GP F1 España - 13 de Mayo de 2012

1, 2, 3, 4, 518
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de España

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Se contará con una única zona DRS en la recta principal. 750 metros.
Imagen
*imagen de F1aldia

· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Duros
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

11 Mayo 2012
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

12 Mayo 2012
Diferido en Nitro de ambos libres el día 21 Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
13:30 - 14:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:15

13 Mayo 2012
11:15 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Carrera --> 19:35

Imagen

· Previsión Meteorológica
·Despejado viernes y sábado y nubes o lluvia para el domingo

• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK

· Notas

Tiempo: Nublado | Max: 20ºC | Min: 15ºC

Vueltas: 66
Longitud: 4.655km
Carrera: 307.104km
Ciudad: Barcelona
Récord: 1:21.670 Räikkönen
Ganador 2011: Sebastian Vettel

· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3 Web de Canal9
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=8CrQjCgLGUI

5ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1

*en construcción
Primer G.P. que me voy a perde en 4-5 años... tengo acontecimiento familiar.

Intentaré verlo en diferido (eso sí: lo seguiré todo lo que pueda XD )
Thonolan escribió:Primer G.P. que me voy a perde en 4-5 años... tengo acontecimiento familiar.

yo tambien estare fuera... asi que a ver si consigo alguna app molona para el movil y la puedo seguir desde ahi.
Habemus nuevo hilo.
No parece un poco corta la zona de DRS y larga la de deteccion?
Vamos con el tiempo, pero primero una de estadísticas:

21 carreras disputas en el Circuit de Catalunya, solo 3 con lluvia o disputadas en mojado (Sep.'91, May. '92 y Jun. '96) la del '91 llovió antes de la misma y se fue secando con el paso de las vueltas.

Viernes: Despejado, temperaturas mínimas de 14ºC y máximas de 25ºC.

Sábado: Despejado por la mañana, a medida que pase el día se irá tapando, con posibilidad de algún chubasco débil hacia el final de la Calificación. Temperaturas mínimas de 15ºC y máximas de 27ºC.

Domingo: Despejado por la mañana, a medida que pase el día se irá tapando, con posibilidad de algún chubasco débil durante la mitad o hacia el final de la carrera.Temperaturas minimas de 15ºC y máximas de 21ºC.

Los chubascos llegarán desde el interior de Cataluña por nubes de evolución por lo que solo queda seguir el desarrollo de las mismas durante el fin de semana, mañana ya tendremos más detalles con los mapas mesoescalares (mayor resolución) y podremos concretar algo más.
El GP de casa, uno de mis circuitos favoritos y aqui se verá el mejor coche.
Buenos días, gracias por el hilo como siempre. Largo se está haciendo éste parón, que ganas de carrera!!
Un pequeño chubasco hacia el final del GP no estaría nada mal [jaja]

Saludos, milRR.
Nuevo difusor y fondo plano para el GP de España. Si recortamos 0,5 décimas estoy seguro de que Fernando estará luchando por el podio, aunque ese medio segundo es demasiado optimista. Deseando que llegue el sábado para saber a que altura está el Ferrari. Ojalá hayan encontrado el problema de los escapes, según mi punto de vista ha sido el gran lastre.

URTYK escribió:Vamos con el tiempo, pero primero una de estadísticas:

21 carreras disputas en el Circuit de Catalunya, solo 3 con lluvia o disputadas en mojado (Sep.'91, May. '92 y Jun. '96) la del '91 llovió antes de la misma y se fue secando con el paso de las vueltas.

Viernes: Despejado, temperaturas mínimas de 14ºC y máximas de 25ºC.

Sábado: Despejado por la mañana, a medida que pase el día se irá tapando, con posibilidad de algún chubasco débil hacia el final de la Calificación. Temperaturas mínimas de 15ºC y máximas de 27ºC.

Domingo: Despejado por la mañana, a medida que pase el día se irá tapando, con posibilidad de algún chubasco débil durante la mitad o hacia el final de la carrera.Temperaturas minimas de 15ºC y máximas de 21ºC.

Los chubascos llegarán desde el interior de Cataluña por nubes de evolución por lo que solo queda seguir el desarrollo de las mismas durante el fin de semana, mañana ya tendremos más detalles con los mapas mesoescalares (mayor resolución) y podremos concretar algo más.

