GP F1 EEUU- 19 de Junio de 2005 (#2)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Eso me gustaria saber a mi, a ver q soluciones propuso Ecclestone o Ferrari para solucionar el problema...

Saludos
Sun tzu escribió:Eso me gustaria saber a mi, a ver q soluciones propuso Ecclestone o Ferrari para solucionar el problema...

Saludos

Que cambiaran las ruedas en carrera (Imposible ya que solo se disponen de 3 juegos de neumaticos y con las cunetas se necesitarian 6 mas o menos) Que corrieran como estaban y que se piñaran, que fueran mas lentos, esto e slo que yo se si hay mas no lo se.
daniel_5 escribió: Que corrieran como estaban y que se piñaran

Claro magnifica solucion para Ferrari a ver si se hubieran piñado todos con lesiones incluidas y tener una opcion de ganar el campeonato...
Garibaldi escribió:
Claro magnifica solucion para Ferrari a ver si se hubieran piñado todos con lesiones incluidas y tener una opcion de ganar el campeonato...

Yo solo he puesto las soluciones eh?? no entro ni que sean buenas ni malas, bueno si, no me parecian buenas.

Saludos.
eraser escribió:

Pobrecitos Ferrari que no se les puede reprochar nada... ni siquiera el no intentar solucionar el problema.

Pero... pero que problema? Ferrari tenia algun problema? cual? habia alguna razón que les impidiera correr?

Estaba ayer noche escuchando Ondacero, y llamaron a un excomisario español de la FIA.. puso un ejemplo muy aclaratorio:

"Supongamos que, en un mundial de futbol, España va a disputar el primer partido y se dan cuenta de que se han olvidado las botas. Que hay que hacer? que todos los otros equipos jueguen en calcetines? ridículo ¬_¬"

Pues eso...

Es que de verdad que no llego a entender lo que Ferrari hizo mal...

Y la FIA? Que hizo mal la FIA? Seguir el reglamento a rajatabla? No permitir que un error de un proveedor cambiara el reglamento de un deporte? (Que, creo yo, es lo único que no se puede modificar en un deporte mínimamente serio)

Poner una chicane? en 1 dia?

Otra cita del comisario de antes:

"Pasó lo mismo en el GP de catalunya, en los años 90... estabamos todos con miedo después del accidente de Senna, y surgió la idea de hacer una chicane en el circuit de catalunya. Los comisarios y la FIA, por supuesto, estábamos en contra. El lider de la postura pro-chicane era Gherard Bergher... el caso es que despues de mucho discutir, aceptamos poner la chicane.
Le dimos un papel a Bergher y le dijimos "haz tu la chicane, pero ya sabes que el primero en pasar por ella serás tu"
Así pues, la chicane se hizo tal y como él y los pilotos dijeron.
El día del GP, Bergher fue el primero en pasar por la chicane, y arrancó de cuajo una suspension."

Creeis que hacer una chicane es cosa de poner 4 neumaticos y pintar 3 lineas blancas en el asfalto?
Y, encima, en un punto donde se pasa normalmente a 280-300 km/h y que tiene una inclinación de 20º?
No amigos, eso -segun todas las opiniones que he escuchado- es trabajo de un ingeniero durante un mes, o de varios durante una semana.
Y pretendéis hacer una chicane en una curva como ésa en menos de 24 horas? ¬_¬

Otra: Correr todos regalando los puntos a Ferrari. ESO si que hubiera sido un engaño. Hubierais visto la carrera de haber sido así? la carrera entera? con 20 coches corriendo simplemente para hacer la papeleta? amos enga hombre... ¬_¬

Está claro que la decision de un equipo de no correr es totalmente respetable. Incluso necesaria, si se ve tan claro que existe un riesgo.
Pero no es igual de respetable la decision de un equipo de correr si se sabe que no hay ningun peligro?

Pero claro, los malos, como siempre, Ferrari... Es que no lo entiendo... de verdad que no me entra

Eso me gustaria saber a mi, a ver q soluciones propuso Ecclestone o Ferrari para solucionar el problema...

Y dale... porqué tendria que ser responsabilidad de Ferrari solucionar un problema... que no es suyo? El problema de Renault que lo solucione Renault, no? Que tiene que ver Ferrari con que los michelin no vayan bien? ¬_¬
vale, parece ser que todavia nadie ha visto las preferencias del 2003. pues nada oye, que se le va a hacer.
la culpa es de todos los equipos restantes. ya esta, para que discutir mas.

teniendo tratos favorables Ferrari por parte de la FIA, no me estraña nada lo que ha ocurrido.(espera que me direis que no......o si?.......)

Ferrari ha tenido el mismo problema que los Michelin, a las tantas vueltas que Schumi entro, ya estaba el neumatico tocado, habia dos tios(uno el que revisa y otro el que pone la rueda) preparados para cambiarla por si veian algun fallo.

esto es para Schumy, se de sobra que revisan en cada parada los neumaticos, lo que no hacen es poner a otro tio con una rueda para cambiarla. a eso me referia en el otro hilo cerrado.(porque mas que nada hasta que la rueda no se joda, no se puede cambiar, o no?)

parte de la culpa la tiene Michelin, porque despues de cinco años se sabe de sobra que ese circuito hace mella en un neumatico en especial.
pero no trateis de quitarle culpa a Ferrari ni a la FIA porque os equivocais. que lo quereis ver, bien, que no, tambien bien. pero como han dicho por ahi, solo veis lo que quereis ver los ferraristas.

saludosssss [oki]

edit:

Gendo escribió:Y dale... porqué tendria que ser responsabilidad de Ferrari solucionar un problema... que no es suyo? El problema de Renault que lo solucione Renault, no? Que tiene que ver Ferrari con que los michelin no vayan bien?

al menos presentarse, dar opciones y no pasar del tema. com oesta vez si que les beneficiaba, para que presentarse. pero otdavia recuerdo aquel año 2003............y que no es lo unico claro esta..........
"Supongamos que, en un mundial de futbol, España va a disputar el primer partido y se dan cuenta de que se han olvidado las botas. Que hay que hacer? que todos los otros equipos jueguen en calcetines? ridículo "

Menuda "estupidez" de comparación (con todos mis respetos)... le tienes que añadir a eso:
"España propone que el marcador quede en 2-0 en su contra pero que se juegue con las segundas botas del equipo contrario" o algo así... no se trataba de perjudicar a los Bs si no de no joder a todo el público.

