GP F1 EEUU- 19 de Junio de 2005 (#2)

daniel_5 escribió:
Primer punto: Las apuestas.

Que he oido por ahi? esa norma de que si no salen 12 coches no se reparten puntos o no deberia de haberse corrido? la habia oido de pasada en TV oero no se exactamente en que consiste. Alguien que lo sepa con exactitud?? se puede liar gorda si esto es asi no creeis??

Y para terminar, aclarar que Michelin no pretendía cambiar el compuesto del neumatico, el cual iba a ser exactamente el mismo, solo tenía las carcasas reforzadas, no es lo mismo aunque se piense que si.

1. Yo creo que sobre lo que dices, ya se han pronunciado otros usuarios, se me ocurren al menos 3, no es justo para los que hicieron la apuesta a su hora, las normas son para todos, la apuesta era arriesgada, la de esperar tanto, quisieron dar el campanazo, y les ha salido mal, deberian ser ellos los primeros en darse cuenta, y no dar la pataleta.

2. La regla que comentas de los 12, segun de la Rosa, al hacer la vuelta de formación, se habilita la carrera, al parecer, la regla debe ser sobre la vuelta de formación.

3. Sobre el reforzado, para explicaros, consiste en meter mas lonas al neumatico, esto es lo que en un neumatico de goma se conoce como indice de velocidad, es algo bastante complicado de explicar, y mas en un foro, pero las lonas estas entrelazadas, estas liberan calor por sus extremos, los flancos, esto para un neumatico con un indice V o ZR, lo que se hace es meter mas lonas que son ademas dispuestas a mano, no hay maquina que lo pueda hacer, de ahi lo caro, y ademas los bordes estan doblados al interior, lo que hace que el calor se distribuya mejor.
MORPHEUX escribió:2. La regla que comentas de los 12, segun de la Rosa, al hacer la vuelta de formación, se habilita la carrera, al parecer, la regla debe ser sobre la vuelta de formación.

Mayor verguenza para Ferrari, pues los equipos perfectamente podrían haberse plantado y no haber ni salido a la vuelta de formación.
No creo que tengan la conciencia muy tranquila cuando no celebraron "la victoria"...
Yo no entiendo que Ferrari tengan que avergonzarse, ellos estan en su derecho de oponerse y asi hicieron, si fuera al contrario pasaria lo mismo, a lo que no entiendo es que Mosley despues del accidente de Kimi en Nurburgring mando a una carta a todas las escuderias pidiendo que la seguridad esta ante todo interes, y eso es lo que las escuderias y michelin con su comunicado es lo que proponieron, y ahora veremos a ver la sancion que puede ser de aupa
eraser escribió:
Mayor verguenza para Ferrari, pues los equipos perfectamente podrían haberse plantado y no haber ni salido a la vuelta de formación.
No creo que tengan la conciencia muy tranquila cuando no celebraron "la victoria"...

Y sobre celebraciones, me gustaria ver que opinan todos aquellos, sin ser lo mismo, que dijeron de Alonso en el gran premio que Kimi revento la direccion en la ultima vuelta y lo celebro....y monteiro? pq vamos, verle alli arriba, al lado de los Ferrari con cara de circunstancia, el solo con el cava, saltando, eso ya fue el ultimo chiste del gran premio de USA.

Es que nadie le conto a Monteiro de que iba todo esto?acaso considera un triunfo el ser el menos malo de los torpes de la parrilla en un gran premio, que a nada que hubiera habia un red bull le hubieran comido la merienda.

A mi personalmente, lo de Monteiro, me parecio ya el acabose del bochorno, Schumy o Rubiño le debieron de haber dado con sus botellas de cava en la cabeza para que parase un poco, dudo mucho que fuera un dia para celebrar nada con todo el mundo abucheando, tirando cosas, vamos que si lo pillan lo medio matan, como a Berni, que tuvo que dejar el circuito en helicoptero, pq en coche se lo zarandeaban.

Y normal por ello que llevara ese tremendo calenton y cargara contra todo bicho viviente, y en particular contra Michelin.

juanki A mi que Ferrari corriera me parece un desproposito para la F1 y para lo que se acabo viendo y sucediendo, pero entraba dentro de lo posible, que no "normal", lo que me parecio muy acorde con la prepotencia de Ferrari fue el hecho de ser el unico equipo que no asistio a la reunion, decir que no y no ir, alli estaba todo el mundo discutiendo lo que al final acabo pasando
Morpheux, ponte en el lugar de Monteiro... Probablemente sea el día más grande de su carrera... Un Jordan 3º, él 3º... Sinceramente, veo normal su actitud... Probablemente todos hubieramos hecho lo mismo...

Fdo- An0n1m0
en uno de los enlaces que habeis puesto ponian que pretendian hacer un campeonato paralelo a la F1 y entre los Mclaren, Renault y otra escuderia, estaba Ferrari. como se come eso? osea, Ferrari esta y a poya al tio de los pelos blancos(eclestone) pero ole sus webos que tambien firmo por hacer el campeonato paralelo.

sinceramente, que lo hagan, que se pongan de acuerdo todas las escuderias, y le manden a paseo a la FIA. que si, que es dificil ponerlos deacuerdo, pero joder, si se ven perjudicados, que hagan algo, es muy bonito quejarse y no hacer nada y que la FIA siga con normas estupidas.

creo qeu ha sido Keo01 el de la parrafada( :P ) que mas o menos se ponia a favor de las reducciones, o no a favor, sino que no las veia un inconveniente.

ahora te digo(y ya que el tema de los neumaticos esta que arde) tu ves seguro(y esto lo dice la FIA no yo) que se use solo un juego de neumaticos? eso es seguro?? para nada.

luego esta la reduccion de potencia y cilindradada en los motores, me parece una soberana tonteria. la formula 1 de que se trata? de haber quien es el mas lento? porfavor, es quitarle la alegria a la ALTA VELOCIDAD que para eso se creo la F1, para correr y competir(que fue por dos tios que decidieron competir entre ellos, por cabezones, jeje).

al final, subiendo laaltura de los monoplaza, van a conseguir que sean de altos como mi coche. todos estos cambios que propone(y ha hecho) la FIA , se cargan la F1 por todos lados. es capar al deporte rey de la velocidad(no contemos los drags que eso solo se ve en USA) de su esencia.

me parece de pena todo lo que este organismo y el pelo-blanco estan haciendo.

se le ha subido mucho a la cabeza el poder a este gilipollas, porque era un muerto de hambre y ha tenido mas suerte que un tonto. y sino que se lo digan a Frank Williams.

en fin, que si estas normas son para aumentar la seguridad, estan equivocados. y esperaros a las del 2008 que esas si que son la repanocha!.

saludosssss [oki]
Vamos a ver... En este mundial de F1 se realizan "3 campeonatos".

