GP F1 España - 13 de Mayo de 2012

1, 2, 3, 4, 5, 618
Y si no da el peso ,cual es la sancion ?
Jojojojoj...

Hamilton, tienes que parar YA el coche, tenemos "un problema" para el coche...

TRAMPOSOS!!!!!
Bravo Hamilton, increible vuelta, y que verguenza el publico.

Alonso tambien increible, esta sobresaliente.
tato27 escribió:Para asco, el puto Villadelprat de tv3. Pues no se ríe cuando Maldonado supera a Alonso, y cuando ha llegado Lewis, ni os cuento.
Anti-Alonso 100%

No digo que sea un lameculos como el calvo de A3, pero coño, no és catalán, pero sí asturiano.

¿Porque mientes? ¿Me lo puedes explicar?
Se ríe cuando Lewis marca el tiempazo que se marca, unos 8-10 segundos después de marcar Pastor su tiempo y te recorto el vídeo cuando quieras que lo tengo grabado.
1Saludo
De verdad creeis que van a sancionar. A lewis?
central98 escribió:Bravo Hamilton, increible vuelta, y que verguenza el publico.

Vergüenza algunos equipos, que en vez de dar espectáculo se meten a la choza del coche. Luego lo de para el coche, no sólo lo ha hecho Hamilton en estas últimas temporadas, me parece muy mal tanta estrategia de cara al público, quitándole espectáculo.
Eso de hamilton no tiene sancion?
Los Lotus salen muy bien, si Ferrari no ha mejorado el embrague podría no estar tercero después de la primera vuelta.

Rojos saludos.
gejorsnake escribió:Y si no da el peso ,cual es la sancion ?

No se por que me da que pararon el coche porque se iban a quedar sin combustible. Sino extraen una muestra de la gasolina se tiene que penalizar. Le habia pasado lo mismo en Canada 2010, pero solo hubo una advertencia.
paliyoes escribió:Los Lotus salen muy bien, si Ferrari no ha mejorado el embrague podría no estar tercero después de la primera vuelta.

Rojos saludos.

Bueno ,si algo tiene Alonso son unas salidas imposibles,y una capacidad de vision cuando las hace que dudo que la tenga hoy en dia otro piloto de la parrilla.

Ademas no me fio de Maldonado tan al frente ,lo mismo le pueden los nervios al salir...
Que grande eres Alonso :)
Gran calificación. Desde luego el Ferrari ha dado un paso adelante bastante grande, mañana en la carrera comprobaremos cuánto.
Bueno parece que el Ferrari ya va bien a una vuelta. Clasificación muy interesante, sobre todo en la Q2 con pilotos a pocas décimas.

Un saludo.
Joder,he visto andando al hermano de Hamilton y he pensado " que hace el tonto este..." ,depues me he acordado de que hasta hace poco estaba en una silla de ruedas [+risas]
Hey, parece ser que las mejoras de Ferrari funcionan! =D

Tambien pedazo de vuelta de Hamilton, pero se ha quedado parado justo despues...¿Gasolina? A saber.
josepvf escribió:
central98 escribió:Bravo Hamilton, increible vuelta, y que verguenza el publico.

Vergüenza algunos equipos, que en vez de dar espectáculo se meten a la choza del coche. Luego lo de para el coche, no sólo lo ha hecho Hamilton en estas últimas temporadas, me parece muy mal tanta estrategia de cara al público, quitándole espectáculo.

Ya, pero esos equipos solo se representan a ellos mismos, y su unico fin pasa por los resultados en competicion, sin embargo el publico acaba dejando la imagen de los españoles al mundo.
Creo que por primera vez el GP de Cataluña por primera vez no va a contar mucho salir desde tan arriba.
thadeusx escribió:
tato27 escribió:Para asco, el puto Villadelprat de tv3. Pues no se ríe cuando Maldonado supera a Alonso, y cuando ha llegado Lewis, ni os cuento.
Anti-Alonso 100%

No digo que sea un lameculos como el calvo de A3, pero coño, no és catalán, pero sí asturiano.

