› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sun tzu escribió:Eso me gustaria saber a mi, a ver q soluciones propuso Ecclestone o Ferrari para solucionar el problema...
Saludos
daniel_5 escribió: Que corrieran como estaban y que se piñaran
Garibaldi escribió:
Claro magnifica solucion para Ferrari a ver si se hubieran piñado todos con lesiones incluidas y tener una opcion de ganar el campeonato...
eraser escribió:
Pobrecitos Ferrari que no se les puede reprochar nada... ni siquiera el no intentar solucionar el problema.
Eso me gustaria saber a mi, a ver q soluciones propuso Ecclestone o Ferrari para solucionar el problema...
Gendo escribió:Y dale... porqué tendria que ser responsabilidad de Ferrari solucionar un problema... que no es suyo? El problema de Renault que lo solucione Renault, no? Que tiene que ver Ferrari con que los michelin no vayan bien?
"Supongamos que, en un mundial de futbol, España va a disputar el primer partido y se dan cuenta de que se han olvidado las botas. Que hay que hacer? que todos los otros equipos jueguen en calcetines? ridículo "
Correr todos regalando los puntos a Ferrari. ESO si que hubiera sido un engaño. Hubierais visto la carrera de haber sido así? la carrera entera? con 20 coches corriendo simplemente para hacer la papeleta? amos enga hombre...
Gendo_hikari escribió:
Pero... pero que problema? Ferrari tenia algun problema? cual? habia alguna razón que les impidiera correr?
Estaba ayer noche escuchando Ondacero, y llamaron a un excomisario español de la FIA.. puso un ejemplo muy aclaratorio:
"Supongamos que, en un mundial de futbol, España va a disputar el primer partido y se dan cuenta de que se han olvidado las botas. Que hay que hacer? que todos los otros equipos jueguen en calcetines? ridículo "
Y la FIA? Que hizo mal la FIA? Seguir el reglamento a rajatabla? No permitir que un error de un proveedor cambiara el reglamento de un deporte? (Que, creo yo, es lo único que no se puede modificar en un deporte mínimamente serio)
Poner una chicane? en 1 dia?
Otra cita del comisario de antes:
"Pasó lo mismo en el GP de catalunya, en los años 90... estabamos todos con miedo después del accidente de Senna, y surgió la idea de hacer una chicane en el circuit de catalunya. Los comisarios y la FIA, por supuesto, estábamos en contra. El lider de la postura pro-chicane era Gherard Bergher... el caso es que despues de mucho discutir, aceptamos poner la chicane.
Le dimos un papel a Bergher y le dijimos "haz tu la chicane, pero ya sabes que el primero en pasar por ella serás tu"
Así pues, la chicane se hizo tal y como él y los pilotos dijeron.
El día del GP, Bergher fue el primero en pasar por la chicane, y arrancó de cuajo una suspension."
Creeis que hacer una chicane es cosa de poner 4 neumaticos y pintar 3 lineas blancas en el asfalto?
Y, encima, en un punto donde se pasa normalmente a 280-300 km/h y que tiene una inclinación de 20º?
No amigos, eso -segun todas las opiniones que he escuchado- es trabajo de un ingeniero durante un mes, o de varios durante una semana.
Y pretendéis hacer una chicane en una curva como ésa en menos de 24 horas?
Otra: Correr todos regalando los puntos a Ferrari. ESO si que hubiera sido un engaño. Hubierais visto la carrera de haber sido así? la carrera entera? con 20 coches corriendo simplemente para hacer la papeleta? amos enga hombre...
Está claro que la decision de un equipo de no correr es totalmente respetable. Incluso necesaria, si se ve tan claro que existe un riesgo.
Pero no es igual de respetable la decision de un equipo de correr si se sabe que no hay ningun peligro?
Pero claro, los malos, como siempre, Ferrari... Es que no lo entiendo... de verdad que no me entra
Y dale... porqué tendria que ser responsabilidad de Ferrari solucionar un problema... que no es suyo? El problema de Renault que lo solucione Renault, no? Que tiene que ver Ferrari con que los michelin no vayan bien?
maesebit escribió:PD: Lo de escribir pneumatico es una epidemia o algo? porque basto con que alguien apuntara a que estaba mal escrito para que todo el mundo empezara a usar el palabro...