El de constructores, ver quien tiene mejor chasis, en definitiva que coche es mejor... (En estos momentos, Mclaren)

El de pilotos, ver quien maneja mejor lo que tiene, a fin de cuentas es él el que marca las diferencias... (Alonso o Kimi, según gustos)

El de neumáticos, este año más que nunca, ver quien es capaz de con 1 solo juego de neumáticos para todo el GP conseguir que sus ruedas sean mejores que las de la competencia (hasta ayer, Michelin)

---

El problema que se plantea la F1 es que es un gasto totalmente desmesurado... Están gastando un pastón, y están prácticamente queriendo renunciar al campeonato de constructores y al de neumáticos... Con las limitaciones, consiguen que todos tengan "el mismo coche" y que todas las diferencias las marque el piloto...

Para unos eso les parecerá bien, a otros les parecerá mal... Mi opinión es que si hacen eso ya no será la Formula 1... Recordemos con que objetivo nació este deporte...

Ala, Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Morpheux, ponte en el lugar de Monteiro... Probablemente sea el día más grande de su carrera... Un Jordan 3º, él 3º... Sinceramente, veo normal su actitud... Probablemente todos hubieramos hecho lo mismo...

Fdo- An0n1m0

Si tio, 3º.. pero 3º siendo 6 coches en pista, es decir, ke la mitad de los Pilotos pisaban Podium.

Creo ke fué la 1º vez tb ke pisó el Podium pero me da ke tb la ultima.

En fin, vi normal ke Schumi y Barri no lo celebrasen de forma normal, por ke practicamente solo corrieron ellos.
golan25 escribió:Carta de Michelin a Charlie Whiting, Director de FIA Formula One

Carta de Charlie Whiting, Director de FIA Formula One, en respuesta de la carta de los representantes de Michelin.

19 de Junio de 2005

Apreciado Mr Dupasquier,
Apreciado Mr Shorrock,

Hemos recibido su carta a 18 de Junio.

Estamos muy sorprendidos de que se hayan presentado esta dificultad. Como usted sabe, cada equipo tiene permitido traer 2 tipos diferentes de ruedas a cada evento para tener mas seguridad (normalmente, las segundas con un rendimiento inferior) en caso de que puedan surgir problemas. Es difícil entender por que no habéis proporcionado a vuestros equipos dichos neumáticos dados vuestros años de experiencia en Indianápolis.

Que los equipos que abastecéis no estén en posesión de estas ruedas también es un problema para la FIA a considerar en el articulo 151c del reglamento.

No dudamos que informareis a vuestros equipos cual es la velocidad máxima para sus coches en la curva 13. Les recordaremos la necesidad de seguir vuestros consejos de seguridad. También les aconsejaremos que sus coches no sean un estorbo para otros coches.

Hemos estado discutiendo con algunos de esos equipos la posibilidad de correr con ruedas diferentes a las usadas en la calificación. Les hemos dicho que seria una falta a las normas que seria considerada por los comisarios. Creemos que la penalización no seria exclusiva, pero lo será lo suficiente como para que ningún equipo este tentado a cambiar las ruedas en el futuro.

Otra posibilidad es la de cambiar la rueda afectada durante la carrera ( entendemos que habéis informado a vuestros equipos que la rueda trasera izquierda es segura por un máximo de 10 vueltas a la velocidad máxima). Si el delegado técnico y los comisarios están satisfechos con cada cambio que se haga (razones de seguridad) y que el equipo no intento tomar ventaja, no habrá penalización. Si el cambio significa que eso cambiara la posición del equipo, los comisarios consideraran todas las circunstancias para decidir la sanción, en caso de que la haya.

Finalmente, ha sido sugerido que una chicane se implante en la salida de la curva 13. Estamos seguros de que apreciáis que esto esta fuera de tema. Cambiar la carrera para beneficiar a ciertos equipos con problemas de rendimiento debidos a fallos en el abastecimiento de equipamiento es un quebranto de las reglas y seria juego sucio para con los otros equipos que han venido a Indianápolis con las ruedas correctas.

Sinceramente.

Charlie Whiting
FIA Formula One Race Director

Con copia a: Bernie Ecclestone
Ron Dennis (West McLaren-Mercedes)
Flavio Briatore (Mild Seven Renault F1)
Frank Williams (BMW WilliamsF1 Team)
Peter Sauber (Sauber Petronas)
Christian Horner (Red Bull Racing)
Nick Fry (B-A-R Honda)
John Howett (Panasonic Toyota Racing)
Jean Todt (Scuderia Ferrari)
Colin Kolles (Jordan Grand Prix)
Paul Stoddart (Minardi F1 Team)

Leer esa carta y decirme en que se equivoca la FIA al negar los caprichos a los equipos Michelin.
El unico punto puede ser en la propuesta de poner la chicane y correr sin puntuar... pero vamos... eso si que seria aun mas pantomina q lo de ayer. Si lo de ayer fue bochornoso no me quiero imaginar a Montoya, Raikonen o Alonso sin jugarse nada, con la unica meta de que alguno de los dos Ferrari "no puntuase".
An0n1m0 escribió:Morpheux, ponte en el lugar de Monteiro... Probablemente sea el día más grande de su carrera... Un Jordan 3º, él 3º... Sinceramente, veo normal su actitud... Probablemente todos hubieramos hecho lo mismo...

Fdo- An0n1m0

Si yo lo entiendo, pero discrepo, fue parte mas de la mofa y del desproposito.

