› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daniel_5 escribió:
Primer punto: Las apuestas.
Que he oido por ahi? esa norma de que si no salen 12 coches no se reparten puntos o no deberia de haberse corrido? la habia oido de pasada en TV oero no se exactamente en que consiste. Alguien que lo sepa con exactitud?? se puede liar gorda si esto es asi no creeis??
Y para terminar, aclarar que Michelin no pretendía cambiar el compuesto del neumatico, el cual iba a ser exactamente el mismo, solo tenía las carcasas reforzadas, no es lo mismo aunque se piense que si.
MORPHEUX escribió:2. La regla que comentas de los 12, segun de la Rosa, al hacer la vuelta de formación, se habilita la carrera, al parecer, la regla debe ser sobre la vuelta de formación.
eraser escribió:
Mayor verguenza para Ferrari, pues los equipos perfectamente podrían haberse plantado y no haber ni salido a la vuelta de formación.
No creo que tengan la conciencia muy tranquila cuando no celebraron "la victoria"...
An0n1m0 escribió:Morpheux, ponte en el lugar de Monteiro... Probablemente sea el día más grande de su carrera... Un Jordan 3º, él 3º... Sinceramente, veo normal su actitud... Probablemente todos hubieramos hecho lo mismo...
Fdo- An0n1m0
golan25 escribió:Carta de Michelin a Charlie Whiting, Director de FIA Formula One
Carta de Charlie Whiting, Director de FIA Formula One, en respuesta de la carta de los representantes de Michelin.
19 de Junio de 2005
Apreciado Mr Dupasquier,
Apreciado Mr Shorrock,
Hemos recibido su carta a 18 de Junio.
Estamos muy sorprendidos de que se hayan presentado esta dificultad. Como usted sabe, cada equipo tiene permitido traer 2 tipos diferentes de ruedas a cada evento para tener mas seguridad (normalmente, las segundas con un rendimiento inferior) en caso de que puedan surgir problemas. Es difícil entender por que no habéis proporcionado a vuestros equipos dichos neumáticos dados vuestros años de experiencia en Indianápolis.
Que los equipos que abastecéis no estén en posesión de estas ruedas también es un problema para la FIA a considerar en el articulo 151c del reglamento.
No dudamos que informareis a vuestros equipos cual es la velocidad máxima para sus coches en la curva 13. Les recordaremos la necesidad de seguir vuestros consejos de seguridad. También les aconsejaremos que sus coches no sean un estorbo para otros coches.
Hemos estado discutiendo con algunos de esos equipos la posibilidad de correr con ruedas diferentes a las usadas en la calificación. Les hemos dicho que seria una falta a las normas que seria considerada por los comisarios. Creemos que la penalización no seria exclusiva, pero lo será lo suficiente como para que ningún equipo este tentado a cambiar las ruedas en el futuro.
Otra posibilidad es la de cambiar la rueda afectada durante la carrera ( entendemos que habéis informado a vuestros equipos que la rueda trasera izquierda es segura por un máximo de 10 vueltas a la velocidad máxima). Si el delegado técnico y los comisarios están satisfechos con cada cambio que se haga (razones de seguridad) y que el equipo no intento tomar ventaja, no habrá penalización. Si el cambio significa que eso cambiara la posición del equipo, los comisarios consideraran todas las circunstancias para decidir la sanción, en caso de que la haya.
Finalmente, ha sido sugerido que una chicane se implante en la salida de la curva 13. Estamos seguros de que apreciáis que esto esta fuera de tema. Cambiar la carrera para beneficiar a ciertos equipos con problemas de rendimiento debidos a fallos en el abastecimiento de equipamiento es un quebranto de las reglas y seria juego sucio para con los otros equipos que han venido a Indianápolis con las ruedas correctas.
Sinceramente.