Correr todos regalando los puntos a Ferrari. ESO si que hubiera sido un engaño. Hubierais visto la carrera de haber sido así? la carrera entera? con 20 coches corriendo simplemente para hacer la papeleta? amos enga hombre...

1.- ¿no te olvidas de Minardi y Jordan?
2.- Diselo a los que pagan una pasta al año por tener una pegatina en un Red Bull o un Sauber...
3.-Pues creo que una carrera sin la presión de los puntos puede ser muy espectacular.... o quizas no.

En lo que si estoy deacuerdo contigo es que quizas el tema de poner una xicane no era tan sencillo...

Raday
Lo q creo q mas se critica es la actitud de ferrari ante el problema, por lo menos podria haber escuchado lo q los demas tenian q decir, como hizo Jordan o Minardi. Asi lo unico q ha conseguido es q la proxima vez q Ferrari tenga un problema los demas no van a hacerles caso.

Me hace gracia el ejemplo del futbol. Si en un mundial en el pais X resulta q peligra la vida de las demas selecciones, ¿seria legitimo q solo la seleccion del pais X juegue el mundial y lo gane? (ya q no tiene rivales)
Gendo_hikari escribió:
Pero... pero que problema? Ferrari tenia algun problema? cual? habia alguna razón que les impidiera correr?

Estaba ayer noche escuchando Ondacero, y llamaron a un excomisario español de la FIA.. puso un ejemplo muy aclaratorio:

"Supongamos que, en un mundial de futbol, España va a disputar el primer partido y se dan cuenta de que se han olvidado las botas. Que hay que hacer? que todos los otros equipos jueguen en calcetines? ridículo ¬_¬"

Y la FIA? Que hizo mal la FIA? Seguir el reglamento a rajatabla? No permitir que un error de un proveedor cambiara el reglamento de un deporte? (Que, creo yo, es lo único que no se puede modificar en un deporte mínimamente serio)

Poner una chicane? en 1 dia?

Otra cita del comisario de antes:

"Pasó lo mismo en el GP de catalunya, en los años 90... estabamos todos con miedo después del accidente de Senna, y surgió la idea de hacer una chicane en el circuit de catalunya. Los comisarios y la FIA, por supuesto, estábamos en contra. El lider de la postura pro-chicane era Gherard Bergher... el caso es que despues de mucho discutir, aceptamos poner la chicane.
Le dimos un papel a Bergher y le dijimos "haz tu la chicane, pero ya sabes que el primero en pasar por ella serás tu"
Así pues, la chicane se hizo tal y como él y los pilotos dijeron.
El día del GP, Bergher fue el primero en pasar por la chicane, y arrancó de cuajo una suspension."

Creeis que hacer una chicane es cosa de poner 4 neumaticos y pintar 3 lineas blancas en el asfalto?
Y, encima, en un punto donde se pasa normalmente a 280-300 km/h y que tiene una inclinación de 20º?
No amigos, eso -segun todas las opiniones que he escuchado- es trabajo de un ingeniero durante un mes, o de varios durante una semana.
Y pretendéis hacer una chicane en una curva como ésa en menos de 24 horas? ¬_¬

Otra: Correr todos regalando los puntos a Ferrari. ESO si que hubiera sido un engaño. Hubierais visto la carrera de haber sido así? la carrera entera? con 20 coches corriendo simplemente para hacer la papeleta? amos enga hombre... ¬_¬

Está claro que la decision de un equipo de no correr es totalmente respetable. Incluso necesaria, si se ve tan claro que existe un riesgo.
Pero no es igual de respetable la decision de un equipo de correr si se sabe que no hay ningun peligro?

Pero claro, los malos, como siempre, Ferrari... Es que no lo entiendo... de verdad que no me entra

Y dale... porqué tendria que ser responsabilidad de Ferrari solucionar un problema... que no es suyo? El problema de Renault que lo solucione Renault, no? Que tiene que ver Ferrari con que los michelin no vayan bien? ¬_¬

Antes que nada, no solo se podia hacer la chicane en un dia, sino en 1 hora, por si no lo sabias, la chicane existia, estabe en el circuito preparada al visto bueno e instalarla, es una chicane preparada para estas cosas, desmontable, estaba ahi lista, sin problemas, 100% certificada de seguridad por la FIA, usada en otras carreras de otras competiciones.

La diferencia entre la chicane de catauña y esta es clara, y hasta el ex juez ese español lo podria enteder a pesar de su limitado coeficiente a tenor de haberse llanado de gloria con ese ejemplo, y es que la chicane que estaba en EEUU fue contruida por ingenieros y contaba con el certificado de calidad y seguridad.

Gendo, a que no sabias lo de la chicane? es que te perdistes el previo donde DLR lo contaba.
maesebit escribió:PD: Lo de escribir pneumatico es una epidemia o algo? porque basto con que alguien apuntara a que estaba mal escrito para que todo el mundo empezara a usar el palabro... ¬_¬

Creo que el post en respuesta de An0n1m0 te puede iluminar porqué ponemos neumático con P XD

Este tema, ya me resistia a decir nada, porque es una discusión casi casi entre Ferraristas y no Ferraristas... que me parece lógico, por la actitud de prepotencia de Ferrari. Pero eso no me vale para NADA, cuando el que ha creado tal follón es MICHELIN! Cada cosa en su contexto... pero es que parece que se puede meter caña a Ferrari y automáticamente se desvian todas las acusaciones, etc... hacia ellos. Bochornoso todo en general.

Salu2 gente

PD. An0n1m0, muchas gracias por subirme la apuesta ;) y perdón por no agradecerlo antes :)
Skandia escribió:
Creo que el post en respuesta de An0n1m0 te puede iluminar porqué ponemos neumático con P XD

Este tema, ya me resistia a decir nada, porque es una discusión casi casi entre Ferraristas y no Ferraristas... que me parece lógico, por la actitud de prepotencia de Ferrari. Pero eso no me vale para NADA, cuando el que ha creado tal follón es MICHELIN! Cada cosa en su contexto... pero es que parece que se puede meter caña a Ferrari y automáticamente se desvian todas las acusaciones, etc... hacia ellos. Bochornoso todo en general.