¿Porque mientes? ¿Me lo puedes explicar?
Se ríe cuando Lewis marca el tiempazo que se marca, unos 8-10 segundos después de marcar Pastor su tiempo y te recorto el vídeo cuando quieras que lo tengo grabado.
1Saludo

No miento. La carcajada que ha hecho primero con maldonado y luego con hamilton era porque estaba alonso ahí arriba. Vale que tendrá sus gustos, pero podría ser más parcial o menos eufórico. El villadelprat está a favor de cualquier piloto, (incluido massa), que alonso.
Yo no sé porque tanto asco. Será porque es merengue o vete tú a saber.
central98 escribió:
josepvf escribió:

Ya, pero esos equipos solo se representan a ellos mismos, y su unico fin pasa por los resultados en competicion, sin embargo el publico acaba dejando la imagen de los españoles al mundo.

De los catalanes, de los catalanes[/troll mode]

Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió:Monumental pitada a Hamilton....

thadeusx la moda de no dar mas que una vuelta ya sabemos todos quien la puso, que iba tan sobrado que se pegaba la sobrada de hacer una.

Claro que como entonces hacía la pole, molaba mucho y hoy que ni ha salido no... ¿verdad? [poraki]

Yo me quejo de que no den ninguna.
Hoy Vettel, el otro día Alonso.ESO es lo que no me gusta.
Si dan una y les sirve por mi perfecto.
1Saludo
Que los equipos no den alguna vuelta es culpa de Pirelli y la FIA, no de los equipos. Los equipos intentan maximizar sus posibilidades de sumar puntos.

Rojos saludos.
Mañana toca salida como la del año pasado [plas] Grandísimo Alonso. Massa, en fin...
tato27 escribió:
thadeusx escribió:
tato27 escribió:Para asco, el puto Villadelprat de tv3. Pues no se ríe cuando Maldonado supera a Alonso, y cuando ha llegado Lewis, ni os cuento.Anti-Alonso 100%No digo que sea un lameculos como el calvo de A3, pero coño, no és catalán, pero sí asturiano.
¿Porque mientes? ¿Me lo puedes explicar?Se ríe cuando Lewis marca el tiempazo que se marca, unos 8-10 segundos después de marcar Pastor su tiempo y te recorto el vídeo cuando quieras que lo tengo grabado.1Saludo
No miento. La carcajada que ha hecho primero con maldonado y luego con hamilton era porque estaba alonso ahí arriba. Vale que tendrá sus gustos, pero podría ser más parcial o menos eufórico. El villadelprat está a favor de cualquier piloto, (incluido massa), que alonso. Yo no sé porque tanto asco. Será porque es merengue o vete tú a saber.

SI mientes.
Segundo 6: Pastor pasa por meta haciendo la pole y a Viladelprat no se le escucha ni mu.
Segundo 22: Lewis pasa por meta haciendo su tiempazo y a Viladelprat se le escucha un breve "jo jo".
http://www.dailymotion.com/video/xqs1cg ... melo_sport

Así que decir que:
se ríe cuando Maldonado supera a Alonso, y cuando ha llegado Lewis, ni os cuento

es mentir o querer soltar la puya contra los catalanes gratuitamente.
Lo triste que alguno entra en el juego encima.

1Saludo
thadeusx escribió:
NoRiCKaBe escribió:Monumental pitada a Hamilton....

thadeusx la moda de no dar mas que una vuelta ya sabemos todos quien la puso, que iba tan sobrado que se pegaba la sobrada de hacer una.

Claro que como entonces hacía la pole, molaba mucho y hoy que ni ha salido no... ¿verdad? [poraki]

Yo me quejo de que no den ninguna.
1Saludo

Estoy contigo. Deberian cambiar el reglamento para que, de alguna forma, los pilotos tengan que hacer al menos un intento "serio".

Sobre la pitada, me parece un poco triste. Lo medio podia entender el anyo que Alonso estuvo en Mclaren por la que se formo y tal, incluso el anyo despues porque siempre hay resquemor. Pero ahora? nah, forofismos sin criterio ninguno.

Un saludo!
Sabiendo cómo es la FIA lo más normal es que no sancionen siguiendo las normas redactadas por ellos mismos.

Rojos saludos.
kxalvictor escribió:
littlecharlie escribió:Buenas!
En que momento de la recta de meta se mide el tiempo!? Es decir, cual es la linea de meta? Entiendo que es la linea recta que hay justo delante del coche que sale en primera posicion, no!? Es que cuando toman tiempos en television, nunca coincide el momento que pasan esa linea con el momento en que para el crono. Es porque hay un cierto retraso?!

hay dos líneas en la recta de meta. una donde sale en de la pole, y otra unos 30 metros antes, que es donde se para el tiempo. o eso me parece.