Te acuerdas del nadador ese, que en vez de nada parecia que se ahogaba? pues es como si hubiera ganado pq el resto de nadadores no saltaran a la piscina.

Ya puede ser el dia mas grande que quiera el ver, es una situacion falsa, yo la verdad no veo motivo para alegrarse de una farsa, pero monteiro si.

Por otra parte Schumi podia haber dado saltos tb, que es la primera que se sube a lo mas alto esta temporada y se mete el 3 nada menos :P casi podia saltar mas que monteiro, pero al menos michael lo supo ver XD
Pensar q para Jordan y Monteiro, nada les garantizaba terminar la carrera en el podio, aun corriendo 3 coches solo, su probabilidad de terminar no es toda la que quisieran.
Moussambani se llamaba el nadador... XD

No sé, yo creo que por una vez Jordan y Minardi tuvieron suerte, por fin tuvieron una ventaja respecto a los demas équipos gracias a los neumáticos y supieron aprovecharla... Me parecio muy mal la actitud de Jordan de correr traicionando al resto de équipos, pero a Monteiro le comprendo...

Fdo- An0n1m0
Schumy escribió:
eso si que seria aun mas pantomina q lo de ayer.
Mas aun? Eso es dificil. XD

No creo que haya nada mas bochornoso que dejar a mas de 130.000 personas que han pagado cientos o miles de Dolares por ver una carrera con dos palmos de narices y una parrilla que da pena, donde 2 coches se pasean, y cuatro coches dignos que una categoria inferior compiten entre ellos. Los que no hicieron nada por solucionar el tema y que pudiera disputarse una carrera competitiva fueron Ferrari, la FIA y el amigo Lady Grecian. Aunque algunos aquipos no puntuasen seguirian jugandose su orgullo tanto de constructor como de piloto, y hubiese habido carrera. Claro que lo mismo en Ferrari se hubiesen sentido aun mas ridiculos (aun mas, que mira que es dificil) quedando 8º o 9º y llevandose los 10 ptos.

Lo que sucedio el Domingo fue una estafa y un timo para los espectadores, y los culpables y responsables son unicamente quienes impidieron que se buscara una solucion al problema.

PD: Veo que omites cuando se flexibilizaron las normas en Brasil 2003 para favorecer a Bridgeston. Parece que ese post mio es invisible para todos los ferraristas. [qmparto]
maesebit escribió: Mas aun? Eso es dificil. XD
PD: Veo que omites cuando se flexibilizaron las normas en Brasil 2003 para favorecer a Bridgeston. Parece que ese post mio es invisible para todos los ferraristas. [qmparto]

No se si lo recuerdo bien. Creo q la situacion fue q estaba lloviendo mucho todo el fin de semana y minutos antes de la carrera dejo de llover y la pista empezo a secarse, y para evitar q los F1 tuvieran problemas de seguridad por salir con ruedas de mojado viendo q a las pocas vueltas todo estaria seco, decidieron dar las primeras vueltas con safety car para q todos pudieran salir con ruedas de seco o intermedias, no?
Pues no entiendo muy bien a donde quieres llegar...

Por cierto, si por ejemplo la parabolica de Monza no la puedes dar a mas de 300 km/h para no salirte de la pista, pues la curva 13 de indianapolis lo mismo... si tu coche no aguanta ir a 300, vete a 250.
Schumy escribió:
Leer esa carta y decirme en que se equivoca la FIA al negar los caprichos a los equipos Michelin.
El unico punto puede ser en la propuesta de poner la chicane y correr sin puntuar... pero vamos... eso si que seria aun mas pantomina q lo de ayer. Si lo de ayer fue bochornoso no me quiero imaginar a Montoya, Raikonen o Alonso sin jugarse nada, con la unica meta de que alguno de los dos Ferrari "no puntuase".

Te contradices un poquito no? si se ponia la chicane se le daba los puntos a Ferrari desde el pirncipio, asi que donde esta eso de buscar que no puntuen, cuando ya los tenian ganados antes de empezar?

Alonso y kimi y JP sin jugarse nada, y lo de ayer? se jugaba algo Ferrari? quiero decir, si iban entre un segundo y dos mas lentos que el año pasado.

Como apunta Mae, a no ser que sea Fan de Ferrari, vas a ver a Ferrari en el punto de mira de lo que paso ayer, si ni tan siquiera se dignaron a ir a la reunion con todos los demas, ayer fue un gran palo para muchas marcas, y entre ellas la imagen de Ferrari no salio fortalecida precisamente en el paseo militar que dieron, en donde fueron abucheados, les lanzaron objetos...el cliente siempre tiene razon XD.

Anonimo, yo entiendo a Monteiro, pero coño, que le hubieran pagado unas putas y alcohol y la ceremonia hubiera estado acorde con las circunstancias, que no veas lo que era ver a rubiño y a Michael con esas caras mientras el otro saltaba y saltaba...

Y sobre lo de ir en una curva a 250 cuando hasta los minardi van mas rapido, yo creo que no recapacitais el tema, que no son seat panda, que son formulas 1, que esos bichos se lanzan a la minima, ademas, con un paso en chicane, no se pasa a 250, asi que dudo que el problema se resolviera a 250.
Maesebit, voy a citar nuevamente tu post a ver si se enteran de lo que paso en brasil, porque de eso parece que no quieren hacerle caso.

Maesebit escribió:Race Director Charlie Whiting
Ross Brawn’s drinking buddy released a letter that he got from Michelin with some smart answers as to why they couldn’t use different tyres on Sunday.

But he’s changed the rules for Bridgestone prior to a race so we’ve been here before. It's surprising nobody’s questioned why Whiting changed the tyre rules at the beginning of the 2003 Brazilian GP.

Back in 2003 you were only allowed to take one wet tyre to races, so you had to make your mind up before the event. Bridgestone arrived at Interlagos with their legendary intermediate tyre that was quite good in wet and mixed conditions. Michelin had a full wet that could run in more rain.