Salu2 gente

PD. An0n1m0, muchas gracias por subirme la apuesta ;) y perdón por no agradecerlo antes :)

El bochorno lo hicieron tanto los que se metieron en box, como los que dieron vueltas solos, como la pela abusrda que encima casi se dan en la salida.
Gendo_hikari escribió:Pero... pero que problema? Ferrari tenia algun problema? cual? habia alguna razón que les impidiera correr?

Algunos o sois bastante cerrados de moyera o es que opinais asi por ir contracorriente... El fallo gordisimo era de Michelin, y hacia ellos deben caer todas las culpas por ser tan chapuzas... ok hasta hay estamos todos de acuerdo no??

Pero ahora resulta que los equipos que calzan Michelin se encuentran con un gravísimo problema de seguridad del que ellos no tienen culpa: deben correr sin saber que puede pasar a sus neumaticos a partir de la vuelta 10. Es decir 3/4 partes del paddock correrían con un altísimo porcentaje de riesgo para la integridad de pilotos y coches.

Eso es un problema de toda la F1, y toda la F1 exceptuando Ferrari trataron de ponerle solución el domingo, pq estaba claro que así no podían correr y no se podia dejar que corriesen solo seis coches porque era una pantomima y un burdo engaño a los espectadores.

Se pusieron sobre la mesa propuestas como la chicane o cambiar de neumaticos para salvar la CARRERA, no la competición, los puntos, que ya la habia perdido previamente los equipos de Michelin. Y la Fia, y sobre todo Ferrari que ni siquiera se molestó en escuchar las propuestas, pasaron olimpicamente...

De nuevo repito para las mentes lentas:

- Competición jodida, culpable Michelin.
- Carrera convertida en una pantomima y en un timazo de los buenos para los espectadores: culpables la FIA y Ferrari

MORPHEUX escribió:El bochorno lo hicieron tanto los que se metieron en box, como los que dieron vueltas solos, como la pela abusrda que encima casi se dan en la salida.

Ah si? Entonces que tenian que haber hecho los equipos que entraron en box? Correr aun no sabiendo que iba a pasarles a sus neumaticos a partir de la vuelta 10??!!

Hombre por favor! Esta claro que la actitud de los equipos de Michelin fue correctisima, la que fue patetica fue la de la propia Michelin metiendolos en ese marrón y la de Ferrari y la FIA pasando olimpicamente de los espectadores.
Skandia escribió:

Es que el espectáculo bochornoso lo dieron ellos por no aceptar ninguna solución! Coñe, que era un tema de seguridad de un montón de pilotos! Y repetimos, en Brasil 2003, como era Ferrari la afectada, ale, a sacar coche de seguridad y lo que haga falta...
Vale que michelin ha creado el follón, pero tanto michelín como los equipos michelín querían arreglarlo. La Fia y Ferrari querían hacer el ridículo como lo han hecho parece ser.

Y los que criticáis la solución de la chicane... ¿por qué no les dejaron cambiar las ruedas por las que habían llevado de urgencia reforzadas?
En todos los casos aceptaban perder los puntos, pero noooo, tenían que tener un GP en exclusiva para ellos ¿no?
No me voy a remitir a intentar explicarme, porque parece que no sirve de mucho...

Saludetes [oki]
Garibaldi escribió:Ah si? Entonces que tenian que haber hecho los equipos que entraron en box? Correr aun no sabiendo que iba a pasarles a sus neumaticos a partir de la vuelta 10??!!

Hombre por favor! Esta claro que la actitud de los equipos de Michelin fue correctisima, la que fue patetica fue la de la propia Michelin metiendolos en ese marrón y la de Ferrari y la FIA pasando olimpicamente de los espectadores.

Anda, ahora el que faltaba, osea, que 16 pilotos y 8 jefes de fila estan equivocados cuando han dicho que perdone todo el mundo el ridiculo que han hehco y el bochorno producido? es decir lo dicen ellos mismo, que han hecho el ridiculo, y que fue un bochorno y llegas tu y dices lo contrario, que hasta hicieron una carta comun.

Tu no eh? tu no.

El bochorno fue de todos y cada uno en su justa medida.
MORPHEUX escribió:
Anda, ahora el que faltaba, osea, que 16 pilotos y 8 jefes de fila estan equivocados cuando han dicho que perdone todo el mundo el ridiculo que han hehco y el bochorno producido? es decir lo dicen ellos mismo, que han hecho el ridiculo, y que fue un bochorno y llegas tu y dices lo contrario, que hasta hicieron una carta comun.

Tu no eh? tu no.

El bochorno fue de todos y cada uno en su justa medida.

Hombre pidieron disculpas por el ridiculo que hizo la F1 en general, esas disculpas la ha dado tb Michelin, la FIA, todos los pilotos y equipos, exceptuando claro está los soberbios de Ferrari.

Tu has dejado a entender, o al menos eso me ha parecido a mi, que habian hecho el ridiculo metiendose en box y esta claro que esa era la unica solución que tenian.
normal que pidan disculpas (hasta el lobato las pidio XD ) todos los que tengan que ver con la F1, por cierto impresionante el hilo, que lleva 300 y pico post en menos de un dia mas lo del otro hilo [flipa]
Claro, piden disculpas por que los espectadores no tienen la culpa de nada, pero eso no significa que no lo volverian a hacer, porque es lo correcto (con disculpas o sin disculpas).
PERO QUE YO NO HE DICHO LO CONTRARIO

Dejemoslo como minimo en :

o al menos eso me ha parecido a mi

O como mucho en no me he expresado con claridad suficiente para el foro
A ver, es muy simple:
- A todos los michelin, en ultima instancia ( y de cara a la galeria) le importaba el espectaculo. ( y tambien las pelas de patrocinadores, y no tener mala fama)
- A ferrari le importaba ferrari.
-A la FIA le importaba la integridad del reglamento.
Y cada uno obro de acuerdo a sus intereses.