Charlie Whiting
FIA Formula One Race Director
Con copia a: Bernie Ecclestone
Ron Dennis (West McLaren-Mercedes)
Flavio Briatore (Mild Seven Renault F1)
Frank Williams (BMW WilliamsF1 Team)
Peter Sauber (Sauber Petronas)
Christian Horner (Red Bull Racing)
Nick Fry (B-A-R Honda)
John Howett (Panasonic Toyota Racing)
Jean Todt (Scuderia Ferrari)
Colin Kolles (Jordan Grand Prix)
Paul Stoddart (Minardi F1 Team)
An0n1m0 escribió:Morpheux, ponte en el lugar de Monteiro... Probablemente sea el día más grande de su carrera... Un Jordan 3º, él 3º... Sinceramente, veo normal su actitud... Probablemente todos hubieramos hecho lo mismo...
Fdo- An0n1m0
Mas aun? Eso es dificil.Schumy escribió:
eso si que seria aun mas pantomina q lo de ayer.
maesebit escribió: Mas aun? Eso es dificil.
PD: Veo que omites cuando se flexibilizaron las normas en Brasil 2003 para favorecer a Bridgeston. Parece que ese post mio es invisible para todos los ferraristas.
Schumy escribió:
Leer esa carta y decirme en que se equivoca la FIA al negar los caprichos a los equipos Michelin.
El unico punto puede ser en la propuesta de poner la chicane y correr sin puntuar... pero vamos... eso si que seria aun mas pantomina q lo de ayer. Si lo de ayer fue bochornoso no me quiero imaginar a Montoya, Raikonen o Alonso sin jugarse nada, con la unica meta de que alguno de los dos Ferrari "no puntuase".
Maesebit escribió:Race Director Charlie Whiting
Ross Brawn’s drinking buddy released a letter that he got from Michelin with some smart answers as to why they couldn’t use different tyres on Sunday.
But he’s changed the rules for Bridgestone prior to a race so we’ve been here before. It's surprising nobody’s questioned why Whiting changed the tyre rules at the beginning of the 2003 Brazilian GP.
Back in 2003 you were only allowed to take one wet tyre to races, so you had to make your mind up before the event. Bridgestone arrived at Interlagos with their legendary intermediate tyre that was quite good in wet and mixed conditions. Michelin had a full wet that could run in more rain.
When the heavens opened before the race, Whiting delayed the start because the Bridgestone runners wouldn’t have been able to make it round safely. It was clearly Bridgestone’s fault for not bringing a full wet tyre, but as the argument has gone this weekend – they knew the situation…
After delaying the start the field was then sent round Interlagos behind the Safety Car until enough water was taken off the circuit. Had they released the field when it was suitable for the Michelins on full wets, then Fisichella would never have won the race in his Jordan and Kimi Raikkonen may well have got the win.
Nobody complained because it was a safety issue. Fast forward two years and Whiting is not prepared to compromise in another safety situation. This interpretation of the rules when it suits them makes F1 fans deeply suspicius - it's like there was an agenda here from the FIA.
MORPHEUX escribió:
Te contradices un poquito no? si se ponia la chicane se le daba los puntos a Ferrari desde el pirncipio, asi que donde esta eso de buscar que no puntuen, cuando ya los tenian ganados antes de empezar?
s4ur0n escribió:Maesebit, voy a citar nuevamente tu post a ver si se enteran de lo que paso en brasil, porque de eso parece que no quieren hacerle caso.
Para el que no entienda ingles, el texto dice basicamente que, en el campeonato de brasil 2003 se cambio la normativa de los neumaticos porque BS tenia problemas de seguridad con los que habia llevado al campeonato.
Vamos una situacion parecidisima a lo que paso este domingo, con la unica diferencia en que este campeonato se opuso ferrari a cualquier cambio a favor de la seguridad, cuando ellos en el 2003 se vieron beneficiados y ningun equipo se opuso. Si esto no es una falta de respeto al resto de equipos...
schumy escribió:Estas equivocado.