Pues me he estado fijando, y el crono empieza y para en una linea imaginaria que estaria por la linea nº4 (posiciones 7 y 8). Es decir, antes de la linea que esta justo delante de la pole ... :-? :-?
littlecharlie, sí, eso mismo quería decir, que toman para los tiempos la del medio de la parrilla, no la de la pole. el tiempo es de una vuelta completa, vamos, lo que pasa es que cogen esa referencia en lugar de la línea de salida en sí.

por qué veis tanta evolución del ferrari? yo veo a mclaren más rápido, como ya era, pero con algún error o problema de button que no es normal que no se haya metido en la q3. después están a la par de lotus, williams, sauber o red bull, como pasaba antes salvo por los austríacos. vamos, que realmente yo sólo veo que han evolucionado todos menos red bull que igual se ha dormido un poco en los laureles, y mercedes, que un poco de lo mismo aunque ese coche ya era irregular de por sí (en unos gp era el más rápido con diferencia, y en otros era el 5º coche).

hay que esperar a la carrera porque se quiera o no, hamilton le ha metido 6 décimas a alonso, que sigue siendo una burrada.

por otro lado, me encanta la clasificación así, y pese a que algunos los detesten, a mí me encanta el juego que dan estos neumáticos, las diferentes estrategias y los diferentes ritmos que hay con duros, blandos y con neumáticos nuevos o gastados. cuando nos quitaron los repostajes protestábamos porque ya no iba a haber estrategia, y ahora que la hay también protestamos?

también hablar de hamilton, que los arrasa en tiempos, incluido a su compañero de equipo, pero que a ver si no lo sancionan. él mismo ha dicho que el equipo le mandó parar y no sabía el por qué. temo que se pueda escapar, así que estaría de puta madre que saliera 6º y se pusiese a remontar, que lo veo con ritmo para ganar la carrera aún saliendo 6º.

y por último lotus, que tiene al equipo más compensado y equilibrado de lo que va de campeonato, y pinta a podio otra vez. me alegro por ellos.
Yo creo que Alonso hay que situarlo en su justa medida.
Igual que De La Rosa

El coche esta a la altura promedio de los dos pilotos
Massa - Alonso
DeLa Rosa - Narhein

Entonces hay que valorar la situacion real de nuestros pilotos
Son buenisimos
Saludos
kxalvictor escribió:littlecharlie, sí, eso mismo quería decir, que toman para los tiempos la del medio de la parrilla, no la de la pole. el tiempo es de una vuelta completa, vamos, lo que pasa es que cogen esa referencia en lugar de la línea de salida en sí.

por qué veis tanta evolución del ferrari? yo veo a mclaren más rápido, como ya era, pero con algún error o problema de button que no es normal que no se haya metido en la q3. después están a la par de lotus, williams, sauber o red bull, como pasaba antes salvo por los austríacos. vamos, que realmente yo sólo veo que han evolucionado todos menos red bull que igual se ha dormido un poco en los laureles, y mercedes, que un poco de lo mismo aunque ese coche ya era irregular de por sí (en unos gp era el más rápido con diferencia, y en otros era el 5º coche).

hay que esperar a la carrera porque se quiera o no, hamilton le ha metido 6 décimas a alonso, que sigue siendo una burrada.

por otro lado, me encanta la clasificación así, y pese a que algunos los detesten, a mí me encanta el juego que dan estos neumáticos, las diferentes estrategias y los diferentes ritmos que hay con duros, blandos y con neumáticos nuevos o gastados. cuando nos quitaron los repostajes protestábamos porque ya no iba a haber estrategia, y ahora que la hay también protestamos?

también hablar de hamilton, que los arrasa en tiempos, incluido a su compañero de equipo, pero que a ver si no lo sancionan. él mismo ha dicho que el equipo le mandó parar y no sabía el por qué. temo que se pueda escapar, así que estaría de puta madre que saliera 6º y se pusiese a remontar, que lo veo con ritmo para ganar la carrera aún saliendo 6º.

y por último lotus, que tiene al equipo más compensado y equilibrado de lo que va de campeonato, y pinta a podio otra vez. me alegro por ellos.

Por lo que he visto en los pdf de la FIA del Media Centre el McLaren no tiene buen ritmo de carrera. Quizás se estén escondiendo, pero creo que la carrera tiene muy buena pinta para Alonso.

Rojos saludos.
lo dudo. para la carrera veo favorito a hamilton (si no lo sancionan) y sino a los lotus, que van muy bien en todas las condiciones.