Y Adris, colega, yo no he dicho que este a favor de 1 neumatico para toda la carrera. Esta claro que es inseguro, pero es inseguro por el hecho de que al haber 2 marcas, van al limite. Si solo hubiese una, perfectamente un neumatico aguantaria una dos o todas las carreras que se propusiesen.
Sobre lo de la potencia, a ver, si la formula 1 tienen q ser los mas potentes posibles, por que coño se desacieron de los turbos? Coño, tenian mas potencia que los actuales, y hace 20 años!!!! Imagina por donde irian.
El hecho de reducir la cilindrada no va a afectar al espectaculo, seguiran siendo alta tecnologia superior a cualquier otra categoria, aunque en los momentos iniciales tengan una potencia parecida.
Por mi parte, reduciria el apoyo aerodinamico, pondria frenos de acero en lugar de carbono, y fuera toda mierda electronica. Y de motor, me da igual, pero quizas desde el punto de vista tecnico seria mas interesante limitar la cilindrada solamente (me da igual si a 3, 2,4 o 3,5) pero no el numero de cilindros.

Ah, y lo justo seria que michelin devolviese el coste de las entradas a los espectadores.
MORPHEUX escribió:

Gendo, a que no sabias lo de la chicane? es que te perdistes el previo donde DLR lo contaba.

Pues no, no me lo perdí, sencillamente no lo recordaba... perdon por mi abismal ignorancia, Morpheux, a partir de ahora pasaré de ver los previos en favor de una narración de dicho evento hecha por ti mediante Messenger. Ya te vale... no?

Garibaldi escribió:De nuevo repito para las mentes lentas:

Otro que tal... pues nada nada, paso de hablar de temas con mentes tan despiertas e iluminadas como las vuestras [beer]

A partir de ahora, a mirar mi deporte y mis opiniones para mi, que mola cantidubi :)
Gendo_hikari escribió:
Pues no, no me lo perdí, sencillamente no lo recordaba... perdon por mi abismal ignorancia, Morpheux, a partir de ahora pasaré de ver los previos en favor de una narración de dicho evento hecha por ti mediante Messenger. Ya te vale... no?

Otro que tal... pues nada nada, paso de hablar de temas con mentes tan despiertas e iluminadas como las vuestras [beer]

A partir de ahora, a mirar mi deporte y mis opiniones para mi, que mola cantidubi :)

hombre gendo tio que no te lo he dicho de malas, igual me falto algun smilie, pero gendo, no lo pretendi.
Ok, arreglado... ya me extrañaba una reaccion así viniendo de ti...

En fin, ta ahora [beer]
Skandia escribió:

Hombre...un poco de sentido comun al fin! Es asi de simple: culpable MICHELIN. No tener unas gomas preparadas para un circuito es llanamente un verguenza.

Dejando a parte mi ferrarismo, hay que ser un poco objetivo. A ferrari le interesa que el 70% de la parrilla tenga problemas con los neumaticos y ellos no. Claro que le interesa. Igual que a cualquier otro equipo le interesaria una situacion asi de beneficiosa para el. Lo que no encuentro correcto es decir que ha habido un"problema de actitud" por parte de Ferrari, ya que ellos igual que todos los equipos de la parrilla son libres de afrontar los problemas ajenos como mejor les plazca. Si no quieren ir a la reunión porque no es su problema, yo creo que estan en su derecho y no creo que sea un problema de actitud, solo es que a) no es su problema i b)para ir i decir que no a todo, no vas i listos...si es ke daba igual que fueran...

En fin, que se intenta esconder un poco el pato que un proveedor ha creado.

Por cierto, porque no podian salir los coches i en lugar de pasar a 300 por el ovalo pasar a 250? Ke no iban a ganar ya lo sabian... pues un poco de respeto a la gente ke pone el dinero en esto (fans, sponsors, tv...)

Pues eso.
maesebit escribió:Solo podian llevar un juego de neumaticos para lluvia a los GP. Bridgestone llevaba mixtos, y Michelin mojado. Por motivos de seguridad se retraso la salida y se rodo con el safety-car hasta que la pista estuvo lo suficientemente seca como para que los Bridgestone pudieran rodar con garantias.

Toda esa parafernalia y pasado por el forro de las normas en nombre de la seguridad, y ayer si un piloto se partia la crisma contra el muro a 300Km/h ya no importaba tanto. :-|

Bueno me alegra saber q tu al menos tienes idea de lo q estas hablando no como otros q no hacen nada mas q decir "si si recordar Brasil" "en Brasil no se q" y no tienen npi de lo q alli sucedio.
Y lo siento pero no es la misma situacion. En Brasil2003 los equipos llevaron a Brasil neumaticos para mojado, cierto q los neumaticos de mojado de bridgestone iban mejor con menos agua q los michelin, pero el caso es q a Brasil ambas marcas llevaron neumaticos de mojado para unas condiciones con mucha menos agua ( 3 tipos de goma para lluvia: pista húmeda, pista medianamente mojada y pistas anegadas -> A brasill levaron compuestos de mojado intermedios) de lo q sucedio en el previo de la carrera. Ahi cayo una tormenta de agua q hacia imposible hasta para las ruedas michelin conducir, asi q nada de favorecer a bridgestone...

Montoya escribió:"Fue un poco triste terminar así en Brasil. Había mucha agua en la curva tres y las gomas, por más que fueran de lluvia, no servían en esas condiciones, el único sitio peligroso de la pista era esa curva. Iba con la mitad del acelerador cuando el coche se puso de lado, o sea, que no había mucho que pudiera hacer. Tampoco puedo decir que las condiciones no eran lo suficientemente seguras, porque fuimos sólo cinco los que nos estrellamos ahí, no toda la parrilla", agregó Montoya.

*Aclaro para algunos... Montoya llevaba Michelin. :)
Otro apunte: No termino ningun Ferrari, y solo 3 de 8 pilotos con Bridgestone.

Asi que podeis dejar ya de mencionar Brasil2003 para acusar de favoritismos a Ferrari y Bridgestone. Curiosos favoritismo cuando Ecclestone y la FIA llevan años cambiando el reglamento para igualar las escuderias y terminar con el dominio de Ferrari, curioso por lo menos, no?
no, si aqui todos somos muy listos [toctoc]

bueno, lo que mas me interesa ahora mismo son las clasificaciones [sonrisa] andeandaran!
estas van aser tremendas, sobre todo para uno que yo me se :-p

saludossssss [oki]
Me alegra q te sientas aludido cuando decia eso de los q hablaban de Brasil2003 sin saber q paso alli [bye]
la curva 3 de Brasil '03 fue lo mas grande que he visto en la F1 en mnucho tiempo, lastima de final, pero me lo pase de puta madre con aquella carrera.