When the heavens opened before the race, Whiting delayed the start because the Bridgestone runners wouldn’t have been able to make it round safely. It was clearly Bridgestone’s fault for not bringing a full wet tyre, but as the argument has gone this weekend – they knew the situation…

After delaying the start the field was then sent round Interlagos behind the Safety Car until enough water was taken off the circuit. Had they released the field when it was suitable for the Michelins on full wets, then Fisichella would never have won the race in his Jordan and Kimi Raikkonen may well have got the win.

Nobody complained because it was a safety issue. Fast forward two years and Whiting is not prepared to compromise in another safety situation. This interpretation of the rules when it suits them makes F1 fans deeply suspicius - it's like there was an agenda here from the FIA.

Para el que no entienda ingles, el texto dice basicamente que, en el campeonato de brasil 2003 se cambio la normativa de los neumaticos porque BS tenia problemas de seguridad con los que habia llevado al campeonato.

Vamos una situacion parecidisima a lo que paso este domingo, con la unica diferencia en que este campeonato se opuso ferrari a cualquier cambio a favor de la seguridad, cuando ellos en el 2003 se vieron beneficiados y ningun equipo se opuso. Si esto no es una falta de respeto al resto de equipos...
MORPHEUX escribió:
Te contradices un poquito no? si se ponia la chicane se le daba los puntos a Ferrari desde el pirncipio, asi que donde esta eso de buscar que no puntuen, cuando ya los tenian ganados antes de empezar?

Creo que estas equivocado.
No se le daban los puntos a Ferrari. Se le darian los puntos una vez terminada la carrera y eliminado de la clasificacion a los pilotos Michelin. Es decir, por ejemplo, si Monteiro quedaba 4º por detars de pilotos michelin, y schumacher 5º y barrichello se retiraba, el resultado seria:

1º - Monteiro 10 ptos
2º - Schumacher 8 ptos

Barrichello 0 ptos.
Lo que no se es si Jordan y Minardi entrarian en los ptos ahi tambien, pero de no terminar la carrera no creo q le diesen los ptos a Ferrari. Asi lo entendi yo al menos.
s4ur0n escribió:Maesebit, voy a citar nuevamente tu post a ver si se enteran de lo que paso en brasil, porque de eso parece que no quieren hacerle caso.

Para el que no entienda ingles, el texto dice basicamente que, en el campeonato de brasil 2003 se cambio la normativa de los neumaticos porque BS tenia problemas de seguridad con los que habia llevado al campeonato.

Vamos una situacion parecidisima a lo que paso este domingo, con la unica diferencia en que este campeonato se opuso ferrari a cualquier cambio a favor de la seguridad, cuando ellos en el 2003 se vieron beneficiados y ningun equipo se opuso. Si esto no es una falta de respeto al resto de equipos...

Tranquilo, si no es un problema de vista, ellos verlo lo ven bien, coño que bien, lo ven de puta madre.

Mira esto es como si en el Futbol el almendralejo dice que no quiere jugar el sabado, pues le dicen que un huevo, pero si lo dice el madrid o el barcelona, punto pelota.

schumy escribió:Estas equivocado.
No se le daban los puntos a Ferrari. Se le darian los puntos una vez terminada la carrera y eliminado de la clasificacion a los pilotos Michelin. Es decir, por ejemplo, si Monteiro quedaba 4º por detars de pilotos michelin, y schumacher 5º y barrichello se retiraba, el resultado seria:

1º -Monteiro 10 ptos
2º - Schumacher 8 ptos

Barrichello 0 ptos.

Tu vistes a DLR en el previo, dijo muy claro, meridianamente claro, que les habian ofrecido los puntos que quisieran, que cogieran los puntos que quisieran, 1 y 2, se supone, ademas en ese momento, tanto Jordan como Minardi no iba a correr, si se aceptaban esas normas.

Y si ayer se pega una hostia schumy y 0 puntos? es que no vamos a poner casos pq no paramos, les ofrecieron los puntos que quisieran, para ellos, para Ferrari, ser primero y segundo, y hacer una carrera, no lo quisieron.

Eso dijo DLR en el previo.
pero oye, no pasa nada, si ayer se dijo todo y ahora con esto de Brasil mas, pero parece ser que ya a eso no le dan importancia, cuando ha sido la misma situacion: problemas de neumaticos. tu fijate.
ayer todos los ferraristas exaltados, y viendo lo que querian ver, y hoy mas de lo mismo seguro. [fumeta] .

pero bueno.
estoy pensando: si para la normativa del 2008 pretenden dejar solo una marca de neumaticos?
quien sera??? :-| (creo que es obvio).
jodo, y si meten a Dunlop?! [+risas]

saludossss [oki]
Schumy escribió:
No se si lo recuerdo bien. Creo q la situacion fue q estaba lloviendo mucho todo el fin de semana y minutos antes de la carrera dejo de llover y la pista empezo a secarse, y para evitar q los F1 tuvieran problemas de seguridad por salir con ruedas de mojado viendo q a las pocas vueltas todo estaria seco, decidieron dar las primeras vueltas con safety car para q todos pudieran salir con ruedas de seco o intermedias, no?
Pues no entiendo muy bien a donde quieres llegar...

Se habla mucho de lo de Brasil y nadie me aclara si es lo que digo yo o no... Que no recuerdo muy bien la situacion.
Adris escribió:pero oye, no pasa nada, si ayer se dijo todo y ahora con esto de Brasil mas, pero parece ser que ya a eso no le dan importancia, cuando ha sido la misma situacion: problemas de neumaticos. tu fijate.
ayer todos los ferraristas exaltados, y viendo lo que querian ver, y hoy mas de lo mismo seguro. [fumeta] .

pero bueno.
estoy pensando: si para la normativa del 2008 pretenden dejar solo una marca de neumaticos?
quien sera??? :-| (creo que es obvio).
jodo, y si meten a Dunlop?! [+risas]

saludossss [oki]

Pues la verdad, a pesar del problema de BS, desde que entro Michelin en la F1 de nuevo, no creo que haya demostrado ser mejor BS, y mucho menos este año, que no ha hecho una carrera buena de 9, bueno esta si, mas por errores del ajenos que exitos suyos.