No se le daban los puntos a Ferrari. Se le darian los puntos una vez terminada la carrera y eliminado de la clasificacion a los pilotos Michelin. Es decir, por ejemplo, si Monteiro quedaba 4º por detars de pilotos michelin, y schumacher 5º y barrichello se retiraba, el resultado seria:
1º -Monteiro 10 ptos
2º - Schumacher 8 ptos
Barrichello 0 ptos.
Schumy escribió:
No se si lo recuerdo bien. Creo q la situacion fue q estaba lloviendo mucho todo el fin de semana y minutos antes de la carrera dejo de llover y la pista empezo a secarse, y para evitar q los F1 tuvieran problemas de seguridad por salir con ruedas de mojado viendo q a las pocas vueltas todo estaria seco, decidieron dar las primeras vueltas con safety car para q todos pudieran salir con ruedas de seco o intermedias, no?
Pues no entiendo muy bien a donde quieres llegar...
Adris escribió:pero oye, no pasa nada, si ayer se dijo todo y ahora con esto de Brasil mas, pero parece ser que ya a eso no le dan importancia, cuando ha sido la misma situacion: problemas de neumaticos. tu fijate.
ayer todos los ferraristas exaltados, y viendo lo que querian ver, y hoy mas de lo mismo seguro. .
pero bueno.
estoy pensando: si para la normativa del 2008 pretenden dejar solo una marca de neumaticos?
quien sera??? (creo que es obvio).
jodo, y si meten a Dunlop?!
saludossss
Solo podian llevar un juego de neumaticos para lluvia a los GP. Bridgestone llevaba mixtos, y Michelin mojado. Por motivos de seguridad se retraso la salida y se rodo con el safety-car hasta que la pista estuvo lo suficientemente seca como para que los Bridgestone pudieran rodar con garantias.Schumy escribió:
Se habla mucho de lo de Brasil y nadie me aclara si es lo que digo yo o no... Que no recuerdo muy bien la situacion.
maesebit escribió:Solo podian llevar un juego de neumaticos para lluvia a los GP. Bridgestone llevaba mixtos, y Michelin mojado. Por motivos de seguridad se retraso la salida y se rodo con el safety-car hasta que la pista estuvo lo suficientemente seca como para que los Bridgestone pudieran rodar con garantias.
Toda esa parafernalia y pasado por el forro de las normas en nombre de la seguridad, y ayer si un piloto se partia la crisma contra el muro a 300Km/h ya no importaba tanto.
www.thef1.com escribió: Champ Car acepta entradas del GP EE.UU
20/06/05 04:46 am
El campeonato Bridgestone Presenta la Champ Car World Series Propulsada por Ford ha sido siempre una serie en favor de sus aficionados, y como apoyo a la comunidad internacional de automovilismo, los organizadores del Grand Prix de Cleveland Presentado por el U.S. Bank y los oficiales de la Champ Car han anunciado hoy que las entradas de este domingo para el Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1 serán aceptados para entrar a ver a los Champ Cars compitiendo sobre el aeropuerto de Cleveland este próximo 26 de Junio.
Los aficionados a los coches tipo formula podrán presenciar la batalla entre los Champ Cars de 750 caballos de potencia turboalimentados en el circuito temporal construido cerca del centro de Cleveland en el aeropuerto Burke Lakefront Airport durante todo un día de automovilismo de calidad. Junto con los Champ Cars los aficionados también podrán ver la serie Toyota Atlantic Presentada por Yokohama, a los coches Speed World Challenge GT y a la Formula Ford 2000.
Para más detalles favor de visitar http://www.grandprixofcleveland.com y http://www.champcar.ws donde se explicará cómo los fanáticos podrán redimir sus boletos para el F1 USGP por asientos para el día de la carrera del Grand Prix de Cleveland de la Champ Car Presentado por el U.S. Bank.