Puse a bajarla en la mula pero no hay manera, no esta completo. sabe alguien donde conseguirla? alguien que la tenga en el PC me manda una copia con los gastos pagados o algo porfa?
Schumi escribió:Me alegra q te sientas aludido cuando decia eso de los q hablaban de Brasil2003 sin saber q paso alli

te refieres a mi?
permitame que me despolle sabiondo. [qmparto] [qmparto]
si he posteado ha sido por ver que pasaba con las clasificaciones, de ti paso e leerte porque cada post es un intento de justificar lo injustificable, o hacerte el que sabes mas que los demas, por eso paso de leerte. asique me laegra que me hayas mencionado X-D sabiondo.

saludossss [oki]
Adris escribió:

te refieres a mi?
permitame que me despolle sabiondo. [qmparto] [qmparto]
si he posteado ha sido por ver que pasaba con las clasificaciones, de ti paso e leerte porque cada post es un intento de justificar lo injustificable, o hacerte el que sabes mas que los demas, por eso paso de leerte. asique me laegra que me hayas mencionado X-D sabiondo.

saludossss [oki]

Las clasificaciones hasta mañana nada esta noche si da tiempo las de canada, peor las otras no me dara tiempo, que tengo mañana examen y tengo que comerme el coco [oki]
daniel_5 escribió:Las clasificaciones hasta mañana nada esta noche si da tiempo las de canada, peor las otras no me dara tiempo, que tengo mañana examen y tengo que comerme el coco

ok. y suerte con todo eso. ;-)

saludossss [oki]
Sun tzu escribió:Eso me gustaria saber a mi, a ver q soluciones propuso Ecclestone o Ferrari para solucionar el problema...

Saludos

Ferrari no tenia porq proponer ninguna solucion.

La FIA esto:
FIA escribió:"En Indianápolis supimos que los neumáticos de Michelin podrían ser inseguros a menos que sus coches fueran frenados en la curva principal. Comprendimos la situación y, entre otras sugerencias, ofrecimos la posibilidad de ayudarlos controlando las velocidades de sus monoplazas y penalizando cualquier exceso. Sin embargo, los equipos Michelin rechazaron la propuesta, a menos que también afectara a los equipos Bridgestone , y sugirieron la colocación de una variante", agrega la FIA.

La federación precisa que "los equipos Michelin parecían incapaces de entender que ello implicaría falta de deportividad y contravendría las reglas. Los equipos Bridgestone tenían los neumáticos apropiados y no necesitaban aminorar la marcha en ese punto".

No entiendo bien porq los Michelin rechazaron la medida a no ser q se frenase a los bridgestone tambien...
Eso es peligroso está mas que visto, donde estan las otras 999.999 propuestas???

Cierto Ferrari no tenía por que proponer ninguna solución, ni porpuesta, pero también es cierto que tendría que haber escuchado a lso demas.
daniel_5 escribió:Eso es peligroso está mas que visto, donde estan las otras 999.999 propuestas???

Cierto Ferrari no tenía por que proponer ninguna solución, ni porpuesta, pero también es cierto que tendría que haber escuchado a lso demas.

No creo q sea tan peligroso para nada. Los minardi pasan 20-30 km/h mas lentos por la mayoria de las rectas del mundial y el mayor problema q dieron es al doblarlos, es decir, no van tan lentos como para ser peligrosos.

Cierto q Ferrari podria haber accedido a realizar la carrera con la chicane y no jugarse los puntos (aunq no esta claro como seria eso... en caso de retirada... jordan y minardi q?... ) pero la carrera seguiria siendo tan ridicula como ayer entonces. Tambien creo q a nivel de imagen de marca dentro de un tiempo cuando se recuerde esta carrera nadie recordara a Ferrari, esto pasara a la historia como el gran fiasco de Michelin, y ahi Bridgestone es la beneficiada, no olvidemos q esto es una "guerra", si puedes hacer daño al rival no dudes...
Yo para mi de verdad, de existir esa posibilidad de haberles garantizado q pasando a 250 km/h por la curva 13 no habia problemas, esa era la solucion mas viable.
Otra cosa q no entiendo bien, los michelin no podian cambiar las ruedas antes de la carrera pero sí podian entrar a cambiarlas en cuanto notaran un desgaste y montar esas ruedas llegadas de Francia a ultima hora. Porque no lo hicieron asi?

Adris escribió:si he posteado ha sido por ver que pasaba con las clasificaciones, de ti paso e leerte porque cada post es un intento de justificar lo injustificable, o hacerte el que sabes mas que los demas, por eso paso de leerte. asique me laegra que me hayas mencionado sabiondo.

Mi diferencia contigo sabes q es? Que yo ademas de dar mi opinion, me gusta razonar, aportar informacion y tanto aprender como enseñar lo poco q se.
Schumy escribió:No entiendo bien porq los Michelin rechazaron la medida a no ser q se frenase a los bridgestone tambien...

Habla el experto de la F1, todo el mundo a callar y escuchar...
Michelin rechazo la propuesta porque seguia siendo peligrosisimo que una serie de cohes tuviesen que frenar bruscamente en una curva y otros no...

Las propuestas de la FIA son totalmente absurdas y subrrealistas

Ferrari no tenia que haber realizado ninguna propuesta, pero al menos si escuchar las de los demás, no que ni siquiera asistieron a las reuniones del sabado y el domingo como equipo prepotente y soberbio que es.

Schumy escribió:Otra cosa q no entiendo bien, los michelin no podian cambiar las ruedas antes de la carrera pero sí podian entrar a cambiarlas en cuanto notaran un desgaste y montar esas ruedas llegadas de Francia a ultima hora. Porque no lo hicieron asi?

No pueden cambiar las ruedas, pueden cambiar el compuesto, pero no se pueden traer nuevas ruedas, solo se pueden utilizar los dos juegos que ya estaban preparados y que ambos estaban defectuosos.