:)
Ya tengo mi pase de paddock. Moríos de envidia, perras [+risas] [+risas] (es coña. Lo de la envidia, lo del pase no)

Este año me tengo que desquitar del año pasado, que no pude ir. Me muero de ganas.
Dentro de un ratito salgo para el Circuit [plas]

A costado, pero el milagro se a echo realidad jejejejeje
Cagada con la zona del DRS, otra vez.
Bueno, finalmente hoy no puedo estar pro alli..... Pero mañana si, a mi madre le han tocados las entradas de KH7, el concurso que hicieron por faceboock, y no se pueden recoger hasta mañana, ademas tiene que recogerlas mi madre personalmente

Bueno mira, cuando decía "el milagro" me referia a esto :)
Otro que va al Circuit! Soy socio ya que vivo en Granollers, una ciudad a escasos 5 km del circuito.

Estaré en la zona de pelouse privilege (una pelouse a final de recta especial para socios). ¿Dónde estareis vosotros?

Un saludo!
Ferryns escribió:Otro que va al Circuit! Soy socio ya que vivo en Granollers, una ciudad a escasos 5 km del circuito.

Estaré en la zona de pelouse privilege (una pelouse a final de recta especial para socios). ¿Dónde estareis vosotros?

Un saludo!

Yo en la terraza del RACC, justo al lado del podio XD
Reverendo escribió:
Ferryns escribió:Otro que va al Circuit! Soy socio ya que vivo en Granollers, una ciudad a escasos 5 km del circuito.

Un saludo!

Yo en la terraza del RACC, justo al lado del podio XD

Entonces esperemos que puedas sacarle fotos a una mancha roja que estará en lo más alto ;)

P.D.: bienvenidos a la carrera más aburrida del año
MonkeyPS2 escribió:Bueno, finalmente hoy no puedo estar pro alli..... Pero mañana si, a mi madre le han tocados las entradas de KH7, el concurso que hicieron por faceboock, y no se pueden recoger hasta mañana, ademas tiene que recogerlas mi madre personalmente

Olé, enhorabuena!
1Saludo
joder como me molaría ir, a ver si para el año que viene me lo monto y pillo entradaca para todo el finde (y fiesta el viernes claro, jejeje)

Hay algún "truco" para no pagar 350-400 pavos por una entrada oficial de fin de semana completo?

salu2
Dave338 escribió:joder como me molaría ir, a ver si para el año que viene me lo monto y pillo entradaca para todo el finde (y fiesta el viernes claro, jejeje)

Hay algún "truco" para no pagar 350-400 pavos por una entrada oficial de fin de semana completo?

salu2

Ir a la pelouuse, 120€ los 4 dias, entonces por alli nos veremos, algunos ya me conoceis de las fotos que pongo por aqui jej
Últimamente tal y como está el panorama, si esperas hasta el último momento, suele haber gangas del tipo agencias que no han vendido todas las entradas, gente que no puede ir, entradas por sorteo que no se van a usar... Y las encuentras tiradas de precio. Sobre todo las de pelusse. El año pasado, mirando justo la semana previa a la carrera, se veían 2x1 en pelusse por 80/90€  ó 2x1 también por 200/250€ en la zona del estadio. Que por cierto, creo que es la mejor zona con relación calidad/precio de todo el circuito.
Como siempre, me parece que la zona de DRS empieza muy tarde. Me estoy viendo que pasará lo mismo que en China. Yo la pondría justo al salir de la última curva.
Yo también ire a Pelousse. Intentaré colocarme en la parte alta de la subida, justo antes de la curva a la recta de atrás. Así se ve como entran por abajo y salen a la recta. Al final con chanchullos y tal una entrada por 100 y otra por 70, los 3 días!
BaPHoMeTH escribió:Yo también ire a Pelousse. Intentaré colocarme en la parte alta de la subida, justo antes de la curva a la recta de atrás. Así se ve como entran por abajo y salen a la recta. Al final con chanchullos y tal una entrada por 100 y otra por 70, los 3 días!

De pelousse creo que es la mejor zona, pero tienes que ir bien prontito porque la gente madruga mucho, pero mucho, el domingo. [rtfm]
Aborerto escribió:
BaPHoMeTH escribió:Yo también ire a Pelousse. Intentaré colocarme en la parte alta de la subida, justo antes de la curva a la recta de atrás. Así se ve como entran por abajo y salen a la recta. Al final con chanchullos y tal una entrada por 100 y otra por 70, los 3 días!