Por cierto, en ese gran premio que hablamos, el del 2003, curiosamente salio beneficiada de nuevo Jordan, con un primer puesto nada mas ni nada menos, tras el accidente de webber y alonso y la abandera roja de la carrera.

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Retiro Parrilla Ptos.
1 11 Giancarlo Fisichella Jordan-Ford 54 31:18.2 8 10
2 6 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 54 0.945 4 8
3 8 Fernando Alonso Renault 54 6.348 10 6
4 5 David Coulthard McLaren-Mercedes 54 8.096 2 5
5 10 Heinz-Harald Frentzen Sauber-Petronas 54 8.642 14 4
6 16 Jacques Villeneuve BAR-Honda 54 16.054 13 3
7 4 Ralf Schumacher Williams-BMW 54 38.526 6 2
8 7 Jarno Trulli Renault 54 45.927 5 1
Ret 14 Mark Webber Jaguar-Cosworth 53 Accidente 3
10 21 Cristiano da Matta Toyota 53 +1 Vuelta 18
Ret 2 Rubens Barrichello Ferrari 47 Alim. combustible 1
Ret 17 Jenson Button BAR-Honda 33 Accidente 11
Ret 19 Jos Verstappen Minardi-Cosworth 31 Accidente 19
Ret 1 Michael Schumacher Ferrari 27 Accidente 7
Ret 3 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 25 Accidente 9
Ret 15 Antonio Pizzonia Jaguar-Cosworth 25 Accidente 17
Ret 20 Olivier Panis Toyota 18 Colisión 15
Ret 12 Ralph Firman Jordan-Ford 18 Suspensión 16
Ret 18 Justin Wilson Minardi-Cosworth 16 Accidente 20
Schumy escribió:
Se habla mucho de lo de Brasil y nadie me aclara si es lo que digo yo o no... Que no recuerdo muy bien la situacion.
Solo podian llevar un juego de neumaticos para lluvia a los GP. Bridgestone llevaba mixtos, y Michelin mojado. Por motivos de seguridad se retraso la salida y se rodo con el safety-car hasta que la pista estuvo lo suficientemente seca como para que los Bridgestone pudieran rodar con garantias.

Toda esa parafernalia y pasado por el forro de las normas en nombre de la seguridad, y ayer si un piloto se partia la crisma contra el muro a 300Km/h ya no importaba tanto. :-|
maesebit escribió:Solo podian llevar un juego de neumaticos para lluvia a los GP. Bridgestone llevaba mixtos, y Michelin mojado. Por motivos de seguridad se retraso la salida y se rodo con el safety-car hasta que la pista estuvo lo suficientemente seca como para que los Bridgestone pudieran rodar con garantias.

Toda esa parafernalia y pasado por el forro de las normas en nombre de la seguridad, y ayer si un piloto se partia la crisma contra el muro a 300Km/h ya no importaba tanto. :-|

Para luego acabar saliendose de pista.

Fue el del accidente de Alonso.
Yo es que no me quito una cosa de la cabeza... pensar que llevo algunos años queriendo ir a ver la F1 a Barcelona. Por a o por b nunca he podido ahorrar lo suficiente. Me imagino que lo consigo y me encuentro con el "espectáculo" de este fin de semana y os juro que me da algo.
Imaginad algún aficionado que se haya cruzado los EE.UU. o alguno que haya viajado desde el extranjero, que los habrá...

Por cierto, alguien ha tenido una buena idea:
www.thef1.com escribió: Champ Car acepta entradas del GP EE.UU
20/06/05 04:46 am

El campeonato Bridgestone Presenta la Champ Car World Series Propulsada por Ford ha sido siempre una serie en favor de sus aficionados, y como apoyo a la comunidad internacional de automovilismo, los organizadores del Grand Prix de Cleveland Presentado por el U.S. Bank y los oficiales de la Champ Car han anunciado hoy que las entradas de este domingo para el Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1 serán aceptados para entrar a ver a los Champ Cars compitiendo sobre el aeropuerto de Cleveland este próximo 26 de Junio.

Los aficionados a los coches tipo formula podrán presenciar la batalla entre los Champ Cars de 750 caballos de potencia turboalimentados en el circuito temporal construido cerca del centro de Cleveland en el aeropuerto Burke Lakefront Airport durante todo un día de automovilismo de calidad. Junto con los Champ Cars los aficionados también podrán ver la serie Toyota Atlantic Presentada por Yokohama, a los coches Speed World Challenge GT y a la Formula Ford 2000.

Para más detalles favor de visitar http://www.grandprixofcleveland.com y http://www.champcar.ws donde se explicará cómo los fanáticos podrán redimir sus boletos para el F1 USGP por asientos para el día de la carrera del Grand Prix de Cleveland de la Champ Car Presentado por el U.S. Bank.

Una iniciativa que deja a la intocable F1 en una posición muy incomoda dentro del importante mercado Norteamericano y que además de ser más considerados con la afición se está llevando muchos de los incipientes talentos europeos y mundiales del automovilismo como ilustran los casos de Wirdheim, Glock, Bourdais, Wilson, Ranger etc..

Por cierto, los pilotos de Ferrari se congratulan de que los seguidores de la escuderia continuasen hasta el final del "GP"... no se si se han percatado que hasta los que llevaban camisas rojas este finde los abucheaban a su paso (visto en tv)
Se ha hablado ya de castigos de la FIA a Michelin o a los equipos que usen esta marca?
Y en que orden van a salir los pilotos para la clasificacion del siguiente GP?
No veais como me arde la curiosidad en estos dos aspectos :-?
Por cierto,seria interesante hacer una votacion sobre de que equipo es,y que le parecio la situacion de ayer.Casi seguro que los ferraristas diran que lo de ayer fue culpa de Michelin por no prepararse,y que podian correr a curva a 100 por hora;y los no-ferraristas diran que fue culpa de la FIA y Ferrari por no llegar a un acuerdo con el resto de equipos,en el que ambos saldrian ganando :-|
Yo,por supuesto,voto a lo segundo: pudo haber carrera de manera menos humillante para Ferrari y la FIA,pero no se quiso hacer asi [reojillo]
La haria yo,pero el contrato sobre los hilos de la F1 lo tiene daniel_5 :P
Saludos!![bye]
eraser escribió:Imaginad algún aficionado que se haya cruzado los EE.UU. o alguno que haya viajado desde el extranjero, que los habrá...

