GP F1 España - 13 de Mayo de 2012

paliyoes escribió:El Pit Stop más rápido de Ferrari (también el más rápido en términos absolutos de toda la carrera).

Imagen

Rojos saludos.

Aún me acuerdo el año pasado que tardaban una eternidad. Lo único que ha mejorado Ferrari, no? [carcajad]
mjmbcn escribió:
paliyoes escribió:El Pit Stop más rápido de Ferrari (también el más rápido en términos absolutos de toda la carrera).

Imagen

Rojos saludos.

Aún me acuerdo el año pasado que tardaban una eternidad. Lo único que ha mejorado Ferrari, no? [carcajad]

Ahora viendo el gif me pregunto, ¿qué demonios hacen los dos mecánicos del centro de cada lado? Parece que simplemente se apoyan en el coche y ya.
Ese gif es brutal, que velocidad, no suelto yo ni una tuerca de mi coche y ellos ya han cambiado las 4 ruedas XD
Alpo escribió:
mjmbcn escribió:

Imagen

Rojos saludos.

Ahora viendo el gif me pregunto, ¿qué demonios hacen los dos mecánicos del centro de cada lado? Parece que simplemente se apoyan en el coche y ya.
creo que es para que no se mueva el coche para los lados,creo que es eso :-|
thadeusx escribió:Hombre, no está la cosa como para soltar 120€ (y eso es la zona mas barata).
Si los 80.000 son cierto, se pueden dar con un canto en los dientes.
La verdad que lo veo lógico.
En otra época, yo mismo hubiese ido solo por ver pilot... digo, estrellarse por última vez a Michael y por poder disfrutar de un GP en Montmeló con adelantamientos (cuando fui era el trenecito toda la carrera).
Pero la verdad, tengo cosas mas importantes que pagar ahora mismo.
Y como yo, me imagino que habrá mucha gente.
1Saludo

Muchisima gente, creeme...

Imagen

Rojos saludos.

Que leches hacen los dos tipos del medio que se acercan al cockpit y parece que abrazan el coche en la zona de la cámara?. Porque se supone que esos son los que limpian los pontones, pero esta vez...

Mediorespondido en otro post. Estoy apañao. XD.

Fuera de eso impresionante.
Mi madre el Domingo viendo la carrera flipaba con los pit stop xDD.
Seguramente tengan varias funciones asignadas. Tales como limpiar la bisera al piloto, limpiar los pontones... Y si no tienen que hacer nada de éso sujetan el coche para que los mecánicos de las ruedas no descuadren el coche al sacar y meter las ruedas.

Ahora, yo estoy flipando. Los mecánicos de la rueda trasera derecha no tardan ni 1,5 segundos en cambiar la rueda. Acojonating.
¿Nadie echa de menos las paradas con repostaje? ¿las estrategias con diferentes cargas de combustible? aisssss.....
underdpt escribió:¿Nadie echa de menos las paradas con repostaje? ¿las estrategias con diferentes cargas de combustible? aisssss.....

NO.

Para mí sólo eran emocionantes en la primera parada, por el tema de la qualy y de desconocer la carga de combustible (cuando no era pública). A partir de ahí... [nop] Ahora tenemos igual o mayor número de paradas por equipo, pitstops más espectaculares y emocionantes, estrategias dispares... Y lo más importante, al llevar todos la "misma" carga de gasolina y la misma marca de neumáticos, conseguimos que el piloto sea un poquito más importante en el rendimiento global del coche. ¿Por qué iba a echarlo de menos?
Pues llámame raro, pero a parte de los repostajes, echo en falta la vuelta lanzada XD. Y como no, que cada equipo elija el compuesto que le de la real gana.

Y bueno, una lista mas grande de cosas.
Yo echo de menos que la Fórmula 1 sea el máximo exponente de la categoría del motor, es decir, competición de neumáticos, motorización descongelada, V10, nada de las gilipolleces de que un motor ha de durar 3 carreras, las cajas de cambios 5, la absurda norma de parc fermé, etc... etc..., pero los repostajes en las paradas no los echo de menos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Penalizado Schumacher con 5 puestos por prender fuego al monoplaza de Senna.
Rojos saludos.

[+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D.: Coñas aparte, el KERS es como llevar una bomba de relojería en el coche. Sinceramente no sé muy bien cómo funciona el invento pero deberían hacer del dispositivo algo mucho más seguro porque ya ha habido otros sustos derivados del contacto por electricidad estática, etc.

Un saludo
paliyoes escribió:Yo echo de menos que la Fórmula 1 sea el máximo exponente de la categoría del motor, es decir, competición de neumáticos, motorización descongelada, V10, nada de las gilipolleces de que un motor ha de durar 3 carreras, las cajas de cambios 5, la absurda norma de parc fermé, etc... etc..., pero los repostajes en las paradas no los echo de menos.

Rojos saludos.

Añoro ese R25 con los "donuts" by michelin de un dia para otro (no tanto pero casi), con esa aerodinámica que era una brutaliudad....... aún me emociono con ese R25 Brazil Etidion World Champion a escala que tengo por casita....

Debieran de volver al TODO vale pero DENTRO de un presupuesto legal. Tiene usted 200, 300, 0 400 milliones de euros por temporada, y se lo gasta en lo que le salga del ombligo, ale, ahora a correr.
Jar-Jar escribió:
paliyoes escribió:Yo echo de menos que la Fórmula 1 sea el máximo exponente de la categoría del motor, es decir, competición de neumáticos, motorización descongelada, V10, nada de las gilipolleces de que un motor ha de durar 3 carreras, las cajas de cambios 5, la absurda norma de parc fermé, etc... etc..., pero los repostajes en las paradas no los echo de menos.