De pelousse creo que es la mejor zona, pero tienes que ir bien prontito porque la gente madruga mucho, pero mucho, el domingo. [rtfm]

Lo sé lo sé, el año pasado fuy a las 7. De 7 a 8 durmiendo en el césped y luego vimos los minis, la gp2, etc... Este año no hay minis, y mira que me gustó bastante la carrera [carcajad]
Que pena que no haya los Mini, porque siempre es bueno tener algo más :)
Qué envidia me dais los que podéis ir al circuito :)
MonkeyPS2 escribió:Bueno, finalmente hoy no puedo estar pro alli..... Pero mañana si, a mi madre le han tocados las entradas de KH7, el concurso que hicieron por faceboock, y no se pueden recoger hasta mañana, ademas tiene que recogerlas mi madre personalmente

Te cito porque gracias a ti llegamos más fácilmente al circuito. Subo unas fotos que hice en los test y que no subí al hilo de la pretemporada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BaPHoMeTH escribió:
Aborerto escribió:

Lo sé lo sé, el año pasado fuy a las 7. De 7 a 8 durmiendo en el césped y luego vimos los minis, la gp2, etc... Este año no hay minis, y mira que me gustó bastante la carrera [carcajad]

Llevar mucha Bebida fresquita que hace una calor en la pelousse!!
Y creerme solar que yo fui el año que Kimi ganó el mundial y volví gamba no.... Lo siguiente.
1Saludo
Enanon escribió:
Thonolan escribió:Primer G.P. que me voy a perde en 4-5 años... tengo acontecimiento familiar.

yo tambien estare fuera... asi que a ver si consigo alguna app molona para el movil y la puedo seguir desde ahi.

F1 timing 2012
A veces, no sé si reir o llorar... de verdad.

Lo mismo algunos recordáis un post que escribí en el hilo de la temproada en el que ciriticaba a Ferrari y a "sus mejoras revolucionarias" para Montmeló y en las que ponìa en duda todo lo que se decía que Ferrari habìa ido evolucionando y que iban a probar en Mugello.

De "un coche nuevo" se pasó a "una gran evolución" para rebajarlo después a "la mayor evolucion del año" y que fue degenerándose en "muchas piezas importantes" y en "algunas piezas resultonas"... finalmente, en Muguello han estado ensayando como mejorar la puesta a punto del coche... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/10/54200-alonso-descarta-tirar-la-toalla-no-nos-vamos-rendir-despues-cuatr pero sin nada resaltable en la evolución del monoplaza.

"No tuvimos grandes mejoras en el coche, así que lo que probamos fue distintas puestas a punto y cosas que se nos escaparon en las pruebas invernales. Ha sido bastante difícil para nosotros, muchos problemas en el coche y no demasiadas vueltas. El test de Mugello sirvió para completar lo que no habíamos hecho en invierno, pero en cuestión de mejoras, tenemos cambios mínimos en el monoplaza, así que es el mismo".

Cojonudo...

O mienten para esconderse o no han hecho ni el huevo en todo este tiempo (y me refiero al tiempo que ha pasado desde que en pretemporada se vio que el coche era un truño y que se ha confirmado plenamente en las primeras carrreras de la temporada)

De verdad... espero que mientan y que estén escondiendo cartas.. por que si es veradd que en tres días se han dedicado a "toquetear tornillos" es para que el jefe del chiringuito (Montezemolo) arranque la motosierra y empiece a cortar cabezas.
josepvf escribió:

Te cito porque gracias a ti llegamos más fácilmente al circuito. Subo unas fotos que hice en los test y que no subí al hilo de la pretemporada.

jejeje me alegra [oki] [oki]
Las previsiones siguen igual, no han cambiado nada en 3 o 4 días así que solo queda seguirlo estos días en tiempo real.

Tuit de Ferrari de ahora mismo

"Sin revoluciones en el coche, sin un "coche B". Sólo mejoras, principalmente aerodinámicas"

Había rumores de que Ferrari había conseguido reducir el la resistencia al viento en Mugello haciendo puntas similares a Lotus....
Thonolan escribió:A veces, no sé si reir o llorar... de verdad.

Lo mismo algunos recordáis un post que escribí en el hilo de la temproada en el que ciriticaba a Ferrari y a "sus mejoras revolucionarias" para Montmeló y en las que ponìa en duda todo lo que se decía que Ferrari habìa ido evolucionando y que iban a probar en Mugello.

De "un coche nuevo" se pasó a "una gran evolución" para rebajarlo después a "la mayor evolucion del año" y que fue degenerándose en "muchas piezas importantes" y en "algunas piezas resultonas"... finalmente, en Muguello han estado ensayando como mejorar la puesta a punto del coche... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/10/54200-alonso-descarta-tirar-la-toalla-no-nos-vamos-rendir-despues-cuatr pero sin nada resaltable en la evolución del monoplaza.