Ayer en telecinco entrevistaron a un chico que vive alli y que habia venido su madre desde Madrid para ver la carrera ademas de ser la primera vez en su vida que iba a verla, y fijate, luego dijo que tenia pensado de poner una denuncia
el_fer escribió:Se ha hablado ya de castigos de la FIA a Michelin o a los equipos que usen esta marca?
Y en que orden van a salir los pilotos para la clasificacion del siguiente GP?
No veais como me arde la curiosidad en estos dos aspectos :-?
Por cierto,seria interesante hacer una votacion sobre de que equipo es,y que le parecio la situacion de ayer.Casi seguro que los ferraristas diran que lo de ayer fue culpa de Michelin por no prepararse,y que podian correr a curva a 100 por hora;y los no-ferraristas diran que fue culpa de la FIA y Ferrari por no llegar a un acuerdo con el resto de equipos,en el que ambos saldrian ganando :-|
Yo,por supuesto,voto a lo segundo: pudo haber carrera de manera menos humillante para Ferrari y la FIA,pero no se quiso hacer asi [reojillo]
La haria yo,pero el contrato sobre los hilos de la F1 lo tiene daniel_5 :P
Saludos!![bye]

Pusa saldran asi:

1 1 Michael Schumacher Ferrari 73 1:29:43.181 5 10

2 2 Rubens Barrichello Ferrari 73 +1.5 secs 7 8

3 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 72 +1 Lap 17 6

4 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 72 +1 Lap 19 5

5 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 71 +2 Lap 18 4

6 20 Patrick Friesacher Minardi-Cosworth 71 +2 Lap 20 3

Ret 16 Jarno Trulli Toyota 0 Withdrew 1

Ret 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 0 Withdrew 2

Ret 3 Jenson Button BAR-Honda 0 Withdrew 3

Ret 6 Giancarlo Fisichella Renault 0 Withdrew 4

Ret 5 Fernando Alonso Renault 0 Withdrew 6

Ret 4 Takuma Sato BAR-Honda 0 Withdrew 8

Ret 7 Mark Webber Williams-BMW 0 Withdrew 9

Ret 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 0 Withdrew 10

Ret 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 0 Withdrew 11

Ret 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 0 Withdrew 12

Ret 17 Ricardo Zonta Toyota 0 Withdrew 13

Ret 15 Christian Klien Red Bull Racing 0 Withdrew 14

Ret 8 Nick Heidfeld Williams-BMW 0 Withdrew 15

Ret 14 David Coulthard Red Bull Racing 0 Withdrew 16

Y no veo el pq de multar a las escuderias por no arriesgar las vidas de sus pilotos.
MORPHEUX escribió:Y no veo el pq de multar a las escuderias por no arriesgar las vidas de sus pilotos.

Es que como decian de multar a Michelin,pues siguiendo su regla de tres(que no es algo que yo vea justo),tambien deberian multar a las escuderias,que son las que decidieron no correr,no?Porque Michelin da neumaticos y dice como son,no decide quien corre y quien no...o no es asi?[tomaaa]
Gracias por el orden de salida(aunque es al reves,no?Vamos,que el ultimo en correr la clasificacion sera Schumacher,no?)
Saludos!![bye]
A ver lo que meten hoy en las noticias de T5????? ¬_¬ ¬_¬
el_fer escribió:Es que como decian de multar a Michelin,pues siguiendo su regla de tres(que no es algo que yo vea justo),tambien deberian multar a las escuderias,que son las que decidieron no correr,no?Porque Michelin da neumaticos y dice como son,no decide quien corre y quien no...o no es asi?[tomaaa]
Gracias por el orden de salida(aunque es al reves,no?Vamos,que el ultimo en correr la clasificacion sera Schumacher,no?)
Saludos!![bye]

Claro claro, de abajo a arriba.

Por cierto, el siguiente gram premio en el circuito que usa michelin, entre otros, para sus pruebas, queda interesante la cosa.
el_fer escribió:Es que como decian de multar a Michelin,pues siguiendo su regla de tres(que no es algo que yo vea justo),tambien deberian multar a las escuderias,que son las que decidieron no correr,no?Porque Michelin da neumaticos y dice como son,no decide quien corre y quien no...o no es asi?[tomaaa]
Saludos!![bye]

Si, justo al revés. El primero de la lista saldrá el último.

Respecto a las sanciones, ya veremos lo que hacen, pero teniendo el precedente de Brasil, si de verdad les meten un palo a michelin o a las escuderías (DLR comentaba que era posible que vetasen los neumáticos michelin durante algunas carreras ¬_¬), la F1 estará firmando su sentencia de muerte.
Ufff... que bonito todo. Esto si es saber darle la vuelta de tortilla a una cosa...

Creo que Ferrari cometió un error y no ha quedado muy bien vista, pero sin duda lo mas divertido es ver como todas las escuderias arremeten contra ella (con ayuda del poco chulesco del Briatore.. ejem ejem), y lo que debia ser una cagada y una PATALETA de Michelin por cagarla tan a lo grande (con lo bien que se lo estavan pasando machando con sus pneumaticos), se ha convertido en una CAZA de BRUJAS contra Ferrari (que por acertar con BS se las carga... prffff) y la FIA aunque menos, cuando es la que tiene mucha culpa. Aunque TODA la culpa sea de MICHELIN se mire por donde se mire.

Es que es de película ver, como se consigue que de un error de un FABRICANTE (si en mayúsculas, que no son moco de pavo), se pasa a vapulear a un equipo, que manda webos, porque no corren un pijo, que por una vez que aciertan esta temporada (estos de BS tan cagaditos y hacen pneumaticos duros como una piedra XD).