EolZehcnas escribió:Yo creo que Alonso hay que situarlo en su justa medida.
Igual que De La Rosa

Massa - Alonso
DeLa Rosa - Narhein

Son buenisimos
Saludos

eso tampoco es justo con karthikeyan, que ha hecho buenos entrenos libres pero en la q1 ha debido tener algún problema. el mismo de la rosa lo ha comentado.
kxalvictor escribió:lo dudo. para la carrera veo favorito a hamilton (si no lo sancionan) y sino a los lotus, que van muy bien en todas las condiciones.

EolZehcnas escribió:Yo creo que Alonso hay que situarlo en su justa medida.
Igual que De La Rosa

Massa - Alonso
DeLa Rosa - Narhein

Son buenisimos
Saludos

eso tampoco es justo con karthikeyan, que ha hecho buenos entrenos libres pero en la q1 ha debido tener algún problema. el mismo de la rosa lo ha comentado.

Perdona, me referia a que en general, a parte de que los pilotos de F1 todos son buenos (por eso estan ahi), el nivel del monoplaza normalmente es el rpomedio de los dos pilotos (Vetel-Weber, Hamilton-Buton etc)
Espero me haya explicado correctamente.
Un saludo
thadeusx escribió:
SI mientes.
Segundo 6: Pastor pasa por meta haciendo la pole y a Viladelprat no se le escucha ni mu.
Segundo 22: Lewis pasa por meta haciendo su tiempazo y a Viladelprat se le escucha un breve "jo jo".

Así que decir que:
se ríe cuando Maldonado supera a Alonso, y cuando ha llegado Lewis, ni os cuento

1Saludo

Si yo soy catalán. Y al principio de video que posteas no se oye un ja ja ja? Y merlo dice que "ve grosjean" (viene grosjean)
kxalvictor escribió:littlecharlie, sí, eso mismo quería decir, que toman para los tiempos la del medio de la parrilla, no la de la pole. el tiempo es de una vuelta completa, vamos, lo que pasa es que cogen esa referencia en lugar de la línea de salida en sí.

Desde cuando Lotus ha ido a la parde Ferrari en clasificacion?. Y sino te parece evolucion pasar de estar sufriendo por entrar a Q3 a tercero.. Pues mucho pides tu XD
IMPRESIONANTE fernando 1 sector normal 2 bien regular 3 ha volado mañana si no hay problemas y basandome en el rendimiento con duros deberia acabar en el podio, habra sancion para lewis??
tato27 escribió:
thadeusx escribió:
SI mientes.

Así que decir que:

1Saludo

Si yo soy catalán. Y al principio de video que posteas no se oye un ja ja ja? Y merlo dice que "ve grosjean" (viene grosjean)

Si pero ese "ja ja" poco tiene que ver ya que Maldonado ni ha pasado por meta aún.
Vamos, es de cajón.
1Saludo
Yo no soy catalán, no entiendo catatán, no conozco ni quiero conocer al comentarista pero no se por qué cojones se ríe, es de bola de cristal suponer que se ríe de Alonso.
ENORMEEEE!!! 3º!

Y lo de Maldonado que?! Que burrada.... Bien bien bien! Así da gusto la F1 coño!
Pues con Grosjean, (no Maldonado) y Hamilton.

Bueno, pues... que anime a quien quiera. Y que se ría de quien quiera. Sólo me gustaría que ganara la carrera mañana Alo para poner yo aquí HA HA bien grande.

Cambio y corto.
Roman no superó a Alonso así que tu teoría no se sostiene mucho.
Bonita carrera nos espera mañana parece.
1Saludo
Bueno, ahora viene la GRAN pregunta.

Es un espejismo o han dado con la tecla?
Yo creo que Alonso mañana tiene posibilidades de podio.
1Saludo
Jar-Jar escribió:Bueno, ahora viene la GRAN pregunta.

Teniendo en cuenta que Massa está 17º, no sé yo. Aunque como ha dicho Alonso, en carrera siempre van mejor que en clasificación, así que en teoría mañana se podría luchar por el podio visto lo de hoy.
Jar-Jar escribió:Bueno, ahora viene la GRAN pregunta.

Ammmmmmm !!!!!

Si nos tenemos que fiar del rendimiento de MAssa ,es pura chorra lo de Alonso [+risas]

Aunque yo tambien veo podio.
Se huele la sangre...