Rojos saludos.

Añoro ese R25 con los "donuts" by michelin de un dia para otro (no tanto pero casi), con esa aerodinámica que era una brutaliudad....... aún me emociono con ese R25 Brazil Etidion World Champion a escala que tengo por casita....

Debieran de volver al TODO vale pero DENTRO de un presupuesto legal. Tiene usted 200, 300, 0 400 milliones de euros por temporada, y se lo gasta en lo que le salga del ombligo, ale, ahora a correr.

Es que vaya monstruos montaban antes con los V10:

Imagen
Iban sin branquias XD
Imagen
Pero tiene que haber algun tipo de restriccion.
Si no, hoy, estos coches, no podrian correr por ningun circuito de lo peligroso que serian.
Alcanzarian los 500Kh/h y habria muchas muertes....
Y no puedes hacer circuitos solo para una categoria....

Tiene que haber equilibrio.

A mi lo que menos me gusta son los cambios de ruedas.
Entrar al box no es emocionante.
Ya no digo que vuelvan los repostajes, pero no se, quiza, que solo se pudieran acercar al coche 6 mecanicos daria algo mas de emocion extra.

Y obligaria a Pirelli a que sus gomas no dejen tantas "bolitas" por el asfalto.
El lado suicio de la pista, es muy muy sucio.

SLSD

Rojos saludos.

Joder, los repostajes... ya ni me acordaba de ellos [buuuaaaa]

Que bonitas eran las carreras con la estrategia de las cargas de gasolina. Al menos supieron compensar su ausencia con unas gomas que aguantan X vueltas y de repente "desaparecen" sin avisar apenas XD
El debate sobre las normas técnicas y lo que nos gustaría a cada uno que fueran los coches de F1 creo que estaría mejor en el hilo de la temporada... pero vamos, que tampoco pasa nada por tnerlo aquí.

Sobre la carrera de ayer, felicidades a Maldonado y a Williams por una victoría que se les resistía desde hace mucho tiempo. Demasiado para un equipo con el pedigrí de Williams.

Bonito regalo de cumpleaños para una de las figuras históricas e imprescindibles de esta competición.

Enhorabuena, Sir Frank.

Lástima del amargo final de fiesta :(

Al menos parece que el herido más grave se encuentra estable y fuera de peligro http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/14/54388-el-mecanico-williams-ingresado-con-quemaduras-estable-y-fuera-pel

Espero que, cuanto antes, vuelva a estar junto a su familia y a sus compañeros.

Y sí, el F2012 ha mejorado, pero no tanto como muchos deseábamos, ni como la prensa venía pintando, ni como el resultado de este fin de semana podría dar a entender.

Alonso ha declarado sentirse un poco sorprendido por el resultado (admitiendo que el coche ha mejorado).

Aún hay cosas que mejorar... y hay que hecerlo más rápido y mejor que la competencia para que esas mejoras tengan de verdad efecto.

Por otra parte, de nuevo y como viene siendo habitual esta temporada (y espero que sigan así o mejor, si ello es posible) impecable el trabajo en los pit stop de los mecánicos de Ferrari.

Por otra parte, destacar el carrerón de Hamilton finalizando 8º tras salir el último. Si este chico no existiera, habría que inventarlo.

Y buena carrera también de Vettel. El RB8 no es lo competitivo que le gustaría, pero está sabiendo correr a la defensiva intentando minimizar daños en espera de tiempos mejores. Y lo está haciendo muy bien.

Rojos saludos.

la F1 deberia ser la punta de lanza de la investigación técnica para aplicar a coches de calle. Dicho esto, la falta de fiabilidad me parece perfecto que se castigue.
eraser escribió:

Rojos saludos.

la F1 deberia ser la punta de lanza de la investigación técnica para aplicar a coches de calle. Dicho esto, la falta de fiabilidad me parece perfecto que se castigue.

Pero a ver, la falta de fiabilidad siempre se castiga. tenga que durar el motor una carrera o 100. Los ingenieros se lo currarian para que el motor sea fiable durante su ciclo de vida. Lo que quiero decir es que los mismos avances que se hacen para disenyar un motor para que dure exactamente 1000km (por decir algo) se pueden aplicar al disenyo de un motor para que dure 10000. Al final es meterle mas metal o menos al motor (simplificando muchiisimo, claro).

Se supone que la idea de que los motores duren varias carreras es para ahorrar costes, y no me parece mal. Pero se puede mantener la duracion exigible a los motores, pero al mismo tiempo dejar que se les meta mano (quiza si se hubiera dejado ahora tendriamos motores que durasen lo mismo y que pesaran menos, lo que es un gran avance).

Un saludo!
argam escribió:
eraser escribió:

Rojos saludos.

Pero a ver, la falta de fiabilidad siempre se castiga. tenga que durar el motor una carrera o 100. Los ingenieros se lo currarian para que el motor sea fiable durante su ciclo de vida. Lo que quiero decir es que los mismos avances que se hacen para disenyar un motor para que dure exactamente 1000km (por decir algo) se pueden aplicar al disenyo de un motor para que dure 10000. Al final es meterle mas metal o menos al motor (simplificando muchiisimo, claro).

Se supone que la idea de que los motores duren varias carreras es para ahorrar costes, y no me parece mal. Pero se puede mantener la duracion exigible a los motores, pero al mismo tiempo dejar que se les meta mano (quiza si se hubiera dejado ahora tendriamos motores que durasen lo mismo y que pesaran menos, lo que es un gran avance).

Un saludo!

te contesto en el general
871 respuestas
114, 15, 16, 17, 18