Aix... todo este rollo me ha recordado a la politica... entre PP y PSOE, donde aun cuando se sabe quien es el malo, el otro se defiende a espada y gira la tortilla... [noop]

SAlu2 gente ;)

PD. Yo creo que Ferrari no cedió, porque hay un poquito de orgullo entre ganar 18 puntos y quedar 5º-6º, por ejemplo. Aqui TODOS hariais igual... me parece a mi [risita]

PD2. Soy el unico que ve que realmente TODA la culpa es de Michelin? Y que todo este embolao es de pique de ñiñatos? Y que han girado el tema para no quedar como unos incompetentes? [lapota]
Skandia escribió:PD2. Soy el unico que ve que realmente TODA la culpa es de Michelin? Y que todo este embolao es de pique de ñiñatos? Y que han girado el tema para no quedar como unos incompetentes? [lapota]

No, yo tb lo veo asi, todo esto se hubiera evitado si Michelin hubiese hecho unos neumáticos en condiciones; si bien es cierto q una vez vista la situación q se organizó Ferrari podía haber cedido... pero sin duda no fueron ellos los q empezaron el lio asi q tp creo q stuvieran obligados a ceder (aunk al final les ha salio mal xq su imagen d marca ha sido gravement dañada en eeuu creo yo...)

Salu2
Muy buena lo de la Champ Car. Acaban de robarle a la F1 los pocos fans que tenian en EE.UU. Entre que la F1 cada vez es menos espectacular y esta guarrada que les han hecho, pocos habran que despues de ver la carrera de la Champ vuelvan a dar un duro por la F1.

Skandia escribió:
PD. Yo creo que Ferrari no cedió, porque hay un poquito de orgullo entre ganar 18 puntos y quedar 5º-6º, por ejemplo. Aqui TODOS hariais igual... me parece a mi [risita]
A costa de mandar a la mierda tu imagen y la de toda la F1 en un mercado tan importante como EE.UU.?

Me parece una actitud de cortitos de entendederas, pero bueno, en Ferrari sabran cuantas piedras pueden lanzarse a su propio tejado antes de que se le hunda encima. :-|

PD: Lo de escribir pneumatico es una epidemia o algo? porque basto con que alguien apuntara a que estaba mal escrito para que todo el mundo empezara a usar el palabro... ¬_¬
Skandia escribió:PD. Yo creo que Ferrari no cedió, porque hay un poquito de orgullo entre ganar 18 puntos y quedar 5º-6º, por ejemplo. Aqui TODOS hariais igual... me parece a mi [risita]

PD2. Soy el unico que ve que realmente TODA la culpa es de Michelin? Y que todo este embolao es de pique de ñiñatos? Y que han girado el tema para no quedar como unos incompetentes? [lapota]

Vamos a ver, la culpa de la situación la tiene Michelin pq esta claro que hay que ser chapuzas para traer a un GP, en el que se conoce perfectamente su trazado desde hace años, unos neumaticos que no aguantan más de 10 vueltas...

Pero una vez inmersos en esta situación quienes terminaron por convertir un problema grave de una empresa en un bochorno y un ridiculo para toda la F1 fueron Ferrari y la FIA.

Como te ha dicho Maesebit, Ferrari veló por sus intereses olvidandose que tb son intereses suyos el velar por la imagen de este deporte. Su actitud de niñatos ha podido sencillamente cargarse las aspiraciones de la F1 en un mercado tan importante como es USA.
Schumacher escribió:"Es una pena que no hayamos podido luchar de una manera normal, porque creo que incluso con el resto de los competidores hubiéramos ganado, porque teníamos un gran coche".
Que cachondo el tío. Será por lo que han sido capaces de demostrar en todo lo que llevamos de temporada... XD
maesebit escribió: Que cachondo el tío. Será por lo que han sido capaces de demostrar en todo lo que llevamos de temporada... XD

En la clisifcacion sin ir mas lejos tres coches fueron mas rapidos que el, con problemas de neumaticos los tres, y no un poco mas rapidos.

Y el resto de finde semana no es que fueran grandes para Ferrari.

En fin, es que debe ser lo que le toca decir.
Skandia escribió:PD2. Soy el unico que ve que realmente TODA la culpa es de Michelin? Y que todo este embolao es de pique de ñiñatos? Y que han girado el tema para no quedar como unos incompetentes? [lapota]

Joer, que hablamos de la seguridad de un montón de equipos, entre ellos de los que si corrieron, porque me dirás tú que los equipos con michelín no eran un peligro para TODOS.
Se dieron un montón de soluciones para que el espectáculo que habían pagado un montón de aficionados disfrutaran de lo que habían ido a ver, y Ferrari ni se dignó a ir a la reunión del domingo... una actitud bastante chulesca ¿no? diciendo "no nos importa un carajo lo que digáis, para una vez que podemos ganar un GP esta temporada..." XD
maesebit escribió:PD: Lo de escribir pneumatico es una epidemia o algo? porque basto con que alguien apuntara a que estaba mal escrito para que todo el mundo empezara a usar el palabro... ¬_¬

Es que si, desde que se lo dije a Sabio hay una epidemia de pneumaticos XD XD XD (Si te fijas, todos los que lo dicen son catalanes)

Fdo- An0n1m0
el_fer escribió:La haria yo,pero el contrato sobre los hilos de la F1 lo tiene daniel_5 :P
Saludos!![bye]

Te cedo los derechos asi que ya tardas si quieres hacerla [poraki]

Bueno esta tarde pondre las puntuaciones, a ver como me las ingenio para que no se cuente los dos ultimos puestos. :-P

Saludos
MORPHEUX escribió:En la clisifcacion sin ir mas lejos tres coches fueron mas rapidos que el, con problemas de neumaticos los tres, y no un poco mas rapidos.
Trulli salió con gasofa para 3 vueltas, él mismo lo dijo, ya sabian que no iban a correr y lo importante era estar ahi delante por cuestion de imagen.
Quien te dice a ti que los demás no hicieron lo mismo?

Salu2!.