Yo huelo, que mañana gana Alonso. Todo sea que me lleve un zas en los morros....
Joder con Massa ya no sé si creerme la evolución de ferrari... ZzzZZ
Yo también creo que Alonso va a estar en la lucha por el podio, a poco que veamos un 50% de la salida que hizo el año pasado se pone primero y a poco que el coche se mantenga como hoy veo podio asegurado.

Un Saludo.
twilight I escribió:Desde cuando Lotus ha ido a la parde Ferrari en clasificacion?. Y sino te parece evolucion pasar de estar sufriendo por entrar a Q3 a tercero.. Pues mucho pides tu XD

las mejores clasificaciones de lotus fueron un 3º de grosjean, un 4º de kimi y luego ya un 6º (salvo lo de hoy, claro), normalmente andaban clasificando entre el 6º y el 12º, más o menos como alonso (su mejor fue un par de 8º creo).

a ver, que el ferrari me parecía peor coche que lotus, pero no tanto peor. por ponerlo "gráficamente", antes la cosa la veía:

mclaren>>red bull=lotus=mercedes>sauber=ferrari=williams (más o menos).

y ahora:

mclaren>lotus=ferrari=red bull=williams>sauber=mercedes.

pero es mucho decir sólo con una clasificación y tan ajustada (que button por ejemplo se quedó fuera de la q3).
Parece ser que la FIA va actuar como una federación formal y va sancionar a Hamilton ya que McLaren no puede demostrar que el monoplaza de Lewis tenía un problema "grave".

Rojos saludos.
¿Tan mal están los RBR? La verdad es que lo de hoy me ha sorprendido bastante. Han pasado de hacer la pole en Barhain a no marcar ni siquiera una vuelta en Q3.

El público paga por ver una competición que se rige por unas relgas y tiene todo el derecho del mundo a abroncar a un participante que considren o puedan pensar que se está saltando esas reglas y que, por lo tanto, está haciendo trampas para obtener una ventaja.

Y, en ese momento, el público de Montmeló tenía razones para pensar que desde Mclaren intentaban volver a ahcer la de Canadá 2010. Que luego se demuestre que Hamilton ha parado por otors problemas y no por falta de gasolina es otra cuestión, pero en ese momento, el público (y más conociendo los antecedentes al respecto que ha tenido Hamilton) tiene razones de sobra para pensar que están intentando hacer trampas.

Tras la temporada de 2008 (con todo el resentimiento que había hacia Hamilton y a Mclaren por lo que pasó el año anterior) Hamilton no ha tenido ningún problema con el público en España: Que hoy le hallan dedicado la pitada que le han dedicado ha tenido que ver más por el hecho de pararse sin llegar a terminar la vuelta de regreso a boxes que por ser Hamilton.

Por otra parte, aunque esa fuera la razón, estas cosas no pasan solo en España (pero parece que nos gusta ponernos como los más malos malísmos de todos).

A Alonso le han abroncado en Monza cuando estaba en Renault, le han silbado en Silverstone y le dicen de todo en Brasil (simplemente por que en los tres años que lleva en Ferrari le ha estado mojando la oreja a Massa continuamente).. por no hablar de la que se montón en Brasil en 2008 contra Glock y contra Hamilton.

thadeusx escribió:Yo creo que Alonso mañana tiene posibilidades de podio.
1Saludo

A ver como está el temadel rendimiento y la degracion de los neumáticos, por que andan más perdidos que un pulpo en un garaje según Gené (no solo ellos, el resto andan poco más o menos)

Sorpendente Maldonado y el rendimiento del Williams, por cierto. Un buen regalo de cumpleaños para Sir Frank.

thadeusx escribió:Yo me quejo de que no den ninguna.

Es un timo el reglamento tal y como está.

Pero no hay que echar la culpa a los pilotos y a los equipos que buscan sacar el mejor rendimiento dentro de ese reglamento si no a la FIA y a la limitación de neumáticos que, viendo como rinden los Pirelli, dejan muy poco margen de maniobra a los equipos.

Se debería cambiar la norma y obligar (salvo problemas mayores) a marcar un tiempo, pero también se debería aumentar el cupo de nuemáticos con, al menos, un juego más.

Sobre si habrá o no salnción a Hamilton... dependerá de cual ha sido la razón de la parada.

Si ha sido por que no tenía suficiente combustible, le deberían sancionar.

Si ha sido por otro problema (fallo hidráulico, problmeas en el motor o en KERS, por ejemplo) y comprueban que tenía suficiente gasolina para llegar a boxes y pasar la verificación decombustible de la FIA, no tiene por qué haber sanción.
871 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618