta hacer una pequeña modificacion al programa para poder poner q no cuente el 7º y 8º puesto? No haria falta q lo pasases ni na, solamente pa ti, no se como lo habras hecho, pero quizas [modo chapuzas= on] borrando el codigo q contabiliza el 7º y 8º ya bastaria no? [modo chapuzas= off]XD
An0n1m0 escribió:Posteo para que puedas ponerla despues
(Yo prefiero puntuación doble a 10 puntos más, te aviso )
Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Que descojono de porra
Ya tienes los horarios arriba
PD- Mi puntuación esta mal
No me has contado la FL, ni doblado.
Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Tongo!! Tongo!!
Okis, pensaba que el de la FL si que se contaba, el del podio imaginaba que no
Fdo- An0n1m0