Una iniciativa que deja a la intocable F1 en una posición muy incomoda dentro del importante mercado Norteamericano y que además de ser más considerados con la afición se está llevando muchos de los incipientes talentos europeos y mundiales del automovilismo como ilustran los casos de Wirdheim, Glock, Bourdais, Wilson, Ranger etc..
eraser escribió:Imaginad algún aficionado que se haya cruzado los EE.UU. o alguno que haya viajado desde el extranjero, que los habrá...
el_fer escribió:Se ha hablado ya de castigos de la FIA a Michelin o a los equipos que usen esta marca?
Y en que orden van a salir los pilotos para la clasificacion del siguiente GP?
No veais como me arde la curiosidad en estos dos aspectos
Por cierto,seria interesante hacer una votacion sobre de que equipo es,y que le parecio la situacion de ayer.Casi seguro que los ferraristas diran que lo de ayer fue culpa de Michelin por no prepararse,y que podian correr a curva a 100 por hora;y los no-ferraristas diran que fue culpa de la FIA y Ferrari por no llegar a un acuerdo con el resto de equipos,en el que ambos saldrian ganando
Yo,por supuesto,voto a lo segundo: pudo haber carrera de manera menos humillante para Ferrari y la FIA,pero no se quiso hacer asi
La haria yo,pero el contrato sobre los hilos de la F1 lo tiene daniel_5
Saludos!![bye]
MORPHEUX escribió:Y no veo el pq de multar a las escuderias por no arriesgar las vidas de sus pilotos.
el_fer escribió:Es que como decian de multar a Michelin,pues siguiendo su regla de tres(que no es algo que yo vea justo),tambien deberian multar a las escuderias,que son las que decidieron no correr,no?Porque Michelin da neumaticos y dice como son,no decide quien corre y quien no...o no es asi?[tomaaa]
Gracias por el orden de salida(aunque es al reves,no?Vamos,que el ultimo en correr la clasificacion sera Schumacher,no?)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Es que como decian de multar a Michelin,pues siguiendo su regla de tres(que no es algo que yo vea justo),tambien deberian multar a las escuderias,que son las que decidieron no correr,no?Porque Michelin da neumaticos y dice como son,no decide quien corre y quien no...o no es asi?[tomaaa]
Gracias por el orden de salida(aunque es al reves,no?Vamos,que el ultimo en correr la clasificacion sera Schumacher,no?)
Saludos!![bye]
Skandia escribió:PD2. Soy el unico que ve que realmente TODA la culpa es de Michelin? Y que todo este embolao es de pique de ñiñatos? Y que han girado el tema para no quedar como unos incompetentes?
A costa de mandar a la mierda tu imagen y la de toda la F1 en un mercado tan importante como EE.UU.?Skandia escribió:
PD. Yo creo que Ferrari no cedió, porque hay un poquito de orgullo entre ganar 18 puntos y quedar 5º-6º, por ejemplo. Aqui TODOS hariais igual... me parece a mi
Skandia escribió:PD. Yo creo que Ferrari no cedió, porque hay un poquito de orgullo entre ganar 18 puntos y quedar 5º-6º, por ejemplo. Aqui TODOS hariais igual... me parece a mi
PD2. Soy el unico que ve que realmente TODA la culpa es de Michelin? Y que todo este embolao es de pique de ñiñatos? Y que han girado el tema para no quedar como unos incompetentes?
Que cachondo el tío. Será por lo que han sido capaces de demostrar en todo lo que llevamos de temporada...Schumacher escribió:"Es una pena que no hayamos podido luchar de una manera normal, porque creo que incluso con el resto de los competidores hubiéramos ganado, porque teníamos un gran coche".
maesebit escribió: Que cachondo el tío. Será por lo que han sido capaces de demostrar en todo lo que llevamos de temporada...