Es más el cambio de ruedas con la nueva normativa se considera una violación tan grave de la normativa que aun no hay castigo especificado por cometerlo (podian haber suspendido a los equipos como le paso a Bar)
Garibaldi escribió:
Habla el experto de la F1, todo el mundo a callar y escuchar...
Michelin rechazo la propuesta porque seguia siendo peligrosisimo que una serie de cohes tuviesen que frenar bruscamente en una curva y otros no...

Las propuestas de la FIA son totalmente absurdas y subrrealistas

Ferrari no tenia que haber realizado ninguna propuesta, pero al menos si escuchar las de los demás, no que ni siquiera asistieron a las reuniones del sabado y el domingo como equipo prepotente y soberbio que es.

Te basas en algo para escribir esa primera linea, o es tu coeficiente mental q no da para mas?
De verdad q leerte me da ganas de vomitar... Tienes q empezar todos tus post despotricando?
No te pongo ignore porq me divierte ver q no soy el unico q no te aguanta, yo de todas formas paso de responderte mas ;)
Schumy escribió:
No creo q sea tan peligroso para nada. Los minardi pasan 20-30 km/h mas lentos por la mayoria de las rectas del mundial y el mayor problema q dieron es al doblarlos, es decir, no van tan lentos como para ser peligrosos.

NO estamos hablando de 20-30Kmh si propusieron poner una chicane, y visto el punto donde era, creo que se hablaba de 100 120Kmh lo que si sería un peligro para los demas pilotos y para ellos

Schumy escribió:Cierto q Ferrari podria haber accedido a realizar la carrera con la chicane y no jugarse los puntos (aunq no esta claro como seria eso... en caso de retirada... jordan y minardi q?... ) pero la carrera seguiria siendo tan ridicula como ayer entonces. Tambien creo q a nivel de imagen de marca dentro de un tiempo cuando se recuerde esta carrera nadie recordara a Ferrari, esto pasara a la historia como el gran fiasco de Michelin, y ahi Bridgestone es la beneficiada, no olvidemos q esto es una "guerra", si puedes hacer daño al rival no dudes...
Yo para mi de verdad, de existir esa posibilidad de haberles garantizado q pasando a 250 km/h por la curva 13 no habia problemas, esa era la solucion mas viable.

No ya a poner la chicane sino a escuchar alguna posible solución

Schumy escribió:Otra cosa q no entiendo bien, los michelin no podian cambiar las ruedas antes de la carrera pero sí podian entrar a cambiarlas en cuanto notaran un desgaste y montar esas ruedas llegadas de Francia a ultima hora. Porque no lo hicieron asi?

Mmm hasta loq ue yo se, no les dejaban poner esas ruedas, unica y exclusivamente los 3 juegos que tenian para ese GP los neumaticos nuevos no les dejaban.

Saludos

EDIT: Queris dejar de tiraros lso trastos a la cabeza??? :-P
Schumy escribió:
Te basas en algo para escribir esa primera linea, o es tu coeficiente mental q no da para mas?
De verdad q leerte me da ganas de vomitar... Tienes q empezar todos tus post despotricando?
No te pongo ignore porq me divierte ver q no soy el unico q no te aguanta, yo de todas formas paso de responderte mas ;)

Hablo el que da clase de moralidad a los demás:

"Mi diferencia contigo sabes q es? Que yo ademas de dar mi opinion, me gusta razonar, aportar informacion y tanto aprender como enseñar lo poco q se."

Vas de listo y te contesto como tal, no te he faltado al respeto... Limitate a no faltarmelo a mi y en todo caso pasa de contestarme sino tienes otra cosa interesante que aportar al hilo que es de F1 no sobre lo que pienses de mi
Schumy escribió:Mi diferencia contigo sabes q es? Que yo ademas de dar mi opinion, me gusta razonar, aportar informacion y tanto aprender como enseñar lo poco q se.

pues no lo parece, porque segun escribes te sobra la prepotencia.
aqui todos intentamos aportar algo, y como tu dices, lo poco que cada uno sabe o lo mucho que sabe uno.
pero cuando uno aporta y tu te ries en su cara, te pasas de listo. y no es la 1º vez que lo haces.

y como todos estamos aqui para hablar, y comentar lo sucedido, pues si uno se equivoca, no creo que haya ningun problema, no hace falta ir al cuello, y encima decir, que si no sabe, que si no entiendes y que si tal y que si cual, y esa ha sido tu forma de contestar, y no es la 1º vez aqui, que sabes que te recuerdo del foro de Ps2 sobre el GT4. y aqui en este foro igual.

asique si uno dice una cosa y no es correcta lo minimo es decirlo, oye esto no es asi y se pone lo que es, o lo que puede ser o lo que creas, no empezar a soltar tus ironias taan finas.

espero haberme explicado bien. porque no quiero hablar mas de esto que no es el sitio ni nada, para hablarlo.

saludosssss [oki]
daniel_5 escribió:
NO estamos hablando de 20-30Kmh si propusieron poner una chicane, y visto el punto donde era, creo que se hablaba de 100 120Kmh lo que si sería un peligro para los demas pilotos y para ellos

Ahi puedes llevar razon por lo q lei de q la FIA al proponer q pasasen mas lentos, tambien amenazo q mas lentos si, pero no hasta el punto de llegar a estorbar.
Estaria bien saber si de haber alguna posibilidad de que corrieran con esos neumaticos bajando la velocidad, cual seria el limite maximo en esa curva...
Si hablamos de 200 km/h o menos seria inviable.

Adris escribió:pero cuando uno aporta y tu te ries en su cara, te pasas de listo. y no es la 1º vez que lo haces.

y como todos estamos aqui para hablar, y comentar lo sucedido, pues si uno se equivoca, no creo que haya ningun problema, no hace falta ir al cuello, y encima decir, que si no sabe, que si no entiendes y que si tal y que si cual, y esa ha sido tu forma de contestar, y no es la 1º vez aqui, que sabes que te recuerdo del foro de Ps2 sobre el GT4. y aqui en este foro igual.

ah ah ah ah q ahora si, ahora si q me da algo!! JAJAJAJAJ
Mira no lo habia hecho nunca, pero ahora si q me voy a reir en tu cara, JAMAS postee en un hilo del GT4!!!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Entre otras cosas porq no tengo el juego todavia, bueno si, pero en mi HD solo, aunq ahora q me lo recuerdas voy a ver si lo voy catando [360º]
Bueno, antes de q esto acabe cerrado, q va con toda la pinta, daré mi humilde opinión.