Skandia escribió:
Creo que el post en respuesta de An0n1m0 te puede iluminar porqué ponemos neumático con P
Este tema, ya me resistia a decir nada, porque es una discusión casi casi entre Ferraristas y no Ferraristas... que me parece lógico, por la actitud de prepotencia de Ferrari. Pero eso no me vale para NADA, cuando el que ha creado tal follón es MICHELIN! Cada cosa en su contexto... pero es que parece que se puede meter caña a Ferrari y automáticamente se desvian todas las acusaciones, etc... hacia ellos. Bochornoso todo en general.
Salu2 gente
PD. An0n1m0, muchas gracias por subirme la apuesta y perdón por no agradecerlo antes
Gendo_hikari escribió:Pero... pero que problema? Ferrari tenia algun problema? cual? habia alguna razón que les impidiera correr?
MORPHEUX escribió:El bochorno lo hicieron tanto los que se metieron en box, como los que dieron vueltas solos, como la pela abusrda que encima casi se dan en la salida.
Skandia escribió:
Creo que el post en respuesta de An0n1m0 te puede iluminar porqué ponemos neumático con P
Este tema, ya me resistia a decir nada, porque es una discusión casi casi entre Ferraristas y no Ferraristas... que me parece lógico, por la actitud de prepotencia de Ferrari. Pero eso no me vale para NADA, cuando el que ha creado tal follón es MICHELIN! Cada cosa en su contexto... pero es que parece que se puede meter caña a Ferrari y automáticamente se desvian todas las acusaciones, etc... hacia ellos. Bochornoso todo en general.
Garibaldi escribió:Ah si? Entonces que tenian que haber hecho los equipos que entraron en box? Correr aun no sabiendo que iba a pasarles a sus neumaticos a partir de la vuelta 10??!!
Hombre por favor! Esta claro que la actitud de los equipos de Michelin fue correctisima, la que fue patetica fue la de la propia Michelin metiendolos en ese marrón y la de Ferrari y la FIA pasando olimpicamente de los espectadores.
MORPHEUX escribió:
Anda, ahora el que faltaba, osea, que 16 pilotos y 8 jefes de fila estan equivocados cuando han dicho que perdone todo el mundo el ridiculo que han hehco y el bochorno producido? es decir lo dicen ellos mismo, que han hecho el ridiculo, y que fue un bochorno y llegas tu y dices lo contrario, que hasta hicieron una carta comun.
Tu no eh? tu no.
El bochorno fue de todos y cada uno en su justa medida.
o al menos eso me ha parecido a mi
MORPHEUX escribió:
Gendo, a que no sabias lo de la chicane? es que te perdistes el previo donde DLR lo contaba.
Garibaldi escribió:De nuevo repito para las mentes lentas:
Gendo_hikari escribió:
Pues no, no me lo perdí, sencillamente no lo recordaba... perdon por mi abismal ignorancia, Morpheux, a partir de ahora pasaré de ver los previos en favor de una narración de dicho evento hecha por ti mediante Messenger. Ya te vale... no?
Otro que tal... pues nada nada, paso de hablar de temas con mentes tan despiertas e iluminadas como las vuestras
A partir de ahora, a mirar mi deporte y mis opiniones para mi, que mola cantidubi
Skandia escribió:
maesebit escribió:Solo podian llevar un juego de neumaticos para lluvia a los GP. Bridgestone llevaba mixtos, y Michelin mojado. Por motivos de seguridad se retraso la salida y se rodo con el safety-car hasta que la pista estuvo lo suficientemente seca como para que los Bridgestone pudieran rodar con garantias.
Toda esa parafernalia y pasado por el forro de las normas en nombre de la seguridad, y ayer si un piloto se partia la crisma contra el muro a 300Km/h ya no importaba tanto. :-|
Montoya escribió:"Fue un poco triste terminar así en Brasil. Había mucha agua en la curva tres y las gomas, por más que fueran de lluvia, no servían en esas condiciones, el único sitio peligroso de la pista era esa curva. Iba con la mitad del acelerador cuando el coche se puso de lado, o sea, que no había mucho que pudiera hacer. Tampoco puedo decir que las condiciones no eran lo suficientemente seguras, porque fuimos sólo cinco los que nos estrellamos ahí, no toda la parrilla", agregó Montoya.
Schumi escribió:Me alegra q te sientas aludido cuando decia eso de los q hablaban de Brasil2003 sin saber q paso alli
Adris escribió:
te refieres a mi?
permitame que me despolle sabiondo.
si he posteado ha sido por ver que pasaba con las clasificaciones, de ti paso e leerte porque cada post es un intento de justificar lo injustificable, o hacerte el que sabes mas que los demas, por eso paso de leerte. asique me laegra que me hayas mencionado sabiondo.
saludossss
daniel_5 escribió:Las clasificaciones hasta mañana nada esta noche si da tiempo las de canada, peor las otras no me dara tiempo, que tengo mañana examen y tengo que comerme el coco
Sun tzu escribió:Eso me gustaria saber a mi, a ver q soluciones propuso Ecclestone o Ferrari para solucionar el problema...