Skandia escribió:PD2. Soy el unico que ve que realmente TODA la culpa es de Michelin? Y que todo este embolao es de pique de ñiñatos? Y que han girado el tema para no quedar como unos incompetentes?
maesebit escribió:PD: Lo de escribir pneumatico es una epidemia o algo? porque basto con que alguien apuntara a que estaba mal escrito para que todo el mundo empezara a usar el palabro...
el_fer escribió:La haria yo,pero el contrato sobre los hilos de la F1 lo tiene daniel_5
Saludos!![bye]
Trulli salió con gasofa para 3 vueltas, él mismo lo dijo, ya sabian que no iban a correr y lo importante era estar ahi delante por cuestion de imagen.MORPHEUX escribió:En la clisifcacion sin ir mas lejos tres coches fueron mas rapidos que el, con problemas de neumaticos los tres, y no un poco mas rapidos.
Skandia escribió:pero sin duda lo mas divertido es ver como todas las escuderias arremeten contra ella (con ayuda del poco chulesco del Briatore.. ejem ejem), y lo que debia ser una cagada y una PATALETA de Michelin por cagarla tan a lo grande (con lo bien que se lo estavan pasando machando con sus pneumaticos), se ha convertido en una CAZA de BRUJAS contra Ferrari (que por acertar con BS se las carga... prffff)
Locky escribió:Trulli salió con gasofa para 3 vueltas, él mismo lo dijo, ya sabian que no iban a correr y lo importante era estar ahi delante por cuestion de imagen.
Quien te dice a ti que los demás no hicieron lo mismo?
Locky escribió:Trulli salió con gasofa para 3 vueltas, él mismo lo dijo, ya sabian que no iban a correr y lo importante era estar ahi delante por cuestion de imagen.
Quien te dice a ti que los demás no hicieron lo mismo?
Salu2!.
PD: Otro que piensa que la culpa es de michelin. Llevan 5 años corriendo en ese circuito y varios meses corriendo con 1 solo juego de pneumaticos, deberian haber tenido la situacion controlada.
neverwinter escribió:Una pregunta. El peligro era al tomar esa curva tan larga a muy alta velocidad. Y digo yo, siempre hay que ir al máximo? No podían tomar esa curva a menos velocidad?
neverwinter escribió:Una pregunta. El peligro era al tomar esa curva tan larga a muy alta velocidad. Y digo yo, siempre hay que ir al máximo? No podían tomar esa curva a menos velocidad?
marca.com escribió:EL CAPO DE LA FÓRMULA 1 RECONOCE "EL RIDÍCULO MÁS ESPANTOSO"
Bernie Ecclestone: "Ha sido una secuencia de estupideces"
Por M. CANSECO · Indianápolis
El mundo de la Fórmula 1 está herido. Todos los integrantes del Gran Circo, incluidos pilotos, gestores, directores de equipo y aficionados, clamaban contra uno de los momentos más tristes vividos a lo largo de la historia de la F-1. Incluso hubo un comunicado conjunto de los siete equipos que montan Michelin (Renault, McLaren, Williams, BAR-Honda, Toyota, Sauber y Red Bull), para disculparse ante los 150.000 aficionados ‘estafados’ en el que lamentaban “profundamente la posición que hemos debido tomar hoy y nos gustaría disculparnos con todos los espectadores, los televidentes, los aficionados de la Fórmula 1 y los patrocinadores, por no haber podido tomar parte hoy en el Gran Premio de Estados Unidos”.
El máximo mandatario del Mundial, Bernie Ecclestone también estaba visiblemente furioso después de tener que abandonar el circuito en helicóptero, y de que su coche fuera zarandeado por espectadores furiosos, calientes tras presenciar una infamia. “Ha sido una secuencia de estupideces”, afirmó un desconcertado Ecclestone, que intentó “millones de cosas, pero no ha habido manera de llegar a un acuerdo, cuando era posible haber disputado la carrera”. El capo de la Fórmula 1 añadió que “hemos hecho el ridículo más espantoso. Cuando parecía que la F-1 había despertado el interés del público americano, hemos venido a hacer una pantomima, precisamente en Estados Unidos. La Fórmula 1 ha sufrido un duro revés en este Gran Premio”. También exculpó a Ferrari de cualquier ventajismo. “No hay nada que objetar a Ferrari, ellos han cumplido todas las reglas y han corrido. No se les puede reprochar nada”.