"No tuvimos grandes mejoras en el coche, así que lo que probamos fue distintas puestas a punto y cosas que se nos escaparon en las pruebas invernales. Ha sido bastante difícil para nosotros, muchos problemas en el coche y no demasiadas vueltas. El test de Mugello sirvió para completar lo que no habíamos hecho en invierno, pero en cuestión de mejoras, tenemos cambios mínimos en el monoplaza, así que es el mismo".

Cojonudo...

O mienten para esconderse o no han hecho ni el huevo en todo este tiempo (y me refiero al tiempo que ha pasado desde que en pretemporada se vio que el coche era un truño y que se ha confirmado plenamente en las primeras carrreras de la temporada)

De verdad... espero que mientan y que estén escondiendo cartas.. por que si es veradd que en tres días se han dedicado a "toquetear tornillos" es para que el jefe del chiringuito (Montezemolo) arranque la motosierra y empiece a cortar cabezas.

Uno ya no sabe qué pensar. Yo tiraría por pensar lo lógico. Y es que, independiente del número de mejoras y de lo drásticas que éstas sean, la evolución de Ferrari será del orden de entre 3 y 5 décimas. Y siendo más aplastantemente lógico todavía, como los demás equipos hayan mejorado del orden de 2 ó 4 ó incluso 5 también, nos vamos a encontrar en las mismas de siempre: bien jodidos.
Thonolan, ojalá se estén tirándose el pisto a lo "Ferrari". Ojalá...
Aborerto escribió:
Thonolan escribió:A veces, no sé si reir o llorar... de verdad.

Cojonudo...

Uno ya no sabe qué pensar. Yo tiraría por pensar lo lógico. Y es que, independiente del número de mejoras y de lo drásticas que éstas sean, la evolución de Ferrari será del orden de entre 3 y 5 décimas. Y siendo más aplastantemente lógico todavía, como los demás equipos hayan mejorado del orden de 2 ó 4 ó incluso 5 también, nos vamos a encontrar en las mismas de siempre: bien jodidos.
Thonolan, ojalá se estén tirándose el pisto a lo "Ferrari". Ojalá...

De puesta a punto nada, han estado probando muchas piezas, y parece que ya han arreglado el tema de los escapes. Incluso han incorporado el aleron trasero que habia puesto la antigua Renault hace años.
Por lo demas, McLaren, Lotus y esta gente no van a mejorar 5 decimas ni de coña. Mas que nada porque los coches de este año son una evolucion del anterior, y ya pocas cosas pueden mejorar. Sin embargo, Ferrari es la que tiene mucho que ganar puesto que parten con una base totalmente nueva y tiene mucho que mejorar. No sé si me explico :p
Thonolan escribió:"No tuvimos grandes mejoras en el coche, así que lo que probamos fue distintas puestas a punto y cosas que se nos escaparon en las pruebas invernales. Ha sido bastante difícil para nosotros, muchos problemas en el coche y no demasiadas vueltas. El test de Mugello sirvió para completar lo que no habíamos hecho en invierno, pero en cuestión de mejoras, tenemos cambios mínimos en el monoplaza, así que es el mismo".

Sabes de estas veces que te quedas sin palabras para describir una situación?... Llegó el día.

Espero que estén de cachondeo, que sea por tapar algo... pero es que no coño, es que seguro que de verdad solo le han pintado nuevas pegatinas al coche. Pu****** Ferrari ¬¬.

En que se ha convertido Ferrari... a la altura de Marussia.
Yo no es que sea un ingeniero, es más, soy de los que mete la llave en el contacto y me "suda" los cojones como funciona, lo que quiero es que funcione. Dicho esto, ahora paso a preguntar, y disparar contra los que, y perdón si os sentís atacados, pero no es así, los que supuestamente sabeis.

De donde sacaís los datos para hacer afirmaciones tan severas?
Donde se esconde Paliyoes para parecer el espia mayor del reino?

Prometo que me encantaría saber una décima parte de lo que muchos sabéis.

Y dicho esto, creo que esconden algo muy gordo....
Qué envidia me está dando alguno ahora mismo, y yo aquí currando...
Jar-Jar escribió:Yo no es que sea un ingeniero, es más, soy de los que mete la llave en el contacto y me "suda" los cojones como funciona, lo que quiero es que funcione. Dicho esto, ahora paso a preguntar, y disparar contra los que, y perdón si os sentís atacados, pero no es así, los que supuestamente sabeis.

La gran mayor parte se saca del Twitter. Evidentemente no siempre se acierta, pero sí que se aproxima.