Saludos
FIA escribió:"En Indianápolis supimos que los neumáticos de Michelin podrían ser inseguros a menos que sus coches fueran frenados en la curva principal. Comprendimos la situación y, entre otras sugerencias, ofrecimos la posibilidad de ayudarlos controlando las velocidades de sus monoplazas y penalizando cualquier exceso. Sin embargo, los equipos Michelin rechazaron la propuesta, a menos que también afectara a los equipos Bridgestone , y sugirieron la colocación de una variante", agrega la FIA.
La federación precisa que "los equipos Michelin parecían incapaces de entender que ello implicaría falta de deportividad y contravendría las reglas. Los equipos Bridgestone tenían los neumáticos apropiados y no necesitaban aminorar la marcha en ese punto".
daniel_5 escribió:Eso es peligroso está mas que visto, donde estan las otras 999.999 propuestas???
Cierto Ferrari no tenía por que proponer ninguna solución, ni porpuesta, pero también es cierto que tendría que haber escuchado a lso demas.
Adris escribió:si he posteado ha sido por ver que pasaba con las clasificaciones, de ti paso e leerte porque cada post es un intento de justificar lo injustificable, o hacerte el que sabes mas que los demas, por eso paso de leerte. asique me laegra que me hayas mencionado sabiondo.
Schumy escribió:No entiendo bien porq los Michelin rechazaron la medida a no ser q se frenase a los bridgestone tambien...
Schumy escribió:Otra cosa q no entiendo bien, los michelin no podian cambiar las ruedas antes de la carrera pero sí podian entrar a cambiarlas en cuanto notaran un desgaste y montar esas ruedas llegadas de Francia a ultima hora. Porque no lo hicieron asi?
Garibaldi escribió:
Habla el experto de la F1, todo el mundo a callar y escuchar...
Michelin rechazo la propuesta porque seguia siendo peligrosisimo que una serie de cohes tuviesen que frenar bruscamente en una curva y otros no...
Las propuestas de la FIA son totalmente absurdas y subrrealistas
Ferrari no tenia que haber realizado ninguna propuesta, pero al menos si escuchar las de los demás, no que ni siquiera asistieron a las reuniones del sabado y el domingo como equipo prepotente y soberbio que es.
Schumy escribió:
No creo q sea tan peligroso para nada. Los minardi pasan 20-30 km/h mas lentos por la mayoria de las rectas del mundial y el mayor problema q dieron es al doblarlos, es decir, no van tan lentos como para ser peligrosos.
Schumy escribió:Cierto q Ferrari podria haber accedido a realizar la carrera con la chicane y no jugarse los puntos (aunq no esta claro como seria eso... en caso de retirada... jordan y minardi q?... ) pero la carrera seguiria siendo tan ridicula como ayer entonces. Tambien creo q a nivel de imagen de marca dentro de un tiempo cuando se recuerde esta carrera nadie recordara a Ferrari, esto pasara a la historia como el gran fiasco de Michelin, y ahi Bridgestone es la beneficiada, no olvidemos q esto es una "guerra", si puedes hacer daño al rival no dudes...
Yo para mi de verdad, de existir esa posibilidad de haberles garantizado q pasando a 250 km/h por la curva 13 no habia problemas, esa era la solucion mas viable.
Schumy escribió:Otra cosa q no entiendo bien, los michelin no podian cambiar las ruedas antes de la carrera pero sí podian entrar a cambiarlas en cuanto notaran un desgaste y montar esas ruedas llegadas de Francia a ultima hora. Porque no lo hicieron asi?
Schumy escribió:
Te basas en algo para escribir esa primera linea, o es tu coeficiente mental q no da para mas?
De verdad q leerte me da ganas de vomitar... Tienes q empezar todos tus post despotricando?