Creo q Micheñín la cagó, y pasó lo q tenía q pasar. Es decir, si la q hubiese fallado hubiera sido Bridgestone, pues habría pasado lo mismo. Ni habrían cambiado el recorrido del circuito, ni cualquier otra parafernalia, sino q los 6 coches Bridgestone hubieran tenido q quedarse en boxes.
El hecho es q como Michelín es más numeroso y es montada por más escuderías, pues da no se q ver solo 6 coches, pero el error aqui ha sido de Michelín y el resto son pamplinas.

Si hubiera pasado al revés (Bridgestone por Michelín) todo el mundo estaría hablando de la mala suerte de Ferrari, Minardi y Jordan q no han podido participar y tal, no se hubiera montado el lio q se ha montado.

Tan solo pensad q hubiera pasado al revés, si los afectados hubieran sido los Bridgestone. ¿Hubieran puesto una chicane?
alexhh escribió:Creo q Micheñín la cagó, y pasó lo q tenía q pasar. Es decir, si la q hubiese fallado hubiera sido Bridgestone, pues habría pasado lo mismo. Ni habrían cambiado el recorrido del circuito, ni cualquier otra parafernalia, sino q los 6 coches Bridgestone hubieran tenido q quedarse en boxes.
El hecho es q como Michelín es más numeroso y es montada por más escuderías, pues da no se q ver solo 6 coches, pero el error aqui ha sido de Michelín y el resto son pamplinas.

Si hubiera pasado al revés (Bridgestone por Michelín) todo el mundo estaría hablando de la mala suerte de Ferrari, Minardi y Jordan q no han podido participar y tal, no se hubiera montado el lio q se ha montado.

Tan solo pensad q hubiera pasado al revés, si los afectados hubieran sido los Bridgestone. ¿Hubieran puesto una chicane?

No la habrian puesto porq la mayoria no estarian de acuerdo. Lo q si es cierto es que seguramente los q ahora atacan a Ferrari por no permitirlo, en ese caso estarian ahora mismo recibiendo las mismas criticas q ahora reciben los de Ferrari.
Y cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacio, eso nunca cambiara.

Otra duda... Brasil - Interlagos... La curva de meta esta bastante peraltada, no se le acerca ni de lejos a Indianapolis, pero si aqui el peligro era tanto q ni siquiera 10 vueltas, no podria pasar algo similar alli?
alexhh escribió:Tan solo pensad q hubiera pasado al revés, si los afectados hubieran sido los Bridgestone. ¿Hubieran puesto una chicane?

Seguramente se hubiese buscado una solución para garantizar que los bridgestone pudieran correr a pesar de no tener posibilidades de competir con el resto.

Lo que vuelvo a insistir es que no se buscaba una solución para dar posibilidades de competir (es decir de conseguir puntos y ganar la carrera) a los Michelin sino para que pudieran correr y los espectadores no se sintieran timados.

En todas las declaraciones que he escuchado hoy de la Fia y de Ferrari se les ha olvidado decir que los equipos que calzan Michelin les ofrecieron los puntos previamente antes de proponer la chicane, no era una solución para favorecer a Michelin, sino para garantizar que pudieran correr.

La Fia insiste en que no podia cambiar la normativa, pero que hubiera pasado si el problema lo hubieran tenido ambos neumaticos, Michelin y Bridgestone, hubieran suspendido la carrera o hubiesen añadido la chicane o permitido cambiar los neumaticos?

Yo tengo claro que lo segundo, por eso no es un problema de violación de la normativa, ni de nada parecido, sino del frente abierto entre los equipos que calzan Michelin y el tandem FIA-Ferrari.
mira tio, paso ya de ti enserio. si quieres lo buscas y si no sigues en tus 13. mira que me revienta que haya gente asi de verdad.

bueno respecto al hilo.

pues quien sabe, lo mismo salen con la sorpresa y la ponen, o siguen con sus normas absurdas y no la ponen.
a mi por lo menos me hubiese gustado saber si de verdad era una partida defectuosa, o que los neumaticos directamente los que fabrica michelin no aguantan este circuito, bueno la curva del ovalo.

creo que si hubiesen pasado incluso a menos velocidad la leche se la daban igual, el desgaste aunque menor, que aportaria? 2, 3 vueltas mas?

respecto a interlagos, espero que en este circuito vayan mejor preparados, las dos partes, tanto Michelin como BS.
los ingenieros creo que saben de sobra el desgaste en cada circuito, como la aerodinamica que le tienen que poner a cada coche la suspension etc.(que para eso tienen en sus talleres una maquinita que reproduce el circuito y lo chequean con el coche encima sin gastar, ni neumaticos ni gasolina, es solo para la suspension y las cargas)
asique si en este circuito tienen otravez el mismo problema, aqui habria que darles un toque bastante serio a la marca perjudicada. siendo una curva peraltada, que no es tanto como la de aqui.

sigo diciendo, que un solo juego de neumaticos, se ponga como se ponga la FIA es peligroso, lo minimo, aunque sea, lo minimo, otro cambio en carrera.

otra cosa. el circuito de indianapolis no admite cambios? me refiero. que en vez de pasar por la curva peraltada, se realice un rtazado nuevo, o no hay posibilidad de realizarlo. lo digo para al menos la prox temporada que no haya tantos problemas, o en un futuro. (si esque la F1 vuelve a USA).

saludosssss [oki]
Garibaldi escribió:
Seguramente se hubiese buscado una solución para garantizar que los bridgestone pudieran correr a pesar de no tener posibilidades de competir con el resto.

¿Cómo por ejemplo?

La carrera ya era un timo desde q Michelín se equivocó en todos sus neumáticos. No es lo mismo ver una carrera con todo en juego, q tan solo dar vueltas unos coches a un circuito (que al final fue lo q hicieron).
Y lo del ofrecimiento de puntos quiero q alguien me lo explique. ¿Qué daban, 10 puntos a cada piloto? Porqué nadie podría asegurar al 100% la clasificación final. Y si lo hacen q según quedan en la carrera se les da los puntos en orden, Ferrari hubiera corrido un riesgo innecesario de perder 10 u 8 puntos en algún accidente o cosa extraña.
alexhh escribió:
¿Cómo por ejemplo?