Y ya que mencionas a paliyoes; antes de que acabase la temporada dijo que Mercedes iba a estar arriba, y ahi los tienes. Tambien dijo que dependiendo de los circuitos porian variar de posiciones (Webber y Vettel en China).
¿Soy al único al que la imagen del circuito se le ve mal?
Estoy siguiendo la sesion desde el curro por F1 timimg 2012. Quien es RSI?
twilight I escribió:La gran mayor parte se saca del Twitter. Evidentemente no siempre se acierta, pero sí que se aproxima.

Y ya que mencionas a paliyoes; antes de que acabase la temporada dijo que Mercedes iba a estar arriba, y ahi los tienes. Tambien dijo que dependiendo de los circuitos porian variar de posiciones (Webber y Vettel en China).

paliyoes dijo por activa y por pasiva que este año iba a ganar el mundial alonso. y como aquí no estén luchando por la carrera, ya pueden empezar a trabajar en el coche de 2014, que se ve que no les llega con 9 meses de trabajo.
Libres 1:
1º      5      Fernando Alonso      Ferrari   1'24"430      00
2º      1      Sebastian Vettel      Red Bull   1'24"808   +00"378   00
3º      14      Kamui Kobayashi      Sauber   1'24"912   +00"482   00
4º      3      Jenson Button      McLaren   1'24"996   +00"566   00
5º      19      Valtteri Bottas      Williams   1'25"120   +00"690   00
6º      7      Michael Schumacher      Mercedes   1'25"187   +00"757   00
7º      10      Romain Grosjean      Lotus   1'25"217   +00"787   00
8º      4      Lewis Hamilton      McLaren   1'25"252   +00"822   00
9º      9      Kimi Raikkonen      Lotus   1'25"285   +00"855   00
10º      12      Nico Hulkenberg      Force India   1'25"339   +00"909   55
11º      17      Jean-Eric Vergne      Toro Rosso   1'25"367   +00"937   00
12º      6      Felipe Massa      Ferrari   1'25"433   +01"003   00
13º      2      Mark Webber      Red Bull   1'25"539   +01"109   00
14º      8      Nico Rosberg      Mercedes   1'25"607   +01"177   00
15º      15      Sergio Pérez      Sauber   1'25"918   +01"488   00
16º      16      Daniel Ricciardo      Toro Rosso   1'26"226   +01"796   00
17º      18      Pastor Maldonado      Williams   1'26"297   +01"867   00
18º      36      Jules Bianchi      Force India   1'26"630   +02"200   00
19º      21      Vitaly Petrov      Caterham   1'27"475   +03"045   00
20º      24      Timo Glock      Marussia   1'28"267   +03"837   00
21º      35      Alexander Rossi      Caterham   1'28"448   +04"018   00
22º      25      Charles Pic      Marussia   1'28"633   +04"203   00
23º      22      Pedro de la Rosa      HRT   1'29"107   +04"677   00
24º      54      Dani Clos      HRT   1'31"618   +07"188   00

Por lo visto en los libres 1 Alonso ha ido sacando los tiempos de forma fácil y en Ferrari están contentos con el coche, aunque Alonso se quejaba de falta de agarre pero, según comentaba Gené, la pista no está en buenas condiciones,decían que estaba muy sucia. Hay que destacar la diferencia de tiempos entre compañeros del mismo equipo, puede que todos los equipos han probando cosas distintas en cada coche.

Un saludo.
Arsali escribió:Estoy siguiendo la sesion desde el curro por F1 timimg 2012. Quien es RSI?

Rossi.
La referencia para mi es Massa. Alonso suele hacer entre 4 y 5 decimas menos que el, por lo que si lo tomamos como base Alonso tendria un tiempo de 1.25.0xx mas o menos, lo que le situaria a unas 2 decimas del primero, en este caso Vettel. Son especulaciones claro, pero si está a esa distancia es capaz de todo.
El nuevo difusor de Ferrari:

Imagen

Pareceq ue Ferrari está usando un nuevo carburante proporcionado por Shell.

El coche de Alonso con Parafna en la primera parte de los entrenamientos.
Imagen

Un saludo.
Yo no es que sea un ingeniero, es más, soy de los que mete la llave en el contacto y me "suda" los cojones como funciona, lo que quiero es que funcione. Dicho esto, ahora paso a preguntar, y disparar contra los que, y perdón si os sentís atacados, pero no es así, los que supuestamente sabeis.

Lo más inteligente que he leido en años.
¿Por qué no corre Kovalainen? ¿Qué me he perdido? [+risas]
Bueno, los libres 1 no han ido mal, a ver qué tal la siguiente ronda.
871 respuestas
1, 2, 3, 4, 518