PD: Otro que piensa que la culpa es de michelin. Llevan 5 años corriendo en ese circuito y varios meses corriendo con 1 solo juego de pneumaticos, deberian haber tenido la situacion controlada.
Skandia escribió:pero sin duda lo mas divertido es ver como todas las escuderias arremeten contra ella (con ayuda del poco chulesco del Briatore.. ejem ejem), y lo que debia ser una cagada y una PATALETA de Michelin por cagarla tan a lo grande (con lo bien que se lo estavan pasando machando con sus pneumaticos), se ha convertido en una CAZA de BRUJAS contra Ferrari (que por acertar con BS se las carga... prffff)

Lo dije en la respuesta num. 30 de este hilo o así... "Lo que me jode es que al final los malos, para variar, serán Ferrari"

Y, efectivamente, ahora los malos son Ferrari por haber llegado con unos neumaticos que aguantan, un buen coche y haber corrido una carrera de un campeonato del mundo (no una carrera de karts de domingo por la mañana entre amigos)

En fin... suerte que los ferraristas ya estamos acostumbrados a ello, que si no... [maszz]
Locky escribió:Trulli salió con gasofa para 3 vueltas, él mismo lo dijo, ya sabian que no iban a correr y lo importante era estar ahi delante por cuestion de imagen.

Mclaren iba a dos paradas como viene haciendo en todo el mundial, aparte de que actualmente Raikkonnen es mucho más rapido que Schumacher (se vio en el anterior GP que solo se acerco a el por el accidente de Button). Por lo que en situaciones normales la carrera la hubiera ganado Kimi y seguramente Montoya y los Renault estarian delante de los Ferrari.
Gendo_hikari como dijo maesebit los ferraristas teneis memoria selectiva, se ve que la noticia que puso sobre el gp del 2003, donde la FIA hizo todo lo posible para favorecer a BS, no os interesa nada y eso son cosas del pasado. Ferrari tenia que haber mirado unos años para atras cuando el resto de equipos no protestaron ya que era por cuestiones de seguridad, pero cuando ellos estan bien, la cosa no va con ellos y van de prepotentes, que ni siquiera se presentan en las reuniones.
Locky escribió:Trulli salió con gasofa para 3 vueltas, él mismo lo dijo, ya sabian que no iban a correr y lo importante era estar ahi delante por cuestion de imagen.

Salu2!.

PD: Otro que piensa que la culpa es de michelin. Llevan 5 años corriendo en ese circuito y varios meses corriendo con 1 solo juego de pneumaticos, deberian haber tenido la situacion controlada.

Los ferrari llevaban combustible para más vueltas tal como se vio, por lo que no creo que el resto de parrilla de salida hiciera eso. Lo de Toyota fue cuestión de imagen, sobre todo después de la ostia de Ralf.

La culpa de michelin por no tener unos neumáticos preparados para el circuito, pero la culpa del espectáculo dantesco de la Fia, de Ferrari y de Ecclestone. Demostraron que les importa un pepino la F1 y que sólo buscan el interés personal.
Una pregunta. El peligro era al tomar esa curva tan larga a muy alta velocidad. Y digo yo, siempre hay que ir al máximo? No podían tomar esa curva a menos velocidad?
neverwinter escribió:Una pregunta. El peligro era al tomar esa curva tan larga a muy alta velocidad. Y digo yo, siempre hay que ir al máximo? No podían tomar esa curva a menos velocidad?

Y a cuanto la toman??? no os dais cuenta que eso es un peligro?? nadie se acuerda de Monaco y Montoya lo que pasó en los libres???
Si claro y si no se toma a la velocidad maxima si alguien regula mal y baja mas de lo debido, accidente al canto
aqui cada uno se acuerda de lo que quiere. oye, han salido bien las clasificaciones??? XD

saludosssss [oki]
neverwinter escribió:Una pregunta. El peligro era al tomar esa curva tan larga a muy alta velocidad. Y digo yo, siempre hay que ir al máximo? No podían tomar esa curva a menos velocidad?

De ahí que se pidiese la Chicane... pídele a un piloto que está luchando por un buen puesto (léase raikkonen) que frene...
Y no todo quedaba en eso... es que hasta renunciaban a los puntos.. pero claro, los "buenos" son Ferrari y Ecclestone y los "malos" michelin y los "equipos michelin":

marca.com escribió:EL CAPO DE LA FÓRMULA 1 RECONOCE "EL RIDÍCULO MÁS ESPANTOSO"
Bernie Ecclestone: "Ha sido una secuencia de estupideces"
Por M. CANSECO · Indianápolis
El mundo de la Fórmula 1 está herido. Todos los integrantes del Gran Circo, incluidos pilotos, gestores, directores de equipo y aficionados, clamaban contra uno de los momentos más tristes vividos a lo largo de la historia de la F-1. Incluso hubo un comunicado conjunto de los siete equipos que montan Michelin (Renault, McLaren, Williams, BAR-Honda, Toyota, Sauber y Red Bull), para disculparse ante los 150.000 aficionados ‘estafados’ en el que lamentaban “profundamente la posición que hemos debido tomar hoy y nos gustaría disculparnos con todos los espectadores, los televidentes, los aficionados de la Fórmula 1 y los patrocinadores, por no haber podido tomar parte hoy en el Gran Premio de Estados Unidos”.

El máximo mandatario del Mundial, Bernie Ecclestone también estaba visiblemente furioso después de tener que abandonar el circuito en helicóptero, y de que su coche fuera zarandeado por espectadores furiosos, calientes tras presenciar una infamia. “Ha sido una secuencia de estupideces”, afirmó un desconcertado Ecclestone, que intentó “millones de cosas, pero no ha habido manera de llegar a un acuerdo, cuando era posible haber disputado la carrera”. El capo de la Fórmula 1 añadió que “hemos hecho el ridículo más espantoso. Cuando parecía que la F-1 había despertado el interés del público americano, hemos venido a hacer una pantomima, precisamente en Estados Unidos. La Fórmula 1 ha sufrido un duro revés en este Gran Premio”. También exculpó a Ferrari de cualquier ventajismo. “No hay nada que objetar a Ferrari, ellos han cumplido todas las reglas y han corrido. No se les puede reprochar nada”.

Pobrecitos Ferrari que no se les puede reprochar nada... ni siquiera el no intentar solucionar el problema. Igual que Ecclestone, que intentó millones de cosas pero sólo han aparecido en los medios soluciones aportadas por los equipos Michelin... [buaaj]
456 respuestas
14, 5, 6, 7, 810