La carrera ya era un timo desde q Michelín se equivocó en todos sus neumáticos. No es lo mismo ver una carrera con todo en juego, q tan solo dar vueltas unos coches a un circuito (que al final fue lo q hicieron).
Y lo del ofrecimiento de puntos quiero q alguien me lo explique. ¿Qué daban, 10 puntos a cada piloto? Porqué nadie podría asegurar al 100% la clasificación final. Y si lo hacen q según quedan en la carrera se les da los puntos en orden, Ferrari hubiera corrido un riesgo innecesario de perder 10 u 8 puntos en algún accidente o cosa extraña.

a ver, lo dijo de la Rosa en la "previa", por llamarle previa ayer, a Ferrari le daban los puntos de los dos primeros y que los repartieran como quisieran, y en eso acuerdo tanto Minardi como Jordan habían votado a favor.
Adris escribió:mira tio, paso ya de ti enserio. si quieres lo buscas y si no sigues en tus 13. mira que me revienta que haya gente asi de verdad.

Busqueda avanzada: Plalabra exacta gt4 ; Autor = Schumy
Ya lo busque y nada, solo un comentario mio sobre gt4 en el 2003 a una noticia, ni un solo post y menos hacia ti :)
En serio, q te debes confundir pero bueno tu veras, pasando del tema de verdad.

Adris escribió:
asique si en este circuito tienen otravez el mismo problema, aqui habria que darles un toque bastante serio a la marca perjudicada. siendo una curva peraltada, que no es tanto como la de aqui.

sigo diciendo, que un solo juego de neumaticos, se ponga como se ponga la FIA es peligroso, lo minimo, aunque sea, lo minimo, otro cambio en carrera.

otra cosa. el circuito de indianapolis no admite cambios? me refiero. que en vez de pasar por la curva peraltada, se realice un rtazado nuevo, o no hay posibilidad de realizarlo. lo digo para al menos la prox temporada que no haya tantos problemas, o en un futuro. (si esque la F1 vuelve a USA).

saludosssss [oki]

A mi tambien me gustaria q volvieran a los cambios de neumaticos, el aliciente estrategico era muy grande.
Y sobre la F1 de nuevo en Indianapolis...
El jefe de operaciones del circuito, Joie Chitwood, calificó lo sucedido de "paso atrás" en el proceso de promoción de la Fórmula uno en los Estados Unidos, y no descartó la posibilidad de que la carrera del domingo, la sexta de Formula uno en el circuito de Indianápolis, haya sido la última allí.

Va estar jodido... una pena de verdad.
alexhh escribió:
¿Cómo por ejemplo?

Lo de los puntos ya te lo ha explicado Skacha, era algo que estaban todos de acuerdo, excepto Ferrari que curiosamente era el más beneficiado (tenian plenas garantías de que recibirían 18 puntos, cosa que no pasaba aunque corrieran 6).

La situación hubiese sido muy distinta entre correr todos con chicane y esa pantomima de carrera entre 6.

En primer lugar, seguramente hubiesen estado en juego los puntos del 7º y 8º puesto que ya da interés a la carrera (Kimi seguro que hubiese echado el resto por recortar algo más de puntos a Alonso)

En segundo lugar, no se hubiese presentado esa fractura con la que nos encontramos ahora en la F1.

En tercer lugar los espectadores habrian visto una competición: y no un Minardi contra un Ferrari que es lo que vieron
Schumy escribió:A mi tambien me gustaria q volvieran a los cambios de neumaticos, el aliciente estrategico era muy grande.

viendo que los neumaticos "aguantan" el trote de todo el gp, creo que con un cambio mas, no que se vuelva al cambio de neumatico cada vez que se entra a boxes, creo que seria suficiente. a este paso van a limitar aun mas el repostaje.

respecto a indianapolis, no ha sido el unico circuito de USA en el que se hayan corrido GP, pero despues de esto, no creo que nadie de un paso firme para "poner su circuito".

y digo lo de antes. si en este circuito existe la posibilidad de realizar cambios en el trazado, no se podria suprimir esa curva? buscar otra alternativa? o es paso obligado, o la han puesto por dar espectaculo?

y ahora lo bueno, las normativas del 2008, un solo fabricante de neumaticos para abastecer a la F1. quien es la mas adecuada a dia de hoy?BS, Michelin?
o llegara la sorpresa de una nueva marca: Dunlop, y ahora no se alguna marca mas que haga neumaticos para la alta competicion, se que haga por lo menos otros dos mas.

saludosssss [oki]

pd: si no es asi, lo siento. ;-)
Me imagino que ya se han puesto los comunicados de la FIA, pero creo que esa es la clave, ahi se puede ver que actuaron de forma adecuada. Ademas si lees los comunicados de la FIA y los de la otra parte no hay color.

Esto es un negocio donde hay muchisimos intereses, y aqui cada uno ha defendido el suyo, pero hay que tener en cuenta, que al final el reglamento esta ahi, y para algo. Me apuesto lo que querais a que Michelin sabia desde el principio cual iba a ser la postura de la FIA hasta el final. Ademas no hace falta ser muy listo para saberlo ya que Whiting el sabado ya dejo muy claro la postura de la FIA (con unos motivos muy bien explicados en los comunicados)

Todo esto es una cortina de humo. Las acciones de Michelin hoy han caido bastante, y eso que se ha distraido a la gente del tema principal.

Los neumaticos tenian un problema grave de fabricación, con lo que con chicane inlcuida la seguridad de los pilotos no estaria plenamente garantizada, sobre todo hacia el final de la carrera. Ademas esta permitido llevar unos neumaticos alternativos de menor rendimiento y mas duracion. Bridgestone llevo unos neumaticos menos competitivos pero mas resistentes precisamente para evitar estos problemas.

Las escuderias podian haber entrado perfectamente a cambiar el neumatico trasero izquierdo durante la carrera en el momento que empezase el peligro.

En resumen, Michelin incompetentes. Personalmente prometo que jamas utilizare neumaticos de esa marca
456 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10