No te pongo ignore porq me divierte ver q no soy el unico q no te aguanta, yo de todas formas paso de responderte mas
Schumy escribió:Mi diferencia contigo sabes q es? Que yo ademas de dar mi opinion, me gusta razonar, aportar informacion y tanto aprender como enseñar lo poco q se.
daniel_5 escribió:
NO estamos hablando de 20-30Kmh si propusieron poner una chicane, y visto el punto donde era, creo que se hablaba de 100 120Kmh lo que si sería un peligro para los demas pilotos y para ellos
Adris escribió:pero cuando uno aporta y tu te ries en su cara, te pasas de listo. y no es la 1º vez que lo haces.
y como todos estamos aqui para hablar, y comentar lo sucedido, pues si uno se equivoca, no creo que haya ningun problema, no hace falta ir al cuello, y encima decir, que si no sabe, que si no entiendes y que si tal y que si cual, y esa ha sido tu forma de contestar, y no es la 1º vez aqui, que sabes que te recuerdo del foro de Ps2 sobre el GT4. y aqui en este foro igual.
alexhh escribió:Creo q Micheñín la cagó, y pasó lo q tenía q pasar. Es decir, si la q hubiese fallado hubiera sido Bridgestone, pues habría pasado lo mismo. Ni habrían cambiado el recorrido del circuito, ni cualquier otra parafernalia, sino q los 6 coches Bridgestone hubieran tenido q quedarse en boxes.
El hecho es q como Michelín es más numeroso y es montada por más escuderías, pues da no se q ver solo 6 coches, pero el error aqui ha sido de Michelín y el resto son pamplinas.
Si hubiera pasado al revés (Bridgestone por Michelín) todo el mundo estaría hablando de la mala suerte de Ferrari, Minardi y Jordan q no han podido participar y tal, no se hubiera montado el lio q se ha montado.
Tan solo pensad q hubiera pasado al revés, si los afectados hubieran sido los Bridgestone. ¿Hubieran puesto una chicane?
alexhh escribió:Tan solo pensad q hubiera pasado al revés, si los afectados hubieran sido los Bridgestone. ¿Hubieran puesto una chicane?
Tan solo pensad q hubiera pasado al revés, si los afectados hubieran sido los Bridgestone. ¿Hubieran puesto una chicane?
Garibaldi escribió:
Seguramente se hubiese buscado una solución para garantizar que los bridgestone pudieran correr a pesar de no tener posibilidades de competir con el resto.
alexhh escribió:
¿Cómo por ejemplo?
La carrera ya era un timo desde q Michelín se equivocó en todos sus neumáticos. No es lo mismo ver una carrera con todo en juego, q tan solo dar vueltas unos coches a un circuito (que al final fue lo q hicieron).
Y lo del ofrecimiento de puntos quiero q alguien me lo explique. ¿Qué daban, 10 puntos a cada piloto? Porqué nadie podría asegurar al 100% la clasificación final. Y si lo hacen q según quedan en la carrera se les da los puntos en orden, Ferrari hubiera corrido un riesgo innecesario de perder 10 u 8 puntos en algún accidente o cosa extraña.
Adris escribió:mira tio, paso ya de ti enserio. si quieres lo buscas y si no sigues en tus 13. mira que me revienta que haya gente asi de verdad.
Adris escribió:
asique si en este circuito tienen otravez el mismo problema, aqui habria que darles un toque bastante serio a la marca perjudicada. siendo una curva peraltada, que no es tanto como la de aqui.
sigo diciendo, que un solo juego de neumaticos, se ponga como se ponga la FIA es peligroso, lo minimo, aunque sea, lo minimo, otro cambio en carrera.
otra cosa. el circuito de indianapolis no admite cambios? me refiero. que en vez de pasar por la curva peraltada, se realice un rtazado nuevo, o no hay posibilidad de realizarlo. lo digo para al menos la prox temporada que no haya tantos problemas, o en un futuro. (si esque la F1 vuelve a USA).
saludosssss
El jefe de operaciones del circuito, Joie Chitwood, calificó lo sucedido de "paso atrás" en el proceso de promoción de la Fórmula uno en los Estados Unidos, y no descartó la posibilidad de que la carrera del domingo, la sexta de Formula uno en el circuito de Indianápolis, haya sido la última allí.
alexhh escribió:
¿Cómo por ejemplo?
La carrera ya era un timo desde q Michelín se equivocó en todos sus neumáticos. No es lo mismo ver una carrera con todo en juego, q tan solo dar vueltas unos coches a un circuito (que al final fue lo q hicieron).
Y lo del ofrecimiento de puntos quiero q alguien me lo explique. ¿Qué daban, 10 puntos a cada piloto? Porqué nadie podría asegurar al 100% la clasificación final. Y si lo hacen q según quedan en la carrera se les da los puntos en orden, Ferrari hubiera corrido un riesgo innecesario de perder 10 u 8 puntos en algún accidente o cosa extraña.
Schumy escribió:A mi tambien me gustaria q volvieran a los cambios de neumaticos, el aliciente estrategico era muy grande.